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Yo he votado Dendra.
Pese a gran curro de Satyr mejorando las clases y los gremios parece que no suben nuevos dendritas.
Bajo mi punto de vista al renio de Dendra le hace falta una zona de xpeo tipo wareth o menor al este de Dendra o en todo caso ‘retocar’ impenetrable. Ninguna o casi niguna ciudad tiene una zona de xpeo decente tan lejos de la ciudad como en dendra, que cuando te decides a ir a xpear 5 minutos, si se te ha olvidado algo te cagas en todo. -
@Pakyaad wrote:
Yo he votado Dendra.
Pese a gran curro de Satyr mejorando las clases y los gremios parece que no suben nuevos dendritas.
Bajo mi punto de vista al renio de Dendra le hace falta una zona de xpeo tipo wareth o menor al este de Dendra o en todo caso ‘retocar’ impenetrable. Ninguna o casi niguna ciudad tiene una zona de xpeo decente tan lejos de la ciudad como en dendra, que cuando te decides a ir a xpear 5 minutos, si se te ha olvidado algo te cagas en todo.Vaya pedazo de lloro xDDDD
Quereis todo en bandeja… -
Holem y si resulta uqe paky no tiene ni un solo pj en Dendra?… ejem, vamos que lo piensa por otros que el no quiere nada en bandeja o por lo menos en este caso no lo pide por el…
Holem te quedas con las verguenzas al aire xD
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Bueno, repasar clases viejas esta claro ke se va a hacer independientemente de lo ke pongamos XDD.
Amen de dendra, ke satyr lo terminara cuando pueda, y lo subira cuando kiera. Tanto si lo votamos como si no xD.
Lo ke si debe tener muchas cosas hechas, y no estar programado el terminarlo es la subos, satyr en su momento hizo partes de subos, amen de ember, y seguro ke hay mas cosas por ahi. Es la zona mas grande sin duda alguna, y la que mas va a necesitar 5 inmos currando en ello, para poder ponerlo en juego.
Eradia si no me ekivoko aun debe estar en pañales, y tb necesitara muchos inmos para lo mismo, en cambio le veo la gran pega ke en su momento comento rutseg. Todavia no veo en el mud una posible neutralidad absoluta, asi ke no se pone.
Clases nuevas… monjes? xDDDD Si ke estaria bien jinetes de huargos, o ke se curren los monjes de 0… meter alguna clase mas en eloras, thorin, tilva, orgos, kheleb, gurthangs… pero weno, estas mejoras las veo muy poca cosa en comparacion con meter un reino entero.Asi ke esta claro, voto por subos. Y ke cada vez falte menos para meter la gran baza, duergars y drows.
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Hay una clase nueva para gurthangs, habilitada durante el pete.b ::)
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Sip, ahi te has colado un poco holem. No juego mucho con fichas dendritas así que no era un lloro para benficio personal, na más era una opinión que tengo de hace tiempo de porqué se suben pocos dendras, pero esto, repito, no es el tema de este post.
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Mis disculpas, ni tan siquiera lei el que había escrito eso y menos si tenía pjs dendritas o no. Tan solo comentaba que me parece un tanto extraño quejarse ahora de la lejanía de Wareth y Marageddom con respecto de Galador -que es la ciudad de la que supongo que partes. Será por haber estado acostumbrado desde N a largas caminatas para xpear mis lvls xD
(Podemos seguir con el tema original del post) -
Como dice Plantir, i aunque a mi, como druida no me vaya a interesar mucho, la suboscuridad atraería muchos players. Y si vinieran además con los drows y las sacerdotisas correspondientes ya.. ni te digo.
Pero por dios, revisad antes clases antiguas… o los hechis de ciertas esferas ^^
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a mi lo que me asustaria serian clases nuevas. Apenas tenemos players para «rellenar» tanta clase como tenemos ahora como para poner mas y esparcir aun mas los players. Que si q la variedad esta cojonuda eso lo sabemos todos, pero ahora mismo necesitamos algo mas de constancia en cuanto al juego de los players.
La suboscuridad esalgo a priori que atrae mas que nadie, aunque siempre he dicho que miedo me dara ver como gente que ya se queja por que un inquisidor queme a otro en una hoguera, por que es un puto inquisidor y tiene el derecho a hacerlo, se haga un drow y vea como es el verdadero estilo de vida de un drow (no las mariconas, sin animo de ofender o quizas un poco, de semidrow que tenemos ahora)
Aparte dendra, un imperio necesita una capital como dios manda, y esa es dendra, una vez en juego ese reino tendra mucho mas que decir. Y entre otras cosas lo mismo le quita la tonteria a los orgos 😛
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Y entre otras cosas lo mismo le quita la tonteria a los orgos
La base de batallones ordenables del ejército esta programada y lista para moverse e incursionar reinos para ejercer sus tan conocidas tácticas de genocidio y sometimiento y, entre otras cosas, para traer un pokito de respeto al trono.
