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Otro año se va en RL y comienza uno lleno de retos. Tenemos muchos frentes abiertos y somos menos inmortales de los que me gustaría, pero creo que haciendo bien algunas cosas podemos comenzar a mantener mejor el juego.
Tengo muchas cosas grandes en el backlog y no puedo hacerlas todas por motivos evidentes, así que antes de meterme en ninguna, en este hilo me gustaría abrir una mesa circular para saber qué a qué cosas queréis que le demos prioridad en el juego para así poder coordinar mejor las tareas pendientes.
La idea es que digáis lo que queráis, pero si os pillo «en frío» y queréis algún tema que yo proponga podéis usar estos:
- ¿Qué consideras que hay que cambiar en la gloria/pk?
- ¿Hay que potenciar algun parte de gestas?
- Diplomacias y guerras de familias: ¿yay or nay?
- Progresión del juego: hasta ahora siempre se pensó que RL se terminaba a 31. ¿Consideras que deberíamos tener un techo mucho mayor?
- Oficios: ¿les damos más importancia?
- Zonas: ¿echa de menos alguna zona? (in b4 subos)
- Clases: ¿quieres que dediquemos más o menos tiempo a las clases?, ¿quieres clases nuevas?
- Itemización: ¿que opinarías de un sistema de itemización aleatorio en el que hay que farmear y craftear piezas para conseguir los prefijos/partes que te interesan?
- Servicios: web, deathlogs, etc. ¿Algo que consideras que nos falta?
Gracias a todos por aportar <3
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Para mi gusto, lo que más urgencia me tiene es la remodelación de cofradías.
Creo que el nivel de pj está bien tal y como está.
Lo de las diplomacias flexibles ( que sean los gremios o las familias que puedan declararse guerras entre sí ) facilitaría el poder declararlas sin afectar a terceros que no quieran sufrirlas -véase jugadores que hayan dejado el novel hace poco… y le daría una flexibilidad al juego con consecuencias interesantes… Guerras entre casas de una misma ciudadanía que luchan por el poder, un sistema que sería aplicable a ciudades con jerarquia interna estilo drow, por ejemplo. Y que también posibilitaría la aparición de «ciudades» pertenecientes a una familia o gremio, con diplomacia flexible.
Todo lo que sea darle protagonismo a los oficios, a favor. Pero no combinaciones entre estos ( que hace frustrante la experiencia en determinados bandos, por complicadas de conseguir )
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Voy a exponer lo que pienso de todos los puntos que has expuesto:
- Gloria/PK: Ahora mismo me parece que está bien balanceado, creo que poner el sistema de prudentes que pierden materiales o algo más puesto en el foro de balance, haría que esto comenzara a disminuir de manera alarmante.
- Gestas: Potenciar las gestas siempre es buena señal, un evento potente al año y continuar con la saga de Khaol sería un lujo.
- Diplomacias/Guerras de familia: El sistema de diplomacia está perfecto. Las guerras de familias/gremios y demás creo que habría que mejorarlas incluyendo más zonas de guerra que realmente tengan interacción de beneficios para los jugadores.
- Progresión del juego: Más de nivel 100 creo que sería imposible de balancear, yo creo que algún rework a algún npc de los gordos vendría de lujo, además (como siempre digo) algún npc nuevo o ese grandioso Skhall siempre será bienvenido.
- Oficios: Los oficios para mi son de los temas menos atractivo del juego. Horas y horas de esperas para conseguir puntos y unas vez que subes, tienes 2 items ‘importantes’ para craftear, el juego debería basarse más en ello.
- Zonas: Hombre si ponéis la subos el juego creo que se desmadraría, pero una subos pequeña de introducción sería la ostia.
- Clases: El balanceo que se hace a las actuales me parece más que correcto. ¿Y clases nuevas? Bienvenidas sean, me hice 5k de gestas para conseguir un nuevo personaje con el que divertirme después de 16 años de juego, y la verdad que cumplió mis expectativas. ¿Nuevas combinaciones de razas/clases? También sean bienvenidas. ¿Nuevas razas? Lo mismo digo. Todo lo que sea novedad hace que los jugadores tengamos más donde elegir y da más atractivo al juego.
- Itemización: Este tema es complicado y va de la mano de los oficios, lo que si tengo claro, es que un tema así puede convertir el juego en un chino farming potenciado que puede hacer que conseguir todo sea un locurón. Por mí, adelante XD
- Servicios: Pues ciertamente no hecho nada en falta, también puede ser porque no le doy mucho a las redes sociales ultimamente, pero entiendo que es un buen recurso para seguir atrapando jugadores en la comunidad.
PD: Al comentario de Hagalnae, más que cofradía diría yo de gremios personalizados por jugadores que puedan llegar a convertirse en cofradía de alguna forma. Eso si le falta al juego.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 10 months por Athewin.
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Tema de oficios va todo de la mano, realmente.
Lo suyo es:
- Mejorar los materiales del juego para tener más variedad y formas de obtenerlos.
- Hacer que los PNJs sean mejores y dropeen materiales y recetas para los oficios.
- Mejorar el comercio para que sea más fácil conseguir el material entre jugadores.
