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Me gustaria proponer la implementación de maestrías defensivas, tanto en BE como BP, para reflejar tal entrenamiento, llamadas a partir de ahora «Maestría Evasiva» y «Maestría en Escudos»
Funcionarian igual que las maestrias de arma [(nivel actual x 50)+50], pero subirian en funcion a los golpes esquivados o parados, dando los críticos más puntos.
Tansolo podrias mejorar una maestria defensiva si puedes hacer críticos con ella.
Cada 2 puntos de maestria daria 1 punto en BP o BE, segun el tipo de maestria, llegando a 50 puntos como máximo.
Esto creo que también daria pie a tomar estos bonos en cuenta para ciertas habilidades, como la carga con escudo.
Si teneis alguna idea para mejorar las mías, seria genial que lo comentarais.
Saludos!
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Lol esta si es buena vamos a pillar 650 de BP con el paladín y que bajen a singla
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Ahí ahí, aportando ideas garthok, muy bien.
Creo que la BE y la BP se podría disparar mucho, cierto. Pero si en lugar de eso, estas maestrías que propones en lugar de subir BP o BE, lo que hicieran es aumentar un poco el % de esquiva o parada crítica, lo veo bien. Habría que mirar el tipo de entrenamiento en academias, coste, % máximo de esquiva o parada critica que se pueda llegar a alcanzar con este sistema, pero a mi me parece una buena idea.
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Lol esta si es buena vamos a pillar 650 de BP con el paladín y que bajen a singla
Muy buena idea si, eres un crack chaval
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Hola,
Era algo que estaba pensando en proponer. Actualmente quizás haya que subir las BX de muchas invocaciones o rebajar las BE/BP para que sea factible darles, pero por otro lado a un ladron que se come todo el daño si o si y depende de esquivar le pone en serios problemas esto, por lo que al final con todos los objetos que suben daño de kills se resume en:
- Si me dan, como muchísimo daño y muero free
- No me tocan y soy inmortal
Y creo que ambos extremos son malos. Probablemente sería bueno poder llevar la esquiva critica hacia un punto donde haga jugable comer daño y no morir facil. El tema de la parada al llevar chapa y absorción del daño lo veo más complejo la verdad.
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La verdad es que con el sistema actual de combate lo veo bastante complicado el tema de equilibrar el comer mucho daño o no comer nada. Y sinceramente no se me ocurre ninguna solución que no sea un cambio bastante radical del sistema en si. Sin embargo, y desde mi punto de vista, creo que mantener equiparables la BO y BE/BP máximas obtenibles es algo que se deberia mirar con más ojo, pues creo (y talvez me equivoque, ya que no conozco todas las clases ni de lejos) que es más facil obtener una BO desorbitada que una BE/BP del mismo calibre.
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¿Y qué os parece que cada 10 en maestría defensiva suba 1 punto de evasión crítica?
Como máximo serían 10 puntos que son un 3,33%
Que no te engañen las letras. -
El problema de la BO/BP Es el comentado antes. Le pasa un poco parecido a la BE.
Que o comes todo o no comes nada, y al final ambos lados los veo mal. Para un tio a chapa que absorbe daño aun safa, pero para un tio a BE si se como todo muere instant si no es dios.
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Talvez si la diferencia entre la tirada final del ataque (nose como es la formular, pero supongo que es algo como [ (AdB+BO atacante) – (CdD+BE/BP defensora) = X , si X>0, impacto, sino falla]
Nose si actualmente esta reflejado, pero si el daño se ajustara dependiendo del valor de X, igual seria una solución. (suponiendo que todo funcione como digo, que no lo se)
Saludos!
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Esto es algo de lo que ya somos consciente y hay varias ideas pendientes de «retomarlas en serio».
Algunas de las cosas que barajamos:
- Posibilidad de absorber daño con BE («golpes parciales»). En este caso habría que diferenciarlo de la armadura.
- Hacer que sea más fácil parar / esquivar, si bien el daño parado o esquivado no sea el máximo (p.ej.: diferentes escudos o valores de BE absorberían más o menos).
- Tiradas diferentes de BO/BE para habilidades y kills, siendo estos últimos más fáciles de esquivar.
No hay nada claro, pero lo comento sencillamente para dejarlo en el aire por si queréis enfocar la discusión en ese sentido.
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Yo lo de que la be absorva daño no lo veo, sinceramente. Pero lo de que haya distinta tiradas de bo y be para habilidades y kills si que podria solucionar un poco el tema. A fin de cuenta el daño de los kills aveces se desmadra mucho. Y el ser menos propenso a comer kills normales equilibraria ligeramente la diferencias de bxs.
