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Viendo que no hay ningún apartado del tema, tenía que crearlo.
No veo del todo bien (hablo sin saber nada del código) que retenido tengas una penalización al 100% de todas tus Bxs y por consecuencia de ello te cuelen todos los comandos y hechizos del mud. No me malinterpreteis, no pretendo que se cape ni nada por el estilo, sólamente planteo la posibilidad de que te suban las Bxs, a medida que vayan subiendo los turnos de estar retenido siempre sin subir del 50% de tus Bxs. Por ejemplo:Pepito es un Eralie y paraliza a Juanito.
Primer turno
Juanito tiene el 0% de sus Bxs, se intenta mover, no puede ni tambalearse.
Segundo turno
Por haber estado retenido un turno, Juanito ya siente que los efectos del retener son menores y gana un 5-10-15% de sus Bxs (según la esfera).
Pero da la casualidad de que se tambalea… por tanto ganaría otro 10% de sus Bxs adicional.Esto dejaría en el tercer turno a un retenido con el 40% de sus Bxs con una esfera a neutral, en el caso de que retenga tres turnos y solo se tambalee uno. Ya que el retener es uno de los principales hechizos del sacerdote (y quien diga que no, miente), no voy a quejarme por quejarme, sino a dar sugerencias para que lo estabilicen. Evidentemente, el porcentaje dado, se puede manipular a vuestro antojo.
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Las bhx para mi cuando te retienen estan bien porque, X finaliza su hechizo y Y queda rigido como un poste. La palabra rigidez significa que estas tieso como una vara de hierro.lo de los 3 turnos, me parece demasiado si vas tu solo, pero si vas acompañado y los demas saben cuando protegerte si estas herido pos no es para tanto.
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Por mi parte, cualquier buena idea para rehacer el hechizo y quede ajustado pero interesante para los clérigos me parece bien.
Sí que estoy de acuerdo que en devel las protecciones mentales y la int en general cuentan poco contra el retener. Puede ser algo a estudiar. Pero por mi parte no estoy cerrado a modificarlo de forma coherente y que no perjudique a los clérigos, claro está. -
Mi propuesta es la que dije al iniciar el post:
Hablo de los Bxs de la víctima.
Primer turno: 0% de tus Bxs
Segundo turno: número de tambaleos*10% -o lo que se vea- + cuota de turno 10% -o lo que se vea-.
Tercer turno: (número de tambaleos*10%) + (cuota de turno 10% * 2)
Cuarto turno: ¿esto existe? xD, seguiría la misma temática, pero vamos…En fín, quiero que penseis en la posibilidad de que una vez te metan el retener vas a ir luchando contra tu mente para poder moverte, si te tambaleas, imagino que has podido ganar en parte a la fuerza que te retiene. Estas Bxs, también podrían ir influenciadas o penalizadas según la inteligencia.
Creo que es demasiado castigo estar 3 turnos sin hacer nada mas que poder tambalearte (que en verdad, a no ser que estés en una puerta sur y hagas norte norte, sino te servirá de poco). Con un lock irrisorio, en un mud donde correr es ser inmortal… se ha convertido en una dinámica de: meto retener, si no entra, corremos (algo parecido pasa con la esfera elástica de wylan).
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Estoy de acuerdo con Saffilon en que un retener debería durar 2 turnos (en la gran mayoría de los casos) o 1 turno (en caso de entrar pero sacar malas tiradas). Por otro lado, la int del objetivo y las protes mental deberían contar más para que el hechizo no entrase… pero esto es chungo de ajustar ya que te puedes encontrar con que entre demasiado o entre demasiado poco xD.
Yo creo que con eso, y bajando las Bx a 0 mientras un objetivo está retenido, quedaría un hechizo bien ajustado.
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A parte de todo lo que estais diciendo creo que por donde van los tiros es la INT, protes de mental e incluso el oclumancia (no se del todo su funcionamiento)
Este hechizo de retener lo veo como una orden directa a tu mente, la cual hace que todo tu sistema nervioso se paralice, habria que restar los bonos del sujeto que tiene por caracteristicas, nivel y clase, pero no deberian restar los bonos que te dan los objetos de tu equipo. Ya que la orden es para tu cerebro, no para tu equipo. Con esto y contando que se trata de un hechizo de lvl3 lvl4 no deberia ser una gran cosa/duracion, otros hechizos de otras esferas/escuelas son del mismo lvl y son mas inutiles.
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«Este conjuro retiene criaturas humanas, semihumanas o humanoides rígidamente inmóviles y en un lugar durante un número limitado de rounds. Las criaturas retenidas no pueden moverse correctamente ni hablar, pero permanecen conscientes de los acontecimientos que ocurren a su alrededor, y pueden tambalearse en una dirección luchando contra la fuerza que les retiene, pero no emprender acciones como la lucha.»
Yo no veo por ningún lado donde pone que te paraliza entrando en tu mente, o bloqueandola o que se yo.
Más bien parece algo físico. Hasta estás consciente de todo…. vamos, lo veo algo más como que una fuerza superior te tiene cogido, a modo de mordisco, o abrazo, pero no que tenga que ver con la mente..
Es como lo veo, vamos.
Pero bueno, en caso de estar yo equivocado, la tirada de salvación en ningún caso puede ir por INT. De toda la vida, las tiradas de salvación contra voluntad (que es lo que estais suponiendo que hace el hechizo) tiran de Sabiduría.
Esto no es D&D, pero está basado en el.
Para situaciones límites existen las tiradas de salvación. Las hay de tres tipos: Reflejos (Destreza), Voluntad (Sabiduría) y Fortaleza (Constitución). En distintos casos se aplicará una de ellas. Un ejemplo sería ? enfrentarse al aliento de un dragón (sí, claro, en Dungeons). ¿Cómo saber si pudimos escapar del cono de llamas o no? Tirada de salvación de Reflejos. Una tirada exitosa puede significar que saltamos a un costado a ? último momento, recibiendo sólo la mitad del daño por fuego. Lo mismo sucede en ejemplos tales cómo cuando nos quieren Hechizar (Voluntad) o nos tragamos un veneno (Fortaleza). Las tiradas de salvación tienen ? un modificador propio que avanza según la clase y el nivel de personaje. Funcionan igual que las habilidades (¿se van dando cuenta por qué se llama «sistema d20»?), hay un nivel de dificultad a igualar o superar con ? 1d20 + modificador de tirada de salvación.
PD: Leyendo lo de TR contra veneno, me ha surgido la pregunta «¿Esto existe en RL actualmente? Es decir, ¿Tener una buena constitución da bonos a la TR contra veneno? Es una cosa, que si no está actualmente, sería interesante, ya que beneficiaría a razas con constitución alta, y a parte, ahora que está de moda lo del reencarnar, la gente no escatimaría en CON.