Respecto al tema del nivel, no tiene por qué venir en forma de subir de nivel 100 a 200, a lo mejor puede hacerse algo tipo: «a partir de nivel 50 se te abren árboles de talentos» en los que puedes invertir para conseguir mejoras o especializaciones en determinados aspectos de tu personaje.
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Hombre lo del arbol de talentos a partir de nivel 50 sería un cambio en el juego bastante radical, pero molar molaría eso seguro.
Con respecto a mejorar el comercio, ¿te refieres a tema de cofradías?
Albion por ejemplo tiene un sistema de comercio muy bueno, en el que el centro de las ciudades tiene un número limitado de tiendas, los jugadores pujan por ellas y quien se la lleva puede poner a la venta lo que le apetezca. ¿No molaría que el mercado de Anduar tuviera una sección de estas tiendas de jugadores?
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Buenas noches, voy a comentar partiendo de la cruda realidad y es que programadores hay pocos, y es la principal razón por la cual el juego avanza a pasitos cortos.
Como se podría solucionar esto:
1- Que hubieran mas inmortales(cosa que dudo que pase)
2-Organizar mejor el tiempo preciado que esos inmortales nos ofrecen.
Creo que el punto número 2 es el esencial en el que todos deberíamos trabajar o esforzarnos este año para mejorar un poco las condiciones en las que jugamos, me explico.
Es evidente que todos los puntos citados por Satyr son casi imposible de conseguir aunque a todos nos encantaría tener todos y cada uno de ellos, por lo que propongo algo tal que así:
Cada temporada de gloria es una faena interminable, tanto para inmortales, como para el balance, como para players que tienen que estar día tras día para no perder fuelle en el ranking. Creo que alargando mas aún las temporadas conseguiríamos ese tiempo que se le podría dedicar a creación de zonas, clases etc.
Las temporadas actuales dan demasiada faena, tanto para crear items(al final las ideas se acabarán), como para proponer cambios en clases y tal, por lo que alargando las temporadas conseguiríamos tiempo «libre» para poder hacer programación «libre»(aquí entran los puntos citados por Satyr). También creo que gracias al trabajo de esta gente el mud esta mas balanceado que nunca.
Dicho esto, creo que el mud es suficientemente grande para los players que somos como para querer agrandarlo mas aún, yo personalmente votaría mas por darle juego a las zonas conquistables, familias/clanes para que no todo se resuma en ir a takome a matar. Además me encantaría por supuesto que al menos una o incluso dos clases nuevas salieran al año, creo que el progreso del juego depende sobretodo en estos puntos, pensad que el juego en este sentido no ha cambiado casi en absoluto en los últimos años y hay mucha gente que le puede parecer repetitivo.
Quiero hacer especial incapie en algo que siempre he pensado que ayudaría al juego a crecer, y son los eventos especiales, eventos tales como el dia tal(programado por calendario tipo apostol) se hace un evento como el de grimfang, el cubo negro, ralder, etc. Todo este tipo de eventos incitan a la gente a mover el gusanillo y volver a conectar y dan vida al juego.
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¿Cuánto crees que deberían durar las temporadas de gloria sin que se hagan muy largas?
¿Alguien más tiene una opinión al respecto?
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Pues en muchos juegos lo que hacen es hacer dos temporadas al año, temporada de invierno y de verano, duracion de 3 o 4 meses, el balance se incluiría dentro de las temporadas permitiendo cambios(como si de parches se tratase, parche 2.1 blabla). De esta manera siempre hay 2 meses sueltos después de cada temporada en la que se dedican a hacer cambios en el juego, zonas, clases, etc para así cambiar la jugabilidad para la siguiente temporada.
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Yo me apoyaba un poco en que ya habías comentado que estaban en remodelación… junto con la creación de gremios que creo, habías tratado como posible.
El principal problema práctico es que hoy en día es prácticamente imposible comerciar entre bandos debido a la ausencia de cofrades, poder crear nuevas cofradías o abrir el mercado a tiendas de familias o gremios podría solucionarlo.
Otras ideas pues… la posibilidad de que los miembros sean secretos entre sí, usando sobrenombres y disfraces, o alguna otra forma de mantener el anonimato, como que las comunicaciones se realicen por mails en diferido ( para que no se sepa a que hora esta conectado el pj que lo envía ) para que la jerarquía y miembros de la cofradía queden fuera del conocimiento de los miembros ( o de las posiciones más alejadas con respecto al bajá ) Algo así como Bajá=>Segundo=>Tesorero=>Mediadores; Bajá=>Segundo=>Maestro cofrade=>Miembros rasos; Bajá=>Segundo=>Maestro asesino=>Asesinos. En este ejemplo, con la creación de dos miembros como sería el segundo al mando y el maestro asesino ( de nombres que me acabo de inventar a efectos del ejemplo, claramente mejorables ), los miembros rasos solo conocerían quien es el maestro cofrade, los asesinos solo sabrían quien es el maestro asesino, los mediadores sólo conocerían al tesorero, los maestros cofrades solo conocerían quien es el segundo y quienes son los miembros rasos, el maestro asesino solo conocería al segundo y a los asesinos, el tesorero sólo conocería a los mediadores y al segundo, el segundo, como el bajá, los conocería a todos. Con la posibilidad de crear más de un maestro cofrade, con distintos equipos de cofrades rasos que solo conocerían a SU maestro cofrade ( por ejemplo, un maestro cofrade ladron para los ladrones, uno bardo para los bardos, etc… podría ser flexible ) Los cargos podrían activarse o no, a petición del bajá, para darle opción de tener una jerarquía simple como la que hay ahora o una más compleja.
