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Que Eralie escuches mis plegarias depende de la fe siempre?
Quiero decir, tengo fe infinita e inquebrantable, le doy a rezar hechizos.. y na, que no me da el Naturalizar. Lo he intentado 3 veces con intervalos de tiempo considerables.
Luego he ido a por fe, he sacrificado, me ha aumentado, he vuelto a rezar.. y nada, el mismo mensaje:
«Terminas tu emotiva plegaria sin respuesta aparente, pero tu Fe inquebrantable se mantiene firme y no dudas de la confianza que Eralie tiene puesta en ti.
Sales de tu estado de oración.»De que depende pues?
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No es por nada, se que cuando se pone algún hechizo en juego hace ilusión y gracia tenerlo, testearlo y tal,pero a mi me preocupa mas que se dijo que los que los (n) no necesitaban fe para poder rezar hechizos y todo el mundo dió por echo que asi era, y no hay dia que no se cree un (n) que necesite ayuda a lvl 3 para poder rezar hechizos. :-*
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Eso es pura mentira.
Con sacrificar una cota de malla (que se da nada mas nacer y que yo siempre suelo sacrificar) ya tienes fe suficiente hasta nivel 9. Eso sí, tienes el mismo lock para que tus rezos resulten efectivos (a ojo, entre 6 horas de rezo a rezo). Es decir, si rezas a 3, a 6 y a 9… imaginaos que ni siquiera se cumplen las 6 horas entre rezo y rezo, pues claro, no te dan hechizos. Pero habría que ser más paciente y rezarlos todos al 9, o al 3 y al 9.
Yo lo he probado con dos clérigos y siempre me daban siendo N y rezando como mucho a nivel 9, habiendo sacrificado una cota. -
@ignizar wrote:
Eso es pura mentira.
Con sacrificar una cota de malla (que se da nada mas nacer y que yo siempre suelo sacrificar) ya tienes fe suficiente hasta nivel 9. Eso sí, tienes el mismo lock para que tus rezos resulten efectivos (a ojo, entre 6 horas de rezo a rezo). Es decir, si rezas a 3, a 6 y a 9… imaginaos que ni siquiera se cumplen las 6 horas entre rezo y rezo, pues claro, no te dan hechizos. Pero habría que ser más paciente y rezarlos todos al 9, o al 3 y al 9.
Yo lo he probado con dos clérigos y siempre me daban siendo N y rezando como mucho a nivel 9, habiendo sacrificado una cota.Pero tu sbaes como hacer esto, imaginate un newi de verdad, que empieza en un sitio donde no conoce NADA… creo que el rezar hechizos actual es un poco «lacra», creo que hasta nivel 12, yo no pediía nada de fe, ¿acaso a nivel 9 se gana algun hechizo tan sumamente poderoso? Y luego esta el tema de que rezar hechizos quita fe, si no tienes un minima (que no es tan minima) o no sé si hasta es siempre que uqita fe, yo creo que haría que para rezar hechizos tienes que tener cierta fe con sentido y por nivel, pero que no te reste fe por rezarlos.
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No te resta fe el rezar hechizos si haces un intervalo de 6 horas minimo (así a ojo de buen cubero).
A nivel 9 tienes lo que se puede considerar como un N útil, en el caso de un Eralie, tienes modes, en el de un shaman=paladin, ligeras… Con los hechizos de nivel 9 se puede sobrevivir hasta el nivel 18 (salvo el caso del shaman o del druida q prefieran tirar rayos, pero tirar rayos con tan poco nivel, creo que tampoco es que convenga mucho xD).Habría que informar al newbie de una clase RECOMENDABLE, así conocería ALGO del mud y para hacerse un pj de una deidad eligiría algo del tipo: soldado (clasico meteyoyas), cazador (se equilibra un poco el meter yoyas y la utilidad del esconderse para hacer tareas de espía… amos yo empecé siendo sigilador y me fue mas o menos bien, no fui carne de cañón, eso lo soy ahora XD) o algo del tipo danzante (si ufff pergaminos comprar… etc, pero un danzante sin magia hasta lvl 36 (que entonces yo creo que dejaría de ser realmente newbie a no tener ni puta idea de algunas cosas del mud) podría servir para ser primera ficha. Al igual un Khazad también es posible que sea un buen pj para que un newbie empiece, pero que tenga cuidado con las ratas asesinas 😀
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Yo tengo un 95% del tiempo el canal novato abierto y hombre… si veo un (n) (n) de verdad que se esta creando un mago vagabundo… pues si, se lo digo, oye… mira si hay otra cosa que te guste mas… o al menos si tiene que ser mago por narices, hazte de alguna ciudadania…
Tu, yo y los que llebamos tiempo jugando sabemos como vestirnos en nada,como conseguir una miserable cota para poder rezar hechizos, pero te puedo asegurar que por el canal novato hay gente que pide ayuda para eso y sinceramente un clero eralie, un clero seldar o un shaman no veo que sean clases excesivamente complicadas para empezar a jugar, mas que nada por que se curan.
