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Mostrando 14 respuestas a los debates
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    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Los Velian pasaron de estar de capa caída, a estar muy subidos a estar de capa caída de nuevo.

      Tras la remodelación buscamos que en poder estén como ahora (un poco mejor) pero sin mecánicas cansinas como la de depender del duplicar para poder tener un buen surtido de hechizos de mago.

      Lo que se me ocurrió a mi es lo siguiente:
      1º- Eliminar la habilidad «duplicar» (se pasaría al oficio «erudito» y con algún cambio)
      2º- El cinturón se convertirá en un objeto formulador y se le añadirá una funcionalidad para «memorizar» hechizo que será algo así:

      – El cinturón puede memorizar hasta nivel/15 hechizos de escuela neutral y nivel/6 hechizos de escuela menor.
      – Para memorizar un hechizo en el cinturón el sacerdote necesitará consumir un pergamino del mismo hechizo.
      – Memorizar desde pergaminos inscritos tendrá % de fallo (con ilustración arcana se despreciaría).
      – El sacerdote podrá invocar el hechizo desde el cinturón utilizando sus atributos de forma normal.
      – El hechizo lanzado tendrá el doble de bloqueo de lo habitual.
      – El cinturón no realizará otras acciones (ataques de rango, curas, etc) mientras se esté formulando.
      – Los hechizos memorizados se guardarán en el PJ (así al desinvocar y volver a invocar no será necesario volver a memorizar todo de nuevo).
      – Los hechizos a neutral deberán ser de escuelas principales distintas (o algún otro método para evitar dos hechizos de daño).

      Thoughts?

    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      Mmmmm los pergaminos para memorizar serían inscritos o sólo originales?
      Me parece una gran idea eliminar el duplicar de los velian (a mí personalmente no me atrae)
      Porque no se reduce a hechizos clericales? Sirviendo a velian entiendo que dominen el recitar de arcanos, pero ¿a tanto nivel?¿no basta el recitar?
      Hasta nivel 24 no se consigue el cinturón, no deja a los pequeño Velian un poco «vendidos»? son difíciles de xpear (aunque para mí xpear es siempre difícil xD)

      No viene mucho a cuento, pero el duplicar >>>>>> inscribir, sobretodo en lo vendido que te quedas por dónde estás y lo lento que es, ¿no se puede corregir eso un poco?

      saludos! (tengo un velian n27, algo sé de qué van, no mucho, pero algo sí xD)

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      – Si solo recitasen clericales no tendrían nada que ver con la magia arcana por parte de velian.
      – Lo del duplicar > inscribir se arreglaría con estos cambios.
      – Con este cambio no pretendo hacer más fácil la XP, sino nivelar la clase a nivel medio.

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      También había pensado en algo así la semana pasada.
      Actualmente la clase no fue pensada con el duplicar, sino que eso fue algo extra que se le añadió después y no acaba de estar muy integrado.
      La habilidad para crear pergaminos es el «inscribir» que estaba pensada para hechiceros (ahora no sé exactamente como anda).

      En cuanto a nivelar la clase, había pensado algo parecido a lo de Satyr, pero en vez de ponerlo en el cinturón, había pensado crear un «Báculo lunar», algo que podría tenerse a cualquier nivel a diferencia del cinturón.
      El báculo daría acceso a diferentes hechizos arcanos dependiendo de la gema que se engarzase en su parte superior, con un repertorio común de hechizos que se consideren básicos para la nivelación de la clase.
      Así habría una versión del báculo más centrada en la defensa y otra más centrada en el ataque.
      Para usar algunos de los hechizos del báculo se requeriría un nivel mínimo de personaje (para evitar el desfase).

      Y si se quiere complicar el acceso a los hechizos más poderosos, estos se tendrían que recargar durante las noches en que Velian está llena. Tal vez el nivel de escuela al que se usan los hechizos dependería también de si Velian está en cuarto o llena.

      Me gusta más esta forma de nivelarlos porque realmente podemos controlar a qué hechizos tienen acceso y a cuales no, a diferencia del «duplicar» o la versión de «cargar» el cinturón con hechizos. Así por ejemplo si consideramos que no deben tener acceso al «espejismo» basta con que no haya ninguna versión del bastón con ella. Además sería bastante fácil de programar, porque sería hacer una versión de un objeto formulador, y sólo habría que añadir código sobre «engarzar» las piedras y la misión para conseguir el báculo.

      Otra forma rápida de nivelar la clase sería simplemente eliminar el duplicar y cambiarles la esfera curadora a neutral. Lo único malo de eso es que pierden esa cosa única de ser casi una multiclase «sacerdote-hechicero».


      Canalizar


      Ah! también se podría hacer algún que otro ajuste en el canalizar, que estaba pensada como la habilidad principal.

    • yune
      Participant
      Número de entradas: 138

      @Rútseg wrote:

      También había pensado en algo así la semana pasada.
      Actualmente la clase no fue pensada con el duplicar, sino que eso fue algo extra que se le añadió después y no acaba de estar muy integrado.
      La habilidad para crear pergaminos es el «inscribir» que estaba pensada para hechiceros (ahora no sé exactamente como anda).