Pujar por las distintas tabernas, como más abajo indican para las tiendas, con un coste de mantenimiento exponencial con respecto al número de tabernas bajo la influencia de las distintas cofradías.
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Con tema cofradía yo opino: debería poder acceder a priori cualquier clase y raza por méritos propios (a definir por el bajá o preestablecidos) además dichos miembros tienen derecho al anonimato, es decir, si es engorroso ocultar nombres etc que al menos no tenga consecuencias roleras si con una ficha se que eres de la cofradía X no pueda ir con el mandatario de turno y castigarte por ser cofrade alegando religión o lo que sea. Y también poder crear nuevas cofradías y que luchen por operar en tabernas. Tal vez dar la posibilidad de crear clan, familia o cofradía, o poder convvertir estos en cofradía. Por último, diplomacia por familias, clan o cofradia voto a favor si se tiene en cuenta el estatus, de nada me sirve que diplomacia me permite matar a X si me baja estatus en mil sitios. Supongo que hacer todo esto lleva muchísimo tiempo pero al menos que las familias/clanes puedan contratar a un NPC en la casa y venda las cosas seleccionadas en el baul, no el baul completo.
Me encantaría ver ciertas clases pero antes de eso creo que es mas necesario poner en juego la raza elfo y drow, con remodelación a la ayuda actual si es necesario pero no concibo un juego de rol sin esas razas básicas. También lo de ver cada cierto tiempo, 2 años por ejemplo, nuevas clases daría muchísima vida y siempre daría algo que subir. Además del rework de un par o tres clases.
Nuevas zonas… con la cantidad actual de jugadores creo que es contraproducente, sin embargo un par más de zonas conquistables molaría.
De momento ya scribi mucho 🙂
Que no te engañen las letras. -
Personalmente una de las facetas en las que mejor me lo he pasado aquí es haciendo determinadas quests … me gusta questear más que a un tonto una tiza, y por gustar es algo que me gustaría ver un poco más potenciado. Me hago cargo de que a la mayoría de la gente no le va tanto, y que la mayoría de las veces una quest es algo que haces una vez y no repites, y que igual no merece la relación tiempo – esfuerzo – satisfacción de hacer quests elaboradas.
Sugiero implicar a los jugadores en la creación de nuevas quests. Aquí gente con creatividad sobra, y creo que con algún concurso o evento, premiando la participación con puntos de gestas o similar (si es que no es bastante recompensa ver materializados e inmortalizados tus esfuerzos en una quest en juego).
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Una de las partes que mas atraen a muchos jugadores es el farmeo, pueden ser materiales o dinero o items, el problema es que aqui el farmeo se ve limitado a hacer dinero para comprar los items cuya venta solo controlan las cofradias.
Yo creo que favorecer que todo el mundo pueda comerciar seria algo que mejoraría mucho que la gente se motivase a hacer npcs. Un ejemplo sería un sistema en el que la gente pone a la venta sus cosas y que un cofrade NPC neutral sea el encargado de las transacciones, y despues buscar una forma de que las cofradias de jugadores tengan un papel, bien cobrando porcentajes y tener una serie de tareas o algo.
Para que un sistema de comercio funcione, ademas necesita variedad, quizas las propuestas de Satyr en cuanto a los oficios aumentando materiales y ofreciendo diversidad pueda ser una solucion.
Por otra parte no todo tienen porque ser objetos, podria haber un oficio de alquimista, y que para determinadas pociones necesites encontrar plantas que tambien podrian soltar npcs.
El sistema de exp que existe es aburrido, quizas con un porcentaje muy bajo de que cada npc expeando te pudiera soltar algun item o material dependiendo de que npc sea, podria hacer mas interesante la exp. Imagina que matas un conejo y pues puede soltar «pata de la suerte» y ser un material de crafteo, o matas un goblin de maragedom y podria soltarte un item muy bueno directamente pero con un porcentaje de posibilidad muy bajo.
Por otro lado las temporadas de gloria estoy de acuerdo con Kelnozz no tienne porque durar tan poco tiempo, pueden ser mas largas incluso 2 en un año ya que los beneficios son para 6 personas cuando activos somos pocos. Además veo tonteria no poder balancear durante la temporada, creo que es una parte esencial del juego en todo momento.
Edito: Se me olvidaba lo mas importante, captacion de nuevos jugadores, creo que empezar haciendo una niubi es esencial, no tiene porque ser algo muy elaborado para empezar, pero si algo funcional para noveles.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 10 months por dgferrin.
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¿Qué consideras que hay que cambiar en la gloria/pk?
