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Pues eso, abro este post para que listeis con una breve explicación (HE DICHO BREVE!) de las cosas que creeis que le faltan al mud, ya sea a nivel de objetos, clases, revisiones, zonas nuevas, etc etc
En mi opinión:
– Armas nuevas (como bastardas especiales o armas que no se han visto en la vida)
– Revisión de clases
– Darle más vida al océano
– Zonas explorables
– Darle más vida a la economía
– Darle más vida a la interpretaciónIdeas, por favor
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Satyr, este post creo ke es contraproducente xD. Todos sabemos ke hay mil cosas interesantisimas por poner, y ke estais en ello todos y cada uno. En algun momento creo que fue Rutseg, comento ke no keria ke le hablasemos de las mil y una cosas por poner. Kieras ke no puede suponer un estres saber ke se esta esperando a ke termines con todo eso.
Ademas dependiendo el punto de vista con ke lo mires, puede ser importante… todo. a la jugabilidad afectara unas cosas, al buen juego otras, a ke el mud sea unico otras, al interes de los players… cada una afecta a cosas distintas. -
De lo dicho por Satyr comento:
– Darle mas vida al oceano: Que todo pj pueda usar las embarcaciones basicas, pero solo los marineros puedan llevar las mas complejas. Mejorar MUCHO el tema de perder los barcos al mas minimo pete, con dificil o imposible recuperacion (volviendo a poner el muelle de los barcos a la deriva por ejemplo)
Y ademas añado:
– Mas zonas neutrales de xp/quest: Lugares de xp/quest en zona neutral, sin ningun tipo de fronterizo o vigilancia, con bichos que den tela de xp/quest con recompensas interesantes, que atraigan a la gente, pero al ser zona neutral habra roces constantemente.
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Ufffff… Esto es complicado…
Hace un tiempo que no juego demasiado, por motivos laborales y tal, y he leido que ha habido cambios por eso puede que diga cosas incongruentes o anacrónicas.
El caso es que considero que deberían pulirse las clases, sobretodo los conjuradores (como lanzadores de hechizos, no por la especialidad). Creo que están muy por terminar, faltan hechizos, jugabilidad… No se tome esto mal, me gustan los magos, me gusta el sistema (algunas cosas me joden, pero es por típico lloro de clase) y creo que cuando esté todo terminado molarán muncho muncho XD
Por otro lado sé que Rutseg está metido en eso, pero también que tiene mucho curro en mudlib y otras cosas por eso tampoco le doy demasiada importancia y tengo paciencia.El sistema de maestrías (ooootra vez) me parece una caspa, y el parche de los entrenamientos es eso: un parche. Tengo muchos personajes a niveles bajos (entre 10 y 20) sin maestría abandonados por ese motivo. Además soy un enamorado del sistema de niveles ponderados (aunque sé que no funciona del todo bien, otra cosa a mejorar, Satyr) y soy de la opinión de que no hace falta subir a nivel 50 para jugar y divertirme, pero en cazadores por ejemplo es un infierno tener menos de 50% en maestría y me parecería razonable tener ese nivel de maestría a nivel 30/40 sin entrenamientos apenas.
Podría decir unas cuantas cosicas más, pero las veo menos importantes.
Graaaacias…
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@kbras wrote:
De lo dicho por Satyr comento:
– Darle mas vida al oceano: Que todo pj pueda usar las embarcaciones basicas, pero solo los marineros puedan llevar las mas complejas. Mejorar MUCHO el tema de perder los barcos al mas minimo pete, con dificil o imposible recuperacion (volviendo a poner el muelle de los barcos a la deriva por ejemplo)
Kbras, eso desgraciadamente es un parche. Ademas, lo ke se consigue es: mayor cantidad de barcos, todavia kedan barcos de cuando estaba como tu dices. Joder a los marineros. Nadie se haria un marinero. La idea es fomentar ambos.
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Yo creo que más que poner nuevas cosas hay qeu revisar, y revisar con tiempo y testeando bien las cosas, mejor bien hecho y despacio que rapido y regular..
Cosas que creo que hay que revisar y en el orden que creo que se debería hacer:
– Que todas las habis y hechizos tiren de nivel de habilidad/hechizo, está mas qeu demostrado que hay muchos hechizos (cures,daño, armaduras y movidas) tanto de cleros como de magos que no van por nivel ponderado, lo mismo que muchas habiliddades, por ejemplo heroismo (se desmadra a niveles altos),– Hacer que ciertas habis y hechizos dependan mas de ciertos stats, pro ejemplo, hacer que el daño capado de ciertas habis y hechizos dependa de la fuerza y la int, escuela, esfera, es decir que se cape opr stat el daño y no para todos igual…. o peor como esta ahora, donde hay hechizos es un desmadre.
