Inicio Foros General Punteria de flechas

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    • Anonymous
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      Número de entradas: 3385

      Este tema es sobre punteria de flechas, es decir, no afecta solo a los magos, si no a cualquier clase que utilice flechas, soldados, cazadores, en un futuro se tienen pensado crear clases especificamente usen arcos.

      Basicamente, esperaria del sistema de flechas que sea como el sistema de kills y habilidades que ya existen, que tengan en cuenta una serie de bonos en el lanzador (BO, clase, nivel, tipo de flecha, otras cosas) y en el objetivo (BE, BP). Basicamente cabria esperar que un lanzador de flechas de nivel alto, como un soldado de nivel alto diese la mayoria de sus flechas en el objetivo, un sistema normal no creo que se deban dar siempre (o casi siempre esto no es normal), pero tampcoo es normal fallar a nivel 4x, casi todas las flechas. ¿seria normal que un soldado fallase casi todos los kills? Resumiendo yo veo las felchas como un golpe con arma, algo que de una clase que usa flechas lo normal es esperar que se acierten, pero existan pifias, y tb se puedan llegar a esquivar como los kills. Recordar en este punto, que un conjurador segun ayuda de hechizo, lanza las flechsa como un soldado de su mismo nivel, supongo que estan tan acostumbrados a lanzarlas que se les considera especialistas en su uso.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      @eleandil wrote:

      Recordar en este punto, que un conjurador segun ayuda de hechizo, lanza las flechsa como un soldado de su mismo nivel, supongo que estan tan acostumbrados a lanzarlas que se les considera especialistas en su uso.

      Pues entonces algo me falla, no creo que un edhil faroth de esos que son maestrisimos en el uso del arco, lleguen a disparar 9 flechas a la vez.

      Dejando eso a un lado, yo vería el tema de la siguiente forma. Si tu tiras 9 objetos a un tío, malo será ke alguno no le de, aunque sea de casualidad, y tmp sería normal, acertar mas de la mitad. Y si llegamos a ke le de al menos una flecha por cada vez ke lo tires, ahi ya se ajustara el daño como se crea oportuno.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Este tema no es sobre daños.. es sobre punteria, los daños van en otro tema. Por otro lado, creo que los maestrisimos en arco no son los edhiles son otra clase.

      Lo que dices de las flechas es bastante interesante, tirando 10 flechas, o muy mal lo haces o alguna deberia alcanzar, tb es logico pensar que falles bastantes, digamos que seria un tipo de ataque, tiro muchas, porque seguro que con algunas te doi, en vez de concentrar todo en una flecha.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Una cosa, cuando tienes escudo y «esquivas» las flechas, te dice uqe pasan rozandote, ¿no sería mas logico un mensaje diferente, segun las esquivas o paras con escudo? Como los kills vamos. No creo que las flechas al ver el escudo se asusten y se aparten xD.

    • Siril
      Participant
      Número de entradas: 4

      Yo tengo un conjurador nivel 43 osea 28 ponderado mas int 19 por tenebrosa y des 18… me pase un ratito testeando contra soldado nivel 41 escudo cruzado bp sublime… resultado de 10 flechas de llamas le de 1 hechizo solo el cual causo 170 daños las demas pasavan volando. luego lance 10 flechas acidas de las cuales 10 fallaron. lanze tb 10 hielos y las 10 fallaron… conclusion… a los escudos le dan demasiado% de parar las flechas. yo creo que si la flecha pasa volando por lo menos deveria hacer un daño minimo del elemento que llevan por ejemplo: la flecha de hileo pasa volando por encima de x, que en vez de eso la flecha pase rozando y haga algo de daño elemental. el hileo te congela levemente o algo asi.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Y no sera raro que de 10 flechas falles 10? xD mas que lo que dices, aparte que si la para el escudo, no le pasa rozando, la para el escudo xD.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Que se cambie el typo es lo de menos.

      Lo que importa es ajustar un % de impactos mínimo en función del lanzador. Y la esquiva del porcentaje restante en función del objetivo.

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      El tema es k si el handler de lanzada de flechas va a ser comun a todos los hechizos, no te sirve el sistema de impactos minimos puesto que muchos hechizos van a ser una unica flecha. Tb se podrian hacer 2 handlers uno para flecha unica y otro para flecha multiple, pero en teoria un buen sistema de punteria deberia funcionar igual con una flecha ke con cien mil, nose es algo complejo.