Creo que el tema de la gloria, especialmente los ítems de gloria están empezando a desequilibrar demasiado el juego en favor de la gente que tiene muchos items, sobre todo si los comparamos con gente que no tiene ninguno. Esto se ve con items que dan habilidades agenas a una clase, como la bolsita de alquimista que permite a cualquiera sigilar unas puertas sea sigilador o no. Esto desmoraliza a mucha gente que se ven con fichas altas que no tienen nada que hacer contra fichas full gloria, además que una vez empiezas a ganar gloria y conseguir items, ganarás mas gloria, la gloria atraerá a la gloria y caemos en un circulo dificil de balancear.
Creo que si se reducen las temporadas a 2 o 3 al año será mas facil balancear este tema y no caeremos en la dinámica que se está empezando a implantar de objetos cada vez mas sin sentido.¿Hay que potenciar algun parte de gestas?
Creo que las gestas se han estabilizado muy bien, aunque estarían bien mas eventos públicos que afectaran a la historia del mud y en los que participara mas gente.Diplomacias y guerras de familias: ¿yay or nay?
Sin duda! todo lo que sea darnos libertad a los jugadores para rolear está fetén y esto sería genial.
Creo que en este mismo punto se podría englobar darnos mas libertad a los jugadores para aplicar las leyes que nos inventemos para nuestras ciudades, con acciones reales y no tan simbólicas como ahora.Progresión del juego: hasta ahora siempre se pensó que RL se terminaba a 31. ¿Consideras que deberíamos tener un techo mucho mayor?
Sin duda si, hay gente que disfruta jugando muchas fichas, subiendose cientos de cosas, y hay otros que somos de jugar con una sola ficha.
Para los que nos encontramos en este segundo grupo sería muy interesante tener mas cosas que hacer con la ficha, por no mencionar que ahora es infinitamente mas sencillo subir a nivel 31 que hace unos años. Lo del árbol de especializaciones seria ideal, por poner algun ejemplo que se ha mencionado ya.Oficios: ¿les damos más importancia?
Sin duda, hay gente que juega practicamente a oficios y sería muy interesante potenciar este aspecto del juego, además que hay oficio que practicamente son inútiles, como el pescador, o el leñador que a nivel 5 haces lo mismo que a nivel 10.Zonas: ¿echa de menos alguna zona? (in b4 subos)
Estaría muy bien pero viendo los jugadores que somos y lo enorme que es ya el mud creo que sería un capricho innecesario, divertido pero innecesario en realidad.
Si estaría bien darle mas utilidad a las zonas conquistables, que tal y como están ahora no deja de ser una curiosidad anecdótica que no sirve para nada en realidad.Clases: ¿quieres que dediquemos más o menos tiempo a las clases?, ¿quieres clases nuevas?
De las clases nuevas pienso como de las zonas, creo que para los que somos hay variedad de clases y combinaciones suficiente, incluso excesiva pienso yo.
Creo que estaría bien centrarse en revisar las clases anticuadas o desbalanceadas para mal, como los gragbadur, los monjes, los barbaros humanos etc, mucho mas importante que ponerse a hacer nuevas combinaciones que ya vamos sobrados.Itemización: ¿que opinarías de un sistema de itemización aleatorio en el que hay que farmear y craftear piezas para conseguir los prefijos/partes que te interesan?
Daría una nueva dimensión interesante al juego, mas halla de hacer npcs para equiparse y listo.Algunas cosas que añado.
Estaría bien revisar npcs que se han quedado obsoletos, dado que actualmente en comparación con 2 o 3 años atrás, las fichas van muchisimo mas equipadas y son mucho mas poderosas, npcs como lish se han quedado en la ruina mas absoluta, y otros como mergan o incluso lessi han pasado de ser practicamente imposibles a ser una parada mas en la rutina semanal de la gente.También me gustaría añadir que estaría bien que todos hicieramos un esfuerzo por mejorar el ambiente en el mud, ya que eso es parte básica de una comunidad y una causa suficiente para que la gente se quede o se vaya del juego, y en esto todos tenemos responsabilidad.
Saludetes a todos y buen año.
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Lo de Talentos seria toda una pasada, el poder tener la misma clase que otra personaje, pero ser diferentes seria genial, ejemplo ya que yo juego un bardo, 2 ramas, 1 mas enfocada a magia y canción como hasta ahora, que perdieran empuñar algunas armas o sesgar, y rama mas enfocada al físico, que perdieran los hechizos de los instrumentos, y todas las canciones menos las de gps, y a cambio ganaran algunas habilidades de pegar con armas en plan su faceta de pícaro y si quieren pegar magia ya tienen los hechizos a menor, por supuesto esto es solo ejemplo xd no digo que lo hagáis así, pero cosas así que las mismas clases puedan ser distintas, estaría muy bien, así no irían todos con los mismos sets.
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Reforzar la deathlogs,sencillo y eficaz.
Cuando he estado inactivo durante años, para plantearme si volvía o no era mirar la dlogs, si veía poco pk pensaba que el mud «estaba muerto» y ni me pensaba la vuelta.
Pero claro no tiene nada que ver nadie sube logs, y claro mucha gente le pasara como a mi y pensara que hay no hay pk, y estoy seguro que al menos hay 10pk al día, si hubiera algún típico de incentivo(o no premio) por subir logs yo creo que estaría mucho mas vivo y de cara a fuera y players old school recuperaríamos algunos personajes.
