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    • Lyss
      Participant
      Número de entradas: 72

      No se si soy la única que se ha dado cuenta, que el índice de jugadores ha bajado hasta un punto irrisorio. Un domingo (dia en el que la gente no da un palo al agua, ya que esta todo cerrado y lo usamos para descansar de las fiestas del Viernes/Sabado) 4 jugadores online, de los cuales 2 idles (me incluyo en este grupo) , 1 novel y 1 que ni idea de que está haciendo pero en el caso de que esté jugando haría un total de 2.
      ¿Nuevos proyectos para el mud?
      ¿Cambios en el Pk?
      ¿Porque mi clase X hace Y y la de Pepe no?
      Sólo veo estas preguntas, que si, están muy bien saber las respuestas y cuestionarlas, pero si no hay jugadores, no hay MUD y si no hay MUD ¿para que saber las respuestas?
      ¿De que sirve nuevos proyectos para un mud vacio?
      ¿De que sirve un cambio de pk si no hay jugadores para hacer pk?
      ¿De que sirve que la clase X hace Y y otra no, si ni dios va a jugar ninguna porque no hay nadie?

      La única pregunta que ahora mismo merece la pena es:
      ¿Porque no hay jugadores en el mud?
      ¿Porque se han ido?
      ¿Cómo se puede hacer que vueltan?
      ¿Qué hay que cambiar (si hay que cambiar algo) para que volvamos a ser al menos 20 personas.

      Ni pienso que la culpa sea de los de arriba que no haya jugadores ni pienso que los jugadores se van de un día para otro porque sí. Pienso que se debería ver dónde están esos jugadores y preguntarles porqué se fueron porqué decidieron dejar de jugar y qué se podría hacer para que vuelvan. Y escuchar todas las opiniones una por una y empezar a tenerlas en cuenta todas, que tampoco somos tantos.

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      A mi por lo menos sí, me gustaría saber porque os habeis ido, tanto jugadores como inmortales o cdjs y qué se puede cambiar para que estemos en paz los unos con los otros y podamos sacar este juego adelante, que querais o no a la larga os acordareis y lo echareis de menos.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      El problema de la poblacion del mud siempre ha estado ahi. Pocos son los que entran y poco a poco nos hacemos mayorcetes y jugamos menos. No creo que el mud sea menos divertido de lo que era hace 10 años ni creo que haya una competencia (wow y juegos asi) mucho mas dura que hace 5.

      ¿Por que hay menos players? Pues sinceramente, creo que simplemente la gente que ha jugado al mud los ultimos tiempos era siempre la misma y poco a poco han cambiado sus aficiones o se han cansado (al fin y al cabo no puede ser un juego eternamente divertido!).

      ¿Solucion? Traer gente nueva. Para eso los inmortales estamos pagando publicidad en distintos sitios webs, en especial Facebook. En el mismo sentido, tambien se ha intentado simplificar al maximo la vida a los novatos. En mi humilde opinion la mejor forma de despertar al mud es que cada uno intente atraer gente entre sus amigos, como se ha hecho siempre.

      En cuanto a que la gente que se fue quiera volver, yo lo veo dificil. En mi opinion los que se han ido yendo ha sido porque o bien se han aburrido del tipo de juego, o bien no tienen tiempo para jugar o bien ya no encuentran desafios o aventuras nuevas que les atraigan. Ante los primeros casos no puede hacerse mucho. Ante lo ultimo, dedicarse a meter zonas/misiones/etc podria ser un incentivo, aunque no se yo cuan potente. Hay quien dice que metiendo suboscuridad habria muchisimos que volverian solo por verlo… y es posible, la cosa es que yo no veo mucha diferencia entre la suboscuridad y el mud que tenemos, por lo que no me extrañaria que volvieran a irse en breves 😛

    • Lyss
      Participant
      Número de entradas: 72

      Yo creo y como solución porque muchos quieren volver pero no están satisfechos con lo que hay aquí, como dices tu, se aburren, lo más aburrido que veo es la XP, se podría poner por ejemplo durante un tiempo XP x2 o XP x3.
      Tambien eventos del estilo ke 1 inmortal coga 1 npc y ataque una ciudad dando juego sobretodo, no para anikilarlos y despues del evento darles tesoros a cada uno como si lo hubieran hecho de verdad. No es algo que se tardara mas de 1 hora y creo ke seria un buen atractivo de vez en cuando.