      PD: veo muy muy dificil poder ajustar un sistema que sea capaz de convivir con las Bp de los soldados o paladines, o las Be de algunas clases tipo bribon o danzante.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Hombre está claro que lo mejor sería hacer 1 solo handler complejo. Para el tema de la flecha de llamas (por ahora único hechizo de múltiples flechas) sería tan sencillo como bajarle mucho el daño por cada flecha para que a pesar de que impacten muchas, el daño no se desfase.

      Realmente, yo creo que el handler de puntería de satyr tiene los parametros perfectos para funcionar, quizá haya que pulir un poco el valor de las variables etc para que se impacte con un % aceptable cada flecha.

      De esta manera, si por ejemplo a un soldado de nivel gordo con mucha BP el porcentaje de acierto de cada flecha es 33% pues no estaría mal.

      De esta forma, tanto la dvneil como la frio acertarán por estadística 1 de cada 3, con las de hielo acertarán 13/3=4-5 flechas cada vez.

      De esta manera, si ponemos un máximo de 800 pvs a la flecha de fuego, el daño mas o menos mínimo será 800/13*4 =  250 pvs.

      El caso anterior sería el PEOR de los casos. Contra otro tipo de pjs objetivos, el % de acierto subiría mucho, y por lo tanto, el daño mínimo también.

      La verdad es que con lo que hay se puede llegar a conseguir algo decente. Y si se ve que se desfasa mucho el tema de las BPs y BEs desfasadas de algunas clases, pues es sencilllo, se pone que aunque se falle, cada flecha haga algo de daño mínimo por rollo mágico o roce o como se quiera llamar XD.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      A mi me gusta la idea de Siril. Si el handler está bien, que haga un daño por tipo de elemento aunque se falle (ya sea impactando, o rozando). Así se solucionaria el tema de daño mínimo.

      Lo que está claro es que el conjurador no va a ser lo pkdor que era. Muy completo en defensa, con un ataque «raro».  Algo ajustado está quedando..

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @g0rRi wrote:

      De esta manera, si ponemos un máximo de 800 pvs a la flecha de fuego, el daño mas o menos mínimo será 800/13*4 =  250 pvs.

      Cuanta gente tira 13 flechas? Eso solose tira con luna e xD. Con tenebrosa un humano no viejo tira 10. No me gusta hablar de daños en un post que es de punteria :P. Hay un post de daños Gorri te jodes y escribes en sitios diferentes :P.

      @txustak wrote:

      en teoria un buen sistema de punteria deberia funcionar igual con una flecha ke con cien mil, nose es algo complejo.

      Yo no creo esto, porque tirar una flecha o varias el mismo turno, tiene un objetivo del lanzador y una concentración diferente tanto en el lanzador y tb en el receptorr. El lanzador si tira una flecha lo hara con una gran concentracion y punteria buscando un impacto, el receptor se concentrara en esquivar/parar una unica flecha. Sin embargo si se tiran 10 flechas un turno, se hace mas hacia un area, de manera que no se espera el impacto de todas las flechas, si no que al menos haya algunos impactos, y el receptor, pensara imposible esquivar todas las flechas y intentara recibir los menos impactos posibles.

      Segun escribia esto, se me ha ocurrido que si se creasen mas hechizos de flechas multiples, se podria hacer un juego de diferentes tipos de flechas, las sueltas, serian especialmente buenas para objetivos a los que se vaya a impactar con mayor facilidad y mas que tiren de BE, y las multiples para objetivos con escudos, que normalmente tienen mas facilidad para parar una unica flecha y de esta manera algunas flechas daran en el objetivo.

      Y tb las clases que tiren flecha como algo mas natural en si, podrian tener habilidades de tirar varias flechas con el mismo objetivo.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Para el que en lugar de quejarse lea las notas, el controlador de punteria es el mismo para flechas multiples y unicas, a excepcion de que estas ultimas pillan +=bono

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      La pregunta es hay intención de modificarlo con las ideas que se están exponiendo? Esta en fase de ajuste?

