-
AutorRespuestas
-
-
Este es el resumen de la reunión del día 14 de septiembre del 2008 entre Einash y Satyr con los miembros de Thorin.
Formas:
El primer tema a tratar fue el estado de las formas en general.
Ysmar comenzó la reunión proponiendo que la sabiduría debería tenerse más en cuenta a la hora de polimorfarse. Y que la constitución por el contrario debería de contar menos teniendo en cuenta fichas viejas de poca con. Ya que a la hora de calcular la vida de los druidas polimorfados, esta es la que rige los pvs. Estas dos sugerencias fueron apoyadas por los demás druidas presentes.
En nombre de Shannan, Ysmar propuso que los tiempos de stun entre forma y forma se redujeran. Algunas voces apuntaban que si se tomaba esta medida, se eliminara singla que posteriormente quedo totalmente aclarado, que el llamar NO se quitara.
Hasenat planteo la idea de que el % que un druida polimorfados (por ejemplo los Newbies) obtenga al matar un animal sea menor.
Zasher quiso hacer hincapié en que se quitaran los objetivos de druida por el Nick, que no sea posible identificar un druida polimorfados o diferenciado un druida en oso de un oso normal.
Otro tema a tratar por Ysmar fue el equipo del druida una vez polimorfados. Yarva opinaba que no veía a un oso con pantalones. Un punto claro sacado sobre el equipo druídico, fue que un druida polimorfados con algo de equipo debería de tener más beneficios que uno sin equipo. Y sobre el equipo cargando, se planteo por mi parte una mochila druídica que se llevaría polimorfados con todo el equipo.
Hasenat sugirió, que a la hora de poner en juego una forma nueva, se tengan en cuenta más pistas, npcs con datos sobre donde esta esa forma o en qué consiste.
Se expuso la idea de Dauzzy sobre especializaciones de un druida en dos ramas: polimórfica o invocadora. Se debatió laaaaaaaargamente sobre que podría hacerse, un druida con invocaciones tipo singla, dependiendo de la zona y la fe, y un druida con las formas más completas y con más daño, acompañado de una pequeña invocación no muy poderosa. Aquí Satyr anoto que en caso de poner esto en juego, las opciones del druida podrían variar y no pertenecer a la rama escogida por toda la vida de la ficha. A la conclusión que se llego, fue clara. Un druida sin polimorfarse no puede ir solo y un druida polimorfados sin acompañante tampoco.
Se analizo el daño de las formas y se planteo la opción de que una pantera nivel 15 meta menos que uno level 60.Una vez tratado el tema de polimorfismo generalmente, una a una las formas fueron analizadas.
* Pantera:se propuso una subida de la fuerza y el poder trepar arboles.Se trato el tema de la elevada xp que podía realizarse en niveles bajos con esta forma.Otros optaban por dejarla como esta.
* Oso:Shannan planteo la absorción del daño en esta forma, para poder aguantar más. Y algún encantamiento como por ejemplo garras de oso.Hasenat propuso poder romper puertas con las zarpas.Yarva expuso una pequeña quest para poder impregnar de veneno las garras del oso para poder envenenar a los enemigos.
* Cocodrilo:Muchos druidas estaban de acuerdo en que a esta forma le faltan protecciones física, para ser nivel 5 de forma.Yarva sugería protecciones al fuego y debilidad al frio. Cualidades de lagartos. Damon apuntaba la idea de que esta especie no guarda ni el calor ni el frio, por lo tanto deberian ser más vulnerables a ambos.
* Jabali:Muy alabada su recuperación de pgs.
* Mono:Hasenat enumero una serie de ideas y mejoras para esta forma: saltar de arboles sin hacerse daño, poder robar, clamar cocos para lanzarlos. Satyr y Einash no lo veían claro, un druida no tiene necesidad de robar, entonces Hasenat planteo la idea de poder robar a leñadores.
* Gorila:Hasenat proponía eliminar la furia de esta forma y añadirle un estilo desarmado como el de los barbaros (mas cutre), un aumento de BE y de protecciones mágicas con el equipo.
* Rana:Esta muy poco útil para los druidas, Damon expone que podría otorgársele más resistencias o incluso magia. También se contemplo la dificultad de la forma en comparación de su quest.
* Nuevas formas: aves, formas acuaticas, abejorro, ciervo, camaleón, Dríades, ents, hadas, fauno, minotauro… todas estas pasaron a plantearse como invocaciones
Se discutió sobre si un hibrido entre druida-animal seria o no una aberración a la naturaleza.Diplomacias:
Se expuso las bases del rol druídico.