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@makina wrote:
Supongo que es hechizo mental porque sino no sudaria de imagenes y pieles, si fuera fisico como bien dices, no sudaria de estas protecciones…
Que sude de imágenes no lo veo para nada lógico. Este hechizo en teoría tien un único objetivo, no varios..
De pieles por que no va a sudar? Que tiene que ver que sea físico (una fuerza que retiene algo) con que se tengan pieles, coraza, capa, botas, etc?
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mmmm.. yo creo que te confundes.
Es decir, la causa puede ser perfectamente física sin tener que ser por ello, visible.
Por ejemplo, por telequinesis, pueden empujarte sin necesidad de tocarte. El atacante en este caso lo hace de forma mental, pero tu recibes una fuerza física que te hace desplazarte, en ningún caso te afecta a la mente i tu te mueves o no.
Yo creo que el retener persona es algo parecido a la telequinesis, no a paralizarte la mente.
Y repito, que no debería entrar en imagenes, porque el retener persona afecta a un unico objetivo. Y si el objetivo esta repetido por toda la room, igual que pueden haber otros pjs, como sabes cual es el destinatario correcto? A mi es que no me cabe en la cabeza.. no lo entiendo, en serio. Si el lentitud o cualquier otro hechi que no sea de area (o divino), suda de imagenes, tbn me parece mal.
Respecto lo de int o sab, si funciona como el hechizar persona, por mas que afecte a tu mente (hechizar tu mente por ejemplo) la Tirada de Salvación se hace con Voluntad (Sabiduría). Es decir, haces una tirada de voluntad contra la opcion de controlar tu mente, en este caso, retenerte. Si tienes la suficiente voluntad, salvas el conjuro. De siempre ha sido así.
La inteligencia se usa para otras cosas. Que personajes muy inteligentes puedan ser inmunes a este tipo de hechizos, es otra cosa distinta. No tiene que ver con las TS.
Yo lo digo desde mi punto de vista, que se basa mayormente en haber jugado a D&D…
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Yo también me inclino por pensar que es un hechizo mental, por lo menos en el mud, siempre se ha considerado así. De todas formas, estoy sacando buenas ideas sobre ésto y creo que no sería muy difícil de ajustar para hacerlo, igualmente letal en algunas situaciones (si hay suerte) pero no tan definitivo como es actualmente.
Quizás la cuestión sea introducir algún otro hechizo de ataque a clérigos para compensar la pérdida que supondría bajar el retener en un turno, por ejemplo, pues están a medias, y dependen de muchas cosas que no deberían depender 🙁
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Estoy al 100% con Eleandil en su ultimo post explicativo, creo que mas claro no se puede decir. Siempre y cuando se considere hechizo de tipo mental, que tampoco se dice explicitamente, pero me gusta su argumentacion es la mas coherente, estoy con el/ella.
Lo que apunta Makina de los barbaros en furia u otros estados como ansia, berserk o lo que sea, podrian tener un bonus defensivo para estos hechizos de tipo mental u otros (si no los tienen ya, que algo recuerdo que conto Durmok sobre ello al principio de los tiempos)
Sobre el tema de imagenes, el mago que invoca esta ilusion, invoca una ilusion visual de si mismo x veces, no invoca a su vez en dichas imagenes una mente de el, asi que cuando se formulan hechizos de tipo mental lo que se busca es una mente que responda al nombre del objetivo y evidentemente de entre todas las imagenes que tengan, solo una tiene mente, por lo que hacen blanco directo. Otra cosa es que lleven a su vez protecciones para ocultar, proteger la mente (que es lo que hay que ajustar para que funcionen bien), que los hay, es que sino solo tenemos imagenes y al resto de hechizos que les den?? Quiza en el hechizo imagenes mejoradas, se podria contemplar la posibilidad que mencionas de que los hechizos mentales ya puedan ser fallidos, por que se los comen las imagenes mejoradas, pero igual seria demasiado dopped.
Es un poco como ir en imagenes y montado en una montura, tus imagenes te seguiran a pie, pero solo una sera la que se monta que es la verdadera por lo que sabremos directamente a donde golpear, bueno almenos yo lo veo asi. O si vas parpadeando y montado en una montura, tal vez parpadees y tu culo no este bajo la silla de tu montura.
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Ok, es mental, pero podría ponerlo en la descrip, solo eso :p
Ahora viene otra discusión. ¿Tirada de voluntad contra el intento de controlar tu mente (hechizarte para controlarte, o para paralizarte)?. ¿O tirada de resistencia por intenligencia? (yo esta segunda opción es que no la veo muy lógica..
Y otra. Es el retener persona un hechi de area? No. Por tanto, como sabes si estas tirando el hechizo sobre el objetivo correcto en caso de haber varios iguales? Lo mismo para el lentitud y otros. Una de las ventajas que en teoria tendría el espejismo frente el piel de piedra, es ese.
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La primera pregunta dejo que la discutáis a ver qué sale.
La segunda te la respondo yo. Los hechizos de clérigo son acciones de los dioses canalizadas a través de los rezos de los clérigos o paladines. Un clérigo, al retener a alguien, invoca el poder de su Dios para retenerlo, no es como la magia arcana que depende del tejido mágico. -
El Retener Persona como hechizo de area, solo lo tienen los magos versados en el arte Encantamiento, hechizo lvl9, con el Retener Masas, supongo que lo que hara, siguiendo con las argumentaciones dadas, sera hacer un chequeo de mentes en la zona y todas ellas quedaran retenidas si no superan la tirada de salvacion, TS. Pero esto pertenece a magos no a cleros y en este hilo hablamos de cleros, no mezclemos, porque sino luego nos perdemos entre las ramas. Cada cosa en su hilo.
Sobre las tiradas de salvacion que mencionas para el Retener Persona, si, podria ser una idea buena mezclar INT y SAB, para medir esa voluntad, dando prioridad a la INT pero bueno, esto creo que va a ser un poco, como los colores, para gustos los colores.
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Yo creo k teniendo en cuenta k el retener persona es como dice ember de naturaleza «divina», creo k la TS deberia ser por voluntat.
En canvio, kizas, para el retener massas de mago, si k deberia primar la inteligencia antes k la sabidura en la TS.También me pareceria muy bien k las protecciones de tipo mental influyeran ya que asi no solo seria una question de ficha, sino k el k se curre el ekipo podra disponer de una serie de ventajas k otro con las misma ficha no tendra.
