Inicio Foros Balance Reino de Zulk

Mostrando 65 respuestas a los debates
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    • Plantir
      Participant
      Número de entradas: 117

      Pues nada que pienso que zulk es la unica ciudad con una zona accesible de xp.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Yo he votado que no, porque ahora mismo tienes cultivos (xpear en los esclavos del zigurat es una locura) y tienes margenes, zonas peligrosa pero es normal, de hecho yo como mucho, pondr?a algun npc mas en selva humeda y margenes, poruqe para ser una zona de xp tan abierta, me parece que es un poco mala, pero dentro de grim, no pondria nada de xp

    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      Pues yo voto la segunda porque me ha gustado la palabra ballamos, ales 😛 L averdad me da bastante igual si tienen o no tienen si es accesible o no es accesible… Cada ciudad tiene sus pros y sus contras y como no he jugado nunca con un pj lagarto no tengo suficiente informaci?n como para opinar al respecto.

      PD: La verdad es que he votado porque no se como c***** se ven lo svotos sin haber votado antes, y como me interesa el resultado de la votacion pues ala ballamos powa 😛

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      Simplemente pienso q tendria q haber mas xp abierta, tanto para zulk como para otros, pero q sea eso, abierta. Fuera de la ciudad y sin que haya q ptar a nadie pa entrar en esa zona sea bueno o malo, como mucho q a la ciudad le salga un aviso pero nada de frontes y cosas asi joder. Y menos aun guardias !

      PD: no he votado.

    • Plantir
      Participant
      Número de entradas: 117

      Dices tipo zheltain?

    • Abriel
      Participant
      Número de entradas: 16

      yo voi a votar a lo que s? la necesitan pero mejor que no se la pongan porque nos  arrasan (conociendolos es verdad) xDDD.
      Un besito a los lagartos 😛

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Plantir zelthaim es una zona que pita, el fronterizo pita… eso es lo que Ebola no quiere 😀

    • Lagartanda
      Participant
      Número de entradas: 36

      Dios Eleandil, te pilla un (N) de Zulk y te abre la cabeza 😀 Si hubieras subido tu a arima como cuentas entonces ver?as t? qu? risas.

      Yo he visto muchos (N)s en Zulk y es de lo m?s infierno para xpear sino lo m?s que he visto en el mud. ?Para empezar, se hace lo que se pude en la ciudad para equiparles, pero recordar que no hay nada de equipo en grimozsk , as? que todo tiene que ser o conseguido en pk o questeando. Lo peor de todo es que llevamos as? muuuchos meses y parece ser que quien no llora no mama. Nunca hemos exigido nada, pero parece ser que se lleva m?s el lloriqueo para conseguir las cosas. Seguiremos esperando como siempre hemos hecho, aunque cada vez las ilusiones menguan.

      Dentro de la ciudad hay una xp para subir a level 15 siempre que no haya otro lagarto a la vez claro.
      Fuera de la city est? m?rgenes, que yo cada vez que estoy por ah? veo un amarillito, vamos, es como poner un bomb?n a la puerta de casa. Al ladito de las citys cyanes (takome y veleiron), sin nada que avise, rondita r?pida y si pillo cacho premio. Y aparte, que m?rgenes se lo limpia una persona. Seg?n est? el mud, esto m?s que zona de xpeo es un tiro al plato. Pq en cuanto se vea que lagartos xpean ah?, qu? van a hacer 13213213 cyanes? pasarse por ah? sin parar. Si no hay pk ah? ahora mismo, es pq ah? no se puede xpear.

    • Ebola
      Participant
      Número de entradas: 121

      Pues segun lo q dice lagartona ?yo aprovechando pantanos, haria de esos pantanos la zona de expeo de zulk, poniendole muxos mas npcs, en plan bosque (seria un milagro q hubiera otra zona dxp q no sea un boske xD) y q den mas xp q los perros d scamas d las murallas 😛

      Asi aq no tengan avisos ni nada, por lo menos el propio pantano los protege, ya que tienen ventaja para moverse alli y quizas solo kae una ostia o no ce ninguna y pueden ir a casita tranquilso o moverse de zona con un lato porcentaje de librarse. pero no sin la posibilidad de morir.

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      Yo a?n no puedo xpear en Zigurat a esclavos sin tener que regenerarme a mitad de camino. Esos esclavos tienen mas BO que Singla casi, que ya es decir XD Y si yo ando jodido no te digo un N, y ahora que han bajado las Bx’s ya es las risas. Si se bajara la BO a esos esclavos en grimoszk ya habr?a xp para N’s.
      Lo ideal tb ser?a tener alguna zona accesible por todos (como thorin, como arboleda…) y cercana a Grimoszk, donde los lagartos tuvieran protecci?n natural por el pantano pero sin avisos de ninguna clase, como bien dice el rosita ^^

    • TripleC
      Participant
      Número de entradas: 27

      Pues yo pondria una zona de xp cerca pero para todos(Algo a medio camino de grim y los frontes de takome). Una buena zona de xp incluso dopada, pero abierta a todo quisqui sin ningun pito ni dificultad de terreno ni nada. Y que halla muchas ostias para pillarla.
      Algo asi falta en el mud, lo mas parecido puede ser maragedom, pero ni siquiera ?sta esta libre de pitos(pa los orcos,kobolds) y frontes (pa los demas).

    • Daghmaar
      Participant
      Número de entradas: 58

      Tal vez lo que haga falta en el MUD es una tierra de nadie. As? no hay pitos ni frontes ni nadie se pelea por defenderla, s?lo x expear.

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Quiad mi voto de SI cuando comenteis.. yo no keria votar.. solo ver el resultado 😛

      Por mi parte es un cuestionario muy mal planteado..

      Y la opcion otros para quien??

    • Neldan
      Participant
      Número de entradas: 83

      @Ebola wrote:

      Pues segun lo q dice lagartona ?yo aprovechando pantanos, haria de esos pantanos la zona de expeo de zulk, poniendole muxos mas npcs, en plan bosque (seria un milagro q hubiera otra zona dxp q no sea un boske xD) y q den mas xp q los perros d scamas d las murallas 😛

      solo posteo pa que sepas que los pantanos de zulk son bosques XD pero con barro 😉

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      Yo creo que con hacer m?s accesible el xpeo en cultivos, y meter algo en pantanos podr?amos ir tirando.

      Al fin y al cabo muchas ciudadan?as tienen que moverse para poder xpear bien, no es tanto pedir que subir a 20 en casa no se convierta en un suplicio.

      P.D.- En subterr?neos s?lo xpea bien Ozomatli.
      P.D.- Con un sham?n. xD

    • Atlante
      Participant
      Número de entradas: 23

      Definici?n de Pantano por la RAE:

      (De or. it.; quiz? voz prerromana en el nombre Pant?nus, cierto lago de Italia antigua).
      1. m. Hondonada donde se recogen y naturalmente se detienen las aguas, con fondo m?s o menos cenagoso.
      2. m. Gran dep?sito artificial de agua.
      3. m. Dificultad, ?bice, estorbo grande.

