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    • Dunkelheit
      Participante
      Número de entradas: 456

      El gremio de los piratas ha estado -y actualmente está- cercano a la extinción.

      Lo dejé muy de lado ya que fue un poco decepcionante cómo al cabo del tiempo se convirtió en un gremio/baúl personal; todo el mundo conocía la forma de acceder a las «estancias secretas» -mediante contraseña- y tan sólo lo hacían para conseguir sables viperinos y petos de cuero con relleno para las tetas. En retrospectiva, no veo muy efectivo el método de la contraseña.

      Este hilo está para que seáis vosotros, si queréis, quienes escribáis el renacimiento de los Piratas del Orthos. Ya tengo varias ideas para su resurrección, pero también es bonito que los jugadores escriban la historia del mud mediante cosas como esta.

      Los puntos a tratar podrían ser:

      • ¿Cómo mantener en secreto la guarida de los piratas?
      • ¿Quién debería poder pertenecer al gremio?
      • ¿Cuál sería su jerarquía? (o por qué no debería haber jerarquía alguna)
      • ¿Cómo compaginar, si es que viene al caso, la vida de pirata con otros aspectos (religión, ciudadanía, etc.)?
      • ¿Cuál es la postura diplomática del gremio?
      • Si la postura no fuese neutral, ¿debería existir un gremio enemistado con el de los piratas que buscase, por ejemplo, la instauración del bien y el orden en las aguas? (por ejemplo: Corsarios del Sagrado Corazón de Eralie)

      Así que dejad de discutir sobre logs incorrectos en la deaths y discutid sobre esto, que tiene futuro, oiga.

    • Donovan
      Participante
      Número de entradas: 28

      Mi opinion al respecto…

      ¿Cómo mantener en secreto la guarida de los piratas?

      El problema radica en que llega un jugador llamado Pepito, se hace un Pj, se hace del gremio pirata, sabe las contraseñas, las claves, etc. Luego a los meses, se hace un semi-elfo (por ejemplo) pilla a un marinero, a un clero y se plantan en el gremio usando las contraseñas y claves que sabe Pepito, he ahi el problema basico y puramente,  LOS PLAYERS SON UNOS TRAMPOSOS, punto pelota.

      ¿Quién debería poder pertenecer al gremio?

      Cualquiera sea vagabundo o ciudadano de cualquier ciudad, salvo aquellos ciudadanos que tengan en su ciudad (entendiendo que la ciudad es contraria a la postura diplomatica de los piratas) un gran estatus. Mas que nada porque le sera dificil guardar las apariencias y porque los piratas lo veran como un estirado pijo que puede ser un espia.

      ¿Cuál sería su jerarquía? (o por qué no debería haber jerarquía alguna)

      Ya se que buscamos la novedad e imaginacion sin copiar de ningun otro lado, pero el tipo de jerarquia que se explica mas o menos en la trilogia Piratas del Caribe me parece la mas logica e idonea para cualquier ambientacion de pirateria. En la ultima de las 3 pelis, la detallan un poco mas.

      ¿Cómo compaginar, si es que viene al caso, la vida de pirata con otros aspectos (religión, ciudadanía, etc.)?

      Sobre el aspecto de ciudadanias ya dije dos puntos mas arriba, sobre el aspecto de religion, opinaria que a su respectivo Dios no le haria mucha gracia asi que -xxx fe perpetua y arreglado, hasta que salga del gremio y recupere la confianza de su Dios.

      ¿Cuál es la postura diplomática del gremio?

      Hostilidad con todo aquel Reino que cuenta con ejercito/transporte naval, en especial el Reino bajo los dominios de Eralie y Seldar. El gremio se ayudaria de las cofradias y ciudades «especiales» como Keel para dar salida a sus mercancias obtenidas de forma perversa.

      Si la postura no fuese neutral, ¿debería existir un gremio enemistado con el de los piratas que buscase, por ejemplo, la instauración del bien y el orden en las aguas? (por ejemplo: Corsarios del Sagrado Corazón de Eralie)

      Claro esta, los reinos perjudicados por los ataques piratas continuos sobre sus transportes deberian tener un departamento dentro de sus respectivas milicias que fuera lo que en la realidad llamamos ejercito naval, que se encargaria de dar caza a, proteger los transportes, vigilar sus costas.

      Respecto a los seguidores de Gurthang y Ozomatli se me ocurre un gremio tipo Vikingo que estaria entre un gremio pirata, gremio ejercito naval. A si cuando se diera la circunstancia estos «vikingos» podrian colaborar con los otros (piratas de Orthos) para ciertas cosas por intereses comunes o darse de palos porque ahora les interesa, lo que intento decir es que como su politica es un poco anarquica (Gurthang sobre todo) pues su relacion seria de igual manera, unas veces vamos juntos, otras estamos en guerra.

