Inicio Foros General Pocos jugadores? a mi me parece que estamos muchos

Mostrando 30 respuestas a los debates
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    • Archmer
      Participant
      Número de entradas: 83

      Aunque no lo creais, es cierto. Un amigo mio que llevaba años sin jugar habia vuelto al rl hacia 2 dias… y con que se encuentra hoy? esta tranquilamente idleando en medio de una ciudad eralie, viene BEDERS y le mata, sin mas, porque si… luego pone la pobre escusa de que se pensaba que un rosita idleando a la vista en una ciudad eralie se pensaba que era un enemigo… sin comentarios…

      El caso es que muchas veces nos quejamos de que hay pocos jugadores en el mud, y netamente esto es cierto. Pero viendo a gente como esta que esta jugando, mas bien parece que estamos demasiados, porque gente asi, disculpenme caballeros, pero sobra. Lo unico que has conseguido, Beders, es que se ralle un pj mas. Si ese era tu objetivo, enhorabuena.

      Por cierto, tampoco ayuda a tu causa ver como discutias con zaygan esta tarde a costa de si este iba primero o despues, donde el mejor argumento que he visto es literalmente «TU CALLATE QUE NO TIENES NI WARRA XXXXXX VA PRIMERO EN EL NICK». Sin mas comentarios, ni los merece.

      Esto es tanto una critica al caso particular de Beders como un llamamiento a la reflexion en general del porque de tan bajo numero de jugadores. Espero que todos aprendamos un poco de esto, y que algunos aprendamos mucho, que falta nos hace.

      Pues eso.

    • Einash
      Participant
      Número de entradas: 245

      De los mejores post que he leido ultimamente ^^

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Está claro que el que haya jugadores en el MUD o no, por mucho que hagamos o deshagamos los creadores, al final recae en gran medida en la comunidad de jugadores.
      Si los jugadores animan a más personas a jugar, y ayudan a los que entran, mostrándose amables i pacientes, enseñándoles y llevándoles de la mano en los primeros pasos, enseñándoles las cosas interesantes, e incluso dándoles un poco de quipo básico que para un novato es genial y para alguien experto es muy fácil de conseguir, está claro que poco a poco se van consolidando nuevos jugadores.
      Malas actitudes hacen que la gente se ralle y deje de jugar.
      De todos modos hay que avisar a la gente que por precaución no deben dejar el personaje idleando, sea donde sea, ya que si lo hacen se exponen a que alguien les mate con mucha facilidad.

    • Selirien
      Participant
      Número de entradas: 28

      Aki otro jugador rallado por este tipo de jugadores…el dia k me veais resucitar sera buena señal.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Es que como he estado diciendo esta tarde por chat xD, rolear, en este mud rolean 4. El resto, entran aun quake y vienen aqui a matar lo mas que pueden, a hincharse de equipo (para seguir matando), a joder a la peña…

      Mi opinion personal seria imponer castigos a ciertas acciones y castigos mas severos a las que ya estan penadas, creo que lo mejor seria tener una comunidad pequeña si hace falta, pero que realmente valga la pena.

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Castigar de forma severa sólo lleva a tener menos jugadores, a no ser que sea por razones muy justificadas. Si el MUD tiene pocos jugadores, se extiende más lentamente y al final, en cuanto dejan de jugar 2 o 3 se queda sin futuro y se extingue.
      Además el MUD es excesivamente grande y complejo como para que jueguen 10 o 20 pjs, eso lo único que hace es que no encuentres a nadie con quien rolear, ni gente con el oficio que necesites, ni gente con quien ir de quest, ni gente con quien pkar, ni siquiera con quien hablar en muchas ciudadanías, y que cada vez sea más difícil cruzarse con otros pjs.

      Está claro que sólo una comunidad grande puede sobrevivir en el tiempo, y que el número de jugadores actual es demasiado bajo como para hacer el MUD todo lo dibertido que podría ser, y que más gente entre al MUD, depende de que tanto inmortales como jugadores enseñemos el juego a más gente, animemos a entrar a más personas, y una vez dentro les tratemos bien, les expliquemos las cosas, y no abusemos de sus dificultades iniciales para beneficiarnos, sino al contrario.

      Hacer rallar a alguien un día puede parecerle dibertido a alguien, que no lo es, pero esa rallada lo que hace es evitar que te lo puedas pasar mejor en 1 año, cuando esa persona interactuaría contigo y habría traído más gente al juego. Perder 1 tarde un día enseñando a alguien a jugar, hará que te lo pases mejor durante más tiempo en el futuro, que si egoístamente disfrutas esa tarde pasando de los rollos y problemas del que entra nuevo.

