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Como alguno habréis visto, he borrado el anterior hilo llamado «Eldor 2.0», pues era bastante antiguo y aunque las ideas siguen vigentes, las urls referenciadas estaban rotas. Así pues, hablemos del nuevo Eldor.
Como primera y más importante idea recalcaré que Eldor siempre ha sido una zona más enfocado al queteo (también conocido como PvE) que al pk y en la remodelación que quiero hacer no solo se mantedrá ese espíritu si no que se potenciará. Esto no quiere decir que no se pueda ir de PK en Eldor (ni que no se premie!) solo que se intentará enfocar a aquellos jugadores que se sientan más cómodos questeando que pkando. Esto implica crear multitud de eventos y misiones y todos sabéis que eso se ha intentado hacer multitud de veces sin demasiado éxito, pero no por ello vamos a evitar seguir intentandolo.
Así pues, los cambios que tengo pensados para el reino son los siguientes:
- Nomenclaturas:
- En general, todos eso bonitos y rimbombantes nombres eldorian con muchas dieresis y acentos raros pasan a llamarse igual pero sin esos bonitos (e inútiles a la par de molestos) adornos: de eldörian a eldorian, de välar a valar, etc.
- Los aldezhim no son los acerrimos enemigos de los eldorian, si no el pueblo al que los no tan santos eldorian expulsaron de sus tierras cuando llegaron del norte en su histórica peregrinación. Los enemigos de los eldorian son los shauntar.
- Cambios geográficos: Ya los había escrito en la eireapedia de mi etapa anterior:
- El reino entero de Eldor se divide en tres grandes zonas:
- Éldorfel, la meseta de Eldor: Se encuentra al sur del reino y es donde están Wigh, Drimelan y Aethia. Es la única que estará en juego en un corto – medio periodo de tiempo
- Quásanfel, la meseta del lago Quasan: Se encuentra en el centro del reino y está en constante disputa entre Eldor y Shaunt.
- Shaunt: Zona montañosa y muy fría al norte del reino donde se encuentra la capital de los shauntars.
- Qué ocurre con las zonas actuales:
- Avharanna: pierde importancia. No solo los eldorian no aparecerán allí si no que muy probablemente no exista ni templo. Es más, seguramente sea una zona invadida por Golthur o Shaunt. Como véis, no está muy claro su destino y, a medio plazo, estará simplemente cerrada.
- Aethia: Pasa de ser un pueblo maderero que hacía las veces de capital hasta que Eldorham estuviera hecha a ser realmente la capital. Además cambia ligeramente su posición geográfica. Será, además, la zona de comienzo de los newbies (y por tanto también de resurrección). Aun así, será poco más que un pequeño poblado, no una gran capital como Takome, Dendra o Anduar.
- Éldorham: Pasa de hacerle la competencia a Dendra como capital de reino sin implementar a ser un puesto fronterizo… algo así como el Vlademburg actual. Contendrá el templo de Hiros.
- Wigh: Al desaparecer la importancia de Avharanna, pasa de ser un pueblo enfocado a dar soporte al viaje a la isla a un pequeño pueblo minero, a la vez que un importante punto de defensa marítima.
- Arilven: Actualmente es la única zona con misiones que mas o menos funcionan, aunque tiene algunos problemas a nivel de programación y el hecho de ser una isla siempre trae problemas. Por ahora, hasta que el resto de Eldor tenga otras misiones y zonas de expeo, se mantendrá tal cual. A largo plazo me gustaría que pasase a ser una zona de nivel más alto que ahora.
- Drimelan: No cambiará mucho su funcionalidad o «rol», seguirá siendo un puesto pesquero. Habrá, de todas formas, que rehacerlo para tener misiones, un mapeado correcto, etc.
- Nuevas localizaciones:
- Belaer: Un pueblo maderero cuya localización será cercana a la actual Aethia
- Fuerte Gael: otra zona fronteriza, este vez al oeste del reino (un poco más al norte que Wigh).
- El reino entero de Eldor se divide en tres grandes zonas:
- Cambios de rol o funcioanes:
- Eldor seguirá siendo un reino apartado y distante del resto, aunque seguirá siendo del bando bueno por ahora. Este «por ahora» quiere decir que Eldor está en el bando bueno por jugabilidad. No hay bastantes jugadores activos en la ciudadanía como para que jugar un eldorian aislado del mundo sea atractivo. Si en un futuro esto cambiase, se plantearía la opción de mover Eldor al bando neutral y se decidiría entre toda la comunidad.
- Eldor pasará a usar dinero como el resto del mud. El sistema de credito será eliminado y se podrá cambiar el crédito actual por dinero. No está claro qué será del sistema de almacenes (cuanto más depositan los eldorian, mejores cosas ocurren en Eldor, en especial las tiendas ofrecen mejores cosas), aunque la idea de que el reino mejore o empeore cuanto más se colabore con él sigue vigente.
Como veis, los cambios a hacer son muy profundos. Entre otras cosas requieren prácticamente rehacer todo el mapeado y sus rooms, así como añadir multitud de misiones. Todo esto es algo que llevará mucho tiempo y por eso los cambios se harán progresivos. Puesto que necesitare crear multitud de salas, el trabajo en Eldor está parado hasta que termine un sistema de generación automática de rooms que llevo una semana diseñando. Así que, con todo, dudo que empiecen a verse cambios reales en el reino hasta finales de Noviembre o Diciembre. Intentaré mantener tanto mi finger como este hilo actualizado para que sepáis que cambios se van haciendo.
El orden de prioridades es el siguiente:
- Prioridad absoluta:
- Mover la zona de resurrección a Aethia y el templo de Hiros a Éldorham. En esta fase Aethia tendrá alguna misión para newbies, pero tanto la capital como Éldorham estarán «vacias» de misiones en comparación con las que hay planeadas. Esto será así para poder mover cuanto antes el templo de los monjes y la zona de resurrección al continente, dos de las cosas que más preocupan a los jugadores eldorian.
- Pasar del almacén al dinero contante y sonante.
- Añadir un npc que enseñe adurn a los eldorian viejos (los nuevos empiezan con adurn aprendido).
- Quitar todo lo que está al norte de Wigh del juego. Esto incluye especialmente el cerco de Eldorham, Vlademburg y la cordillera norte.
- Quitar Avharanna del juego
- Prioridad media:
- Rehacer el resto de pueblos de Éldorfel.
- Darle utilidad a Avharanna
- Revisar las clases eldorian y los tiradores.
- Prioridad baja:
- Actualizar Arilven
- Ir poniendo poco a poco zonas de Quásanfel.
Por último, os dejo un mapa general de Éldorfel para que veáis donde iría cada cosa.
Gracias por vuestra paciencia.
- Nomenclaturas:
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Cierro el hilo
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