Inicio Foros General Quests

Mostrando 28 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Pakyaad
      Participante
      Número de entradas: 57

      Creo que seria hora de reconocer que el mud ha tenido un descenso de jugadores considerable, las razones por las cuales ha existido este descenso es un tema aparte al que no quiero echar mano ahora mismo, pero que mereceria una discusión más a fondo.
      Si bien es cierto que hay casi la mitad de jugadores conectados de media que hace un año, hay quests que siguen necesitando el mismo numero aproximado de jugadores para hacerla. No quiero desvelar quests ni nada por el estilo pero todos coincidiremos en que si antes ya era complciado reunir a 5 o 6 para hacer un Npc ahora, por simplificar, es una tarea doblemente complicada. Así pués y, repito, sin querer poner ejemplos concretos no me vale el inmo de turno o el jugador dopado que salgan y digan ‘pero si ese npc lo hace pakyaad sin despeinarse’ y comentarios por el estilo. No hablo de quests que me atañen, hablo de todas las quests en general seguro que por ahi hay mas de una quest que visto el numero de gente que hay conectada y la variedad de diplomacia que existe son muy dificiles de hacer.
      A ver qué opináis del tema de adecuar un poco o paulatinamente el mud al numero de gente que conecta.
      Aus.

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      Yo soy más optimista y creo que volveremos a la media de players de hace un año 😮

      Entre otras muchas cosas, tiene que haber un relevo «generacional» tanto de players como de inmos 🙂

      Además,  yo creo que el hecho de que haya npcs «inmatables», le da «gracia» al mud; a grandes dificultades grandes premios.

      De hecho, me estoy planteando bajar los únicos npcs del mud que no han sido matados que yo sepa (grifos). La última vez que miré el log llevaban unos 25 pks – 0 muertes.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Yo creo que el problema es el poco «interes» de los pjs por el esfuerzo sinceramente, es la clave. Muchas quest no se hacen, no porque no se pueda, si no por dejadez, a veces puede justificarse esa dejadez, con si total para lo que sirve lo que da, pero otras no,… en otros casos es simplemente que la gente en cuanto tiene que hacer un minimo esfuerzo para poder hacer algo (no vale con F1,F2.. si no que hay que hacer algo mas) pues ya no lo hacen.

      Es verdad que algunas quest, muy particulares quiza requieran juntar a demasiada gente, pero contadas con los dedos de 1 mano… en el caso de los grifos yo he ido una vez, y no mori, aunque fue muy raro lo que paso xD. Y si no he vuelto a ir, es por pereza, pero te digo que esos npcs, con 4 pjs sabiendo juntar clases y con cures (abstenerse shamanes), te lo matas y a mi eso, no me parece exagerado.

      Resumiendo, no hay quest dificiles hay miedo a morir.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Si vale, hay quests dificiles, pero es que las faciles tampoco se hacen… demasiado, la gente no se mueve a hacer equipo, no hace rondas de npcs faciles en un dia para equiparse y pillar repuestos; ¿en que pensais?

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Yo me encontré con un grifo desos explorando.. sin más. Me cogió, me soltó en la madriguera, me quedé stun, y la Hembra se me merendó XD

      Yo particularmente, si no hagos más quests, es por falta de información. Por ejemplo los grifos me los encontré de rebote, i no se ni que dan, ni porqué ni na.

      Quiero decir, que se podría poner en las tabernas, algo más de información de la que hay. En casos determinados, un cartel de «recompensas» por buscar a cierto tipejo en un DETERMINADO sitio y traer su cabeza.

      O como las de Briggitte, que almenos te dice lo que tienes que hacer.

      Es que vamos, a quien se le ocurre así, porque sí, que hay una cueva de yuantis en un lugar determinado de Eirea? Y muchos otros casos..

      Falta info, almenos sobre donde empezar.

      Hay dejadez, por supuesto (en muchos casos, por no repetir una i otra vez la misma. A mi, lo que mas me gusta del rol, i lo que se puede aplicar al mud de ello, es las quests. Pero claro, en el momento que haces una, volverla a hacer da más pereza).