    • Lyss
      Participant
      Número de entradas: 72

      Cositas asi, que sabeis que nos encantan pero hace años que no vemos.

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      Xpear no es divertido. Habría que cambiar eso, junto a una proteccion de los noveles. Más una concienciacion intensiva a los jugadores veteranos de que jugar no es putear a otro jugador. Cuando aquí haya una comunidad sana, de cooperación y más buen rollo donde la gente pueda sentirse cómoda, podremos buscar jugadores nuevos a los que entrar les motive, y no les parezca un coñazo.

      Matar 50 k jabalíes no es la idea de diversión que quiere encontrarse un nuevo jugador. Ya al menos no. Entrar y ver peleas, insultos, gente haciendo trampas en pks , multi, equipo, etc,.. Solo va a hacer que el nuevo jugador no quiera entrar.

      Ya bastante difícil es que el mis sobreviva en una época de wows, y demás, para encima hacerlo aún más difícil con las trabas que ponemos en el propio juego.

    • Lyss
      Participant
      Número de entradas: 72

      +1 a ebola

    • Ignizar
      Participant
      Número de entradas: 53

      Y digo yo… entra poca gente y queremos que se mantenga conectada… ¿Cómo veríais que se otorgue experiencia cada 10 segundos en el mud? De esta manera, aunque no se expee de manera tan rápida como en un bosque, la gente que entrase a idlear desde curro seguiría entrando para recaudar exp. Esto sería cerca de 500 de xp cada 10 segundos, para que al cabo de una hora o así se hayan hecho casi 200k.
      Personalmente, expear es un coñazo y cada vez tengo menos ganas de darle al macro para subir un nivel. Creo que, por lo que leo anteriormente, compartís esta idea conmigo.
      Podéis decir que es una megadopada y demás, pero en los juegos de rol de mesa, a veces se gana xp únicamente por realizar acciones tales como moverse o realizar algún acto diplomático. Sé que eso aquí no tiene mucha cabida, pero matar 50000 jabalíes para subir de nivel es un poco… cómo decirlo… denso.

    • Lyss
      Participant
      Número de entradas: 72

      Hombre por idlear realmente no se puede considerar como que estas jugando, pero mira un ejemplo seria que si mueres no perdieras experiencia, sea jugador o npc. Buscar otras formas de obtenerla, los logros están bien y el oficio, mas cositas así.

    • Ignizar
      Participant
      Número de entradas: 53

      Personalmente, ahora mismo de matar a 50mil jabalies a matar 15mil, apenas hay diferencia. Sigue dándome pereza.

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      Yo si dejaría lo de perder xp al morir. Morir tiene que doler. Su no pierde la gracia y nos convertimos en un wow. Esto tiene que ser más gore, que marcar una diferencia. Pero todo eso sin que resulte un coñazo al levear y sobretodo, donde más remarcaría yo.. Es la falta total de compañerismo que hay aquí.

      Si yo, ebola, decido hacerme un pj del bando malo, por odios al ser «cyan», en vez de ayudarme me encontraré dificultades, pasotismo a ayudarme, etc. ( es un ejemplo que hago conmigo mismo) en vez de ayuda o compañeros con los que hacer equipo, quest, etc.

      Hay que saber diferenciar de pjs y personas. Aquí hay muchos subgrupos que solo juegan entre ellos. Eso hace muy difícil a alguien nuevo el integrarse. A mi mismo con un pj menos conocido me cuesta simplemente que me respondan en el bando, imaginad que pida algún tipo de ayuda.

      Esto extrapolarlo a un pj nuevo

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      @Lyss wrote:

      Cositas asi, que sabeis que nos encantan pero hace años que no vemos.

      Esta semana seguramente veréis algo de esto.

      Sobre la xp, siempre se han intentado ofrecer alternativas: xp por oficio, logros, misiones, pero lo de matar bichos para subir no es algo fácil de reformar.