      Un pantano NO es un bosque, ya estamos generando una nueva base de pantanos XD

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Buena definici?n,pero como bien sabr?s, el agua trae vegetaci?n,la vegetaci?n ?rboles.. y en los pantanos no hay excepci?n. Posiblemente, lo que haya que discutir no sea si se pueden trepar o no… sino qu? tipo de arboles trepamos 😛

      Otra cosa son los pantanitos artificiales estos actuales.. pero vamos.. en un mundo de fantasia medieval no creo que vayan los dirigentes cual Franco creando pantanos artificiales por Eirea. Y m?s con lo lluvioso que es el mundillo ^^.

    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      Hombre… es cierto que en un pantano hay arboles… pero de aqui a llamarlo bosque… ten en cuenta que hay mucha agua en un pantano, est? todo inundado… que pasa si a una planta le das mas agua de lo normal? se muere. Y si no mete un arbol o planta en un acuario y veras como se acaba pudriendo.

      Eso s?, hay arboles en los pantanos. Muchos muertos a lo mejor, otros no. Lo que creo yo es que no habr? suficientes como para nombrarlo bosque 😛

      No se, yo la imagen que tengo de un pantano es algo lleno de barro, lodo y mucha agua con algun que otro esqueleto de arbol y varios arboles medio caidos, ya que el lodo no tiene suficiente fuerza como para aguantar su peso. Troncos podridos por ahi y por alla… etc etc.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      @Neldan wrote:

      solo posteo pa que sepas que los pantanos de zulk son bosques XD pero con barro 😉

      Realmente no me imagino un pantano sin ningun tipo de arbol (ya que vegetacion la tiene por cojones). Pero que haya arboles no significa ni que sea bosque ni que sea trepable. Ejemplo, en la plaza de mi ciudad tenemos unos bonitos arboles, eso convierte a la plaza en bosque? En cambio son trepables.
      A cierta altura de los montes hay bosques, pero de arboles peque?os o demasiado fragiles para subirse, es decir seria un bosque y no seria trepable.

      Un pantano es un pantano, y un bosque es un bosque. Despues estan las mezclas de bosques pantanosos y los pantanos boscosos.

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Mucha cultura de Magic veo yo por aqui… XDD

      A ver.. un sauce no puede vivir en un pantano?

      El sauce se podra talar… trepar y miles de opciones mas no?

      Entonces.. porke kereis complicarlo todo tanto????

      Vale que no sea exactamente un bosque.. pero vamos. Si hubiera un druida autentico por aki os diria… «La naturaleza es naturaleza, no importa la apariencia que tome» XD Ala que ma kedao bonito…

    • keiron
      Participant
      Número de entradas: 2

      Creo que ya sabeis quien soy, asi que vamos al tema. Estoy encargado del reino de zulk y tengo una ligera idea de todo lo que hay en este reino, pero me gustaria saber como veis vosotros a la sociedad de los hombres-lagarto. Me gustaria (sobre todo los que teneis jugadores en este reino) que me digais que tal vais con el sistema de gobierno que teneis actualmente, que me hagais un trazo de lo que es un hombre-lagarto, en fin, que me digais cualquier cosa que penseis de esta raza y de su reino. Venga, que seguro que teneis muchas ideas, disparadlas todas.

      PD: no quiero ideas para quest ni nada semejante, yo decido (bajo supervision superior :P) que hay en el reino, que falta y que se mejora o empeora.

    • Lagartanda
      Participant
      Número de entradas: 36

      Aiva, he eyaculado 3 veces s?lo de pensar en tener un inmo en zulk, qu? emoci?n y si adem?s eres t? pues mejor que mejor 🙂

      Luego te escribo largo y tendido sobre lagartos (ahora me voy a por un bocata que ayer hubo «jarana»).

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      Oleeeeee! Descuida, que los lagartos estamos dispuestos a ayudarte en lo que haga falta. Al fin un inmo para Zulk! Ya no posteo nada porque lo har? lagartanda. Creo que en la wikipedia tienes un documento bastante extenso.

      Saludos

      :*

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      WOOO un inmo!! la verdad mira ke nos va a costar curro ke no nos pongas cosas dopadas, pero weno, habra ke esforzarse.

      Sobre el rol de los lagartos, tranquilo que te iremos llevando al mal camino.

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      :_)
      Lagar, por haber sido la mas r?pida te toca postear la primera. Luego iremos corrigiendote y esas cosas XDD

    • Lagartanda
      Participant
      Número de entradas: 36

      Buenas keiron:

      bocata up 🙂

      Vamos all?, aparte de las cosas generales que como bien dice dimmu se pueden leer en wikipedia o incluso en la web de devel hay alg?n mapilla

      y alguna cosilla, te voy a contar la situaci?n actual (bueno, de antes de la petada), que desde que abri? no he podido entrar demasiado.

      A ver, el gobierno de zulk yo creo que es ideal. Es decir, es una sociedad militar y como tal , pues est? deluxe que tenga un patriarca, que

      sea el puto amo al que todos obedecen. Igualmente hay 3 generales y 3 altos consejeros, que tambi?n deben ser obedecidos (al m?todo lagarto,

      o obedeces o mueres).

      Sobre los «problemas» que tiene zulk:

      – No hay quest, lo cu?l hace que esa pata de la jugabilidad cojea ==> bueno, miento, hay 1 que puso Rutseg al final en el templo,

      pero adem?s est? jodida pq te dice siempre que ya ha dado la armadura).

      – No hay xp => lo que hay es:
      1) Prisioneros (te ?parten la cara por 20 sitios los cabrones a no ser que seas level mil o tengas muuucha be).
      2) Marineros y mercaderes (hasta level 15 mal que mal te puden valer siempre que no haya nadie m?s claro).
      3) M?rgenes – Selva h?meda (zona m?s bien peque?a, de muy f?cil acceso para los cyanes, y con una xp bastante lamentable.

      Aparte es peque?ita tambi?n. Adem?s, si xpeas ah? dejas rastros de items en el suelo, por lo que es mu f?cil saber si hay alguien).
      4) Espectros y esqueletos=> mu pocos y poca xp => hasta level 10 se puede malvivir con estos.
      5) Emigrar => la opci?n buena a partir de level 15.

      – Equipo limitado => tenemos una cola preciosa. Que se puso, aparte de porque tenemos cola, para tener mucho juego en cuanto a items

      sobre la cola y el coletazo. Bueno, como tambi?n sabr?s el coletazo es un chiste de comando, no se usa pq es demasiado casposo. En cuanto al

      resto del equipo, es mu triste tener que matar al npc general de nuestra ciudad para equiparse. Vamos, que se me revuelven las tripas. Ser?a

      bastante importante poner npcs no lagartos para este tipo de cosas, para poder llevar el rol que se intenta llevar hasta las ?ltimas

      consecuencias. Sobre el resto del equipo, pues est? el r?nico (es lo ?nico que hay asi que no se puede comparar), aparte que de esto mejor

      que hablen los incursores. Sobre el equipo de shamanes, pues un garrote y una armadura ancestral. Bien por aqu? (si funcionara la quest

      claro).

