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Muchas veces se ha hablado de la necesidad de mejorar el tutorial y de crear una zona para que los nuevos jugadores aprendan a jugar a Reinos de Leyenda.
Nos gustaría recoger vuestras opiniones sobre qué conceptos se deben enseñar en esas zonas. En este momento no estamos tan interesados en «como ambientar las zonas», que es algo sobre lo que ya tenemos ideas, sino en qué contenido deben tener. Por ejemplo: «el tutorial debe explicar como coger y dejar objetos del suelo».
La experiencia como jugadores os pone en el mejor lugar para aportar perspectiva, tanto si sois jugadores noveles como veteranos. Los jugadores noveles recordaréis perfectamente las dificultades que encontrasteis al empezar, y los jugadores veteranos, especialmente si ayudáis en el canal novato, sabréis donde se encallan más las nuevas incorporaciones.
¡Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Por ahora se me ocurre que deberían conocer la armeria y sus comandos, y tambien estar familiarizados con el comando «tesoros». Que objetos molan y donde conseguirlos, basicamente.
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-La existencia de las diarias y donde son en cada bando
-El bendito «sintaxis comandos»
-Molaria que sepan que hay una configuracion para mudlet , y apartados para como usarla en la wiki
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 6 months por damarerlas.
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y apartados para como usarla en la wiki
Hay esto:
https://wiki.reinosdeleyenda.es/MudletRL
¿Encaja con lo que dices o crees que debería decir otras cosas / de otra forma?
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Je me referia a que sepan que eso existe en la wiki, que a mi antes me costaba encontrarlo, losiento por la confusion
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Yo sinceramente la estructuraría en niveles comenzando desde lo más básico, algo parecido al modo tutorial que hay ahora, e ir avanzando en complejidad según avanzan.
Para los jugadores que llevamos mucho tiempo nos es muy fácil pensar, que si necesitas una cabeza simplemente tienes que ponerte una cortante y poner decapitar cuerpo, pero son conceptos que un jugador nuevo no puede entender. Por ende, y sin saber exactamente como queréis definirla si habrá distintas secciones o fases dentro de la newbie, o aunque sea en la misma iría poniéndole pequeños pasos, y quizás pequeñas pruebas para superar el nivel antes de pasar al siguiente.
- Movimiento básico y acciones básicas: Moverse por el mapa, acciones como matar, mirar, enterrar, coger del suelo, coger de cuerpos, intentar coger solo 1 objeto entre varios (para aprender la numeración de coger XXXX 3 de cuerpos),. Como prueba por ejemplo «echar una carrera contra un npc»
- Creación de alias y explicar que en un mismo alias se pueden realizar varias acciones.
- Relación entorno: Acciones relacionadas con la hora del día, descripciones de las rooms, comandos específicos de rooms/npcs, etc…
- Acciones de clase/objetos: Meter comandos, formular hechizos pero haciendo por ejemplo que el usuario deba leer una ayuda de un hechizo para saber cual debe usar dentro de un listado. Hablamos de que aprendan por lo tanto tirar de los comandos de ayuda me parece importantísimo, porque aun a día de hoy jugadores veteranos cometen fallos absurdos por no leer las ayudas de las habilidades. Igualmente introducir comandos de objetos
- Comando generales de ficha: acciones como agacharse, levantarse, decapitar, descabellar, vendar una herida, aplicar un planta, beber una poción, etc…
- Comandos básicos del mud y explicación de como funciona el motor de tiradas: Que son las bonificaciones/salvaciones/resistencias, como funciona el sistema de dados (mucha gente aun no entiende lo que significa 10d100 + 50), consentires, informs, armería, tesoros, etc, maestrias.
- Información básica de la ficha: BXs, atributos, carga, peso, tamaño, religión, protecciones, etc..
- Aunque pueda parecer complejo, hb y pulsos. Me paso el otro día de un novel que se estaba rayando porque se hizo un alias que era sigilar sur, ataquefurtivo x, norte con el objetivo de hacerse un NPC y no entendía porque (si todo era instant) siempre se comía ostias del npc antes de salir y tuve que explicarle como funcionaban los pulsos y porque no se movía para al norte instantáneo después de hacer el furtivo.
