Inicio › Foros › Balance › Reestructuración completa de la habilidad disparoapuntado, disparo seguro.
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Buenas,
Con tal de paliar los poderosos impactos del disparoapuntado, y que, al mismo tiempo, no se pierda el concepto de una habilidad que hace que el tirador juegue con una importante ventaja, la seguridad, propongo eliminar la habilidad disparoapuntado y cambiarla por, algo parecido, a disparo seguro.
En qué consistiría esta habilidad?
Primero, no se cargaría más de un turno (no para subir daño, al menos). Consecuentemente, su daño tampoco sería nada del otro mundo. La fórmula del ataque podría ser ponderado^2*destreza/10+destreza extrema/3. A tal fórmula se le sumaría el daño del arma, el bono al daño del jugador y el encantamiento del arma como tal.
El tiempo de ejecución podría ser del mismo del disparocertero. El número de turnos cargados (si se pretende) solo serviría para ir aumentando el ofensivo, en caso de necesitar impactar a un objetivo con mucha bo. Tal vez, siguiendo la misma fórmula de incremento de bo por turno=10*destreza/10, hasta un máximo de 10.
yY por último, aquí vendría el punto importante. Al ejecutar esta habilidad, debe realizarse en la room del NPC, si se combate en solitario, como en cualquier otro caso, y al movernos, si nadie lo tanquea, se pierde. Sin embargo, al usar la habilidad es necesario incluir una dirección, ya que al disparar, nos moveremos automáticamente hacia el punto especificado, aprovechando, así, la seguridad de la anterior habilidad, reduciendo el daño del que gozaba el disparoapuntado. Adicionalmente, para asegurar que el disparo seguro reciba su nombre, podríamos evitar cierres, o ataques en antihb, pero a un coste.
Pongamos que el coste de la habilidad en puntos de energía, es de 10. Pues por cada vez que utilicemos esta habilidad contra un mismo objetivo (tal vez necesitaríamos poder invocar una lista de objetivos atacados con esta habilidad para saber cuánto nos costará el siguiente ataque contra el mismo), el consumo irá aumentando de 10 en 10. De este modo, cuando vayamos por nuestro disparo número 40 contra el avatar de MG, estaremos consumiendo 400 puntos de energía por disparo (y el consumo subiría sin límite, lo que implicaría que llegaría un momento en que sobrepasaríamos nuestros puntos de energía máximos y, obviamente, no podríamos seguir utilizando la habilidad). Obviamente, habría un modo de restablecer este coste a 0, mediante un comando, pero al hacerlo nos veríamos obligados a hacerlo en la room del objetivo, recibiendo una ronda de ataques en antihb, un posible cierre, y otras consecuencias. Este comando, podría ser, simplemente, ejecutar la habilidad sin incluir dirección.
En PK, como no, podría limitarse el daño de la habilidad a 1,5k, como suele ser costumbre, aunque tal vez permitiría que las municiones de verdugo, ejecutora y similares pudieran aumentar ligeramente el daño de la habilidad, para que los proyectiles tengan sentido. La dirección invocada al utilizar el disparo seguro no podría ser sigilando, y contra jugadores y npcs tanqueados y lejos de nosotros, contra los que se aplicaría el sistema de rango de tirador tradicional con respecto a esta habilidad, se impondría un bloqueo al sigilo de un turno de movimiento (4 segundos). -
MMM creo que intentando emular la fórmula de cálculo del daño del disparocertero me he pasado. Al escribir en mi querida calculadora 38*38 (mi ponderado)*2,8, el daño sube a 4043, y eso sin contar efectos de proyectiles, armas, bono al daño o encantamiento. Lo de la destreza extrema/3 me he pasado. De acuerdo. Dejemos la fórmula del daño en ponderado^2*destreza/10, a secas. Si no me equivoco, en este caso, contando la destreza y ponderado de Irhydia a nivel 100 (cuando lo tenga. de momento Irhydia es 91), el daño inicial sería de 3200 o así. Con los proyectiles y el resto ya se sube el daño bastante. Una vez vi un apuñalar a un npc que hacía 3.000 puntos de daño. Creo que más o menos, algo más que menos, un tirador de nivel 100 podría realizar este mismo daño, aunque creo que no se me da muy bien lo de las fórmulas. ¿Tal vez, que los efectos de los proyectiles se apliquen sobre el daño de bono al daño+encantamiento+daño del arma, en vez de al daño completo de la habilidad? Es que si no volvemos a subir a los 4,5k puntos de daño. No sé, ya lo verán. Luego a lo mejor habría que ver si el daño de la habilidad debe bajarse a la mitad si se está al descubierto (porque estar al descubierto no es seguro). No es una idea que me atraiga mucho, pero es que tal y como lo propongo, si se diese el caso de luchar contra chamdar, le metería castañazos de 3k por golpe. Claro que tampoco es que me influya el usar esta habilidad para vencerlo o no, y se supone que tampoco es un pnj complicado.
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Pues revisando los daños que propongo, creo que ni con el consumo de energía incrementándose puede justificarse lo del antihb. Vale. Definitivamente, esto no es lo mío.
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