    • Einash
      Participante
      Número de entradas: 245

      Con respecto a las contraseñas se podria poner una unica para cada pj, no pudiendose repetir la contraseña y pj.

    • brak
      Bloqueado
      Número de entradas: 73

      Yo es solo una idea, pero por que no poder una contraseña diferente para cada PJ? es decir que la palabra de acceso se calcule la primera vez que hacer cierta quest y se te asigne una santo y seña … no se por hacerlo un poko mas dificil lo de compartir informacion  ???

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      ¿Cómo mantener en secreto la guarida de los piratas?
      40 destructores agresivos esperando en la isla del grmeio.

      ¿Cuál es la postura diplomática del gremio?
      Cofradía con influencia en océano

      ¿Cómo compaginar, si es que viene al caso, la vida de pirata con otros aspectos (religión, ciudadanía, etc.)?
      Véase cofradías

      Si la postura no fuese neutral, ¿debería existir un gremio enemistado con el de los piratas que buscase, por ejemplo, la instauración del bien y el orden en las aguas? (por ejemplo: Corsarios del Sagrado Corazón de Eralie)
      No creo que sea necesario

      ¿Quién debería poder pertenecer al gremio?
      Cualquier marinero puede ser un buen cofrade

      ¿Cuál sería su jerarquía? (o por qué no debería haber jerarquía alguna)
      Un alimirante y un par de capitanes determinados por su nivel de oficio y puntos de oficio, si hay empates por antiguedad en el gremioo o por barcos hundidos o algo asi

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Si, asignar una contraseña a cada uno seria buena idea. Si se kiere minimizar codigo, ke cada x tiempo se cambie la cntraseña. Es decir una general, pero ke se vaya reseteando. Tiene un peligro, algun pj baul ke solo sirva para leer la contraseña y entrar. Y pasarsela a cualkiera.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Bien, yo tengo un Pirata del Orthos, lo proclamo porque el Heraldo ya dijo que yo (Elohim Srune’Vandree) era de dicho gremio a pesar de que se suponia secreto, pero bueno, una de mis ideas consiste en que los Piratas keelenses sean piratas abiertamente (ya mandé un mail al consejo y a Stigma) y que éstos formen parte de la vida social/política de la ciudad de Keel (que ahora es prácticamente nula) por la misma ambientación de la isla (aunque los piratas digamos de la vida real se muevan más por zonas tropicales, pero esto tampoco es la vida real).

      Bueno, si tenemos en cuenta esto, el regente (que, por qué no, podría ser un npc o un player) sería el regente de Keel y de los Piratas del Orthos (un capitán supongo que debería ser lo suyo). Los piratas son lobos de mar, vería casi obligatorio ser marinero y vería lógico que un pirata fuera lvl de marinero +1 (osea, un marinero lvl 10 si es pirata sería un hipotético lvl 11), potenciando todas las habilidades de marino en un grado (nadar, otear, navegar, abordar…), siempre que no se salga de madre en cuanto a poder, vamos, que no sea dopper 😛

      Bueno, aparte de eso, una cosa que sería interesante es poner 2 modalidades de navegación: la clásica “navegar ” y otra que sea “navegar , siendo ésta más rápida o lenta dependiendo de factores como el clima, el nivel del marinero, el tipo de nave, etc… Lo bueno de este sistema serán los seguimientos (y por qué no competiciones) para hundir y/o abordar barcos enemigos. Está claro que es una cosa complicada y lo propongo más como idea bonita que como algo realizable, pero por pedir que no quede XD

      Bueno, las batallas navales son algo que imagino habrá mejorado con la última modificación, pero bueno… Ya veremos, hablamos a ciegas =)

      La idea de la cofradía marítima me parece más que cojonuda, contestando a varias de las preguntas, con matices: Los dirigentes keelenses, orgullosos de su condición de piratas, belicosos y altivos, aquellos que no sean keelenses o vagabundos deberían conservar en secreto su condición de piratas, perder la religión (por tanto cleros no creo que se hagan, muy a mi pesar por otro lado :P) y servir al gremio en secreto, incluso en los momentos de enfrentamiento deberían defender los intereses del gremio en lugar de los de su ciudadanía, pues ése es su rol, el de piratas que trabajan “desde dentro”. Evidentemente estos miembros secretos, si quieren avanzar en el sistema de rangos del gremio deberían salir a la luz, perdiendo su ciudadanía y tal…

      Para conservar la intimidad, estos dobles agentes pirata, deberían tener algún tipo de objeto que les permita ocultarse de los jugadores de su ciudadanía/bando/religión saliendo como “Pirata del Orthos”, pero con los colores de su raza, para diferenciarlos de los posibles npc’s (algo habrá que hacer con el nick, quizá que el nick del npc sea “pirata” y el del pj sea “orthos”).