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Ahi estoy con ingwe (pero no te acostumbres XD) Dendra es algo necesario, por eso he votado por Dendra, pero la suboscuridad es algo ke todos esperamos con ANSIA (o kizas miento??). Es cierto ke ahora hay pocos players y demás, pero dudo ke el hecho de poner clases nuevas disperse a los players(clases nuevas no es ke se saken clases de la manga como barbaro gnomo), yo recuerdo de juegos de rol viejos a los miticos guerreros antimago, o a samurais (amiguitos de los monjes?) etc… El mud siempre ha funcionado por «piñas» (por no llamarlo mafias XD) ke se van haciendo de ciudades las juegan y cambian, y asi se van dando unas rotaciones la mar de majas.
El tema de los minotauros es algo ke me fascina :_ yo entré a jugar a este mud justo por ellos XD cuando fui al creador y vi ke aun no taban subidos (ke iluso ke era XDDDD) me dije: pues me esperaré hasta ke los suban (mas iluso todavia XDDD). Es decir que si lo ke primero se sube es el reino de los minos… yo taré feliz igual, sin dendra, pero feliz XD -
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Yo vote dendra y repasara klases viejas.
Dendra porke komo han dicho se lleva esperando la kreación de dendra desde ke se abrio este mud y kreo ke va siendo hora…. (o eso kreo) aunke los orgos vamos a tener la misma tonteria de siempre eso klaro esta… aunke se kreen 5 dendras :-P.
Y repasar klases algo viejas pues también me parece ke hay ke darles alguna vuelta, supongo ke para los inmos no es atraktivo koger algo a medias y kontinuarlo/rehacerlo supongo ke siempre es más gratifikante empezar una kosa de 0 y parirla entera tu, pero por esa regla de tres las klases desfasadas/viejas pos se kedan hechas una mierda… y eso ke yo ahora estoy ke doy palmas kon las orejas kon el empujon ke esta dando Durmok a los astrales :-). -
POR FAVOR MAS CLASES DISTINTAS NOH XD
Acabar dendra, orgoth y las 23250836 cosas ke andan por ahi a medio hacer molaria antes de embarcarse con proyectos grandes.
Eso si, si algun dia vuelvo a subirme una ficha, sera porke es un negroso negrote ;D
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Vote suboscuridad, puesto que dendra tampoco es del todo necesario, con lo que hay en galador se puede ir tirando de sobra… Ademas Suboscuridad tambien implica clases nuevas, si se hace, ya que supongo que habra un guerrero elite para los duergas y otro para los drows, y los clerigos de ambos… con sus diferentes esferas, la verdad es que molaria ;D
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Sus diferentes esferas no implicarian nuevos hechizos, y estariamos en las mismas XD serias una mezcla de velian (clerigo de mierda sin protes) con tokes de shaman (kizas tienes dañadora a neutral) y un poco de seldarita (la mala leche) y seria un tuttifrutti de cosas ke ya tan creadas XD
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Yo tengo una pregunta… suponiendo que se ponga suboscuridad… y suponiendo que se pongan los drows… ¿Serian en plan «Reinos Olvidados», con todo ese sistema de familias, matronas, etc..? ¿O seria mas rollo orco? Esque es un tema lo de los drows, puede estar interesante (en el iluminado es asi, y es intersante [si, de verdad, el iluminado tiene cosas buenas xD]) el tema familias de los drows, con su «minidiplomacia» entre familias, con las traiciones dentro de la misma familia para subir estatus familiar y ante lloth, etc…
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Los clerigos no son clonicos, como dice ember y el resto de clases tampoco.
Tanto ladron drow, como guerrero drow (aunque habría que diferenciar, pues dependiendo de en que escuela de lucha hayas entrenado tendrás unos comandos u otros) como clerigo de Valkar/Burzvash, sombra de Kerhaven y todos los battlerager -que según recuerdo también había diferentes especializaciones- son cosas bastante diferentes a lo actuales… así que por clases no va a ser. -
Ami me hubiera gustado votar por Albañileria, porque he intentado hacer 2 cosas y las 2 se me han bugeado, y mira que hacer la pasta para conseguirlo, no es gratis.
Voté por clases nuevas, para ver si hay algo que me pueda realmente atraer y si hay clases nuevas pero no hay ciudadanias nuevas no se disgregan los players, bueno lo de dunkel me ha dejado un poco pillado, seguro que se ha currado ladronesgatitos orcos o algo asi.
Y Subos, en todos los otros cutremuds tienen subodscuridad drows y duergars, porque este no? no se es una cosa que siempre me ha intrigado, y con los drows vendrán muchos muchos mas players, mucha de la gente que jugaba a esto y ya no siempre dice, Yovolveré cuando hayan drows.