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Yo si que veo el tema de que se absorba daño de BE. Además, tiene sentido. Es más facíl meterle un tajo a un tio que no se mueve que a uno que esquiva, es más posible que lo roces y le hagas un rasguño, aunque aciertes. Así que yo no lo veo descabellado la verdad.
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Me parece muy bien esto de la absorción de daño, puesto que a veces al parar ataques, si este es muy poderoso el brazo del pj se resiente, y puede causarle daño. Lo mismo que para alguien que vaya a be, un tajar, por ejemplo, no le daría en todo el pecho, sino que podría rozarle las costillas, y causarle solo un porcentage del daño original.
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Lo que yo decía cuando no les gusta la respuesta insultan….educación 0 una pena
a) No veo ningun insulto.
b) El razonamiento de Kir es bastante lógico y se puede compensar bajando el BP y BE base de las clases, y que solo lo mejores en función de su maestria
c) En tu opinión lo unico destacable es un /cry por singla…
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Por favor, ahorraros entrar en terreno de «/cry», educación y demás. Gracias.
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Esto es algo de lo que ya somos consciente y hay varias ideas pendientes de “retomarlas en serio”. Algunas de las cosas que barajamos:
- Posibilidad de absorber daño con BE (“golpes parciales”). En este caso habría que diferenciarlo de la armadura.
- Hacer que sea más fácil parar / esquivar, si bien el daño parado o esquivado no sea el máximo (p.ej.: diferentes escudos o valores de BE absorberían más o menos).
- Tiradas diferentes de BO/BE para habilidades y kills, siendo estos últimos más fáciles de esquivar.
No hay nada claro, pero lo comento sencillamente para dejarlo en el aire por si queréis enfocar la discusión en ese sentido.
Yo creo que el segundo punto que propones es el que más veo, aunque tampoco se como quedaria el balance general.
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Hola,
Uno gordo con full equipo a BP yo diría que entorno a los 490-495. Con Eirol me pongo en 460 y le faltan 2-3 objetos.
Precisamente esto ayudaría a compensar el tema de ser inmortal o pillar de todo si lo que se hace es rebajar las BX en general y hacer que valgan para algo a pesar de que te puedan dar añadiendo reducción de daño.Por ejemplo creo que es más equilibrado que a un tio al que un tajar por ejemplo no le daría por BP le de, pero en vez de meter 1500 le entren 1000 porque se reduzca el daño en 500 pvs, puesto que el impacto es parcial, idem para la BE.
Actualmente el gran problema es que o comes todo o no comes nada, creo que sería una buena forma de balancearlo.
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Uno gordo con full equipo a BP yo diría que entorno a los 490-495. Con Eirol me pongo en 460 y le faltan 2-3 objetos.
No, testeado, con los nuevos items de BP un paladín con full BP puede llegar exactamente a 552 de BP.(testeado con un paladín lvl 58)
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, es mejor recibir algo de daño por el impacto parado, que no recibir nada o comer todo.
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El post del foro ha evolucionado bastante y si le echas un ojo verás que se está hablando de otros temas, no de subir la BP en el porcentaje de maestrias, si no de cambiar la mecánica.
De verdad, podrias aportar algo a los post más allá de protestar e indicar parcialidad cuando parece ser que ni siquiera te has leido el hilo? Entiendo que todos somos parciales en cierta medida. Pero es que el propio Kirtsvaein que es quien inicio el post dice esto:
Yo creo que el segundo punto que propones es el que más veo, aunque tampoco se como quedaria el balance general.
Haciendo referencia a este comentario de satyr:
- Hacer que sea más fácil parar / esquivar, si bien el daño parado o esquivado no sea el máximo (p.ej.: diferentes escudos o valores de BE absorberían más o menos).
Que creo que es una mejor solución a la actual: O no comes nada y eres dios, y te lo comes todo y pillas infinito, en casos de BE incluso puede ser un casi dodeath.
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Bueno el argumento para las maestrías en BP ahora está claro …. como alguien puede pedir maestrías en BP y no ver nada extraño en tener 552 de BP?
Es que nadie ha hablado, ni siquiera quien abrió el tema de que se deje la BP como esta y simplemente se le sume más por maestrías….
Yo creo que podría ser interesante, reducir la parada/esquiva base de un player, y aumentarla por maestría. Que el resultado final con maestría 100 seá superior al actual, pero penalizado con que esquivar o parar no absorba el 100% del daño.