    • Dunkelheit
      Participant
      Número de entradas: 456

      En Star Wars presentaban el sable láser como un arma noble para tiempos más civilizados.

      Pues así veo yo un MUD, como una reliquia para gente civilizada previa al boom de los MMORPG. Y como a todas las reliquias, hay que cuidarlas y mantenerlas. Porque no hay que olvidar que estamos en el año 2008 y el formato MUD tiene casi más años que yo.

      ¿Pocos jugadores? Todo juego tiene su ciclo de vida y un MUD no va a ser menos. Pero con el nivel de involucración de la administración de Reinos de Leyenda, nuestra esperanza de vida es más que suficiente como para que algún día podáis jugar desde la residencia de ancianos.
      Por suerte creo que salimos mejor parados que los juegos con gráficos: tarde o temprano llega un juego mejor y la gran mayoría de la gente se pasa a él. El MUD no puede ser superado gráficamente -en el sentido de que ni siquiera tiene gráficos- y la única limitación en la experiencia de juego es la imaginación y el tiempo del que dispongan los creadores. Un MUD puede crecer a diario, prácticamente sin límites. Un juego empaquetado no.

      Sí que hay MUDs con más jugadores, pero sencillamente porque están escritos en inglés y por lo tanto tienen mayor «radio de acción»: cualquier persona de cualquier país del mundo con un conocimiento mínimo de inglés podrá jugar. En cambio, un MUD que está escrito en español sólo puede ser disfrutado por hispanohablantes. En nuestro caso mayormente por españoles.
      Que un MUD esté escrito en inglés tampoco garantiza que vaya bien; mirad el Final Realms, «ancestro» de Reinos de Leyenda 1, que ahora tiene apenas diez jugadores de media. Y otros muchos que van todavía peor por razones de lo más variopinto. «Gente que se dedica a joder por joder» es una de ellas.

    • Aribeth
      Participant
      Número de entradas: 455

      Para mi, siempre lo he dicho, la diferencia entre un MUD y un MMORPG gráfico radica en:

      MUD =      ILIMITADO
      MMORPG =  LIMITADO

      Por lo tanto, las posibilidades de diversión son mucho mayores.

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      a mi los MMORPG siempre me han parecido un truño, en planteamiento basico incluso, el mud es mucho mejor lo k pasa k el periodo de aprendizaje es exageradamente alto para un juego de pc y las kosas k se manejan hoy dia xD

    • yune
      Participant
      Número de entradas: 138

      a ver primero esta el tema de la comunidad de jugadores, ke deberia respetar muxo mas a los jugadores «»novatos»», bueno y tb al resto de jugadores en general

      yo intente convencer a 2 amigos mios para ke jugaran a esto, lo terminaron llamando el «»juego rallante»»( no conocen mas muds )sin embargo son muy dados al rol, problemas ke vieron:

      1º los planos, con veleiron se aclaraban y tal, pero les molaba un monje, les mostre como seria un monje, pero al ver ke sin mapa no se orientaba ni un pijo y yo no podia orientarles demasiado ya ke nunca habia estado alli y no encontraba ningun mapa de situacion, les enseñe otros sitios, y les iba enseñando con un mapa, y se aclaraban mas y les parecia mas interesante pero no les convencio demasiado

      2º mi configuracion ke no tiene demasiados colores hacia ke no se aclararan nada con lo ke hacian, para ellos eran «demasiadas letras iguales muy rapido «

      Yo creo que tener un sitio en el foro con todos los mapas actualizados ya ke hay partes ke faltan , y que algun/os jugador/es o admistrador dejara una configuracion buena para los diversos tipos de clientes haria ke fuera mas facil «ver lo ke haces» y por tanto reducirias bastante el «tiempo de aprendizaje» y seria mas jugable

    • Shannan
      Participant
      Número de entradas: 63

      Cuidar a los jugadores novatos es muy difícil cuando a los demás no les importa…

      Viene gente y le mata al novato, él ni por enterado, resucita y le vuelven a matar,  y le vuelven a matar (pasó en thorin) se van.. los nuevos que he visto ..  a este punto me dicen «lo que he aprendido es a ser un hijo de pu… eso me lo dijo uno que ahora mismo juega un poldarn.. pq? Pq así les han tratado, difícilmente es levantar la comunidad, cuando la misma gente viene a ver que se lleva de botín, que vienen en plan de 7 (ejem..) matan a todos los N’s y se rien de ellos por emotes.. (le ocurrió a uno de tk que se ralló tb)

