Inicio Foros Off topic PS3 a 56€

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    • zaerop
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      Esto esta desde el viernes rulando, desde que slaio la hobbieconsolas de octubre.

      En las paginas de publicidad y ofertas de gameshop del final de la revista la cagaron con un error tipografico y pusieron al play 3 a 56.99€

      Han abierto muchos hilos en foros de internet como meristatio o forocoches, pero abrieron uno de ellos diciendo exactamente lo que tenias que hacer para reclamar tu ps3 a 56€

      el contenido del post os lo pasteo a continuacion:

      Para los que tengan alguna duda y no disfruten leyendo tochos: La publicidad es vinculante. Las rectificaciones no sirven tampoco para anular el caracter contractual de la oferta original, además publicitada masivamente como en este caso, ya se puede incurrir en un caso donde la empresa utiliza publicidad engañosa para su beneficio pero sin respetar las obligaciones que conlleva ni los derechos de los consumidores. En estos casos la ley y Consumo da siempre la razón al consumuidor. Podéis leer la ley o informaros llamando a Consumo, todo está documentado en el hilo para facilitar que sea un proceso transparente.

      Hay dos posibilidades a la hora de reclamar:
      A) Presentar reclamacion a Consumo directamente o a trevés de Confianza Online. La ventaja de Consumo es que la reclamación es tramitada al momento pero obliga a ir personalmente a una oficina. La ventaja de Confianza Online es que permite hacerlo desde casa en 5 minutos, pero la tramitación a Consumo se retrasa unas semanas al intentar una mediación previa.

      Una vez que la reclamación llega a Consumo:
      a-1) Aceptan arbitraje: entonces lo que diga el laudo. Todo a favor
      b-2) No aceptan arbitraje: Consumo intenta que se adhiera a arbitraje y evitan sanciones en caso de que se detecten irregularidades(publicidad fraudulenta, tratamiento de datos etc), sanciones que por cierto pueden suponer el 10% de lo facturado anualmente. Cierran expediente y san se acabo, habria que pasar a la opcion B.

      B) Vía judicial: es un juicio verbal abreviado por ser la cuantia reclamada inferior a 900€. no hace falta ni abogados ni procurador ni pollas. tu vas el dia que cite el juez a un despachito donde estas tu, el juez y la otra parte si va. Enseñas tus papeles le cuentas lo que hiciste y te vas para casa. No hay que pagar costas y se puede pedir indemninzación extra (en Consumo sólo el producto).

      Conclusion: Si sale por arbitraje genial. Ayuda el hecho de que quieran ahorrarse una sancion que les puede salir mucho mas caro, y que tampoco quieran desplazar a cada provincia del demandante (en materia de consumo prevalece el fuero del consumidor). Lo normal es que si no sale por arbitraje pues todo el mundo pase y se conforme con el puro de sancion a la tropa esta, pero si quieres juicio pues nada, te vas al juzgado pides un formulario en ventanilla y listo.

      El responsable de la publicidad, franquicia de tiendas físicas y tienda online de GameShop es:
      https://www.nic.es/esnic/esn/verValidacionWhoisAction?dominio=gameshop.es
      http://cracker.eurowin.com/
      http://gameshop.es/default.aspx?portal=1&pagina=65&indice1=0&indice2=-1&padre=22&id_mod=307

      Cracker-Jack S.L.
      CIF: B02159440
      Inscrita en el Registro Mercantil de Albacete, Folio 188, Tomo 30, Sección 65, Hoja AB12,Inscripción 1ª,
      C/ Nueva, 47 BAJO
      02002 Albacete (Albacete)
      Tel: 967 193 158

      RECLAMA
      A. Personate en una oficina del Instituto Nacional de Consumo con las capturas de la publicidad y toda la documentación que quieras aportar como prueba. Lista de oficinas -> http://www.consumo-inc.es/Directorio/Omic/home.jsp