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@Donovan wrote:
El Retener Persona como hechizo de area, solo lo tienen los magos versados en el arte Encantamiento, hechizo lvl9, con el Retener Masas, supongo que lo que hara, siguiendo con las argumentaciones dadas, sera hacer un chequeo de mentes en la zona y todas ellas quedaran retenidas si no superan la tirada de salvacion, TS. Pero esto pertenece a magos no a cleros y en este hilo hablamos de cleros, no mezclemos, porque sino luego nos perdemos entre las ramas. Cada cosa en su hilo.
Tas mezclando tu, eh? XD Quiero decir, lo que yo quería decir es que si no afecta a masas no peudes elegir tu objetivo, nada de comparar con otro hechi. Pero la respuesta de Ember me convence del todo (que majo por responder ^^)
Respecto la TS yo lo veo bastante claro como ya he expuesto. Es voluntad para luchar contra la intención del mago/clero atacante (pongo mago tb, porque creo que el retener masas por ejemplo, tb trata de dominar, en este caso retener, la mente de alguien, y contra eso, luchas con voluntad, osease, sabiduria). Que la int influya, es que no lo veo desde el punto de vista de rol en si. Por ejemplo, si que es lógico que influya contra el puño ilusorio de ilusionistas, pues la inteligencia alta te hacer percartar que es realmente una ilusión (y ahi, por supuesto, la sab no contaria). Pero contra un hechizo que trata de dominarte.. pos no.
Apoyo totalmente lo que dice Ysmar y Eleandil sobre bonos de equipo. Creo que es bastante importante fomentar el intento de conseguir equipo que te beneficie, para que salir de pk en bolas como hacen muchos, no tenga los mismos benefciios que los que arriesgan su equipo.
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Para mi estamos en la eterna pregunta. Ke es mejor subir para pegar, des o fue? pq con la fuerza haces mas daño, pero con destreza pegaras mas veces y en mejores sitios (no hablo del mud propiamentedicho).
Sab o int para la fuerza de voluntad? Pues con sab tendras el conocimiento de como se combate, pero con int la astucia de poder buscar escapatorias al hechizo.
En el mud directamente se ha dicho, para mas bo (posibilidad de impacto) mas fue.
Pues en este caso kreo ke lo mismo, para mas fuerza de voluntad, mas sab. -
Un poco sobrado acabo de darme cuenta, si quereis verlo como lloro pus verlo asi, pero mi barbaro con 3700 pvs de un simple retener me bajaron 4900 pvs porque me puse en furia 2, no tuve opcion a nada, y no eske diga k esta capaos, lo contrarios sobrados sobrados, porke el anti me metio kill y una carga, digamos k son 1000 pvs, kedan 3900 pvs que me bajo el seldar solo en hechizos durante el retener… plataforma pro dar opcion a alguien…
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3900 pvs en 1 retener son a 800 pvs como maximísimo de media por hechizo (que no llega ni a eso ni de coña porque de media está más cerca de 600-700 pero bueno) dan 5 turnazos comiendo hechizos… Es decir, ¿un retener de 6 turnos? Imposible.
¿No sería que te quitaron como 2k a kills? Esto último me cuadraría pero lo anterior ni de coña…
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Psobleemente gorri de todas maneras tienees el log, se ve k en el ultimo round me pongo en furia 2 con lo que como hechizo erida y me sube only 300 pvs no me dio tiempo a moverme de la room… ya me diras expear millones y millones de xp para babas orco para que llege un pejota que le viden una mierda de xp, se expea freee con su elevada BO su armadura y sus garras y martillo y hechizos…
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MILLONISIMOS que digo TRILLONISIMOS de XP si. De hecho, que jodidisisisisisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo es xpear en este mud buah buah buah…. ¬¬.
Un seldar es una clase brutal, nadie lo niega (de todos los pjs que yo tengo, y tengo de casi todas las clases con niveles aceptables, es de las mas todoterrenos sin duda), pero vamos, me hace un cojon de gracia leer cosas como un barbaro es un asco, un incursor es gei, etc (No va por tí makina)… Seamos un poco más objetivos y digamos que cosas están demasiado bien de nuestra clase en vez de decir y despotricar sobre otras clases sin parar después de que nos maten y estemos cabreados… y encima diciendo que nuestra clase es una basura muchísmas veces. Esto último, resulta cuando menos gracioso, y sinceramente, yo en el papel de inmo, a este tipo de comentarios les doy credibilidad y objetividad 0 (vamos que no perdería ni 2 segundos en pesar de que lo que se dice pueda llegar a ser verdad).
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no kise decir k es una mierda el barbaro, o vamos no kise decir eso, mi frase iba para decir, que comprando seldar y barbaro, el barbaro se keda muy por debajo del cache k deberia dar, aparte de la diferencia de xp, y por lo demas,
lo de si es dificil expear en este mud no lo se, a mi me cuesta muxo porke mira juego 2 horas al dia, y desas 2 horas idleo y suele aber dendras siempre en baldio entoces nunca puedo subirme la ficha a malos ratos, entoces con este tiempo, como me a pasao el otro dia, llevava 1M200k acumulados de toda la semana y me lo matan de 1 retener…
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Comandos que estunen y retengan… inabilitando las ordenes desde tu teclado durante un turno como tb lo son cepo y abrojos… pues esta claro, no?… si tienes tres colegas al lado que secunden un golpe mas tu que te encargas de retener a kien sea… es igual a victima segura.
Asi que considero que hay demasiados comandos de este estilo y sin duda son los mas chollo del mud, o lo mas letal, pues no deja posibilidad de escape
Respecto a los seldars… pues como dendra es el imperio dominante en la actual edad (no estoy en contra de ello me parece bien que hallan exponentes en la historia de eirea) … sus sacerdotes es lo que tienen… holy y retener a nivel bajito, eso… y 4 imagenes mas con puntos de vida que aveces tb retienen XD (necrofagos)… y el hechizo de nivel 1 garras de necrofago ke tb retiene… juas 10 ataques adicionales que no siempre dan y no siempre retienen… pero que ahi los juegan de base por entablar combate
Un saludo piel verde! y el verde zin duda ez mejor!!!!
Pd: todos los grandes imperios sucumben ante las hordas barbaras… jiz jiz jiz
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Si, la verdad es que yo tambien tengo esta sensacion de que kizas este hechizo no tenga en cuenta de manera proporcional todos los modificadores por nivel ponderado, resistencia mental, nivel del objetivo etc… Al ser un hechizo como dice eleandil tan desequilibrante, deberia notarse realmente bonificadores como el de resistencia mental, de tal manera que si te lo curras, puedas resisitir gran parte de estos reteneres.
De hecho, tengo la sensancion de que me resisten mas reteneres gente de nivel bajo que de nivel alto xd.