La forma de reflotarlo es cosa vuestra, pero seguramente seria una buena manera de canjear gloria etc.
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Nerfear las gestas, puedes no hacer nada de pk y en 10 minutos consigues mas que otros muchos currándose un pk, lo cual no me parece muy justo en un juego que debería premiar tu habilidad por jugar no por escribir.
Reduciría dramáticamente las ventajas que te ofrece escribir, ya que si no conseguiremos que cada vez el juego es mas fantasma 5 cyans en una room roleando y no saliendo de pk en su vida, y forrandose a items.
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Lo de las gestas creo que no están del todo bien enfocadas y el nuevo sistema personalmente no me gusta.
Como ya dije en otro hilo atraer sangre fesca lo veo esencial, empezando por darle un lavado de cara al tutorial ya que la gente sale totalmente perdida. Además dedicarle un 1% a las redes sociales no estaría demás, como hace poco que publicaron una foto por twitter. Ganaría retweets y el resto viene solo. Luego para mantener la gente en el tiempo es otro cantar con el que ando descontento.
Para los que practicmente solo jugamos una ficha la clave para no aburrirse es tener algo que hacer y no hay mucho. Despues de un año explorando ya no te queda mucho por explorar, pasas a oficios pero siempre oficios aburren (tal como está ahora), etc. Lo del árbol tecnológico personalmente me encantaría, daría algo más que hacer. Por otra parte veo fundamental que subir la ficha no sea solo xp/maestría. Por ejemplo, antiguamente el druida cambiaformas tenía que hacer algo para aprender estas formas ahora solo con subir de nivel ya, con lo que en mi opinión hace la clase más aburrida. Hacer una miniquest para aprender habilidades alcanzado X nivel sería más interesante. Al menos solucionaría en parte mantener a los jugadores en el tiempo, en parte, o eso creo. Remarco lo de en parte.
PD: ultimamente el foro me consume muchos recursos del ordenador no se que actualización le habeís metido.
Que no te engañen las letras. -
en tema gloria si la duración es mayor, con eso sobra, así no se crea tanta dependencia de ella.
en cuanto a gestas pegaría algún evento relacionado. Que las gestas tengan consecuencias reales, cosa que ahora no pasa. Y por pedir, gestores activos para poder realizar rol en vivo y no solo usar el canal rol.
La idea de los talentos tiene muy buena pinta. Y por pedir me gustaría que el link de nirnesil sobre el tema razas, se aplicara. Y se balancearan todas las razas para que no haya tanta diferencia entre ellas.
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AnónimoInactivo24 enero, 2020 a las 09:23Número de entradas: 77
Yo para el 2020, quiero que los premios de Gestas (sobre todo el 1r puesto) no sea una bolsa mediana de monedas….
:_(
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Yo creo que antes de aladir cosas nuevas habria que revisar un poco lo que ya hay:
1- Lo fundamental y mas importante, revisar las normas y los castigos ya que ultimamente esta causando que muchos jugadores dejen de jugar y el esfuerzo fundamental que se debe hacer es mantener a los jugadores que ya se tiene, yo creo que el principal motivo de que la gente haya dejado de jugar ultimamente es este, se utilizan estas normas y el CdJ para vengarsas personales dentro del juego pq «x me ha matado y como no puedo matarle voy a ver si lo banean». Es algo dificil de resolver ya que cuando se analiza un problema, desde mi punto de vista solo se mira si es blanco o negro, nunca gris y ademas es juzgado por personas que usan jugadores y por tanto tienen intereses dentro del juego, y por mucho que se intente es muy dificil que sean imparciales.
2- Rehacer muchas de las clases que se han quedado obsoletas o incluso quitar algunas clases y balancearlas todas. De que nos sirve tener un mud con 50 clases (es una exageracion) y que solo se jueguen 4, no hay variedad, es monotono y es aburrido.
3- Que todos los personajes puedan hacer todos los npcs. Esto es algo que siempre se dice que se va a mirar pero no se hace y ayudaria mucho a que se jugaran muchas clases. Todos sabemos que quitando 3 o 4 clases el resto no pueden hacer dragones y npcs de rango alto. Esto es algo que esta unido al apartado 2 en el tema de balance, si puedo hacerme un guerrero, un druida o un shaman, por poner 3 ejemplos, que son buenos en pk y en npcs para que me voy a hacer por ejemplo un ladron o un monje si se que con esos personajes no voy a poder matar dragones y hacer pk me va resultar mucho mas complicado o para que me voy a hacer un barbaro humano si me hago uno orco, gnoll o lagarto y lo parto, o un guerrero semi-drow… creo que se ve por donde voy sin mucho mas que explicar.
4- Revisar gestas y premios de gloria. Yo creo que el sistema de gestas es buena idea, pero se esta sacando un poco de contexto. Escribir historias teniendo en cuenta las vivencias de nuestro personajes y la relacion con otros mola mucho, pero se esta usando el sistema para escribir muchas veces, con todos mis respetos, historias sin sentido por el mero hecho de conseguir puntos de gesta y esto deberia estar mas controlado. Yo creo que en una gesta deberia aparecer una cosa fundamental y es interaccion entre personajes jugadores y no jugadores que sirva para dar personalidad y que tengan efecto dentro del juego y que puedan justificar los comportamientos de nuestros personajes o hacer que la historia del mismo evolucione con respecto al juego y otros jugadores. Por otro lado los premios de gloria, creo que desbalancean un poco el pk, a lo mejor valorar otro tipo de premio estaria bien o que haya menos cantidad, o que sean menos especificos para no favorecer mas a unas clases que a otras.
