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Hola, viendo que actualmente se esta trabajando en hacer un «rework» de la clase, me gustaria aportar mi granito de arena y dar mi punto de vista, e invitar a los demas a hacer lo mismo de forma educada si es posible, acerca de los danzantes runicos e intentar aportar ideas que puedan ser aprovechadas, si lo considera oportuno, por el encargado de remodelar el gremio. Supongo que esto ya se haria en su dia, pero no he visto ningun post al respecto, si me equivoco pues lo moveis al apartado correspondiente.
Yo veo a los danzantes rúnicos como luchadores semielfos agiles y rapidos, que prescinden de las pesadas y engorrosas armaduras de los guerreros standars para usar armaduras que le den la maxima proteccion posible pero que al tiempo no les estorben a la hora de ejecutar sus danzas y agiles movimientos de combate. Para compensar esta perdida de proteccion usan pequeños hechizos que mejoran sus defensas. En cuanto a la ofensiva, les veo como luchadores capaces de manejar diferentes armas, pero al contrario de los guerreros que suelen usar engorrosas armas a dos manos, les veo mas como luchadores de armas poco engorrosas y a una mano: cortantes medias, espadas cortas, estoques y armas de ese tipo que les permitan ejecutar su estilo de lucha y que se combinen con su Espada Runica la cual deberia ser imprescindible para ejecutar todas sus acciones de combate. Dicho esto voy a exponer un poco lo que he visto en la clase que no me ha gustado y lo que si:
En cuanto a clase en si, me ha llamado la atencion que sean los luchadores que menos pvs suben. De 1 a 31 suben los mismos pvs standard (sin bono de con) que los guerreros y menos que los lanceros, pero bueno al menos suben los mismos que los guerreros, pero la diferencia es que a partir de 31 suben 10 pvs menos que la clase luchadora que menos pvs suben (20 frente a 30), lo cual desde mi punto de vista unido al hecho de que al ser semielfos su bono de con sera como mucho 17 hace que la diferencia de pvs con el resto de luchadores sea mucho mas extensa y desde mi punto de vista no es justo, ya que el hecho de poder alcanzar menos pvs debido a la con, deberia ser suficiente.
Por otro lado los stats de la clase. Se basan en fuerza y destreza, logico para luchadores con un estido de lucha agil, en constitucion, ya que todos los luchadores deben tener unos buenos pvs para aguantar en combate y npcs, y en inteligencia para esos pequeños sortilegios de proteccion. Lo primero que me llamo la atencion es el hecho de que nuestra fuerza extrema este capada a 60, no entiendo la logica de este hecho, en el sentido de que no entiendo porque un guerrero no puede llegar a su maximo potencial de fuerza. Si es por que el daño se iba de madre, se pueden modifiar otras cosas pero el hecho de no poder desarrollar toda su fuerza, como el resto de luchadores, me parece «irreal». Por otro lado, no se el modo en el que influye la inteligencia en la clase, esto quizas alguien lo pueda explicar mejor y quiza slo que diga es una tonteria, pero si realmente es importante e influye, me parece que el hecho de basarnos en 4 stats con respecto a las 3 en las que se basan el resto de luchadores, es excesivo. Si no influye para nada, entonces olvidad este ultimo punto.
Con respecto a hechizos, yo creo que la clase no esta mal. La transmu a menor le dan entre 4 y 7 pieles, algunas resistencias y el encantamiento les da el ojo por ojo y algunas protecciones extras. Poner mas aqui creo que seria excesivo si se compensan el resto de carencias, como los puntos de vida etc.
En cuanto a danzas, la verdad es que molan bastante hay varias danzas que aportan mas daño, mas esquivas, daño elemental, lo unico que habria que mirar aqui es la manera de conseguir estas danzas, ahora mismo cuesta demasiado conseguir las ultimas yendonos a niveles 40 y mucho o cincuenta y poco para completar el personaje.
En cuanto a la espada arcana, debe ser el arma imprescindible para los danzantes y su estilo de combate deberia obligarles a llevarla en todo momento. Ahora mismo desde mi punto devista esta un poco sosa y a niveles altos se queda atras. Deberia existir una manera de que se pueda mejorar, bien sea con joyas, dinero, experiencia, nivel del personaje o combinaciones de las mismas. No seria descabellado buscar un sistema parecido a la personal de los guerreros o algo que le de un poco de personalidad y capacidad de evolucion.
En cuanto a habilidades, yo optaria por un sistema parecido al de los guerreros. Una escuela de combate donde aprender habilidades en funcion de las maestrias. Ponerles una habilidad estandar para ayudarles a subir esas maestrias (segun el estandar que hay de ganancia de maestrias con el uso de habilidades) e ir evolucionando el personaje al tiempo que ganando pericias en armas y habilidades. El daño de estas habilidades deberian basarse en factores como maestria en el arma o armas, destreza y fuerza e incluso el estar danzando o no. Como ya dije antes, en todas deberia intervenir la espada runica y otro arma, con descripciones acrobaticas etc y evidentemente estandarizar los daños para pk y npcs, que no se salgan de madre ni se queden totalmente inutiles.
En resumen la idea es clear unos guerreros, con un sistema similar al de soldados en el sentido de que tengan que ser maestros en armas, con un toque diferente (basados en destreza ademas de fuerza, pequeños sortilegios, unas semiplacas sin estorbo, un sistema de combate agil y una espada runica que debe ser la fuente de su poder y con la que tienen que estar unidos en cuerpo y alma).
Esta es mi propuesta, gracias a todos por leerla y espero haber podido ayudar en algo, por supuesto es solo mi opinion, que puede ser erronea pero para eso esta el foro para que podais opinar y aportar cosas que mejoren estas y ayuden a crear una clase jugable y divertida.
Un saludo.
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gracias x la info, pero el hilo de los danzantes estaba aqui:
https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/escuela-danzantes/
igual creo q es muy tarde pa dar comments que se supone q ya estan casi terminados
Un abrazo
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