Inicio Foros General Preguntas para los Desarrolladores [Post Humor]

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      Buenas Reyes y Reinas de Leyenda,

      Este es un post donde haremos distintas preguntas a los desarrolladores de RL, esperando que respondan dudas existenciales que nos surgen a los jugadores, de forma clara y precisa. Cada pregunta va destinada a un inmortal y esperamos que todos ellos puedan ir respondiendo.

       

      [Para Satyr]: El hechizo apresuramiento formulado sobre un luchador, hace que este golpee a mayor velocidad. Teniendo en cuenta que la fórmula clásica del concepto Velocidad es Distancia entre Tiempo, según la teoría de la relatividad, ¿el hechizo moldea el «espacio» que recorre el arma del luchador para impactar a su víctima o el tiempo, para conseguir ese efecto?

      [Para Eckol]: ¿Qué explicación Rolera darías para el hecho de que esconderte requiera 3 turnos, pero enterrar un cuerpo bajo tierra sea instantáneo?

      [Para Sierephad]: ¿En qué pensaste cuando programaste el arma «botella de cristal», le diste efectos, etc.? ¿Crees que realmente algún jugador o npc ha empuñado/va a empuñar en su vida dicha arma? ¿Tiene un sentido metafísico más allá de nuestro entendimiento?

      [Para Satyr/Zoilder]: ¿Cómo es posible que un juego modo texto que arranca en un 386, alojado en un servidor capaz de mover World of Warcraft, produzca «lag» y «retrasos» cuando se clonan npcs masivos en algunos eventos? ¿Has pensado en implementar el motor de Unreal para RL? ¿Suena bien Unrealms de Leyenda?

      [Para Eckol]: Como matemático teórico, ¿no crees que la simbología de la circunferencia y «pi», de forma intrínseca», se menos valúa en el juego, al no existir torres, ciudades, ni formaciones circunféricas? ¿Crees en la posibilidad de aumentar la presencia de círculos mediante la creación de torres, hula-hops, estanques y zonas donde esa figura tome la relevancia que se merece?

      [Para Satyr]: ¿Has recibido alguna queja o reclamación de plataformas en pro de los derechos animales, por el abuso continuo que sufren los jabalíes de Maragedom? ¿Cuando va a acabar esa tortura?

      [Para Vhurkul]: ¿Qué explicación tiene que la ópera de Anduar se situe en el barrio más pobre de Anduar, al sur de los gremios, en lugar de la zona rica (norte) como Mercado, Guardia de Anduar o zonas residenciales?

      [Para Sierephad]: ¿Qué sentido tiene que siendo Keel la ciudad con mayor prostitución, venta de alcohol, drogas y mercancías ilícitas… sea de las más pobres en el Ranking de riquezas? ¿Los ingresos que se perciben allí declaran a favor de la iglesia católica en la casilla de la renta o a asuntos sociales?

      [Para Eckol]: ¿Cuantas permutaciones de m elementos en n posiciones generan las 1000 formas de las que presumes en tu título? ¿Puedes darnos la fórmula matemática de dicha permutación?

      [Para Satyr]: ¿Puedes decirme qué hace este programa…?

      #include

      #include

      int sumac(int, int);

      main()

      {

      int s;

      s=sumac(59,2);

      printf(«La sumac es:%d»,s);

      getch();

      }

      int sumac (int x, int y)

      {

      int a;

      a=x+y;

      return (a);

      }

      Hasta aquí la entrevista del momento, gracias por vuestro tiempo.

    • vhurkul
      Moderator
      Número de entradas: 33

      Me gusta el hilo, puede ser interesante.

      Respecto a la localización de la Ópera de Anduar, no está en los suburbios, sino en el Barrio Gremial, con su muro sur pegado directamente a la muralla.

      El Barrio Gremial no es de los más pobres. Todo lo contrario, se trata del centro de gobierno y financiero de Anduar, así como sede de los locales de entretenimiento más refinados: clubes exclusivos, casino, ópera, teatro, galería de arte, salones de baile…

      Desgraciadamente ese tipo de lugares son difíciles de plasmar en el juego, porque cuesta mucho esfuerzo hacerlos atractivos e interesantes para vuestras aventuras, en comparación con cosas como la guarida de un dragón, las ruinas de un templo maldito o un bosque repleto de jabalíes. Por eso se suelen quedar simplemente como descripciones o decorado de misiones.

