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El fin de este post es que nos digais que clase de objetos veríais bien crear (y con que oficio, claro) de momento estamos mas centrados en artesanos pero no hay problema en que os expreseis.
Ejemplos de propuestas:
Guante de ayoltar
Pues yo creo que este guante para gente que haga una quest con ayoltar iriía bien para los sastres porque no todos pueden ir allí y (etc.)Equipo de la cruzada
Estaria bien que un herrero de takome con ayuda de clerigos o magos fuese capaz de crear el equipo de la cruzada, nos ahorraria mucho dinero (etc.)Objeto nuevo
Pues viendo la lista del oficio el que sea creo que haría falta un objeto que ayude a los de una clase cualquiera ya que sólo pueden ser ese oficio y no hay nada en la lista que les beneficieEspero que entendais por donde voy. Bueno, ánimo con las propuestas.
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Hay un equipo ke siempre ha estado inalcanzable y del ke no he escuchado hace eones y podria ser interesante para ciertas klases formuladoras con restriccion con metales: el ekipo de kristal.
Si un artesano experto dotase a los objetos de mejores propiedades ( como los herreros ) pos.. podria ser factible. No seria afektado por acido, fuego ( weno, intenso si ) , resistente a cortante, lacerante ,algo menos a penetrante y fragil a aplastante.
Inkluso podria haber objetos de cristal kon propiedades magikas, resistencias.
Lentes para gafas de algun invento gnomo xD Instrumentos de madera para barkos ( no se si los marineros, los artesanos o ambos podrian trabajar en astilleros ) , llaves pero teniendo un molde de la cerradura.
Proyectiles de varios tipos, orientados a cerbatanas, ballestas, arcos, trampas.
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Para artesanos:
Armadura de huesos. Poco mas o menos lo ke pone venturis de cristal, mas pesada, menos resistente a lacerante, mas a cortante, e igual de fragil ante aplastante. La idea podria ser o bien una unica pieza de hueso, naturalmente de mayor tamaño ke el cuerpo sobre el ke se vaya a poner (huesos de oso para humanos, de guepardos para gnomos, p.e.), o sino un conjunto de huesos ke me parece kedaria mejor en brazaletes y grebas. Y en elementos, fragil al fuego y a acido, resistente a electrico y a frio.Armadura de madera. Aki se podria jugar con los tipos de madera, elastica y ligera, o pesada y consistente… sin llegar ni a ser de tela ni a ser de metal. Por supuesto malus a fuego.
Objetos de marfil. El marfil es algo preciado y escaso, grandes artesanos orgos dominan su manejo… pero aun asi solo pueden conseguir objetos pekeños, o grandes de una sola pieza (es decir ni botas, grebas, coraza, ni casco).
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Una última anotación.
A medida que se vayan leyendo (y evaluando) las propuestas puede que estas se borren una vez decidido el implementarlas o no implementarlas por el bien del post.
Las discusiones o recalques en este post sobran, es trabajo del grupo de desarrolladores el evaluar si algo está o no esta bien, por favor, limitaos a dar opiniones.
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La ciudad de Grimoszk podria tener los planos para al fabricacion de espadas de grimoszk, en kattak podrian estar los planos de las espadas de kattak, en dendra podrian estar lso planos de lso aceros dendritas, en keel los de las cotas de keel.,… y asi.
Vamos que objetos que se suponen que son tipicos y autoctonos de cada ciudad, tendrian k ternes sus planos.
Ademas en keel tambien podrian estar lso planos de ekipo basico de proteccio, contra el frio: (capucha, manto, peto, brazaletes, guantes, cinturones, pantalones y botas) de cuero
En Eldor podrian estar los planos de fabricacion de todos los objetos ese raro (tanto armas como ekipo) que no me se como se llama pero que tiene muchas Ö y ä y cosas de esas. Tambien estaria bien que existieran lso planos de arcos y carcasj, como el arco Välar o el carcaj de lana.
I'm alone... On this icy island of death and darkness ...
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Los objetos por ciudadania ya estan contemplados. En eldor los hay y en dendra los habra mas o menos pronto. Es cosa de cada thane permitir o no que se creen los objetos de su ciudadania.
Recordaros tambien que no tienen porque ser objetos de artesanos, sino de cualquier otro oficio
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no se si se ha escrito bien o ha sido borrado asi que lo pongo de nuevo un par de ideas:
1. Objetos comunes con propiedades especiales (coloritos), tales como BX’s, protecciones, etc. que dependieran de ayudantes especificos, es decir un objeto capaz de simular en un 0.01% la característica especial de un hechizo, ejemplos:
– Peto de cuero(rojo/verde/azul/…): necesita conjurador o abjurador, da proteccion de fuego/venenos/frio/…
– Flecha (lo k sea): (no equivalente al invuir actual): requiere un conjurador, la flecha adquiere un add de daño del tipo especifico (POKO)
– xxxx (colorines): augmenta BX (BO: evocador/BP:abjurador/BE: ….)
– algo de una deidad: reduce la perdida de fe (cuando esta se produce a causa de hechizos, un 10% o algo asi sin pasarse) (pues un clérigo del bando que se desea proteger.
– ….2. Objetos con habilidades propias (cargas): donde digo hechizos pueden ser efectos similares o de menor poder.
– Bastón/xxx de la luz/oscuridad: (una antorcha solo que invuida por el hechizo luz/oscuridad y que se puede usar xx veces)
– Amuleto del visionario: permite usar el hechizo: detectar magia/conocer aliniemiento (una vez al día/xx veces en total, etc…)
– guante del nigromante: hechizo conservar cuerpo/toque helado/ toque vampirico (como si de una escuela inferior a la menor se tratase)
– gafas de mago: hechizo leer magia leer magia
– Escudo de los cobardes: Usar 1 vez al día el hechizo escudo sobre el que lo lleva
– Careta de bufón: hechizo provocar/ incontrolable risa de shasha (menor poder)
– …..
