Inicio Foros Historias y gestas REGISTRO II SZYSXS

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • smiaug
      Participant
      Número de entradas: 41

      Historia
      La historia de los primeros meses de Szysxs es un misterio. No corrían los mejores tiempos para la ciudad de Grimoszk, una cierta sequía estaba castigando algunos cultivos y hacía que todos tuvieran que aportar lo posible para no consumir las reservas.
      Szeks, un joven hombre-lagarto había salido a recoger algo de leña y comida por los alrededores. Absorto en sus pensamientos recorría el pantano, que conocía como la palma de su mano, recogiendo bayas y revisando las trampas que había colocado días antes.
      En uno de los paseos comenzó a escuchar algo poco habitual, una especie de llanto que venía de un pequeño claro del pantano. Atraído por este sonido lastimero Szeks no pudo ignorar su curiosidad y siguió el ruido hasta el pequeño. Cuando llegó no podía dar crédito a sus ojos. Un pequeño bebé, que a ciencia cierta no era de su especie, lo miraba con sus grandes ojos. Tan pronto como Szeks entró en el claro la pequeña criatura dejó de llorar y fijó su mirada en el hombre-lagarto. Confuso ante esta situación y receloso de que fuera alguna trampa, Szeks escudriñó los alrededores, mas no encontró nada raro. Ni restos de nada, ni rastro de pisadas, monturas o carruajes. Sin tener claro qué hacer, lo único que sabía es que no podía dejar al pequeño a merced de las bestias del pantano. Lo recogió, lo acunó entre sus ropajes y volvió a la ciudad.
      De camino a la ciudad y todavía confuso por el hallazgo, Szeks volvía pensando en consultar con el consejo, llevarlo al primer puesto comercial, acercarlo a Anduar o deshacerse de él lo antes posible, al fin y al cabo, no tenía intención de hacerse cargo de un pequeño. Por el camino, el Orgo no lloró, ni pareció asustado, se dedicó a juguetear con sus manitas con todo lo que tenía a su alcance, ya fuera el pomo de la daga como la barbilla del pobre Szeks. Aunque en ese momento ninguno de los dos era consciente, se estaba iniciando una relación que duraría muchos años.
      Al llegar a la ciudad ya era tarde y Szeks estaba agotado. Casi sin pensarlo llegó a casa, dejó todo lo que había recogido y se sentó un segundo a recobrar fuerzas. Relajó sus músculos, trató de recrear en su mente todo lo que había ocurrido para poder ir a contarlo al consejo y cuando se quiso dar cuenta, cayó dormido exhausto por el esfuerzo.
      De repente un estruendo sacó a szeks del sueño y algo parecía golpear las ventanas. Sin saber qué pasaba ni donde estaba miró en todas direcciones. Poco a poco comenzó a ser consciente de lo que pasaba.
      ¡¡Llovía!!
      El estruendo no había sido otra cosa que un trueno y los golpes en las ventanas eran las ramas zozobradas por el viento.

      La tan deseada lluvia había vuelto y parecía que con fuerzas.
      Ya más descansado y contento por la lluvia buscó al pequeño Orgo. No parecía haberse movido del cesto donde lo había dejado. ¿Lo había dejado en un cesto? No lo tenía claro, había llegado mucho más cansado de lo que pensaba y no recordaba bien lo ocurrido al llegar a casa.
      Los siguientes días no transcurrieron como Szeks tenía planeado. Aunque no fue la postura oficial del consejo, algunos habitantes de Grimoszk asociaron la llegada del pequeño con la de la lluvia y pidieron a Szeks que no se lo llevara de la ciudad. Pronto le regalaronuna cuna, comida, ropa y todo tipo de utensilios que Szeks no sabía ni como usar. Los niños de la ciudad visitaban su casa todos los días y el pequeño parecía encantado de jugar con todo el que se acercaba.
      Aunque los primeros días preguntó a comerciantes y viajeros, decidido a deshacerse de la criatura, poco a poco le cogió cariño y tenía dudas de, llegado el momento, si sería capaz de deshacerse de él.
      Las semanas pasaron y Szeks poco a poco fue dejando de buscarle un hogar al pequeño, asumiendo, que tendría que hacerse cargo de él. Además, cada vez le tenía más cariño. Había demostrado ser un ser muy inteligente, y tenía a todo el mundo encantado. Los jóvenes lo comenzaron a llamar Szysxs, ya que era lo único que conseguía pronunciar cuando intentaba decir el nombre de su salvador. Finalmente, todo el mundo lo conoció como Szysxs y ese nombre se le quedó. Como un miembro más de la ciudad, Szysxs fue criado en Grimoszk. Creció hasta hacerse adulto, aprendiendo las costumbres y valores de los hombres-lagarto. Grimoszk fue su hogar, su casa. Se sintió querido, pero se sabía un extraño. Sabía que había una parte su historia que faltaba y por eso ha dedicado sus últimos años a viajar, recolectando historias y tratando de averiguar su origen.

      Rol
      Szysxs busca viajar, conocer historias, y averiguar sus orígenes. Para ello ha se gana la vida como puede. Le gusta aprender las costumbres y tradiciones de los distintos sitios que visita. Pese a su tamaño es bastante habilidoso, se le da bien la creación de objetos y lo aprovecha vender y regalar valiosas creaciones para ganar amistades, contactos y por supuesto, dinero.

      Objetivos
      El objetivo principal de Szysxs es descubrir sus orígenes. Conocer todas las historias relativas a los años de su nacimiento, buscar a las personas que pudieran estar en la zona. Averiguar todo lo posible sobre los acontecimientos que envuelven su aparición en el pantano y entender por qué fue abandonado, si es que fue abandonado, o qué ocurrió realmente.
      Una vez descubra su origen, que a día de hoy, parece que está en Ar’kaindia intentará conocer las tradiciones y canciones de su tierra para cantarlas allá donde vaya. Del mismo modo, cantará las canciones típicas de Grimoszk siempre que pueda, ya que le hace recordar su feliz infancia.
      Como objetivo secundario quiere mejorar su habilidad creando vestimentas y artilugios. Es algo que se le ha dado bien de manera innata y con lo que ha ido ganando dinero.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.