De echo es algo completamente lógico, ya que para el impacto de un arma, en el caso de la parada siempre te deja secuelas, aunque lo pares con el escudo, ya que impacto a impacto el brazo se va debilitando y va haciéndote daño. Lo mismo con la esquiva yo puedo esquivar una estocada dirigida a mi corazón, pero no completamente y que me cause un corte en el brazo. He esquivado la mayor parte del daño pero no el 100%.
De esta manera compensas un incremento de BP/BE con que no todos los impacto parados y esquivados serán del 100% de la vida. Al margen que esa maestría sería al final lo que más determinase cuando daño eres capaz de «esquivar». Es decir un tío con Maestría 100 en parada es capaz por su propia experiencia de colocar el escudo de manera que absorba el impacto de manera menos dolorosa para su cuerpo y un tío maestría 100 en esquiva sabe colocar mejor su cuerpo de manera que las armas pasen rozándole pero sin herirle. Pero aún así y por muy expertos que sean en el fragor del combate no siempre tienen los reflejos necesarios para que les salga perfecto el 100% de las veces.
Como apunte únicamente podría que para personajes de un nivel inferior a.. 15 por ejemplo, parar y esquivar siempre salvara el 100% del daño, debido a que sino ciertas clases pueden pasarlo muy mal para levelear al principio, al no tener ni maestrías de BP/BE
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Pregunto, me parece muy interesante esto, pero no se como funcionaría o se reflejaría todo este sistema en clases que no van a parada ni a esquiva, tal como el khazad, el soldado, un paladin con armas a dos manos, etc.
Absorberia el 100% del daño?
Como quedaría la parada crítica o la esquiva crítica con este sistema?
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Pregunto, me parece muy interesante esto, pero no se como funcionaría o se reflejaría todo este sistema en clases que no van a parada ni a esquiva, tal como el khazad, el soldado, un paladin con armas a dos manos, etc. Absorberia el 100% del daño? Como quedaría la parada crítica o la esquiva crítica con este sistema?
Siguiendo con el hilo de razonamiento que estaba haciendo… pese a que no vayan a esos stats, el hecho de que paren algunos golpes o esquiven otros les harían ganar maestría en parada o esquiva. Simplemente que como no van a esos atributos por mucho que tengan maestría 100 en alguna de las dos, aunque incrementen algo su BE/BP seguirá siendo bajan y seguirán esquivando/parando poco o más bien nada. E igualmente como en el caso anterior, el hecho de tener 100 de BE por ejemplo hará la misma tirada para ver si libra el 100% del daño o solo una parte.
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Como apunte únicamente podría que para personajes de un nivel inferior a.. 15 por ejemplo, parar y esquivar siempre salvara el 100% del daño, debido a que sino ciertas clases pueden pasarlo muy mal para levelear al principio, al no tener ni maestrías de BP/BE
Creo que hay sufucientes mecanismos para levelear facil sin tener que matar un bicho hasta nivel 15. como logros, exploraciones o misiones diarias…
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Hombre, como los npcs hagan daño aunque esquives o pares, creo que hacer xp se volvería totalmente imposible, creo que este sistema (si es que se implanta) debería dedicarse casi en exclusivo para pvp y npcs de rango alto como los dragones.
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Yo entiendo que se podria seguir absorbiendo el 100% del daño si tienes suficiente BX, solo que tambien existiria la probabilidad de absorber otras cantidades (como 50%, 75%, etc) con bloqueos/esquivas parciales, rollo «glancing hits»
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Sigo pensando que añadirle algo más al paladín sería un autentico abuso. Es una ficha actualmente que bien jugada no envidia nada a nadie (las demás a ella quizás), sus protecciones y daño son muy buenos y pedir cosas para una de las mejores fichas del juego no es aceptable bajo mi punto de vista. Gracias a toda la comunidad!
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Esto es algo que afectaria a todas las clases, no solo al paladin. Se esta hablando de un cambio en el sistema de BP/BE, no de una clase en concreto.
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Yo sinceramente veo innecesario mas caracteristicas defensivas en 1 paladin,o en 1 ladron por ejemplo, creo que si esto se pone habria que recortar por otro lado.
Ademas creo que darle esta ventaja tan fuerte a la BP y a la BE deja en un puesto secundario a la BO
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No es darle ventaje, es equilibrar un poco a mi entender, ahora mismo la BO se ha disparado demasiado con respecto a la BE y la BP, cualquiera puede alcanzar un nivel de BO lo suficientemente alto como para acertarle a cualquiera, ya sea ladrón, cazador o caballero.
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Lo que dice Gurlen no es del todo cierto, me explico, de tipo luchador y caballero el único que va a poder acertar a un ladrón full be o un paladín full BP va a ser el soldado, más que nada llegar a 500 de BP o 500 de be es relativamente sencillo, llegar a 500 de bo no, en estilo ofensivo un soldado lvl alto llega a 45x y da gracias.