> en definitiva objetos que permitan usar magia teniendo el que los usa unos requisitos mínimos, y los de mas poder con una limitación en uso/poder MUY rebajada.3. Artículos ‘ÚNICOS’ que den stats +x a fue/con/des/int/car/sab: objetos realmente difíciles de crear que requieran mas de un ayudante o incluso distintos oficios para su elaboración (a niveles altísimos), teniendo algunos de los materiales en quests (a modo de tesoro), su gran complejidad impediría que fuesen reparados, por lo que al romperse se podría crear uno nuevo (tampoco de papel de fumar, pero una durabilidad bajita les daría más vida y movimiento entre pj del juego)
Otra opción es que tuviesen su contra, es decir el llevarlas implica sufrir algún mal…
– Espada del héroe: +1FUE, +BO
– Coraza del apestado: +1SAB, lepra(un tanto mas dolorosa o molesta)
– Amuleto de mago: +1INT, resfriado (este tipo de cosas tienen gracia..)
– Botas de liebre: +1DES, -1FUE
– Gorro de bufón: +1CAR, -1DES (es sabido por todos que si caes bien no eres hábil.. no?, xD)
– … etc.Solo son ideas, por poner algo, no me vayáis a crucificar por alguna de las cosas que he puesto, si no es lo que se esperaba del thread o no son adecuadas las ideas, ya se quitara el post… =P (que conste que lo hago con todas mis buenas intenciones.
Para todos ellos podía necesitarse imbuir el poder de forma periódica, es decir se trata de objetos con una cantidad de magia en su interior, pero que esta a diferencia de los verdaderos objetos únicos (de quest) cuyo poder es eterno, van perdiendo sus propiedades necesitando no solo ser reparados si no reimbuidos (por quien pertoque de oficio y de ayudante)
Bueno en esencia esto es lo que se me ha ocurrido a estas horas… no pidáis más.. xD
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Recuerdo que hace tiempo, cuando jugaba a rol, que encontré un articulo realmente bueno para incluir objetos en AD&D que estaban realmente equilibrados. A modo de «adaptarlos» al mud yo diria:
Túnica de Primeros auxilios: cada vez que recibe un golpe (aqui podriamos ponerle un golpe superior a 20 o 30 pvs ya que hablamos de maximo de 2k hacia arriba y en el dungeons estamos hablando de 40-50 pvs XD) lanza al portador de forma automatica un curar heridas ligeras. Obviamente este objeto tiene un limite de cargas, en su version original dependiendo del creador rondaban las 20-50 cargas.
Túnica pétrea y gorro pétrero: un magnifico gorro de punta y una túnica cerrada larga que con una palabra de poder crean un cubículo de piedra que protegerá al mago negandole cualquier otra posibilidad de moverse/realizar accion o cualquier cosa. Este objeto también tenia cargas, muchisimas menos que el anterior, hablamos de 5-10. Adaptandolo al mud podriamos hacer que transformara en estatua al portador aunque las funciones del telepatia y el ciu para avisar a conciudanos que le rescate debería ser negada.
Escudo del leon: Un bonito escudo redondo que simula la cara en relieve de un leon rugiendo. No es verdaderamente bueno parando pero tiene la caracteristica de lanzar manos ardientes (o lo que querais) con una palabra de poder (que la gracia es que era variable y te las tenias que apañar para encontrarla, pero aqui imagino que sería mas sencillo hacerlo siempre igual).
Botas livianas: Unas maravilloras botas capaces de contrarestar el peso de su portador haciendo que no se atasque (o se atasque menos) en nevadas o en dunas de fina arena en desiertos desoladores. Como añadido podrian saltarse el explorar de los arqueros aranae o añadirles dificultad para que te sigan el rastro.
Arcos reforzados: Son arcos de TODO tipo, cortos, largos, y todas sus versiones compuestas*, es decir que puede haber un arco largo compuesto reforzado. La caracteristica de los reforzados es que su estructura está realizada de manera que la fuerza con la que el atacante tense el arco le dará un bono de daño (y solo de daño) en funcion a la puntuacion de fuerza.
*Las versiones compuestas de los arcos para quien no lo sepa son construcciones hechas de manera que el arco al tensarlo alcance mayor distancia (mas rango de rooms).
Por el momento no se me ocurre nada mas, cualquier ida de olla la sigo subiendo.
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Los objetos tienen que ser cosas interesantes, pero no los mejores amuletos, armaduras, armas… para eso quedan las quests. El objetivo es que sea interesante fabricarlos, pero no que hagais objetos tan poderosos que no tenga interes hacer la mayoria de las quests del mud.
Por cierto, es iMBuir, no invuir, que duele al verlo y tal 😛
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Equipo Yeti: botas, capa, guantes, etc..
Guantes no hay muchos, sobretodo despues de la «desaparición» de los arboreos. Así que guante arboreo estaria bien que se pudiera crear, incluso la capa…
Algun cinturon dopado a niveles altos de sastre también estaría bien. Del estilo presto reflejo, o mercenario…
Tunicas que otorguen almohadillas de absorción a parte de BE.
Anillo del Djinn (esto me suena que habia algo así hace unos 10 años cuando yo jugaba XD). Saca un djinn que te protege i formula con un lock barbaro.
Mochilas que aumenten el numero máx de objetos por pj (a veces 55 se hacen cortos XD).
Redes de tela de araña pegajosas que se dejan en el suelo-> efectos abrojo (esto igual es dopada maxima XD)
Visto los pocos anillos útiles que hay por el mud, estaria bien que los artesanos pudieran crear alguno más wapo que el simple anillo de jade. Collares hay mucha variedad, y en cambio se ha puesto por ejemplo el ferocidad (Este me mola ^^).
Bueno, y ya termino lanzando unas preguntas: ¿Se sabe cuando se va a poner la opción de crear a los sastres? ¿Y a los eruditos? ¿En teoria estos podian hacer pociones con planos de alquimia?
