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    • Kyrylys
      Participante
      Número de entradas: 11

      Hola, me llamo Kyrylys, hacía mucho tiempo que había oído hablar acerca de los Mud, y aprovechando un trabajo para clase decidí probar.
      De momento soy muy novata, aunque soy jugadora de rol y he jugado a juegos online tipo neverwinter; así que algo de base creo que tengo XD.

      Lo que me preocupa un poco es el tema de las peculiaridades del mud y de Eirea, es decir no sé muy bien cómo empezar, pero no en lo referente a comandos y eso, si no a cómo conseguir dinero, mejorar el equipo, hacer quest, comer, curarse, como conseguir habilidades nuevas, si las subidas de nivel son prefijadas…

      Otra cosa con la que me lio mucho es con el mapa, he intentado mapear, peor creo que no lo hago bien (Gracias Arn por la ayuda ayer, al final lo conseguí ; ) ) porque a veces se me solapan «habitaciones». Me he bajado un mapa del foro, pero el Zmud no lo reconoce.

      Y bueno básicamente este post era para presentarme y para que me deis consejitos XD
      -a veces me vuelvo un poco loca con el zmud, por lo de las pantallas dobles y tal-

      Estare ausente un par semanas, o si me conecto sera de forma esporádica y para ir viendo como me desenvuelvo (examenes y eso) pero espero que con el tiempo pueda rolear a gusto ; )

      Otra cosa que me intriga mucho es saber si en reinos existe la figura de master que hace quest en tiempo real.. no sé si alguno ha jugado al neverwinter alguna vez. Es a lo que estoy acostumbrada, me va a costar un poco el cambio XD.

      Bueno un saludo y buenas noches ^^

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Las habilidades de clase se aprenden normalmente por nivel. Aunque en otros casos se aprenden por academias (soldados) o por búsquedas (incursores, bardos, etc…)
      Puedes ver cuales aprendes escribiendo «finger «
      Ej:
      finger soldado

      Temas de conseguir dinero, mejorar, hacer quest son cosas que se van aprendiendo a base de explorar, curtirse y relacionarse.

      Las subidas de nivel no son prefijadas, se hace una tirada de dado para tus puntos de energía y de vida cada vez que subes. Ambos vienen determinados en mayor parte por tu clase y, de manera secundaria, por tu constitución (puntos de vida) o tu atributo principal (puntos de energía). Para saber cual es tu atributo principal tienes que hacer finger (descrito anteriormente). A partir de nive 30 las subidas son fijas y muy bajas.

      Respecto al mapa, no estoy muy puesto y no se que mapa o versión de zmud tienes. Tenemos un mapa alojado en el servidor:

      http://www.rlmud.org/mapa_zmud.zip

      Los únicos master que hay aquí son los inmortales y los avatares cuando se organiza alguna búsqueda. Los mandatarios de las ciudades o gremios también suelen tomar las riendas en lo que a las decisiones de sus ciudadanos/compañeros se refiere por lo que en ocasiones, aunque no son masters, si terminan encaminando tu personaje por una parte u otra.

    • jazuha
      Participante
      Número de entradas: 200

      Hola kyrylys.

      Bienvenida a Reinos de Leyenda.

      Soy jugador desde hace unos 3 años o algo mas tal vez.

      Hacer quest es muy divertido, entretenido e interesante. Pero tienes que subir niveles para hacer las dificiles y pensar para hacer las faciles. Recuerda siempre llevar antorchas arpeos y algo de comida para tus aventuras. lo necesitaras.

      Para curarse, o bien un clerigo de tu Deidad(dios al que sigues) o bien, tabernas o comprando comida en tiendas.

      Sobre el mapa. no puedo ayudarte, por que yo no uso mapa. No se ni instalarlo jejeje, mira a mi el Zmud me lo tuvieron que instalar XD jaja

      Los pvs( puntos de vida ) suben cada nivel dependiendo de la constitucion de la raza, cuanta mas constitucion mas posibilidades tienes de subir mas pvs, pero no dejan de ser dados, y tendras tambien subidas realmente bajas.
      Las subidas fijas son a partir del 31(satyr lo puso mal, puso 30, pero es a partir del 31) cuando suben una cantidad fija de pvs y pgs(puntos de energia) te pongo unos ejemplos:

      Pvs a partir del nivel 31:
      Soldado–30 pvs
      Danzante runico– 20 pvs
      Barbaro– 35 pvs
      Hechizero– 10pvs

      Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar por el canal novato que hay en reinos de leyenda, ya que ultimamente veo bastante a Ember y Snaider que son inmortales, y estan en el canal novato.