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Llegar a 500 de BE es relativamente sencillo ?? Explícame cómo. Yo llego no llego a eso (soy nivel 100 y muy buen equio) y si quisiera llegar tendría que sacrificar muchísimo sigilo y muchísima BO y ahora que la puya tira de BO me explicas como hago para acertar ??
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Al final esto es una hipocresía, leyendo esto lo único que saco en claro es que no quieres sacrificar tu equipo de BE que te hace intocable para tener mas BO (que dices que fallas mucho pero yo veo que le pegas a todo el mundo, dices que sacrificas sigilo y sigues sigilando en la cara y corriendo detrás de la gente igual que si no sigilases, no veo yo que te influya tanto) y pides esquivar mas y llegar a 5xx y tener BE? Yo lo que opino es que hay recursos de sobra para todas las fichas, mucho equipo y hechizos que suben tu BE como para seguir este hilo y leer a lo que se quiere llegar.
Nos acostumbramos a llorar por todo y lo único que veo en cada hilo es una guerra entre bandos que ya aburre, empecemos a ser coherentes nosotros mismos.
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Pues mi ladrón tiene 49x de be y 35x de bo, lo que es sacrificar no sacrifico mucho que se diga xD, que si fuera full bo tendría menos be? Si, pero el tema está en saber optimizarse.
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Pues ya me dirás qué equipo tienes por yo con el mio lo tengo imposible para llegar a esos niveles, y volvemos al caso, eso lo tenemos nosotros, un ladrón de nivel medio y de equipo medio, le van a dar palos hasta las ardillas.
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Que de hable de que un paladín llegue a 5xx de BP con buen daño es un poco… Hipocresía? Cómo llegas a esa BP con sable negro y escudo…, daños? 500-600 de carga? Con kills de… 200 pvs una carga cada 3 turnos de 800 en total máximo, cuando cualquier incapacitación te anula TODA la bp
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Yo los numeros que comentais, Kelnozz y garthok, no los veo nada claros, me gustaria verlos, y ademas, como dice Inversil, los daños de un paladin a 550 BP (si es que llega) serian irrisorios (5xx de carga, 2xx de kills).
Ademas, si se pudiera llegar a esos BP/BE, no seria con equipo accesible precisamente, creo que solo hablais del «high end» y dejais todo lo demas de lado, parece que solo os importe vuestro pk, y os importe una mierda la gente que empieza a jugar de cero y no tiene amigos que le equipan una ficha full, full a lvl 1.
Saludos!
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«parece que solo os importe vuestro pk, y os importe una mierda la gente que empieza a jugar de cero y no tiene amigos que le equipan una ficha full, full a lvl 1.»
Vamos a ver, nos desviamos del tema cada vez que debatimos algo, estamos hablando de números y a los aberrantes extremos que podrían llegar ciertas fichas, es un poco rayada cada vez que se abre esto estar atacandonos unos a otros sin parar, eh? Vamos a respetarnos como adultos y a comentar con cabeza sin dejarse llevar por el odio entre bandos y demás tonterías del juego pls!
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Yo es que creo que no debería llegarse nunca a BP desorbitadas, ni BE enfermizas, pero si que se equilibre en el daño recibido.
Como he comentado antes, creo que lo suyo es un punto intermedio entre me como todo y reviento o esquivo todo y soy dios.
Dicho esto, creo que las BE/BP deberían poder llegar a un punto donde las BO puedan alcanzar sacrificando equipo, de manera que tampoco
se convierta en ahora puedo ir full daño porque siempre acierto con las bajadas de BE/BP.Algo un poco equilibrado en todos los aspectos vaya.
Un saludo.
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sigues sigilando en la cara y corriendo detrás de la gente igual que si no sigilases
Eso es mentira, desde que salio noticias balance 743, ya es imposible sigilar igual de rápido que si no se sigilase. Con cierta cantidad de equipo y bono a sigilar, puedes llegar con un 50% de posibilidades a moverte un poquito más rápido, pero ni de lejos es lo de antes. Y no, no acierto a todo el mundo, le fallo puyas a muchísima gente. Y sigo diciendo que llegar a los niveles de BE y BO que dice Kelnozz que tiene su ladrón es imposible (no me lo creo y punto), y si es posible es solo para él y repito de nuevo que esto es para que jugadores de nivel medio sean un poco mejores y no tengan tanta diferencia con ladrones como el de Kelnozz que son los extremos, y que este cambio además no haga que esos ladrones en los extremos tengan aun mayor diferencia.
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