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Mostrando 53 respuestas a los debates
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    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      Hace ya mucho tiempo que se da este fenómeno en el mud, sobre el cual cada uno supongo que tendrá su opinión al respecto. La pregunta es: Porqué hay esta desproporción entre Cyans/no cyans? Porque no conectan nivrims/dendritas/orcos/goblins/lagartos/etc como conectaban antes? Porque siempre hay mucho más cyan que todos sus enemigos juntos? Que se podría hacer para solventar esto? Y los jugadores que podemos hacer para recuperar ese equilibrio?

      Todo esto viene y no quiero que sea una discusión sobre este tema por favor, sino un hilo para opinar sobre lo arriba expuesto a que hoy he tenido la siguiente conversación con un pj x:

      x dice: me estoy aburriendo.
      Haae dice: Pues entra con x2 XD
      x dice: paso, luego me salen 2343234532234 cyans a defender y yo solo no puedo hacer nada.

      Y digo yo coño, si salen 234523345 defensores porque no atacan 234532543 como antes cuando habia comando macro dendrita? el problema viene cuando haces who y claro, no hay suficientes 😛

    • gurkrom
      Participant
      Número de entradas: 114

      en mi humilde opinion creo q esta en el nº de players, no tiene ni punto de comparacion el who de ace un par de años al de ahora, partiendo de esa base….prosigamos en analisis:
      Los eralies estan casi todos unidos y no se pueden matar entre ellos por ser eralies mientras que por otro lado los «malos» en general estan todos divididos esceptuando golthur,ankarak,mor pero al tener anarquia entre ellos y con gente que juega de tal manera que no voy a entrar al tema es como si estubieran en guerra tambien, por otro lado estan los dendritas y por otro grimoszk(«aliados cn gurthang pero tenen en problema de las religiones y los rayos»), y orgos y dendra no toy demasiado enterao en el tema pero se q hay alguna problemilla aunq son aliados o eso creo de esto ultimo no toy demasiado enterado.Y los nivrim poco puedo decir de ellos son nivrim la soledad es su cruz, puesto q si intentan ser aliados de alguna ciudad. despues les toca defender de algun enemigo de anduar q es de dixa ciudad y ala enemigo…(o debe ser asi que despues en la practica deja muxo que desear)

      Despues ace poco dendra tubo su BUM gracias a satyr, pero por mas de lo mismo, problemas gente de esa ciudad dejo de jugar entre los q yo me incluyo, no busco polemica en este tema es la realidad q yo veo, q no tiene q ser la misma q la q tengais vosotros, x si acaso satyr me salta diciendo tal…

      Soluciones(que es lo importante):
      -pues concienciarnos los mismos player y jugar ciertos pjs para equilibrar la balanza, pero lo de los 997683265137i2 cyanes q salen a defender, sq si atacan tu ciudad, tienes q decir, tu no salgas q ya tamos demasiados?es tu ciudad, debes salir a defender.(que despues se da el caso contrario q es tonteria negarlo q van a atcar 97187362163 cuando solo puedo defender 1)
      -Unificar el bando malo, o acer ciertas alianzas para que ya que juegan pocos en cada ciudad si se juntan entre todos ellos ya tendran un numero aceptable
      -es un suplemento a la primera, si ves que un ciudad ya juegan 1000000, no juegues en ella, vete a otra q te mas necesitada de players(como se ven casos de who veleiron de 12 cuando hay 20 conectados en total)

      PD: aqui los unicos que podemos solucionar este problema somos nosotros mismos, los que posteamos, los que jugamos…no veo otra solucion

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Otra solución es mejorar de alguna forma las ciudades con menos players (que es lo que se intenta). De hecho, para mi disfrute he conseguido que jueguen más goblins-gnolls de los que jugaban desde hace tiempo. Y todavía habrá más cosas …

      La gente que juega ciudades desfavorecidas, puede proponer ideas de qué le falta a sus ciudades para ser más atractivas.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

      @Dypilon wrote:

      La gente que juega ciudades desfavorecidas, puede proponer ideas de qué le falta a sus ciudades para ser más atractivas.

        Me duele la mano de proponer y pedir cosas para dar vida a Anduar, pero por lo visto ninguna es nunca mejor que el estado actual.

        De todas formas, tal y como están de jodios los soldados, y en consecuencia los nivrims, no creo que nadie juegue en una ciudad, que por otra parte, se defiende sola.

    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      Uhm sobre los nivrims… es una opinion a lo mejor desfasada, pero… veo que los nivrims no conectan apenas, no son útiles y el porblema es que a nadie le interesa ser enemigo de anduar con lo cual no hay altercados nunca en la ciudad.

      Porque no quieres ser enemigo de anduar? Pues porque anduar es la ciudad comercial por excelencia y la verdad jode bastante no poder comprar en ella y siempre depender de alguien. Si eres mago no puedes enemistarte con anduar por ejemplo. Y más ahora que hay tanta oferta de ítems en la ciudad. Yo soy despreciado en anduar y no me mola la verdad. No me hablan los npcs principalmente.

      Entonces, si ya directamente tienes este gran impedimento a luchar en anduar que pintan los nivrims si anduar ya se tiene este impedimento?

      A lo mejor si se quitara el estatus en anduar y se mantuviera solo para los nivrims (O bien que ser enemigo no represente que los npcs no te hablen, si no que los soldados te curran cuando kieres entrar. Básicamente permitiendo a los pj con estatus bajo en anduar usar sus tiendas y hablar con sus npcs) los altercados en anduar serían más frecuentes y los nivrim tendrían una razón más para jugar.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo personalmente cuando se dividio el bando Eralie en 2, no entendi porque acabaron en guerra Kattak-kd vs Takome, pensaba que la idea de los inmortales era dividir el bando bueno, en 2 zonas, neutrales entre ellas para «equlibrar» el mud. AL final, ha pasado que se ha vuelto a la amistad, lo cual lo han hecho los pjs, y por que hacen esas cosas? Pues desde luego basandose en el puro rol no, porque todos sabemos que el rol se utiliza cuando te interesa, lo han hecho porque divididos se sentian indefensos.