      O

      B. Reclama online a través de Confianza Online usando este formulario web -> http://www.confianzaonline.org/reclamaciones/formulario01.php
      1. Hay que rellenar los datos personales y los de la empresa a reclamar
      2. Es necesario adjuntar el DNI escaneado como si fuera una imagen (si teneis cámara digital con una foto de cerca -modo macro- vale).
      3. Seleccionad todo lo que incumplen (a gusto del cliente)
      4. Escribid los hechos, podeis usar esta reclamación de muestra y cambiar los datos. Se pueden adjuntar todas las leyes que son de aplicación en la casilla de «el reclamante solita»:

      4.Hechos en los que basa la reclamación y motivación*

      – Cracker-Jack S.L., empresa responsable de la franquicia de tiendas físicas GameShop, así como de la tienda online GameShop.es ha publicitado en varios medios de tirada nacional el producto «Consola PS3 80GB» al precio de 56,95€ (IVA Incluido). Medios como la revista más vendida del sector «Hobby Consolas», con una difusión de 85.286 ejemplares (OJD) y una audiencia de 278.000 lectores (EGM), concretamente en su número 205, correspondiente al mes de Octubre (aunque de venta a finales de Septiembre).

      – En dicha publicidad se especifica claramente «Precios exclusivos venta online». Por lo tanto Cracker-Jack S.L. ha emitido masivamente una publicidad vinculante y contractual de una oferta para comprar en su tienda online Gameshop.es.

      – Al tratar de comprar o reservar dicho producto en su tienda online Gameshop.es me informan de que se trata de un error tipográfico y venden el mismo producto anunciado pero al precio de 399,95€, negándose a cumplir con sus obligaciones contractuales e incurriendo en un caso de posible publicidad engañosa con el objetivo de beneficiarse de la repercusión de la misma a costa de infringir sus obligaciones y los derechos de los consumidores que la ley claramente determina.

      5. En consecuencia, el reclamante solicita que*

      – Cracker-Jack S.L. afronte la responsabilidad de la oferta, siendo su publicidad legalmente vinculante, y entrege el producto al precio ofertado

      – Si Cracker-Jack S.L. no dispusiera de ese producto por un control de stock negligente, me proporcione otro de iguales o superiores características.

      – En ningún caso se acepte cualquier tipo de excusa por parte de Cracker-Jack S.L. acerca su negativa a entregar los productos al precio ofetado, algo ilegal e injustificable.

      – En caso de la negativa de Cracker-Jack S.L. a cumplir con sus obligaciones legales, directamente y sin dilación se remita una reclamación conjunta de todos los afectados reclamantes (varios cientos) al Instituto Nacional de Consumo, con solicitud de apertura de expediente sancionador y petición de arbitraje si dicha companía está adscrita al procedimiento.

      Capturas de la publicdad

      Detalle de que la publicidad es exclusiva para tienda online (descuadra)-> http://i38.tinypic.com/fw87rc.jpg

      http://i37.tinypic.com/14xly52.jpg

      http://gameshop.es/images/aviso.jpg

      Cita:
      http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/20 04/11/10/111623.php
      Los anuncios publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación tienen valor contractual. Su contenido puede y debe exigirse al realizar la compra.

      El valor contractual de la publicidad permite a los consumidores exigir las condiciones expuestas en un anuncio, incluso aunque la oferta esté agotada, si no se concretan sus limitaciones. La obligación del vendedor no se limita solo al precio del producto, sino también a las características. Por esta razón, los anuncios de automóviles en revistas y periódicos indican en la letra pequeña el modelo exacto que aparece en la fotografía y el que corresponde al precio indicado.

      Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el contenido de la publicidad puede ser exigido por los consumidores. Estas prestaciones, condiciones o garantías indicadas en la publicidad se pueden reclamar incluso aunque no figuren expresamente en el contrato.

      Asimismo, la norma estipula que las condiciones que aparecen en la publicidad deben ser claras, concretas y sencillas, sin vulnerar el derecho a la información veraz, cierta y objetiva de los consumidores. La Ley de Publicidad declara ilícitos los anuncios engañosos, entendiendo por tales los que puedan inducir a error. También se incluye en esta consideración la publicidad subliminal.

      Cualquier consumidor tiene la posibilidad de solicitar la cesación o rectificación de una publicidad ilícita. Con la cesación se paraliza la difusión de la campaña publicitaria. Con la rectificación se consigue, además de la paralización, obligar al anunciante a publicar el anuncio corregido en los mismos medios en que se produjo la infracción. Estos derechos pueden ejercerse ante la empresa anunciante o ante los tribunales si obtenemos respuesta negativa de la primera.