      – Tenemos un zigurat, que creo que fue en el a?o 300 antes de chronos la ?ltima vez que baj?. Aparte de la «quest» para ganar los comandos regeneraci?n y desgarrar (a 20 y 30 creo recordar), una tienda (que vende anilla) y una taberna, pues no hay na m?s. Tenemos otra tienda arriba as? que t? me dir?s para qu? voy a bajar y taberna… suele haber cures, as? que tampoco.

      – Sobre shamanes => tenemos un precioso templo, mu chulo la verdad, con todo perfecto.

      – Sobre los 3 ej?rcitos => en teor?a en zulk iba a haber 3 ej?rcitos => verde (chopers), rojo (shamanes), negro (ladrones). Aparte de

      tener dos ba?les (verde y rojo), no hay nada «diferente» hecho para dichos ej?rcitos. Estar?a precioso darle a esto algo de juego.

      – Los lagartos tenemos una cofrad?a, pagada del dinero de las arcas de la ciudad. El resto de cosas fueron pagadas por los ladrones

      miembros. Evidentemente su ubicaci?n es secreta (ojal?). El baj? es arima, como les pasa al resto de cofrad?as, pues tiene lo que tiene y

      nada m?s, por ahora no tiene mucha «jugabilidad» adicional.

      – Sobre el puerto => como bien sabes , tenemos puerto y tenemos alguna embarcaci?n propiedad de la ciudad (pagada con las arcas de la

      city).
      – Sobre las arcas => estamos bastante forrados (date un rule por la tesorer?a). Hemos gastado dinero en barcos para los marineros de

      la ciudad , cofrad?a y est? «previsto» que uno de los solares sea una escuela de idiomas. Hablo despu?s de esot.

      – Tenemos una peculiaridad ==> Theobald. Es un bardo humano, ciudadano de grimozsk por m?ritos contra?dos durante muuucho tiempo. Es

      tratado como uno m?s. Adem?s, al igual que se hizo con los ladrones con su cofrad?a, vamos a hacer una escuela de idiomas para theobald, para

      que se den all? sus clases a los j?venes miembros.

      – Oficios => somos bastante ordenados para esto en la ciudad. Tenemos gente en todos los oficios en funci?n de la necesidad. Tenemos

      herreros y forja. Tenemos mineros, pero no minas, asi que se hace «complicadillo» el tema.

      Bueno, no s? si se me olvida algo… si tienes alguna duda o alguien quiere aportar algo m?s ==> feel free to do it.

    • Lagartanda
      Participant
      Número de entradas: 36

      Ales, chavales, veda abierta para todos.

      2 cosillas m?s Keiron:

      1 => los lagartos somos muy participativos. Si nos pides cualquier cosa, te bombardearemos con lo que nos pidas (ver?s este foro como ejemplo).
      2 => los lagartos somos bastante currelas. Rutseg nos puso un almacen de esos que hab?a que construir y en 3 d?as hab?amos reunido la piedra y la madera necesaria y estaba construido. Vamos, que la gente se implica, y sino, comienzan los mordisquitos del patriarca en los huevos de la gente para que se mueva.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Hola Keiron!

      Es una buena noticia para el mud en general y Zulk en particular que estes de vuelta. Yo te voy a dar mi opini?n el rol lagarto. Voy a puntualizar cosas ya dichas que es m?s f?cil.

      Sobre roleo, yo creo que esta bien como est? definido ahora mismo, es una sociedad militar, jerarquica y civilizada. Basa su defensa en los pantanos, que les permiten seguir viviendo rodeados de tanto bueno. Como siempre se les olvida a todos, me toca decirlo a mi: el Baj? es importante en la sociedad Zulkiana y es considerado del rango de un General (a efectos de respeto por los dem?s ciudadanos)

      Sobre la raza, para mi la cola es menos para incursores (y no es que sea especialmente buena, pero no es mala), parae el resto es un estorbo m?s que un bono, y pagamos bastante xp, por unos stats y 2 bonos: tener cola y nadar. Cuando el primero no lo es y el segundo, todo el mundo lo puede tener.

      Falta equipo basico en general, ahora mismo, cualquier pj que crea te tienes uqe recorrer el mud entero para equiparlo con lo minimo para poder xpear.

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      Mucho curro, cuando llegue a casa me preparo un documentillo parecido al de Lagar y lo subo tb. B?sicamente de la sociedad me preocupan las herramientas para realizar cambios de Patriarca. Del tema quests, pues lo q ha dicho lagar. Que haya algunas. Y del tema de geograf?a, ah? es donde puede dar muchisimo juego el reino. Hay un mapa que generamos en su d?a y al que pusimos nombres a los accidentes geogr?ficos. La geograf?a ahora mismo no existe (alguien se hab?a dado cuenta de que Grimoszk esta hubicada entre el r?o Iarduin que baja desde Orgoth? El mapeado no deja ver eso.
      Pongo aqu? el mapa para que se vea pero esta disponible en la web tb.

      Como se ve en el mapa, grimoszk esta hubicada entre el r?o. Bueno luego sigo mas detalladamente.

    • Lagartanda
      Participant
      Número de entradas: 36

      Bueno por comentar el mapa, lo que hay hecho es la selva, cultivos pantanosos, la ciudad (con la salvedad de lo que comentar beo del rio), el embarcadero y el puerto. Todo lo dem?s, no est? 🙂

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      SITUACI?N ACTUAL
      Creo que habeis podido comprobar que los que antiguamente jugabamos Grimoszk no podemos entrar por diversos temas (curro, otros quehaceres…), asi que creo que la ciudad esta un poco dejada de la mano de dios (los que m?s jugabamos estabamos en cargos importanes de toma de decisiones, ahora mismo creo que no entramos demasiados) Poco a poco se generar?n nuevos sustitutos.

      SOCIEDAD
      La sociedad ha ido evolucionando naturalmente con el tiempo, hemos ido generando estatutos, ideas y jerarqu?as que todo el mundo respeta y entiende. Siempre hay alg?n Drizzit pero en Grimoszk no duran demasiado.
      Existe el Gran Patriarca, que tiene poder digamos ‘total’ para llevar la ciudad y las diplomacias (un panel de mando al lado del trono dentro del zigurat). Es respetado (debe hacerse respetar) por todos y es el mas implicado en la ciudad (deber?a serlo) y tiene mucha responsabilidad ya que sus decisiones afectan a toda la sociedad.
      Debajo de ?l existen los generales y consejeros. S?lo puede existir un general de tipo ‘soldado’ en todo momento. S?lo los incursores Generales pueden retar al patriarca por su puesto y el general soldado si existiese, tiene prohibido retar al patriarca. Los soldados de ?lite en Grimoszk son los Incursores (aunque a veces no lo parezca XD)
      Los consejeros se eligen ‘a dedo’ por el resto del consejo (normalmente por inactividad de un consejero activo se nombra otro) y es el patriarca el que nombra y quita titulos de consejo.
      Los generales consiguen su puesto mediante duelos. Normalmente es un recluta ya curtido el que puede retar a un General por su puesto, y suele hacerse en los pozos de crianza. Los barbaros tienen prohibido retar a un general. Si hay varios soldados que quieren un puesto de general deber?n luchar entre ellos para escoger al ‘soldado candidato’ que luchar? con el resto de incursores que haya. Los soldados son considerados malas hovadas y no tienen un estatus muy bueno en el ejercito. Los barbaros son meras herramientas en manos de los generales y deben acatar ese rol. No tienen inteligencia por una malformaci?n de nacimiento, y solo obedecen ordenes.