      Fltan objetos por los que valga la pena perder 2 horas… Es que el presto reflejo por ejemplo, estás un buen rato, y vale, da BE.. pero tampoco es un pasote. Y así otros tantos.

      Es mi opinión, vaya :p

    • Daynerys
      Participante
      Número de entradas: 35

      Desde mi novata novatez opino lo mismo que Sebet , cuesta mucho enpezar una quest que no conoces , algunas son imposibles de intuir.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Las quests de npc que no dejan salir de room y que meten 1k o asi por turno y dependiendo del comando (quizá exagero un poco), solo se pueden hacer con cleros con curacion a mayor o neutral, o un shaman con poke curativo, aunque no se lo bien que iria por el consumo del HB y que es otro a curar y las protes del shaman, bueno, me centro:

      – Una quests, da un item, y la mayoria de items se pierden al morir, y si te curras una quest, te vas de peka tienes un 90% desde el bando malo de que te doblen o triplen el numero, y que esten con el dedo en el F1 para darte, mueres, te quedas sin item ellos se lo quedan y termina en un baul. La gran mayoria de items buenos acaban en baules, y dime tu ¿que player disfruta de un item único?, está en una ficha ‘Baul’ que entra lo mira y ya nada mas. La funcionalidad del item por quest es ínfima al equipo que haces tu solo. Muchos dejan los items buenos en el baul al ir de peka, pero tenerlos para estar por la ciudad y hacer el paria es un error, y creo que antes de todo se ha de quitar ese miedo a perder y mas ganas de disfrutar.

      Otra cosa es que haya quests muy dificiles, pero reunir el personal, tener un gran numero de probabilidades de morir, es lo mas difícil, y al final de todo si vas a disfrutar el item, te dan paliza gitana se rien de ti y termina en un baul, mas que nada creo que es un poco fallo de players (tendencia a dejar equipo) y también de hacer items de quest dificiles que esten en el player incluso cuando mueran (estilo orbe).

      Un cambio generacional es dificil, quiero decir ¿Haceis publicidad del Mud?

      PD: Quest de mas de 7 personas (cimitarra plateada) todo lo buena que puedas decir que está, la mejor del mud, pero no se usa.

    • gurkrom
      Participante
      Número de entradas: 114

      Mas que por el tema de las quest, digo lo del tema de los players que conectamos, cada vez somos menos, y es tonteria no reconocerlo, y ademas de ser menos tamos cada vez mas dispersados en las distintan ciudades y cada una con sus diplomacias….

      Una solucion para este tema, seria volver atras, y retomar el sistema de bandos(malo-bueno).

      y de las quest opino lo que mas o menos abeis dixo, el problema ta en el uso de los players una vez se a conseguido el item.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Por partes:

      Ademas de ser menos tamos cada vez mas dispersados en las distintan ciudades y cada una con sus diplomacias….

      Que yo sepa, la gente de Kheleb-Kattak-Veleiron-Eloras-Thorin-Takome, se puede juntar para quest, podria entender que se quejase un Dendra, un orco… ¿pero un enano de las diplomacias? Si sois capaces de juntaros 8 para defender, ¿por qué no vais a ser capaces de juntaros 4 para una quest?

      Sinceramente, entiendo que la peña con cures a menor se puede quejar de ciertas quest(las menos), pues para tener unos cures decentes, necesitas juntar a 3 cleros con cures a menor mínimo, pero el resto del mud, si no hace quest, es porque no quiere, el no quiere lo puedes explicar en:
      -Vagancia.
      -Dejadez.
      -Prefieren hacer xp.
      -Prefieren pk.

      Pero sinceramente, de las quest que yo conozco del mud, sólo bajaría el npc de la destripadora de enanos. O si no, bajaría el npc, pero tb los premios, que puede ser otra opción.

