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    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Pues pongo este post en base al equilibrio que genera el equipo magico en el juego respecto al daño ofensivo, especialmente con armas que es donde hay desequilibrio exacerdado.

      Me refiero a que segun la politica acutual del juego, por lo menos lo que me han reflejado a mi y estoy disfrutando con el personaje naster, es que el daño adicional causado por objeto magico, maestrias, nivel de habilidad y demas mandangas posibles no pueda sobre pasar un maximo ke corresponde a un total de aproximadamente +100pvs del ekipo baseop al ekipo de ensueño, esto para todas las clases del juego, claro esta ke no va a ser para unos si y para otros no.

      Con ello que grandes defectos noto yo ke suceden, el primero:

      – Las armas personales de soldado, como se van a comer esos pjs el efecto de haberlas subido al infinito para hace +100pvs
      – El ekipo tipo cinturon prisma pasara a engordar baules, pues si tienes algo de ekipo ke de mas BE usaras este, digase bernal o digase contemplador, pero el prisma si tienes maestrias o nivel de habilidad no te ara nada.
      – Como se come ke una demoniaca haga +100pvs ke una baseop. Pero asi sera, almenos en el golpeo.
      – Y demas situaciones que prefiero no comentar, pero que cambiaran.

      Yo lo considero un exceso de ponderacion, y ke el valor indicado deberia ser un poco mayor, es decir ke los ekipos magicos bonifiquen hasta +300 pvs, pero no +100Pvs como esta previsto cambiarse. Quien ira ha hacer dragones de golthur o balrogs, parece mentira con lo dificil ke es hacer estos npcs y sus objetos, para ke se descatalogen con tal facilidad. Y haber como le explicas a un soldado ke su arma personal va ha hacer +100pvs ke una normal… con la pasta y tiempo ke se ha gastado… pero wenno habra que hacerse la idea del cambio pues yo no soy el primero en disfrutalo y poco a poco nos cogera a todos.

      Un saludo!!

      PD: espero no me critiquen solo enuncio lo ke me dan a entender… no es propuesta mia yo pido ke la ponderacion ofrezca una gratificacion ke te motive a conseguir ekipo.

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      Juraria que con una demoniaca haces mucho mucho mas daño que con una eterea, no solo 100 pvs mas. No se de donde sacas tu lo de los 100 pvs. Pero seguro que gorbad con equipo de ensueño hace mas de 100 pvs que garks con equipo base. por poner un ejemplo.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      ebola, este post viene en relacion a una discusion forica ke ha mantenido con golthiryus. En donde golthyrius le explicaba que un arma buena, no le deberia añadir +600 de daño a un comando. kien dice arma, dice prisma, dice pincho moruno.
      En concreto mencionaba un +10% como valor oportuno. Entonces sobre un comando que haga 1000 si será +100, sobre uno ke no llegue a mil, no va a ser mas 100. De hecho el +10% sera el tope de daño, ejemplos, habilidad hace 300 daño minimo, 500 media, 700 maximo (a pelo), con bonuses de armas, ekipos dopados, se suma todo… 700+10%.
      Y me parece bien ke se abra a debate, aunke parece ke la idea este ya asentada en el circulo interno.

      Lo ke yo me pregunto es … vale. El daño se puede limitar, cuando nos acostumbremos al 10% sin problema… pero limitamos el daño… y el anti-daño lo limitamos tb? el anti-daño es todo lo ke evite daño, sea armadura, sea be, bp, cures… vamos con la be.
      Una capa vamos a poner ke da 100 de be, una capa dopada dara 110 de be? Y una camiseta de seda negra dara un 10% mas ke una camiseta de la tienda de anduar ensuciada de negro?

      Los cures… si los cures baseob son los de shamanes… los cures de eralies van a ser un 10% mejor ke los de shamanes?

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Las cifras que manejas son ficticias y basadas en experiencias subjetivas.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Como bien dice satyr hablais de cifras ficticias. Ademas no dije solo 10% de influencia, dije entre 10 y 20%. Puedo llegar a entender que no os guste. Pero en este mud siempre se ha querido que el hecho de ser nivel 80, tener un equipo fantastico y todo lo que tu quieras, un personaje de nivel 30 siga teniendo posibilidades contra ti. No solo eso, siempre se ha querido que los combates fueran mas largos de lo que fueron en otros muds, por ejemplo, que no hubiera asesinos que matesen de un comando (o de dos) y tambien se limito en un primer momento el poder del equipazo.

      Con los ultimos cambios que hemos hecho en ciertas clases hemos querido volver a esos primeros valores del mud que, al menos en mi opinion, poco a poco se han ido perdiendo. Si la diferencia entre tener un nivel/equipo/loquesea brutal es mas de un cierto porcentaje de no tenerlo (ponle un 30-50%), esto tiene muchas implicaciones en el mud, como que el intervalo de daño que se espera que haga un cierto pj sea demasiado grande, lo cual hace dificil ponderar npcs o por ejemplo, si un nivel 80 como decia antes hace un 50% mas de daño que un nivel 30, las posiblidades de que el nivel 30 gane un combate son nulas.