      Ahora mismo los cambios en el consejo los realiza el patriarca, pero no hay una herramienta para cambio de patriarca.

      HISTORIA
      Hay una quest que no desvelar?, que revela el origen de los hombres-lagarto. Es muy interesante y revela el por qu? son tan recelosos hacia su hogar y hacia los suyos. Realmente la historia de Grimoszk es una cont?nua lucha por la supervivencia.

      GEOGRAF?A/MAPEADO
      Realmente es lo que falta en el reino. Como se puede ver en el mapa hay muuuchas zonas que poder crear y muuuchas quest que hacer. Creo incluso que hay c?digo ya creado (grimoszk 2.0, minas). Pregunta a Rutseg que sabr? mejor que yo.
      Digamos que ahora mismo el reino es un pantano y una ciudad. Hay muchas posibilidades mirando el mapa. El reino se puede expandir hacia el este una barbaridad, y engancharlo con veleiron al oeste por cultivos pantanosos.

      QUEST
      Realmente si quisieramos mantener el rol que hemos creado, deber?amos poder adquirir el equipo de incursor por quest. Y bueno, luego en base al mapeado saldr?an quest nuevas, equipo nuevo…

      XP
      Otra cosa relacionada con el mapeado. En grimoszk como dec?a Lagar xpear on se puede. Hay que tener en cuenta que los lagartos deber?an ser autosuficientes. Un lagarto deber?a abandonar Zulk en ocasiones especiales. Ahora mismo si se rompen los tratados los lagartos no podr?an xpear en ninguna zona. El criterio de zonas y npcs ya ser?a de vuestra parte.

      EQUIPO
      Hubo mogollon de ideas de equipo por quest (una anilla que puesta en la cola hiciera que el comando coletazo fuera algo mas poderoso, unas zapatillas que permitieran andar por pantano sin penalizaciones, armas… no se. Tb se pueden trasladar partes de quests de otros reinos a zulk aunque eso ya es mas peliagudo.

      Bueno esque hoy ya es viernes y uno no tiene muchas ganas de currar XD
      Luego nos vemos en el mud 😀

    • Lagartanda
      Participant
      Número de entradas: 36

      Bueno, qu? te parece Keiron? quer?as algo de ese estilo o quieres que nos centremos en alg?n punto en concreto?

    • Plantir
      Participant
      Número de entradas: 117

      joer yo que queria opinar y ya an puesto todo beowlf y lagartanda  ;D , solo falta poner algo para los ladrones xD k no tienen nada y unos bonos mu negativos  😀 un saludo y decirte keiron k hiziste un trabajo cojonudo con takome y los paladines  😉 y que esta sociedad te va a gustar mucho 
      un saludo

    • Lagartanda
      Participant
      Número de entradas: 36

      2 cosillas m?s:

      – Los ba?les est?n petados => el del ej?rcito verde, el del ej?rcito rojo, el de la cofrad?a, el de la familia arach’tinilith, supongo que el de los doom’occulta tambi?n.

      – el tabl?n tambi?n est? jodido.

    • keiron
      Participant
      Número de entradas: 2

      muchas gracias por todo a todos 🙂 ya tengo una mejor idea, lo de los baules ya lo e arreglado y los tablones creo que estan bien (si fallan comunicadmelo,a mi no me a dado fallo)

      Si veis fallos gramaticales, ortograficos, tenderos q hablan dendrita en vez de lagarto, cualquier cosa que veais asi usad el comando bug, a ser posible en el lugar donde da fallo

      Gracias a todos por el esfuerzo y un saludo

      Keiron *^_^*

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Los «Pantanos de Zulk» en verdad son una zona inundada por las aguas marinas que se enfrentan a las del Iaurduin. Es un estuario, y su vegetaci?n es m?s parecida a un manglar, que no a una ci?naga, que es lo que parece que comentan algunos por aqu?. La mayor parte de ?rboles all? son manglares y erks, el segundo un ?rbol fant?stico inventado para la ocasi?n, en parte s?mbolo de estas zonas pantanosas de Zulk.

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      El tema de Zulk se empez? a mover mucho justo antes de el cierre. Con la decisi?n de apostar por Al-Qualanda dej? aparcado todo el proceso evolutivo del reino, pero hay una gran labor de recapitulaci?n de informaci?n y ordenaci?n de esta que hice en su d?a ayudado por Beowlf en todo momento, a quien envi? al final todos los documentos que surgieron de all?.

      En cuanto tenga un momento te pasar? todos los documentos. Tambi?n tengo varias ideas para arreglar las cuestiones m?s imperativas del reino, que como se ha comentado por aqu? son de mapeado y equipo.

      Por supuesto una lectura a la wikipedia es vital antes de plantearse si quiera empezar a entender el reino ;D.

      Sobre los tablones, esta tarde se han hecho unos cambios que supongo que los habr?n arreglado.

    • Anonymous
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      Felicidades a Keiron por poder volver y sobretodo a los lagartos por contar con su trabajo a partir de ahora 🙂 Yo por mi parte he dejado de jugar al dvel por varias razones (entre ellas que es la tercera ficha que por «ajustes» se me destroza… pero eso es otra historia), y la vuelta de Keiron es lo ?nico que me llama algo para volver.

      Con esto espero que os hagais una idea de lo que teneis, cuidarle que programadores como el pocos 😉

      Animo Kei :*

      Bye

    • Beowlf
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      Alguien que est? jugando ahora puede pastear aqu? los 4 cap?tulos del c?digo de guerra de Zulk? quiero hacer alguna observaci?n al respecto.

    • Dimmu
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      Introducci?n
      Tras el Apocalipsis, Ozomatli, dios al que adoran los Hombres-Lagarto, gui? a Yckull Szalk, biznieta de la temible guerrera lagarta que habit? Eirea durante la Segunda Era y que supo gobernar las tierras de Zulk con diligencia, y le confi? la ardua misi?n de reorganizar las tropas y las gentes de Zulk. As? es como Yckull, con la ayuda divina de Ozomatli, desde el principio de la nueva era, escribi? el Libro de Guerra de Zulk, que todos los lagartos temerosos de Ozomatli deben cumplir bajo peligro de perder la cabeza de un bocado de las fauces del lagarto dios.