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Como alguno ya sabreis, estoy trabajando en el oficion «jornalero», un oficio productor que entre otras cosas obtendra pieles de los cuerpos de npcs (y pjs). Son de estas pieles (y de las telas ya existentes) de las que se nutriran los sastres para sus creaciones.
Cuando se hizo el crear, ya se hicieron algunas recetas para sastres, aunque obviamente no estan en juego. Si teneis alguna idea para objetos que puedan crearse (especialmente para sastres, aunque no en exclusiva), este es un buen momento para proponerlos.
Recordad que estaria bien que estos objetos no fueran poderosisismos, sino cosas utiles que no haya muchas. Por ejemplo: decis que no hay muchas espadas largas, pues estaria bien que concretaseis (nombre, nivel maximo al que da xp, componentes, descripcion…). Obviamente haremos pasar a las propuestas filtros de calidad, pero vuestra ayuda puede ser muy importante. Primero porque sabeis mejor que nadie que es lo que falta en el mud y segundo, porque despues de hacer 4 o 5 recetas/objetos, se nos seca el cerebro y es complicado sacar nuevas descripciones, requisitos, poderes…
En cuanto a estos ultimos, un objeto no demasiado poderoso, como debe ser un objeto creado por players, no deberia tener poderes rarisimos salvo que sean cosas utiles pero no dopadas (como el amuleto luminico o la estatuilla de jade).
PD: Que yo sepa no se pensaba usar el crear para eruditos, aunque me parece una buena idea.
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mochilas utiles, veamos, mochilas wapas de verdad, solo hay 2 la sin fondo, y la carnivora, y la carnivora es util pero no es una maravilla, y la sin fondo pa ser la mas dopada, como que deja algo que desear
Tambien pondria 1 cimitarra chula mas en plan:
Cimitarra Gelida: una cimitarra de alta caracteristica de velocidad daño y parada ( aunke no exagerada ) y mas de bo ( hay ke pensar ke los martillos redentores, y castigadores ya lo tienen y con mas propiedades ) asi se verian mas yvers y gente de cimis con ke dejen la bo de los martillos ya estaria de lujo
Idem con la larga: otra como la celedan pero con mas bo
Y ke el bruno tubiera su propio plano tb ayudaria, al = ke una bastarda gordota
Sinceramente aunke yo sea el primero en ser aberrante, en esto estoy subiendo maestrias en martillo redentor y kizas por eso debo ser el primero en decirlo, yo veo mal ke un danzante lo suba, pero yo lo subo por ke no hay otro remedio, por ke el redentor esta bien, pero no es doped, al = ke el castigador, pero es ke esos martillos son muxisimo mejores ke cierto tipo de espadas, es mas facil encontrar un redentor, ke currarte en buscar una cimitarra wapa de verdad, de aki ke consiguas una cimi wapa de verdad te mueres del ascazo, las plateadas ya no se hacen, un negro se hace al = ke un bruno por eso casi todos los yvers van a sables, pero cuanto cuesta encontrar una bastarda wapa? tela, y ke hacen los exploradores ir en contra de toda logica e ir con martillos, y de largas no te pongas a buscar ke no hay, yo directamente me estoy subiendo otras armas a ambi sable y martillo …….y luego ya veremos por ke me da, por subir, cuando por rol un danzante no deberia salir de largas y llegar a subir martillo es una aberracion, pero una aberracion necesariaAparte pienso ke el bendecir objeto ( sino esta exo ya ) tubiera un cierto random a la hora de encantar en plan: casi siempre da poco un % de dar mas otro % de dar aun mas y asi…..hasta un limite ke debe de salir de cada la ostia de veces en plan 0,1% ke no deberia ser tp muy alto pero si interesante para que digamos,kizas no kieras esta espada tan preciosa con tal garantizado, sino ke te arriesgas a ke te haga 1 espada ke puede ser mejor…………..o peor…………. , ke se tenga en cuenta el ponderado del clero y su fe en ese momento.Esto solo ya deberia dar muxas opciones sin tocar demasiado.
Erudito no lo veo como «creador» por dios no lo hagais, porque? facil: el oficio erudito, no es ke fuera la bomba le faltaba algo pero no estaba mal, ahora esta muy bien si te lo curras, si encima eres creador, veriamos a todos, los monjes, cleros, chamanes paladines y druidas haciendose eruditos sin excepcion por que seria el mejor oficio del juego con diferencia, no hagais esa aberracion, crear mas dar xp enseñando (bastante mas ke otros oficios ) mas puntos de stats? menudo pasote
tb veo falta demas anillos…… botas ….hay pokitas
tb exo de menos un anillo de apertura: anillo ke tire llamada a la puerta con un numero limitado de cargas
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No estaria de mas que se pudiera crear guantes para los oficios de modo que por ejemplo unos guantes para leñadores favorecen una perdida menor de pgs por cortar arboles y una mayor probabilidad de ganar puntos de oficio idem con herreros y sastres. Azada especial para jornalero favoreciendo su labor en el oficio no se si se me entiende pero seria una buena opcion. Por supuesto falda multicolor para bardos que eso si que no se me olvida jajajaja que las bardas queremos estar siempre muy monas y coquetas xD
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@silvhia wrote:
No estaria de mas que se pudiera crear guantes para los oficios de modo que por ejemplo unos guantes para leñadores favorecen una perdida menor de pgs por cortar arboles y una mayor probabilidad de ganar puntos de oficio idem con herreros y sastres. Azada especial para jornalero favoreciendo su labor en el oficio no se si se me entiende pero seria una buena opcion. Por supuesto falda multicolor para bardos que eso si que no se me olvida jajajaja que las bardas queremos estar siempre muy monas y coquetas xD
Es curioso que estes hablando de oficios y hables de crear faldas para una clase 😛
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¿Por que es curioso? Con el crear se pueden hacer objetos para una clase determinada, incluso que una clase determinada pueda hacer determinados objetos extra (o al contrario, que no pueda producirlos).
