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Desde hace unos días vengo pensando una cosa. El Mud y el rol deberían de ir siempre de la mano, pero creo que el sistema actual de gestas y rol no se parece en nada a un juego.
a ver si me explico :
-Que un grupo de gente o un individual se mueva por el juego aprovechando sus recursos y opciones roleando me parece increíble y divertido y además la mejor forma de vender el juego.
por ejemplo ir a iripza roleando y terminar la misión o un ataque a otra ciudad etc .
ahora algo que no consigo entender es el rol actual:
el juego está evolucionando básicamente hacia un canal de chat, se puntúa y se dan los mejores beneficios alcanzables a nivel juego por escribir por un canal independientemente de tu jugador o la posición em la que este.
a nivel juego se consigue mucho más ahora y hay más movimiento si te creas una ficha nivel 1 y te dedicas a hablar por el canal rol diciendo cosas que no están pasando ni van a pasar nunca.
El mud se está convirtiendo en el IRC hispano. El otro día vi una gesta por rol donde un grupo de renegados estaba haciendo una quest imaginaria todos idles en terni y apareció Ryland diciendo por el canal rol que el estaba escondido en un arbusto. El realidad nadie estaba jugando ni el juego estaba siendo aprovechado todo el mundo idle.
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Pienso algo parecido.
Realmente todo el mundo debería rolear en todo momento, por todos los canales, incluyendo chat, bando y tells. Pero la realidad es otra diferente. Como cambiar esto no se me ocurre ahora mismo, aunque gran parte es de la actitud de los jugadores.
Otra cosa que se ve mucho en roles es gente incompatible en una taberna u otro lugar. Como un rol de no hace mucho entre varios jugadores en la taberna de takome y aparece ryxh por la cara siendo dendrita. Aclaro que ni digo que esté mal ni tengo nada en contra de este jugador etc solo me refiero que se dan situaciones un poco extrañas. Volvemos a lo mismo es algo más de actitud de jugadores.
Entendiendo que este hilo es un debate abierto y sincero, y dejando el rol de lado, expreso que mi impresión es que el 70% se centra en gloria/pk. Creo que la raíz es la misma, actitud de jugadores y, en este caso, falta de más gente por la alta esfera. Insisto, no digo que esté ni bien ni mal ni tengo nada en contra etc solo digo mi impresion y aclaro esto para que nadie pero nadie se me eche al cuello por opinar libremente.
Unido la actitud de jugadores con que no somos muy numerosos…
En fin, sin más, espero no ofender a nadie ni nada solo me exprese.
Saludos
Que no te engañen las letras. -
se dan los mejores beneficios alcanzables a nivel juego por escribir por un canal
Los mejores beneficios a nivel de juego? En serio? Dime cuales y lo que cuestan? Tu te has puesto a escribir? Lo que los avatares de gestas deberían de cerrar un poco la mano y llegar a poner puntuaciones negativas. He leído conversaciones en el canal rol que me da risa y pena a la vez y que encima presuman que saben rolear.
A mi no me parece mal que el juego tenga estas dos vertientes. Unos más orientados al PK y otros más orientados a gestas y aventuras. El rol debe ir de la mano? Sí, claro, pero para eso muchos deberían aprender a rolear primero.
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A eso me refiero gurlen . Pretender desde una room idle en algún rincón del mud que un bueno, un sacerdote de Kaol y 3 lagartos están tomándose una birra en una taberna no lo veo muy rol y tampoco lo veo un juego es más bien un chat y punto .
ahora si por ejemplo gurlen aldamare y enorthus que son jugadores emblemáticos del bando bueno van a galador roleando matan al coronel radakh y desrrotan al comandante ryxh y todo esto pretendiendo que cada uno es su jugador me parecería increíble sería como leer una historia de aventuras sobre el Mud
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Hace tiempo se hizo un rol entre varios jugadores del bando bueno con el objetivo final de enseñar como rolear, usando el juego en si en combinación con textos roleros.
Si alguno quiere me entretengo en buscarlo por la deathlog
Que no te engañen las letras. -
Claro. Yo también me refiero a esos roles absurdos de taberna en el canal rol. En el foro hay algunas historias de roleos como los que dices. Discusiones en la Cruzada de Takome, aventuras de misiones o exploraciones que se han hecho realmente y luego se ha narrado su historia. Un log que contenga un ataque a una ciudad bien narrado, hablado y roleado por el canal bando y completado con algunos párrafos de narración estaría muy bien. Yo sin ir más lejos tengo roleos subidos al foro que mezclan logs reales de un robo o una defensa con narraciones, o tonterías de como quedé muy mal herido en Lish (morí) y fui de nuevo y me lancé a por la pasta que se quedó en el cubil. Las historias esas de taberna del canal rol, que luego se mete gente o que no sabe de que va el tema o no sabe rolear o intenta meterse para ganar puntos y lo que hace es molestar, esas son las que se deberían puntuar a 0 o negativo (que también se puede). Hay muchas formas de juntar el tema de pks, misiones y aventuras del mud con el rol que es de lo que se trata.