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Yo creo que tiene que mirarse si, pero no precisamente porque entre demasiado, sino porque o esta mal planteado el codigo del hechizo, o esta bugeado.
Yo con mis personajes, tengo la sensacion de que entra menos cuanto más lvl eres, no se, será una tontería, pero el hecho (verídico) de que con un seldar nivel 48 no seas capaz de retener a un eralie nivel 18 en 6 intentos y el a la primera te retenga 3 turnos no es normal.
A parte no se si se nota en algo la esfera, ¿en los pgs quizás?, porque el % de entrar yo creo que es el mismo lo tengas a mayor o a menor y la duración del mismo también.
Es decir, el retener está mal, pero no porque entre demasiado, sino porque desde mi punto de vista, tiene bastantes errores.
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Desde mi punto de vista, creo que llevais cierta razón. Desde que se pusieron los hechizos por ponderado los de nivel bajo metian más reteneres que los de nivel alto. Aparte de que, como todos sabemos, el retener deja ‘stun’ sin poder hacer nada mas que tambalearte y… como sabeis sin este hechizo es imposible meter un causar o mordisco de la vibora a alguien con mucha BE o BP.
Es decir, por ‘culpa’ de los hechizos de toque, uno se ve obligado a meter el retener persona… y todos sabemos de sobra sus efectos.
Mi shaman, por ejemplo, a nivel 12 metia todos los reteneres y mi clerigo level 18… que te cuente lege… (te kiero :**) -
El retener DEBE entrar mucho porque hay un huevazo de habilidades/hechizos que stunean que entran más aún.
¿Que se tenga más en cuenta la int y los bonos a ts? Sí, estoy totalmente de acuerdo, pero no solo para este hechizo, sino para todos en general.
Yo estoy de acuerdo con Satyr en que el retener, con mi clero de lvl alto entra bastante más que con mi clero de lvl más bajo por lo que el nivel sí que debe de contar y yo creo que esto está bien…
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Pero vamos a ver, en donde habéis leído que la protección mental o la inteligencia tenga algo que ver a la hora de salvar un hechizo de ‘retener persona’? lo dice la ayuda?, lo habeis leído en algún hechizo? porque no influyen en nada del hechizo.
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Mira lo que dice Satyr… nos olvidamos pues de las protes mental y de la int… ;D
Por otro lado, estoy de acuerdo con Eleandil en que existen demasiados comandos stun en el mud… pero solo en parte. ¿Por qué? Porque quitando lo que se quita de los comandos en este mud, es necesario poder stunear para poder matar algo. Y el comando stun por excelencia, más que cualquier otro, debe de ser a mi entender el hechizo retener persona.
Por último añadir que si un N te mete un retener la solución es sencilla, cárgatelo tú antes y listo 😀
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Yo la verdad, no entiendo la queja viniendo de un mago. Sólo el retener no es «tan dañino», me explico. En un 1 vs 1, si te retienen (solo retiene,n quecir sin holy) no es tan desequilibrante, si eres soldado o cualquier cosa parecida, tienes pvs para aguantar, si eres mago, para metertelo te han tenido que quitar el globo, y tu habrás podido hacer algo mientras digo yo, algunos magos incluso pueden tirarse otro globo… si tienes cures, te vas te curas y vuelves…
Lo que te molesta quizas es que vengan 3, uno te retenga y te mueras. En estos casos, 3 vs 1, la cosa esta clara, tienes que correr XD, pues es lógicamente normal que te maten. Si te cuelan el retener morirás y sino escaparás, pero es normalmente depende del hb que lleves y si tienes buen hb normalmente huyes, pero si tienes malo, te tragas comandos mientras y mueres… solo es acelerar el resutado XD
Además, es cierto que para ciertos hechizos, causares, mordisco etc… o retienes o no los metes, por lo tanto el retener es necesario para ese tipo de fichas. Recuerda también que tiene un lock interesante…
PD: y vale, no pensaré cosas raras, pero que un seldar con retener a mayor falle 6 reteneres a un eralie con nivel 18 (seguidos) y este con retener a neutral le devuelva la moneda reteniendolo a la primera 3 turnazos, no me parece NADA normal XD. Además que dejé de jugar la ficha porque ultimamente no retenía una mierda y me pasó eso…
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Que tú creas que el hechizo tiene que tirar por inteligencia y tirada de salvación mental no quiere decir que por fuerza tenga que ser así. La tirada de salvación mental (que por cierto no está en la ayuda, ya la pondré) influye en sugestiones o ataques que afecten al subconsciente y, desde luego, un hechizo de paralización no afecta para nada al ámbito mental. Muro ilusorio, fascinación cromática o los dos hechizos de daño de ilusionismo son ejemplos de tirada de salvación mental.
Te recuerdo que hay una tirada de salvación de tipo ‘paralización’ (Esta sí esta en la ayuda). Y me parece muy bien que veas el hechizo mal ajustado por los motivos que sean, pero de ahí a decir que el hechizo debería utilizar unos atributos y no otros por tu ‘interpretación de los mensajes del hechizo’ hay un abismo, puesto que la interpretación es personal en cada uno y no universal como pretendes venderla. Tu puedes interpretar que para parar golpes hace falta un escudo grande y yo puedo interpretar que al contrario, hace falta escudos pequeños, armas de parada y tener constitución alta porque en mi religión las cosas se hacen así. ¿No querrías decir que tal vez está mal expresado? en eso no me voy a meter, pero desde luego si pretendes aportar ideas y mostrar una crítica a los efectos de equilibrio de un hechizo deberías basarte en las ideas del creador que lo haya programado, no en las tuyas propias.
Y no, no te voy a decir de que tira el retener persona, así que evita las preguntas.
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¿Y si en lugar de irte por las ramas expones que criterio de siempre no se siguió en el hechizo cuyo nombre adorna el título de este post? Porque imagino que ya que tanto hablas de que se cambian criterios es que habrá alguno en este hechizo para mencionarlo.
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Te estas equivocando. No he dicho que no se vaya a cambiar el hechizo para que vaya por int, he dicho (y puedes releer mi post, porque está bastante claro y no da lugar a ambiguedades) que la inteligencia (así como lo de la ts mental) no se tiene en cuenta para el hechizo y punto final.
No he dicho que no se vaya a cambiar.
He dicho que tu razonamiento de «un velian nivel ponderado 18 me retuvo 3 turnos a mi, teniendo int 20 y protes mentales» está equívoco de base porque, como reza mi post -repito- la inteligencia y la ts mental no cuentan en el hechizo.No se donde lees un «jamás será así» o un «no lo vamos a cambiar».