    • Plantir
      Participante
      Número de entradas: 117

      Para mi el problema reside principal mente en el miedo a perder el equipo, es decir nos tenemos k juntar 5 personas para matar a X que nos va a dar 1 objeto. Con lo cual o se haze otras 4 veces o los mienbros k han ido con una alta posibilidad de morir (Morir haziendo la cuest es el menor de los problemas) se quedan sin nada, pero esto se supone que esta asumido a lo hora de ir a hazerlo, segundo problema, en este mud si juegas 2-3 horas al dia y defiendes tu ciudadania te retas o simplemente expeas en una o dos semanas te han matado seguro, aunque seas el mejor player del mundo se te juntan 3-4 enemigos y te han partido la cara sin que tu puedas hazer nada pk estas retenio-holy-cegado-abrazado etc.  esto tb esta asumido que lo vas a perder tarde o temprano. entonces la gente opta por guardar el equipo que tanto les a costado conseguirlo en baules o pj baules o simplemente se lo ponen y cuando defienden van de cuest etc pues los guardan (No me gusta ninguna de estas cosas, pero son tan ciertas como que el cielo es azul) y kitando un caso no hay ningun jugador que juege asiduamente defienda y ataque con un equipo que podamos considerarlo elite, dicho esto, yo he sacado en conclusion y como posibilidades para que la gente uso objetos en condiciones:
      Bajar drasticamente los npc que portan dichos objetos, asi tal vez se le quite jugabilidad al juego, pero prefiero kitarle jugabilidad pk ahora mismo es como si no existieran…
      Otra opcion seria que en anduar vendieran esos objetos elites.

    • Kenzory
      Participante
      Número de entradas: 6

      Yo tmb pienso lo mismo. Ayer xpeando en mara con un amigo  tenia un equipo buenisimo, pero me apunyalo Ebola y mori. Alomejor podemos cambiar el sitio de xpear pero cada dia que pasa sin morirnos  se acerca mas rapido La Muerte y es imposible evadirla. Por eso no hay que temer a la muerte y podremos disfrutar mas del Juego.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @Plantir wrote:

      Para mi el problema reside principal mente en el miedo a perder el equipo,

      En 2 palabras: im presionante xD. Nah fuera las coñas. El post de Plantir, me parece que empieza dando en el clavo y acaba, dando una muy mala solución. Por un lado se reconoce, que es por miedo a morir y perder las cosas. Por otro se dice, que como vas a morir, tarde o temprano se justifica el miedo… y que por lo tanto, se regale el equipo, porque vamos, mas facil que lo ques es ahora, es pedir que te lo regalen. Entonces ¿que merito tendria hacer quest? Se converteria en un Quake mud, donde resucitas, te equipas en 30 mins, con los mejores objetos del juego y ya estas pegandote…. en este mud, se pretende que el que se lo curra, tenga mejor equipo y por lo tanto, mejor ficha. En todo caso, habria que pedir que se mejorasen los premios… si se considera que el esfuerzo no merece la pena.

      Pero yo creo que muchas veces no se sabe valorar un objeto. Aun me acuerdo cuando jugaba en el 23 antiguo, me dieorn una cerith, la perdi y vamos, sentía que habia perdido el objeto mas poderoso del juego.. que nunca vería algo parecido. Luego, acabe haciendo mis propias ceriths.. y muchas mas cosas y si las perdia, no lo veia como un drama. La gente, por desconocimiento tiende a dramatizar.

      A ver cuantas quest en este mud, vas 4 (cures neutral o superior) ¿y tienes opciones de morir? Contadas con la palma de una mano(y sobran dedos)… asi que no entiendo, por que tanto «miedo», o queja. El otro dia mori con un pj que iba equipado con lo que la gente consideraria equipo muy dopado (lagrima de sangre, volcanico,..) y sinceramente el unico equipo que no recuperare, será el que tenia que ahora no se puede hacer (capa arborea,guantes arboreos)… el resto juntandome con 1,2 pjs mas, lo hare.

      PD. A ver, propongo que si realmente creeis que hay npcs subiditos, pongais ejemplos…

    • gurkrom
      Participante
      Número de entradas: 114

      eleandil, cuando posteo en este foro, no hablo solo de este pj(gurkrom), pero no me voy a hacer 7 cuentas y postear con las 7, si digo lo de los bandos, es precisamente por el bando malo que ta ultimamente muy bajo de players.y no te creeas que yo me puedo ir con takomitas por poner un ejemplo de quest, ni tmp de pk, como tmp con los druidas,ni con eloras son ciudad neutrales no amigas

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      puedes ir de npcs con neutrales

    • g0rRi
      Participante
      Número de entradas: 669

      Yo sigo pensando que en este mud el equipo que se lleve cuenta poquísimo. Ultimamente, se está subiendo algunos objetos existentes o creando nuevos objetos poderosos por los que sí cunde hacer el npc/quest pero en muchos otros casos, al equipo le sigue faltando puntx.

