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    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Hola,

      Hoy testeando con los dos seldars que tengo, con una diferencia de 1 entre ambos en el ponderado y con mi chaman he visto algo que no me parece muy normal.

      Por lo que veo cada punto de sab penaliza un -3 a partir de X que supongo que será extrema (más de 18) luego he visto que cada punto de ponderado mete una penalización de -1.

      Respecto a las bonificaciones del retenido por lo que veo cada ponderado suma un +3.

      Dicho esto no creo que sea lógico que un retener de alguien que lo formule a menor (me di cuenta testeando daños con Yahira) tenga la misma probabilidad de meter el retener que una persona que lo lanza a mayor.

      Además de la ayuda:

      La duración de la parálisis dependerá del nivel de su nivel ponderado y de su sabiduría.

      Así que supongo que tampoco afecta la esfera. De ser así creo que no está balanceado el retener. A mayor debería tener más probabilidad de entrar. No digo que el retener a mayor tenga que subirse, a lo mejor tiene que bajarse a neutral y a menor. Pero no creo que esté balanceado el hechizo.

      Un saludo.

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Hola.

      Tras testearlo anoche llegué a la conclusión de que la ecuación para retener es así:

      bonus a safar retener: ponderado*3

      malus a safar dados por el formulador: sab*3 – ponderado

      De lo que saco que un tio a nivel 100 con ponderado 38 vs otro lvl 100 con sab 22 digamos (que ya es alta)

      114-66-38=10. Es decir obtiene un +10 a pasar el retener Mientras que lo mismo para nivel 51:

      90-60-30=0. No obtiene bonus. Creo que el escalado beneficia siempre al que safa y se acaba desproporcionando.

      De hecho tios con bastante nivel vs gente con 20 niveles menos no necesitan practicamente equipo. Con Eicca tengo entre atributos y raciales creo que entorno a 40-41 de TS paralizacion. Si fuera nivel 100 tendría de base sin equipo 51. A poco que me plante unas cadenas o dos guantes de necrofago que son bastante faciles se pone una TS por las nubes.

      Además haciendo revisión de esto la esfera no se nota en absoluto y hay la misma probabilidad de meter el retener sea a menor o mayor. Y creo que esto debería revisarse.

      Un saludo.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Además haciendo revisión de esto la esfera no se nota en absoluto y hay la misma probabilidad de meter el retener sea a menor o mayor. Y creo que esto debería revisarse.

      La esfera se consideraba en el pasado a la hora de calcular la posibilidad o no de retener, pero se cambió hace ya bastante para balancear de forma equitativa la posibilidad de retener entre bandos.

      El ‘retener persona’ es un hechizo importantísimo e instrumental en todos los clérigos, motivo por el que se hizo en su momento (no tengo la noticia a mano), ya que de lo contrario los que tuviesen la «versión buena» serían los jugables y el resto no.

      90-60-30=0. No obtiene bonus. Creo que el escalado beneficia siempre al que safa y se acaba desproporcionando.

      En efecto, es bastante mejorable. Gracias por el aporte.

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Hola Satyr,

      Entiendo a lo que te refieres, pero creo que debería notarse algo más la esfera. No digo que haya una diferencia brutal, pero algo debería notarse. Algo bueno tiene que tener tenerlo a mayor, al igual que los cures a mayor o neutral se notan. O las protecciones/resistires se nota, el retener también. Es un hechizo importante, pero creo que alguien que lo tiene a mayor como es el chaman, y para ello pierde otras cosas algo debería tener respecto a otros.

      Un saludo.

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Tampoco digo que se tenga que notar al meterlo. Quizás en la duración, rollo que sea 1-2 turnos a menor 2-3 turnos a neutral 3-4 turnos a mayor. O que el daño por el que se rompe sea al 25-30%(menor) 30-40%(neutral) o 40-50% (a mayor)

      No sé, creo que los cleros que lo tienen a mayor son chamanes y velianes. Ambos curan a menor. Y el daño tampoco es que sea tremendo. Aunque si es cierto que el burst del chaman puede llegar a ser alto (tajar + vibora puede irse a 2k-2’2k), aunque luego la media por turno
      es más baja que un seldar con ciertos no-muertos o una quimera de druida. El velian creo que mete una media de 600-700 de hechizos, y el chaman anda por ahi salvo algunos hechizos como vibora, liberar y hechizos de 2 turnos (mas pokemon). Pero lo pagan en cures.

      No sé, creo que lo justo es que tener un hechizo a mayor se note.

      Además revisando los hechizos de esfera hechizo que se pueden formular a menor (nivel 4):

      2 Sordera (utilizado para safar de cantar y cosas así a dia de hoy entra a la persona igual)
      3 Retener persona (no se nota la esfera)
      4 Dominar animal (entra igual)
      4 Retener animal
      4 Miedo (se usa el canto de los espiritus en vez del miedo)

      Tengo la sensación de que no hay beneficio casi excepto por el enmudecer a tener la esfera hechizo a mayor aunque este es otro tema.