      Organizaci?n de Zulk

      1- El Gran Patriarca de Zulk domina sobre todas sus tierras y sobre todos los lagartos.
      2- El Consejo de Zulk lo componen los Tres Altos Consejeros y los Generales de los Tres Ej?rcitos de Zulk, adem?s de Yckull Szalk, que es la mano derecha del Gran Patriarca y contacto directo con Ozomatli.
      3- Los tres Altos Consejeros del Gran Patriarca ocupan el escalaf?n inferior al Gran Patriarca, son sus consejeros de confianza, aquellos que se ocupan de los problemas de Zulk cuando no requieren del Gran Patriarca.

      Los Tres Ej?rcitos de Zulk
      Los Generales de los Tres Ej?rcitos de Zulk, adem?s de pertenecer al Consejo de Zulk, se ocupan de regentar su respectivo ej?rcito:
      Ej?rcito Verde, lo componen los mejores guerreros de Zulk, controlado por los Incursores, pero tambi?n forman parte los Soldados y los B?rbaros lagartos. Es el ej?rcito m?s grande de Zulk.
      Ej?rcito Rojo, los conocedores de la naturaleza y los espectros se acercan a Ozomatli desde las filas de este
      ej?rcito. Est? compuesto por los Shamanes adoradores de Ozomatli y por los Eruditos de Zulk. No es tan numeroso como el Ej?rcito Verde, pero tienen una mayor influencia social.
      Ej?rcito Negro, lo defienden los ladrones lagartos, conocidos como los camaleones, moradores de las sombras. Es el ej?rcito m?s peque?o y menos conocido de la sociedad lagarta. Pocos saben de su existencia, pero son la piedra angular que puede hacer mantener un gobierno o derrocar a un l?der, son los exploradores, los informadores, las orejas y ojos de Zulk, por lo que ning?n miembro de otro ej?rcito se arriesgar? a tener problemas con el Ej?rcito Negro.

      Los generales compiten entre s? junto a sus respectivos ej?rcitos.
      Los ej?rcitos luchan por ofrecer a Ozomatli el mayor n?mero de sacrificios en su nombre, pero el dios s?lo otorga importancia a los cuerpos de los m?s valientes y conocidos de Eirea. Hay junto a los aposentos de los consejeros del zigurat de Zulk una sala de trofeos con los sacrificios m?s importantes para mayor gloria de los Tres Ej?rcitos.

      El general de cada ej?rcito debe conceder a sus guerreros m?s valientes el rango militar que merezcan y entregarles las condecoraciones que considere necesarias. Los guerreros de mayor tama?o, aqueyos que han mutado, no pueden ostentar puestos de mando militar ni pueden ser consejeros debido a su tama?o, aunque la falta de materia gris es un gran impedimento para llevar a buen t?rmino las misiones de estos puestos de responsabilidad, pero esta circunstancia no hace que sean menos respetados y temidos ya que su poder es inconmensurable.

      Progreso en la jerarqu?a de Zulk
      Para subir un pelda?o en la sociedad lagarta debe haber sangre. Los aspirantes a un puesto de cargo deben retar en duelo singular a su inmediato superior en el Pozo de la Verdad, el lugar m?s peligroso para luchar, lleno de trampas y alima?as donde los contrincantes no saben nunca qui?n saldr? victorioso. Durante el combate el resto de lagartos hacen apuestas mientras observan la batalla.
      Ning?n lagarto puede escalar dos puestos a la vez, por lo que para llegar a ser Gran Patriarca ha de haber sido miembro del consejo primero y alto consejero despu?s. Si un patriarca es derrocado pierde todo el respeto de su pueblo y para recuperar el cargo debe empezar como si nunca hubiera sido nadie, por eso los patriarcas defienden con garras y colmillos su posici?n. Todos los lagartos est?n obligados a aceptar los retos de los aspirantes.

      Los lagartos deben obedecer las ?rdenes de sus superiores y las reglas de este libro bajo peligro de muerte, ya sea a manos de sus superiores o por p?rdida craneal debido a un mordisco de Ozomatli.

      Si un lagarto contin?a en su empe?o de no respetar las ?rdenes tras haber muerto las veces que el consejo crea necesario, ?ste puede decidir exiliarlo, con todas las consecuencias que esto conlleva.

      Los Altos Consejeros suelen competir entre s? con sus artima?as pol?ticas para obtener el favor del Gran Patriarca.

      «Mira que te has de morir, mira que no sabes cuando, mira que Ozomatli te mira, mira que te est? mirando.»

      Yckull Szalk

    • Beowlf
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      Gracias feu 😉

    • Beowlf
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      1. Me gustar?a saber qui?n es realmente Yckull Szalk, ya que seg?n se refleja aqu? «… adem?s de Yckull Szalk, que es la mano derecha del Gran Patriarca y contacto directo con Ozomatli.»
      Si es algun tipo de quest o algo, no tengo ninguna objeci?n pero reflejarlo en este c?digo implica que todo el mundo conozca a qui?n se refiere y si es algun npc o entidad nueva que debamos conocer.

      2. El punto 3 de la organizaci?n no es realmente correcto. Todo miembro del consejo goza de la confianza del Patriarca y cualquiera de ellos debe estar informado de lo que acontece en la ciudad e informar al Patriarca en caso de cualquier suceso fuera de lo com?n. Cualquier miembro del consejo tiene poder para tomar decisiones si el Gran Patriarca no est?, aunque para decisiones trascendentales s? que deben consultarlo con ?l. Si bien el Patriarca debe saber que los Generales estan especializados en el arte de la guerra y los Altos Consejeros son los que pueden proporcionarle consejos en el resto de temas.
      Cabe destacar que el Baj? de la Cofrad?a ostenta un cargo de un mismo nivel que el de los Generales. El Baj? es el encargado del ?rea de investigaci?n y subterfugio. Aunque no pertenezca como tal al consejo, su trabajo se equipara al de los consejeros, proporcionando informaci?n ‘confidencial’ y realizando junto con el resto de miembros de la cofrad?a, trabajos especiales para la ciudad.

      3. Respecto a los ejercitos, realmente no existe un general por cada ejercito. Disponemos de 3 Generales, al mando del Ejercito Verde (formado por Incursores, Soldados y B?rbaros).
      Los 3 Altos consejeros estan a la cabeza del ejercito Rojo. El Baj? esta al frente del ejercito Negro.
      Respecto a las condecoraciones, es decisi?n de cada General hacer que sus soldados est?n contentos y satisfechos con ?l.

      4. Los B?rbaros es cierto que no disponen de privilegios en el ej?rcito ya que por su deformidad craneal no han desarrollado inteligencia suficiente como para asumir mandos dentro de ?l.