El tema de premios y recompensas me parece bastante ajustado tal y como está ahora. Los beneficios de gestas son beneficios pasivos que no interfieren para nada en el PK. Por otra parte las recompensas de gestas suponen un gasto de puntos de gestas para conseguirlas y son muchos puntos para cosas grandes como puede ser una raza/clase nueva, además que al gastar esos puntos se pierden los beneficios pasivos que conllevan.
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Saludos.
Esto del Rol en el MUD, siempre me a confundido, pese a ser muy nuevo roleando, en la mayoría de las situaciones, intento interpretar a mi personaje, tanto en sus acciones, como a la hora de comunicarse ya sea por chat, tell o en la misma room, (exceptuando el canal rol, ya que opino lo mismo que han dicho anteriormente), es realmente complicado a nivel general , casi que a veces me toca pedir permiso para rolear y que no hayan malentendidos;
Y estoy de acuerdo con @cras94 que falta esa actitud de los jugadores por rolear (Sería bueno leer esa dethloog para guiarme un poco); y bueno no pasa nada tampoco que los jugadores no quieran hacer sus interpretaciones, pero siento que estarían desaprovechando esa oportunidad de inmersión que genera el meterse en la armadura de un noble guerrero que lucha por el honor de su Diosa, o un rastrero pícaro que solo le importa el motín de su próxima víctima. ( por decir algunos ejemplos).
La verdad a nivel personal, espero que el rol aumente y de pronto que se realice algún que otro evento que promueva y le ayude a noveles como yo, que quieren mejorar en esto del rol.
Gracias.
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Para @Revy y quien lo quiera leer, este es el rol que comenté antes. Se mezcla rol con el propio mud y, a mi parecer, es un buen rol.
Tanto al principio del rol como al final están atacando enemigos y así se refleja. Cada uno interpreta su rol: nirnesil sacerdote eralie y cruzado supremo, aldamare bardo y su actitud del mud, kuurg adivino y por eso el presiente el mal mejor que los demás, fistualin y stalos hechiceros.
Como se observa el rol termina finalizando la quest de ruthrer por la que consigues el cinturón seda de araña.
https://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=54656
Que no te engañen las letras. -
el juego está evolucionando básicamente hacia un canal de chat, se puntúa y se dan los mejores beneficios alcanzables a nivel juego por escribir por un canal independientemente de tu jugador o la posición em la que este.
Por favor, aclara cuales son «los mejores beneficios alcanzables a nivel juego» para que les conste a todos los que lean el post. Hablando en vacío es un poco ambiguo y me gustaría que concretaras cuáles son.
Nótese que lo del «IRC» hispano, como dices tú, no es más que otra forma de fomentar el rol.
¿Que nunca se ve ese caso en particular?, bueno, ¿cuál es el problema con eso?, ¿afecta negativamente a algo?
¿Que hay situaciones más curradas y que tienen reflejo real y en logs?, claro que sí. Por eso los anteriores pueden llevarse 5-20 puntos de gesta y estos últimos 150-250.
No solemos «puntuar negativo» porque no le vemos sentido a castigar salvo que haya un mal uso alevósico. No todo el mundo tiene la misma imaginación o capacidad de escribir. En todo caso daremos menos puntos oun valro simbólico (hay gestas de 1, 2 ó 3 puntos valoradas en el sistema).
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Un pj a medida. Recompensa de gestas: Génesis Épico: 5000 puntos de gestas. Y cuando lo usas, gastas esos puntos de gestas y pierdes los beneficios que tengas.
Recuperación portentosa. Beneficio de gestas. De 1% a 3% de regeneración cada minuto solamente si no estás en luchas. Se consigue 1% con 600 puntos, 2% con 800 y llegas a un 3% de regeneración cuando consigues 1000 puntos de gestas. Si usas alguna recompensa, gastas esos puntos y pierdes este (o cualquier otro beneficio si te quedas por debajo de los puntos que pide). Y te pongo un ejemplo para que quede más claro: Alguien con 4k pvs recuperará 40 pvs con un 1%, 80 pvs con un 2% y con un 3% 120 pvs CADA 60 SEGUNDOS SIN LUCHAS. Con 800 pgs son 8 pgs al minuto con 1%, 16 y 32 pgs con 2% y 3% respectivamente.
Ahora bien, te animo encarecidamente a que consigas no los 5000 puntos sino los 1000 puntos de gestas para que llegues a ese 3% a ver si te aburres antes o no. A ver lo fácil que es según dices (y lo que tardas en hacerlo).
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 7 months por Gurlen.
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Gurlen lo mismo que hacer 5000 puntos de gloria y al final con platinos puedes comprar los objetos
te animo a hacer 5 mil puntos de gloria para total poder comprar los ítems por dinero que se hace fácil y rápido sin arriesgar nada de nada.
solo hay 6 pjs en 4 anyos que consiguieron Esa gloria y el no estar en peleas no me dice nada que parar peleas las para en segundos.