Como ejemplo, creo recordar que en la lista de los objetos creables por sastres que se hizo hace un año habia un objeto only for bardo (o al menos que solo era util para bardos), sin contar con los instrumentos 😛
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Bueno recordando al baldur gate Ii habia alli algunas armas que dependiendo del random podrian ser buenas o malas para el portador. no estaria mal que hubiese una arma q dependiendo del random lanze una bola de fuego centrada en su portador jajaja asi el random participaria un poco en la muerte de los jugadores eso si ese arma deberia ser para clases que no sean clerigos o magos para q no se hechen resistencia no se por poner algo de gracia en el juego. Y por otro lado todas las armas hacen lo mismo o suben bxs o resistencias o con el tiempo stats no estaria de mas un arma que hiciera algo distinto a todo eso. De hecho en el mismo juego hay una capa de ltigre q ruge pues no estaria de mas que si haces una quest en combate y con random muy alto q esa capa lanzara el rugido tipico e hiciera el efecto de las hienas pero con un efecto menor yt mas facil de sacar la tirada pero eso si al estilo del pesadillas no controlado por el jugador. Es que sino seguimos en la misma rutina y eso seria una manera de abrir nuevos campos. Espero haberme explicado bien
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el bg 4ever puestos tb taria gracioso una espada ke hablara, ke fuera bastante buena, pero ke creara algo de flood en plan 1 o 2 lineas por cada kill o comando ke metieras en plan, si la espada es buena, pero tb muy rayante ( tb ke de vez en cuando te soltara algun emoticon con plan bonk o algo asi ) ej: espada ke se pilla en el bg 2 2 manos +3 que no paraba de dar por saco ( y mi palata la llevaba ta ke cogia la vengadora sagrada pero ke agusto me kedaba cuando la vendia y sabia ke no tendria ke aguantarla mas )
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Objetos interesantes para artesano:
-> Cinturón de ganchos, resta be porque es algo incómodo, pero permite llevar varias bolsitas,anilla para maza, vainas y vainas pequeñas (el número total podría depender del nivel del artesano) es práctico si la BE no es tu preocupación (requeriría piel del montaraz o lo que sea que se va a crear y algo de hierro por ejemplo)
-> Zapatillas de Grasa de Basilisco, este curioso objeto tiene una suela a la que, con algo de maña, le puedes dar la forma que quieras (huella de oso, huella de orgo, huella de gnomo), al mojarla con agua la grasa permanece unas horas rígida permitiéndote engañar sobre las huellas que un rastreador podría seguir, desgraciadamente resuenan como unos zuecos de madera y no puedes sigilar con ellas, pero sino sigilas quizá te interese, este objeto es realmente complicado de fabricar y requiere la grasa que obtiene el montaraz y la ayuda de otro artesano porque uno solo no puede hacerlo
-> Máscara de Fibel, la receta de este artilugio es un secreto de la élite de los artesanos y sólo la comparten los grandes maestros como una reliquia sagrada.
Fibel era un gnomo de descomunal ingenio incluso para su raza pero estaba tan absorto en sus invenciones que fue demasiado tarde cuando su amada mujer, en el lecho de muerte, le recriminó no haberle prestado toda la atención que una esposa merece para perdonarlo despues y morir triste y enferma. El dolor arrastró a Fibel a la locura e invirtió todo su tiempo en compensar a su mujer tanto como pudo, para ello creó esta Máscara que, aplicada sobre una persona le permitía dibujar el rostro de alguien de su misma raza. Hasta el día de su muerte cada mañana, pues la máscara consumía rápidamente su energía y solo podía ser usada una vez al día y durante escasos minutos Fibel se ponía la máscara, recreaba la imagen de su amada esposa y gracias a su dominio de la ilusión formulaba un hechizo simulacro cuando él aparentaba ser su amada esposa en una feliz y amorosa expresión sentada en el porche de su casa. Desde entonces pasó cada día cortejando el simulacro de su esposa y mediante la ventriloquía hablando con él engañándose para apaciguar los remordimientos que le causó perder a su esposa sin haberle hecho nunca el caso que merecía. Un loco, pero también un genio. Para repetir tan magnífica creación es preciso la ayuda de dos ilusionistas que aporten su poder, plata y diversas gemas.-> Cadena de Diamantes, este exhuberante objeto es una filigrana de la artesanía, es una larga cadena en la que aparecen engarzados varios diamantes con fino hilo de oro y mithril, este objeto tiene la peculiaridad de que la disposición de las joyas está calculada milimétricamente y al formular un hechizo de luz sobre él ésta se propaga por todos los diamantes dando la sensación de que el portador está rodeado por una aura que eleva su carisma en un grado. Al terminar el efecto del hechizo el desgaste de los diamantes hace que no se pueda conseguir de nuevo tan magnífico resultado hasta pasadas unas horas.
Para su fabricación es necesario la ayuda de un herrero y un inventor de gran habilidad y experiencia, así como de un bardo que indique con su gran sentido estético que gemas son las más recomendables. Como materiales utiliza principalmente diamantes y algo de oro y mithril. Desgraciadamente al ser metálico impide formular hechizos arcanos pero eso no preocupa a todo el mundo.-> Cabeza de rinoceronte, este horrendo objeto tiene una función práctica muy específica, lo usan comunmente los bárbaros ya que su estilo de lucha lo recomienda. Consiste en una capucha de cuero fuertemente ceñida a la cabeza en la que se fijan unos espolones de hueso que recuerdan los cuernos de un rinoceronte, cuando el bárbaro en plena lucha lanza un cabezazo contra su oponente este artilugio magnifica el daño que produce al clavar los pequeños cuernos en la cara de su enemigo. Para fabricarse requiere piel y hueso (o cuerno de rinoceronte). El aspecto bestial que da al luchador puede causar pavor contra más horrendo sea, pues la combinación de su expresión en estado furioso y los cuernos hacen una imagen imponente que atemoriza al más pintado.