      Yo por mi parte, siempre intento ir de pk/defender etc. (menos a empotrarme contra npcs) con mi mejor equipo de gala, pero en verdad, equipo que cuesta la tira de hacer, apenas se nota en nada (el más cantoso es el equipo que sube stats, y el que más me salpica por ejemplo es la int, que meto practicamente idéntico co mi maga con int 19 o con 23…) y si te mueres normalmente bye al equipo (que a mi me mola volver a hacerlo pero a veces resulta imposible por tener que juntar a 4-5 pavos con tiempo, ganas y pgs XD).

      Luego en cambio, existe equipo que yo opino que está wai ajustado en valor/dificultad como la Lágrima de Sangre, Tenebrosa-Topacio, la mayoría de equipo de la Lady, equipo Druídico…

    • Vincent
      Participante
      Número de entradas: 45

      El equipo que aún se hace vía quest, en mayor o menor medida, sigue rulando por el MUD (PK o cofras), pero desde que perdí el mio, solo he vuelto a ver un anillo de Anduar más. Y es que creo que los baules no benefician mucho esto. Se debería de fomentar el uso de equipo único/especial o aún que sea, obligar a vender equipo de baules… Quien dice que se guarda equipo para recordar como hizo la quest, que se guarde el log.

      PD: Quien dice que no se nota la diferencia entre Int 19 o 23 le digo que con int 26 la diferencia de daño apenas oscila entre 30 pvs y es que creo que se deberían revisar las funciones de daño de todo el mud para tener en cuenta esos olvidados stats…

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      No solo pasa con la int.

      Algo tan fundamental como son los stats, en el mud apenas se tienen en cuenta. Solo la constitución al subir vida por nivel (no se si dara protes veneno), y algo la fuerza (tampoco lo que debería) se notan. Bueno, el car al vender tb :p

      Yo creo que se debería premiar más los stats, ya que actualmente, tiene mucho más peso el nivel (en la BE, o en el valor de hechis arcanos/clericales) que éstos.

      Respecto a lo de objetos por quest i tal, una solución posible sería que objetos menos frecuentes y únicos, estuvieran obligados a estar en juego x horas de juego al mes por ejemplo..

      A mi personalmente, lo de que haya npcs casi imposibles me gusta. Lo de matar a un mismo npc miles de veces, no me mola nada.

      Es más, para que más gente pudiera acceder a ciertos npcs megacastigados por ciertos grupos, pondría que sólo se pudiera propinar a ciertos npcs una cantidad de veces máximas por año de mud.

      Son ideas.. :p

    • bermeg
      Participante
      Número de entradas: 6

      y el poner baules saqueables ?? con un sistema de robar 1 objeto ramdon con un lock de 24 horas de juego para el jugador y de una hora para el baul, y que te gaste unos buenos pgs tmbn para que te lo pienses 2 veces antes de saquear. A mi es lo unico que se me ocurre para evitar el estancamiento en baules, y asi tmbn promoveria las excursiones a ciudades.

      pd: no se si dices que la con bajo de 18 se nota, pero de 18 a 20 creeme que no se nota nada  😛

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @sebet wrote:

      Respecto a lo de objetos por quest i tal, una solución posible sería que objetos menos frecuentes y únicos, estuvieran obligados a estar en juego x horas de juego al mes por ejemplo..

      Los objetos únicos creo que tienen qeu estar un número de horas en juego al mes.

      @bermeg wrote:

      y el poner baules saqueables ?? con un sistema de robar 1 objeto ramdon con un lock de 24 horas de juego para el jugador y de una hora para el baul, y que te gaste unos buenos pgs tmbn para que te lo pienses 2 veces antes de saquear. A mi es lo unico que se me ocurre para evitar el estancamiento en baules, y asi tmbn promoveria las excursiones a ciudades.