    • yune
      Participant
      Número de entradas: 138

      Yo solo juego en verano pero quiero dejar una serie de ideas:

      Primero: habia unas luchas en el chat y unas faltas de respeto enormes, estuve leyendo en el foro que se habia echado a alguien por llamar gordo a otro…y a algunos les parecia mal, esto ha pasado porque se ha ido dejando una serie de cosas, la tolerancia a estas cosas deberia ser nula, en otros juegos por decir «tonto»…directamente te dan un aviso a los 3 te tiran de los canales quizas esto se deberia hacer tolerancia 0 a los insultos y faltas de respeto desde el inicio.

      Segundo: El multioficio que se hara, para reparar hacer…y demas necesitas gente y al final no hay tanta conforme se tenga mas autonomia mas gente jugara porque no dependera de otros «para arreglar su espada» o demas.

      Tercero: Regla de los 15 minutos: Una cosa que me fastidia en este juego muchisimo es que para hacer cualquier cosa necesitas una cantidad inhumana de tiempo…Intente convencer de jugar hace tiempo a otro amigo y la cuestion que me dijo fue…yo puedo jugar 30 min al dia como mucho 1h y eso es mucho…Pues bien una clase que sea rapida de expear y demas sube en 48h o quizas mas si eres nuevo…y unas 24h minimo si sabes jugar a lvl 30 ( Ya llegara «alguien» y me dira que estos calculos no son asi que ellos lo hacen en 1/3, pero para mi son hasta conservadores) Total que eso para el chaval que pongamonos que tarda 48h ( que seran mas) pues son entre 50-100 dias…Aqui hay gente que vician a muerte pero no se cuida nada a esta gente que puede jugar 15-30 min o 1h.Pasarse meses «matando jabalies» para poder ser decente…no es divertido. Y tb deberian haber mas mini-quest que permitieran a esa gente que juega a ratitos divertirse la quest deberia calcularse de tal manera que saliendo de un punto normal de «orbitar» por ejemplo cruzada de takome te diera tiempo en menos de 15 min de hacer una quest y volver al mismo punto y deberian haber al menos 10 en cada reino de este tipo y que se diera bastante xp por hacerla y el lock fuera por «tiempo real» no tiempo jugado de tal manera que si yo juego ahora 30 min y hago 2 quest de estas…y mañana conecto no tubiera ningun tipo de lock y de paso te evitas que los que estan todo el dia conectados abusen de ellos evidentemente estas quest por ejemplo si fueran de matar a un npc en si el npc apenas daria nada sino al entregar x de ese npc te daria un premio gordo en xp y algo( dinero,joyas o algo pequeñin pero util) y el lock seria del premio por ejemplo un lock de tiempo real de 12 o 24h .Tb seria interesante «quest de oficios» para no pasarte siglos en algunos casos para subir cosas. Este tio en cuestion tenia un clero que lo subio poquito hasta nivel 1x pero como jugaba poco solo pudo dar 3 clases de erudito…Para llegar al descifrar tienes que tener mas nivel y el chico habria pasado siglos para alcanzarlo…y en otros oficios lo mismo…lo dicho una serie de quest de oficio que te dieran x de xp con locks de tiempo real serian muy utiles.

      Cuarto: Tabernas mas clarificadas diciendo mas o menos cuanto recuperaras dependiendo del tiempo y tipo de habitacion que estes.Son sumamente utiles para la jugabilidad…mas bien vitales hay mucha gente que le gusta llegar y hacer cosas…idlear durante horas no es divertido.

      Quinto: Podria ser incluso interesante la idea de tener «mercenarios» npc cada jugador…Estos desaparecerian auto en caso de pk ( a unos puntos de reclutamiento),pero en caso de quest no siempre encuentras un clero o un bardo para ir de quest…Y por un precio ALTO deberias ser capaz de llevarte un NPC que te echara una mano con ciertos asuntos que tu solo no podrias

      Total eso daria mucha mas agilidad…dejarias de depender de estar siglos viciando…y no castigaria en demasiado a los jugadores que quieren viciar…porque podrian hacer estas misiones y seguir matando «Millones de jabalies» por dias…

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