-> Vendas, con algo de maña y a partir de un objeto de tela un artesano es fabricar una o varias vendas en cualquier lugar de eirea (no es idea mía, ya lo oí por ahí alguna vez)
Objetos interesantes para albañil/constructor:
Este oficio está tan retrasado respecto del resto que los objetos son bastante sencillos y necesarios-> Cabaña: Con piedra y madera en grandes cantidades un albañil puede fabricar pequeñas cabañas en cualquier exterior de eirea (que no sea un barco xd). Estas cabañas permiten almacenar objetos en su interior como un baúl, aunque son muy inseguras pues cualquiera puede coger y dejar objetos en ella.
-> Cerradura: Con la ayuda de un herrero que fabrique el par llave/cerradura el constructor es capaz de incorporar a la cabaña una cerradura (a mayor nivel de albañil, más dificil de forzar). Si en la fabricación de la cerradura obtiene además la ayuda de un mago puede imbuirla mágicamente evitando que no sea pueda forzar, aunque seguirá siendo vulnerable al hechizo «llamada a la puerta» dependiendo del nivel del albañil y del mago será más resistento o no
-> Catapulta/ballesta: Con madera un constructor es capaz de fabricar una catapulta que incrementará su alcance y daño dependiendo de la habilidad de éste. Estas catapultas se fabrican directamente sobre la cubierta de un barco y requiere la ayuda de un inventor para la parte de las matemáticas.
-> Cofre de combinación: con madera, hierro y la ayuda de un inventor un albañil es capaz de fabricar un pequeño cofre portátil en el que se pueden guardar pequeños objetos bajo la seguridad de una combinación, quizá pueda perder el cofre, pero nadie más que él podrá usarlo sin conocer la combinación (a base de prueba y error si acaso, pero se solventaría si un ladrón participara en su creación y aportando ciertas hierbas se podría envenenar al que intentara abrir el cofre en cada prueba fallida). A mayor nivel del albañil mayor número de combinaciones (dos dígitos, tres digitos, cuatro dígitos, y en plan sobrao contraseña alfanumérica de 8 caractares)
Bueno, imagino que pueden salir muchos más objetos interesantes para otros oficios pero es la hora de almorzar xD
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Las ideas de arada son interesantes. Solo puntualizar que si no hay objetos que hagan cosas raras como cambiar el rostro o las huellas, es porque o bien son desequilibrantes (lo primero) o bien son complicadas de implementar para lo que aportan (lo segundo).
Sobre el cambio de rostro… su efecto seria similar al disfrazarse, una habilidad que deberia ser de cofradia pero que nunca se ha jugado y ni siquiera se si implementado, por lo que no seria muy justo ponerla en un objeto.
Lo de las huellas y el resto ya se valorara, aunque hay cosas (como el objeto de +1 a car) que ya estaba pensado ponerse, aunque de otra manera.
Un saludo y a seguir proponiendo!
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El desequilibrio lo produce la duración (en cuanto a la máscara), pero con un tiempo lo bastante reducido se podría resolver.
Por otro lado el disfrazarse (creo que lo propusimos varios en su día cuando se preguntó sobre los ladrones) pretendía tirar de npc’s, mientras que la máscara tira de pejotas. No es aparentar ser «mercader», sino, por poner un ejemplo chorra, entra haryos (humano) en la Santa Cruzada y se hace pasar por Vyrkel (humano dendrita) para atravesar las puertas de Galador (aunque al mantenerse su fe en Eralie inalterada quizá podría ser detectado por los clérigos que las custodian). He puesto el ejemplo con dos fichas mías, pero claro, el engaño y el subterfugio no es propio de paladines, Haryos no actuaría así.En cuanto a la dificultad de programar los de las huellas no me meto, pero seguro que es viable, quizá no valga la pena por que el esfuerzo sea demasiado tiempo invertido, pero viable seguro.
Bueno, más objetos interesantes, en este caso para sastres:
Vendas! Sé que las he puesto para artesanos pero no tiene sentido, las vendas deberían ser cosa de sastres
Remaches: Más que un objeto sería una habilidad y permitiría coger cualquier de tela o cuero y añadirle al final «remachad@».
Por ejemplo,
Cargando: pantalón de seda, remaches de hueso [4].
> remachar pantalonComienzas a hacer pequeñas muescas en pantalon de seda para insertar remaches que blablabla [Obtienes 305 puntos de experiencia]
Cargando: pantalon de seda remachado
Los remaches podrían subir BO en manos y antebrazos, BP en el resto del cuerpo
Objetos interesantes para Artesano (inciso)
Remaches: XDDDDDDDDDDDDDDD A partir de una materia prima metálica (hierro, oro, mithril, plata…) o no metálica (hueso, cristal ¿?, piedra) un artesano podría fabricar remaches que interesarían a un sastre para remachar piezas de tela.
