Inicio Foros General Proposición para config de invidentes – Movimiento

Mostrando 11 respuestas a los debates
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    • Dhurkrog
      Participant
      Número de entradas: 238

      Buenas!
      Escribo este post para abrir un debate, mas que para hacer una petición, aunque esta sea también una finalidad del mismo.
      Hace una semana o así intenté que mi cuñado comenzase a probar el mud, con el cliente Mudlet. Mientras leía entendí algunas cosas, que me gustaría pedir a los jugadores usuarios de este cliente que me lo aclarasen.
      Al parecer, los videntes pueden hacer click en cierto lugar del mapa, y éste lleva a su pj hasta allí, por el camino más cercano posible, según tengo entendido xD cosa que parece ser que a veces les hacen cruzar desiertos, y tal, pero bueno.
      También vi que hay un par de comandos, buscarsala, que hace que el mapa busque la posición del jugador, e irsala, que lleva al jugador a x room sin clickar, o eso entiendo.
      Mi pregunta es la siguiente. Se podría hacer, por ejemplo, un alias que contenga irsala takome, por ejemplo? o sea, un alias que al hacer tak te lleve a takome desde donde estés, siempre que el mapa te tenga localizado?
      Si esto es así, me gustaría poner una proposición sobre la mesa.
      Como bien sabeis, los ciegos no podemos encontrar aún una forma de utilizar los mapas, por lo que en ese sentido estamos impelidos a hacer pats, un sistema bastante menos cómodo y con muchisimas mas limitaciones que los mapas.
      Hace poco, se pidió a uno de los jugadores que estaba trabajando sobre una config genérica para compartirla entre los invidentes en el cliente VIPMUD, que elimine varios triggers y comandos del mismo que se consideraron automatismos (incluso huvo un ban por ahí al respecto) pero entre todo eso, que yo estoy de acuerdo, había algo que podría resultar muy util. Habia un comando que permitía moverse como el galopar. Es decir, por ejemplo en una room con salidas NE, NO, SO, con ctrl+shift+(alguna direccion) ibas al ne, por ejemplo, siguiendo el camino con solo 2 salidas hasta el proximo cruce. Esto también se quitó.
      Mi proposición es debatir sobre la posivlidad de permitir esto, como medida alternativa a los mapas y a los pats con las limitaciones, para no tener que patear tanto por todos lados. La mayoría estamos acostumbrados, la verdad, pero también es cierto que varias veces, por pereza, no hacemos algunos npcs o no vamos a x ciudades por no patearnos medio mud.
      Esto podría ayudar tanto como para que los ciegos podamos ser mas activos, como para tener una alternativa a los mapas y los alias de irsala de los videntes.
      También me gustaría que los ciegos que tengan propuestas al respecto las pongan aquí, así vamos debatiendo y llegando a conclusiónes que sean satisfactorias para todos.
      Desde ya, muchas gracias.
      Un saludo!

    • kahan
      Participant
      Número de entradas: 3

      saludos.

       

      A mi me parece una proposición aceptable, Mucho mas teniendo en cuenta que un usuario que ve puede ir de un lado al otro del Mud de forma completamente automática.

      Por otra parte, yo soy un usuario, mi punto de vista es completamente subjetivo. Esperemos a ver que dicen los inmortales.

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Muchas gracias por esta propuesta, csitran.

      En general, no solo en cuanto a accesibilidad, es interesante intentar incorporar a nivel del juego funcionalidades que normalmente están en las configuraciones de los clientes. Ejemplos de esto incluyen el mapa que se menciona aquí, pero también los «triggers de colores» que se mencionan el otro post, o los triggers de sonido. Este tipo de funcionalidad ayuda a que la experiencia de juego sea independiente del cliente que se usa.

      En cuanto al tema concreto del mapa, como sabéis es un tema recurrente. Hay varios caminos hacia un mapa accesible. A nivel del juego, una opción es ofrecer los «paths» que mencionas dentro del juego. A medio plazo es posible trabajar en tener el comando «irsala» dentro del juego, pero requiere dedicarle tiempo por parte del equipo.
      Alternativamente se puede trabajar en un mapa para clientes accesibles. Desconozco la capacidad del vipmud para usar mapas. El mushclient, aunque tiene otros problemas, puede usar mapas y GMCP y se podría incluir en él un comando irsala.

      Aunque no quiero entrar en polémicas, quiero remarcar que los triggers problemáticos de la config que mencionas no tenían que ver con accesibilidad.

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Dhurkrog
      Participant
      Número de entradas: 238

      Buenas, eckol!
      Me gustaría matizar un par de cosillas. Lo ideal realmente sería eso, hacerse una pequeña config en mushclient (que no es accesible de verdad, es mas o menos como ir usando parches) pero a efectos practicos es mejor que el vipmud, por lo que decías antes. Y complementar esta pequeña config con irsala dentro del juego, mapas accesibles, o pats dentro del mismo juego.
      Pero como sabemos, esto suele tardar, y generalmente tiene su tiempo, ya que yo soy completamente consciente que teneis mil cosas encima, y que aunque sea una muy buena idea, no es a corto plazo.
      Por eso mi sugerencia del post, para ir utilizándolo como medida preventiva, mientras esperamos que se pueda hacer lo demás. Yo sé, y soy completamente consciente que no es lo mismo ni mucho menos, por eso pedía que los demás invidentes también den su opinión al respecto, pero al menos servirá, mientras tanto.
      Por eso me gustaría saber, a parte de la opinión de los demás jugadores, la opinión de los inmortales al respecto.