    • Sierephad
      Moderator
      Número de entradas: 2821

      [Para Sierephad]: ¿En qué pensaste cuando programaste el arma “botella de cristal”, le diste efectos, etc.? ¿Crees que realmente algún jugador o npc ha empuñado/va a empuñar en su vida dicha arma? ¿Tiene un sentido metafísico más allá de nuestro entendimiento?

      Realmente no tiene sentido ninguno que, cuando molestes a un borracho que torpemente intenta beber de su botella, este se enfade, rompa la botella contra el primer sitio que pille y te intente rajar con una Botella rota de cristal…

      Pero… ¿Y si lo hiciera?

      Y si… se pudiera saltar desde el mirador de Andielf…
      Y si… saltataras… ¿Te podrias dar un planchazo?
      Y si… Existiera se pudiera pescar con dinamita con granadas
      Y si… le tiras una de esas granadas a un kraken…
      Y si… El kraken se come la granada…
      Y si… Le tiras la granada al dragon de bronce… o al estigio.
      Y si… Llamas puta a lesfora en su cara…
      Y si… consigues que un borracho llegue hasta lesfora y le llame puta en su cara…
      Y si… Un halfling pide un plato de Halfling asado en la taberna de Quadish…
      Y si… Nene fuera la lider de una intrincada sociedad mafiosa de gatos ninja en Keel…
      Y si…

      Y si no hubiera limites para pensar y soñar y tiempo infinito para programar…

      Y si… todos esos detalles existen? Y si no?
      Y si… alguien se dará cuenta de ellos? habra servido de algo el tiempo invertido en programarlo?

      Quien sabe… pero con que únicamente provoquen un «¿Y eso?» a alguien junto con una pequeña sonrisa… ya habra valido la pena.

      [Para Sierephad]: ¿Qué sentido tiene que siendo Keel la ciudad con mayor prostitución, venta de alcohol, drogas y mercancías ilícitas… sea de las más pobres en el Ranking de riquezas? ¿Los ingresos que se perciben allí declaran a favor de la iglesia católica en la casilla de la renta o a asuntos sociales?

      Esto básicamente se debe a que, hasta que «Lesfora» se dio cuenta, Keel le pagaba el coste de avanzar a sus ciudadanos, los cuales avanzaron sin medida, robando hasta el agua de los floreros y dejaron las arcas… literalmente a 0.

      noticias errores 6371
      [6371] 5-Abr-18 (14:17) Sierephad ->772<-

      Asunto: Impuesto de Avanzar en Keel

      Desde la creación del impuesto de tipo «avanzar» descrito en la noticias nuevo 3962, Keel estaba pagando todos los costes de avanzar de sus ciudadanos.

      Esto es un error. Ahora, y tal como era antiguamente, el impuesto de «avanzar» en Keel será del 100%, ósea todos los costes de avanzar nivel para los ciudadanos de Keel serán pagados en su totalidad por ellos mismos.

      La cantidad actual de dinero en las arcas de Keel es la consecuencia de las ganancias de impuestos por compra/ventas desde la fecha de publicación de la noticia (hace 2 años y medi) hasta la fecha actual.
      Actualmente Keel se situa, con 3X k platinos, en la posición nº 12 del ranking de Organizaciones mas ricas de Eirea (Un ranking con 32 Organizaciones), codeandose con ciudades como Dendra, ArKaindia o incluso la propia Takome, y por delante de ciudades y pobladuchos de «segunda» como Golthur Orod, Kheleb Dum o Thorin.

      Un par de años mas… y probablemente Keel únicamente tenga por delante a las grandes cofradías de Eirea.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      [Para Satyr]: El hechizo apresuramiento formulado sobre un luchador, hace que este golpee a mayor velocidad. Teniendo en cuenta que la fórmula clásica del concepto Velocidad es Distancia entre Tiempo, según la teoría de la relatividad, ¿el hechizo moldea el “espacio” que recorre el arma del luchador para impactar a su víctima o el tiempo, para conseguir ese efecto?

      El hechizo manipula el tiempo en el área inmediatamente cercana al luchador en algunas circunstancias, haciendo que pueda aprovecharse de esa ventaja. No crea ningún tipo de energía, puesto que el propio luchador tendrá que seguir invirtiendolas para atacar.