Seguimos con objetos de Sastre:
-> Traje Ceremonial (hombre y mujer): Hay que casarse en condiciones leche! que eso de casarse empuñando un Hacha Sangrienta y con la mochila puesta? Válgame dios…
Estas ropas se hacen a partir de joyas y telas y deberían ser necesarios para casarse (No lo olviden señores, casarse es caro, es un negocio!)-> mochila ligera: a partir de cuero animal y telas un sastre es capaz de confeccionar una mochila de capacidad similar a las mochilas normales pero con la salvedad que al estar hecha a medida no penaliza la be por mucho peso que lleve (aunque tampoco la bonifica)
-> Mascara de Suurvug: no es nada fácil de conseguir, y solo un sastre con gran habilidad puede crear este objeto repugnante que recrea la cara del temido Suurvug. Suurvug era un terrorífico goblin de pequeño tamaño pero horrendo rostro debido a que un día metió las narices donde no debía, en concreto el laboratorio de un mago drow que le sorprendió inmediatamente castigándolo con cruel diversión. Su cara al instante se llenó de gusanos y lombrices devorando sus propios excrementos en un ciclo sin final. Suurvug creyó que se había librado pero al poco lo supo y descubrió que todos le huían aterrados, esta ventaja le llevó a ser el líder de su clan pues los pocos que osaban enfrentarse a él apenas dominaban sus nervios y se volvían torpes en el combate y sin ser un gran guerrero consiguió matar a combatientes mucho más poderosos que él. Su reinado fue breve pues al caer las primeras nieves su rostro reflejado en el rocío congelado le dió un susto de muerte, dos viejas ciegas del clan que las mantenían vivas por su habilidad curativa fueron las encargadas de decapitar el cuerpo y llevar en un viaje sin regreso la cabeza de Suurvug tan lejos como fue posible. Al pasar cerca de un bosque un guardabosques las acechó sigilosamente y las mató en una emboscada. Por suerte para él tuvo la suficiente entereza como para poder mirar el rostro y supo al instante que debía hacer con ella, creando el plano de la Máscara de Suurvug para sastres.
Este objeto se fábrica únicamente con carbón y cuero, cuero para confeccionar la máscara y carbón para recrear la imagen del rostro. Es necesario un mago para animar la imagen. Los efectos son devastadores pues los más jóvenes y débiles huyen despavoridos y quienes son capaces de soportar la visión de la máscara dedican tanta concentración a mantener la compostura que su BO baja drásticamente. El portador paga esta ventaja dejando su carisma a 1. El sastre tardará mucho tiempo en reunir el valor suficiente como para volver a dibujar el horrible rostro de Suurvug. El miedo de un hechicero a ver el rostro de suurvug sobre su cuerpo le impide formular los hechizos simulacro y espejismo.-> Señal del Guía: muchas veces pasa, cuando más de 5 guerreros se unen en el combate, que no pueden ir todos juntos porque acaban dispersándose. La señal de guía es una vitola bien visible que cualquiera puede portar en los hombros a modo de señalización de tal forma que varios más pueden unirse al grupo cuando el líder lleva la señal. Esta técnica está inspirada en Bolfgach, un orco muy bajito para su raza que siempre lideraba el grupo porque tenía la manía de matar traicioneramente a los que se ponían delante. Los orcos de su grupo se acababan dispersando incapaces de seguirle en un combate porque no le veían. Su hermano Bolfchag cansando un día de siempre acabar rodeados porque se dispersaban lo ensartó y lo izó con su mandoble por encima de la multitud así los 3 restantes del grupo no se perdieron, sino que aún se unieron más. Para la señal del guía es necesario varios troncos de madera para extraer su corazón, más ligero, quemarlo hasta evaporar la humedad y empalmarlos, luego con una brillante tela se crea el estandarte. Para trabajar la madera se requiere la ayuda de un artesano aunque sea de poco nivel.
-> Capa Camaléon: La siempre imaginativa cabeza de los gnomos no para de inventar, llegaron a descubrir que combinando polvo de rubíes, esmeraldas y zafiros se conseguía cualquier color dependiendo dependiendo del ángulo con el que incidiera la luz sobre el polvo de gemas. Llamaron a este polvo erregebe pero no le descubrieron ninguna otra utilidad que diversos juegos para avivar el ingenio de sus niños ocultando cosas a la luz con ese polvo y darles una serie de velas para, sin tocar el objeto descubrir de qué se trataba. Este juego de luces despertaba el ingenio de sus niños y para ellos resultaba realmente útil.
Sucedió un día que un famoso sastre de Kattak, estando de visita en Ak’anon vío dichos juegos y no comprendía como los gnomos hacían tales maravillas, cuando se lo explicaron pidió prestado algo de ese polvo y regresó a su casa donde tras diversas e inútiles pruebas para crear una capa que se ocultara como los objetos de los gnomos descubrió que el problema era la luz, recurrió a un íntimo amigo suyo que le hizo el favor de crear un hechizo de luz sobre las capa que, esta vez sí, pareció desvanecerse en el entorno.
La capa camaleón requiere pues de rubíes, zafiros, esmeraldas y seda de la mejor calidad para fabricarse. Necesita también la ayuda de un inventor para fabricar el erregebe y a partir de las gemas y de un mago que imbuya de luz la capa aportando gran magia pues ha de ser permanente. Esta capa se ha extendido en los bajos fondos ya que permite esconderse de forma casi instantánea a cualquier bribón y facilita sus movimientos de subterfugio al confundirse con cualquier entorno. Tiene el handicap de que es muy caro conseguir erregebe ya que necesita de un número elevado de joyas--
La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Me gusta tu participacion arada, pero creo que no has acabado de entender lo que dije con anterioridad:
@Golthiryus wrote:
En cuanto a estos ultimos [por los poderes], un objeto no demasiado poderoso, como debe ser un objeto creado por players, no deberia tener poderes rarisimos salvo que sean cosas utiles pero no dopadas (como el amuleto luminico o la estatuilla de jade).
Y si, dentro de los poderes que no puede tener un objeto creado por pjs estan los de una mascara que hace que los demas huyan o baje drasticamente su bo o que hagan que te escondas mas rapido.
En cambio un ejemplo de poderes que si puede tener un objeto creado por jugadores puede ser el de una capa que de bono a sigilar o esconderse.