      Personalmente, trato de ayudar, por canal novato, por mi canal de ciudad, a como se pueda… pero uno como jugador, viendo tanta «warrada» que hacen los demás, se cansa uno, yo quería evitar el caer en ese mismo juego.. pero después de que vienen 5, lo petan a uno, le entierran.. se mofan por chat, y gente que solo «joder por joder» es muy difícil mantener el espíritu, sobre todo si por parte de los de arriba, a veces se la disposición en poca medida… a mi parecer.. a mi parecer, pareciera que ahí arriba se quiere lo contrario, se quiere que sean menos.

      Yo seré como soy, tendré un temperamente de los mil y un demonios, opinaré (y eso es lo que es, opinión) y opinaré a como yo veo las cosas, a veces tratándose uno de poner de ambos lados.

      Pero que pasa?

      No existen incentivos a los jugadores que en verdad nos hagan pensar «bueno, quizás vale la pena cuidar esto.. quizás sí».. pq es decepción tras decepción. Todos tenemos vidas, todos tenemos deberes, yo por fortuna puedo tener a mi ficha conectada todo el día, uso el mud como sala de chat, cuando tengo 20-30 minutos libres los utilizo para defeder thorin basicamente…, vamos, yo no critico que el trabajo de los inmortales sea malo, por el contrario las ideas presentadas animan a quedarse… más no la actitud.

      En mi opinión: No se necesitan «consejeros» .. se necesitan «mediadores» , veo a Saeth que retiró pq le hicieron multi al rapiñarle su equipo un veleironita, suspenden al del multi.. y se jode Saeth.. se ralla pq sabe que el tio aunque esté baneado, se ha destruido su equipo…., me veo a mí.. que por un bug me cambia mi alineamiento… y que toca? «joderse». No pido las respuestas inmediatamente.. solamente algo que me diga «hey… vale la pena.. cuida eso…»

      Sigo en el mud por costumbre de tener un druida… pero la esperanza de cuidarlo, va disminuyendo.

      Es mi opinión, no trato de criticar a nadie, expreso lo que pienso y lo que siento, como jugador.
      Sin más, sin menos.

      Un Saludo a Todos.

      Jonathan.

    • Durmok
      Participant
      Número de entradas: 150

      Yo volvería a poner la norma del día o de nivel 10 del RL1, es decir, no se puede pkar a un jugador con menos de un día de vida de juego o con menos de nivel 10. Ayudaría mucho a los newbies.

    • ysmar
      Participant
      Número de entradas: 45

      Durmok, tienes razon que esto ayudaria mucho a los Novatos, pero solo a los que realmente son novatos. Como se suele decir, echa la ley, echa la trampa, si pones que no se puedan matar novatos, ten por seguro que encontraras a muchos haciendo de «espias» cuando ataquen a alguna ciudad, hacer de transportes de prismas de una ciudad a otra y otras mil funcionalidades que mentes enfermas seguro que encontraran.
      A mi no me pareceria mal que se premiara de alguna forma a aquellos players que siempre intentan ayudar a los jugadores novatos ya sea por el canal novato o por el ciudadania, es triste que sea necesario tomar esta decision, pero me parece que no nos queda otra.

    • Gargos
      Participant
      Número de entradas: 70

      El que no se pueda matar a players inferiores a nivel 10 esta muy bien. Yo pregunto:
      No se podria hacer de alguna manera que al crearte el jugador te pregunte: eres nuevo jugando a este mud? Si realmente eres nuevo escribe «loquesea» para que actives el «modo novato». Activandole este modo le suelte la parrafada de lo que NO debe hacer siendo «inmortal» o será brutalmente sodomizado y posteriormente castigado sin jugar.
      Si siendo nuevo te meten algo de miedo en el cuerpo aun les puede sentar bien y todo.
      Lo que si veo necesario es que si a un player antiguo se le detectase con este modo le cayera un ban de IP increible por mucho tiempo, muchisimo tiempo.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Eso que propone gargos significaria mas trabajo para la administracion, que tendria que ver mas logs y poner mas castigos a la gente que se haga pasar por nueva, teniendo, ademas, que castigar a sus pjs oficiales para que se lo tomaran enserio.