      Cita:
      Argumentación jurídica extraída de una resolución del Jurado de la Publicidad (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial)
      http://www.autocontrol.es/

    • Dimmu
      Participante
      Número de entradas: 383

      No creo que sea válido si ya han retirado la publicidad.

    • zaerop
      Participante
      Número de entradas: 31

      No han retirado la publicidad. La publicidad salio en TODAS las Hobbie consolas del mes de octubre que puedes encontrar en cualquier quiosco.

      –> No han retirado todas las hobbie consolas del mes de octubre y no han tirado una nueva edicion con el precio modificado en 1 fin de semana.

      Esto es una oportunidad para hacerlo HOY en consumo. El aviso que han puesto en la web no es valido. Solo pueden rectificar la cagada publicandolo en un medio de igual caracteristicas y de igual o mayor difusion. Y no lo han echo.

    • Dimmu
      Participante
      Número de entradas: 383

      Pone claramente: Todos los precios son válidos excepto en caso de error tipográfico.

      Me da a mi que no va a servir de mucho.

    • zaerop
      Participante
      Número de entradas: 31

      Ya se ha demostrado en varias situaciones del mismo tipo que poner lo de salvo en caso de error tipografico no es legal. La empresa ha de acarrear con la oferta publicada.

      Al igual que la frase esa de «hasta final de existencias» ponder esa frase en uan oferta no es valida legalmente excepto si definen el producto y sus caracteristicas especificamente y ponen el numero de unidades que atiende a la oferta. Pero poner solo la frase de «hasta final de existencias» no vale para nada.

      Cuanto os cuesta hacer la reclamacion¿??

    • Dimmu
      Participante
      Número de entradas: 383

      Yo ya le tenía hecha, pero me faltan los cables del scáner para lo del DNI. xD

    • zaerop
      Participante
      Número de entradas: 31

      Me acaba de llamar mi novia, diendome que acaba de hacer la reclamacion en consumo (yo supuestamente estoy trabajando y no podia hacerla personalmente ^^).

      Al principio le han puesto pegas por lo del anuncio de la web y le han dicho que si lo tenian ya avisado que no iva a colar la reclamacion, pero despues ha visto la web y h dicho k eso es una mierda, que lo tienen que hacer en tirada nacional y k la reclamacion es valida. ^^

      Asik 3 ps3 pal bote 😛

      PD: pedir numeros pekeños, mejor si pueden ser 1 por reclamacion que es mas facil que la acepten. Si ven que en la reclamancion se piden muchas os pueden alegar mala fe y no os la pasan.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Hay que ser cerdo para arruinar asi a una empresa 😛

      Menos mal que no cobramos por jugar, sino con al de bugs que habia en eldor y lo cerdos que sois seguro que nos arruinabamos nosotros tb!

    • zaerop
      Participante
      Número de entradas: 31

      XD

      Game shop rectifico el anuncio entre el lunes y el martes, asi que todas las reclamaciones que se hicieron apartir del martes son completamente descartadas.
      Para el resto tendremos que esperar a que se decida algo.

      Alomejor solo somos unas 1k o 2k persons que piden la reclaamacion. Desde luego por eso la empresa no se hunde.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      No pero dice mucho de la gente que se queja cuando le suben el pan el hecho de que a la primera que alguien flaquea le pidan 1000 consolas a 60 euros. Luego aun tendran que decir cuando les pregunten su opinion por los precios xD

    • loggregar
      Participante
      Número de entradas: 77

      Así os las den todas taradas, y que ya fuera de garantía os cueste la reparacion la diferencia hasta el precio normal xD

      A parte, para que quereis ps3? Acaso se puede jugar al mud? Consolas a la hoguera!!!

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      En qué estado se encuentra la reclamación?

      Lástima no haberla cogido a tiempo…

      Para todas aquellas personas que han puesto algo así como ojalá te la den con fallos etc, sólo tengo una palabra para vosotros: envidia.