      Yo aqui voy a ser un pelin critico con los inmortales, en su dia, cuando Golthur y Dendra intentaron llevarse mejor, se metieron para evitar que la gente porque siemrpe parece que necesita muchos aliados, se metieron y crearon el conflicto de dendra-lagartos que aun perdura(Si Abdel lee esto, no no fue una conspiracion judeo-masonica xD)… y en el bando Eralie, que hacen? Yo creo que hace siglos que el mud pide una división del bando Eralie, pero cuando se hizo, se ha vuelto con el tiempo a lo de siempre y en este tema no han actuado. Personalmente veo demasiada benevolencia de los inmortales con los Eralies, y no digo benevolencia en items o clases, para nada, estoy hablando de diplomacias y roleo, creo que les dejan saltarse a la torera las normas mucho mas y mientras en el antiguo bando malo, se mira las diplomacias con lupa, en el bando Eralie, se castiga tarde y con tibiedaz. Por poner ya un caso de un pj en particular, Silvhia, es un tema que los pjs no han sabido para mi gusto llevar, se ha saltado el rol, ni 1, ni 2, ni 3 veces, las que le ha dado la gana, ha sido castigada por una cosa, readmitida, vuelta a ver haciendo lo mismo y readmitida varias veces, para colmo los Takomitas, que deberian haberla repudiado.. iban con ella de la mano. Para mi es un caso en el que los inmortales tenian que haber intervenido, porque no creo que tengan que por cualquier cosa meterse, pero este caso, no es precisamente cualquier cosa. O otro caso, Zalem un kattakita, que salio de Kattak en la guerra kattak-kd, se dedicaba a hacer xp y dinero matando elfos de hitrim, lo cual fue notificado en tablon por Ymhadar y como «premio» fue admitido como ciudadano takomita, es que este tipo de cosas es como para quitar deidad directamente y eso no lo pueden hacer los pjs.

      @gurkrom wrote:

      -pues concienciarnos los mismos player y jugar ciertos pjs para equilibrar la balanza, pero lo de los 997683265137i2 cyanes q salen a defender, sq si atacan tu ciudad, tienes q decir, tu no salgas q ya tamos demasiados?es tu ciudad, debes salir a defender.(que despues se da el caso contrario q es tonteria negarlo q van a atcar 97187362163 cuando solo puedo defender 1)

      A ver si es verdad Gurkrom, y nos aplicamos todos eso de la concienciación que yo he atacado Kattak iendo 3-5 pjs y cuando estabas con 3-5 no saliais de puerta, abrimos puerta, no saliais de alianza, se abre alianza os vais a kd…  o directamente no se os veia, y casualidad cuando erais muchos mas, defendiais y fuera de puertas… que cosas tiene la vida.

      Creo que todos somos interesados, el problema es cuando ese interes llega a limites que es a costa de reirse de los demas… o de hacer cosas que criticamos en otros.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

      Eleandil, no puedes dividir el bando Eralie mientras sea Eralie el dios de todos. Yo no sé porqué no se ha hecho ya que los enanos y kattakitas tenga su propia deidad.

        Los Dendras no pueden llevarse bien con orcos, goblins, kobolds, lagartos. La alianza con los Orgos la hace de las más poderosas del mud: Magos y soldados orgos con cleros y paladines de seldar (+ cualquier otra clase que quieras de dendra). Lo que pasa es que la gente tira para el bando bueno.

        La «anarquía», orca sobre todo es lo que ha hecho que haya muy pocos de éstos.

      —- Volviendo a Anduar —-

        Haae tienes razón, la ciudad se defiende sola por cosas del estatus. Yo he pedidio muchas veces que se elimine el estatus de Anduar para todos, hasta para los nivrims (que son mercenarios, no heroes). Y que a los nivrims se les quiten todos los estatus y sean las ciudades las que les den permisos para entrar o los pongan en busca y muerte.

        A parte, los soldados son los que menos metemos y por eso la gente tira para otras clases, como cualquier mago que tire las jodias flechas de fuego xD.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Lesterion wrote:

      Eleandil, no puedes dividir el bando Eralie mientras sea Eralie el dios de todos.

      Si que se puede dividir, acaso una base fundamental de Eralie, es que todas las ciudades tengan que tener amistad? Las cosas no son blanco o negro, no es amistad-guerra, no se trata de que un enano Eralie mate a un semi-elfo Eralie, pero simplemente no son tan amigos como para ayudarse, existe la NEUTRALIDAD. Y creo que puede encajar perfectamente. De hecho, la unica ciudadania por roleo que deberia tener paz-amistad con todas las Eralies es Poldarn. Y todo esto es por roleo y por jugabilidad. De hecho todo dios sabe que Ozomatli=Seldar, y mira los lagartos se pegan con dendras, vale que para un lagarto Ozomatli no es Seldar, pero piensalo a nivel de Deidad, se esta pegando seguidores de un mismo Dios… No es el caso de Eralie, pero vamos, que Eralie no tiene como norma los comandos macros, o igual esta en el anexo del canon? xDDDD

      ningun Nivrim le he visto yo cumplir su rol realmente, porque claro ningun Nivrim ira a Veleiron a «arrestar» a Silvhia si eso supone enemistarles con Veleiron y menos si ese Nivrim tiene un rol bastante proEralie cuando no hace su labor en Anduar.. yo creo que los nivrim deberian vivir para y pro Anduar, y yo les pondria bastantes cosas buenas pero a cambio que den por hecho que nunca andaran con otras ciudadanias, que vamos dediquen su vida a Anduar en cuerpo y alma.

      PD. Potenciar los nivrim no equilibrara la balanza, puesto uqe ellos estan en medio de la misma. Asi que en el fondo no creo que sea tema de este topic.

      PD2. @Lesterion wrote:

      La alianza con los Orgos la hace de las más poderosas del mud: Magos y soldados orgos con cleros y paladines de seldar (+ cualquier otra clase que quieras de dendra). Lo que pasa es que la gente tira para el bando bueno.

