Inicio Foros General RL MUD, el Wiskhy sin Alcohol.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 2

      Buenas usuarios. Algunos de vosotros habréis pensado: ¿whisky sin alcohol? No puede ser. Lo mismo le ocurre a RL MUD, es un juego de rol sin… rol.

      Sin Rol, pero en verdad a veces me sorprende su similitud con la vida real. Vivirás aventuras en un mundo donde «supuestamente» existen dioses, pero no intervienen como deberían ante los problemas mundanos. Así que si has nacido en el Bronx y tu objetivo es una «segunda vida» rodeada de una comunidad tóxica llena de mafias, éste es sin duda tu juego.

      ¿Te gustaría ver Ladrones «buenos» seguidores del Dios del bien amenazarte y intentar asesinarte en plena ciudad, porque no le gustan tus malabares?, a demás, ¿coleguitas del «comandante» el cual te expulsará de la ciudad?, ante la imposibilidad de pedir a los inmortales directamente que «retiren» el comando «malabares» (ya ves para lo que sirve, para que te asesine tu propio bando/expulse), se tomarán la justicia por su mano, y la respuesta que recibirás si pides ayuda a los dioses será a misma que recibiste cuando pediste tu primer deseo de cumpleaños y soplaste la vela.

      El Rol Sin Rol. Las mafias se han apoderado de Eirea y tú solo has de luchar contra el mal. Vamos, mismo argumento que Streets of Rage. Ya  es habitual en el bando «bueno» entrar y que directamente te «cataloguen» o te digan: no me fío de ti, no me agrupo porque seguro que tienes personajes en el bando malo y no nos fiamos.

      Y el Sistema de Pk es abrumador, se agrupan 1 incondicional y 2 precavidos. Te encuentran y cuando ven que eres un pj incondicional bien equipado (aunque poco level), sólamente te ataca el incondicional. Te mata, sueltas equipo para sus coleguitas, y se van. El resto se quedarán sentados mirando (muy rolero sí). Eso sí, si vas de precavido, entonces te atacarán los 3 para recibir experiencia.

      Si los antiguos dioses levantaran la cabeza y vieran como se han cargado el sistema de PK y han convertido esto en un WOW sin gráficos (con diarias incluidas ¡oiga!) se les revolvería el estómago.

      Pero era lógico luego de ver una comunidad tan tóxica y tan vergonzosa. Se pasan el día en el foro quejándose que el Pk era mejor antes y luego el 80% de los jugadores van en «precavido», entendiendo que «no me gusta perder equipo» y «ya me equiparé con gloria». Muy rolero tambien.

      Pero no todo son malas noticias para el bando bueno, también tienes mafia (grupo de jugadores de pueblo) en el bando malo. Que te pedirán ayuda hasta que algún que otro niño rata te haga aborrecer el bando, dejándote un sabor de boca del cual tu propio culo podría envidiar.

      Y es que todo cae por su propio peso. El otro día entré y vi un who de 3 jugadores. Destinado a un fracaso inevitable y a su propia extinción al no atraer a nuevos jugadores ni favorecerles en nada debido a las mafias, personajes nivel 80+ ultraequipados, sistema de Pk sin sentido y abusable, falta de rol, etc. Cada cierto tiempo pierden 1/2 jugadores. Al final, todo acabará como un .zip perdido en alguna unidad de Pen Drive, como el resto de muds que lo intentaron y en deathlogs ya solo son un recuerdo que leer.

      Ya lo sabes jugador, ¡Buena suerte en tus aventuras por el Reino! y…  a donde quiera que vayas, que de los tuyos haya, claro..

       

       

       

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Saludos.

      Desde el equipo de Reinos de Leyenda lamentamos que te hayas llevado una decepción tan grande con el juego. Por si sirve de algo, voy a intentar responder a algunas de las cuestiones que planteas en tu post.

      Falta de rol. Es cierto que a veces no se respeta el rol del personaje tanto como nos gustaría, pero esta vez no me parece que haya sido el caso.

      Por lo que pude ver, tu personaje tuvo un conflicto con Gurlen, Mayor del poblado de Eloras, y más tarde con Rowahzarrya, debido a unas acciones que no fueron de su agrado y decidieron bajarte el estatus en sus respectivas ciudades. Considero que eso es seguir el rol de mandatario.