      A Satyr le diría que si un médico se confunde en un quirófano, el resultado es la muerte de una persona… y si un responsable de un puto panfleto de información se confunde, pues penca la empresa, que sólo se tiene que preocupar de mirar los putos precios en una lista macho… Además de que TODO el mundo se aprobecha ( y aquí me estoy refiriendo a las empresas) de las putas letras pequeñas… para las pocas veces que nos benefician habrá que hacer uso de ellas… Vete tú a saber si ese «error tipográfico» no estará pagado incluso por PS3 para incentivar su compra ( si ya te han puesto una PS3 en el morro por 50 euros y te has pasao la noche imaginando cómo sera el juego de marras, es MUY probable que mucha gente que se ha quedao sin consola acabe pagando los 300 amarrakos de marra) que no me extrañaría en absoluto, o incluso para también dar publicidad a su empresa…

      En definitiva, en el mundo de los negocios, el cliente palma el 99% de las veces… así que me regocijo cada vez que veo un 1% 🙂

      Pasó algo parecido con un disco duro , no sé en qué tienda, y al final pasaron por el aro y tuvieron que darlos al precio  que pusieron en la publicidad, pero eso sí, tardaron cosa de 4 o 5 meses…

      ya me contarás qué tal con tu consolita 😀

      Venga saludos!

    • unne
      Participante
      Número de entradas: 126

      yo tb lo reclame,dice la norma  q si se pone un anuncio diciendo q es error en un  medio de difusion de ambito nacional proporcional a lo q se hizo,pues se subsana el error y nos dan por  culo,pero como hicieron 2 anuncios en 2 periodicos con apenas 2 cm cuadrados eso no es ekitativo a una pagina entera q ellos han hecho y q se han estado vendiendo en kioskos durante un mes, esto no es proporcional.
      en resumen consumo le pondra una multa ,si la multa es mas grande q el precio de dar las consolas,nos daran las consolas,si la multa es mas pekeña no nos daran nada; eso si acudiendo a la via judicial la ganas por ley,hay jurisprudencia y se lo tienen q comer,pero eso si  te exigiran la revista original.

      PD: no hay caducidad para hacer esta reclamacion,aun en noviembre se peude hacer,pero tened la original,si kereis ir a la via judicial,yo lo q he hecho es ponerme de acuerdo con mis amigos y hicimos 9 reclamaciones,sino nos las dan,iremos a la judicial con algun abogado q nos cobre poko en reclamacion conjuta,pq si es individual ya no renta XD

    • stigma
      Participante
      Número de entradas: 473

      Pequeño iluso… XD

    • unne
      Participante
      Número de entradas: 126

      @stigma wrote:

      Pequeño iluso… XD

      por?

    • stigma
      Participante
      Número de entradas: 473

      «abogado que nos cobre poco», «judicial» XDDDDD

      Antes de hacer locuras, informaros de como va la justicia leñes. Que estamos un poco desbordados de cosas de esas. Posiblemente eso puede llegar a tardar AÑOS, pagando al abogado por supuesto.

      Vos mismo XD

    • unne
      Participante
      Número de entradas: 126

      aver gran gnoll  ;D

      se como va esto XD y se q en via judicial gano seguro,años? dudo q sean tan imbeciles los de la tienda en dar tanto tiempo q luego se paga, pq
      ante la jurisprudencia y leyes no pueden hacer muxo :S

      no obstante espero q la mediacion les de por el  culo antes, y q consumo haga el trabajo sucio XD

    • stigma
      Participante
      Número de entradas: 473

      En serio.. te sorprenderias de ver lo que veo todos los dias XDD

      Años… de lo mas normal.

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Ojo que el Stigma curra en el juzgado Nº 1 de Nules e!!! (Lleva el caso Fabra y tal así que mejor harías en SI sorprenderte… jias jias jias jias jias  :P)

    • stigma
      Participante
      Número de entradas: 473

      Pos en nules no.. pero en 1ª Instancia nº 5 de Castellon si que si.. y se ven cosas 😛

    • Shadres
      Participante
      Número de entradas: 40

      El diseñador que creara el anuncio estara picando piedra…

      Esta bien que de vez en cuando la balanza se decante hacia el consumidor.Juju

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