      Si el problema es que maten a jugadores Ns, lo que hace falta es suavizar la curva de aprendizaje, poniendo por ejemplo un buen tutorial y zonas lo bastante protegidas como para que puedan crecer los pimeros niveles (y ya de paso conocer el rol del reino).

      Sin embargo eso no evitara que la gente pke a otros que idlean etc.

    • Shannan
      Participant
      Número de entradas: 63

      Shannan suspendido 15 días por meter cizaña contra la administración hasta
      un límite intolerable.

      La verdad no peca, pero si incomoda 🙂

      Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

      Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

    • Rakhembaum
      Participant
      Número de entradas: 5

      Siempre decís que los inmortales no son el enemigo pero hay veces que si lo parece, jamás e incumplido una norma en este juego y hoy me han baneado del chat simplemente por hacer una pregunta tonta, creo que tengo libertad para expresarme y decir lo que pienso, y ni mucho menos pretendía ofender a nadie y si lo hice lo siento,pero veo injusto que hagais esto habiendo gente que se porta bastante peor.

      Antes de buscar a nuevos jugadores se debería cuidar a los que se tiene.

      Kalfurneiro.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Sois muy egoístas.
      Muy muy egoístas.

      No he tenido nada que ver con ninguna suspensión de hoy ni tampoco con ningún cambio, pero, ¿en qué cabeza cabe?, ¿a qué viene decirle a un inmortal «no hay nada mejor que hacer?«?, ¿que clase de reacción te puedes esperar de eso?

      Entrais habitualmente en cólera por motivos del juego que pueden ser o no comprensibles para otros jugadores (muertes idle, caídas, equipos perdidos, etcétera) pero nisiquiera os dais cuenta de que teneis a gente arriba que, os guste o no, os caiga bien o no, están dando su tiempo libre para crear, administrar y programar en este juego.

      Lo de cuidar a los jugadores es cierto, pero, ¿no crees que te estás haciendo la víctima?, si tú tienes derecho a rallarte porque te matan, ¿crees que una persona que está aquí mucho tiempo no va a rallarse porque los jugadores tachen su trabajo como algo trivial y que no tiene importancia como dejaba insinuar tu frase?

      No voy a decir que fuese eso lo que quisieses decir o no, pero evidentemente, no puedes tratar a los creadores de esa manera (ni tu ni nadie) porque eso afecta muy severamente y causa estragos muy severos a nivel moral y psicológico. Después de todo, ¿a quién le quedan ganas de hacer nada cuando le contestan así?

      Que un inmortal tenga un mal día no le da derecho a avasallaros.
      Que vosotros tengais un mal día tampoco os da derecho a avasallarles a ellos y mucho menos cuando están haciendo algo por vosotros. Quizás te pareciese un cambio trivial, quizás no lo entendieses o quizás hay algo detrás de ese cambio que desconoces, pero ¡que mas dá!, ¡es mejor soltar una frase de ánimo como esa para levantarle la moral!, ¡claro que sí! y luego, faltaría más, escondemos la mano después de tirar la piedra y nos hacemos el martir, ¿qué clase de actitud es esa?

      Aquí nadie quiere ser reverado ni recibir un trato especial, pero lo que me parece incomprensible es que alguien que trabaja para vosotros esté recibiendo constantemente este trato y, encima, que después intenteis vender el cuento de que la culpa es suya y que os vais del juego.

      Respetamos vuestros lazos de amistad como jugadores, como tambien respetamos que tengais vuestras discrepancias para con el juego, ¿pero a qué viene echarle eso en cara a un creador?, ¿querías desahogarte?, ¿tienes un mal día?

      Puedes decir que lo sientes, pero no lo estás demostrando. Alguien que lo siente se disculpa y olvida la historia. Tú ni te disculpas ni estás olvidando nada, estás removiendo cielo y tierra para manifestar tu desacuerdo con ese ban, estás tachando su actuación en vías públicas y privadas como si fuese algo mal hecho, ¿te parece una buena actitud?, ¿como crees que sería el mud si nosotros actuasemos así?

      Y lo mismo va por Shannan. Que es muy facil empezar a criticar y decir cosas «por decir» cuando tocan a alguien de los conocidos. ¿Que ha puesto en duda el trabajo de un creador?, ¡que mas dá!, ¡si total, están ahí para programar para nosotros! Triste es que esta mentalidad sea la que teneis.

      Si , hay que cuidar a los jugadores, tanto inmortales como creadores.
      Pero también hay que cuidar a los creadores, tanto jugadores como compañeros de los cielos.

