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Buenas, tengo un par de propuestas para los cazadores y la afinidad arborea. Son 2 temas ligeramente distintos, pero os pongo en uno solo para no estar creando 2 posts distintos.
- Cazadores:
Todos sabemos los problemas que tienen ahora mismo los cazadores, tanto en sigilar como en supervivencia contra las demás clases. Por eso me gustaría hacer una sugerencia.
Cuando un cazador ejecuta una habilidad, otro cazador con la misma habilidad no la puede ejecutar, y estoy de acuerdo. Sería ilógico comerse 2 furtivos instant, 2 cazares, 2 sorprenderes. Incluso creo que este bloqueo se da también entre un cazar y sorpender, etc.
Mi propuesta es la siguiente: que los cazadores puedan ejecutar 2 cazares, frenesis, torbellinos, siempre y cuando estas sean al descubierto, para ponder intentar subir un poco la posivilidad que tienen 1 o 2 cazadores para el combate. Como sabemos, toaos las demas clases que no sean cazadores pueden ejecutar habilidades similares o las mismas habilidades sin ninguna restricción. 2 tajares, 2 destripares, 2 giros, etc. Y la única razón por la cual los cazadores tienen esa restricción, es para no poder meter escondidos un daño masivo y por sorpresa. Así que vería logico que 2 exploradores puedan meter 2 frenesis, que 2 guardabosques puedan meter 2 cazares, etc, siempre y cuando sea al descubierto. También tendría un poco de cuidado con el tipo de cazador en concreto, tirador o yveradras, que tienen un daño masivo que puede ser contínuo en el caso del segundo, y un daño a distancia en el caso del primero.
Esto daría pie a que se puedan jugar mas los cazadores, que últimamente estan siendo dejados muy de lado cuando mueren de una habilidad y media por parte de algunas clases luchadoras con daño masivo. -
Afinidad arborea:
A pesar de que me parece muy atractiva esta habilidad, en realidad resulta muy descompensante poder trepar un arbol instant y saltar a otro en medio segundo. Lo digo como un usuario de un guardabosques, el poder meter cazar y luego trepar para poder ebitar el daño que puedan meterme luego de eso, y saltar a un arbol para que no me sacudan, es… demasiado, a mi parecer.
En realidad lo que busco es el balance, por lo que si vería lógico, por ejemplo, poder trepar en peleas, pero no con un enemigo en la room.
Y que el trepar dure un poco más, es decir, que no sea instant. Que dure poco, muy poco, pero menos que instant. -
Cazar:
Ya que me estoy adentrando más en la clase cazadora que juego actualmente, quiero hablar sobre el cazar del guardabosques.
Una habilidad bastante antigua al parecer, y con varios problemillas devido a esto.
a) La habilidad se toma como una especie de kills. Es decir, si tienes menos de x% de vida (depende de la maestría esto) solo pegas la mitad del cazar, como si fuese que solo puedes empuñar un arma. Algo que no pasa en ninguna otra habilidad.
b) No aplica efectos. Eso creo que no es la única habilidad a la que le pasa, pero lo dejo como apunte, para que se tenga constancia xD
c) Cosas raras pasan cuando se caza al descubierto. Varias veces me ha pasado que al cazar a una rata, falle 1 de 4 cazares, o a veces 2. Es decir, parece no tirar de bo para que impacte, sino que de alguna otra cosa. O eso, o estoy tan en la mierda que no puedo acertarle a una rata xD
d) Si se intenta cazar acechando, a otro enemigo escondido, por ejemplo, el cazar entra, pero no descubre ni al ejecutor ni a la víctima. Algo que puede ser perjudicial, o veneficioso, depende del caso, pero me parece que es un bug igualmente.
Desde ya, muchas gracias, y esperemos que se tengan en cuenta mis apuntes para intentar dar un poco mas de vida a los cazadores que tanto me gustan, pero que se ven ampliamente superados por otras clases que valen más la pena actualmente.
¡Un saludo! - Cazadores:
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Totalmente de acuerdo hoy por hoy los cazadores están mal. El gb debería poder pegar 2 cazares si está descubierto e incluso escondido.
hoy mismo vi un log de 2 ilusionistas pegando escondidos y matan un orco que debe tener 4500 pvs.
El sigilar es una pena por lo aburrido que es pAtear mud a esa velocidad.
El explo necesita poder meter furtivo descubierto si quiere volver a ser una clase competitiva
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Del sigilar me abstengo de opinar o me enciendo…
Los tiradores comparten lock. Y con respecto al cazar debería entrar efecto de las armas en el cazar. Tal vez me equivoque pero es como si el cazar no estuviera adaptado al nuevo sistema.