      Esto es no es asi, y no tienes mas que mirar el mud, cuantos orgos juegan? 1 o ninguno? y asdemas la mayoria de la gente que juega orgos, juega dendras y esta o con uno o con el otro… realmente que ha aportado los Orgos a los dendras? Pues soldados y punto, el resto de magos, que mas da un mago humano u orgo?

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      «tal y como están de jodios los soldados»—> esto lo diras de broma no?

      «los soldados son los que menos metemos y por eso la gente tira para otras clases «-> esto tiene k ser bromaza por fuerza…

      A mi sinceramente este es de los temas k menos me preocupa del mud. Si la a la gente le gusta oler flores y xpear pues disfrutaran horrores en el mundo cyanbold, pues mejor para ellos. Yo personalmente, y me da ke alguno otro tb, prefiero tener un who enemigos bien nutridito.

      Con lo que si estoy muy deacuerdo es denunciando la mano ancha con la ke se llevan los cambios de ciudadania ke se curra la peña, ke muchos son de mofisima brutal, para muestra un boton:
      -El negro (o negros) que se hace choza en una ciudad de semielfos de la luz XD.
      -El tipico caso de: ahora soy vabagundo, ahora no, ahora si, ahora no, ahora me junto con negros, ahora no, etc.
      -El tio k paso de ser gobernador de kattak a ciudadano de vele, coincidiendo con la guerra.
      -El HOMBRE LAGARTO soldado al ke se apadrino en cyanlandia (este ultimo era de risa ya).

      PD: un soldado estandar (eso si a nivel alto) pega mas ke un caballero, pega mas k un danzante, mas ke un khazad, mas ke bastantes tipos de mago y desde luego muchisimo mas ke un puto cazador de mierda.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Desde mi punto de vista el desbalance viene dado en cierta forma por las cosas ya dichas, la forma de defender de los eralies y el rol de las ciudades malas.

      Si tu vas solo (o con J) de peka a una ciudad que hay 5 y a la que te descuidad están 4 o 5 tios en 1 room con abrojos, o en sus guardias con dedo en holy pues tampoco es muy divertido inmolarse asi, que hacer grupos de 5 malos. ¿Y como coño hago yo un grupo de 5 orcos? Si la mitad de ellos no juegan por el rol anarquico aqui te pillo aqui te mato, y la otra mitad pues, como que ya no me fio. Para que no se mataran tantos orcos se podria hacer que no dieran puntos los aliados con anarquia solo 1 poco de estatus y nada mas y idlea tu en golthur eh!(y el que me diga posadas lo mato xk las he usado y 9 pgs para 8 horas de dormir (8 horas de tiempo real))

      Otra cosa jodida de ir de peka del bando malo es que cures Neutral y Menor y se te chupan los pgs de una forma bastante rápida (en caso de 1 shaman) y la subida de pgs x lvl tmp es una maravilla.

      Anduar: Pues solo decir que con Zukthroz era enemigo de casi todas las ciudades del mud, menos grimoszk y anduar, Porque entre halflings, ciudadanias y eralies satánicos, eso era un sin vivir.

      LOS NIVRIMS SOLO SIRVEN PARA JUGAR A MYSTIC!  A ver si queda claro xD (por cierto, siempre ganaba a rex y lesterion)

      También ha decir vrdd a mucho jugador novel se le dice ve a veleiron y hazte 1 mago y mira, superpoblados que están hehe.

      Centrandome en lo que decia Eleandil lo que también jode cuando vas de peka es que ataques una ciudad ej. Veleiron y te vengan de takome, poldarn, veleiron, kattak o kheleb a defender, porque que un enano salga de sus montañas para defender un cultivo de vinos (xD) pues nose, me parece algo ilógico, aunque tampoco soy un master de esto n.n»

      Silvhia fue enemiga de anduar porque ella con un enano y 1 takomita se metieron hasta la puerta del gremio de nivrim a matar a zukthroz, propinó ella y enemiga, fue un tanto gitano xD

      Alguien se acuerda de cuando entraron 4 o 5 enanos en el gremio Nivrim y se comieron las trampas y palmaron todos? xD Que gracioso : )

      Por ahora nada mas,ya iré posteando sobre lo que digais.

      PD: Este no es un post para hablar de soldados, porfavor.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

      @txustak wrote:

      PD: un soldado estandar (eso si a nivel alto) pega mas ke un caballero, pega mas k un danzante, mas ke un khazad, mas ke bastantes tipos de mago y desde luego muchisimo mas ke un puto cazador de mierda.

        Perdona que te lo diga así de claro, pero no tienes ni idea. Sólo pon una relación de comandos y daños que meten.

      @eleandil wrote:

      ningun Nivrim le he visto yo cumplir su rol realmente, porque claro ningun Nivrim ira a Veleiron a «arrestar» a Silvhia si eso supone enemistarles con Veleiron

        Un nivrim no tiene que ir a por los enemigos de la ciudad, tiene que proteger la ciudad. Fuera de la ciudad es un vagabundo más que puede hacer lo que le de la gana (única ventaja de un vagabundo ateo).

        Lo de Dendra-Orgo, dije que creo que es la mejor alianza, pero que la gente tiende a jugar con los cianes. Ya se que apenas juegan orgos, y no sé por qué.

        PD: Volvamos al tema del hilo.

    • gurkrom
      Participant
      Número de entradas: 114

      @eleandil wrote:

      Yo personalmente cuando se dividio el bando Eralie en 2, no entendi porque acabaron en guerra Kattak-kd vs Takome, pensaba que la idea de los inmortales era dividir el bando bueno, en 2 zonas, neutrales entre ellas para «equlibrar» el mud. AL final, ha pasado que se ha vuelto a la amistad, lo cual lo han hecho los pjs, y por que hacen esas cosas? Pues desde luego basandose en el puro rol no, porque todos sabemos que el rol se utiliza cuando te interesa, lo han hecho porque divididos se sentian indefensos.