      5. Respecto al progreso en la jerarqu?a de zulk, explico como se debe realizar.

      En todo momento existen 3 Generales y 3 altos consejeros. Los altos consejeros ?nicamente pueden ser Shamanes, y de los 3 Generales a lo m?ximo puede existir 1 soldado ya que en Grimoszk los soldados son considerados malas hovadas y no carecen de los privilegios que ostenta la guardia de ?lite los incursores.

      Pongamos un ejemplo de como se realizar?a el proceso de retos para obtener un puesto de general en el ejercito verde. Tenemos 5 reclutas que quieren expulsar a un mismo general de su puesto. Estos reclutas son 3 incursores y 2 soldados. Los soldados previamente tienen que elegir un representante que competir? con los Incursores, debido a su estatus social dentro del ejercito. EStos dos luchan a muerte y el vencedor luchar? contra los 3 incursores que esperar?n a saber quien es el representante soldado. Se luchar? por un orden establecido (peleas niveladas) por el Patriarca, y el vencedor de 2 combates ser? el que luche contra el General.
      Si el General es vencido, dejar? su cargo y ser? degradado.

      Todo esto manteniendo que a lo m?ximo existir? un soldado como General. Si el soldado quedase vencedor contra todos los incursores, deber? retar al general soldado que existiese en ese momento. Si no existiese ninguno, podr?a elegir el general a retar.

      Los Altos consejeros son elegidos por su sabidur?a. B?sicamente es el consejo el que valora si un consejero merece ser degradado y sustitu?do por un candidato m?s ?ptimo.

      A?n no se han establecido normas para Baj?, pero por lo peculiar de la Cofrad?a ese proceso quedar? en manos de la misma y del Gran Patriarca.

      Para retar al Gran Patriarca es necesario ostentar un t?tulo de General del Ejercito Verde y pertenecer a la guardia de ?lite los Incursores del Pantano. El resultado es similar al de los Generales. Si el patriarca gana, conservar? su t?tulo. si pierde, el General ser? proclamado Gran Patriarca y el viejo Patriarca ser? degradado.

      6. Respecto a las decisiones de expulsi?n de la ciudad, siempre son tomadas por el Patriarca, pero este siempre har? caso de los consejos de los miembros del Consejo que son sus ojos y o?dos en todo momento.

      Bueno solo quer?a detallar esto referente al C?digo de Guerra que se ha generado.

    • g0rRi
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      Número de entradas: 669

      Yckull no se si sigue jugando pero fu? un lagarto famoso del rl1. Creo tb que jug? cierto tiempo al AK.

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      Creo que lo que mejor est? en zulk ahora mismo es el sistema de gobierno. Especialmente porque Beowlf ejerce muy bien de l?der. El sistema tiene sus riesgos: un pj podr?a subir a level 60, hacerse general, y luego patriarca y comenzar una pol?tica «mala» que perjudicase a Zulk, pero ahora mismo creo que todo est? perfecto y es innecesario un c?digo de guerra.

      Hay otras ciudadan?as que necesitan mucho m?s unas pautas de conducta.

      Deber?amos centrarnos en problemas de mapeado (faltan quest, zonas, equipo, etc.) y problemas de clases (sinceramente creo que no est?n bien m?s que para casos MUY concretos, y normalmente de superioridad).

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      Yckull Szalk—-> Gordako (de esos kon kolories) mas bien empotraoh de RL1-AK. No rekuerdo ia de ke klan era.

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      Correcto. Pero as? como Ylhynov es un h?roe de la 2? Era, supongo que existir? una historia (quizas est?n en ello) que presente a Yckull digamos que ‘en sociedad’ para saber qui?n es y por qu? raz?n se le ha interpuesto entre Ozomatli y el Patriarca (si no lo he entendido mal).
      Vamos, que se diga la historia de esa nueva figura que nadie conoc?a.

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      Por cierto, creo que ha sido un acierto la remodelaci?n de la selva. Se aprecia perfectamente por d?nde pasa el r?o.
      Good Job 😉

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Bueno, no entiendo muy bien, el personaje de Yckull es m?s viejo que la propia Grimoszk, existe desde el principio en el que se empez? a dise?ar el nuevo Zulk para RL2.

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      Cuando vuelve Keiron, sabeis? Supongo que despues de ex?menes.

    • Frosmoud
      Participant
      Número de entradas: 5

      Hola:
      Primeramente me gustaria saludar a todos, como andais? Ya veo que las cosas empiezan a cambiar, y eso es bueno. Me gustaria plasmar mi opini?n. Para mi, Grimoszk necesita sobre todo zona de xp y equipo. Como otro a dixo anteriormente, se supone que los lagartos tenemos que ser autosuficientes, y no deber?amos salir muxo (ejke somos as?, jeje), y… como que es imposible. Entiendo que eso no es muy adecuado hacerlo, pero otra cosa es que para que puedas xkear normal (no digo de lujo), tengas ke recorer medio mud para equiparte.
      Y… lo de xpear, pues ya se ha dixo mucho por ah?. Hoy he estado dando una vuelta por grim, y ya he visto cosas cambiadas, y por esto quiz?s est? metiendo la pata (o la cola) y ya se han subsanado lo que digo. Si es as?, pido disculpas.
      Bueno, a seguir bien.
      lametazos!

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      Frosmoud, lo primero que por tal metedura de pata vas a ser expulsado en cuanto entre al mud, pero previamente ser?s sodomizado por Rakhz que esta buscando novio y esta un poco a dos velas XD
      No, ahora en serio, el Keiron se lo esta currando mil :_)
      Por cierto, hoy era el combate por el puesto de general, tratar? de entrar a la noche. Hacedme saber de alguna manera el resultado para convocar Rakhz y Gransstor, felicitar al perdedor y nombrar al nuevo general.
      Siento no poder entrar entre semana pero el curro me tiene esclavizado los ultimos meses :_(
      Ahora estoy pagando todo lo que no curr? cuando estaba en Donosti currando con Lagar XDDDDD
      Me alegra tu vuelta Fros

    • Plantir
      Participant
      Número de entradas: 117

      Rakhz is the winer !!!! :-*

      Gransstor Dies  8)

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      He de decir que fue el combate mas igualado que he visto en mucho tiempo.
      Enhorabuena a Gransstor y a Rakhz 😀
      Por cierto, me regalaron la Garra de Ozomatli, que yo personalmente entregar? al pr?ximo Patriarca como s?mbolo del poder y la responsabilidad que representa el cargo.

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      :_

      Maldita sea, no pude estar presente ni para el combate ni para la entrega.

      Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :_

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      Oye mamones, mantenedme al d?a de c?mo va la ?poca de transici?n en la ciudad, generales y patriarca, que aunque no pueda entrar al mud aqu? si que puedo leer y no dec?as nada de nada!!

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Un golpe de estado ha puesto a un Newi de patriarca, esta esperando que entres para mandarte flexiones.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Bufffffff…. Bueno, esto igual llega un poco desfasado, pero bueno, me voy a extender un poco (porque me mola un moj?n tirarme el pisto  ;D). Primero me presento: Estoy jugando ?ltimamente con Elohim, muchos supongo me habr?is visto conectado, pero he sido conocido en RL2 como Sagarmata y en RL1 como Yckull Szalk (ambos muy importantes para el Reino de Zulk).

