Inicio › Foros › Historias y gestas › Registro 2 de Bradila (Parte 1)
-
AutorRespuestas
-
-
ASUNTO
Transcripción del interrogatorio al Doctor Pentaterizando Amisotristano (referido como “doctor”) por parte del agente nº 0148-C Clase A (referido como “agente”) en relación al incidente ocurrido el 19 de Angthe del 93 de la 4ª Era en el laboratorio CX-3 durante un ensayo del proyecto CAZADOR DE SOMBRAS.
TRANSCRIPCIÓN.
Agente – Agente número 0148-C Clase A. Procedo a interrogar al doctor Pentaterizando Amisotristano, código 1735-X Clase C ¿es correcto?
Dotor – Correcto.
Agente – No hace falta que se acerque a la grabadora, doctor.
Doctor – Disculpe, estoy nervioso.
Agente – No tiene por qué estarlo, conteste a las preguntas con sinceridad y todo irá bien.
Doctor – De acuerdo.
Agente – Usted era el responsable del proyecto cazador de sombras ¿es correcto?
Doctor – Sí.
Agente – Por favor, explique brevemente en que consistía el proyecto.
Doctor – ¿Puedo decir…?
Agente – Por favor, hable con libertad.
Doctor – De acuerdo. Dadas las capacidades electromotrices observadas en sujetos extracorpóreos-
Agente – Disculpe que le interrumpa doctor, trate de evitar el lenguaje técnico en la medida de lo posible.
Doctor – Sí, sí. Lo siento.
Agente – Continúe.
Doctor – Sí. Ehm… algunas observaciones sugerían que los sujetos extrac- los fantasmas eran capaces de generar un camp- quiero decir, de manipular o generar electricidad sin una eh… sin una fuente observable. Se nos ocurrió que podríamos usar esa capacidad para alimentar nuestros generadores de manera limpia y eficiente. Ya sabe que la cantidad de experimentos que tienen lugar en Ak-anon requieren de una enorme cantidad de energía y si pudiéramos solventar el problema las posibilidades serían-
Agente – Al grano, doctor.
Doctor – Sí, sí, lo siento, eh… creamos un dispositivo con el que pensamos que seríamos capaces de atrapar a lo suj-, a los fantasmas y aprovechar sus singulares capacidades. La idea inicial era utilizar los espíritus de los compatriotas caídos en accidentes y percances, que como sabe no son poco comunes. Bien, eh… logramos atrapar algunos espíritus, pero pronto nos dimos cuenta de que las uhm… almas gnomas son sumamente inestables y envían picos de energía que tan pronto queman todos los circuitos como son incapaces de encender una simple bomba peristáltica. Una verdadera vergüenza. En fin, enviamos los informes pertinentes pero algún pez gordo, ejem, quiero decir, algún superior, estaba muy interesado en el proyecto y nos sugirió utilizar los espíritus de otras especies. Yo me negué en redondo porque claro, una cosa es utilizar las almas de finados en accidentes y otra secuestrar a especies inteligentes, luego hay un incidente diplomático, todos se desentienden y el muerto me cae a mí, nunca mejor dicho, HiHoHiHo.
Agente – Su queja consta por escrito doctor, continúe.
Doctor – Claro, bien. Bueno, nos mandaron unos cuantos sujetos de prueba. Primero unos cuantos humanos, sus almas eran muy fáciles de atrapar pero generaban muy poca energía y se agotaban en seguida, un fracaso absoluto. Las almas enanas también se atrapaban fácilmente y su energía era fuerte y constante, pero por alguna razón después de un tiempo dejaban de producir, los enanos son testarudos hasta muertos. Los élfidos nos representaron todas el mismo problema: sus almas eran imposibles de atrapar, no importaba el tipo de material que usáramos para el dispositivo, parecían ser capaces de atravesar cualquier cosa. Estábamos a punto de darlo por imposible cuando nos trajeron un goblin, la verdad es que no teníamos ninguna esperanza puesta en ello, si un humano había sido incapaz de generar una fuente fiable ¡imagínese un goblin! Una criaturilla como esa no me va a calentar ni la sopa, le dije a Bradila-
Agente – ¿Se refiere al sujeto ZXQ-43?