      La verdad que cuando alguien no tiene ni idea y escribe por escribir pasan estas cosas, Kattak-Kheleb dejo de tar en guerra cn takome cuando los inmos le obligaron y ellos mismos cambiaron las diplomacionas NO LOS PLAYERS,y para tu informacion kheleb sigue en neutralidad cn takome, y dudo muxo que pase de ese estado, ya que yo personalmente me niego rotundamente, asiq antes de hablar intenta saber de que hablas.

      @eleandil wrote:

      A ver si es verdad Gurkrom, y nos aplicamos todos eso de la concienciación que yo he atacado Kattak iendo 3-5 pjs y cuando estabas con 3-5 no saliais de puerta, abrimos puerta, no saliais de alianza, se abre alianza os vais a kd…  o directamente no se os veia, y casualidad cuando erais muchos mas, defendiais y fuera de puertas… que cosas tiene la vida.

      Cuando la gente aprenda a ser objetiva esto ira mejor, que atacas 3-5 tochos y cuando hay conectados  1 lvl decente y otro 2-4 lvl 1x y ¿quereis sentiros poderosos matando?, cuando no se puede, no se puede, no hay mas.

      pero weno no quiero entrar en este tema, si quieres abre otro post y seguimos hablando hay de esto, a lo q vamos es a lo de los bandos

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @gurkrom wrote:

      La verdad que cuando alguien no tiene ni idea y escribe por escribir pasan estas cosas, Kattak-Kheleb dejo de tar en guerra cn takome cuando los inmos le obligaron y ellos mismos cambiaron las diplomacionas NO LOS PLAYERS,y para tu informacion kheleb sigue en neutralidad cn takome, y dudo muxo que pase de ese estado, ya que yo personalmente me niego rotundamente, asiq antes de hablar intenta saber de que hablas.

      A ver Gurkrom no sé si es que no me has entendido pero me estas dando la razon, yo he dicho, que los inmos querian NEUTRALIDAD, por eso os obligaron a NEUTRALIDAD, porque la guerra no era logica, la guerra fue por un tema de puro orgullo de personas que no de pjs. El tema es ¿¿os obligaron los inmortales a poner paz/amistad (es que no sé exactamente que relacion es) con veleiron?? NO. Kd-Kattak a mi entender debería tener neutralidad con Thorin/Veleiron/Takome/Eloras. Por jugabilidad y por rol, porque anda que enanos amigos de semi-elfos no es que pegue mucho precisamente, pegaria mas incluso paz con takome y neutralidad con veleiron.

      Gurkrom, sinceramente he jugado contra ti y contigo, aunque tu no lo sepas tb he defendido a tu lado y tu manera de jugar, seria lo que en futbol se llama segurolas, qeu es el modo tipico cyan de jugar, juegas sin arriesgar, lo que fastidia no es eso, cada uno que juegue como le de la gana, pero luego se te lee en chat decir cosas, que si juegas segurolas no deberías hablar de los que son iguales que tu, es simplemente eso, y como tu, mucha gente. Yo no critico ser segurolas, critico ser hipocrita que es muy distinto.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Lesterion wrote:

        Un nivrim no tiene que ir a por los enemigos de la ciudad, tiene que proteger la ciudad. Fuera de la ciudad es un vagabundo más que puede hacer lo que le de la gana (única ventaja de un vagabundo ateo).

      Esto precisamente es para mi lo uqe hace del rol de un Nivrim algo demasiado ambiguo, si el rol del nivrim fuera por y para anduar el 100% del tiempo, no sé tendria que preocupar de las diplomacias con nadie, y se les podría poner misiones del tipo, capturar a pepito enemigo de Anduar de golthur o juanito enemigo de anduar de Veleiron. Pero para eso probablemente faltaria algun tipo de clero en Anduar o poner algo que puedan llevar para curarse algo.

      Sobre los soldados, no es el tema de este post en teoria, y vamos yo en las ultimas omiqs con turnos de 1700 pvs, tajar + kill esto lo hace un paladin de poldarn en montura pero es que el siguiente turno te puede tirar oleada con sable negro, que un paladin de poldarn se pasa luego 2 tusnos de miranda… y el soldado tienes mas habiliaddes, asi que queda bastante claro que un soldado mete y mucho.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Carga montado son 5 turnos, no dos.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo personalmente, juego más en una ciudadania u otra por la gente que juega en dicha ciudadania, y.. sobretodo por la que NO juega :p

      He probado a jugar pj’s malosos, pero no me ha gustado muchas cosas que he visto por el ciu, i que he vivido en persona, como asesinatos i mala leche :p

      Es decir, a mi el rollo de yo soi el mas chulo, el mas fuerte i mas poderoso de todos asi que respetarme, u os mato bla bla bla.. pos no me va. Igual a mi, que a otra gente. Muchas veces, es dificil jugar el rol de un pj si no va con tu personalidad. Me mola mas ayudar a la gente i tal. Que os puede parecer cutre, pos vale, pero se que hay mucha gente como yo, que juega una ciudadania u otra usando el mismo criterio.

      Eso tiene solución? Pues así a botepronto, si lo unico que quereis es menos grupos de peña, lo que dice Eleandil de respetar totalmente la NEUTRALIDAD, i extender esa diplomacia entre kattak-kheleb i el resto de ciudadanias. O lo de poner deidad que decian por ahi.

      Porque ya digo, lo de jugar una ciudadania u otra, en base a la poca gente que veais.. no creo que lo haga mucha gente, porque te puedes aburrir mucho, i asquear.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo al contrario de Sebet, creo que nunca podre jugar fichas Eralies, las tengo pero no las juego, porque me desespera:
      1)Que ataquen y cada uno tenga una excusa para no defender, todo el mundo pasa del tema.
      2)Cuando se juntan para defender, y dices oye estamos 5, son 4, vamos por ellos, te saltan espera que venga juan y pepe, y dices tu, para que? Y nadie contesta y no se sale…

      Son 2 situaciones que me dan mucha rabia, y las he vivido ambas. De hecho el bando Eralie, me recuerda a cuando haces planes con los amigos, que pasa que si los 2,3 que preparan normalmente las cosas no pueden, el resto siempre tienen excusas tontas para no ir y si esos 2,3 se animan, va todo el mundo. Es decir, o todos o nadie.

