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En este post queremos invitaros a dar vuestras ideas sobre las cofradías, sobre qué papel han de tener, qué es lo que necesitan y cómo podemos darles aún más juego.
A continuación comento algunas cosas interesantes dignas de debatir, si bien vosotros podéis añadir a la discusión cualquier otro tema que queráis.
- ¿Deberían estar las cofradías limitadas a jugadores de su bando?
- ¿Qué criterio debería seguirse para entrar en una cofradía y que no dependa nada más de que el bajá quiera meterte?
- ¿Cómo se mejoraría el comercio entre cofradías?
- ¿Cómo creéis que debería ser la relación entre cofradías y de cada una de ellas con los distintos gobierno?
- ¿Consideráis que deberían tener algún sistema de puntuación?, de ser así, ¿cuál?
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¿Deberían estar las cofradías limitadas a jugadores de su bando?
Diría que no. Al fin y al cabo casi se podría considerar la cofradía un bando en sí, o algo por encima del propio bando. La cofradía por encima de otros intereses y relaciones así como ciudadanía o religión. También sería bueno porque podría aportar más items, por ejemplo un items que un malo lo saque fácil y un bueno no o viceversa.
¿Qué criterio debería seguirse para entrar en una cofradía y que no dependa nada más de que el bajá quiera meterte?
Realizar una prueba, como leí no recuerdo donde. Robar un objeto, asesinato, cumplir ciertos requisitos, etc.
¿Cómo se mejoraría el comercio entre cofradías?
Difícil responder a esto. Alomejor entre cofradías podría haber un descuento…aunque yo optaría por el trueque y otro tipo de negocios…
¿Cómo creéis que debería ser la relación entre cofradías y de cada una de ellas con los distintos gobierno?
Entre cofradías en guerra (cada una quiere ser la mejor y controlarEirea entera). No obstante, si se admitirían negocios entre ellas porque ambas salen ganando…luego depende de cada una si traicionar o no…
Entre gobiernos … que sea el propio gobierno quien decida. Un gobierno que crea que puede ejercer mejor control mediante cofradías pues relación de amistad y otro gobierno que las odie pues guerra etc … no?¿Consideráis que deberían tener algún sistema de puntuación?, de ser así, ¿cuál?
Sinceramente no lo pondría porque a la larga se desequilibraría bastante…
Si me hago un ladrón obviamente voy a querer entrar en la mejor y así el más rico es más rico y el pobre más pobre.
Pero por poner ideas:
– Número de miembros.
– Número de robos.
– Número de asesinatos por encargo (encargo, no vale pk normal).
– Número de demandas cumplidas (mensaje cofradía quiero X objeto consiguedmelo)
– Número de tabernas controladas.Que no te engañen las letras. -
¿Deberían estar las cofradías limitadas a jugadores de su bando?
Las cofradías en sí yo las considero mercenarias. Están al margen de bando, o deberían, su estatus es el criminal y sus reglas no tienen que ver con ciudadanías ni bandos por lo que coincido con Stalos
¿Qué criterio debería seguirse para entrar en una cofradía y que no dependa nada más de que el bajá quiera meterte?
El organigrama de una organización criminal suele tener estratos por lo que creo que debería mantenerse la última voluntad del Bajá. En la cúpula están los que conocen la ubicación de la cofradía y el nombre del bajá. Tienen el poder de reclutar novatos que les permite únicamente ser miembros de la organización y pueden ser reconocidos como tales.
Esta parte, en realidad, podría ser gestionada desde YA por las cofradías, utilizando una palabra clave para reconocerse entre ellos y que fuera renovada o decidida por el propio bajá. (yo se lo propondré al mío). El fallo sería cuando un novato, conocedor de la palabra secreta, se hace pasar por un reclutador (tarea encomendada únicamente a los maestros cofrades). Esta forma de reclutamiento podría incluir a cualquier clase pero sólo los bribones prosperarían dentro de la organización. Esta jerarquía de novatos podrían llamarse «associati» (estableciendo un paralelismo entre las mafias y las cofradías. ¿Porqué alguien querría ser un asociado? Pues por dinero, básicamente
Cuando un associati (viene de asociados) se gana la confianza del maestro cófrade pasa a estar reclutado oficialmente convirtiéndose en cófrade o «soldato». Eso le da permiso para acceder al canal del bando y conocer a través de él la identidad de otros cófrades. Es decisión del bajá si ingresa o no pero la acción puede ser llevada a capo por cualquier maestro cófrade. Que alguno lo haga sin permiso del bajá es algo que deben solucionar ambos.