5- Que toda la comunidad nos concienciemos que no solo es cosa de los gestores sino tambien nuestra el que esto funcione. Tenemos que ser pacientes, si hemos hecho algo malo aceptar nuestro castigo y ser comprensivos. Dejarse de venganzas personales y jugar un poco al rol de forma interactiva que es la finalidad de esto. Dejar de acosar constantemente a algunos jugadores solo por el hecho de ser mejor que ellos y que nos caen mal porque son unos nuubs y, por otro lado, dejar de reportar por que nos matan otras personas que sin duda son mucho mejor de nosotros y nuestra unica finalidad es que dejen de jugar. Nosotros somos los primeros responsables de que el sistema no funcione y si es verdad que como dije en el apartado 1 se deben mirar las normas pero la comunidad tambien ha de cambiar de mentalidad y eso es lo que me gustaria que pasase en 2020.
Es sin duda una opinion mas, pero yo creo que antes de meter mas cosas en juego, actualizar lo que ya hay es mucho mas importante.
Un saludo.
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AnónimoInactivo10 febrero, 2020 a las 14:12Número de entradas: 77
Yo quiero que los Locks por NPC sean de Ficha y no de cuenta:
- Porque queremos separar fichas, no mezclarlas (multi), que sean independientes y se roleen distinto. Luego, es lógico que cada lock de ficha afecte a esta y no a «otras». Eso facilitaría que la gente «jugara» (el objetivo final, vamos), incluso en algunos bandos donde casi nunca conecta nadie, podrías llegar a encontrar alguien dispuesto a ayudarte sin que te acabe diciendo: tengo lock, lo siento.
Quiero NPCS contratables como mercenarios, al estilo Diablo 3:
- para poder llevarme un curandero (nivel 30, baseobs, mejorable con pasta, gloria, gestas…) y no tener que depender de que Nunca conecta ningun healer/mago/loquesea en mi bando y no puedo hacer misiones, npcs, etc y no disfrutar del juego por «falta de comunidad». Quiero que si no disfruto no sea por falta de gente (algo ajeno y no controlable a mi).
Quiero que los premios de gestas vayan por posición, no el mismo para todos los participantes. Recibir puntos no es «un premio en sí», si los quiero acumular para en un futuro por ejemplo Reencarnar o hacerme otra ficha.
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Muy buenas, soy player de pasar poco por aquí, pero pienso que es necesaria una actuación al respecto.
Desde mi punto de vista, lo primordial este 2020 sería devolver la ilusión al mud, esa ilusión que te hace moverte en constante movimiento, hacer Npcs, aliarte con tus amigos, buscar players al que le guste el pk, intentar hacer riqueza, aquel que aún es partidario de comprar objetos, en definitiva, evitar el idleo constante en el que se encuentra nuestra comunidad.
Expongo los motivos:
Estas dos últimas semanas he estado jugando una media de 4-5 horas diarias, pero, sinceramente, creo que la media de actividad es nula, el 90% del mud se encuentra en constante idleo, parados en una room, a modo de chat.
Cuando intentas buscar gente para alguna labor, ya sea ir de npcs, de pk, o a alguna quest, puede que logres encontrar a alguien, pero, en el caso de npc, llegarás hasta el npc sin ver a nadie, lo matarás, y volverás al idleo, en caso de pk, pitarás una ciudad, ya que por los caminos no se verá a nadie, y una vez pitada, te volverás a la tuya ya que nadie va a interaccionar contigo, en caso de que nos encontremos frente a una quest, más de lo mismo.
Pienso que una de las actividades principales del mud, debería ser el constante movimiento, ya que, a nivel de jugabilidad, encontrarnos con un chat y players que entran a poner mirarse, hablar por bando, y/o chat, no favorece en ningún momento a la jugabilidad.
Desde ya, propongo que, como el ejemplo del Sábado pasado, haya eventos temporales, actividades programadas(xp dobles) o cualquier otra forma de juego en el que sea necesario abandonar el idleo, para, en favor de todos, tener que salir de tu ciudad al mundo de Eirea.
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Desde ya, propongo que, como el ejemplo del Sábado pasado, haya eventos temporales, actividades programadas(xp dobles) o cualquier otra forma de juego en el que sea necesario abandonar el idleo, para, en favor de todos, tener que salir de tu ciudad al mundo de Eirea.
Sí, mi idea es esa, estoy intentando mantener las redes poco a poco y hay un par de cosas pendientes.
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AnónimoInactivo24 febrero, 2020 a las 09:12Número de entradas: 77
Para este 2020 me gustaría que toda la administración de RL (Inmortales, avatares, Cdj…) utilizaran un modelo «estándar» de réplica/envió de mud-mail a jugadores, propongo de ejemplo:
Estimado Jugador,
[Contenido]
Gracias por tu aporte,
Un saludo.