    • gurkrom
      Participant
      Número de entradas: 114

      hay otro tema de soldados, y otro de lloros para lo que mete y no mete, este va de proporciones en el mud, centremosnos, eleandil no voy a contestarte mas en este post, en este se debe debatir lo que pone en el titulo, Proporciones en el mud….

    • Pakyaad
      Participant
      Número de entradas: 57

      Sebet, eso de que juegas porque la gente que juega en tu ciudadania te cae mejor no cuela. Si has jugado, por ejemplo, un orco y no ‘te ha gustado la gente que juega ahi’ probablemente y aunque tu no lo sepas has estado jugando con la mismas personas en thorin, pero con otro rol. Si lo que te gusta mas es el rol druida vale, bueno, se entiende… pero lo de la gente que juega como que no. (Tengo dos fichas gordazas en Golthur y no me han matado nunca, tampoco es un reguero de sangre, lo que pasa es que si dejas idle en medio de golthur pasa lo que pasa)
      Sobre el tema de porqué hay mas cyanes?
      * Estoy muy de acuerdo con muchas cosas que se han dicho, sobretodo con eleandil acerca de las defensas y ataques. Soy de los pocos players malos que en las ultimas semanas atacaba y luego lloraba por el mismo tema. Muchos de vosotros ya me habreis leido en chat tampoco me voy a repetir, solo hay que ver los logs y donde suceden.
      *Una cosa que no se si se ha dicho es que los cyanes se suben fa-ci-li-si-mos. Quiero recordar que subir lvls no solo es si uno va rapido matando dos lobos o no, estan los bunkers, la peligrosidad en ciertas zonas, la xp base…..

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Pues o no me expresado bien.. o no se, paky.

      Cuando me referia a la «gente» que juega en dicha ciudadania, venia implícito su rol, está claro. Como ya explicado en el post anterior, no me mola ir de asesino i de sobraos como en otras ciudadanias.  Quiero decir, que en dendra, me metí una vez hace 1 año o eso, y la gente pasaba de contestarte/ayudarte o simplemento dar informacion sobre la ciudad i cosas así. En golthur, mas de lo mismo, solo que encima te matan con la excusa de la anarquia cada 2×3.

      Es un conjunto: personaldidad del jugador, pj. Si coinciden en una ciudadania de orcos.. pues.. olvidate de dirigirte a ellos :p

      Como mucha gente dice, ser cyan es el modo facil, en parte por lo que he dicho. Pero yo no creo que la gente lo juegue, simplemente porque es facil, sino porque también quieren buen rollo i cosas así (Algunos e). Es uno de los motivos, vaya.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Solo comentar una cosilla…
      Creo que estais confundiendo los elfos de Hithrim con los semi-elfos de Veleiron.
      A finales de la 2ª Era, tras la caída de Dendra en manos de las huestes de Oskuro, varios grupos de semi-elfos se vieron obligados a emigrar de Takome tras el alúd de refugiados, y junto a algunos de los darunlay que se vieron en la misma situación en en la fortaleza y en Celiath, y que tampoco fueron admitidos bajo la protección del bosque, fundaron el poblado vinícola de Veleiron en unos terrenos que los elfos les cedieron junto al río Cuivinien a cambio de su ayuda en la defensa del Reino de Orgoth en la guerra abierta con los hombres-lagarto por el control de la plana aluvial.  (Aquí se explica como llegaron semi-elfos y humanos darunlay a Veleiron)
      Un semi-elfo es un humano con orejas punti-agudas, ni más ni menos, su carácter es como el de un humano, pues se ha criado con humanos. Un enano odiará tanto a un semi-elfo como lo que odiará a un humano.

      @eleandil wrote:

      A ver Gurkrom no sé si es que no me has entendido pero me estas dando la razon, yo he dicho, que los inmos querian NEUTRALIDAD, por eso os obligaron a NEUTRALIDAD, porque la guerra no era logica, la guerra fue por un tema de puro orgullo de personas que no de pjs. El tema es ¿¿os obligaron los inmortales a poner paz/amistad (es que no sé exactamente que relacion es) con veleiron?? NO. Kd-Kattak a mi entender debería tener neutralidad con Thorin/Veleiron/Takome/Eloras. Por jugabilidad y por rol, porque anda que enanos amigos de semi-elfos no es que pegue mucho precisamente, pegaria mas incluso paz con takome y neutralidad con veleiron.

      Si la memoria no me falla, Veleiron se mantuvo neutral ante la gueera Takome vs Kheleb… ganó más relación con Kheleb y perdió con Takome. La guerra principal fue Takome vs Kheleb y que yo sepa aún no tienen paz, los que si tienen son los kathenses (se vieron obligados a seguir a Kheleb, pues así manda la alianza de darín).
      ¿Por qué no pega una paz entre Kheleb y Veleiron cuando esta última no se metió por banda en la guerra? De forma indirecta, apoyó a Kheleb… ya que siempre ha estado aliada con Takome. Aún así solamente buscaban la paz. A ver si puedes responderme a la pregunta Eleandil, gracias.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Veo que no lees todos mis post Ignizar, y que tampoco sabes mucho de razas y roles, pues muy sencillo Veleiron es una ciudad de semi-elfos, los enanos no se llevan NADA bien con los elfos, y un semi-elfo no deja de ser un medio elfo, asi que no creo que sean precisamenet amigos, no digo enemigos, pero algo de desconfianza por parte de un enano a un semi-elfo habra.

      En veleiron hay tanto semi-elfos de subraza elfica como humana, es verdad que a los de subraza humana un enano puede verlos bastante bien, pero a uno de elfica NO, como son varios los que son de elfica con veleiron y en estos temas, incluso en la vida real se aplica siempre el peor criterio, no miraran con buenos ojos a veleiron por tener semi-elfos de subraza elfica.

