-
AutorRespuestas
-
-
Buenos días.
Durante algún tiempo he estado pensando maneras en las cuales poder promocionar el MUD y encontrar nuevos jugadores. No sé si hay algo de esto en marcha, pero casi propondría en este hilo que surgieran ideas que podamos hacer los jugadores para atraer a otros nuevos. Por ejemplo, se dijo en Telegram hace tiempo de hacer misiones «roleadas» para luego subir los vídeos y que la gente pudiera verlos en vivo (si hay versión adaptada ya sería la leche).
A mí se me ocurre juntar a noveles también y hacer cosas con ellos de manera sencilla, para que poco a poco vayan familiarizándose con el sistema de juego (enseñándoles NPCs o alguna misión por Anduar) y así consolidarlos un poco.
En cualquier caso, pregunto si habría gente interesada en promocionar el MUD (sea con ideas en este hilo o con acciones) para hacer un grupo de trabajo o algo así, o si hay ya un proyecto sobre esto preguntar el cómo podemos ayudar los jugadores a los inmos en este sentido.
-
Yo me apunto a ayudar en lo que se pueda, como buen novel que soy me adapto a lo que sea y ofrezco mis fichas a disposición de tan ardua tarea.
Con tal de que pueda encontrar un hueco, que malo sera, para compaginar con los demás, contad con mi arco.
-
Por nuestra parte estamos empezando con una campaña de anuncios. De momento no estamos invirtiendo demasiado porque queremos revisar el tutorial primero, pero sí es posible que empiecen a entrar nuevos noveles, por lo que ruego que les recibáis bien.
-
Yo veo siempre uno o dos noveles conectados últimamente. ¿Se quedarán? Ni idea, pero quiero creer que sí. Por lo menos preguntan dudas y tratan de progresar. Antes había un sistema de tutores, pero no sé si era muy efectivo.
Los ex-jugadores no me preocupan, ya saben lo que hay, no es «empezar desde 0». Pero tampoco he escuchado tu propuesta para hacer que vuelvan, soy todo oídos 🙂
-
Hola Rogruk, como ves ya han eliminado el post. Lo típico: Si leemos algo que no nos gusta lo borramos y aquí no ha pasado nada. Es mejor eliminar que argumentar, la piedra angular de todo buen progreso social.
Ahí tienes tu respuesta.
-
Comentario de un novato que vuelve a jugar cada tanto. Me encanta la ambientacion y el estilo de juego de RDL, pero es un juego muy dificil de jugar sin ser abusado. Ahi subo un log de mi ultima muerte:
https://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=56996
Es bastante frustrante no poder practicamente salir de una ciudad sin que te acorralen y te maten en 2 turnos. Y lo peor es no saber que puedes haber hecho para salvarte o encararte, excepto haberte quedado en la ciudad y no salir a jugar.
No solamente basta con promocionar el mud, sino que habria que buscar una manera de que la gente se quede. Porque si esta es la experiencia de todos los nuevos, no se van a quedar muchos. No se cual es la solucion, pero desaria que hubiera algun tipo de proteccion adicional mas alla del novel hasta que sepas como defenderte. Si es que esto es defensible de alguna manera, que no lo parece. Alguna idea o sugerencia?
-
Tienes razón en eso y es una carencia de la que soy consciente. El cómo afrontarla implica rediseñar básicamente el enfoque del juego para con el PK. No tiene una solución que pueda aplicar de un día para otro y es uno de los problemas que hace que la curva de aprendizaje del juego sea tan alta y prolongada.
Está en mi radar y quiero revisarlo, pero es un tema delicado y no quiero apresurarme. Gracias por comentarlo.
-
Una reflexion.
No creo que se trate solo de atraer nuevos jugadores, cosa altamente compleja debido a la competencia y al tipo de juego; sino tambien de valorar recuperar antiguos jugadores que han dejado de jugar por diferentes motivos que no se suelen contemplar mas alla de: lo ha dejado ya volvera. -
Perdona que pregunte, ¿a qué te refieres con jugadores que dejan de jugar? Es tremendamente complicado recabar información sobre alguien que deja de jugar. ¿Cómo le preguntas? ¿Hay posibilidad de feedback?
Conste que estoy a favor de los returning players pero… ¿cómo se gestiona eso? Yo estoy abierto a que vuelvan, por supuesto, pero no hay forma de contactar con ellos si no es a través de la comunidad…
-
Sí, Ninhus, correcto. Cómo comenté en la noticia con la que abrí la no-campaña de navidad, este año intentaremos centrarnos en contenido y sistemas (más noticias pronto) que entiendo que es lo que puede atraer a jugadores viejos.
Respecto a mecanismos para traer jugadores viejos, la forma más normal es usar el envío de correo, pero nosotros no vamos a enviar correos no solicitados y para hacerlo tendríamos que pedir permiso a los jugadores, cosa que si no entran no es posible.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.