      En cuanto a nivelar la clase, había pensado algo parecido a lo de Satyr, pero en vez de ponerlo en el cinturón, había pensado crear un «Báculo lunar», algo que podría tenerse a cualquier nivel a diferencia del cinturón.
      El báculo daría acceso a diferentes hechizos arcanos dependiendo de la gema que se engarzase en su parte superior, con un repertorio común de hechizos que se consideren básicos para la nivelación de la clase.
      Así habría una versión del báculo más centrada en la defensa y otra más centrada en el ataque.
      Para usar algunos de los hechizos del báculo se requeriría un nivel mínimo de personaje (para evitar el desfase).

      Y si se quiere complicar el acceso a los hechizos más poderosos, estos se tendrían que recargar durante las noches en que Velian está llena. Tal vez el nivel de escuela al que se usan los hechizos dependería también de si Velian está en cuarto o llena.

      Me gusta más esta forma de nivelarlos porque realmente podemos controlar a qué hechizos tienen acceso y a cuales no, a diferencia del «duplicar» o la versión de «cargar» el cinturón con hechizos. Así por ejemplo si consideramos que no deben tener acceso al «espejismo» basta con que no haya ninguna versión del bastón con ella. Además sería bastante fácil de programar, porque sería hacer una versión de un objeto formulador, y sólo habría que añadir código sobre «engarzar» las piedras y la misión para conseguir el báculo.

      Otra forma rápida de nivelar la clase sería simplemente eliminar el duplicar y cambiarles la esfera curadora a neutral. Lo único malo de eso es que pierden esa cosa única de ser casi una multiclase «sacerdote-hechicero».


      Canalizar


      Ah! también se podría hacer algún que otro ajuste en el canalizar, que estaba pensada como la habilidad principal.


      > Otra forma rápida de nivelar la clase sería simplemente eliminar el duplicar y cambiarles la esfera curadora a neutral. Lo único malo de eso es que pierden esa cosa única de ser casi una multiclase «sacerdote-hechicero». <


      No solo le quitas pa parte «sacerdote-hechicero» que es un rol que personalmente me encanta ( de hecho me gustaria que lo potenciarais en la remodelacion) sino que lo harias pasar por un seldar muy cutre y de dificil expeo……por tanto es una cagada suprema

      La idea de satyr de cargar me gustaba mucho pero me gusta aun mas la tuya del baculo lo malo es que puede que sea una pasta lo que halla que gastarse en engarzar para tener ese baculo bien cada vez que palme…

      Sea como sea seria interesante revisarla a fondo lo del canalizar tb es algo curioso si lo queriais como habilidad principal…..la verdad es que se volvio bastante ………peste.Quizas aunque cueste mas, seria interesante hacerla de casi 0.Por que si teneis que retocar canalizar duplicar y alguna cosilla mas ( que tocara) casi es mejor empezar a plantearla de 0. ¿ Que es un velian? ¿Que se espera de el?¿ Como hace lo que se espera de el? serian preguntas a replantear y contestar de inicio sin tener en cuenta nada de lo actual y quizas luego se puede ver que se aprobecha de lo que ya hay

    • werecan
      Participant
      Número de entradas: 138

      Una duda, aunq se nos quite el duplicar… ¿podremos seguir recitando?

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Si claro, eso seguiría igual

    • werecan
      Participant
      Número de entradas: 138

      Una cosa q me ronda la cabeza que no estaria mal, es si se podria implementar que los velians con sus hechizos clericales tambien tuvieran bonificacion si la luna esta llena o penalizacion si la luna esta oculta.

    • drukhum
      Participant
      Número de entradas: 122

      la primera idea con la que se abre el post del cinturon que memorice hechizos me parece perfecta,en este momento tan mu crutrillos los velian pues recitan todo a menor y no meten un pijo se protegen bien con el elemental y los espejos cuando tienen elemental claro xd,tb esta el tema de que ahora ni se curan ni pegan yo no sabria describir que tiene de bueno un velian en este momento me parece que estan muy bajitos

    • Arenvael
      Participant
      Número de entradas: 110

      Tienen de todo y nada muy desfasao. Te haria la lista de cosas pero tengo resaca 🙁
      PD: ojito al velian con luna llena…..

    • Crucko
      Participant
      Número de entradas: 5

      Claro, como Velian esta llena cada 2 x 3… Drukhum tiene razon, ahora mismo estan bastante bajitos, pergas a menor, pocos hechizos de ataque… Que tienen espejos y elemental? claro el elemental tiene 2 horas de lock, duplicar 10 pergas de espejismo son 300 pgs, sin contar que sin BE los espejos te los quita hasta una ardilla. Y subirse un velian a lvl decente no es cosa nada facil.