    • Kyrylys
      Participante
      Número de entradas: 11

      Gracias por vuestras respuestas.
      Con lo de los niveles me refería a si podía modificar alguna caracteristica (por ejemplo subir un punto de DES cada x niveles )

      Una cosa, ahora no me acuerdo con que comandos puedes poner tus puntos de vida,magia y las salidas al lado de tu nombre 
      ejemplo:

      creo que es algo muy útil y no estaría de mas incluirlo en el tutorial o hacer un «miniscript» para consentir su visualización (si se puede, que yo de scripting para muds ni idea ^^U )

      una duda que aun puede esperar, la llamada a las habilidades de combate se escriben una vez estas en combate o puedes empezar el combate con ellas??
      a ver si con un ejemplo me explico mejor XD
      imagina que he conseguido ya el ataquedoble
      podria hacer «ataquedoble termita» para empezar el combate o tendria que hacer un» k termita» y luego en el siguiente turno hacer el «ataquedoble»??

      Otra duda que tengo es puramente metagamer es la de si hay un limite de niveles y si usais algún reglamento oficial como pueda ser ad&a o si también es inventado.

      Un saludo y gracias, volveré a dar la chapa ^^

    • Snaider
      Participante
      Número de entradas: 350

      Hola Kyrylys, y bienvenida.

      Juraría que no puedes hacer lo que pretendes respecto a poner tu nombre, puntos y salidas. Si es cierto que puedes utilizar el ‘consentir detallado off’ para que al moverte no veas la descripción completa de la sala y veas las salidas reducidas.

      Un ejemplo:

      Alrededores de Kattak [ne,o]
      Tres Conejos estan aqui.
      > ne
      Alrededores de Kattak [so,n]
      Aldeana ninya esta aqui.
      >

      Por otro lado también puedes usar el comando ‘puntos’ para visualizar de forma rápida tu vida, energía, puntos de oficio, experiencia y puntos sociales. Recuerda que también existe el comando ‘puntos -v’ para ver la versión extendida.

      Otro ejemplo:

      > puntos
      Pvs: 3716(3716)  Pe: 288(357)  Po: 0  Xp: 133490  Psoc: 37
      > puntos -v
      Puntos de Vida        : [####################] (3716/3716) (100 %)
      Puntos de Energia    : [################    ] (288/357) (80 %)
      Puntos Sociales      : [####################] (38/38) (100 %)
      Puntos de Experiencia : [*                  ] (133490/1553465) (8 %)
      Te faltan 1419975 puntos de experiencia para subir de nivel.
      Tienes 3 dias, 7 horas, 25 minutos y 50 segundos de antiguedad.
      Estas en modo valiente.
      >

      Respecto a lo de las habilidades, depende de la habilidad. Por lo general si, y lo mismo ocurre con los hechizos.

      Existe un límite, el nivel 100. Sin embargo, es muy dificil llegar a ese nivel; prueba de ello es que sólo un jugador en la historia de Reinos de Leyenda -y ya vamos por la cuarta era ;)- ha llegadoa dicho nivel. En muchos aspectos podrás descubrir que nos basamos en AD&D, aun que poco a poco Eirea se va convirtiendo en un mundo completamente particular.

      Un saludo 🙂

    • rezzah
      Participante
      Número de entradas: 1424

      @Kyrylys wrote:

      una duda que aun puede esperar, la llamada a las habilidades de combate se escriben una vez estas en combate o puedes empezar el combate con ellas??
      a ver si con un ejemplo me explico mejor XD
      imagina que he conseguido ya el ataquedoble
      podria hacer «ataquedoble termita» para empezar el combate o tendria que hacer un» k termita» y luego en el siguiente turno hacer el «ataquedoble»??