      El caso es que podr?a contar la historia de Yckull en La Segunda Era y eso os dar?a la explicaci?n de porqu? ahora mismo siguen existiendo los lagartos, porque de otro modo probablemente hubieran caido en el proyecto de RL2 ya que nadie jugaba con los lagartos ni hab?a nadie interesado en programar nada para ellos. Entonces me hice un personaje freak?simo para la ?poca que era Yckull, guerrera lagarta de Anduar. Segu? el rol que me gustaba: Neutral y suma sacerdotisa de Gestur y eso me llev? a una evoluci?n del personaje muy l?gica… Cada vez era m?s malvada debido al rechazo que los seguidores de Lummen me procesaban y cada vez m?s los de Gestur tambi?n. Al mismo tiempo intent? hablar con los inmos para crear cosas para Zulk, que era una zona de quest bastante pobre, no hab?a ciudad ni nada, solo unas ruinas de algo llamado Grimoszk.

      Tras mucho roleo y activismo lagarto consegu? una serie de cosas para los lagartos y empez? a haber movimiento verde, al mismo tiempo que con mi inmortal Sagarmata dejaba de lado Golthur Orod para empezar a encargarme de Zulk, donde se me permiti? dise?ar el sistema pol?tico y alguna cosa m?s (realmente no tengo ni puta idea de programar, pero se me da bien escribir cosicas y hacer ese tipo de cosas). Yo escrib? esa carta que alguien poste?, pensada para un sistema bastante m?s complejo y con algunas cosas que no se han implementado (supongo que por falta de tiempo, o ganas o a saber, a m? se me desvincul? del proyecto por las bravas por no poder entrar por motivos laborales, comprensible por otro lado, no es una queja, ?eh?) como el asunto de las sub-razas y las mutaciones con cambios de tama?o (lo que deja muchas cosas de esa carta de Yckull Szalk un poco en el aire).

      Bueno pues aqu? tiendo mi mano para volver a Zulk, si se requiere mi ayuda y se estima mi opini?n, tanto a Keiron como a los jugadores lagartos, para empezar hago un peque?o an?lisis de lo poco que he visto en Zulk que me parece que se podr?a mejorar (de lo poco que he visto, no de lo poco que se puede mejorar).

      Para empezar esos perros escamosos que se sac? Chronos de la manga y que me parecieron aberrantes desde el momento que me los ense?? y que son un rajado copy&paste del perro que sale en el examen para inmo, que no s? c?mo pasaron el QC… FUERA por favor, habiendo cientos de especies de lagartos que har?an esa funci?n de xp para (N) sin hacer ese da?o a la vista.

      Luego el rango de visi?n, es lo suyo que los lagartos tengan un rango muy corto, ya se habl? largo y tendido sobre esto y me parece correct?simo, pero por dios, que en las zonas del reino todos los lagartos vean 24 horas, porque es l?gico, un animal se pone a vivir en un sitio donde puede aprovechar sus cualidades… Me parece muy mal que en Grimoszk y alrededores no se vea a ciertas horas.

      Una nota positiva (y mucho) me encanta el nombre de la tienda de artilugios marinos: El Corsaurio… ES COJONUDO  ;D

      El zigurat y el templo de Ozomatli: La ambientaci?n general que quise tomar en Zulk era una mezcla entre las culturas precolombinas y los lagartos del WarHammer y un poco de los lagartos del Dungeons (que est?n poco menos que olvidados tambi?n). Por eso hay un zigurat en Grimoszk, pero el que yo dise?? ten?a forma de zigurat y ten?a un templo de Ozomatli en el ?ltimo nivel, que serv?a para hacer los sacrificios y hab?a una cosilla secreta (que por si las moscas no revelo). Ten?a rooms por dentro y por fuera, con la jugabilidad que eso pod?a traer para ciertas cosas. Y la distribuci?n del interior de la pir?mide ten?a que ver con los tama?os de las distintas sub-razas (que porcierto los ej?rcitos se llaman as? porque las distintas sub-razas se supon?an de distintos colores). Y en el interior hab?a una zona de xp para (N) hasta nivel 5.

      Zonas de xp: Los cultivos pantanosos y el pantano deb?an ser las principales zonas de xp de Zulk, pero esto es evident?simo que se queda corto para la poblaci?n de Zulk y para el funcionamiento actual de RL2. Por lo que creo que se deber?a pensar en una nueva zona de xp o ampliar las existentes. Creo que alguien dijo en un post m?s arriba algo que estaba dise?ado para los lagartos, deber?an ser independientes o autosuficientes (no recuerdo qu? palabra us?), por eso tienen un sistema econ?mico propio y no tienen comercio con otras ciudades (aunque lo tengan XD). Pero deber?an estar un poco m?s aislados con respecto al exterior del pantano, de todos modos creo que la forma que tienen de relacionarse con seguidores de Gurthang es una elecci?n de rol de los propios jugadores por lo que me parece MUY correcto.

      Geograf?a: BUFFFFFFFFFFFFF… Largo y tendido habl? con Rutseg sobre esto, me fascinaba su idea de un continente con el clima muy bien definido, pero se ha salido todo un poco de madre y no veo muy coherente todo lo que hay (clima loco como siempre XD). El caso es que entre los vi?edos de Veleiron y los cultivos pantanosos deb?a haber una ligera elevaci?n monta?osa que hac?a que no se estuvieran pegando 24h, pero que pod?a haber problemas territoriales, seg?n est? el mapeado los cultivos y los vi?edos est?n superpuestos… :/ Por otro lado se ven los m?rgenes del r?o pero no se ve el r?o, no es navegable (como se hab?a pensado en un principio) ni existe de hecho… Pero bueno, sobre esto habr?a mucho que discutir XD

      Y creo… S?, creo que nada m?s, al menos de momento.
      Espero haber servido de ayuda, espero que os haya gustado mi aportaci?n (este post y todo lo que hice para Zulk que se us? en mayor o menor medida) y si quer?is que me siga implicando en esto solo teneis que decirlo 😀

      Yckull Szalk, Reina de Zulk!!!!