Cita de Einash: se que el rol del druida no está muy definido pero porque un druida no tiene cadenas pero si lógica sobre su diplomacia de neutralidad no creo que haya que poner una nota con las normas de un druida
Saber por dónde encaminarse y juzgar por vosotros mismos
Kithiara para no tener dudas planteo una nota en tablón con las normas de un druida, a lo que se le contesto que se pondrán las bases pero no normas, un druida ha de usar la lógica a la hora de enfrentarse a enemigos o ayudar a miembros de otras ciudadanías. Se hablo largo y tendido sobre este tema. Se aclaro dudas sobre si defender ciudades, agruparse con neutrales, familiares etc. Un druida neutral, ha de mantenerse neutral hacia las ciudadanías con esa diplomacia, como dijeron “ser hippie”. Y usar la lógica a partir de unas bases.
Se explico el porqué Thorin, mantenía la diplomacia de amistad con Poldarn. Los templarios al ser embajadores de Eralie debían mantener esa relación con todos los creyentes de Eralies. Y además estos ciudadanos convivían en el bosque de Thorin.
A raíz de esto muchas voces propusieron el cambio de religión de los druidas. A un dios similar a Eralie pero representado como Gaia o Gedeom, para poder realmente mantenerse al margen de los demás creyentes de Eralie. “Elbros dice: esa ‘diferencia’ es lo que hace que directamente por religión evitemos problemas de ir a defender ciudades eralies… eralie quiere que protejamos es bosque ese es nuestro cometido, pues se muestra ante nosotros tras una nueva tez, o uno de sus más cercanos…” Elbros además planteo la idea de enmascarar las diplomacias con un estatus en Thorin dependiente de los actos con y para el bosque.
Einash propuso la documentación mediante tablón de cualquier acto, cambio o suceso importante en Thorin.Ciudadania:
Kithiara destaco que no hay ningún cartel que informe sobre el estatus de los animales del poblado de Thorin. A lo que se le contesto que todos los animales (menos los del túmulo) son ciudadanos de Thorin.
Un tema muy importante para los druidas, la xp sin matar animales, fue discutido. Zonas de xp sin animales, con demonios, quest y demás.
Además Hasenat hizo una serie de propuestas: menos muérdago en el claro, que la nueva zona de Thorin no pase por el stonehenger (debido a que los enemigos han de pasar por una zona sagrada), menos lepra en las arañas para los newbies…
Bardiethu planteo la idea de la ampliación de los jardines del poblado para aprovechar esa xp sin necesidad de matar animales, si no dándole dones a la naturaleza.
Se informo de que el baúl y la cabaña para los guardabosques, así como las cabañas para las familias druídicas no estaban olvidados y Kithiara pregunto sobre la opción de que ambos baúles pudieran estar unidos para poder compartir cosas. Einash planteo la opción de que se hiciera baúles como la flor del tenderete de hierbas, en la cual todo el material se introdujera y pudieran ser accesibles en ambas cabañas.
Ysmar quiso saber si podría ponerse vigías en el bosque, para poder saber quien está dentro de sus límites.
Se planteo la idea de Dauzzy de poner un tenderete en otro Reino, a lo que le daron el visto bueno, a espera de decidir la ciudadania en cuestion.Finalmente se agradecio la presencia de los Thorinyas y se les volvio a convocar el proximo mes para la proxima reunión.
Gracias a todos los presentes por las ideas, sugerencias y aportaciones. Un poco larga la reunión pero a mi parecer merecio la pena.PD: si se me olvida algo me lo decis, que con tanto follon fijo que se me paso algo. Cheesy
-
El resumen de la exprés reunión entre Thorinyas e Inmortales del miércoles 8 de Octubre a las 21 horas.
La reunión comenzó y prácticamente se desarrollo en círculo a la propuesta de Dauzzy de cambiar la organización de poder de los druidas. Argumentaba que no siempre todos los archidruidas estaban conectados cuando el gran druida estaba conectado. Las decisiones a tomar tardaban eones y no siempre estaban bien informados sobre los acontecimientos acaecidos en la pequeña ciudadanía. Shannan entre otros proponían un remedio a eso con un consejo de sabios constituido por los druidas más activos, eliminando asi el gran druida. Zelsebeth no estaba de acuerdo con esta propuesta. Replico diciendo que en toda ciudadanía debía existir un máximo representante, pero que otorgaría a los archidruidas el mismo poder que al gran druida. Es decir que las decisiones que puedan tomar los 3 archidruidas sean equivalentes al poder del gran druida. Dauzzy en esta propuesta no estaba de acuerdo, la maldición tenía que ser tirada únicamente por el gran druida, su propuesta era repartir el poder entre los cuatro. En esto Shandor estuvo totalmente de acuerdo.
Olvathar a raíz del tema que comentaban sobre las decisiones, que tardaban mucho en votarse, dijo que un sistema de muchos usuarios elegidos para las decisiones pero con fecha de caducidad para votar.
Shandor planteo que si la maldición de los Nyathor era un poder de Eralie para castigar a los infractores, porque era tan fácil de quitar? Dauzzy dijo que la maldición era tan fácil de quitar porque cualquier sacerdote podría extirparla. Dijo que deberían de ser los druidas quienes la quiten.