Quizás para que sea más ameno se puede realizar un pequeño juego en plan trivial, en el que al jugador por ejemplo se le haga una pregunta los objetos A, B y C cual crees que es el idoneo para sigilar, para que el tío tenga que buscar en la armería un objeto y ver que uno tiene bonificación a sigilar.
P.D: El orden que puse igual no es el adecuado, simplemente es según me venia a la mente. Si se me ocurren más cosillas las iré añadiendo como respuesta a este propio post
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 6 months por lordsoth.
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Buenas noches, llevo días ayudando un poco a noveles de mi bando y he visto algo curioso, voy a intentar explicar como veo yo el tema.
1-Los noveles actualmente, gracias a las misiones diarias, la xp doble, y la ayuda que les prestamos, suben demasiado rápido a nivel 30 sin saber demasiado del juego, por ejemplo estoy ayudando a un novel goblin soldado que claro, por su clase, y lo mencionado anteriormente, es nivel 29 ya, y no sabia hasta que le explique, como funcionaba el tema de maestrías, oficios etc. Por lo que yo personalmente subiría el nivel mínimo a 45 para perder el novel, y limitaría el número de pjs que puedan crearse para no abusar. De esta forma tendrían pocas fichas pero sabrían de ellas.
2-El famoso tutorial, yo lo separaría en dos partes diferenciadas. La primera que fuera algo general, un tutorial que sirviera para todo player nuevo que entre, algo así como las misiones de ar’kaindia que parece una tontería, pero te obligan a conocer tu ciudad y varios comandos esenciales como enterrar, atacar, etc.
Segundo, una vez completado este tutorial general, haría uno mas pequeñito quizás, o una pequeña guía también valdría, donde se explique como rezar hechizos a clérigos y cosas así básicas de cada clase que los noveles desconocen.
3- Por último, desconozco si hay algo similar o no, pero supongo que a un player nuevo que acaba de entrar, no tendrá ni configuración, ni mapa ni absolutamente nada, y ya que desde el apartado descargas del foro hay link para ello, no estaría mal algún tipo de mensaje al crear o link que le reenvie directamente a descargarlo, porque parece que no pero facilita muchisimo las cosas.
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3- Por último, desconozco si hay algo similar o no, pero supongo que a un player nuevo que acaba de entrar, no tendrá ni configuración, ni mapa ni absolutamente nada, y ya que desde el apartado descargas del foro hay link para ello, no estaría mal algún tipo de mensaje al crear o link que le reenvie directamente a descargarlo, porque parece que no pero facilita muchisimo las cosas.
Por lo que he visto, la mayor parte de los jugadores nuevos que juegan en PC juegan con mudlet, y eso ya te descarga automaticamente la config basica y el mapa. Más bien sería enseñarles a usarlo y los comandos del mapa
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Lo que ha comentado Lordsoth me parece genial.
Yo no vine de nuevo sin saber que era un mud, pero mi primera sensación, y es la que tienen muchos noveles porque lo preguntan por novato, es: bueno, tengo la ficha creada. Qué **** hago ahora?
Y también cuando me dijeron lo de polvazo (guiño a mi tutor) pense que me estaban trolleando por ser nuevo. Deberían saber que es un logro y con eso subes a nivel 2, para guardar la ficha. Creo recordar que una chica me dijo que era un pervertido… tal vez hacer otro similar al polvazo sin ser tan… xDAhora como veterano observo lo que han comentado Lordsoth y Kelnozz. No saben coger de cuerpos, no saben de equipo, apenas de la ayuda, raza, clase, oficios, los videntes usar el mapa y los invidentes pues un caos al principio…
Destacaría el que sepan que deben hacer tras crear la ficha, que podría ser subir a nivel 2 y hacer las diarias más cercanas.
Respondiendo a Kelnozz, creo que es esto por qué los noveles suben tan rápido de nivel. Como no saben bien que hacer, pues se ponen a matar bichos. Es mi suposición.