      (Ah, una cosa m?s, quien intent? crearse la ficha Yckull hace unos d?as fui yo XDDD)

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      La verdad algunas cosas si caen fuera de tiempo xD.
      Keiron adapt? algunas cosas, por ejemplo, aunque no haya rooms r?o, si se nota perfectamente por donde pasa, con su puente y esas cosas. Ahora los pantanos est?n separados en dos, naturalmente por el r?o. El muelle ya est? orientado hacia la desembocadura del r?o, y no hacia el vuelo de las gaviotas en noviembre.
      Tambi?n se ha a?adido una zona, que hace prever que por ah? entrar?n gentes de veleiron en un futuro (por cierto, inauguro las apuestas, fronte para vele y nada para grimoszk est? ocupado, el resto de apuestas las acepto xD).
      El templo que dices en la punta del zigurat se qued? muy escaso. El zigurat est? muy bien, pero ahora la vida se hace en la superficie (pq meter tiendas, xp, guardias, templo, etc etc en zigurat queda un poco raro con el espacio que hay).
      Igual ser?a interesante una reconversi?n, fomentando un poco la vida en el zigurat, dada la diferencia que hay entre la parte subterranea y el nivel de acceso, se podria subir al menos dos o 3 niveles la altura del zigurat, metiendo entre otras cosas el templo, y dejar el poblado para alguna que otra cosa. Y meter cosas como la supuesta mina de obsidiana a partir del zigurat.
      El rango de visi?n, yo no estuve en rl1, as? que no estoy muy seguro de los or?genes de los lagartos, se hablaba que proced?an de la subos. Por otra parte un ambiente cenagoso-pantanoso podr?a ser un lugar sombr?o, y adaptar la visi?n de los lagartos a la del resto de razas malas, es decir oscuridad. No me termina de gustar, pq se las putadas ke pasan los gurthangs con la luz y el sol xD. Pero creo que podr?a ser un cambio.

      PD: Beo, noticias de grim, hay fuga de generales, y algun reto contra el unico ke keda xD.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Esque el zigurat era mucho m?s grande, y el que est? medio sepultado tiene sentido desde el momento en que se supone no lo construyeron los lagartos (son incapaces de construir nada) y que solo lo «okuparon» (lagartos con cresta!!!! XD). El tener el templo de sacrificios en lo alto es una cuesti?n b?sica de creencia en Ozomatli, el gran lagarto, que como en una pel?cula de los Monty Python con Dios asomando la mano entre las nubes para se?alar o castigar a alguien, Ozomatli lo hace asomando su cabezota enooooorme para morder y tragarse a alguien, con lo que los sacrificios tienen m?s l?gica en un lugar alto y tal.

    • Gransstor
      Participant
      Número de entradas: 6

      Pensaba que esto habia caido en el olvido despues de abrir el mud xD, joe que de new new new xD. Luego os cuento como ha ido los retos que se celebraran el dominto 18 de julio a las 9. Sigo leyendo news news news xD.

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      Un placer concerte Yckull 😀
      Si bien el reino de Zulk siempre ha sido uno de los mas activos en RL2, anecd?ticamente ha sido el que menos desarrollo cont?nuo ha tenido. Por Zulk han pasado que yo recuerde Chronos, Gareth y Keiron (eso sin contar con las diferentes aportaciones de Ember, Rutseg y dem?s inmos de mayor rango). Por ello me alegra saber que estas interesado en volver por aqu?.
      Desde luego ahora mismo el reino entero esta en una etapa de transici?n. Se necesita un nuevo Patriarca, nuevos generales y consejeros. Y les toca a los que juegan llevar la ciudad por el buen camino.
      Desde luego que este foro siempre me ha parecido un sitio perfecto para comentar posibles modificaciones, estado actual del reino, ideas sobre geograf?a, historias… Yo mismo estoy trabajando en la historia de Beowlf que pondr? por aqu? cuando la acabe (aunque estoy algo perezoso).
      Bueno, espero que por Grimoszk se estabilice pronto el nuevo ‘gobierno’ y se enderecen las diplomacias. Sino tendr? que entrar a pegar un par de mordiscos 😉

    • Brunha
      Participant
      Número de entradas: 131

      Pu?s yo he votado que si.
      Que necesitan mas xp accesible .
      Las marismas estan mu bien ( podr?an ser mas grandes)
      Los esclavos, pos… matar solo a los humanos y goblins … (:P) y sobre lo del equipo creo que tienen toda la raz?n del mundo, un poco mas de equipo b?sico en la tienda no les ir?a nada mal.. no se?or…

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      ey, yo pienso que tienen un minibosque de Zelthaim en cultivos, digo mini porque es peque?o, y digo zelthaim, porque no hay alces ni ardillas, sino esclavos que parecen lobos y osos (es decir, que te dan aunque lleves la ostia de BE). Por tanto tienes que llevar a un shaman de la mano para poder expear.

      Luego est? subterr?neos, bastantes rooms que son pantano (es decir, te persiguen por aqu? y creo yo que vas a escapar f?cilmente (hacia las profundidades, claro est?).

      Experiencia tienen, el problema est? en que sea expeable (para 1k que dan los de subterraneo… no deberian llevar ni martillos ni picos, o sino tener una BO malisima y que no te den con suficiente BE o BP (Son esclavos, no guerreros).

      Soluci?n: Bajar la BO de los subterr?neos. Por lo dem?s la exp est? bastante bien. Lo dice uno que ha llegado a ser nivel 36 con un shaman.

      Sobre las quests, para shamanes est? el Garrote Ancestral, el Peto de cuero lagarto y la vara cobra.
      Para incursores, Equipo del general (cosa que sigue sin gustarme, matar a un propio general…-ya podr?a ponerse el matar a ese guardia renegado, entonces si ser?a una buena idea asesinarlo-).
      Objeto general: la Anilla para la cola y quest para todos: las ceriths.

      En las tiendas solo hay equipo baseobs (vamos, lo que todo el mundo tiene).
      Parece mentira que haya podido escribir todas las quest que hay (en este caso, las ceriths, el general y 3 del shaman en menos de 2 o 3 l?neas.

      Conclusi?n: Menos BO en subterr?neo y m?s quests.

    • TripleC
      Participant
      Número de entradas: 27

      Esas zonas no dan para nada, son para niveles bajos. Es decir aunque no pegaran tanto no valdria para expear.
      Lo que le hace falta a la zona es una buena zona de xp desprotegida, accesible para todos pero donde se pueda xpear decentemente y no tener que irse a la otra punta del mud a subir niveles y dejar tus tierras (una de las razas mas aislacionistas del mud por naturaleza y que tengan que emigrar tiene huevos).

    • Lagartanda
      Participant
      Número de entradas: 36

      Yo siempre he dicho que cu?nto m?s desprotegida sea una zona de XP , mayor deber?a ser la velocidad de xp de la zona. Por ejemplo, lo mejor ser?a coger selva h?meda, hacerla m?s grande, cambiar los bichos para que den una xp cojonudo y listo, que se peguen takome, zulk, veleiron y goblinos para xpear ah? con muuucho peligro.

      Bye.

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      He decidido unir los temas de Reino de Zulk y Zulk ya que creo que son hilos que tratan de lo mismo.
      No os desanimeis, Zulk tiene la suerte de ser uno de los dominios donde se est? trabajando una nueva zona muy chula que viene a completar una parte importante del reino 😉
      Adem?s tengo planes de futuro, que aunque seguro avanzan lentamente, tengo fe en que los aprendices que estan acabando sus zonas, puedan acometer en un futuro no muy lejano.

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