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Claro que se pueden comprar, después de 1 año que los disfruten los que ganan las temporadas, o antes si ellos mismos son quienes los vende.
Solo hay 1 pj en el mud que ha conseguido los 5000 puntos de gestas.
Y casi llego a los 5k de gloria, solo que me los he gastado por el camino Gloria : 1708 (4635)
Por otra parte las recompensas o beneficios de gestas no influyen en otras vertientes del juego, ni favorecen el PK puesto que no tienen nada que ver.
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Creo que no se ha convertido en irc-hispano, sigue habiendo pk, bastante, más que en muchas temporadas. Es un aliciente extra que no resta al resto del juego. Y sí, es cierto, hay algunos reportes de gestas que dan ganas de cortarse las venas, pero también los hay muy buenos, se trata de ir aprendiendo.
Creo que el sistema de gestas ha enriquecido el mud sin restar en otros aspectos. ¿Que los cyanes idleamos en cruzada y roleamos por el canal rol?. Pues si, pero antes idleabamos en cruzada y charrabamos por bando. Poca diferencia veo.
Respecto a las recompensas: las recompensas de gestas están al alcance de todos. Las de gloria no (hay gente que no es tan fructífera haciendo pk o pasta). ¿eso te resulta malo en algún sentido?
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Buenas, creo que el hilo se ha desviado a la típica comparación entre los premios por gestas vs los premios por gloria. Y el juego es algo más que eso.
Cuando empecé a jugar flipé con la cantidad de cosas que te ofrece el mud. Yo aún no las he explorado todas, pero tenemos disponible:
- Dos bandos rivales: (bando bueno y bando malo)
- Un bando neutral: (mercenario)
- Dos bandos caóticos: renegado y anarquico.
Eso da para entretenimiento de sobras. He probado todos los bandos, y cada cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Tenemos un juego donde puedes jugar de forma individualista (explorar, npc, etc), o bien en equipo. Puedes jugar a luchar contra enemigos(jugadores), o jugar a todos contra todos (teóricamente anarquico y renegado). Tienes clases, razas, reinos, oficios…
Además hay OMIQ que son minijuegos dentro del juego donde luchas contra todos los demás (aunque sean de tu equipo). También tienes juego de cartas (mystic)
Perdonadme, pero criticar el avance de este juego por el hecho de que las gestas vs la gloria (el discursito de siempre) me da que no somos capaces de valorar el juegazo que tenemos.
En cuanto al ROL. Yo cuando empece a jugar, pensé, oye,… metete en el papel del personaje. Y así he intentado hacerlo. Considero que todos deberíamos hacer eso. Pero obviamente, habrán jugadores que se construyen el personaje más técnicamente eficiente (PK) que construirlo en base a la personalidad que le quieres dar. Claro, quien se va a hacer un mago con poca inteligencia ¿cierto?
Y así pasa, que te acabas dando cuenta de que tu personaje ladrón incondicional no vale para nada, porque eso seria una ficha para expertos del PK y no para un rolero. O por ejemplo que hayan numerosos posts indicando cual es la combinación clase-raza-bando para ser más efectivo (o poderoso) frente a otros.
El caso es que roleando mis vivencias, me he encontrado mucha gente agradecida, y que me han seguido el rollo. Muchos de ellos me han comentado, jo tío, si reportaras todo lo que roleas… serías uno de los mejores. Pero no lo hago (o no lo hacía tanto), para mí el rol era una cosa natural, algo que me sale sin más. Y la verdad, no sentía la necesidad de reportar mi propia actuación.
Con el tiempo me di cuenta de varias cosas con respecto al rol:
- Mientras yo no reporto mis actuaciones, otros fuerzan actuaciones para ganar premios y mejorar técnicamente sus fichas.
- Que yo quiera rolear, no quiere decir que el resto de jugadores quieran rolear, y en ese sentido me he llevado más de un chasco. Situaciones en las que me ha matado un pro-PK, y al querer rolear el evento, llevarme una fresca del tipo: (deja de decir idioteces anda)
- Que es muy dificil encontrar alguien que quiera rolear in situ según vives la aventura. Se cuentan con una mano los que alguna vez lo han hecho.
- Que realmente rolear por canal ROL, solamente se puede hacer interpretando una aventura que no es real (de lo contrario revelarías tu posición y los PK te matarían), o como mucho, rolear una experiencia que ha ocurrido hace un rato, en mis principios roleaba como me mataban mis enemigos (mientras estaba en compañía de Soële)
- Que para maximizar beneficios mediante el rol, es dificil llevar (en mi caso) el log hacia el foro, y si lo hago, desvelaría pues mis múltiples fichas.
Entonces, mi conclusión y mi recomendación, es que cada uno haga lo que quiera. Creo que el juego es suficientemente abierto y ofrece posibilidades para cubrir todo tipo de necesidades de juego.
Que tengais una buena andadura amigos.
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AutorRespuestas
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