Dificilmente puedes llegar a discutir si ni te molestas en leer -y entender- lo que digo. -
Un ejemplo más del do_death más claro que hay en juego:
http://dlogs.net/list_log.php?m_id=10&l_id=47551
Hace unos días morí 2 veces en 10 mins por el mismo do_death. Y otras tantas que he muerto por ello.
No me parece normal que haya un hechi que permita pkar tan facil al personal… no se.
Y con sab 18, porque no resisto ni un retener?
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EL problema del retener, no es el retener en si, sino los comandos macro xd. Si te pillan en superioridad numerica, de un retener, es bastante probable k te maten, pero claro, en superioridad numerica. En un 1 vs 1 un retener no es para tanto por lo k no lo veo tan desekilibrante.
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Es un puto dodeath e, vale, aora te cruzas un seldar, te retiene, supongamos que 3 turnos (que es de lo mas que te puede retener, normalmente) causar mayores, causar criticas, causar serias y herida, el causar mayores ace normalmente 600 pvs, pongamos que te ace 800 (tiene de media 500 a nivel 50), aora el causar criticas, 700 y el causar serias 600 y la herida 600 pvs mas, eso en total son 2700 pvs. Toda ficha a nivel 3x, sino tiene esa vida, le falta poquisimo (magos a parte, tienen espejos, y demas, bardos idem, ladrones, esos no se dejan retener xd), el seldar despues no puede perseguir es lo que tiene la herida, varios turnos de casteo. Ademas, he exagerado MUCHO los daños, y he supuesto que te retengan 3 turnos, cosa MUY poco posible (al menos con el seldar).
Un eralie, te retiene, 3 turnos tambien ¿vale?, cantaro, 1k en el mayor de los casos, castigar 6xx pvs en el mayor de los casos (con debilidad bien 12xx) y luego mmm, ¿columna de fuego?. Pongamos que habia debilidad de por medio, 2800 pvs y se ha quedado sin ofensiva, a demas, tambien estoy exagerando considerablemente los daños.
Un shaman, te retiene y da orden al poke, te mete 12xx-16xx (2 viboras es lo mas normal) pvs el turno siguiente, unos 6xx el siguiente(del mayores, este lo tiene a neutral) y luego o hervor o columna, pongamos otros 6xx pvs mas. Eso son 24xx-26xx pvs (omito casos en los cuales un pokemon te mete tajar de 1k, eso es otro tema).
De esos daños, no matan. Si te pillan tocado, te pueden matar, si, pero eso no es un dodeath por que te han metido algo antes de antemano. Las clases que tienen esos pvs raspados, son cleros o sigilatas que tienen sus propias tretas como por ejemplo ¿sigilar o curarse?. Un soldado tiene 4k pvs facil, aguanta casi dos acometidas asi. Ademas, insisto, estoy especulando que son reteneres de 3 turnos (muy poco habitual) con daños exagerados (menos en el caso del shaman) y aun asi no matas SOLO con eso a nadie. Hablemos tambien que son clases, mismamente seldar y shaman, que sino retienen no hacen pupa, porque son cleros, «poca» BO, y te cruzas con un tio de BE o BP decente y no le hueles. No lo veo tan exagerado como lo estas pintando. Y menos cuando con mi clero nivel 49, seldar, la mitad de los reteneres me los resisten, un cuarto me duran 1 hb (si, e dicho un HB no un turno) y el otro cuarto me duran 1 turno. Insisto, no lo veo tan exagerado.
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dodeath… si va solo no, pero es dodeath si va con otro pj mas. o que?
Ahora me diras que si no tiene porque ir con gente tal y cual. Pero vamos a ver, van siempre va con gente y el resto del grupo se aprovecha de ese comando dodeath, leñe.
Si la excusa es para poder impactar, se le pone un incremento de BO al «tocar» igual que cuando un monje usa patadas tiran de un BO superior al que pone en la ficha, y au.
Pero amos, que reteneres de 3 turnos me parece una sobrada. Si vas en grupo, ya con que retenga un turno puede ser la muerte. Veo que es un hechi para matar demasiado facil a quien se le ponga por delante a un seldar+otro.
Me doy cuenta ahora, porque antes con el druida, pos me protegia el poke mientras estaba retenido i tenia mis opciones.. pero es que cualquier monje se caga en los pantalones de ver venir a un seldar con x. Sabe que esta muerto de un retener.
No se, si se pudiera ajustar de alguna forma, como por ejemplo, bajar el tope de turnos retenido aumentando BO al «tocar», o como se os ocurra, pos igual muchos lo agradeceriamos XD
Lo de que te resistan tantos reteneres no lo entiendo. Yo me los como TODOS XD. El Merelay ese falla alguno? XD
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La situacion k dices rondath, no se produce debido a k el retener sea una dopada, k al final comandos stuneadores y sujetantes los hay a patadas, valga el ejemplo de los criticos khaldar de los propios monjes.
El problema de que un monje implote en un retener es debido a como esta el anticipacion, y la ausencia de ningun tipo de proteccion, pues claro un retener cuando tienes 2k7 pvs sin chapa y sin pokes es dies seguro.
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Que quiten el retener y pongan los hechizos de sacerdotes por rango tambien, ala, mas hechiceros XD. Que no solo es la BO, sino que todos los hechizos son de toque y al ser hechizos, si te mueves se cortan (logicamene). Vamos, que se convertiria en una clase tipo, o eres supermegalaostia jugando para meterlo todo en hb o mejor hazte otra cosa xD.
El problema es el de siempre, que la gente nunca va sola, por algo sera (ahi no entro xd). Y si, quizas tenga tu clase un fallo para aguantar, otros tienen pvs, pokes, armadura… y tu no tienes nada, no tiene que ser sobrada del clero sino tambien puede ser carencia tuya.
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Cambien la palabra do_death por la que quieran, pero me parece que es excesivamente fácil matar a alguien con este hechizo.
Esta vez le tocó a Ramelor: http://dlogs.net/list_log.php?m_id=10&l_id=47619
Lo dicho, si entra retener, pj dies. A mi no me mola nada. Mi opinión, como cualquier otra.
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A veces no entra, a veces no dura, a veces te tambaleas, a veces te escapas… Y a veces te pillan un incursor lvl mil con un shaman con razzle te entra un retener y mueres. Yo creo que siempre ha sido así, nunca se ha cambiado…
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Que os parecer limitar el daño recibido en stun. Stun de cualquier habi: retener, zancadilla, derribo, etc.
Es decir, te stunuean, i a partir de por ejemplo 2k o mas si quereis, te liberas. Creo que alguna habi ya esta hecha así.
Así no se dispararia su efectividad al ir en grupo.