Limitado por nums. de fichas creo que ya lo está, a 3 o 4. Lo del nivel casi te lo compro si fuera nivel 40 o 35, pero podría darse el abuso de no hacer reg1 y ser el novel eterno, lo cual el CDJ tendría que castigar por abuso, más trabajo, mal rollo, etc.Que no te engañen las letras. -
Buenas tardes a todos.
Uno de los retos más complicados a los que me enfrente al principio, y aún todavía algunos aspectos desconozco, es a saber como enfrentarme a los npcs más duros del juego.
Por mi parte me gustaría proponer, un sistema parecido al coliseo, donde puedas entrar solo o acompañado, eligiendo una de tus fichas, demos no tendría mucho sentido, y entonces elegir a que npc quieres enfrentarte. Entonces digamos que entrarías en una clonación de rooms suficientes como para realizar el desafío de eliminar ese npc.
Esto ayudaría primero a los novatos a acostumbrase a la zona del npc, segundo a saber si estás preparado con tu nivel para afrontar el reto de enfrentarte a las terribles criaturas de Eirea, y tercero a afianzar conocimientos todavía no aprendidos sobre tu personaje.
Espero que os guste mi idea, y la apoyéis para que se convierta en una realidad divertida para todos.
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Me parece que no lo veo.
Una gracia del mud es explorar y morir y pretendes quitarles ambas? …
Como se dice «muriendo se aprende». Cuando ya llevas tiempo jugando sabes como van los NPCs
Edit: para conocer la zona ya tienen la protección de novel para poder campear a sus anchas
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 5 months por Cras94.
Que no te engañen las letras. -
Hola buenas.
Una parte muy importante del juego y que los noveles desconocen completamente es el PK.
Como alguien dijo por arriba, subirse una ficha al 40 es relativamente fácil aunque no conozcas el juego, pero derrepente te ves en el mundo real, con una ficha que debería ser competitiva, te das cuenta de que eres completamente inutil en PK y te transformas en una granja de gloria, lo que frustra y desmotiva.
Creo que los jugadores nuevos deberían quitarse la n teniendo conceptos claros de como se combate, HB, turnos, estilo de juego de su ficha en PK etc. -
Como alguien dijo por arriba, subirse una ficha al 40 es relativamente fácil aunque no conozcas el juego, pero derrepente te ves en el mundo real, con una ficha que debería ser competitiva, te das cuenta de que eres completamente inutil en PK y te transformas en una granja de gloria, lo que frustra y desmotiva. Creo que los jugadores nuevos deberían quitarse la n teniendo conceptos claros de como se combate, HB, turnos, estilo de juego de su ficha en PK etc.
Estoy de acuerdo en parte. Como indicaba arriba temas de hb y demás pese a ser complicados creo que es interesante enseñarlos al menos a groso modo.
Pero por mucho que enseñes eso también te digo, a pkar se aprende muriendo. No hay otra
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A mi parecer, para jugadores nuevos en el mud o que en general sean nuevos en muds:
- Ver lo que te rodea, verte a ti mismo y principales datos de ficha como: vida, energía, experiencia y comando ayuda.
- Interactuar con tu entorno (Coger, dejar, conversar, equipar, empuñar, meter y sacar de mochilas, vender, comprar, etc)
- Movimiento (direcciones, abrir/cerrar/descerrojar puertas, seguir, agruparse…)
- Comunicación (telepatía, decir, canales, reportar al consejo, ver noticias…)
- Clases y razas (info general)
- Bandos y estatus (info general.
- Combate y misiones (Qué es, para que sirve, que es la xp, etc).
- Comando direcciones. Para que puedan consultar la información fuera del juego.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 4 months por iridien.
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Quizas tbien se tendria k diferenciar entre gente k parte desde (no sabe k es un mud y nunca ha jugado a uno) de la gente k simplemente no ha jugado a reinos de leyenda pero si ha jygado a otros muda, iniciando el tutorial en difere tes fases
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