Inicio › Foros › Clientes y programación › RLMUD, cliente para Windows
-
AutorRespuestas
-
-
Desde hace muchos años la idea de crear un cliente exclusivo para Reinos de Leyenda ha estado presente a razón de acercar el MUD a los internautas. Pues bien, tras varios meses de desarrollo finalmente hemos conseguido terminar una versión beta del cliente preparada para Windows. Se trata de una primera versión completa de la aplicación, una inspección previa en la que no se asegura la estabilidad completa del cliente, pero que nos servirá para demostrar su funcionamiento y analizar su acogida.
Esta versión surge tras la decisión de no incluir más características en el desarrollo de la aplicación para la primera versión. Aprovecharemos esta etapa para corregir errores y añadir pequeñas ediciones. Por tanto, no os asustéis si no encontráis una funcionalidad que esperabais, más adelante se continuará con el desarrollo y se adjuntarán nuevas características.
Vosotros sois nuestro mejor equipo betatesters, así que esperamos que disfrutéis manejándolo y utilicéis este mismo hilo del foro para comentar los errores que encontréis o los comentarios que os surjan.
¿Donde me descargo RLMud?
El enlace siguiente apunta a la descarga de la aplicación.http://www.rlmud.org/cliente/RLMud.application
¿Qué hago para empezar a jugar?
Una vez descargado el archivo, simplemente tendréis que ejecutarlo para poder empezar a jugar.Estoy intentado instalar RLMud y me pide que me descargue e instale otra cosa, ¿es normal?
El cliente ha sido desarrollado bajo una plataforma novedosa integrada en Windows Vista en adelante, por tanto necesitarás actualizar tu ordenador antes de poder continuar. Este paso no puede ser omitido.¿Cómo actualizo el cliente si se anuncia una nueva mejora?
Una vez instalado no os tendréis que preocupar por actualizarlo, el cliente buscará actualizaciones y las instalará automáticamente al iniciarse.¿Cómo desinstalo RLMud de mi ordenador?
Si queréis eliminar el cliente de vuestro ordenador, tendréis que iros al Panel de control y después seleccionar Agregar o quitar programas, allí podréis seleccionar RLMud y desinstalarlo.Espero que lo disfruteis, un saludo 😉
-
Pues yo lo he bajado (que por cierto, casi lo cancelo porque parecia que se hubiera quedado pillado xD) y lo estoy probando. El caso es que mola un huevo >_<. Ciertamente no tiene mucha funcionalidad extraña aun (no tiene mapa ni triggers) pero el hecho de tener alias y macros por ahora sirve para poderle dar buen uso.
Lo unico que tengo que objetar por ahora, es que creo abreviaturas, pero no me van :S, ¿alguna razon en concreto?
Un saludo, y gracias por el trabajo gastado en el cacharro este 😀
-
Desde luego es mas interesante ke el putty ke usaba antes xD.
Compatible con vista sp1… weeee.Cosas ke no van como debieran o como creo ke debieran xDD.
Las abreviaturas lo ke comentan, las creas, no funciona ni como trigger, ni como alias, ni usando el tabulador. No se que uso le queriais dar.
Se me ha desconectado un par de veces sin razon aparente, estaba pensando en el loggeador, pero a la tercera no me he caido xDD. Es decir ahora estoy loggeando mas de 5 min y nada. A ver si mientras escribo me vuelvo a caer y me tengo ke desdecir.
Y weno, sigue estando en ansi, aun no esta puesto el mxp. Con esto el nickeador tiene un problema, ke el ansi te corta la linea y te la muestra en la siguiente xD, con lo cual el nickeador te toma como un nick mas la siguiente linea ke puede ser idle:5 o cosas asi.
Mas ke un fallo del nickeador, yo lo tomaria como un fallo del ansi, y como el ansi no podemos arreglarlo, ponemos mxp y listo xDD. -
Muchisimas gracias por los comentarios, esta misma tarde se ha estado trabajando para solucionar varios detalles del cliente.
En primer lugar indicar que efectivamente las abreviaturas no funcionan, es un error que posiblemente mañana esté solucionado.
Respecto a los del ANSI faraon, ¿conoces el comando columnas? Te permite alargar el tamaño de la linea y por tanto puedes aprovechar mejor el espacio. Como dato personal, yo juego con tamaño de columna 110.
En cuanto a los triggers y al MXP, será el proximo objetivo de la siguiente versión.
Por último, ¿podrías explicar un poco más los fallos que has tenido de conexión faraon?
Gracias y hasta otra.
-
[0m> [0m
La Ira de los Dioses te expulsa, has estado demasiado tiempo.
[0mPum fuera, y no le des a reconectar ke no chuta. No es de inactividad, pq pondria lo de te quitas la blusa, te quitas la falda, te quitas las bragas, te agachas y…. directamente fuera, se le cambio el tipo de letra, no se a cual y se hizo mas grande por si te puede servir de algun tipo de referencia. Dandole a reconectar no iba, cerrando, abriendo y dando a conectar si. Eso solo me ha pasado con esas caidas, ke sufri dos, una llevaba inactivo 2 min, en la otra estaba leyendo noticias. Le habia puesto a grabar log en ambas, probe… y sin grabar log??? no me caigo, no me caigo… doy a grabar log… y en esta tmp me caigo, tmp me caigo… asi ke exactamente no se pq puede haber sido. La conexion a inet no ha sido, el emule estaba descargando, despacito pero descargando.
supuestamente me volvera a dar error… trankilo ke si me sigue dando fallos encontrare ke ha sido. -
Bueno y comentar que el editor es muy fragil, al abrir una sesion, no da problema ninguno y si miras la parte del txt o la «parte mud» tampoco, pero si cliqueas sobre la parte de abajo, la que vendria siendo la «parte mud», se pone en negro completamente y desaparece el log xD, al igual que si intentas modificar el tamaño de las ventanas, por ejemplo subiendo el limite para empequeñecer la parte del txt y agrandar la «parte mud». No se que tal me explico, pero quizas se entienda algo XD.