El cófrade o «soldato» está dirigido por el maestro cófrade, que vendría a ser un «caporegime», o jefe de régimen. Tratan directamente con el bajá y son el brazo ejecutor de sus decisiones. En caso de tener muchos «soldato» asignados y tener problemas de gestión podría nombrar, sin intervención del bajá, «capodecime», o jefe de decena, que es básicamente un «soldato» de confianza al que se le dan dos privilegios, una jerarquía superior a los «soldato» pudiendo ordenarles tareas, y se vuelve conocedor de la ubicación de la cofradía pudiendo acceder a la misma.
Por encima de los «caporegime» está únicamente la figura del Bajá o Don, que toma las decisiones de aceptar un «soldato», ascender un «soldato» a «caporegime» como hasta ahora, también las de gestión de la propia cofradía
Un bajá es la figura suprema de autoridad y debería tener control y decisión sobre todas las decisiones, o estas delegadas donde quisiera. Pero, como en todas partes, la traición está a la orden del día. Y eso da lugar a formas de relevo naturales. Si todos los caporegime lo pactan pueden expulsar al baja (o degradarlo a soldato si son misericordiosos), dejando la plaza vacante para que entre ellos voten el nuevo baja. Si no consiguen un acuerdo en 1 hora el atnerior baja retoma su puesto.
¿Qué pasa entonces? Algo que he detectado muchas veces es la falta de disciplina/rol/compromiso con el juego. Faltan medidas de castigo que convenzan a un jugador de que obedecer es la mejor opción por lo tanto:
Dentro de la organización (soldato hacia arriba) tu superior directo puede castigarte (soldato<capodecime<caporegime<don) con una orden.
El castigo del bajá (a caporegime) es un encierro (nada más pises la cofradía) del que no se puede salir (y dada la ubicación secreta de la cofradía nadie irá a liberarte). Aparte puedes ser degradado por las vías normales
El castigo del caporegime (a capodecime o soldati) es introducirte un item maldito y luminoso (no puedes sigilar y no puedes quitártelo, aunque podría quitártelo un clero). Aparte puedes ser degradado por las vías normales
El castigo del capodecime a soldati es físico e intrínsecamente suyo (asesinato y por su propia mano sin repercusiones dentro de la organización, fuera de ellas… las que toquen)
¿Cómo se mejoraría el comercio entre cofradías?
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Las cofradías están faltas de reclutas, más que de comercio interno, así que no veo el punto de esta mejora.
Podrían mejorar el comercio entre ellas si un cofrade de rango comprara en una taberna a otra cofradía y en vez de «solictitar» para ponerlo en su inventario hiciera «transferir» y pasara a venderlo su propia cofradía, descontandole el dinero de las arcas de cofradía y moviendo el objeto de un baúl a otro
¿Cómo creéis que debería ser la relación entre cofradías y de cada una de ellas con los distintos gobierno?
Esta duda yo la desgranaba del cuadro del sistema de alineamientos : https://es.wikipedia.org/wiki/Alineamiento_(juegos_de_rol):
Las organizaciones gubernamentales y militares (cruzada, orden de poldarn y d’hara, gobiernos de ciudades eralie, velian o seldar, ejército inquisición, alianza, guardia nivrim…) son organizaciones ética legales pero de todo tipo de moralidad. Al contrario las cofradías carecen de ética alguna y la moralidad también es variada. Son el extremo opuesto de la forma de ver la vida. Las organizacioneslegales como mínimo no ven con buenos ojos las cofradías, y los gobiernos en concreto, que ven perjudicados sus impuestos, deberían perseguirlas, condenarlas y castigarlas.¿Consideráis que deberían tener algún sistema de puntuación?, de ser así, ¿cuál?
No, ninguno, no es una organización militar (aunque esté militarizada). Como mucho pediría ciertos mínimos de estatus criminal, y una forma de medirlo entre cófrades como requisito para un escalafón
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
- ¿Deberían estar las cofradías limitadas a jugadores de su bando?