Otra opcion es la de que no se pueda recibir daño de mas de un enemigo cuando se está retenido… no se, soluciones al comando macro quiero ^^
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Tengo una pregunta que me plantee ya hace mucho tiempo viendo logs de Velian 2x, sobre el retener persona, puede ser casual o no, pero me parece que los reteneres de los Velian, duran bastante más de media, que los de otros cleros, puede ser una apreciación subjetiva (lo más probable), pero como es normal, yo le intente buscar alguna explicación, que no fuera casual, puede que equivocadamente, y viendo que tienen el retener a escuela mayor igual que Seldar y Chaman, pensé qué podría diferenciar su retener y lo único que vi, es que los Velian tienen inteligencia alta. Por eso relacione que quiza el retener persona tiene en cuenta la inteligencia del lanzador como parametro en algún punto de su funcionamiento, ¿estoy equivocado? Si lo estoy pues nada, pero si no lo estoy, creo que no tiene demasiado sentido, sobre todo cuando en el receptor, no se tiene en cuenta (lo sé porque si se tiene en cuenta, no tendría sentido la cantidad de reteneres que me he comido con mi mago int 19 -20 sería de delito xD).
Independientemente de todo esto, para cuando una revisión de un hechizo que hace tiempo que lo pide a gritos…
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La int no se contempla ni en lanzador ni en receptor, lo tuyo es como bien dices, una apreciación subjetiva, porque ningún parámetro de los velian les hace ser superiores a otros clérigos de su misma esfera.
A esto que digo aquí siempre habrá alguien que vaya a decir: «pues a mi los velian me retienen mucho más que cuando yo retengo con mi seldar».
Ante esas apreciaciones personales no puedes decir nada, ya que desde el momento en el que el criterio subjetivo se usa como razonamiento empírico es imposible demostrar que no es así. Sin embargo, una cosa es una apreciación personal y otra como funcione el hechizo.
No digo esto por nadie en concreto, pero es muy mítico ya desmentir alguna leyenda urbana para que luego alguien venga a decir lo contrario.
Respecto a la revisión del hechizo, yo no creo que tenga tantos problemas para pedir a gritos. Lo único que le miraría sería de revisar como funciona agrupado para evitar palizas gitanas, lo cual, no creo que tenga que ver con el hechizo.
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Yo solo voy a hacer una aclaracion. Es cierto que el retener persona es desequilibrando cuando se van varios, se retiene y si sale un retener de 3 turnos, o incluso de 4 (alguno he visto) la presa se puede dar por muerta. Pero para eso, se suele necesitar que el grupo que «ataca» sea de 3 o 4 personas, pues yo, con el seldar al menos, acompañado de otro, reteniendo, no suelo matar si o si ni de lejos.
El caso es que supongamos un grupo de 3 personas, entre las cuales hay un gragbadur, o un incursor. ¿Que ocurre?, pues que probablemente el gragbadur te stunee dos turnos y tres tios te peguen igual que si estuvieras retenido, pero… ¿no pasa nada?. Probablemente el gragbadur te abrace y te apalicen, cierto es, que el gragbadur te puede quitar ostias, pero cierto es tambien, que retiene mas turnos que el retener y te pueden apalizar igual. Probablemente el incursor te muerda y te retenga otros X turnos, en los cuales, el incursor tambien te puede quitar ostias, pero te retiene mas de turnos tambien para luego desgarrar.
El retener, al igual que lo antes comentado, tiene sus putadas, por que generalmente se me tambalean minimo una vez (he llegado a ver tambalearse a la gente, cuatro veces…) y generalmente, creo que lo conveniente seria decir, que de media, mis reteneres no llegan a los dos turnos.
¿Con esto estoy diciendo que el retener no debe ser tocado?, pues hombre, tampoco digo eso, solo digo, que en juego, hay varios comandos/habilidades, que retienen o estunean, y tienen sus putadas y logicamente, se desequilibran en grupo, pues como hemos dicho siempre, si llegan cinco evos y te meten cinco mayores, te vas al suelo. Habria que ver hasta donde queremos equilibrar, porque si te cruzas con cinco tios, es normal que mueras, con o sin retener, el retener solo es un medio para facilitarlo, pero morirte, es muy probable que te mueras igual.
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Me parece una tomadura de pelo el tratamiento que se esta dando a algunas cosas por parte de los jugadores, pero sobretodo de los inmortales que lo permiten hace siglos, que comente que este hechizo estaba ultradesfasado, pero solo cuando se saco el tema de los velianes, se bajo un «poco» sus efectos haciendo ke kitaran solo una parte de las bx dependiendo de la esfera etc etc………ESTA PUESTO EN EL FORO, que yo dije hace siglos, que si se capaba como se capo el LENTITUD por que era desfasado, el retener lo era al menos = o mas, y todos pasasteis u os burlasteis de mis afirmaciones, ¿ que cambio en este tiempo? que los tios que llevaban antes chamanes y velianes ahora llevan soldados y barbaros……y ahora sufren los efectos de una cosa que ahora mismo es mas capada que cuando ellos la usaban y decian que era perfecta. En cuanto a los inmortales mas de lo mismo,si a veces sere un lloron, pero anda que no hay post mios, diciendo las cosas MUCHO antes de que saltara alguien mas llorando por log y se me hace caso? no, es preferible coger esperar a que lloren por logs y demas, sinceramente lo que se potencia es que en vez de mandar errores o escribir aqui, se suban las quejas a la deathlog y eso segun vuestra propia politica no se deberia hacer, por que se permite tal incongruencia?, subir un log de lloros, es ban, donde esta el ban a loktar? por que se espera a mirar estas cosas ahora, y no cuando mis quejas eran razonadas y claras ( cosa que ahora aceptais todos ) desde hace la polla de tiempo? acaso el lloro de loktar via death es mejor, que un lloro razonado y legitimo via foro?
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no tienes otro nombre: lloron!
lo de que tu dijiste lo del paralizar… me meo en tu cara xD el paralizar lleva siendo discutido desde tiempos del Reinos de Leyenda(el original) así que no te pongas con memeces, y que merezca una revisión o no creo que es cosa de los de por ahí arriba meditarlo o no.
En cuanto al ban a loktar, tio eres como un crio pekeño diciendo «oye seño que pepito se ha comido un moco, castigale no?»
y lo de que los chamanes de entonces tienen guerreros o babas ahora… anda ya xd
hoy en día, los +-50 que conectan habituamente tienen todos de todo, y los usan más o menos por igual (claro excepto tu que no puedes usar 2 pjs en el mismo día porque te lías)
PD:Ahora que tu usas el velian es cuando te jode que se kejen? xD
PD2: repito, no tienes otro nombre: lloron!