Los minotauros estarian chulos, pero darle un reino con mas juego que orgolandia, a ver orgolandia es impresionante, pero por sus las clases que hay en él y como está programado el desierto es dificil, muy dificil y no optimizable, no se si me entiende hehe.
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@Archmer wrote:
Yo tengo una pregunta… suponiendo que se ponga suboscuridad… y suponiendo que se pongan los drows… ¿Serian en plan «Reinos Olvidados», con todo ese sistema de familias, matronas, etc..? ¿O seria mas rollo orco? Esque es un tema lo de los drows, puede estar interesante (en el iluminado es asi, y es intersante [si, de verdad, el iluminado tiene cosas buenas xD]) el tema familias de los drows, con su «minidiplomacia» entre familias, con las traiciones dentro de la misma familia para subir estatus familiar y ante lloth, etc…
Los drows siguen la filosofía del 23, es decir, maestros de armas, matronas y 3 (o 4 ahora no recuerdo) casas.
Los duergars cambian. Habrá 3 clanes, enfrentados entre sí con una diplomacia caótica (controlada por código) muy diferente a lo que habéis visto hasta ahora. -
Yo creo que estaria bien cerrar al menos ciertas cosas en el mud actual:
-Maestrias
-Druidas (Sebet para que no digas que me olvido)
-Dendra
-Hechizos que faltan (ajustar los que ya existen).
-Cofradias (maestros)Sobre oficios yo con inventores y haciendo que los oficios sean utiles en quest, pues no tocaria mucho más este aspecto.
Despues yo empezaria a cavar (suboscuridad)
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Eso de ‘cerrar’…. las cosas nunca se cierran xDDDD. Mañana se toca una clase, y en 5 meses hay ke volverla a ajustar. Mañana se ponen mil cosas a Takome, y en cuanto el inmo deja de currar, ya se nota una falta de supervision.
Pero eso kiere decir ke las zonas ke hace muuuuuucho ke no se tocan estan muy faltas de supervision xDD. Asi ke es un mal menor, pero hace falta retocar las cosas ya puestas.
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Pues bien yo he votado una mezcla de las dos posturas.
1-Suboscuridad, porque tengo entendido (nada se puede saber a ciencia cierta) que muchos jugadores desalentados recuperarian su ilusion, algo que haria reforzar la nuestra. A su vez, se matarian dos pajaros de un tiro y se crearian clases nuevas que quizas dividirian mas el juego pero no se puede pensar que jugaremos siempre los mismos, sin cierta ambicion no subiremos el numero de players del who y subirlo significa arriesgar con algo nuevo.
2 Repasar clases antiguas, que supongo que englobará razas,maestrias,oficios,hechizos,habilidades y ciudades. Este es un punto que reforzaria la creacion de la subos, sin cierta base (mejora de lo hecho y finalizacion de lo empezado) la creacion de algo nuevo no tendria sentido. Añadiendo tambien el aumento de jugadores enamorados de una raza o clase, dejaron de jugar por la no mejora o finalizacion de estos.
En fin, si sale cualquier otra cosa, el pueblo es soberano y yo seré feliz de seguir jugando con injusticias o sin ellas, con cosas completas o no. Porque al fin y al cabo es un juego (algo que algunos no se han dado cuenta).
Un abrazo a todos. -
@Archmer wrote:
Yo tengo una pregunta… suponiendo que se ponga suboscuridad… y suponiendo que se pongan los drows… ¿Serian en plan «Reinos Olvidados», con todo ese sistema de familias, matronas, etc..? ¿O seria mas rollo orco? Esque es un tema lo de los drows, puede estar interesante (en el iluminado es asi, y es intersante [si, de verdad, el iluminado tiene cosas buenas xD]) el tema familias de los drows, con su «minidiplomacia» entre familias, con las traiciones dentro de la misma familia para subir estatus familiar y ante lloth, etc…
Hace ya tiempo que dejé de programar, pero en su momento se dejaron sentados los principios de la sociedad drow. Básicamente, se trataba de un sistema interactivo de casas, 3 de jugadores y 2-3 de personajes no jugadores que harían incursiones aleatorias.
Estaba preparándose un handler para controlar los eventos de la academia (entrenamiento, promociones), y la puntuación de casas, y efectivamente cada casa estaba regida por su matrona.
De todos modos, la suboscuridad en sí es un tema complejo, no sólo hay drow y duergar, sino muchas otras razas coexistiendo… quizá me anime y regrese.