No, puesto que uno de los objetivos de las cofradías es el robo y el comercio, es preferible tener cofrades de otros bandos.
- ¿Qué criterio debería seguirse para entrar en una cofradía y que no dependa nada más de que el bajá quiera meterte?
Pruebas demostradas de las capacidades criminales (robo, asesinato, etc). Aunque la última palabra la debe tener el Bajá y los Maestros.
- ¿Cómo se mejoraría el comercio entre cofradías?
Como ha dicho Arada, en lugar de solicitar en una taberna de otra cofradía, una especie de transferir. O un sistema interno de trueques.
- ¿Cómo creéis que debería ser la relación entre cofradías y de cada una de ellas con los distintos gobierno?
Entre cofradías guerra, aunque puedan comerciar entre ellas. Alianza ocasional de esas que hacen los malos en guerra para atacar los buenos…
Entre los gobiernos es el gobierno quien debe decidir… luego ya la cofradía que haga lo que mejor le convenga (extorsionar, comprar mandatarios, etc).
- ¿Consideráis que deberían tener algún sistema de puntuación?, de ser así, ¿cuál?
Puntuación por robos, asesinatos, etc. pero que solo sea visible por los miembros de la cofradía y que solo puedan ver los de su propia cofradía. Por ejemplo, estás en el puesto 3 y un compañero de tu misma está en el 4, el puesto 1 y 2 sabes que lo ocupa alguien pero lo ves tachado XXXXX.
- ¿Deberían estar las cofradías limitadas a jugadores de su bando?
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Puntualizo un par de cosas.
Cuando hablo de relación está claro que comercio y posible animosidad. Lo que quiero saber es qué grado de animosidad o si las zonas de influencia deberían ser un recurso por el que competir o estar fijadas, si debería haber incursiones, etc.
Respecto a las pruebas de entrada creo que está bien, pero me gustaría que concretáseis. Una idea que barajo es añadir «estatus» con cofradías y en función de eso dejar acceder (al margen de que el bajá te admita o no). ¿Qué tipo de pruebas creéis válidas?, tened en cuenta que el problema de las cofradías ahora mismo es que son endogámicas, lo que significa que están bajo el control de un jugador y, al final, solo van a entrar aquellos que hasta cierto punto simpatizan con ese jugador, dejando al resto sin la oportunidad de unirse.
¿Alguna otra cosa que queráis añadir y no se limite a lo que yo pregunté?
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Respecto a asesinatos: valoro la opción de que los jugadores puedan pedir asesinatos de otros jugadores. Para ello irían a la taberna y pondrían algún tipo de cartel. Las cofradías podrían, con este cartel, crear contratos que entregarían a otro jugador que sería el asesino.
Si el contrato se cumple la cofradía ingresaría el dinero del contrato, el asesino recibiría el trato que haya hecho con la cofradía y las gloria de la muerte iría a la persona que solicitó el asesinato.
Si se os ocurre cualquier cosa sobre esto, comentad.
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Ah.. relación sobre el control de zonas… pues lo haría mitad y mitad. Tener ciertos territorios fijados e inexpugnables y otros territorios por los que se pueda competir. Ahora mismo todos los pueblos alrededor de Dendra (Alell, Ryniver, etc), pertenecen a Las Garzas, incluso Ysalonna que tiene 2 tabernas, ambas son de Las Garzas. Por tanto un sistema de chantajes, pagos, o asaltos y muertes, podría estar interesante para controlar tabernas o puntos de venta.
En cuanto a las pruebas lo ideal sería pruebas de robos, pero con el tema de las temeridades y los futuros cambios de los ladrones, pues no sé. Este punto prefiero esperar a ver cómo quedan los ladrones y el tema de robar, para poder aportar mejor.
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Siento la tardanza. Mi situación actual, algunos la sabéis. Poco tiempo y muchos kilómetros. A ver si en breve…..
- ¿Deberían estar las cofradías limitadas a jugadores de su bando?
No, en función de su valía y compromiso. Siempre es útil tener a alguien que es capaz de leer otro tipo de canales para obtener información.