Hasenat propuso literalmente esto: yo creo que deberían poner 1 sistema que fuera más automático para elegir los archidruidas y no tanto de votos que ralentiza las cosas. Por ejemplo: Para ser Archidruida requisito estatus ciudadano y registro 1, bien pues apartir de hay, tendrías «misiones» que te otorgarían puntos, si matas a a Crisship, 2 puntos por ejemplo, si matas a Liokher 3 puntos. Por cada rango de fe que tengas 1 punto fijo. Y luego puntos como normalmente de PK, con la diferencia que si matas en Thorin a 1 enemigo en Thorin, obtienes más puntos, y si es leñador más aún. Las misiones de Naiad también podrían dar puntos a los que ya tengan el equipo en el momento. Y poner que se bajen puntos por día, no creo que solucione mucho, porque la peña entra 2 minutos orbita y via, con lo que en vez de «días sin conectar» para no bajar puntos, yo pondría por ejemplo 1 hora conectado al día para no bajar momento tienes tiempo de sobra para hacerte 1 araña y 1 lioker y subir los puntos que pudieras aver perdido otro día.
Casi todos estaban de acuerdo en un sistema más dinámico de elección de archidruidas y gran druida.
Bien, pero nadie considero la opción de que los guardabosques también convivían en thorin con ellos.
Yo hice encapie en eso y pregunte si no era posible un gobierno mixto de “Protectores del bosque” cada uno con sus roles y sus deberes.
A continuación Shannan comento que ciertas ciudades debido a su estatus “neutral” estaban cerrando puertas y no permitían la entrada a sus ciudades. La respuesta por mi parte fue clara. Negociación. Es la parte del rol y de las diplomacias, eso es cosa de figuras representativas, pero aun así, yo de vosotros hacia ayuda diplomacia: NEUTRALIDAD -Libre paso y libre comercio.
Sanavlys propuso la una esfera cambia formas de hechizos. Y poder hablar aquan y natural.
Flaereth en nombre de los guardabosques de Thorin, hizo algunas preguntas sobre su rol y su diplomacia. Hasta ahora no nos lo habíamos planteado. Un guardabosques no es druida pero si de Thorin. Se le contesto que este tema seria hablado con el Thane y se pensaría alguna solución. Además insistió en una cabaña para ellos que ya tenemos en trámites.
Además los druidas pedían poder agruparse para atacar ciudades. Por el bien de la jugabilidad.
Finalmente Dauzzy con picardia analizo la situación y opinio que Sebet volviera a ser gran druida, que estas cosas antes no pasaban. -
Reunión del 22 de Diciembre del 2008 (la última del año!) a las «supuestas» 18 horas… ( me tenéis contenta… )
Lo primero decir que estoy algo cansada de hacer reuniones para conocer vuestra opinión ( que nos interesa muchisimo ) y que quedemos en una fecha y a una hora y que no me digáis que no podéis o que llegareis tarde (que se retrasa sin ningún problema) y que luego lleguéis una hora tarde. A la próxima reunión (si la hago yo y no Satyr) tan solo esperare un 15 minutos y empezare, si no hay nadie la daré por realizada. Y por supuesto quien llegue tarde que no venga con follaeros y pidiendo un resumen.
Temas que tratamos:
-Formas: se informo a los druidas presentes que una forma iba a reponerse.
-El tema de la jerarquía se aclaro que conforme se irían necesitando votaciones para hacer algo, se irían implementando. Para informar de estas votaciones mediante informes de error druida o en tablón.
-Se informo de que próximamente tendrían que inagurar una nueva taberna en Thorin y que las cabañas no se habían olvidado, próximamente vereis a nuestros albañiles-carpinteros construir. Perdón si les molesta el ruido…
-Se planteo la opción de que la maldición no fuera quitada con tanta facilidad. Si no que al maldecir a un enemigo que tenga contacto con Shamanes o Cleros sea estirpada con tanta facilidad.
-También reconsideraban oportuno equilibrar los repudiares (repudiar singla vs repudiar otras invocaciones).
-Preguntaban por un medio para transportarse de bosque en bosque. Se contesto que una vez ya se planteo la posibilidad de polimorfarse en ave e ir volando.
-Revisión de los hechizos Fuerza de Toro y Gracia Felina (mucho lock).
-Pedían la posibilidad de Trueques (??)
-Exploradores en Thorin (nueva clase).
-Quest para bardos Thorinyas(ya hay algunas en proyecto).
-Y finalmente la posibilidad de dar un poco de vida a la zona Frondosa o al Claro. Que los enemigos o gente con poco estatus en Thorin les fuera mas difícil acceder como ocurre en pantanos. (Arboles revoltosos, pajaritos con mala leche etc etc).
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.