PD3: Creo que la queja es más contra los velians que contra el paralizar eh xD
PD4:Ala un besito no te moskees -
no pico a la gente, no soporto a los lloros de 1 única persona que no aporta nada nuevo, solo dice que si ya lo dijo, que si se castigue a loktar que si tal que si cual…
y si quieres que aporte sobre el tema:
como se dijo hace mucho, el problema mas que en el paralizar estaría más en el agrupar, y si nos ponemos mas profundos, en la ética de los pjs que se dedican a ir 5 de pk por ahí (y más jugando la gente que juega ahora, en su día que había 100pjs lo veo hasta bien).
y como he dicho, el problema es más el paralizar en clase velian que el paralizar en sí, ya que por ejemplo un chaman paraliza, i entre que le dice al pokemon que ejecute/formule algo, cuando el poke se pone a hacerlo el paralizar esta o en las últimas o se ha pasado ya; un eralie no hace nada porke es un clero que potencia esfera curativa, un druida no te va a kitar demasiado, y así se acaban las opciones. el paralizar está dopado cuando lo usa un velian lo que deja a entender que lo que habría que revisar son los daños de esta clase.
ala un saludito -
es gracioso bwamba, que llames llorón a alguien y luego, sin embargo, te quejes de la clase.
El velián es un clérigo ofensivo, ¿qué parte no entiendes?, pa quest vale 0, para xp vale 0, y para PK sin preparacion previa vale 0
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el hecho de que una clase sea dificil de subir no creo que sea motivo para que parta la cara a cualquiera, y no me merece la pena volver a discutir esto, porque ya se discutio hasta la saciedad cuando Almi (lvl 3x) le partio la cara a krazgoth (lvl 7x), y repetirse pa na es tonteria, si quieres consultar la discusion, por si no la leiste, la buskas porque yo paso xD
y me la suda realmente el hecho de ke los orgos esten dopaos (porque es cierto te guste o no) ya que yo no tengo ningun problema en huir cuando las cosas no se dan como debieran, y me la suda lo que digan de mi, etc xD
y sobre lo de que son lloros, simplemente digo lo que veo y punto, i si viera que me merece la pena subir un velian lo subiria pero no me gustan las cosas excesivamente dopadas (y me diras lo tipico de ke si no me atrevo de ke si tal, repito me da iwal lo ke me digas, i te digo del velian ahora, como decía del druida en su día, ahora no se como estan, y te digo de los rúnicos)
ala un saludo, i sigue subiendo el orgo y a ver si al final consigues ke nadie se kiera pegar contigo xD
PD: y un besito para yune que no se me enfade xd -
ah claro, entonces si yo, que no soy un gran jugador y lo reconozco, salgo con la cara partida a manos de una clase cualquiera, dicha clase necesita un arreglo? porque si, leí la discusión, y se quitó el retener del cinturón, y aún así, krazgoth jugó mal sus cartas, y Almi no creo que nadie me niegue que es un excelente jugador, te guste o no, como dices tú.
Ahora, que tú eres el primero en llamar llorones, y luego dices: no, si yo digo las cosas como son. ¿Y qué es lo que ha dicho yune? xD anda, me ha molao tu comentario, sobretodo por eso de no rebatirme nada
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A yune: el retener no se tocó por los velianes, tampoco por los bárbaros, el retener se tocó por los paladines 🙂 el motivo es que los paladines de eralie (y en general las clases basadas en BP) perdían toda su defensa en un retener y tampoco era justo.
Tema xp: esto está dicho y redicho, pero la XP de más en una raza no está para justificar su dopadez. La xp representa la densidad de población de una raza en Eirea. Esto significa que los humanos, con 0 de xp, son la raza más abundante en el mundo, mientras que las que más (elfo, drow, orgo… etc) son razas que tienen un menor índice de población. Bajo ninguna circunstancia están para justificar dopadas.
Respecto al retener, velian, etc, os recuerdo que el tema de este post es retener persona, dejar los flames y ceñiros, por favor.
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Theone, que Krazgoth jugó mal sus cartas?
Se come un retenter instant y luego: canalizar,relampago,golpe de rayo,mayores. Eso estando retenido, y luego relampago y columna de fuego en persecucion.
Pero ya me diras, tienes 5k pvs, que ya es una burrada, y te vuelan 3,5k en un retener un velian de lvl 33 contra un soldado lvl 8X.
Pues en esa situación pocas cartas habia que jugar.
Pero eso si, a la proxima que tenga que jugar mis cartas, hago un solitario y arreando.
Una cosa mas, no dramatices que si tienes que sacrificart puntos de fue y dex para tener unos stats decentes, cuando todos los velianes mochilean o van a garfitres, y pocos velianes van a BE pudiendo ir semichapados.
Luego que si tienes que estar mil horas para duplicar pergaminos, cuando segun tengo entendido con luna buena (otra cosa es que coincidas) se duplican de manera bastante facil.
Y volviendo al tema principal del hilo, «el retener», pues mira es un tema que se lleva tratando desde Reinos 1, cuando el holly lo pillabas a lvl 15 y te comias 5 turnos stun, si o si.
Pues nada un saludin y no os enfadeis ni la tomeis con el yune. -
El retener esta bien. Se equilibró (quizas hasta perdio demasiado valor) para chamanes con la reforma de la rebaja de bx. Y se equilibrará para velianes cuando no sean capaces de retener y a la vez provocar esos daños desfasados sudando de bx. Ademas parece que los inmos estan trabajando en esa linea. El retener esta bieeen, lo que no esta bien es ke vayamos grupos grandes a cascarle al retenido pero eso ya es cosa de los players, no de programacion.
P.D. Ban para loktar por el log. Se ve a las claras que es un lloro. Yune, no marikonees xD
love & peace
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Releyendo los posts útiles, creo que lo que se debería discutir realmente es si vale la pena ajustar el retener persona cuando vas en grupo.
Sin embargo esto es aplicable a casi cualquier habilidad/hechizo, todo es demasiado cuando te pillan 5 por banda y tú vas sólo. El debate en estas situaciones es simplemente si tienes derecho a poder huír, o se facilita esto por razones de jugabilidad, lo que es seguro es que en todo caso sólo vas a tener 1 oportunidad para huir.Dicho esto, una aproximación sobre el retener a esta hipótesis, podría ser que se realizaran cada turno comprobaciones sobre el daño que has recibido, si has recibido X daño, tienes una tirada de salvación extra para poder liberarte debido a que los impactos obligan a responder a tu cuerpo de alguna forma. Esto equilibraría más el hechizo en aproximaciones de grupos, mientras que no perjudicaría en aproximaciones de 1 vs. 1. Aunque también hay que ver si una vez te han metido semejante cantidad de daño vas a tener alguna oportunidad de huír… aunque como digo, aunque no entre el retener, si te lanzan un hechizo de daño + los ataques del resto del grupo, también está por ver como sales de la situación…
Los asesinos de RL1, esos si que causaban frustración de no poder haber hecho nada, lo primero que notabas de su presencia es que tu cuerpo se esparramaba por el suelo. Y eran 1 vs. 1.