      Hola Kyrylys, para las habilidades que necesitan tener entablado combate para usarse tipo ataquedoble prueba utilizando los alias:
      los alias son macros, cadenas breves que te sirven para indicar una serie de comandos, el funcionamiento se ve mejor con un ejemplo

      cuando eres demasiado alto para una entrada (una puerta pequeña, o un personaje grande XD) tienes que agacharte, entrar y levantarte (si el techo es lo bastante alto), para resumir estos tres comandos en un solo puedes poner

      «alias ir agacharse;$*$;levantarse»
      Cuando te encontraras con una salida demasiado pequeña con poner, por ejemplo, una puerta, con poner «ir puerta» automáticamente se ejecutarían los comandos agacharse, puerta y levantarse  (Notese que $*$ se traduce como ‘todo aquello escrito tras el comando’, en este caso, puerta)

      De esta forma para el ataquedoble podrías crearte un alias de esta manera «alias ad k $*$;ataquedoble $*$» y simplemente escribiendo «ad termita» entrarías en combate con la termita y ejecutarías el ataquedoble contra ella.

      Para rizar el rizo la cadena $*$ admite variaciones: 
      $*$ indica toda la cadena escrita tras el comando
      $1$ indica solo la primera palabra
      $2$ indica solo la segunda palabra
      $3*$ indica toda la cadena escrita a partir de la tercera palabra (incluida)
      $arg:nick1$ es un caso especial, quiere decir que solo si hay algo detrás del comando especificado en el alias se ejecutará sobre lo indicado, en caso contrario, se ejecutará sobre el nick «nick1»

      De esta forma si tu alias lo redefines como «alias ad k $arg:x$;ataquedoble $arg:x$» donde «x» es un nick con una lista de todos los posibles enemigos lo que ejecutará será lo siguiente
      ad termita => entabla peleas con termita y ejecuta el ataquedoble
      ad => sin parámetros buscará el nick x y ejecutará «k x» y luego «ataquedoble x» sobre el primer objetivo presente de la lista «x»

      Los nicks son listas o sinónimos de nombres:
      Si tienes un amigo cuyo nombre es Xiymascrrixa y te mareas para escribirlo te puedes crear «nick xi Xiymascrrixa» y solo necesitaras escribir «xi» por ejemplo «mirar xi» para mirarle.
      Si quieres agrupar todos los enemigos en un solo nick puedes poner «nick x enemigo1, enemigo2, enemigo3, enemigo4» y al ejecutar un «k x» entablarías combate con todos ellos si están presentes

      Si te he mareado demasiado puedes recurrir a «ayuda alias» y «ayuda nick» seguramente esté mejor explicado

      Un saludo!

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Si no lo he entendido mal, por script querias decir que te informara de tu vida, nombre y lo que sea de manera constante. Para eso tienes dos opciones:

      • La «antigua», que seguramente sera conocida por pocos, que consiste en usar el comando prompt. Por ejemplo, poniendo esto: «prompt Kyrylys Pvs:$v Gps:$g Xps:$x Saldias:$s$l» se te informará constantemente de tu «nombre», vida, gps, xps y salidas de la room. Algo asi: «Kyrylys Pvs:2000 Gps:301 Xps:3745 Saldias: [o,e,s]» y en la linea siguiente el >,] o } que es habitual en el prompt.
        Puede ser una herramienta potente (por ejemplo, informa de las imagenes que tiene un hechicero), pero tambien algo pesada.
      • La version «moderna» consiste en tener un cliente que admita MXP (como por ejemplo las ultimas versiones de zmud) y usar las barras/botones/etc que ofrece el cliente. En noticias comunidad 1 se guarda una conversacion en la que Rutseg cuenta como hacerlo. Los mas veteranos puede que

      Como bien dice rutseg ahi, puede que te valga con el consentir monitor on, que te dice tu vida y gps cada turno que pierdes vida.

      En cuanto a los scripts, si dominas el lenguaje que ofrezca tu cliente puedes hacer verdaderas «maravillas». Yo cuando jugaba tenia mi cliente que parecia un arbolito de navidad, lleno de botones y variables que controlaban desde mi vida o las salidas hasta el tiempo que tardaria en subir si seguia con la media actual. Sin embargo ten en cuenta que cualquier automatismo que envie informacion al mud es ilegal, pues no queremos que los que sepan programar mejor tengan ventajas sobre los que no lo sepan.