      Posteriormente te quejaste de que Gurlen había incumplido una norma de la ciudad, al haber sigilado, lo cual habría sido motivo de sanción de no estar produciéndose un ataque a la ciudad en ese momento.

      Por otra parte, quizá por una confusión, incluiste a Gurlen en el nick que usas para enemigos (puede ser que se parezca al que usas para hablar por telepatía) y más tarde usases el alias k (matar x) quizá tratando de hacer otra cosa, con el resultado de entrar en luchas con Gurlen mientras le buscabas para dialogar con él  para dialogar en persona sobre el tema anterior (o puede que buscases enemigos infiltrados ya que se estaba produciendo un ataque).

      Puede que debido a esa lamentable cadena de sucesos no deseados, Gurlen se sintiera atacado y respondiera con una puñalada (cosa que tampoco debió hacer), tras la cual paró peleas.

      A este episodio le sucedió una serie de correos entre tu personaje y los mandatarios de Takome y Eloras, que decidieron no quitarte el castigo que te habían impuesto. Todo el proceso estaba siendo supervisado por Eckol, el cual, además, me consta que respondió a tus preguntas con educación y respeto, aportando toda la información necesaria.

      Al no obtener resultados satisfactorios a tus demandas has podido interpretar que hay mafias.

      Mafias, entendidas como grupos cerrados de amigos, que no aceptan a extraños y buscan beneficio del grupo en exclusiva los ha habido siempre, los hay, y a pesar de nuestros esfuerzos sospecho que los habrá, en este y en todos los juegos online multijugador. En este caso creo que no ha salido beneficiado nadie, y desconozco si existe relación de amistad entre los mandatarios de las ciudades implicadas, por lo que me veo obligado a desestimar tu queja sobre este punto.

      Añades también quejas sobre el nuevo sistema de pk, en el que según la elección de temeridad de cada uno se puede perder o no equipo en función de los personajes enfrentados, siempre teniéndose en cuenta la temeridad más baja. Concretamente haces alusión a la pérdida de equipo de uno de tus personajes en un combate contra otro, siendo ambos incondicionales (como no hay temeridad más baja se tiene en cuenta incondicional para el resultado, con la pérdida de todo el equipo en caso de morir). Entiendo que tu protesta va referida a que no participan en el combate otros dos personajes con temeridad más baja. Yo personalmente me alegraría de estar en vigor el actual sistema, ya que se ha tratado de un combate 1 contra 1, mientras que en el sistema antiguo habría sido seguramente una paliza 1 contra 3, por lo que se puede considerar que ha sido un combate más justo y con más oportunidades de salir bien parado, aunque finalmente no haya sido así. Si lo que te molesta es perder equipo, te recomendaría haber elegido un nivel de temeridad más bajo, dado que el actual sistema lo permite. Igualmente, se podría considerar que ha habido abuso si, por ejemplo, en caso de ir perdiendo el combate tu enemigo, se hubieran sumado los otros dos, con la intención de que no perdiera equipo. Si en algún momento se da una situación de ese estilo se actuará en consecuencia.

      Por último haces notar una posible pérdida de jugadores a consecuencia de la gestión actual y algunos sistemas como el de pk o las misiones diarias. Sobre ese tema creo sinceramente que o no has jugado con continuidad durante los últimos años, o bien cometes un error de percepción, puesto que las estadísticas muestran una tendencia al alza en el número de jugadores, especialmente desde la aparición del evento experimental de “La semana del pk casual” y la implementación del sistema de pk actual, habiendo llegado a picos de 40 jugadores simultáneos, lo cual hace mucho que no se veía. Es posible que la causa de la confusión sobre la tendencia esté más bien en la influencia del periodo de vacaciones estivales que afecta en especial a los jugadores de la península ibérica, pero comparando con años anteriores seguimos pudiendo ver un incremento de jugadores conectados.

      Respecto a las misiones diarias, es uno de los sistemas más demandados por los jugadores, ya que el sistema tradicional de adquisición de experiencia y dinero resultaba monótono y lento, resultando poco llamativo especialmente a la franja de jugadores más veterana -debido a la escasez de tiempo libre- así como a los más nuevos, que prefieren la variedad.

      Espero haber podido colaborar en la aclaración de dudas que pudieran surgir de tu post de protesta.

      Reitero mis disculpas en nombre del equipo, por no haber podido proporcionar una experiencia de juego totalmente satisfactoria y lamentamos que tu decisión final haya sido retirar a tu personaje.

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.