      [Para Satyr/Zoilder]: ¿Cómo es posible que un juego modo texto que arranca en un 386, alojado en un servidor capaz de mover World of Warcraft, produzca “lag” y “retrasos” cuando se clonan npcs masivos en algunos eventos? ¿Has pensado en implementar el motor de Unreal para RL? ¿Suena bien Unrealms de Leyenda?

      Comenzar diciendo que Reinos de Leyenda no puede ejecutarse en un 386.

      Continuar diciendo que un «servidor» de WoW (entendiendo «servidor» como lo que el propio juego define como tal: un mundo con un nombre en el que un subconjunto de los jugadores pueden reunirse) no es una única máquina, si no un montón de instancias virtualizadas ejecutándose en paralelo que garantizan que el juego puede escalar a medida que hay más demanda. El hecho de que haya «servidores» (el término de dentro del juego) sencillamente es por cuestiones de latencia (un conjunto de instancias de una región geográfica da mejor servicio a los jugadores de esa localización), localización (se pueden crear servidores para agrupar a los jugadores que compartan idioma) o arquitectura (probablemente a partir de un número de instancias horizontales se encuentren con problemas de sincronización). El servidor que tenemos actualmente es incapaz de dar este tipo de servicio.

      Solo poner esto en marcha requiere pagar el coste de las instancias y el de todos los mecanismos que les dan soporte (bases de datos, balanceadores, enrutadores, monitorización, mecanismos de seguridad, personal que se encarga de mantener y provisionar las instancias, etc.) así como de todas las garantías necesarias para asegurar que dichos mecanismos son redundantes y que un fallo en una instancia no causa una pérdida de servicio. Por el coste que necesitas para poner un «servidor» (refiriéndome a lo que el juego define como tal) en marcha durante un mes con las garantías de calidad que he mencionado puedes pagar posiblemente media década del servidor quet enemos ahora mismo.

      Además de eso, la arquitectura de la aplicación -producto de todo un equipo profesional de ingenieros, analistas, desarrolladroes, arquitectos y técnicos de QA- está pensada para escalar en horizontal, haciendo que sea eficiente.

      Por el contrario el mud no tiene el pulmón de infraestructura de esos servicios, ni un equipo de decenas de ingenieros detrás, lo que significa que estamos limitados tanto en infraestructura como en mano de obra, haciendo que no podamos dar las garantías que ofrece el WoW por motivos evidentes.

      Del tema de clonar PNJs en particular se debe a algunas circunstancias en concreto de los combates que no se han medido. De la misma forma que el WoW, con todo el personal técnico tiene detrás, se encuentra con problemas de rendimiento en ocasiones porque hay cosas que no pueden probar fácilmente, nosotros también.

      Respecto al Unreal Engine, no es la herramienta apropiada para un juego de estas características.

      [Para Satyr]: ¿Has recibido alguna queja o reclamación de plataformas en pro de los derechos animales, por el abuso continuo que sufren los jabalíes de Maragedom? ¿Cuando va a acabar esa tortura?

      Hay cosas más importantes de las que tienen que preocuparse.

      [Para Satyr]: ¿Puedes decirme qué hace este programa…?

      Fallar al compilar por errores de sintáxis en las líneas 1, 3 y 15

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      [Para Eckol]: ¿Qué explicación Rolera darías para el hecho de que esconderte requiera 3 turnos, pero enterrar un cuerpo bajo tierra sea instantáneo?

      No es lo mismo enterrar el cuerpo de otro que enterrarte a ti mismo.

      [Para Eckol]: Como matemático teórico, ¿no crees que la simbología de la circunferencia y “pi”, de forma intrínseca”, se menos valúa en el juego, al no existir torres, ciudades, ni formaciones circunféricas? ¿Crees en la posibilidad de aumentar la presencia de círculos mediante la creación de torres, hula-hops, estanques y zonas donde esa figura tome la relevancia que se merece?

      No entiendo muy bien a qué te refieres, me consta que hay muchísimas circumferencías en Eirea y que se muestran correctamente. ¿Es posible que estés jugando en baja resolución? Puedes probar a usar gafas VR para una mejor experiencia.

      [Para Eckol]: ¿Cuantas permutaciones de m elementos en n posiciones generan las 1000 formas de las que presumes en tu título? ¿Puedes darnos la fórmula matemática de dicha permutación?

      Es bien sabido que permutaciones de m elementos en n posiciones hay ( m! )/( n! * (m-n)! ), pero eso no ayuda a solucionar el problema de base: la comprensión lectora.

      Firmado: Eckol la Potestad de las Cien Formas

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.