    • Daynerys
      Participant
      Número de entradas: 35

      @ignizar wrote:

      Solo comentar una cosilla…
      Creo que estais confundiendo los elfos de Hithrim con los semi-elfos de Veleiron.
      A finales de la 2ª Era, tras la caída de Dendra en manos de las huestes de Oskuro, varios grupos de semi-elfos se vieron obligados a emigrar de Takome tras el alúd de refugiados, y junto a algunos de los darunlay que se vieron en la misma situación en en la fortaleza y en Celiath, y que tampoco fueron admitidos bajo la protección del bosque, fundaron el poblado vinícola de Veleiron en unos terrenos que los elfos les cedieron junto al río Cuivinien a cambio de su ayuda en la defensa del Reino de Orgoth en la guerra abierta con los hombres-lagarto por el control de la plana aluvial.  (Aquí se explica como llegaron semi-elfos y humanos darunlay a Veleiron)
      Un semi-elfo es un humano con orejas punti-agudas, ni más ni menos, su carácter es como el de un humano, pues se ha criado con humanos. Un enano odiará tanto a un semi-elfo como lo que odiará a un humano.

      Si la memoria no me falla, Veleiron se mantuvo neutral ante la gueera Takome vs Kheleb… ganó más relación con Kheleb y perdió con Takome. La guerra principal fue Takome vs Kheleb y que yo sepa aún no tienen paz, los que si tienen son los kathenses (se vieron obligados a seguir a Kheleb, pues así manda la alianza de darín).
      ¿Por qué no pega una paz entre Kheleb y Veleiron cuando esta última no se metió por banda en la guerra? De forma indirecta, apoyó a Kheleb… ya que siempre ha estado aliada con Takome. Aún así solamente buscaban la paz. A ver si puedes responderme a la pregunta Eleandil, gracias.

      Un semielfo puede tener ascendencia humana o elfica… 😛

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Vamos a diferenciar los hechos del mud, sus diplomacias, el rol de una raza, y su base historica.

      Los enanos, todos deberian sentir una aversion hacia todo lo elfo, incluidos los semielfos de ascendencia humana. Los enanos de kattak menos aversion, los de kheleb mas, hacia los semielfos menos ke a los elfos, y hacia los de ascendencia humana menos todavia.
      Kheleb directamente solo deberia tener neutralidad con takome, vele, thorin, hithrim, e incluso eloras. Posible amistad con akanon, eloras, y depende de los hechos ke se den en el mud con takome (los hechos obviamente van a todo lo contrario). Por supuesto alianza con kattak inamovible.
      Kattak por otra parte es la cara amistosa de kheleb. Si es normal ke tenga unas mejores diplomacias, pero no nos olvidemos ke sigue habiendo muchos enanos de kheleb. Ke apoyan y apoyaran a kheleb en todo. Y ke no hace falta diplomacia amistad para comerciar (ejemplo anduar).
      El resto pos sin mas… thorin deberia mantenerse alejada del mundanal bullicio de las ciudades.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Log que explicar porque la gente no va de peka y la diferencia de bandos.

      http://dlogs.mortencb.cx/list_log.php?m_id=10&l_id=45217

      Elfos que defienden kattak con abrojos.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @gurkrom wrote:

      eleandil no voy a contestarte mas en este post, en este se debe debatir lo que pone en el titulo, Proporciones en el mud….

      SOlo hablas de las cosas cuando te interesa, como defender que lo haces cuando te intresa, mira tu xD, si es que el mud no refleja mas que la personalidad de la gente. Y el tema de proporciones de mud, no es mas que eso, un reflejo de la personalidad de la gente. El bando Eralie es el que mas gente juega, porqeu es mas facil empezar ahi y porque es mas facil jugar ahi, porque al ser mas puedse hacer mas quest, puedes hacer mas masacres. Y las diplomacias, son parte de lo que hacen tan facil jugar en ese bando, así que creo que podría equilibrar el mud.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @eleandil wrote:

      El bando Eralie es el que mas gente juega, porqeu es mas facil empezar ahi y porque es mas facil jugar ahi, porque al ser mas puedse hacer mas quest, puedes hacer mas masacres.

      Ibas bien con lo de las personalidades.. pero vamos, decir que se juega en bandon eralie porque es mas facil juntar gente pa hacer quests, o masacres, es totalmente FALSO. ALmenos en mi caso. Y se de muchos igual.

      Ya expliqué varias razones por las que no he jugado durante mucho en otras ciudadanias, no hace falta que lo repita, pero vamos, que si lo que mas juego es el Druida, no es precisamente porque hay un huevo de eralies con quien juntarme para nada.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Esto, depende de lo que te guste jugar, ami por ejemplo me mola muchisimo mas jugar con un malo basicamente porque tengo un who enemigo grande en el que puede elejir tranquilamente que atacar y demas. En cambio un bueno, su opciones de ataque se centran en dendra… y poco mas, y con los dendras que suele haber conectado actualmente 2-3 es bastante dificil que te los encuentres…

      Asi que por mi que se queden los bandos tal como esta XD eso si, habria que quitar pitos tipo vigia de veleiron y cosas asi, para que no se escondan en la citi namas pasar por el vigia y cosas de este tipo, hasta que son mayoria suficiente para ganar. Asi alomejor se podria encontrar algien en viñedos xpeando, cosa que ahora con el vigia, es imposible encontrarlo.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Yo opino como Lizharia ^^.

      Me has recordado lo del vigia de veleiron, pitador que me hace MUCHA gracia ya que se dijo que el único pitador «especial» que se iba a dejar era Ryniver (decisión de inmos que si por mí fuera lo quitaba también XDD).

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @g0rRi wrote:

      Yo opino como Lizharia ^^.

      Me has recordado lo del vigia de veleiron, pitador que me hace MUCHA gracia ya que se dijo que el único pitador «especial» que se iba a dejar era Ryniver (decisión de inmos que si por mí fuera lo quitaba también XDD).