En cuanto a esto propondría una quest solo para cofrades que los capacite durante un tiempo de entre 5/15 minutos a «escuchar» un canal de los no disponibles para ellos y siempre que comiencen la escucha desde una taberna ubicada en la ciudad deseada. Lock de entre 1 hora a 3 horas de juego real. 1 hora por cada 5 minutos.
- ¿Qué criterio debería seguirse para entrar en una cofradía y que no dependa nada más de que el bajá quiera meterte?
En alguna cofradía, quiero recordar, tienen una serie de pruebas de robos + incursiones demostradas + aporte económico a fondo perdido + (algún detalle que prefiero dejar en suspenso) + etc…. ¡vaya!, un decálogo a superar para su acceso, pero cierto es que queda en función del Bajá y Maestros la decisión final, incluso el hecho de acceder a las pruebas.
La mayor dificultad que veo es superar esa invisible barrera de confianza que implica darle acceso a alguien al trabajo de meses y meses, incluso años, que no sabes si traicionaría esa confianza para desvelar ubicaciones/posibles trapicheos no legales/etc … que terminan dejando en entredicho el trabajo del Bajá.
- ¿Cómo se mejoraría el comercio entre cofradías?
El tema de transferir objetos desde tabernas mola, no aplicaría descuentos en la compra, cada una valora los objetos en función de la demanda… o eso creo.
- ¿Cómo creéis que debería ser la relación entre cofradías y de cada una de ellas con los distintos gobierno?
Con los gobiernos, inexistente, un gobierno es una forma legal de organización. Las cofradías trabajan con el sigilo, la información no legal, los trapicheos al margen de la ley.
Caso aparte es Keel, ciudad del comercio clandestino por excelencia, sería muy interesante la opinión de Siere con respecto a esta ciudad en concreto.
Entre cofradías guerra es lo normal, aunque yo modificaría los estatus ganados y perdidos al matarse entre cofrades, que solo influyera en el grado de criminalidad y no el estatus en las distintas ciudades.
«El que mata a un ladrón tiene 100 años de perdón»
(Solo muerte entre cofrades)
Aunque es inevitable también cierto grado de cordialidad entre Bajás para el flujo de información.
- ¿Consideráis que deberían tener algún sistema de puntuación?, de ser así, ¿cuál?
El tema de los puntos no lo veo aunque respeto las opiniones vertidas.
- Contratos de asesinatos.
- Cuando un jugador solicite la muerte de otro deposita 1200 platinos, en concepto de 200 cofradía+1000 pago al asesino. La cofradía genera contratos, aquel asesino que quiera cumplir alguno de ellos recoge cartel por 100 platinos conversando con tabernero o con un “nuevo comando” en taberna y, a la saca de la cofradía y cuando el contrato vuelve con la sangre del asesinado el asesino cobra 1000 platinos.(Si un asesino lleva un cartel en su inventario/mochila cuando mata a la víctima, el cartel se mancha con la sangre del asesinado, probando así que fue él quien lo mató/propino) Si más de 1 asesino ha recogido el cartel, ya se puede ir dando prisa en matar a la víctima antes de que se le adelanten o perderá los 100 platinos. Una vez cobrado el pago al asesino, el resto de posibles contratos se volatilizaran. Las cantidades pueden ser variables. Que más de un asesino pueda pillar cartel para ir a por la victima da más pasta a la cofradía.(Al estilo cazarecompensas, que cada uno iba con su cartel de las caras a los que tenía que detener vivos o muertos xDDDD) Lo del tema de la gloria para el contratante mola.
Mi cabeza sigue dando vueltas, si algo más se me ocurre lo pongo.
Aun así, los inmos podríais poner las líneas generales que tenéis en mente para ladrones y cofrades y en base a eso, podríamos escribir/aportar.
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Aun así, los inmos podríais poner las líneas generales que tenéis en mente para ladrones y cofrades y en base a eso, podríamos escribir/aportar.
No está muy escrito. Pero básicamente y una versión hiper resumida:
- Ladrones reforma del robar (se quita a prudentes, entre otras cosas), se quita el recitar y se meten «trucos de ladrón» que son una miríada de habilidades que comparten lock y ofrecen versatilidad a la clase para tener «un truco» para cada momento. Aún no tenemos claro como aprender los trucos.