      Lo de saquear baules, para mi es un tema en el que es imposible alcanzar un compromiso, entre lo útil de tomar esta norma y que tampoco sea un desmadre, como paso con el saqueo de baul goblin en su dia… porque claro, hay ciudadanias que no juega casi nadie, y con normas como estas acaban super puteadas, ya que los buenos (mas del 50% del mud) acaban arrasando con todo para saquear los baules (es lo que paso la ultima vez que se puso los baules saqueables). Y lo único que se consigue es en vez de baules, pjs baules y para vigilar un pj baul los inmortales tienen uqe perder mucho tiempo, aparte de que si un pj nivel 3x, tiene X objetos dopados, ¿como puedes definir si es baul o no claramente?

      Ademas pasa que hay gente que tine mil pjs, que juega mas una temporada unos que otros, y que tiene cosas en baules familiares de pjs que casi no juega, y eso pasaria automaticamente a ser saqueado por otra gente.. creo que hasta que no se definiese un sistema muy claro, como los antiguos clanes con guardias y normas, no creo que se podría volver a habilitar saquear un baul). Siempre que se ha peusto lo de saquear baules en juego ha sido pasar de un abuso a otro y ninguno mejor.

    • Pakyaad
      Participante
      Número de entradas: 57

      Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

      * Acerca de si los objetos estan dopados o no, si valen la pena, si hay pjs baules y demás, son temas un poco más profundos de lo que queria plantear, es decir: evidentemente me gusta llevar objetos dopados y si hago una quest la recompensa que sea molona pero no siempre uno hace quests con un objetivo que no sea simplemente hacerla por placer y tener la satisfacción de hacerla, al fin y al cabo no todo es pk en este juego; el tema de las recompensas y su uso posterior si bien está vinculado al hecho de hacerlas no es a lo que me referia. En fin, que el mamoneo de las cofradias, players baul y baules es indiscutible pero yo queria discutir acerca del nivel de las quests.

      * Como bien ha dicho Eleandil, muchas veces las quests no se hacen ‘por miedo a morir’ y, añadiria yo, por desgana y falta de testeo. Cierto. Yo me pasé mucho tiempo con pakyaad intentando averiguar, informarme y convencer a mas de uno para testear al balrog y las respuestas eran diversas pero nunca pude organizar una expedición mas o menos digna (si bién luego se me hincharon los huevos fui solo y tuve la suerte de petarlo). El caso es que es cierto que hay players que no estan interesados en hacerlas, pero también hay otros que sí lo estan y en este mud por decirlo claramente ‘jugamos todos’ y cóm ya dije en el otro post, se ha reducido el numero de players y si encima le sumas el poco interés por ciertas quests pues vamos bien.

      * Es cierto que hay quests que se pueden hacer con menos players de los que nos pensamos en un principio y no hace falta contar con una infraestructuira enorme para hacerlas pero, siguiendo en el terreno orco, con medio shaman que conecta al dia ya me direís cómo un player orco puede hacer Balrog, dragon blanco, duathdain, clan de los orcos violentos, vandal, golvag, grimfang y se complican ya las mas sencillas tipo glorbaugh, gornaug, gargolas u orbe…. estas por citar las mas cercanas al reino en question. Cada quest tiene su qué y hay que esmerarse en descubrirlo pero (y guiñandole un ojo a ingwe) a veces con un player que ha llevado encima destripadoras, de moniacas, talabartes del destructor, plagas, lagrimas de sangre y demás cuando las equipa se le quitan las ganas de irse solito de pk no por miedo a perderlas sino por la posterior imposibilidad de volverlas a tener (aunque cueste mucho). No soy de los players que mas miedo tienen a perder el equipo (probablemente soy uno de los players  que mas dstripadoras, talabartes, demoniacas ha perdido palmando(porfavor no citeis a los guardias de vele)) por eso pido un poco de ‘ayuda’ para poder…. ehm este es el suiguiente punto… ara lo cuento.

