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Buenas tardes, abro este post, porque tras el reciente cambio de la quimera me gustaría expresar varias cosas que he podido ya testear.
Seguramente el cambio surgió viendo a la quimera mas desde el lado del pka, que el de que el druida pueda hacer npcs. A mi como el pka ni me va ni me viene no he podido testearla en este sector, y seguramente halla quedado bien y se habrá logrado el objetivo que se buscaba.
En cuanto a hacer npc, he podido notar que no funciona tan bien. El consumo de pgs hace que no puedas utilizar la habilidad en demasía o se queda seca de pgs en nada. Un continuo spam que te consume hb impidiéndote moverte a tiempo o formular lo necesario en el npc. Te corta hechizos si ordenas mientras formulas…
Después de estar pensando posibles soluciones o propuestas de cambios si las considerarais, os dejo a continuación una de ellas:
La habilidad podría ponerse que se ejecutase de modo pasivo, activándose solo cuando te enfrentas a npcs, y no tengas peleas pendientes con ningún otro player. Digo lo de las peleas pendientes, para que no puedas aprovechar de forma pasiva la habilidad y poder tirar luego aguijonazo a un player. Otra solución para esto seria que si activas el modo pasivo, no podrás ejecutar la habilidad y para quitar el modo pasivo tuvieras un CD de 10 o 15 minutos o lo que se considerara suficiente para no aprovecharte de poder abrir una ciudad y luego atacar playeres con aguijonazo (por poner un ejemplo.)
En la habilidad pasiva, no tendría consumo de gps dándole mas jugabilidad a los que solo nos dedicamos hacer npcs o nos motiva más hacer esto que pka, nos ahorraríamos el continuo spam de la habilidad que se debería dar cada turno y medio o 2, perdiendo así el poder hacer o formular otra cosa haciéndote muy inútil ante npcs.
De forma pasiva podría hacer menos daño y saltar todos los turnos, o ser un hit extra cada X turnos, o poderle poner algún efecto tipo matamonstruos y que sea cada mas tiempo, eso ya seria decisión de balance, para que frente a npcs la nueva singla se asemeje a lo que era, y no perdamos el poder hacer npcs con ella por este cambio mas enfocado al pka.
Bienvenida sean las opiniones e ideas del que quiera aportarlas para contribuir en esto, Gracias!
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La verdad no tengo druida asi que no puedo opinar mucho sobre el tema, pero como consejo puedes probar a usar el ent, o simplemente seguir practicando con la quimera, lo de que las ordenes te cancelen hechizos o te dejen hb es solo falta de practica, con mas tiempo seguro ya te acostumbras, animo
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No comenté nada del ent, cierto.
Hago algunos npcs con el ent, no es que no lo utilice, lo utilizo menos, porque anteriormente en el cambio que hubo para que las quimeras no salieran con tanta bo, y balancearon la bo de las invocaciones, también salió perjudicado el ent, el cual ya de por si sacaba bastante menos bo que la quimera, y después de ese cambio mucho menos. (Cabe mencionar que ese cambio también vino motivado por el pka y que la quimera no fallaba etc etc etc…, y si se volvió a ver perjudicado otra cosa que igual no se tuvo mucho en cuenta como es la bo del ent). Volviendo al caso, saco un ent que casi no llega a 300 de bo, con esa bo fallas muchísimo, lo cual hace que con ent se haga eterno el hacer un npc, o imposible porque resetee antes de poder matarlo, como ya me ha pasado muchas veces. Por eso no mencioné nada del ent.
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Aclarar dos cosas.
La primera que el tema del ordenar es acostumbrarse. Una vez te acostumbres a la cadencia en la que tienes que formular y ordenar.Ahora es una novedad y si no has jugado otras clases similares te resultará difícil, pero es cosa de jugar un poco más en ese sentido.
La segunda es que si bien el cambio afecta más al PK, no fue su única motivación. Los druidas, en general, siempre han hecho de todo solos con sus invocaciones. Así pues, el cambio no solo se hizo para el PK, si no para regular un poco también la situación de PNJs.