En cuando a lo que comentas, fui durante tiempo también inmortal en iluminado, y te puedo asegurar que el sistema drow estaba en pañales al lado de lo que se preparaba por aquí… ains, qué tiempos…
Shade, Ex-Señor de las Tinieblas (también conocido como Ignis, Bane o Requiem)
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Yo en su día ya vote dendra y klases viejas ke hay ke darles una vuelta… de todas maneras releyendo este topico he visto una kosa ke me ha rekordado una de las originalidades ke tiene este mud respekto a otros y son los oficios… se están creando o han creado algunos oficios nuevos…. Pescadores, inventores…
Los oficios son una de las kosas originales ke tiene este mud y están abandonados a sako… kreo ke debería haber una apartado votable ke sea oficios y uno de mis votos iría a el… hay oficios ke dan una pena tremendisima… de echo a día de hoy trampero, herrero (y minero komo komplemento a herrero) son los oficios ke están un poko desarrollados el resto esta muuu flojillo y habría ke darle un empujon… y no kreando nuevos oficios sino desarrollando los existentes (por poner un lloro los artesanos no tienen ni el adaptar y mira ke tiene ke ser kasi kopi-paste del de los sastres y herreros……).
Respekto a suboskuridad ke es el más votado, sinceramente, no kreo ke atraiga nuevos players… hay muchos roles en este mud (algunos bastante parecido a drows, llamese anarkia) el tema es ke hay gente ke prefiere el mud sin rol y se van a otros (y kreo ke no es el objetivo atraer a esos players) y otra gente ke se va al wow o del estilo por los grafikos y demas… y otra gente ke sin mas lo deja pero no kreo por aburrimiento sin por trabajo, novias, vida social etc…. -
Vaya, llego tarde para votar, pero daré mi opinión.
Creo que drows/duergars y elfos ( subosku y orgoth ) son FUNDAMENTALES en cualquier mud, de modo que les daría preferencia a esos temas.
Con respecto a:
– mejorar clases antiguas: Eso se va a hacer al margen de lo que se haga.
– Dendra: Yo confío que tb salga al margen del camino que se tome, pues me parece muy importante para el mud aunque si tengo que elegir, elijo subosku y orgoth.
– Nuevas clases : Esto vendría implícito con nuevas zonas, creo yo 😛
– Isla de minotauros: Hesta me la pido azer io! XDDDDD Envre, kuando pongas a jente a travajar en ella hakuerdate de mi (Aunque ayudar a crear orgoth y subosku es igualmente estimulante, la verdad.).Saludos 🙂
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Como esto sigue caido y Zenik no manda meils, iwal esta de campamento de verano.
Propongo un lindo jueguecito… descrifremos las iniciales con las ke firma dunkelheit.O -> OH
M-> My
G-> God
W-> What
T-> The
F->Fucking
B->
B->
Q->Ale, no kiero seguir mas
Voy a jugar al solitario de windows un ratin.PD: Este Zenik es un crack, y la madre pk no juega? :)__
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O -> Oh
M-> Mi
G-> Gatito
W-> Whiskas
T-> Te
F-> Frota
B-> (la) Banana
B-> Bujarron
Q-> QUIT QUIT!Perdon,sigo aburrido y ya me he leido todito el forito.
PD: Woburg, mira ke darle al gatito de Satyr, como se enteren los de la protectora te van a encerrar con bozal i collar antipulgas.
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Traduccion al post anterior de silv:
«tocad los bardos, tamos capaos, igualadnos ke damos askazo.»
PD: con amol.Subid los elfitos, orgoth y esas cosas tb estaria bastante bien y me da ke eso si ke va a tardar aun mas ke la suboscuridad y no se pq… xD
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Umm yo creo k visto los ultimos cambios y leidos las uiltimos post se puede deducir que ya se estan retocando las clases y cosas antiguas para adaptarlas a los nuevos tiempos… se estan implementando mas echizos… se esta haciendo eldor y terminando la clase de los monjes… y algo mas por decir?¿?¿?¿?¿ pues no se… seguro que algo mas se esta cociendo por ahio que no sepamos
I'm alone... On this icy island of death and darkness ...
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pues yo dedikaba a un inmo q ekilibrara lo q se deskilibra en las clases, y q propusiera a otros inmos q se puede mejorar y q estuvieran entre unos pokos ekilibrando lo q se descompensa para asi dar mas vidilla, mientras otros inmos siguen creando cosas nuevas;
ejemplo de lo q digo, ponia a Saty, si kiere él claro, a mirar los desekilibrios de las clases y al igual q toko al sistema ponderado de punteria (obra suya) o soldados, q toke a todas las demas y asi él iguale y ekilibre, yo esq resolveria asi muxas cosas,pq el podria igualar muxas clases de las de ahora, y ya todo lo nuevo sea ekilibrado dsd el principio. -
Pues para contradecir a Saffilon, yo soy uno de los que volverá a jugar si ponen la subos. (Igual caeré antes pq se ve que va para muuuy largo pero bueno.
Por supuesto mi primer voto para ella.
Aurak, Nova, Takeshi etc…
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