      Creo que esto es todo de momento, además ya es bastante ladrillo, si se me ocurre algo más ya pondré otro post, qué os parece? 😀

      Elohim Srune’Vandree, Pirata del Orthos, Dueño y Señor de los Vientos Mágicos

      P.D: Ya sería la polla poder usar hechizos para hacer cosas en el mar, sería super rolero pero igual se iría de madre el poder (de mi ficha en concreto XD) de un marinero mago con control sobre elementos, se me ha ocurrido al escribir mi nuevo título 😛

    • makina
      Participante
      Número de entradas: 378

      Me alegrado al ver esto.

      Mis opiniones.
        Deberian tener algun objeto que no se pierda por ser del gremio, y que te oculte ante tus aliados y ciudadanos, es decir no tiene ni que salir el color de la raza, porque si sale %^BOLD%^%^RED%^Pirata de Orthos%^RESET%^ esta aqui. haces who gnoll y sabes quien es, entoces yo pondria en ese camuflaje una mezcla de colores.

        Lo de clave unica creo que es lo mejor.

        La doctrina esque todo barco en oceano divisado por piratas debera ser arrasado, y al estar camuflado puede activarse »algo» que no te haga bajar estatus en X ciudades y ganar punto en el gremio de piratas es decir.Ejemplo
          Yo soy dendra soy pirata, barco divisado, me camuflo llego al barco mato al tripulante  y el tripulante que he asesinado tambies dendra, pos no me bajaria estatus en dendra, y me subiria puntos de oficio.

        Lo de abandonar la religiion y ciudad con el tiempo, me suena mucho a forzar los personajes y habria bastantes vagabundo y muchas ciudades deserticas, con el ejmplo anterior se evitaria esto de ateos y vagzabundos.

      PD:

    • Lindria
      Participante
      Número de entradas: 277

      Pues yo haria que solo los vagabundos pudieran ser piratas para dar un incentivo xD porque sino es me pago los levels para que me pegue todo dios sin respetar neutralidad xD

      Y que si les vieran les vieran igual, un pirata esconderse?

      Tb haria un tipo cofradia pero que no controlase tanto los objetos como las normales sino los viajes seguros y no seguros, con una pequeña cuota podrian pasar barcos sin ser atacados (o no xD)

      Se que no viene al caso y tal pero Porque las cofradias no pueden gastar el montonazo de dinero que tienen en comprar cosas para la misma? no es nada logico vamos xD esta ahi parado sin poder utilizarlo, entonces para que te lo curras?

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Makina, tienes razón, pues en lugar de que se mostrase la raza con el color, poner otro color o cualquier cosa que los identifique como jugadores y no npc’s, por ejemplo UNDERLINE. Lo que sea para que no les identifiquen.

      El por qué de que los piratas se oculten cuando tienen otra ciudadanía es porque a los piratas les interesa más tener «infiltrados» que miembros en sus filas, para recabar información para la organización.

      Lo que dices del dendra matando al otro dendra siendo el primero pirata, ésa es la idea, aunque quizá lo interesante es que no lo mate directamente sino que lo haga una nave pirata «anónima» XD

      Y lo de abandonar religión es una cuestión de rol, tú ya no eres realmente ciudadano de esa ciudad porque eres pirata, sigues en la ciudad porque te interesa saber qué se cuece, eres un traidor al Imperio (en el caso de dendra) y continuar con esa actitud es nefasto para Seldar, por tanto, éste te abandona, aunque los ciudadanos de Dendra no tienen porqué enterarse.

      Amos… Yo lo veo asina 😀

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      Yo veo un problema a tener piratas de otras ciudades. Y es ke tarde o temprano se sabe. No veo que ese pirata pueda seguir manteniendo la religion, y hay hechizos ke van por religion. Asi ke al final te vas a comer un hechizo de un ‘aliado’, ke te va a delatar como pirata.
      No es mala idea, pero le veo ke no va a servir a la larga. Aunke, igual no es malo ke no pueda haber eternamente un pirata desconocido dentro de una ciudad.
      Si la idea es ke se pueda tener una vigilancia eterna, yo lo ke haria seria implementar por fin el disfrazarse. Y poder colarte sin mas en una ciudad como alguien mas, y asi espiar mejor.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Creo que, sencillamente, hay que apartar el gremio pirata de conspiraciones a nivel teologico/ciudadano de lo que es propiamente, evitando situaciones de clerigos fervorosos y mandatarios de ciudades que son también corsarios.

      El ser pirata tiene que tener unos requisitos y considero que tener una religión estricta o un puesto que requiere ciertas responsabilidades no son compatibles con el. Esto no lo hace menos jugable, sencillamente, no puedes ser un maximo sacerdote/mandatario/almirante de flota pirata, hay cosas  incompatibles. Si tu dios predica el pillaje, ¡bienvenido seas!; pero si, por el contrario, se dedica a promulgar la buenaventura y el desinteres… creo que esta fuera de lugar.