Mi post solo era para que se valorara la conveniencia o no de nacer con fe 1 en vez de con fe 0, pero si llego a saber que traería «cola» me ahorro el escribirlo. -
Pues no puedo mirar como está programado porque el servidor está caído, pero si realmente es así habrá que cambiarlo, porque como mínimo hasta nivel 12 deberían poder rezarse todos los hechizos sin dificultad. Entonces, cuando el jugador ya esté familiarizado con los hechizos y el MUD, pues ya se le puede exigir que empiece a aprender como funciona el tema de la fe.
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Propongo dos cosas:
* Que el crear empiece con un minimo de fe. No es logico que en 16 años (tomo la edad humana) de criarse en una religion no se haya cultivado al menos un minimo.
* Que hasta nivel 12 no haya problema de lapso de tiempo a la hora de rezar; ya que como dicen arriba, dificulta mucho las cosas si haces xp rapidamente. -
@Satyr wrote:
Propongo dos cosas:
* Que el crear empiece con un minimo de fe. No es logico que en 16 años (tomo la edad humana) de criarse en una religion no se haya cultivado al menos un minimo.
* Que hasta nivel 12 no haya problema de lapso de tiempo a la hora de rezar; ya que como dicen arriba, dificulta mucho las cosas si haces xp rapidamente.La primera opción, totalmente de acuerdo. Respecto la segunda.. pues no :p Es decir, si alguien xpea tan rapidamente, es que no es tan N.. y puede conseguir la suficiente fe (muuy poca), para cada 3 niveles.
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Propongo que al crear, todas las fichas, empiecen con 2-5 platinos, creo que es algo bastante lógico que sea la paga que has conseguido hasta tus 16 años, y que puede solucionar problemas como los vagabundos nivel 1, intentando subir a nivel 2, y no creo que sea tampoco nada abusivo. Y pueden servirte para comprar prendas basicas.
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No se yo el tema de la pasta, si estaría bien, ke parece ke justo hayamos nacido con 16 años y hasta entonces hayamos pasado por la vida en pelotas, sin mas dios ke de oidas el ke te ha tocao en tu city… y de repente flash, ahora ya soy clerigo de ese dios ke apenas conozco, ha venido un halo divino ke me ha dado una maza y unas botas.
Pero si se tratase de solventar problemas con los Ns, ke para los Ns vagabundos sea gratis subir (no se si esta ya, me suena ke si), pero con aviso de oye, a nivel 10 ojo al dato (con una simple informacion cuando vas a avanzar de 1 a 2).
Y la ropa basica se supone ke son los dos cueros ke consigues al crear. -
Cuando empiezas te explica un poco que te acabas de lanzar a la aventura tras haber aprendido lo básico de X clase de personaje.
Precisamente, esos ahorros que tienes, o herencias o lo que sea, se supone que te lo has gastado en comprar el equipo con el que empiezas a jugar, para lanzarte a la aventura.Si necesitas dinero, pues vende ese equipo que tanto te costó conseguir 😉
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Eso no lo veo muy claro.
La gente ya intenta aprovecharse del equipo regalado para su beneficio.
Si se diera dinero, entonces ya podría ser un despiporre, sobretodo para los novatos que no saben otra forma de ganar dinero, en vez de molestarse en aprender, intentarían explotar lo que ya conocen para sacar dinero. -
En su día seguí de cerca el rezar nuevo y obviamente no diré que es lo que cuenta, pues la gracia está que no sepáis que cuenta o no, pero sí puedo asegurar que el que pidiera fe para rezar hechizos para novatos era un bug.
Ésto ya está arreglado y ahora es al revés, hasta cierto nivel puedes rezar sin problemas y a partir de entonces, es básicamente como rezar cualquier otra cosa.
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