      Hay un aspecto a comentar —> Los guardias de Vele no han pitado nunca. Ni los guardias de la empalizada ni nada por el estilo. Solo el vigía es el que pita, así que una vez dentro puedes hacer lo que te plazca (te obliga a desconectar y conectar, eso sí).

      PD: Hablo antes de la reforma de las puertas de Veleiron, en las cuales pusieron 2 npcs nuevos, cambiándolos por otros. No sé si actualmente pitan puertas también, pero la solución sería quitar el vigía y que sonase puertas (como en todas las malditas ciudades), y más siendo Veleiron un cuello de botella, donde hay cosa así de 30 rooms hasta un cruce.

    • Archmer
      Participant
      Número de entradas: 83

      Bueno, en relacion al tema de que haya mas cyanes que malos… (creo que ese era el tema original, no?:P) Pues bien, yo he intentado varias veces hacer un pj malo… pero SIEMPRE me han acabado matando, o bien mientras xpeaba, o bien mientras exploraba por la ciudad… De hecho, cuando intente hacerme un dendra, hicierion un espectro de mi cuerpo, con el escaso equipo que tenia (el que te dan al principio) incluido en el espectro… Vamos, que literalmente no me han dejado hacerme un pj malo (se que el rol es ese, simplemente no me gusta, no puedo soportarlo).

      En cuanto a la unidad cyan… me parece muy excesiva. Desde luego, yo odio que mi pj semielfo adore al mismo dios que un enano (por favor !! ¬_¬x) o que un halfling (hay algo mas odioso que eso??). Creo que la solucion pasa por hacer un dios para los elfos, otro para los humanos (los semielfos elegirian segun su ascendencia), otro para los enanos y tal vez gnomos… y los halflings no se, que adoren una ganzua si quieren… 😛

      Pero el asunto de los diferentes dioses no bastaria… porque son todos del mismo panteon, todos son muy buenos y al final estariamos en las mismas que ahora o en una situacion muy parecida… habria que hacer que, de alguna manera, esos dioses se disputen el poder del panteon, su liderazgo… todo esto a traves de los pjs, y que haya algun tipo de premio por gobernar el panteon. Asi, a botepronto, se me ocurre esto 😛

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Creo que pedis cosas, que se pueden hacer de otras maneras, lo digo por el tema dioses, que 2 personas tengan el mismo dios, por mucho que sea el de «wen rollo» no quiere decir qeu vayan de la mano y si no, lee los periodicos…

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Que tienen que ver los periódicos? XDD

      Osea, m’estás diciendo que el asesino X que aparece en un periódico por matar a otro de la misma religión es castigado por su dios como haría Eralie? XD

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      no hablo de asesinar, hablo de tampoco ser amigos, REPITO: no hay porque irse al otro extremo, lo digo en casi todos los posts, pero en cuanto no lo digo.. parece que la gente aprovecha para ver cosas que no.

      Simplemente creo que siguiendo con las mismas deidades que existen ahora mismo, se podria «dividir» el bando bueno, veleiron/takome por un lado kattak/kd por otro, siendo neutrales entre ellas, pueden colaborar para quests, negocios pero no para pk (tanto en defensa como en ataque), y por que? pues para euqilibrar el mud, vamos que creo que es por el beneficio del mud, si creeis que no hay desproporcion .. pues haz who ciudadanias.

    • Plantir
      Participant
      Número de entradas: 117

      ya tienen neutralidad y como se ve la cosa no funciona

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Veleiron-Kattak tienen neutralidad? Me temo que no… Por otro lado, a ver si miran con la misma lupa que se mira las cosas en bando malo que bando bueno.

    • Voldo
      Participant
      Número de entradas: 137

      El problema del mud no son las proporciones, lo ke pasa es ke desde ke se seccionaron los bandos la cosa esta bastante rara.
      Los malos, como son malos y no pueden tener amigos, se ha subdividido mas o menos en las diferentes deidades de los bandos (mas o menos) y ni se le pasa a nadie por la cabeza volver a reunirse como antaño. Y en el bando cyan tdo lo contrario, todo son enculadas y orgias gays de gente ke se kiere y se ama y se perdonan ofensas e insultos (ya vivimos lo mismo en la anterior guerra kd-tkm ke un inmo -no me acuerdo kien, de verdad- cambio la diplomacia porke «no era guerra lo ke hacian») pero bueno, ke esto es un juego y yo kiero ver como las cosas entre cyanes se ponen tensas y estalla una guerra civil de esas wapas entre kd y tkm y ke los cyanes se decanten, seria maravilloso… las proporciones dejarian de importar ese dia xD

    • Plantir
      Participant
      Número de entradas: 117

      si hay guerra entre takome y kd empiezan a volar las religiones y la gente pasa de perder su religion, por eso nunca habra una guerra seria.

    • Voldo
      Participant
      Número de entradas: 137

      Por eso ser cyan es una mierda, os obligan a ser gays. Ademas ke importa perder la religion si la mayoria e clases cyans sudan de fe y de historias de esas (soldados, cazadores, magos, incluso druidas) lo unico ke hay ke cambiar es la motivacion de los cyanes

    • Plantir
      Participant
      Número de entradas: 117

      si te hazes ateo no te curan los cleros… = a ficha acaba xD

    • Archmer
      Participant
      Número de entradas: 83

      eso que dices de ser ateo, plantir… es mentira XDDDD

      Yo tengo un mago que por «circunstancias de la vida» se ha hecho ateo… (de verdad, no quiero serlo xD) No es cierto que los cleros no te curen, de hecho, las tormentas curativas si me afectan (es bug?? yo no se muy bien como va la cosa XD) y desde luego un hechizo de «curar heridas» te cura, por supuesto.