      Otro ejemplo es lo de los cures que habeis extrapolado. No por lo que se esta explicando un eralie va a curar un 10% mas que un shaman, eso no tiene nada que ver y me parece que lo sabe cualquiera, pero si os poneis a pensar cuanto debe curar un clerigo, lo primero que hareis sera pensar cuanto daño hacen ciertas clases para usarlo de punto de partida. Si tienes una clase que en una situacion base hace 1k con una habilidad pero que con equipo dopado hace 2ks ese intervalo de daño que usaras para saber si curas mucho o poco es demasiado grande. Si en cambio esa clase metiera 1k con su habilidad pero 1,2ks con su equipo dopado tendras mucho mas facil ponderar lo que curas. A cosas asi (no a cures que ya estan fijados) son a lo que los creadores nos enfrentamos en nuestro dia a dia y es una de las razones por la que ciertos npcs son imposibles de hacer (se coge como base lo que meten las clases de maximo) y otros se planean para que sean dificiles y viene cierta clase y te lo hace gratis con cierta combinacion.

      No digo que en todas las clases del mud la influencia del nivel/equipo este limitada al 10% (ni al 20%), pero si deberian estarlo en termino general.

      La unica posible pega de bajar la influencia de estos factores en el daño de las habilidades es que el pj pierda el interes por cierto equipo o por subir a niveles altisimos. A esto digo: Siempre se quiso que subir a niveles altisimos o tener un equipazo fuera poco atractivo para no perjudicar a los pjs que no les interesa esa parte del juego. Ademas estoy seguro que a cambio de meter 100 o 200 pvs por turno, mas de uno y de dos seguira subiendo a niveles altos y peleando por la superespada de la muerte que guarda un dragon infernal.

    • bwamba
      Participant
      Número de entradas: 103

      Por otro lado, si se pondera el daño… se ponderarán los NPCs no? porque digo,por ejemplo, el balrog, tal como esta ahora esta bien jodido hacerlo(y mas para orcos con la esfera curadora a menor), y para que se metan 100,200,x pvs más (poco más en definitiva) igual la dificultad es demasiada. Tampoco estoy diciendo que se pongan los npcs ahora gratis, digo que el daño que hacen ellos no debería estar ponderado tambien? xD (por ejemplo Golvag el otro día nos pegó un repaso a 2 chamanes y un gragba, cierto que lo dejamos mortal, y que el gragba era lvl 30, aunke esto último no debería importar segun vosotros xD, y que igual algún cure nos salió un poco rana, pero si se pondera para pjs tambien se deberia ponderar para npcs y que no metan las burradas que meten no? )

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      No se que decís de ponderaciones de daño.

      Naster se queja porque viene de otro hilo (exploradores IV) quejándose de que no mete lo que metía antes y mete lo que no le parece suficiente (junto a otras muchas cosas).

      No hay ningún plan de daño ponderado, lo único que hacemos es revisar habilidades para que no se desfasen y no se conviertan en lo que antes era el frenesí. Naster se queja porque se acostumbró a lo que metía antes (3000-4000+ dependiendo de circunstancias) y ahora le parece poco meter lo que mete.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      A lo dicho por satyr añado: Como si dice «quiero meter lo que antes (o casi)» no le haremos caso, prefiere decir que la diferencia entre lo que mete el y un explorador de nivel 30 con armas baseobs es poco (algo en lo que su patron, con datos en la mano, no esta de acuerdo) y yo he recordado que desde los origenes del mud eso era asi.

      No hay ningun plan en la administracion para capar daños ni nada por el estilo. Simplemente se estan revisando algunas habilidades. Si el daño de estas se dispara (por ejemplo, con equipo dopado) es lo que se regulara, no bajar la media de daño de todo el mud, asi que no deberiais preocuparos por que los npcs queden muy fuertecitos en comparacion.

    • bwamba
      Participant
      Número de entradas: 103

      vale tonces no digo mas xD

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Pues que quereis ke os diga… pues no me parece justo…

      NO me parece justo ke un gragba coja una demoniaca y pege un golpeo ke haga +600 pvs ke con una baseop

      No me parece justo ke un soldado con su personal haga +600 pvs ke con una baseop (haciendo comandos digo), ademas de ke la personal requiera xperiencia dinero y demas mandangas pues es discordante con la politica del juego, no? eso de pasar de nivel 31 y demas… Vamos como no sube la ficha sube la espada.

      Me parece injusto ke al explorador solo le bonifique una espada forjada por herrero, con eso lo ke se fomenta es el amigismo.

      Me parece injusto ke un explorador con ekipo de ensueño haga mas 100 pvs usando el frenesi, ke un explorador con cosas normales y nivel 31.

      Kon ello digo ke lo ke me habeis explicado en el otro post de danyos ponderados no es mas ke una falacia respecto a la realidad, sinceramente para unos si y para otros no, es decir unos notaran los incrementos y otros un lamentable +100pvs. Asi ke ya podeis alardar de injusticia pues es lo ke soys sino cambiais eso para todo el mud.

      Y con ello decir ke no estoy pidiendo ke se me ponga el danyo ke hacia antes, como muchos por aki lo han enunciado, sino un incremento decente para el ekipo ke llevo, un incremeto de no mas de la mitad similar al ke sufren los soldados y luchadores, si ellos reciben hasta un +600 pvs, yo pido un +300pvs, y no un patetico +100pvs por llevar ekipo de ensuenyo, pues no me motiva ni a mi ni a nadie, pero si ke motivara a un soldado o luchador.

      Un saludo!!

      Y un hurra por el ekilibrio del mud!!!

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Te había contestado pero prefiero evitarlo.

      Cierro el post al haberse convertido en un criadero de especulaciones basadas en datos completamente falsos.

      Los cálculos de daño son mucho más complicados que +600 si eres soldado o +100 si eres explorador.

      Si quieres aportar algo, para la próxima, haz el favor de leer a los inmortales que se molestan en contestarte, porque alguno de ellos, suele saber más de lo que haces o dejas de hacer.

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