- Cofradías: nada muy decidido. Seguramente tengamos la posibilidad de reclutar NPCs en forma de espías, extorsionadores, vendedores y «matones» que se encargarán de hacer trabajos para la cofradía (recabar información de chivatazos, expandir el area de influencia, vender en donde esten desplegados o matar espias de otras cofradias, respectivamentes). Estos NPCs tendrian un coste de contratacion y mantenimiento, podrían reclutarse, subir de nivel y morir.
- Cofradías: queda pendiente ver que se hace con el tema de el acceso. Seguramente demos la posibilidad de entrar libremente o crear nuevas cofradías con un sistema de familias más avanzado que estamos creando.
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Cuando hablo de relación está claro que comercio y posible animosidad. Lo que quiero saber es qué grado de animosidad o si las zonas de influencia deberían ser un recurso por el que competir o estar fijadas, si debería haber incursiones, etc.
100% sí, una cofradía poderosa debería poder «conquistar» ciertas plazas vitales (anduar o keel por ejemplo), o bien comprandole a otra cofradía o bien arrebatándosela por la fuerza (no se me ocurre una forma fácil…)
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
¿Alguna otra cosa que queráis añadir y no se limite a lo que yo pregunté?
Si las cofradías tienen «libre» acceso, como puede estar barajándose ahora mismo, deberían tener un sentido:
- Cada cofradía bonifica una aptitud (apuñalar en colmillos, robar en guante blanco, sigilar/esconderse en garzas)
- Cada cofradía tiene un comando añadido (extorsionar, engaño, saquear)
Algo así… pero de todas formas, acceder a la sede principal debería seguir siendo un secreto, forma parte de su magia. Sino pasará como en congregación rúnica, que de ser una organización secreta en su concepción ahora es una casa putas donde te ordenan a nivel 3. Creo que mi danzante estuvo entre los primeros en ordenarse y realmente fue fruto de comer la cabeza a un congregado hasta convencerle de que merecía estar en la organización. También debería convertirse en un gremio de verdad (dicho sea de paso)
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Si el contrato se cumple la cofradía ingresaría el dinero del contrato, el asesino recibiría el trato que haya hecho con la cofradía y las gloria de la muerte iría a la persona que solicitó el asesinato.
No creo que el contratista deba ser público (por si se planteaba) y no creo que deba ganar gloria. No hay gloria en ordenar un asesinato. Tampoco creo que el asesino deba ganarla, en cambio deberá ganar estatus criminal. Y suponer un beneficio de alguna manera. Por ejemplo:
Sólo los de estatus criminal por encima del 50% puede hacer who criminal (como que conocen al resto de chungos de los bajos fondos)
Por encima del 65% adquieres la habilidad de saber si alguien con estatus 50% o más está actualmente en el reino (mediante rumores de taberna)
Por encima del 80% tu habilidad mejora su efectividad en un 5% (robar cantar estudio-formular)
Por encima del 95% solo los criminales con estatus 50% pueden usar su habilidad contra tí (robar cantar estudio-formular) porque simplemente das miedo--
La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Cuando un jugador solicite la muerte de otro deposita 1200 platinos, en concepto de 200 cofradía+1000 pago al asesino. La cofradía genera contratos, aquel asesino que quiera cumplir alguno de ellos recoge cartel por 100 platinos conversando con tabernero o con un “nuevo comando” en taberna y, a la saca de la cofradía y cuando el contrato vuelve con la sangre del asesinado el asesino cobra 1000 platinos.(Si un asesino lleva un cartel en su inventario/mochila cuando mata a la víctima, el cartel se mancha con la sangre del asesinado, probando así que fue él quien lo mató/propino) Si más de 1 asesino ha recogido el cartel, ya se puede ir dando prisa en matar a la víctima antes de que se le adelanten o perderá los 100 platinos. Una vez cobrado el pago al asesino, el resto de posibles contratos se volatilizaran. Las cantidades pueden ser variables. Que más de un asesino pueda pillar cartel para ir a por la victima da más pasta a la cofradía.(Al estilo cazarecompensas, que cada uno iba con su cartel de las caras a los que tenía que detener vivos o muertos xDDDD) Lo del tema de la gloria para el contratante mola.