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Respecto a lo que comenta Rutseg de tener una tirada al recibir X daño,está claro que no todas las fichas tienen los mismo pvs, por lo que no es lo mismo tener que esperar a recibir 2,5k siendo soldado que siendo cazador,chaman…
En ese caso se podría cambiar lo de X daño, por porcentaje de vida perdido respecto a la vida total.
Sería algo parecido al ensartar de los lanceros, que según vas recibiendo daño tienes posibilidades de desembarazarte de la lanza.
Y si, tiene razon, nada como los asesinos, allí la gente buscaba constantemente mientras xpeaba, aki en ese sentido, se xpea con demasiada tranquilidad, solo hay que saber correr cuando toca correr. -
Creo que seria un error modificar el retener en ese sentido. Estarias bonificando al resto de clases que stunean/retienen frente a los clerigos. Si el retener deja de ser esa herramienta que otorga un gran porcentaje de victoria en pk podriamos presenciar una migracion masiva a otras clases y un abandono de chamanes/druidas/eralies/seldars.
Si no tienes caida y te piya un barbaro acompañado de 4 mas estas en la misma situacion que la del retener. Algo parecido con holys, mordisco, abrazar. Si eres chapado y te dejan un caminito de abrojos al mas puro estilo piscis de caballeros del zodiaco tambien vas jodido. El asunto esta en nuestra forma de pkar, no en las herramientas k tenemos para ello. -
Yo solo contestaba y daba mi opinion sobre el post de Rutseg, aclarando que tendría más sentido un porcentaje de daño que un daño fijo.
Está claro que a nadie nos gusta que nos paralicen, y que lleguen x y te den la tunda de tu vida,pero tb está claro que tanto este tipo de stun como el resto de ellos, resta jugabilidad en este mud. Un stun,llegan unos cuantos y estás completamente vendido.
Pues eso, solo una opinion -
Porque lo del daño no lo veo hay clases q tienen menos vida unas que otras amen de aquellas que son formuladoras no solo perderian ese porcentaje de vida sino que ademas todas sus protecciones en ese caso unas se verian mas vendidas que otras.
Bueno viendo q la idea del daño no parece la mas idonea que tal si con equipo que den mas facilidad para tabalearse o que el efecto de perdida de bxs sea menor seria otra manera de compensar el retener.
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Sí, obviamente me refería a % de vida restada.
Por otro lado, creo recordar que había un hechizo de libre acción, almenos existe el efecto, y no se si alguna pieza de equipo da este efecto de forma natural, pero anularía el retener si no recuerdo mal (ahora hablo de memoria).
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Yo pienso igual que arenvael, imagina que un mago que tiene 2000 pvs, me sale con pieles (claramente fallo suyo), le disipo el globo (o sale sin globo, por que no? si se le ocurre salir con pieles, vete a saber XD) y termino reteniendolo… cuanto seria ese %? 50%?, eso se lo puedo hacer de 1 causar (con mucha potra) o seguramente de dos, y ya se soltaria gratis. Yo creo que se veria afectado en 1 vs 1 xD.
Quizas (seguramente) mi punto de vista es demasiado subjetivo, porque actualmente juego un seldar, que «vive» del retener, sin el, no haces nada, pues con hechizos de toque, sin rango y tirando de Bx’s, yavestruz. Tambien, estoy condicionado por la mierda de reteneres que me salen casi siempre y es por eso que pienso que no esta tan desequilibrado, de hecho cuando me sale uno de tres turnos, ese dia se convierte en el dia mas feliz del año, aunque no me sirva de nada el retener.
Y como bien apunte antes y apunta Rutseg, si te cruzas a 4-5 tios, aunque no te retengan te van a hacer un hijo alli mismo y posiblemente tengas unas probabilidades cercanas de huir si te zurran todos de golpe, que si uno se para a retenerte, teniendo en cuenta que puedes resistir, tambalearte y soltarte.
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Como ya han dicho antes, el fallo del retener es algo meramente social, el problema es si te retiene alguien que va junto a varios y tu estas solo, pues lo llevas jodido, pero es cosa de que generalmente cuando te topas con un grupo, no es raro que te caiga algo que te paralice o te deje stun, asi que o eres lo suficientemente rapido para salir de ahi antes de que te caiga nada o despídete.
Igual que tampoco hay norma ninguna que proteja a Novatos o a niveles 1x, es la imagen que de el hecho de gitanear o no.
Modificar el retener vería mermadas a todas las clases que lo usan, lo que si se podria hacer es facilitar que alguien retenido se pueda desplazar de room, aunque siga siendo dificil, ya que asi puede evitar comerse algun que otro comando.
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Tampoco lo veria bien, pues a mi se me llegan a tambalear 4 veces en un retener de 2-3 turnos. Lo normal, es que se me tambaleen una vez y la media sigo diciendo que es de dos turnos (todo esto, lo puedo decir yo desde mi experiencia, a nivel de programacion, no tengo idea ninguna de como va). Soy seldar (retener a mayor), nivel 46 y la verdad, es que considero que retengo bastante mal, si lo capas mas, apaga y vamonos xD.
Yo pienso, que esto es como el holy, un hechizo que se desfaba en grupos y por ello fue capado, pero ahora, es que en realidad en grupos sigue haciendo lo mismo (yo lo lanzo igual que antes, y stuneo minimo dos turnos a todo el mundo, si llevo compañia, entran detras de mi y en esos dos turnos gitanean igual que gitaneaban antes) y en 1 vs 1 a quedado para el arrastre, pues ahora salen del holy incluso antes que yo y sino salen como mucho un turno mas tarde, que para lanzarles un hechizo en holy, me ahorro el holy y les lanzo ese hechizo directamente. La unica diferencia es que el holy ahora le jode la fe al que lo lanza, lo cual, en grupo, sigue sin importar, se gitanea igual, pero luego el clero se jode y tiene que hacerse fe.
El retener tiene bastantes posiblidades de escape, que si te tambaleas, que si lo resistes, que si dura poco… y a menos que vayas en grupos grandes, vease al menos 3-4 personas, no es un dodeath ni nada parecido, asi que no lo veo tan desfasao como para tocarlo porque esos grupos, son desfasados de por si. Vease, a Selmaer y a mi se nos escapo un orco de 20 horas, basicamente porque se tambaleo dos veces seguidas y nos perdio en un cruce…
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