      Os guste o no, unos están aquí jugando mientras que otros parece que estamos trabajando a veces y tenemos que aguantar cosas que… distan mucho de ser «muertes idle» o «robos de equipo». Creo que no valorais nada el tiempo que invertimos aquí.

      Confío en que con la cabeza calmada pienses en lo que has hecho y saques conclusiones en caliente. Es una lástima que por los prontos y los temperamentos se dañe tanto la relación jugador-inmortal y , sobre todo, el ánimo de los creadores que trabaja para vosotros. Una verdadera lástima, ¡pero que mas da!, ¿no? al final a cada uno sólo nos importa lo nuestro. Nuestra ficha, nuestros amigos, nuestros privilegios, si alguien nos lo quita es un tirano, es injusto y no piensa en los jugadores, porque nosotros siempre somos buenos.

      Gracias por vuestras aportaciones, aunque no apruebo vuestra manera de obrar ni de pensar -si de verdad es lo que decís y no es fruto de un calentón-

      Un saludo

    • Rakhembaum
      Participant
      Número de entradas: 5

      Pero vamos a ver,ya me estas tachando de egoista sin conocerme ni nada, llevo años jugando a esto, tanto a este como al rl1 y jamás he dicho nada malo ni me he metido con nadie y he jugado siempre limpio,y por supuesto que agradezco la labor que haceis por darnos un entretenimiento sano y gratuito.Pero lo que me fastidia es que apretais el boton de ban asi a la ligera, sin comprender las situaciones ni nada, como inmortales deberias saber que hay cosas que se dicen en un «calentón» como usted lo llama y sin duda no lo hice con animo de ofender ni nada parecido y ya me disculpe en mi post anterior si lo he hecho.

      Deberiais comprender mejor las situaciones y los comentarios que se dicen antes de actuar por que a veces parece que naceis con el boton de ban pegado al dedo, y no todos pensamos de la misma manera y aunque trabajeis para nosotros sin pedir nada a cambio deberiais aceptar las opiniones ajenas os gustén o no, y si os ofende siempre se puede hablar antes de banear no?.Por que parece que todo lo arreglais con ban y tampoco puede ser asi.

      Y por cierto, yo no me hago la víctima ni mucho menos, solo digo lo que pienso.Acaso eso es malo?.

      Comprender a los jugadores tambien es parte de vuestro trabajo de inmortales.

      Bueno, no pienso decir nada mas sobre este tema por que para «rayarme» ya tengo mi trabajo y juego a esto para relajarme y olvidar el curro, no para andar discutiendo por nimiedades.

      Un saludo y gracias.

      Kalfurneiro.

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      Comprender situaciones… A qué te referirás con eso? A verlas bajo tu punto de vista? Es imposible tener el mismo punto de vista como player que como inmortal.

      La única forma de exonerar a los inmortales de su tarea de jueces es redactar un «código penal» detalladísimo, seguirlo a rajatabla y ejercer sólo de verdugos. Pero nadie lo leería ni lo acataría. Luego las quejas vendrían cuando surja una situación especial, más compleja que la definida en 4 líneas.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Aquí todos somos humanos.

      Si vas a escudarte en tus ‘calentones’ para decir lo que quieras y después pedir disculpas alegando que estabas bajo los efectos transitorios de la rabia no te extrañes si la gente te responde igual. Quiero decir, si tenemos que comprender que tú, como persona, te puedes calentar y hacer lo que quieres, ¿nosotros tenemos derecho a esa rabia?, ¿si borramos a alguien en un calentón como tú dices, luego con disculparse diciendo «es que estabamos enfadados» crees que bastará?

      No te llamo egoista, digo que tu actitud si es egoísta, pues como dice dimmu, las cosas hay muchas maneras de verlas y mientras yo he expuesto varias de ellas mientras las comparaba tu asumes que nosotros no tenemos razón, que somos unos tiranos y que lo que hacemos no es sin motivos.

      ¿Expediente limpio?, ¡felicidades!, habría que tener más jugadores así, pero eso no es excusa para como has tratado al inmortal que llevó a cabo ese cambio minúsculo en el quien.

      Aquí tu vienes a jugar y divertirte, no a trabajar.
      Aquí nosotros venimos a crear y divertirnos, pero se parece peligrosamente a un trabajo.

      Si tú, que vienes aquí a jugar, te molestas porque alguien te quite el chat por atacar a su trabajo, ¿como tiene que ponerse la persona que viene aquí a trabajar y se meten con lo que hace por vosotros?