Personalmente da buena imagen. Me resulta incómodo tener que edulcorar mis emails a la administración con: «Estimado Inmortal», «Gracias por tu tiempo dedicado» y luego recibir alguna respuesta que… en fin, todos tenemos un mal día (quiero creer).
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@Qizgert
, aquí somos todos una comunidad y además pequeña, por lo que los formalismos de plantillas me parecerían bastante fríos. Creo que todos que ya somos mayorcitos, somos bastante capaces de ser educados a la hora de dirigirnos a otras personas sin necesidad de usar una plantilla, así como también somos todos lo suficientemente maduros como para saber cuales son las vías correctas de comunicación según lo que necesitemos.Por si no he conseguido ser clara en mi mensaje, lo que pretendo comunicarte es que si tienes alguna reclamación que hacer a este respecto, por favor utiliza el reporte para que el consejo podamos atenderte ya que este hilo no sirve para eso. -
AnónimoInactivo24 febrero, 2020 a las 12:52Número de entradas: 77
(…)Por si no he conseguido ser clara en mi mensaje, lo que pretendo comunicarte es que si tienes alguna reclamación (…)
No, no tengo ninguna reclamación que hacer aquí sobre nadie, no quiero que nadie lo convierta en eso. Ni tampoco va sobre ninguna queja ni ninguna decisión de CDJ ni nada en absoluto, creo que no entendiste mi post.
Para ser más concreto, responderé a una de las preguntas de Satyr:
Servicios: web, deathlogs, etc. ¿Algo que consideras que nos falta?
Servicio de Mudmail por parte de la Administración a los jugadores: Coordialidad por parte de algún administrador al dirigirse a los jugadores, dando «ejemplo», como ha de ser.
Es lo que Yo creo que falta, obviamente es mi opinión personal, puedes no compartirla y si crées que no es cierto, pues me contactas por el juego y te muestro a qué me refiero exactamente.
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Para este año se podría implementar lo que se habló ya un poco el año pasado con respecto a la deathlog de dar premios mensuales o por temporada de mejor log o al PJ con más logs, etc.
De paso actualizar un poco en general dicha web no estaría demás. Hace mucho tiempo que no subo un log y creo que se arregló el ver correctamente de forma visual el log de alguien invidente, en caso contrario se podría empezar por ahí.
Por último se me ocurre a voz de pronto ya que por fin se está usando twitter poner de vez en cuando el enlace a un log, ya sea PK o de rol (consentimiento previo de los implicados).
Pienso que todo esto demuestra a la gente fuera del mud que reinos sigue activo.
Por favor que ahora nadie me salte diciendo que somos pocos jugadores y tal, PK sigue habiendo. Además no es este el sitio correcto para debatir tal.
Que no te engañen las letras. -
Hola, buenas. casi todos los comentarios me gustaron. leyendo algunos de esos comentarios, se me ocurrió que me gustaría la implementación de nuevas razas, nuevas clases o la capacidad de cambiar de clase a determinado nivel. dicha clase otorgaría nuevas habilidades y mas bonificaciones de una clase actual. aun que claro, el cambio de clase no sería obligatorio. por otro lado, considero que hay muy pocas habilidades. si bien con hechizos no es tan notorio, en cuestión de habilidades estamos un poco escasos. otra idea que se me ocurre es la implementación de mas misiones. por último, me gustaría solicitar un equilibrio entre dos o mas habilidades que estén activas al mismo tiempo. ejemplo. si un personaje se encuentra escondido y ataca con un arma a distancia a otro jugador, entonces el personaje escondido debería aparecer a la vista puesto que si el otro jugador no tiene habilidades como seguir huellas, rastrear o similares, entonces se encuentra en una clara desventaja, ya que no puede ver a su atacante y por ende no podrá atacarle. a menos que se haga visible, lo cual dudo mucho que ocurra. es un ejemplo pero puede aplicarse en mas situaciones.
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otro problema que veo y que se me pasó comentarlo en el comentario anterior, es el coste del sigilar. para distancias cortas viene muy bien, pero en caminatas largas, digamos desde kattak hasta takome, es mucho gasto de energía. el cual se puede realizar sin problemas siempre que no tengamos otros proyectos en mente. pero si se nos ocurre participar en un pk o tenemos intenciones de subir el oficio, resulta molesto porque terminamos con poca energía y tenemos que esperar mas tiempo. la solución no creo que sea ponernos mucha mas energía, porque entonces tendríamos una ventaja muy grande en los pk al poder apuñalar varias veces. pero si podría ser que el sigilar gastara menos puntos por movimiento entre rooms, o bien que gastara mas puntos pero en un solo gasto de PGS que nos permita sigilar durante muchas o pocas rooms sin tener que estar perdiendo PGS constantemente. igual siento que falta equipo para ladrones aun que de esto último no estoy muy seguro. perdón por tener comentario doble seguido. intenté editar el anterior pero no me salía enlace o botón por ningún lado para el editado.
acabo de descubrir que puedo editar mi mensaje si no he salido de la página actual. si salgo, así permanesca mi sesión iniciada, no puedo editar el mensaje. es lo que pasó con el anterior.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 8 months por shanshar.