      * Lo que queria un poco sugerir con este post no es que bajen los npcs, sino como jugador, y lo pongo en mayuscula que parece mas bonito, TENER LA CAPACIDAD DE PODERLAS HACER, sea como sea, si tengo que pagar a otros players para que me ayuden (que ya lo hice) lo haré, si tengo que palmar 5 veces para testear tb lo haré (o no), y si tengo que ir hasta keel para conseguir una mierda de manto que solo dan ahi pos tb lo haré. pero tal y como estan ciertas quests (qué dificl es hablar sin desvelar nada) un jugador apenas puede plantearse seriamente sin acabar hastiado el ponerse manos a la obra con ciertas quests.

      P.D: Vaya rollo he metido xd
      S.P.D: dypilon ojalá incremente el numero de players pero el nivel de players ahora ya hace medio año que esta asi, me encomiendo a tu optimismo pero la realidad es la que hay.

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      Algún punto que quiero comentar:

        – ES cierto que para determinados npcs es complicado hacerlos teniendo sólo shamanes. Pero pensad que cuando un inmo programa un npc, tiene que pensar en diferenets opciones y si un npc lo haces sin muchos problemas con shamanes, imagínate si vas con eralies o seldars, por ese motivo te tienes que poner en el caso «peor».

        – También hay que comentar que yo creo que se está perdiendo el espíritu explorador en el mud. Cuando yo jugaba, en cuanto se abría una zona nueva (dígase orgoth, burzum,….) allí íbamos de cabeza a destrozar la zona (por destrozar me refiero a consentir detallado on y room a room a buscar como perros). Y además, te encontrabas allí con otros pjs que estaban a lo mismo. En cambio ahora, se abren zonas (sin ir más lejos la última zona que abrí cerca de Mor Groddûr) y apenas ves que son 4 pelaos los que han «investigado» brevemente la zona.

        – En cuanto a la dificultad… creo que con 4 pjs te haces el 99% de los npcs de este mud (y reunir ese número es factible sino en el mismo día, quedar para un día). Que para un 1% haya que juntar más y esto sea difícil hoy en día, puede ser pero no me parece dramático.

        – En cuanto al equipo. Al final el equipo que siendo mejor que la media, más se usa, es aquel que se puede hacer con algunas dificultades, pero sin exagerar. Por ejemplo, equipo iripza, lágrima,…. el problema es que equipo mejor que esto ya se considera «dopao» y puede marcar diferencias grandes, por lo que como es lógico su dificultad tiene que ser mayor. Al ser mayor => hay menos en juego => no se usan XD Es un círculo vicioso difícil de solucionar.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

        – También hay que comentar que yo creo que se está perdiendo el espíritu explorador en el mud. Cuando yo jugaba, en cuanto se abría una zona nueva (dígase orgoth, burzum,….) allí íbamos de cabeza a destrozar la zona (por destrozar me refiero a consentir detallado on y room a room a buscar como perros)

      Las cosas por partes. Quereis quests? de acuerdo, nosotros cumplimos, pero si se pone algo en juego es para que se visite, estoy seguro de que hay 1000000 cosas que aun no se han descubierto por pasividad (que no imposibilidad e) de los jugadores.

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      @Satyr wrote:

      Las cosas por partes. Quereis quests? de acuerdo, nosotros cumplimos, pero si se pone algo en juego es para que se visite, estoy seguro de que hay 1000000 cosas que aun no se han descubierto por pasividad (que no imposibilidad e) de los jugadores.

      Y yo me repito: Por donde empezar a buscar esas 1000000 cosas que aun no se han descubierto por pasividad? Es decir, porque no se ponen más npcs por tabernas por ejemplo, que te digan alguna pistilla de donde empezar algo?

      Y otra cosa, las quests únicas… se les debería poner una «marca» o algo así XD  Lo digo, porque ya me ha pasado un par de veces, estar rallándome muuuuucho en una room, y acabar preguntando a algun veterano: «oye, en esta room hay algo, o está por acabar o algo parecido?» A lo cual me contestan: «es una quest única, en la que ya no puedes hacer nada», o «es una zona que está sin acabar»

      ….

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Aquí va otro motivo para no hacer quest XDD

      Tras rotura del silencio por un gritito de mierda que pega el pavo este:

      Maestro de Brujería pronuncia el cántico: ‘majos areos corrosiv’
      ¡Maestro de Brujería te envuelve en su Tormenta Ácida!

