Inicio Foros Clientes y programación RL++, script de TinTin++ para Reinos de Leyenda

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Shane
      Participant
      Número de entradas: 9

      Hola a todos.

      He empezado hace poco a programar un script de TinTin++ para Reinos de Leyenda.

      Podéis descargarlo de GitHub o instalarlo mediante npm. La web del proyecto es https://github.com/dunkelheit/rl-plus-plus

      El script está en fases iniciales de desarrollo, por el momento las funciones que tiene son:

      • Sustitución con colores y destacado de multitud de eventos
        • Daños armados
        • Salud y estado
        • Habilidades y hechizos
        • Entrada y salida de habitaciones
        • Puntos de experiencia
        • Enemigos
      • Monitor de heartbeat
      • Barra de estado con puntos de vida, puntos de energía, imágenes y pieles
      • Delta de puntos de vida
      • Extensión de cánticos con el nombre del hechizo
      • Recorrido automático de caminos (como el comando galopar)

      El aspecto visual está hecho un poco a mi medida y no tiene por qué gustarle a todo el mundo, pero al ser un proyecto de código abierto siempre podéis a) forkearlo y modificarlo a vuestro antojo, o b) copiar las funciones del script que os gusten y meterlas en vuestro script.

      Cualquier colaboración es bienvenida: sugerencias, reportes de bugs, cualquier cosa que se os ocurra se puede mandar en la sección «issues» de la página del proyecto (requiere tener cuenta en GitHub). También podéis colaborar programando el script y mandando vuestros pull requests en la sección homónima (hoy mismo he recibido el primero, ¡gracias Aeltas!)

      Saludos,

      Shane

    • timacus
      Participant
      Número de entradas: 2

      Hola! He instalado recientemente TinTin++ en mi ordenador y estoy empezando a dar mis primeros pasos. Me parece muy interesante tu aporte pero dada mi ignorancia me preguntaba si me podrías indicar alguna guía con los primeros pasos para iniciarse. De hecho estoy tanto iniciándome en TinTin como en este tipo de juegos así que voy muy despacito.

      Mi mayor problema actualmente es que el TinTin no reconoce las tildes ni las ñ apesar de que la terminal si lo hace. Dónde puede estar el error?

    • Shane
      Participant
      Número de entradas: 9

      ¡Hola!

      En principio TinTin debería reconocer sin problema la letra ñ y las tildes.

      Prueba a hacer lo siguiente:

      • Asegúrate de que tu terminal usa la codificación de caracteres UTF-8, y acto seguido
      • activa el modo UTF-8 en el MUD, usando el comando «charset UTF-8»

      Con esos dos pasos puedo jugar desde mi terminal (iTerm2) y ver esos caracteres sin problema.

      ¡Un saludo!

    • Wrargh
      Participant
      Número de entradas: 38

      Me gustaria mucho probarlo, pero ha sido imposible instalarlo en windows 10, despues de intentar todo, tal y como pone en la web de tintin no me funciona da un error al /configure. No hay una version o un cliente que se le pueda cargar esa config para windows?

    • timacus
      Participant
      Número de entradas: 2

      Hola! Ya conseguí poder visualizar y utilizar las ñ y vocales acentuadas correctamente en mi tintin++. Lo extraño es que tengo que hacer lo contrario a lo que me proponías Shane. Tengo que obligar a mi consola a que codifique todos los datos que envía y recibe del servidor a iso-8859-1 en lugar de utf-8 y de esa forma no tengo ningún problema en que me visualice las ñ y demás ni en que me las reconozca al escribirlas. Tampoco tengo que cambiar el charset del tintin. Me conecto al servidor desde una Debian vía consola, sin entorno gráfico y usando tintin++ y el mismo procedimiento me sirve para usar telnet y que reconozca las ñ.  No sé si esto puede ayudar a alguien o alguien ayudarme a enterder lo que pasa.

      La instrucción que utilizo es: luit -encoding ‘iso-8859-1’ tt++

      Gracias!

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Tengo que obligar a mi consola a que codifique todos los datos que envía y recibe del servidor a iso-8859-1 en lugar de utf-8

      Deberías poder usar UTF-8 en la consola siempre que en el juego utilices el comando «charset UTF-8» para que el servidor use esa codificación.

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • pequeño halfling
      Participant
      Número de entradas: 106

      Buenas Shane

      Gracias por el aporte, de momento lo quiero instalar para probarlo, pero en mi distribución tengo tintin 2.01.0. Espero que sirva.

      Luego me ha dado algunos warnings al hacer el build con npm así que estoy actualizando la distribución. Espero que no se me estropeen ahora otras cosas. Tengo allí un mediacenter y EmulationStation instalado. XD

       

       

    • pequeño halfling
      Participant
      Número de entradas: 106

      Copio y pego cuando voy a instalar lo que ocurre

      (tengo la distribución actualizada, utilizo jessie)

      usuario@host:·/rl $ npm install rl-plus-plus
      npm WARN engine [email protected].0: wanted: {«node»:»>= 4″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
      npm WARN engine [email protected]: wanted: {«node»:»>= 0.12″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
      npm WARN engine [email protected]: wanted: {«node»:»>=4″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
      npm WARN engine [email protected]: wanted: {«node»:»>=0.10.32″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
      npm WARN engine [email protected]: wanted: {«node»:»>=4″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
      npm WARN engine [email protected].1: wanted: {«node»:»>=0.10.40″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
      npm WARN engine [email protected].3: wanted: {«node»:»>=0.10.40″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
      npm WARN engine [email protected]: wanted: {«node»:»>=0.10.40″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
      npm WARN engine [email protected]: wanted: {«iojs»:»>= 1.0.0″,»node»:»>= 0.12.0″} (current: {«node»:»0.10.29″,»npm»:»1.4.21″})
      [email protected] node_modules/rl-plus-plus
      ├── [email protected]
      ├── [email protected].0 ([email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected].0, [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected])
      └── [email protected].4
      usuario@host:·/rl $ npm run build
      npm ERR! Error: ENOENT, open ‘/home/jose/rl/package.json’
      npm ERR! If you need help, you may report this *entire* log,
      npm ERR! including the npm and node versions, at:
      npm ERR! <http://github.com/npm/npm/issues&gt;

      npm ERR! System Linux 4.4.15-v7+
      npm ERR! command «/usr/bin/nodejs» «/usr/bin/npm» «run» «build»
      npm ERR! cwd /home/jose/rl
      npm ERR! node -v v0.10.29
      npm ERR! npm -v 1.4.21
      npm ERR! path /home/jose/rl/package.json
      npm ERR! code ENOENT
      npm ERR! errno 34
      npm ERR!
      npm ERR! Additional logging details can be found in:
      npm ERR! /home/jose/rl/npm-debug.log
      npm ERR! not ok code 0
      usuario@host:·/rl $

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.