– Revision general de habilidades y hechizos, creo que hay cosas como el lock de la esfera elastica que canta un buen rato… y que se llevan años protestando sin que parezca que se escuche, y lo mismo con otras cosas: Singla…
PD No he puesto todas las cosas que hay que mirar en cada punto, no quiero ver a magos/druidas quejandose de que si tal cual, es algo genreal y he peusto claros ejemplos de canteo pero hay mas.
Creo que el primer punto no tiene discusion posible, porque para algo se definio el nivel de hechizo/habilidad y es la base de la filosofia de este mud.
Un saludo
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@faraon wrote:
Kbras, eso desgraciadamente es un parche. Ademas, lo ke se consigue es: mayor cantidad de barcos, todavia kedan barcos de cuando estaba como tu dices. Joder a los marineros. Nadie se haria un marinero. La idea es fomentar ambos.
¿Nadie se haria marinero? ¿Y lo bien que te lo pasarias cazando barcas con tu bergantin? Aunque es verdad, habria una plaga de barcos. ¡Reforma total entonces! Hay que inventar algo para que no peten los puertos por haber tanto barco. Ah, y es un muy cantoso eso de que un barco sea un bunker impenetrable en puerto.
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Ultimamente se esta poniendo equipo en juego equipo muy intersante y quiero felicitar a los inmos por ello. No creeis que tambien seria buena idea poner equipo que potenciara los pvs y los pgs?
Me refiero a incrementar los pgs o los pvs base de manera permanente. (no objetos k te curen o te suban pgs, ya k estos ya exisiten)
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@ysmar wrote:
Ultimamente se esta poniendo equipo en juego equipo muy intersante y quiero felicitar a los inmos por ello. No creeis que tambien seria buena idea poner equipo que potenciara los pvs y los pgs?
Me refiero a incrementar los pgs o los pvs base de manera permanente. (no objetos k te curen o te suban pgs, ya k estos ya exisiten)
La cosa seria poner por ejemplo, un cinturon +1 a la CON, y te suba 10 pv por nivel?
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Cosas que le faltan al mud:
– Más Pjs que busquen algo más que el mata mata.
– Más pjs que les guste la exploración, que según se abre una nueva zona están ahí enganchados hasta que descubren todo lo posible.
– Más pjs que testean los objetos como dios manda para ver «cómo» son de buenos, y no que pegan 3 golpes y sino meten 3k pvs de un kill, el arma no vale.
– Más pjs… (y como esto hay varios más) XD
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– Quest de habilidad individual como la del Vandal, Quest en la que se prime un jugador jugando solo contra un npc, que no sea rollo agrupar familia f1 f2 s n f1 f2 s n f1 f2 s n etc etc, pues como las que hace gerlid cada dia en dendra hehehe.
– Quest de ingenio/inteligentes, que no sea de matar, pero creo que de estas el mud está plagado y nadie las ve XD
– Lavarle la cara al gremio pirata
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Consentir detallado on
Conversar fulanito
Con eso se arregla
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Yo soy plenamente de la idea de Zulkthroz, creo que se debe premiar la estrategia de los pjs, y no la masificación y capacidad de juntar grupos grandes.
También soy de la idea, de que molaría mas quest pensadas para clases, y me explico, por ejemplo hoy en dia para conseguir muchas veces, un buen arma para un soldado, necesitas ir un clero, un tal y un cual. Estaria muy bien que aparte de esas quest, hubiera quest que si es un item para un ladron,soldado, lo que sea, el solo se tenga que hacer la quest, sin ayuda de nadie.
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Quest, quest, quest xD, es cierto k todos las keremos, pero tb es cierto k ay muxas, y nadie las ace (me incluyo xD) si estais dispuestos a k os aborden con muxas y fantasticas quest, espero k tb lo esteis para acerlas :P.
Por lo demas ciertamente, el mud es un tipo de juego k a la gente de oy en dia no gusta, no tiene graficos y eso exa acia atras, por lo tanto es muy dificil añadir gente nueva, solo estamos akellos k nos gusta de verdad sin importarnos del todo k le falte (aunk si intentamos cambiarlo xD no kiero decir con esto k no keramos cosas nuevas o arreglar lo k este mal, sino k aun estando asi, jugamos xD)
Por lo demas, es cierto k podemos añadir miles de cosas nuevas al mud, pero primero creo k se deberia terminar akello k ta pendiente y arreglar akello k falla, para luego mejorarlo todo añadiendo cosas nuevas no? xD -
Dixo sea de paso, k el explorar o irte a acer quest, generalmente solo puede acerlo una clase k se cure, ya k si te tocan 1 poco, y estas lejos de casa, tienes la muerte casi asegurada si te cruzas con alguien o si algun npc mete bastante. Toca idlear eternamente para recuperar na y menos pvs, no me kejo de ello es normal y creo k debe ser asi, pero eso ace k muxa gente no se mueva XD (todo ello claro, si te vas solo xD)
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Quests que den habilidades utiles en combates.
Recuerdo cuando jugaba yo hace casi 10 años, que habia una quest bastante interesante y currada en la que conseguias la habilidad desarmar (siempre que fueras de una clase luchadora).
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