      Singla, Avatar Suprema de los Bosques logra esquivar el ataque de Maestro de Brujería.
      Salvando…
      Tu Vara del Génesis se retrae sobre si misma y parece menguar en tamaño al sentir lejos tu poder.
      Dejas de sostener tu Vara del Génesis.
      Te quitas la Capucha Arbórea.
      Te quitas el Mochila sin Fondo.
      Te quitas las Botas Arbóreas.
      Te quitas el Pendiente.
      Te quitas el Amuleto de Vigilante.
      Te quitas el Amuleto.
      Te quitas el Amuleto de la suerte de Eralie.
      Te quitas el Collar de Tharir.
      Te quitas el Manto.
      Te quitas el Aro de Yowyn.
      Te quitas el Anillo de los Nyathor.
      Te quitas el Guante de cuero.
      Te quitas el Guante de cuero.
      Te quitas el Brazalete de Cuero.
      Te quitas el Cinturón.
      Te quitas el Cinturón de seda de araña.
      Te quitas el Pantalón Arbóreo.
      Te quitas el Armadura de piel de Oso.
      Tu cuerpo sin vida cae al suelo. Parece que te han matado…, y tus armas caen al suelo..
      Sin darte tiempo a observar tu cuerpo inerte, tu espíritu se eleva y abandona Eirea.
      Un frío espasmo recorre tu espina dorsal mientras la oscuridad se cierne sobre tu mente.
      Pvs: -3203169 Pe: 407951
      HP: -3405

      Bueno, pues eso.. que no mola ir a hacer npcs «nuevos» para tí, y encontrarte con una broma como esta :p


      Almenos, a la prox, voi con resistencia acida.. pero es que vamos XDDD

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      Norma número 1 del buen explorador => cuando explores zonas que no conozcas, vete con el equipo básico porque morirás el 80% de las veces. Que no es que lo que te vayas a encontrar, en la mayor parte de las veces, sea la ostia en verso, pero al no conocer lo que te vas a encontrar vas a morir al no saber «cómo reaccionar», o el truco de las cosas. XD

    • Anonymous
      Participante
      Número de entradas: 3385

      Dyp, si no me pongo el equipo básico para explorar, y el pk no me gusta a parte de ser muy malo en tal arte… dime cuando me lo pongo :p  Para hacer quests repetidas?  nah..

      Tu sabes lo que mola ir explorando zonas, y esquivar a muchos npcs? Eso me gusta 🙂

      El equipo se vuelve a hacer y au. Y en este caso, se pudo recuperar.

      Lo que digo, es que igual, poner habilidades a los npcs que matan en 1 round, igual igual… es un poco gore. Pero bueno, que ya te digo, ahora, sabiéndolo, me voi con res acida.

      Auss!

    • ysmar
      Participante
      Número de entradas: 45

      Me gustaria añadir una cosilla, es cierto que los players no muestran suficiente interes en investigar las zonas nuevas que poneis en juego, pero lo que no ayuda para evitarlo, es el hecho de poner algunos npcs que empiezan oo explican como empezar una quest de un cierto panteon, de tal manera k si no perteneces a este, te atacan auto (en la zona de dypilon almenos hay 1).

    • Dypilon
      Participante
      Número de entradas: 249

      A ver Ysmar, el tema de las ciudadanías tiene sus cosas buenas y cosas malas. Una de las cosas malas es que no siempre tiene sentido que una quest esté disponible para todo el mundo.

      Por ejemplo, en el caso que tú mencionas, una familia de orgos puede tener tratos con razas malvadas, pero no tiene para nada sentido que a un takomita le permita hacer algo. Lo lógico es que lo ataque. En cambio en otros casos sí que puede tener sentido (por ejemplo el aventurero del rio Derebar).

      Saludetes.

    • ysmar
      Participante
      Número de entradas: 45

      Yo entiendo que haya quest disponibles solo para un determinado panteon, si el objeto que da la quest en questión solo pueden usarlo gente de dicho panteon. Pero si una quest da un objeto que puede ser usado por qualquiera, yo veria bien que no hubiesen restricciones por panteon.

Mostrando 28 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.