      Lo del mapa… deberia funcionar si tienes una version 7.xx de zmud. Si no es asi, actualizatela. Luego en la ventana donde juegas cliqueas en map y en la ventana que se abre pulsas file->open y buscas el archivo. Con eso deberia cargar el mapa en tu cliente… el problema sera localizarte, pero para eso ya consulta por el canal novato y que te orienten.

      Un saludo

    • Kyrylys
      Participante
      Número de entradas: 11

      Gracias por los consejillos ^^

      Si, lo que hice fue con el prompt, pero no recordaba como  😛
      lo que no entendi es lo de las imagenes del hechicero

      Respecto a los alias ya he hecho alguno (ese alias K matar $arg:termita$) me está sabiendo a gloria y el alias ent enterrar cuerpo ni te digo XD

      El zmud que tengo es el 7.21 y no se porque no me abre el mapa, de todas formas, creo que buscare otro cliente o no se, los colores no me acaban de convencer, me sabe a mas conectarme desde telnet XD lomalo esque desde telnet no veo lo que escribo  ???

      Golthiryus yo pensaba que la cuestion de scripting solo la servia el mud, no sabia que le podias mandar cosas, a parte de iegal me parece un poco peligroso, pero como he dicho, yo de esto ni idea XD a lo unico que aspiro es a desembolberme un poco más rápido y fluido. Y empezar a tener tiempo libre para rolear y hacer quest.
      Por depronto intentare no perderme mucho por velerion, a ver si me lo aprendo un poco y  hago un poco de músculo antes de salir de aventuras ; )

    • ignie
      Participante
      Número de entradas: 12

      Kyrylys, te puedes configurar el Zmud para que los colores se «parezcan» más a la información que manda el mud al telnet (digamos limpio), seguramente lo ves todo verde y bastante casposo.

      Luego con tiempo te recomiendo que mires la ayuda del Zmud y aprendas sobre los triggers, los digamos pasivos (que no envían información al mud, solo a tu ventana del cliente), los activos (que mandan información al mud) como ya se ha dicho son ilegales.
      Ésto te ayudará a discernir ciertas cosas cuando se te coma el flood tanto en el PvE como en el PvP.

      Ejemplo:

      Estás siendo atacado por Enemigo anónimo.

      con un trigger de color lo ouedes ver así:

      Estás siendo atacado por Enemigo anónimo.

      Incluso puedes ponerlo en blink para que parpadee (el uso del blink en canales públicos también está penado, solo para tu ventana del cliente).

    • Kyrylys
      Participante
      Número de entradas: 11

      Gracias, el otro dia estube trastearndo un poco con las fuentes y los colores y parece que me ha quedado bastante mejor. Lo de interpretar al server y cambiar los colores tal vez lo haga mas adelante.

      Tampoco quiero depender mucho del cliente, ya que habrá ocasiones en las que me conecte por telnet; y bueno, que decir; si, podria instalar el cliente con una copia de mi configuración casera pero nah… mucho trabajoXDXD además me gusta mucho el saborcillo old school y si empiezo a meter mil movidas y configuraciones en el Z pues no se, lo mataria un poco -creo-

      Aver si cuando termine los exámenes puedo dedicarme a todo esto mas a fondo.

      Un saludo

      EDIT: he vuelto a bajar el mapa, ahora si me lo reconoce O_O WOOW madre mia…. Muchisimas gracias, hare una copia para modificarlo y personalizarlo. Prometo tratarlo bien y con cariño y no curiosear por sitios que no he visitado.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Otra opcion es bajarte un cliente «transportable» o jugar por web. Yo por ejemplo tengo una version de gmud en una unidad virtual que nos sirve la uni, asi puedo jugar desde cualquier pc. Gmud es bastante cutre (casi es mejor el cliente web en cuanto al interfaz, aunque no tiene macros). Hay algunos otros clientes disponibles, todo sea buscar… pero telnet no pone el liston muy alto, asi que sera facil encontrar uno mejor.

      De todas formas intentad mantener organizado el foro. Si vais a hablar de clientes hacerlo en el apartado correspondiente.

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