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Imagino algún que otro hecho histórico relevante habrá sucedido desde la destrucción del Cubo Negro. Estaría bien que se actualizase la entrada de la Cuarta Era en la Eireapedia. He leído un par de historias interesantes y bastantes bien escritas en la sección de historias del foro, o sea que seguro que habrá algún jugador dispuesto a resumir las cosas más importantes que han pasado en la Cuarta Era. También es una buena excusa para darles una recompensa interesante 🙂
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Otra de las cosas que me gustaría que cambiase este 2020 es el HB, añoro el HB antiguo, que todos entendíamos, y podíamos surfear, en contraposición, este hb no hay quien lo entienda, es prácticamente imposible seguir bien a la gente, y eso de hacer 3 rooms y habilidad para que entrase instant mientras seguías a alguien… ya se ha olvidado 🙁
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Otra de las cosas que me gustaría que cambiase este 2020 es el HB, añoro el HB antiguo, que todos entendíamos, y podíamos surfear, en contraposición, este hb no hay quien lo entienda, es prácticamente imposible seguir bien a la gente, y eso de hacer 3 rooms y habilidad para que entrase instant mientras seguías a alguien… ya se ha olvidad
Hace tiempo hicimos una sesión por el canal consulta explicando todos los detalles del HB, con ejemplos ,etc. Me dió la impresión que ayudó bastante, y que gustó (pero como lo explicaba yo, quizá no soy objetivo!), pero aprovechando que estos días hay tiempo se podría volver a hacer, y de paso aprovechar para resumirlo en alguna entrada en el blog, por ejemplo.
Hay también detalles en la wiki, por ejemplo: https://wiki.reinosdeleyenda.es/Pulso
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Hola a tod@s,
Vaya por delante que soy novel y soy consciente que me va a caer la del pulpo encima (seguro que hay quien me lanza algún hechizo o decapitación por el foro). No hay que enfandarse! Si uno no está de acuerdo con lo expuesto aquí se ignora mi post y listo, no os sulfuréis las coronarias 😛
Dicho esto, a mi si me gustaría lanzar una propuesta específica. Primero de todo, decir que no tengo nada más que decir cosas buenas del MUD, creo que es un universo maravilloso y adictivo, lleno de posibilidades, con unas personas que creo que están haciendo un papel fantástico en el desarrollo y mantenimiento, a la par de una comunidad más que interesante. Pero… (debía haber un «pero» :)…
Para mi hay un elemento claramente disonante con el resto de elementos del juego y hace referencia al sistema de combate (PvP, PK), especialmente cuando hay muchos combatientes. Yo entiendo que habrá mucho fan de este sistema y lo respeto, pero la realidad es que cuando uno entra de lleno en esta dinámica (ya sea en las batallas habituales -Takome- o en las Omiqs) lo que se encuentra es que, súbitamente, la pantalla se inunda de texto al más puro estilo Matrix pero en horizontal (ya tengo desactivado parte del flood) y empieza una suerte de Counter Strike en esteroides, a toda pastilla, con golpe por aquí, hechizo por allá, en el más absoluto caos.
Mi opinión es que el PK es un elemento que forma parte del juego, no que vive aparte del juego y, por lo tanto, debería ser -respetando su idiosincrasia- los mismos principios que el resto de elementos del juego y, esto es, significa respetar los principios globales del juego. En mi opinión, se ha tomado el camino correcto con el Roleo, es una decisión acertada, dado que es lo que insufla personalidad y carácter al juego. Ahora bien, resulta paradójico que se esté, por un lado, una dirección concreta al juego y, por otro lado, se permita que el PK vaya por otros derroteros con un sistema de lucha que sufre una especie de frenesí desquiciado -lo más antirolero que he visto a mi juicio-. Tener que recurrir a fórmulas del tipo «nick x fulanito1, fulanito2, fulanito3….fulanito10» no hace más que reforzar mi opinión. Eso es un pache que viene a decir «dispara a todo lo que se mueva del otro bando». No me parece una solución elegante para un juego tan bueno.
Mi propuesta es la siguiente: valorar, entre todos los usuarios, la posibilidad de ver si sería viable la adaptación de otro estilo de combate. El actual se podría mantener para el XP y para lo más mundando, mientras que en los combates entre PJ saltaría el nuevo sistema. Hay multitud de posibilidades. Por ejemplo un ejemplo, existen los sistemas basados en turnos, tipo Final Fantasy, que dan tiempo al jugador a asimilar lo que está pasando, a plantear una estrategia, a irla adaptando a lo que está pasando y a ser creativo en el combate, sin estar aporreando el teclado con macros para ser el más rápido del Far West. Además, con un sistema como el que propongo, se daría mas rienda suelta a utilizar múltiples estrategias: con el sistema actual, nadie se va a arriesgar a probar otras cosas que no sea a lanzar lo más potente que tenga, lo más rápido que pueda. Con el sistema que propongo, es posible que un PJ del bando esté curando o lanzando hechizos de apoyo o de perjuicio (ralentizar…) mientras otro atacada, posibilitando el crear estrategias sofisticadas de equipo.
Un saludo,
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AutorRespuestas
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