      Un saludo.

       

    • Dhurkrog
      Participant
      Número de entradas: 238

      buenas, yo estoy de acuerdo con que debería de buscarse una manera en que compense tener la esfera a mayor. Quizá sería una buena idea esto de la duración, que cambie de acuerdo al nivel de escuela.
      Además no sé si soy yo el que lo recuerdo mal, o creo que eckol me había dicho una vez que la duración del retener iba por la posición de las lunas. Si esto es así, podría cambiarse para que lo haga por nivel de esfera, que sino no compensa tener el hechizo a mayor, siendo tan importante para los cleros como lo es.
      Hay muchos hechizos que son importantes para un clero, por ejemplo los cures, pero esto no significa que todas las curaciones sean las mismas. Tener el hechizo a mayor debería tener alguna ventaja.
      También me parece bien que se baje un poco las progresiones por nivel de la ts para safar del retener, que a pesar de que ser nivel 100 tiene su mérito y su esfuerzo, me parece desfasado que pueda haber esta diferencia entre un nivel 80 o un nivel 100.

    • Dhurkrog
      Participant
      Número de entradas: 238

      Me gustaría que esto se tenga en cuenta también, puesto que sigue sin parecerme bien que el retener persona sea un hechizo que sude de esferas, y que un clero que lo tenga a mayor, pueda tirarlo igual que uno que lo tenga a menor. No hay compensación.

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Yo es que creo que deberían hacerse un par de cambios.

      Si se quiere que entre igual para todas las esferas, ok, pero:

      • Reharía el tema de como se tiran las TS. Creo que escala muchísimo la probabilidad de safar simplemente por el nivel, porque cada ponderado suma +3 a safar, mientras que el malus que mete es de 1. Vería más logico que el bonus a safar también fuera de 1, al igual que el malus, puesto que la sab si que da malus de -3 pero la sab se estanca entorno a 21-22 de sab normalmente, mientras que el ponderado puede llegar a 38. 7 22*3+38=104, mientras que ponderado*3 puede llegar a 114. +10 a safar en igualdad de condiciones, y siempre y cuando el clero lanzador tenga 22 de sab, un humano, normalmente va como mucho con 20-21.
      • A bien que se quiere que la probabilidad de impacto del retener sea la misma cambiaría la duración
        • 1-2 turnos de duración a menor – Se rompe al 30% de daño
        • 2-3 turnos de duración a neutral – Se rompe al 40% de daño
        • 3-4 turnos de duracion a mayor – Se rompe al 50% de daño

      Creo que quedaría más lógico.

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      me gusta mas que el tema duracion vaya por esfera lo veo mas logico

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      A bien que se quiere que la probabilidad de impacto del retener sea la misma cambiaría la duración

      • 1-2 turnos de duración a menor – Se rompe al 30% de daño

      • 2-3 turnos de duración a neutral – Se rompe al 40% de daño

      • 3-4 turnos de duracion a mayor – Se rompe al 50% de daño

      Un turno son 4 segundos, ¿sugieres que un retener a menor sean 4-8 segundos y a mayor 12-16?

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      O 4-6-8. Pero entiendo que en algo se debería notar tenerlo entre tenerlo a menor/mayor.

    • kirtsaevin
      Participant
      Número de entradas: 79

      A bien que se quiere que la probabilidad de impacto del retener sea la misma cambiaría la duración

      • 1-2 turnos de duración a menor – Se rompe al 30% de daño

      • 2-3 turnos de duración a neutral – Se rompe al 40% de daño

      • 3-4 turnos de duracion a mayor – Se rompe al 50% de daño

      Un turno son 4 segundos, ¿sugieres que un retener a menor sean 4-8 segundos y a mayor 12-16?

      Entiendo entonces que no es posible que la duración se mida en HB en lugar de turnos, verdad?

      Si es así, una duracion establecida de 1 turno (menor), 2 turnos (neutral), 3 turnos (mayor) no seria tan descabellada (con % de daño para terminar el efecto prematuramente)

      Si funcionara por HB, seria mas factible hacerlo con random de 2-3 HB (menor), 4-5 HB (neutral), 6-7 HB (mayor). O incluso un HB menos en cada caso.

       

      Saludos!

    • inversil
      Participant
      Número de entradas: 562

      Sinceramente, me parece una barbaridad que dure un retener tan poco como 1 turno, yo pondría un mínimo de 2 y máximo de 4 con tiradas mas probables segun la esfera.

      Es decir si la esfera es a menor tendras mas probabilidad de que dure 2 turnos y si es a mayor 4, pero siempre entre ese rango.

      El daño para que suelte podría ser una mejor opción 30-40-50% como habeis dicho. Un saludo.

    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527

      Lo del daño al 30-40-50% debería ser a la cantidad de vida del objetivo al iniciar el turno en el que impactas el retener, no de su vida máxima. Ya que como van los turnos, lo mismo te entran 2k de pvs y luego te retienen y estás muerto el 100% de las veces solo por el random del hb.

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