Un saludo
Que no te engañen las letras. -
Eso no lo había tenido en cuenta yo, pero si es cierto. 2 o mas magos ilusionistas podrían pegar invis a otro pj y matralo de 2 hechizos cada uno, o menos si son más. Por lo que allí entraría en una completa contradicción con la función y la existencia de los bloqueos de cazadores… No se que tendrán que decir los inmos al respecto.
Una proposición para la habilidad afinidad arborea o para el guardabosques mismo, que se me olvidó decirlo antes, es el poder llamar animales sin necesidad de estar en un bosque utilizando algún método como el de los druidas (un muérdago) o alguna otra planta así.
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- Tema cazar: como decís, está usando el sistema viejo. Las habilidades tipo «slice» dan un poco más de chollo, pero una vez me ponga intentaré hacer todas de vez (o por lo menos, unas cuantas).
- Tema sigilar: tengo planeado mirarlo. Se me está alargando con lo que estoy ahora (trampas) pero una vez termine toquetearé sigilar.
- Tema «ataques simultáneos»: es algo que pensar con calma. Lo del ilusionista también merece la pena echarle un ojo. De momento no tengo más detalles.
A corto plazo revisaré lo del umbral de vida y el cazar y el resto sacaré tiempo cuando pueda.
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Estoy de acuerdo con eso, echarle un ojo a las habilidades escondidos y hechizos invis, pueden ser… problemáticos y no estoy seguro si sería mejor permitir las habis escondidas múltiples o limitar los hechizos escondidos múltiples. No tengo una opinión clara al respecto, pero con lo que si estoy seguro es con las habilidades de cazadores aldescubierto. Eso no tendría porqué tener bloqueo, en ningún sentido, ya que solo pasa con ellos. Con los demás hechiceros, luchadores, sacerdotes, no pasa. Y es un andicap importantísimo sumado al sigilar (que te agradezco que lo tengas en cuenta para mirarlo) pero que ahora es una desventaja en conjunto para estas clases y que la implementación de mi petición no generará cambio alguno en el balance de los pks y los combates en general, esceptuando claro una mayor posivilidad de 2 cazadores de hacer algo juntos, aunque sea a plena vista.
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Me gustaría aclarar esto:
a) La habilidad se toma como una especie de kills. Es decir, si tienes menos de x% de vida (depende de la maestría esto) solo pegas la mitad del cazar, como si fuese que solo puedes empuñar un arma. Algo que no pasa en ninguna otra habilidad.
Lo he revisado y es el comportamiento normal. Al ejecutar un ataque con la mano no habil éste está sometido a la regla conocida como el «Umbral de salud» (más información en este enlace).
Básicamente se mitiga con la maestría. Al 100% hasta ahora el 15% era el umbral mínimo. He cambiado la fórmula, que antes usaba como valor base «65», para que use «50», con lo cual alguien con maestría 100% no sufrirá por el umbral de salud.
Esta parte en particular la doy por zanjada con esto.
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Actualmente esto de trepar arboles esta absolutamente fuera de control, trepas instantáneo con gente pegándote en tu room(guardabosques,druidas) subes mas rapido que lo que tardas en cambiar de arma(por que o coges 1 contundente o no haces nada) para poder sacudir y encima cuando sacudes si consignes que el tipo caiga(que hay una tirada y no es ta facil) el susodicho no queda stun ni medio turno, por lo que puede o volver a trepar o irse de la room totalmente free y tu tendras lock de sacudir(Ojo, en el mud se puede mover de room en room poniendo saltar,si ha puesto saltar X en el arbol cuando lo tiras se va saltando en esa direccion y ni salta el trigger de hacia donde se va, un completo abuso.)
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Estoy de acuerdo con eso thyaser, por eso di algunas ideas al respecto, también lo de quedarte stun si te tiran del arbol, ya que no es lo mismo que tu bajes por tu propio pie, a ser desmontado de una rama xD
y se podría poner también a la habilidad la capacidad de llamar fuera de bosques, o alguna otra cosa así para compensar.
Sin olvidar, por supuesto, los otros puntos que mencioné sobre las demás cosas del post.
Un saludo. -
Además, gracias a la afinidad arbórea y poder subirse instant a los árboles, salen de rango de hechizos de alcance 14, como flecha de agua por ejemplo.
Yo el tema de llamar invocaciones en lugares que no sea bosque no lo veo, la verdad. A menos que tenga un bloqueo más que considerable ya que se trataría de algo excepcional.