      Me parece muy bien que tengas tus discrepancias con las actuaciones de inmotales, para eso están estas cosas, para hablar y todo lo que quieres, pero lo de que somos el enemigo es una falacia tan grande que fue creándose de boca en boca de jugador y creciendo como una bola de nieve.

      Os aseguro que somos muy empáticos y bastante objetivos, pero claro, dependiendo a ojos de quien mire, sus prejuicios pueden decirle una cosa u otra. Examina bien lo que has hecho y ponte en el lugar del inmortal que cambió eso, ¿como habrías reaccionado?, ¿como reaccionarias si un inmortal te despreciase sin venir a cuento?, bien no, ¿verdad?

      Pues métete en el pellejo de otros (y lo de egoísta no iba por ti principalmente, si no por shannan) y procura pensar bien en lo que haces y dices antes de llevarlo a cabo, porque el 90% de los cabreos del mud es porque no os molestais en pensar como le peude sentar eso a la gente. Bueno, esa estadística es mentira. La mayor parte de las veces las cosas se dicen con intención de molestar (que no digo que esta se así).

      Conclusión: ni el estar enfadado, ni el ser un jugador modelo te dan derecho a avasallar el trabajo de un creador de manera destructiva y salir impune. Si vienes a divertirte, hazlo y deja de «calentarte», que eso es una muestra de que te tomas esto demasiado en serio. Tu punto de vista se resume en: «estaba molesto/enfadado por otras situaciones y no pensé en que lo que dije podría enfadar a alguien», el nuestro se resume en: «si estás enfadado, no enfades a nadie más con tu calentón; eso no es excusa para tu comportamiento»

      Si crees que el juego te enfada: busca soluciones. Apaga el chat, tomatelo más a la ligera, no juegues con fichas que son susceptibles de enfadarrte, no contestes a provocaciones, pero no nos metas a nosotros en el medio, por favor, y si quieres disculparte por algo que hayas hecho enfadado -todos somos humanos- hazlo, pero ¡no montes un culebrón!, ¿crees acaso que has actuado bien?, sinceramente: ¿consideras que tu no has hecho nada?

      Un saludo y no, no estoy llamando egoísta a nadie, pero desde luego, no tenéis nada de empatía

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Hola, no quiero volver a decir lo que ya ha dicho Satyr por que seria redundante.

      Venía a reafimar otra cosa que parece que sieeeempre se os olvida.

      Quejas->Consejo

      Quejas con cabreo->Hay una seccion llamada el Puño llameante aqui en el foro

      Ya ta.. simple.. Si veis algo mal teneis formas de quejaros. No hace falta siempre ir con indirectas por el foro, diciendo sandeces por los canales del mud ni nada por el estilo. De hecho ese tipo de actitud está penado. Lo que siempre tenemos un poco baja la mano en ese tema por que se entienden los calentones.

      Pero vamos, como en todo.. si hay medios disponibles… USAR OTROS es MALO, kakita…

      Y de paso…

      Eso de que «Yo he jugado en el RL1.. llevo mucho tiempo… BLABLABLA» a mi personalmente no me sirve de nada.. Sobretodo si jugasteis la etapa de Aokromes God… No, no me sirve. A mi que me diga que alguien viene del RL1, solo me sirve para que me de por hablar con el para ver si conocia a tal o a cual, no para comparar con RL2, porque NO TIENE NADA QUE VER en absoluto. Hoy por hoy, veo el RL1 y digo.. No se como se ha llegado al RL2 con la poca cosa que teniamos entonces y las trampas que se hacian a tutti plen en el heaven.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Vaya cómo ha desbarrado del tema inicial…

      lo cierto es que para que una comunidad de jugadores funcione, las rencillas personales y el «joder por joder» no contribuyen nada…

      En un gran MMORPG como se ha mencionado alguna que otra comparación, es posible jugar «a putear» porque es todo impersonal, viene un pavo y te putea y tú vas mañana y puteas a otro… existe una especie de equilibrio y la gente sabe a lo que juega.

      En un mud la cosa cambia completamente, porque SABES perfectamente quien putea. Entonces ese mismo jugador se hace un personaje del mismo bando y surgen roces, o se montan pkpn, o todo este tipo de cosas que todos conocemos…

      ¿¿Se puede castigar la falta de moralidad de algunos?? (Ojo! fuera de rol: Matar idle como bien se ha comentado en otro hilo, no tiene nada que ver con el rol) ¿Es ético castigar la falta de moralidad?