Lo de las tachuelas no podrian hacerse con la habilidad crear, pues esta habilidad hace objetos especificos a partir de otros, es decir, no acepta cosas como a un objeto añadirle tal o cual cosa (como mejorar su armadura, sus Bs…), sino que habria que hacer una receta para cada combinacion de objetos. Eso podria hacerse con una nueva habilidad, pero eso es algo que sale de este hilo
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Weno weno weno veamos…
-> Supercerilla del Infierno: +1 de luz al entorno, la supercerilla dicen que se le cayó al mismo satán cuando iba a fumarse un puro y no se agachó a recogerla porque Arenvael andaba por allí y tenía miedo de que le hicieran «la caidita»:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P
Es broma, en realidad mis propuestas puede que estén subidas de tono, pero es porque cumplen dos objetivos:
1: Ser algo original, existen numerosos objetos para +BO +BE +BP y en resumen un pejota solo busca el que dé más o combinar los que haya a su alcance. Fin. Por eso añadía handicaps a algunos objetos, para que su utilidad fuera específica, por ejemplo: la máscara de suurvug básicamente tiene un hechizo de miedo que puede ser más o menos prolongado y se paga con carisma mínima (adiós críticos, paladines/bardos ni pensarlo). Los magos sin simulacro ni espejismo se lo pensarían también si usarla pero es válida para un soldado para enfrentarse a otro y cosas así.2: Dar un valor añadido a un oficio, creo que en general los oficios son muy secundarios, cuando podrían adquirir algo más de protagonismo en la evolución una ficha
Por otro lado todas las dopeces siempre pueden equilibrarse (recortando por aquí o por allá), por ejemplo:
La máscara solo afecta a int menores a 16, o te puedes proteger de ella mediante oclumancia, o si eres lo bastante carismático o lo bastante feo (según se mire) no te afecta ese careto de mono devorado por gusanos que tenía Suurvug.
Los trajes ceremoniales o las vendas no son objetos dopados
Los remaches no necesariamente tienen que ser por habilidad primero crea remaches un artesano a partir de hueso y un sastre tendría la receta pantalón remachado, para pillar un pantalón y remacharlo
La mochila ligera tampoco es nada dopado es poco más que una mochila normal
La señal del guía si que lo veo dopado, agruparse de ocho en ocho, pero es que echo de menos batallas de dos grupos a lo grande cara a cara en campo abierto .. que grandes eran…snif
La capa camaleón podría caparse y mucho simplemente diciendo que si hay demasiada luz no tira el efecto óptico del polvo de gemas reduciendo su uso a la noche o los subterráneos poco iluminados
(y así cualquier otra limitación que se quiera llevar a cabo).
De todas formas me parecen objetos mucho más prácticos que «Juego de Dados» sin ser dopeces, además los objetos como la capa (por ejemplo) se usarían solo en ciertas ocasiones porque hay otras capas, con otros usos y cada ladrón elegiría la suya según sus inclinaciones.--
La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Ahora sí, a ver si se pueden sugerir cosas prácticas, que no estén dopadas, resulten originales en su aplicación y den un valor añadido a un oficio (ufffffff!!)
De Artesano:
-> Martillo de Forja Mejorado,
a partir de un martillo de forja no mejorado y con varios trozos de piel animal un artesano es capaz de fabricar este objeto que reduce el esfuerzo necesario para levantarlo y golpearlo contra el metal así como aumenta la fiabilidad. De esta manera un herrero puede trabajar el metal produciendo piezas algo mejores y con menor coste de pe’s. Viene a ser un martillo de forja con el mango forrado con cuero para mejorar la sujección.
En base a esta «ciencia»: Pico Mejorado, Hacha de Leñador MejoradaDe Inventor:
-> JuegoDeDosPiedrasParaHacerMásEfectivosLosCortesDelMetalHervidoParaMatar o Afiladora,
cuando los gnomos de Ak’anon vieron infestado durante un tiempo el próximo bosque de Urlom por criaturas nacidas en la oscuridad tuvieron que recurrir a las armas más asiduamente de lo esperado, la torpeza en su manejo de la mayoría de ellos acabó con cientos de hojas melladas y árboles, rocas y el suelo mismo llenos de cortes y señales de dichas hojas. Para poder mantener sus armas al 100% idearon una afiladora portátil que resultaban una versión reducida de la que utilizaban en la armería del ejército. Cuando un gnomo había dado dos mil tajos en combate (llevar la cuenta sin despistarse es algo tan sencillo como parpadear para ellos) sacaba su afiladora portatil y reparaba su arma pues estadísticamente estaría la hoja tan mellada como una vieja de 61’23 años . El dispositivo se crea a partir de dos rocas especiales que pocos saben encontrar y un poco de hierro, con la ayuda de un herrero para forjarlo. Cuando una hoja es afilada de esta manera queda en perfecto estado aunque la vida máxima del arma queda reducida aproximadamente en un octavo.De trampero:
-> Veneno: Ta claro ¿no?… ya se me ocurrirá algo más
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Arada plagiador lo de objetos que mejoren oficio ia esta dicho mas arriba fe0 :P. Pero soy de la opinion de arada molaria cosas que sirvan para algo mas que no sea mejorar una habilidades que ia se tiene o subir auras o bxs pq sera mas de lo mismo y solo valdra si es mejor de lo que ya hay no se no se puede crear algo original pero sin que sea dopado. No se que inmo se puso con mor groddur y los objetos que creaba alli como el baston golondrina molaba objetos que dan algo pero no destacan por desnivelar la valanza no se. Cosas asi es lo que la peña quiere. POr ejemplo un artesano junto con un leñador pueden crear un valamen que aproveche mejor el viento y haga que el barco vaya mas rapido asi como la mejora en la quilla del barco. Tambien ponerle un espolon al barco que aunque haga q la maniobra del barco sea peor y disminuya su velocidad añada un arma para embestir otros barco y hacerlos caer. Con la ayuda de un inventor la creacion de paletastraserasmovilesparamovercosasenelmar . Amos las aspas de un barco a vapor ….BUeno tambien se comento lo de poner cosas en las ciudades como defensas torretas y demas y si ese papel se les diera a los jugadores mas prioridad para poder construirlas usando leñadores artesano y la madre que los pario…
Ese tema lo saco satyr a juego pero no se,.. se quedo en fase de pozo vacio creo,…. en cuanto a sastres pues todo tipo de equipacion de cuero con ayuda de pieles joyas magia e inteligencia gnoma desde guantes mecanico de agilidad hace que ataques mas rapido con tu arma ia q usas la ingenieria de los gnomo y hace q el mecanismo acelere tu brazo para atacar mas rapido aunque reduce tu capacidad para golpear por estar poc oacostumbrado a ese estilo de combate
bueno la clase comienza me piro
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Crear objetos con capacidades tan raras normalmente implica dos cosas: o bien se desfasa o bien son muy complicadas de implementar
El tema de ponerle mastiles mejores a los barcos, ponerles espolones, una capa que hace que te escondas mas rapido… son todas cosas que requieren cambiar ciertas habilidades o sistemas enteros (cuando no obligan a tocar cosas especialmente sensibles), por lo que por poner una receta que haga eso, no merece la pena realizar tantisimo cambio.