+1
Me gusta mucho excepto la parte de gloria para el contratante
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Cofradías: queda pendiente ver que se hace con el tema de el acceso. Seguramente demos la posibilidad de entrar libremente o crear nuevas cofradías con un sistema de familias más avanzado que estamos creando.
Suena genial, hablando con otros jugadores nos planteábamos la posibilidad de formar una familia sin «lazos de sangre», sin casarnos ni ser padres o hijos, solo aventureros en una especie de hermandad de soldados mercenarios pero si ya lo tenéis pensado magnífico 😀
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
- Cofradías: queda pendiente ver que se hace con el tema de el acceso. Seguramente demos la posibilidad de entrar libremente o crear nuevas cofradías con un sistema de familias más avanzado que estamos creando.
Posiblemente igual dar la oportunidad de crear una cofradía dirigida principalmente a bardos que no tuviese un componente «asesino» ni «ladrón» más enfocado al espionaje y al intercambio comercial; yo como bardo y bribón la verdad es que me sentiría un poco fuera de lugar en un grupo con tanta gente enfocada hacia unas habilidades que no ostento!
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me sentiría un poco fuera de lugar en un grupo con tanta gente enfocada hacia unas habilidades que no ostento!
cofradía para mancos?
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.-
Si xD
Se podría crear un sistema para las cofradías de coste fijo + coste variable, me explico:
Que crearlas fuese algo parecido a crear una familia, que costase una cantidad de dinero fija y luego costase dinero la edificación de la sede y sus habitaciones; y luego se tuviese que pagar una cuota mensual en concepto de mantenimiento de la sede.
Que la posibilidad de vender objetos en tabernas viniera dada también por un gasto inicial para su adquisición y un gasto mensual en concepto de alquiler, que fuese creciente según el número de tabernas que controlase la cofradía. Si tienes una taberna, 500 platis al mes. 2, 2000; 3, 5000, y así…
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Así las cofradías menos activas irían perdiendo tabernas progresivamente de forma natural, para que pudiesen ser adquiridas por otras cofradías en expansión, y se penalizaría la existencia de una cofradía con mucha influencia. Siguiendo el ejemplo anterior:
Número de tabernas- coste de alquiler de las mismas:
1-500
2-2000
3-5000
4-9000
5-16000
Las cifras son para dar una idea aproximada, no tendrían por qué ser estas. Así, una cofradía lo tendría fácil para tener una, dos, o tres tabernas, pero a partir de esa cifra la dificultad de mantener varias en su control variaría de forma exponencial.
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AnónimoInactivo16 noviembre, 2017 a las 14:52Número de entradas: 143
- ¿Deberían estar las cofradías limitadas a jugadores de su bando?
No lo están actualmente, así que no se porqué debería cambiar.
- ¿Qué criterio debería seguirse para entrar en una cofradía y que no dependa nada más de que el bajá quiera meterte?
El criterio el que se quiera (prueba, acceso por NPC mediante Quest..)…
El criterio que «NO» debería seguirse es que el Baja tenga la última opción/palabra, porque al final las cofras acaban siendo «familias» de amiguismos de fuera del juego que acaban usándose como baúl personal y casa gratis. Esa no es la idea.
O bien que se pueda acceder a ser Baja por un sistema de puntos relacionado con robos, etc. Entonces sí, que tenga la primera y la última y palabara que quiera.
- ¿Cómo se mejoraría el comercio entre cofradías?
Compiten por el control de un territorio. ¿Es necesario que comercien entre ellas? Pueden hacerlo a través de sus Jugadores, no le veo tema.
- ¿Cómo creéis que debería ser la relación entre cofradías y de cada una de ellas con los distintos gobierno?
Como hasta ahora, operando en las sombras al margen de la Ley y de forma oculta, como siempre fue el mercado negro.
- ¿Consideráis que deberían tener algún sistema de puntuación?, de ser así, ¿cuál?
Un sistema de Rango basado en puntos por robo/asesinato (en menor medida), como Nivrim, como cualquier gremio del juego. Así evitamos que sean usadas de casa / baúl personal gratis y colegueos. Si cualquiera puede acceder y currárselo para ocupar el lugar del Baja, o este juega y se espavila… o chao.
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