      La mejor solución radica en una utopía, en la que nadie busca la trampa y en la que los afectados no les importa en absoluto en caso de sucederse… la solución radica en tirar 0 líneas de código y ejecutar 0 comandos, por eso nunca llegará.
      Muchos, cuando les hacen «la trampa» nº 23423423 dejan de jugar rayados.
      Otros deciden que ellos se ponen a hacer «trampas»

      Es la pescadilla que se come la cola, y no beneficia a NADIE hacerlas, ni siquiera a la persona que las hace, al menos no a largo plazo ( como ya se ha comentado antes entre otros, como durmok, o rutseg).

      ¿Sobran ese tipo de jugadores? Pensad que el mundo perfecto es muy aburrido 😉 Yo os contesto a la pregunta sin un ápice de duda: Nunca son suficientes jugadores.

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      Bien no tengo ningun otro lugar para deshaogarme asi que os toca leerme.

      Me parece Repugnante la actitud que teneis, Se que no se puede colgar logs en el foro pero os dire basicamente lo que ha pasado, estoy introduciendo a 2 amigos en esto del mud, se hicieron un personaje veleironita y les lleve a termitas, atacaron fui a defender y me mataron, hasta aqui bien. Se van yo orbito y les voy guiando por el msn (Algo rallado porque me quitaron el equipo de bardo que a ellos no les vale para nada). Bien lo dicho, mis amigos de nivel 1 estaban en termitas cuando viene un orco y les mata a flechazos, (Nivel 1, Equipo: Pantalon,Camiseta,Vaina,Cinturon  Tamaño humano) lo de siempre, nunca entendere que es lo que os lleva a matar niveles 1-9 no me entra en la cabeza que sacais en rallar al personal de esa forma, por suerte se han cogido la muerte con un simple Cabrones! y riendose, pero si eso sigue repitiendose todos sabemos lo que va a pasar, no seguiran jugando y si no hay nuevos que entren a jugar y los viejos dejan el mud, Adios mud no veo que sea tan dificil concienciarse un poco de que esto no puede ser.

      Yo cuando abro el juego negro con letras blancas vengo a divertirme, no a joder a los demas no se que cojones le veis de divertido a esto, aunque la verdad nose porque escribo esto, solo os hara reir y estar mas orgullosos de lo que hicisteis.

    • yune
      Participant
      Número de entradas: 138

      yo pienso = ke lomadien, a los N hay ke respetarlos, siempre mirar cuando me kitan ekipo wapo, y se ke es pa usarlo, me la pela, pero siempre jode ver el tipico listo ke entierra la runica de un novato, o va jodiendo ekipos ke no les sirve absolutamente de nada, sobretodo a low lvls, pero como dice lomadien, algunos estaran hasta orgullosos

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Buenas,

      Yo creo que os lo debéis tomar con filosofía. En cualquier comunidad on-line, donde el anonimato prima, siempre habrá gente dispuesta a molestar o fastidiar. Como bien decía alguien aquí, normalmente, en comunidades grandes, ese anonimato es tan potente, que cuando te pasa no te cabreas con nadie, o el cabreo pasa mejor, porque no hay forma de saber qué o quién te ha hecho eso.

      Aquí en cambio, con una comunidad más pequeña, el que te la juega está a tu lado mañana, y los piques crecen. Ésto lleva pasando en pusa desde que existe en 1996. Antes, los piques eran tan grandes, que iban por zonas. Los de Murcia contra Madrid, Barcelona contra no sé dónde…

      En resumen. Hay que juntarse con aquellos que valgan la pena y evitar ralladas. Porque no hay manera de evitar, de ninguna forma, que siempre haya gente malintencionada. Si caemos en el error de ser demasiado proteccionistas, el juego pierde la gracia, a parte de que muchas veces, es una cuestión subjetiva opinar al respecto, y se tiene la sensación de arbitrariedad por parte de la administración cuando mete mano.

      Es un tema complejo, pero la mejor forma es intentar olvidarse de aquella gente que no merece la pena, y fijarse en la parte de la comunidad que sí lo vale. No hay más remedio, y como os digo, ésto es tan viejo como el mud.