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Pues que quereis que os diga, pero yo creo que es imposible ajustar punteria por un lado y daños por otro. Para mí es totalmente absurdo, por eso mismo lo escribo en 1 mismo post.
      Los datos que puse eran eros ejemplos, simplemente una idea creo que buena, para poder ajustarlo…

      ¿Por qué coño con luna buena tiras mas flechas? Es decir, ¿es el único hechizo que resulta que está capado a a x (10 flechas según tu) y que con luna buena puedas llegar a tirar y (13 según tu)…?
      Vamos, si los demás hechizos tienen capada de número máximo, este también debería tenerlo, independientemente de que estés en luna buena o mala (Lógicamente, como pasa con el proyectil mayor por ejemplo, a lvl 4x ya tiras 11, pero a lvl 3x con luna buena tb llegas a 11…). Lo de que por luna buena puedas pasar de los límites de tu hechizo-escuela es de puta madre, pero que pase con TODOS los hechizos y no solo con 1 ¿no?

      P.D: Yo creo que los inmos tiene bastante claro como quieren el sistema, y creo que también saben perfectamente como ajustarlo y ocmo no así que yo creo que lo que toca ahora es esperar un poco y punto.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Una pregunta que corresponde a algun inmortal,  el nuevo handler de punteria, ¿tiene en cuanta si el objetivo esta en peleas contra varios? El sistema de combate divide la BP/BE, cuando alguien lucha contra varios en el tema kills. Este cambio afecta directamente a todas las habilidades? Afecta actualmente a las flechas automaticamente o se ha implementado algo para tener en cuanta esto?

      Vamos mi pregunta es basicmaente, formulada de una manera mas vulgar pero quiza practica la pregunta, si se tira una flecha a alguien que esta en lucha contra mas objetivos que el lanzador de las flechas, ¿es mas probable darle que si no esta en peleas con nadie mas con el handler actual?

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Esos detalles son «internos» al comando, es como si quieres que te digan, cuántos dados de vida hace XD (puede que te lo digan, puede que no).

      Eso te pasa por no ser inventor, y tener una lente de alta precisión que le puedas acoplar a tu pistola.

      Saludetes!!!

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      No creo que haya que ser muy avispado para darse cuenta de en que sentido va mi pregunta….. es una manera de decir, ¿se esta teniendo en cuenta en el handler de punteria, que el objetivo este en peleas con varios? Porque creo que es bastante logico que una persona, tenga mas dificultades para esquivar una flecha si esta peleando contra otras personas a la vez, que si el unico ataque que recibe es esa flecha, no crees?

      Yo simplemente pregunto, porque no sé como estan las cosas, y precisamente este foro esta para eso hacer preguntas, uqe tb entiendo se pueden responder sin dar informacion secreta del mud… y si no abre cualquier otro hilo, y te daras cuenta que se hacen mil preguntas como esa, si el foro pretende aportar algo al mud, deberes tener un minimo de informacion de como funcionan las cosas no?

      @Dypilon wrote:

      Eso te pasa por no ser inventor, y tener una lente de alta precisión que le puedas acoplar a tu pistola.

      Pues ya me comprare una teleobjetivo que ademas te pueda dar a ti, aunque seguro que a ti te gusta que te den :D.

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Yo queria hacer un comentario respecto al uso de las flechas y los arcos, tambien respecto armas arrojadizas.

      La verdad es que los he usado muchas veces pero generalmente no dan casi nunca, y menos a los que llevan escudo, pero esta claro que no soy un experto tirador de flechas ; aunque me parece muy extraño que si te encuentras escondido y tu enemigo no sabe por donde le vienen las flechas, las esquive y aun mas, las pare con el escudo!, eso da risa, no?. Supongo que forma parte del sistema de juego y no se ha contemplado atacar con flechas por sorpresa y desde escondites, pero wenno, quizas con el tiempo alguien vuelva a empuñar arco y flechas.

      Un saludo!

    • loggregar
      Participant
      Número de entradas: 77

      Regresando al tema del handler de puntería, que creo que hay muchas preguntas en el aire:

      En el caso de los hechizos de flecha, el nivel de escuela cuenta en la puntería, o solo en el daño?
      He testeado con un ilusionista y un conjurador de niveles parecidos, con más int el ilusionista que el conjurador (23vs19) y más des el conjurador que el ilusionista (19vs17), y falla bastante más el conjurador que el ilusionista. (La flecha ácida en particular, falla mucho en conjuradores, me las esquivan hasta las monturas…) Se tiene en cuenta?

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