      Lo que si que tiene es la pega de que no puedes ir de pk con druidas, porque la tactica de «yo me kedo aki lanzando rayos y que singla pegue y me proteja» no funciona…. te comes los rayos XD. Asi que te impide ir con druidas, al menos a cielo abierto

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      No se pa que me lo recuerdas, Archmer 🙁  XD

      @Voldo wrote:

      Por eso ser cyan es una mierda, os obligan a ser gays. Ademas ke importa perder la religion si la mayoria e clases cyans sudan de fe y de historias de esas (soldados, cazadores, magos, incluso druidas) lo unico ke hay ke cambiar es la motivacion de los cyanes

      Mira que conozco poco sobre el MUD, pero decir que la mayoria de clases cyanes sudan de fe.. Creo, CREO, que no sabes todo el poder que tiene la fe para TODOS.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Ejemplo de como le encanta jugar a la gente en el bando Eralie:
      http://www.deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=45245

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

      Para que veais los Pxxxs abrojos. Que no se revisen o eliminen todavía, no. Si al menos fuese solo ladrones… pues no, un bardo con super be, hechizos, cantes…. y encima tira esa cosa que jode y ralla.

        Pregunta: ¿Es cierto que la dificultad para la ts de los abrojos depende del nivel del que los tira?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Lo mas triste que quien tira los abrojos es alguien que no deberia tener la Deidad que tiene y eso por un lado, podría ser tema de inmortales, pero como pj,  cualquiera Takomita o Veleronita, que pinta con una persona que ha traicionado repetidamente sus principios aliandose con asesinos de Veleironitas y Takomitas…

      Al final, a la gente le importa matar, el cómo o con quién se la sopla, eso es lo mas triste del log, más incluso de 8 vs 3 con abrojos.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Lesterion wrote:

      Para que veais los Pxxxs abrojos. Que no se revisen o eliminen todavía, no. Si al menos fuese solo ladrones… pues no, un bardo con super be, hechizos, cantes…. y encima tira esa cosa que jode y ralla.

        Pregunta: ¿Es cierto que la dificultad para la ts de los abrojos depende del nivel del que los tira?

      Di que si! PUTOS BARDOS DOPAOS DE LOS HUEVOS!!! XDDDDDDDDDDDDDDD

      Na, en serio, los abrojos están dopados.. en el momento que pasa a haber más gente a parte del bribon que se aprovechan de ellos. Solución factible: Cuanta más gente haya en la room, menos efectivos són. Sería como si los abrojos fueran esparcidos por el alboroto de tanta gente.

      MMM, una idea mejor combinada: En el momento que hay más de 1 pj, el último en intentar irse de la room es el que más probabilidades tiene. Por ejemplo: 5 dendras con abrojos estan aquí. 2 paladines desde el oeste. 7 pjs en la room. Resultado, los 2 paladines, al ver el percal, intentarán correr, con muuuy pocas probabilidades de comerse los abrojos, pues hay 7 en la room. Si los dendras intentan perseguiros, el primero en moverse (agrupado o no), tendrá menos probabilidades de comerselos, pero el último tendrá muchas probabilidades.

      Para que serviría? Pues por ejemplo un ladron VS otro pj, puede dejar abrojos (el sólo), y apuñalar a quien venga, irse, i volve a apuñalar si aún no ha conseguido escabullirse la víctima. La víctima tendría algo más de probabilidad de salir, si lo intenta estando en la room el ladron (a no ser, que en la programación de todo esto, no se cuente al que tira los abrojos como parte del total de pjs en la room).

      Si el ladrón está solo, tb sería interesante ver que pasaría ante un determinado grupo de enemigos..

      Que os parece?

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Los abrojos ahora son una mierda.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

      ¿qué quieres decir con una mierda?

      a) Se saltan fácilmente y no perjudican demasiado.
      B) Putean muchísimo y rallan más aún.

      ¿?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Se saltan facilmente, porlomenos mucho mejor que antes que era no salir vivo seguro, ahora ahi posibilidad al menos XD aunke en un 8 vs 3 con o sin abrojos, el resultado io kreo ke ta claro xD

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Los abrojos se saltan facilmente y no son tan faciles de pillar. Pero querriais volver al tema de PROPORCIONES en elm ud, y dejarse de llorar por lo malos q son los cyanes? Para eso iros al otro post macho. Q os gusta desvirtuar esto.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Bueno, con el caso que hemos tenido recientemente, se demuestra lo que ya habiacomentado yo en este post, lo muy mal acostumbrados que estan ciertas personas en el mud, a saltarse las diplomacias, a hacer lo que les viene en gana y además, luego los malos no son ellos, si no los que les castigan por hacer cosas que no deberían…. verguenza ajena da esta gente. Todos estos comentarios van por el tema de enanos que fueron con Takomitas y otros a galador evidentemente.

      Quiero expresar mi solidaridad y apoyo para Satyr por este tema, cuanto niñato suelto…. ya era hora que se les parase los pies.

    • Durmok
      Participant
      Número de entradas: 150

      Yo tengo una opinión sobre la desproporción entre ‘bandos’: el coste de xp.
      Pienso que a los players no les compensa en demasía hacerse determinados tipos de raza (normalmente verdes y otros más del ‘bando’ malo) por algunos bonus en características y alguna que otra habilidad racial. Los players normalmente tienden a hacerse humanos, porque se suben volaos. Si encima los pueden subir en un sitio donde tampoco les molesten mucho pues mejor. En este mud faltan cojones para subirse un gnoll o un goblin decentemente.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Pues si faltan cojones para subirse un gnoll o un goblin, que les metan algo de regen de vida, que habiendo orcos o semis con devorar y todo, se nota mucho la diferencia, o que aullar cure hahaha, no se son ideas. Para animar a la gente ha hacerse un goblin ya hay otro post : )

    • unne
      Participant
      Número de entradas: 126

      @Durmok wrote:

      En este mud faltan cojones para subirse un gnoll o un goblin decentemente.

      esq ma molao lo del durmok aunq sea hace 1 año XD
      keria comentar q veo q hay muxisimos daños en muxisimos comandos,opino q habria  qhacer una pekeña limpieza y q se  limitaran mas los daños en general,asi habria mas jugabilidad, se moriria mas tarde y se potenciarian mas las qest,pq ahora mismo es kasi un mud de counter,y creo q habria d e fomentarse mas las qest entre pjs.

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