      Un saludo,

    • Durmok
      Participant
      Número de entradas: 150

      Sigo pensando que es necesario proteger a los newbies, sino con las normas de ataño, con otras actualizadas.
      Creo que una buena opción sería la de poder activar voluntariamente al crear una newbie como las de antaño. Aunque sea una newbie común para todas las razas, ya que al fin y al cabo, de lo que se trataría es de aprender a moverse, aprender el rol o la historia de la raza que ha elegido mediante alguna biblioteca, aprender las nociones básicas de ataque defensa….aprender a interactuar, conocer términos del diccionario, un poco de historia general y ambientación y sobretodo prepararlos para lo que van a tener que pasar: por ejemplo, si eres medio elfo y te cruzas un orco, corre o mueres.

    • yune
      Participant
      Número de entradas: 138

      gran idea durmok ^^ en serio me parece genial, yo recuerdo mis primeros pasos en este mud, y me mataron mil veces por no saber moverme etc etc etc

      la verdad es ke ayudaria muxo eso

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Yo no veo ke una zona niubi sea de mucha ayuda, pq no es el mundo real. No es eso lo ke van a tener ke pasar. Tmp veo ke la niubi se tenga ke acabar por tiempo, a unos les costara mas aprender, y otros naceran aprendidos. Lo ke si tengo claro es ke un niubi no debe poder pegar ni ser pegado. No debe poder hacer nada con/contra jugadores y npcs determinados como guardias, ya ke si se deja alguien invulnerable ke … cure, ke convierta a piedra, ke haga lo ke sea a otro tio… seria aprovechar de la niubi. No debe poder coger nada del suelo, ni de cuerpos, pero si aceptar de otros jugadores. No debe poder enterrar cuerpos de enemigos, o de amigos. Y si deberia haber una forma de ke si un niubi se keda en la room del enemigo, durante x tiempo rondandole, el enemigo pueda hacer algo para ke se marche y no vuelva.
      Con todo eso creo ke estar protegido podria ser util y no aprovecharse de ello.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Las newbies no sirven. De lo que ha propuesto durmok, la mitad de las cosas (aprender a moverse, a pelear, terminos del juego) ha de ser tratado por un tutorial bien hecho, entretenido y completo (es decir, mejor que el actual). Otras cosas (aprender el rol mediante npcs, bibliotecas, etc, quienes son tus enemigos) debe hacerse en cada ciudad, sin necesidad de estar encerrado en una zona protegida (para aprender las cosas basicas de manera protegida esta el tutorial). Las ultimas (historia general, ambientacion…) se deberian aprender en la wikiedia o en la propia ciudad.

      De que sirve conocer todo esto en una newbie? Si es nuevo y el tutorial funciona, que entre y aprenda ahi lo basico. Una vez hecho, aprende en la wikipedia, en la ciudad, de los conciudadanos, etc como debes de actuar.

      Las acciones tipo penalizar a los que matan Ns tienen como consecuencia que entren Ns a joder en medio de, por ejemplo, un ataque. El prohibir entrar en una zona tiene como consecuencia Ns que engordan y llegan a nivel X pero siguen siendo Ns a nivel de conocimiento del juego.

      ¿Soluciones? Dificil encontrarlas. Podria ser que matar a un N en una zona de newbies si penalizara de alguna manera (y asi ahorrarse la penalizacion si se usa el N para fastidiar). Otra opcion es facilitar a los Ns conseguir equipo de N, asi si les matan no pierden nada (la xp se conseva y el equipo se recupera). A parte de eso no se me ocurre nada mas que apelar a vuestro sentido comun.

      De todas formas no veo que sea algo tan grave. No suele ocurrir que un N apenas pueda subir de nivel porque se pasen el dia matandolo. Pueden matarte una o dos veces, pero subes de nivel con cierta rapidez.

    • Gargos
      Participant
      Número de entradas: 70

      Llamadme iluso, pero lo que creo que hace que un N se quede o se vaya (una vez ya ha empezado a jugar y sabe a lo que está jugando) es tener una buena referencia «fisica» del lugar donde juega (se desorientan, no saben donde expear, no saben hacia donde ir, a demas de los problemas de la equipación), siempre acompañado de compañerismo en la ciudadania donde haya decidido a empezar.
      Lo único que no podemos cambiar es a los jugadores, asi que tendremos que mejorar la accesibilidad a los clientes y a los mapeados.
      PD: el comando mapa que agergó dunkel me parece algo realmente útil para aquellos que no saben orientarse mucho.
      PD2: A los Ns no se les puede otorgar un equipo inloot (estilo orbe del hechizos o mazo de cartas) hasta lvl 10 y que de ahi en adelante se busquen la vida si mueren?

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