No descarto hacer cambios en la habilidad de una forma u otra, pero el hecho de que «ahora requiera pillarle el truco» y que «ahora notes que no sea tan fácil» (tampoco creo que sea muy difícil) es, desde luego, intencional para todos los ámbitos del juego, no solo para el PK.
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Cuando dices regular la situación de PNJs no se si te refieres a limitarle la cantidad de pnj que un druida pueda llegar ha hacer.
El truco se le coge, pero ni por asomo esta como estaba o al menos así lo he visto después de todos los testeos que he podido realizar. Al igual que sus gps, vuelan si intentas tirar muy seguido la habilidad, perdiendo toda jugabilidad cuando no le quedan pgs.
No voy a entrar en comparaciones ni de mecánicas, ni de daños con otras clases, puesto que no quiero que esto sea un lloro de y porque a mí, si el otro es más. Solo he estado comparando lo actual con lo de antes del cambio.
PD: Cuando dices que » Los druidas, en general, siempre han hecho de todo solos con sus invocaciones.», si no eres cambiaformas, todo lo que hagan… deberá hacerlo con las invocaciones, no tiene otro medio, no? (EDIT: después de leerlo suena a pregunta retorica sobrada, nada de eso… no le deis entonacion xDDD)
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 7 months por Vyrleth.
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Desconozco si el ordenar es común ahora para todas las clases que tienen invocaciones/criaturas bajo su control. Antaño las de chamanes podías tirar la orden y moverte y pillaba nick, ahora al menos a esta no, con lo cual en una situación de hechizo «silencio» la habilidad no se puede ejecutar de ninguna del as maneras por no poder ordenarle en silencio ni justo antes de ver el npc.
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Me refería con esa frase a que los druidas siempre han sido una de clases que más partes del mud (si no la más) se hace sola.
Sobre los gps, la idea es que se limiten, sí. El resto de clases pasa por lo mismo. Piensa que siempre la puedes volver a invocar o le tiras un clamar descanso (tengo pendiente cambiar esto para que de mas PEs a invocaciones).
Respecto al ordenar: es el mismo para todas las clases. Antaño los chamanes podían hacer eso porque funcionaban por voz y eran más lentas, lo que causaba que los comandos tardasen más aún (esto no es así ya).
Lo del silencio es algo que estoy revisando, eso si que no era intencional.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 7 months por Satyr.
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Igual hace años si eran los druidas los únicos que podían ir solo a un sin fín de lugares solos, actualmente como esta el mud con los nuevos items equipo y tal, hay mucha variedad para hacer solo muchas cosas.
De echo juego el druida porque me gusta el trasfondo y el rol y eso, pero tengo algun otro pj que hace lo mismo que el druida se hace solo, y en mucho menos tiempo, y era aquí donde no quería llegar xDDD.
La idea de limitarlos por sus gps, si me dices hasta donde tenias idea de hacerlo, te comento lo que yo puedo lograr hacer con los gps actuales de una quimera, bajo mi punto de vista demasiado corto, pero si la intención por ejemplo es que la quimera se quede sin gps haciendo 1 kregg y un vergwen, está bien.
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No se qué entiendes tu por «matar a kregg y vergwen». Supongo que estás asumiendo que abres unas cuantas cosas más en el camino, porque los dos NPCS con un druida nivel 30 y solo pegando aquijonazos y kill de druida son ~130 puntos de energía, de una quimera que tiene entre 300 y 350. No me parece especialmente exagerado teniendo en cuenta que el clamar bendición te permite sacar otra criatura al instante con toda la energía.
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Cuando digo kregg, tambien se mata yanath y niranath, es imposible llegar a kregg sin matarlos, y lo que hice fue invocarla, hacer kregg, vergwen, y me sobraron 9x gps de la quimera… no esque se quedara a 0, pero bueno 90 tampoco te da para mucho más…
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Satyr hablando desde la ignorancia, ya que no probé el druida con el cambio de la quimera, no se plantea la opción de meterle algún otro hechizo de daño al druida?, en plan, en pk, el druida mete columna y relampago, y se queda un poco a verlas venir, que antes lo suplia bastante con el daño continuado de la quimera ( 5xx minimo por turno )
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