Obviamente vosotros no sabeis que es dificil y que es facil de implementar, pero de las cosas raras que se os ocurran, si no estan hechas ya, posiblemente sean por la dificultad de implementarlo. Por eso os intentaba guiar hacia cosas que fueran parecidas a las ya existentes, porque asi no caeriais en cosas complejas.
Ademas, precisamente para tener objetos de poderes «extraños» estan las quests que les den historia. Porque cosas como lo del espolon o los mastiles, vale, pero una mascara como la propuesta o una capa que te hace esconderte antes son objetos que claramente tienen una historia detras y sus propiedades especiales son lo suficientemente interesantes como para tener una quest que la enseñe.
PD1: Las vendas ya estan contampladas desde el inicio del crear
PD2: Se os nota mucho la pluma eralie, que hay inventores por todos lados en vuestras propuestas 😛 -
posiblemente pq el tema inventores abarca de manera muy amplia todos los campos. Bueno se podria implementar un silbato que atraiga npcs de un tipo de modo que si ves que en el bosque por abuso de asesinos sin corazon el numero de animales de una especie disminuye con el silbato puedes atraer a algun npc de ese tipo a tu roon y cazarlo
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Si, para expear descaradamente a estallidos sin moverse de la room siquiera xD
Objetos a crear? Yo siempre diré lo mismo:
Arpeos consistentes
equipo chapa (solo hay petos, no os olvideis de las otras partes! grebas, botas, brazales…) Como todos barren para casa cuando dicen los objetos no vamos a ser tontos xD
Yo estoy más con los items que hagan cosas útiles o raras antes de que te dopen.
X ejemplo:
Brazales de la ostia: cuando te pegan en el brazo que produzca el mismo efecto a la BO del atacante como cuando bloqueas con el arma (le reduce la bo un turno)
Botas del copón: ningún objeto es lo bastante afilado como para amedrentar tu paso! Los abrojos se destruyen a tu paso!
Camiseta antiasesinos: una camiseta ancha aparentemente normal, pero tiene unas chapas de acero bien colocadas en la espalda a la altura del corazón (o similar) para evitar el daño masivo de las puñaladas.PD: menos barrer pa casa silv XD
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oshe gargos la idea es dar ideas te gusten o no lo del silbato me parecio buena y simplemente de veras piensas que io xpeo si el ultimo nivel lo he subido de formular luz armadura e imagenes con eso te lo digo todo mi nivel de xpeo como es
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Los herreros con ayuda de un clerigo o shaman de nivel podrian crear herraduras especiales bendecidas. Estas podrian aumentar una de dos o el daño de las monturas o favorecer el movimiento de las mismas al ponerselas por ciertos terrenos hostiles o mejorar su velocidad.
Tambien se podria hacer q las herraduras creadas pudieran ser cogidas por un hechicero y hacer q estas cogieran un encantamiento elemental de daño como es el caso de las flechas cuando se les lanza el hechizo.
Los inventores podrian crear trajes de buzos para poder aguantar durante mas tiempo la respiracion bajo el agua.
Crear escudos con pinchos de manera que si haces un buen bloqueo a un npc o jugador este sufra daño por clavarse los pinchos como el luchador usara en este caso un escudo que no esta bien equilibrado el escudo a cambio de hacer daño perdera capacidad de parada a cambio de hacer daño. La proporcion de bp que pierda debera ser proporcional a la cantidad de daño que produce el escudo de pinchos.
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También sería interesante algo de buena chapa enana. Se supone que en Kheleb se manufacturan las mejores armaduras de los reinos, por aquello de las tremendas forjas de los enanos, y todo enano que no vaya con el equipo de la alianza va con el sempiterno peto acorazado, coraza de Aldara, botas de guerra de toda la vida… encima para equiparse uno tiene que hacer una ruta por medio mud, vease thorin, etc, por no hablar de ir o con grebas metálicas de toda la vida, o con grebas del duergar… que va, un honorable enano tener que equiparse cosas de un duergar miserable por que no hay donde elegir no se yo.
Lo guapo sería disponer de un equipo completo enano un poco decente, ya no digo una dopada pero bueno, algo que represente el poder de las maravillosas armaduras enanas. Está el equipo de kheleb, pero eso y nada…
También unas botas de guerra enanas, quizás algún hacha a 2 manos o maza interesante.
También veo inrescindible que halla algún hacha de batalla decente. La única que hay es la básica, que es mala con ganas, y la celeste, que tiene una descripción muy chula pero al juzgar es un hacha de batalla base. Así luego se ve lo que se ve, enanos con sable, cimitarra etc.
Bueno, ahí quedan mis sugerencias.
Saludos! -
piedra de pulir para herreros. Durante un tiempo corto o un numero de impactos nunca mayor de 50 el arma es afilada de modo que inflinge mas daño.
cinturon de muchos bolsillos para sastres. aumenta el numero de objetos que se puede equipar -
También molaría que pudieran crear, con ayuda de un marinero, algún tipo de cañon un poco más potente (aunque para esto iwal necesitarian un herrero tambien), o catapultas, o algo así, que tuvieran mas alcance, o un bono a daño o alguna mamonada por el estilo
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