Doctor – Sí, sí, el sujeto ZXQ-43, Bradila.
Agente – Hábleme de ella.
Doctor – Pero me ha pedido que le hable del proyecto.
Agente – [Suspiro] Hábleme de ella y después seguiremos con el proyecto.
Doctor – De acuerdo ¿qué quiere saber?
Agente – ¿Bradila era su ayudante, verdad?
Doctor – Así es y era una ayudante magnífica, una verdadera delicia. Una chica tranquila, metódica, trabajadora, si yo tuviera treinta años menos… es una auténtica pena lo que pasó, la verdad.
Agente – Es decir, usted asegura que la personalidad de ZXQ-43 cambió por completo después del incidente ¿correcto?
Doctor – Correctísimo, no habrías dicho que era la misma persona. Ni se parecía físicamente, antes era bastante guapa, con esos ojos color café con leche de cabra, si yo hubiera tenido-
Agente – treinta años menos, sí. Por favor no se disperse, doctor.
Doctor – Disculpe, disculpe. Es que es una pena ay… [sonidos inidentificables]. En fin, cuando ocurrió el percance Bradila se volvió totalmente majareta, empezó a atacar a todo el mundo ¡a mí me dio un puñetazo en la nariz, figúrese! Tuvimos que darle con un ostracizador de trastiloques en la cabeza, quedó hecho un desastre, tuvimos que comprar otro, con lo caros que son.
Agente – Volvamos al experimento ¿qué ocurrió cuando trataron de atrapar el alma del goblin?
Doctor – ¡El caos! Le dimos la inyección de costumbre, ya sabe, para la sedación permanente y cuando atrapamos su espíritu con el dispositivo comenzó a agitarse como si le hubiéramos metido dentro un gato. Bradila se sentó encima para intentar pararlo ¡y empezó a saltar con ella encima! Pero aún así no se bajó, era una chica magnífica, una auténtica delicia, si yo hubiera tenido-
Agente – [ininteligible]
Doctor – Bueno, bueno, tampoco es para ponerse así. El caso es que Bradila estaba saltando con el cazador de sombras, porque nosotros le llamábamos cazador de sombras, aunque el nombre técnico era “condensador de energía fluctuante extracorpórea altamente inestable faradiano universal” y yo corrí para desenchufarlo de la corriente antes de que ocurriera una desgracia, pero antes de llegar explotó y me lanzó de cabeza contra el militrancio. Me quedé en blanco unos segundos y cuando desperté Bradila estaba dando golpes a diestro y siniestro y destrozando el equipo del laboratorio.
Agente – Es decir, que usted no vio como ocurría la posesión.
Doctor – Bueno, yo no lo llamaría exactamente posesión, más bien fusión. Creo que Bradila aún está ahí dentro porque cuando me rompió la nariz gritó algo así como “¡para que sigas comiéndote mis galletas saladas!” y eso el goblin no tenía manera de saberlo.
Agente – Así que el alma del Bradila y la del goblin se encuentran ahora en el mismo cuerpo.
Doctor – Esa es mi hipótesis, en mi opinión la incapacidad de un cerebro biológico para contener dos mentes fue lo que causo la locura de la pobre Bradila, me habría gustado estudiarla con más detenimiento ¿saben algo de ella desde que escapó?
Agente – Eso es información clasificada.
Doctor – Entiendo, entiendo, pero le tenía mucho cariño, me gustaría saber al menos si sigue viva.
Agente – No puedo confirmarlo ni desmentirlo.
Doctor – ¡Oh! ¿esa inclinación de cabeza significa que sí? ¿Por qué mueve así los brazos? Es usted un hombre extraño, pero le agradezco el detalle.
Agente – [suspiro] Bien, sigamos. ¿Tiene usted alguna información referente al goblin que comparte el cuerpo de Bradila?
Doctor – No, solo sé que era muy maleducado y no paraba de escupir y pedir cerveza.
Agente – Entiendo, bien, creo que no me queda ninguna pregunta ¿Quiere hacer alguna observación final?
Doctor – Solo que lo que ocurrió fue una auténtica desgracia. Bradila era una chica maravillosa, una trabajadora excelente, si yo hubiera tenido-
[Fuertes golpes y desconexión repentina de la grabadora]
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.