    • yune
      Participant
      Número de entradas: 138

      El problema del velian basicamente es


      > Tiempo

      Tienes tiempo en cantidad, molas —> no? eres un verdadero ascazo de ficha

      Necesitas estar mucho tiempo para hacer cualquier cosa «bien hecha» tardas la hostia y te kedas con el regustillo de: Joder tanto tiempo para esto? pa eso me hago chaman que si tengo ke perder tiempo, es por ke acabo de sacar un ultrapoke me he hecho unas quest cojonudas o un pk glorioso y ahora me toca rehacer fe…….( o alguna otra clase).

      Tienen de todo? si, pero a costes demasiado elevados para lo que hacen realmente, tambien.Desde fuera parecen una clase «wapa» desde dentro el parecer «wapo» (no dopado) 10 min te ha costado un tiempo brutal. Y si encima palmas ya te da la risa.

      Y sobretodo para mi gusto lo que pasa es que es una clase, que me parece un conjunto de parches sacados de mala manera y eso me lleva pareciendo desde ke lo empece a subir, y esto es tan evindente ke solo hay ke leer a rutseg: la clase no estaba pensada para tener un duplicar ( entonces cual era la parte magica pensada para los velianes? las soluciones ke dan tanto satyr como rutseg me gustan ambas……pero bueno actualmente pasa eso, tienen una parte magica que inicialmente no se queria) su «arma principal» es el canalizar ( eso no lo utiliza ya ni el tato, por ke para usarlo solo es util en luna llena, y evidentemente ……..no es algo normal)tenemos una clase pensada de una forma, y que no hace lo pensado ni por asomo, yo propongo rediseño total de la clase por ke no se puede seguir en el plan: como tan capados le pongo tal que no estaba pensado pero queda molon …….como ahora se ha dopado, le bajo tal……..como me he pasado capando………le pongo nosekintos……..como eso se desfasa con noseke, kito daño a todo xD . La idea de la clase es cojonuda, para mi junto a mago runico y danzante los mejores roles que se pueden ser, es mas en d&d siempre me mola hacerme clero-mago, pero esta clase esta llevada de una forma, como poco improvisada creo que sin duda es la clase «peor hecha» del mud ( no por falta de efectividad, que como dije arriba pueden llegar a ser buenos y tener de todo) sino por la forma de que esta creada y diseñada, y añadir o quitar mas cosas, seguira dejando la sensacion de clase hecha a base de retales improvisaciones y parches varios, la clase ha llegado un punto en el cual, lo mejor es partir de 0 y luego si se puede aprobechar cosas que ya estan se hace,pero no usar de esqueleto la actual.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Creo que te pasas: la clase no se capó tanto.

      El único problema que había es que los pergaminos se formulaban con nivel de hechicero 30 y escuela neutral, independientemente del nivel del lanzador y eso no era justo para nadie, ya que un nivel 8 sin escuela de ilusión estaba tirando mejores espejismos que un evocador nivel 50.

    • yune
      Participant
      Número de entradas: 138

      Yo no hablo de capadas, de hecho yo estoy diciendo que es una buena clase, que solo requiere tiempo de juego.De hecho para mi, un velian es la clase «mas inmortal» que hay ( eso si, eres carne de cañon de magos, pero algo malo tenias que tener), sino quieren no mueren nunca el mio palmo 2 veces, la primera 1 vs 5 y la 2º por un poco de «mala suerte» en un 1 vs 3……generalmente en 1 vs 2 o 1 vs 1 no muero ni de coña.Daños no estan tan mal. El problema es que cuando se te va, y palmas te mueres del ascazo, y pa mantener un ratito asi de «inmortal» te dejas los webos espejos cargar el cinturon etc etc ….que son buenos? si, que necesitan mucho tiempo tb, elemental ( que deberia revisarse, pa barjarlos al menos el enchant pa pegarles y lo bien que protegen) espejos/pieles y cinturon es algo muy muy wapo pa defensa, que encima elemental y cinturon tb sirven para ataque.

      De lo que hablo es, que no puede ser que una clase se piense para una serie de cosas y no las haga, y sobretodo que me parece que la clase esta hecha a retales, y con improvisacion.Satyr tu que llevas a los caballeros, imaginate que estas creando un paladin y evidentemente su ataque principal ha de ser la carga (o algo relacionado con un ataque rolero de paladin), empiezas a modificar, y terminas con una carga mala viviendo de un comando que ni te habias planteado la existencia, y con unos hechizos y cosas que ni pensabas, a lo mejor el paladin esta de lujo y has hecho un paladin que se peta un dragon de 3 turnacos ( toy exagerando) pero eso no quita para que sea un paladin muy mal hecho y que parezca mas otra clase que un paladin.Yo lo deje no por que se bajara el recitar, para mi ke me kiten 100 de daño en 1 comando, como que me la sopla mi velian sigue siendo «tan inmortal» como antes y 100 de daño mas o menos…..como que me afecta 0.Lo hice mas que nada,por que estaba horas y horas ahi tirao xD pa ser un lvl 32, y sobretodo, por que yo esperaba a la postre otra cosa de un clerigo-mago.

    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527

      Eres carne de cañon para magos?, no has jugado ningun otro sacerdote por lo que veo

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