    • Ingwe
      Participante
      Número de entradas: 562

      Como mandatario si, pero el hecho de llevar la pirateria a escondidas de tus ciudadanos y demas tiene su punto desde luego. Lo que esta claro que no pega que un sacerdote de un dios no belicoso, con responsabilidades en una ciudad se dedique al pillaje vulgar de un pirata.

      El problema, como dice faraon es que tarde o temprano se sabe, pero seguramente sea por bocas de otros. Sin ir mas lejos con el cuento de que en el gremio entraba todo dios (un gran favor que muchos pjs hicieron al gremio reventandolo…) hasta el mas tonto sabe mirar quien escribe en los tablones o mirar la lista de piratas..

      Una lastima, pero bueno eso puede seguir obviandose hasta cierto punto para dejar al pj hacer el juego de la doble moral.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Desde luego a mí me resulta interesante lo que decís, estaría bien intentar llevarlo a cabo, qué contestáis, innmos?

      Si un pirata es descubierto en las filas de una ciudad, éste debería ser expulsado y declarar abiertamente su condición de pirata, o salir del gremio y realizar una gesta que redima sus pecados para volver a ser admitido en la ciudad. El sacerdote que pase a ser pirata descuierto, o cualquier otra clase que tire hechizos clericales, los perdería como castigo de su dios, así que supongo que la única manera de vover a tener hechizos es redimirse ante la ciudad.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      @elo wrote:

      Si un pirata es descubierto en las filas de una ciudad, éste debería ser expulsado y declarar abiertamente su condición de pirata, o salir del gremio y realizar una gesta que redima sus pecados para volver a ser admitido en la ciudad. El sacerdote que pase a ser pirata descuierto, o cualquier otra clase que tire hechizos clericales, los perdería como castigo de su dios, así que supongo que la única manera de vover a tener hechizos es redimirse ante la ciudad.

      No me parece ke esa sea la idea elo, primero un dios sabe cuando un sacerdote le es fiel y cuando no. Y alistarse en gremio pirata es serle infiel, al menos a todos los dioses ke hay ahora mismo en juego, excepto khaol (ke no tiene clerigos). Con lo cual un sacerdote ke se aliste, directamente deberia perder los poderes, no tiene nada ke ver con ciudades, ni con descubierto o no.

      Y lo otro, para ke un ciudadano vuelva a una ciudad, despues de ser pirata, habria ke considerar ke es peor. Aki se hablaba de ke directamente solo pudiesen ser ateos los piratas, asi ke kreo ke ser pirata es peor.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Que cada uno juegue la ficha como kiera, si kiere perder los poderes…Es decisión suya, como mía es fumar por mucho ke digan desde el estado que dejes de fumar XD

    • JacobuS
      Participante
      Número de entradas: 318

      No se si este tema aun cuenta, aunque supongo que llego algo tarde.

      La solucion de contraseña unica para el tema de los piratas es una buena opcion, aunque yo le añadiria algo mas. Cada jugador pirata tiene su contraseña. Si tenemos un hipotetico jugador pirata que se «descuida» y por una razon u otra, otro pj se entera de su contraseña y la usa, esa situacion podria controlarse mas o menos facilmente. Asi pues se podria acusar al pirata que perdio su contraseña de traidor al gremio y exarlo de la cofradia, invalidadno su conraseña. De esta manera los piratas se pensaran dos veces el cuidar de que nadie escuche su contraseña.

      Con lo de respecto al tema de ciudadanias/religio creo que s3e podria llegar a un termino medio. Realmente no veo a un sacerdote de eralie o seldar haciendose pirata. La fe por temas de rol tendria que ser ssu maxima, y no creo que alistarse en un gremio pirata sea suficiente razon como para hacer avandonar su fe. Osea que un clerigo no abandonaria a su dios por entrar en los piratas. Al igual que un paladin, es algo inconcedible. Pero sin embargo, miembros mas bajos de la sociedad, para los cuales su fe es algo menos relevante, como ladrones o soldados, no veo pq no podria alistarse en secreto al gremio. Alla ellos con su conciencia/represalias de sus conciudadanos. Alomejor estaria bien que una de los requisitos para entrar en el gremio sea no tener mas de X puntos de fe. Y supongo que podria hacerse lo mismo para el estatus de la ciudad. Si no tienes mas de X estatus positivos (ya sea en tu ciudad o en alguna aliada) pues eres aceptado en los piratas o no…

      No se, son ideas. alomejor dunkel ya lo tiene todo pensado y este post llega realmente tarde

      I'm alone... On this icy island of death and darkness ...

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