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Una posibilidad podría ser poner un comando «galopar» que haga lo mismo que el galopar de las monturas, pero a la velocidad normal de la ficha. Las monturas seguirían teniendo el beneficio de ir más rápido.

      ¿Creéis que eso podría ser una solución a corto plazo? ¿Le veis algún inconveniente?

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Nadrak
      Participant
      Número de entradas: 73

      Yo no lo veo mal mientras no se pueda usar ese automatismo si estas en peleas con otros jugadores.

      Usar eso durante un pk haría que quien lo usa pueda beneficiarse y tomar ventaja en un momento puntual no fallando ninguna salida en su camino de retorno a una posición segura.

    • Dhurkrog
      Participant
      Número de entradas: 238

      Me parece bien, y estoy deacuerdo con la idea. Nos ayudaría mucho, para no estar haciendo triggers que puedan ser extraños y al mismo tiempo poder dar tiempo para hacer un proyecto mejor, como el mapa interno y el irsala dentro del mud.
      Nadrak, un apunte. Sabías qué, en el cliente mudlet, un jugador puede hacer un alias de cliente, no de mud aclaro, que sea tak irsala takome, por ejemplo? eso sería más o menos lo que tu dices que quieres ebitar, pero está permitido. En medio de un pk, haces tk y vas a takome.
      Eso sí, como estube hablando con eckol, un jugador que vaya corriendo en mapa o con este galopar puede ser asesinado por otro jugador que lo siga bien, vamos, nunca sera lo mismo que correr a mano.
      Para terminar, de nuevo mi apoyo a la idea del galopar, y se agaradecería, con perdón del atrevimiento xD, si se puede trabajar en ello lo antes posible para que, como me pasa con el post de los colores con los videntes, algunos amigos que quieren probar el mud no lo hagan por su extensión y el tener que patearse a todas partes.

    • zarknon
      Participant
      Número de entradas: 92

      Hola buenas.

      Estoy deacuerdo con todo lo que se comenta en este post, pero me gustaría comentar algunas cosas como perpetrador de la config para vipmud que circula por ahí.

      Entre varias de las funcionalidades que se nos hizo eliminar de la config, muchas de las cuales eran ilegales, estamos deacuerdo en ello y no hay discusión posible al respecto, había una que hacía precisamente eso, simulaba un galopar en una dirección hasta la próxima encrucijada que nos encontraramos.
      Funcionaba de la siguiente manera:
      1. Pongo las salidas del prompt en una lista.
      2. Elimino de dicha lista la salida por la que he llegado a la room.
      3. Si queda solamente 1 salida en la lista la envio al mud, si quedan mas de 1 reproduzco un pitido.

      Este scrips se consideró ilegal en su momento, decisión con la que estoy completamente en desacuerdo, ya que la velocidad a la que se camina está completamente supeditada al hb, y cualquier mapazo o cualquier irsala que pueda meter cualquier vidente le da infinitas vueltas a esta pobre solución.

      Si se quiere poner a nivel de mud y es un trabajo que los inmortales estáis dispuestos a asumir me parece perfecto, pero permitirlo a nivel de config nos hubiera ahorrado mucho a mucha gente, y nos lo seguiría ahorrando mientras se implementa.
      Y por otra parte, poner una restricción para limitarlo en peleas me parece un agravio comparativo absurdo, cuando cualquier vidente te puede poner un mapa, irse a mear y viajar de mergan a roca de Kheleb, atravesando bosques con millones de salidas e iniciando peleas con todos los npcs del mud… seamos serios hombre.

      Un saludo.

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      De acuerdo con el galopar de ficha, un caminar como quien dice. Estaría de rey que se incluya la opción de ir sigilando. Creo, por otra parte, que también ayudaría a los noveles, videntes o no, porque no entran al mud aprendiendo a usar el mapa.

      Que no te engañen las letras.
    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Hacer lo de galopar es rápido. No veo problema en hacerlo para sigilar también (con las restricciones habituales de sigilar, obviamente). Como habéis indicaod todo esto es lo mismo que moverse en mapa desde el cliente, y por ejemplo la config MudletRL tiene el sigilarsala (además de irsala).

      Aprovecho para volver a dar un poco de prioridad al tema de los mapas en general, aunque eso es a medio plazo sería una solución más definitiva.

      Lo más difícil de lo del galopar ahora mismo es pensar un nombre para el comando, cualquier sugerencia al respeto es bienvenida 🙂

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • zarknon
      Participant
      Número de entradas: 92

      Hola buenas.
      Gracias por la buena predisposicion a ayudar Eckol, se valora vuestro esfuerzo.

      Un nombre… caminar ya hay un emote, pero podría utilizarse como argumento la salida si no entra en conflicto con alguna opción del emote.
      caminar sur, caminar sudeste
      viajar sur, viajar norte

      Para sigilar pues
      caminar -s sur
      viajar -s sur

      seria una solución que nos haría la vida mucho mas facil y que a los sigilatas les encantaría.
      NO se los videntes que dinámicas usarán para jugar pero a mi me parece útil incluso para ellos.

      Un saludo y gracias

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      @zarknon me ha quitado el comando 🙂 justo lo que dije en mi anterior post. Caminar me parece el más obvio pero no sabía que hay emote. ¿Pues que tal andar? ¿O pasear?

      Que no te engañen las letras.
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