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Es una opción, como cualquier otra, y comprendo tu punto de vista, pero los druidas también pueden hacerlo, y son mucho, muchísimo mejores que un guardabosques.
Y a pesar de que estoy de acuerdo con el tema del trepar instant y ya di mis puntos de vista, también decir que tener en cuenta lo de meter 2 habilidades juntas de un cazador también sería bueno para actualizar estas clases, que tienen una desventaja que no tiene ningun otro tipo de clase. Ni hechiceros, que evocadores te meten 2 rafagas y 2 mayores y ves como se te fueron 5k gratuitamente, sacerdotes, luchadores, bribones… Ilusionistas, que me parece aún mas aberrante por la característica de la invisivilidad… los cazadores se han quedado muy atrás. -
Los druidas convocan mediante un ritual a criaturas místicas, mientras que los guardabosques llaman a animales.
También podría ser que cuando un guardabosque llame a una criatura lejos de un bosque, ésta vea sus poderes mermados, por ejemplo:
- Lobo: menos vida y ve su velocidad de galope disminuida.
- Oso: vida y protección reducida.
- Halcon: pierde la habilidad acosar.
Este descenso en su poder se debería a la distancia recorrida desde el bosque donde se encuentra hasta la zona donde se ha llamado.
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Me parece bien, velocidad de galope/2 en lobos, ts proteccion en oso de 50% a 30%, halcon sin acosar. Estoy de acuerdo. Con lo que no estaría de acuerdo sería con bajar los pvs. Todo tiene ahora matamonstruos, y aunque antes solo los soldados podían hacer npcs, ahora el 90% del mud puede hacerlo mediante habilidades con matamonstruos, hechizos con matamonstruos o armas con matamonstruos.
Ya se había hablado de cambiar esto en las invocaciones o npcs dominados por el jugador, para que no se produzcan estas cosas de meter un cazar con oso a una quimera, por ejemplo, y quitarle 3k de vida. O un soldado un tajar con hacha reyes enanos a un oso de gb, volándole mas de la mitad de los pvs. Y a un lobo, si le quitas vida dura 1 turno y medio, es decir, utilidad 0.
Se hablo sobre esto, pero como aún no se hizo nada al respecto, cosa comprensible con todo el trabajo de los inmortales, lo de bajar los pvs no lo veo. Ahora sí, lo que podría ser en vez de eso es subir e lcoste de invocación, de 50 a 80, por ejemplo. Al menos hasta que lo mencionado más arriba se vea realizado.
O, algo más razonable aún, poner algún item con la capacidad de naturalizar, como creo que ya se había mencionado en alguno de los posts donde satyr pedía que se den sugerencias cobre items de gloria. Un pendiente arbóreo, pore jemplo, con capacidad de naturalizar con un bloqueo de 20minutos sobre el objeto, algo así.
Pero bueno, es mi punto de vista.
¡Gracias por sus comentarios! -
Según la noticia balance 614:
Las invocaciones no se verán afectadas por el efecto matamonstruos.
Entiendo que dentro del grupo de invocaciones entrarían las criaturas llamadas por los guardabosques, por lo que no sería tan descabellado reducir la vida de éstas si se llaman lejos de los bosques.
Un saludo
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Pues yo creo que deberían llamarse lobos osos y halcones sin penalizar en cualquier parte, por que es lo mismo, pongo sigilarsala cualquier bosque y ya esta invocación al 100%, pero un invidente no puede hacerlo, tiene que ir por sus propios medios hasta el bosque y eso es una putada para los que no conocen el juego, bajo mi punto de vista debería poderse invocar donde quieras con algún objeto como hacen los druidas.
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En eso también tienes razón, los invidentes no tenemos mapas ni las erramientas del mudlet.
Respecto a lo de los niveles de punto de vida, sigue pareciéndome que sobra. No tiene sentido con el daño que optienen los jugadores ahora. Tendríamos un lobo con 1,4k, un oso con 3k… Menos si el jugador en cuestión es novel, o menos de nivel 50. Para mi con las restricciones que dige antes ya es suficiente, e incluso demasiado si lo vemos desde algunos puntos de vista.
Sobre lo de que al trepar a los árboles pierdes el rang ode cualquier tipo de hechizo también me parece algo a revisar, aunque si vería lógico, por ejemplo, tener una pequeña tirada para simular que te pierdes entre las frondosas ramas y no puedes tener la misma puntería. Pero bueno, si vamos a eso también tenemos que tener en cuenta el tema de que la be, esceptuando en el caso de los hechizos de conjurador y de toque, no afectan en nada en que los hechizos acierten o no a su objetivo.- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 6 months por Dhurkrog.
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