-
Una pijoteria xD, se podria poner una opcion para guardar el perfil?, por lo que veo, si cierras el cliente sin desconectarte antes, no se guarda el perfil, y si se te va la pinza y lo cierras pos pierdes todo lo cambiado xD. Vale, es una tonteria, pero por opinar/añadir xD.
-
Versión 1.0.0.2 disponible:
Los cambios en el cliente son los siguientes:
- El buffer estático que se genera al mover la rueda del ratón ahora responde de igual forma a los eventos de ratón que el buffer dinámico.
- Arreglado el bug que se producía cuando se seleccionaba texto y en ese momento recibía algo del MUD.
- Las teclas de RePág y AvPág permitirán el desplazamiento por el buffer dinámico.
- Muchos de los eventos de teclado del cliente podrán ser desencadenados ahora con mayor facilidad.
- La barra de comandos (donde se escribe el texto que queremos enviar a RL) ahora se amplía y reduce en función de la cantidad de texto que contenga.
- Ya no se visulizará la secuencia se escape ANSI ESC[H.
- La ventana de edición ha sido reparada.
- Los alias funcionan ahora correctamente.
- Ahora existe un perfil por defecto con macros y alias predeterminados que ayudarán a aquellos que no hayan creado aun ningún perfil.
- RLMud ya no comprobará si existen actualizaciones antes de iniciarse, la comprobación se realizará en segundo plano una vez se haya ejecutado el cliente.
Errores conocidos:
- RLMud no oculta las contraseñas cuando el usuario debe introducirlas.
- El cambio de versión provoca la perdida de los perfiles creados hasta ahora.
Estos errores serán subsanados en las proximas versiones.
Un saludo.
-
Soy el unico al ke le da problemas con la desconexion? Es algo raro, pq pasa sin mas. Si se te desconecta de esa forma (ke no te tire por inactividad, ke no le des a desconectar tu, etc etc), no te permite volver a conectar.
-
Versión 1.1.0.8 disponible:
Los cambios realizados son los siguientes:
- Las configuraciones no volverán a perderse con el cambio de versión. Sentimos las molestias que esto haya ocasionado.
- Se han añadido una primera versión de Disparadores o «triggers». Podéis encontrarlos en la sección de Configuración.
- Ahora borrar abreviaturas es mucho más sencillo.
- Las contraseñas ahora serán cifradas a la vista.
- Las contraseñas que se envíe al MUD no serán visualizadas en pantalla ni guardadas en el historial.
- Ahora al perder la conexión aparecerá un diálogo de reconexión.
- La barra de comandos no crecerá indefinidamente cuando el texto que incluyáis en ella sea demasiado grande.
- La tecla escape elimina ahora el texto de la barra de comandos.
- Se han incluido nuevos enlaces en la sección de ayuda.
- Ahora la aplicación se iniciará maximizada si la última vez que se cerró la aplicación estaba en ese estado.
Esperemos que la difruteis, un saludo 🙂
-
Empieza la ronda de preguntas xD:
Si quisiera crear un trigger, que sirva tanto para masculino y femenino, vamos, que tenga una letra que varia, como por ejemplo
Estás siendo atacadA por…
Estás siendo atacadO por…¿Hay que crear 2 triggers diferentes o hay alguna forma de hacerlo?
Y en las frases como por ejemplo los formulares, debido a que el nombre del hechizo que formulas cambia, si quieres por ejemplo hacer algo del estilo de:
%^BOLD%^Empiezas a formular tu hechizo de %^CYAN%^ ‘%1’
El %1 es como se pone en el zmud, aqui, ¿que habria que poner?
Un saludo y gracias de antemanop. (y gracias por el cliente xDD)
-
Buenas tardes Lege.
Respondiendo a tu pregunta, no necesitas dos disparadores, dispones de un lenguaje muy completo y funcional para establecer cualquier tipo de patrón. Su sintaxis es muy sencilla y parecida a la de cualquier entorno que disponga de expresiones regulares.
En concreto, para tu primer patrón te recomiendo que leas este enlace sobre clases de caracteres. En tu caso podrías crear un patrón del tipo:
Estás siendo atacad[o|a] por (.+).
Respondiendo a tu segunda pregunta, esperamos que para la siguiente actualización sea posible distinguir entre esos grupos a los que haces referencia. En el caso concreto anterior el grupo:
(.+)
Haría referencia al ser que te está atacando. Así pues en el caso de recibir:
Estás siendo atacado por Ardilla.
Podríamos utilizar la variable %1 para obtener por pantalla Ardilla. Pero insisto que será implementado en la siguiente actualización.
Un saludo.
-
¡¡Hombre!! Que sorpresa!! Da gusto volver a casa y encontrarse este regalito!! ya tenia yo ganas de probar el famoso cliente 🙂
Voy a montarme una maquina virtual para probarlo :-P~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Saludinessssss
-
Versión 1.3.0.10 disponible:
Los cambios realizados son los siguientes:
- Los perfiles con macros, alias y disparadores ahora se guardaran en un lugar seguro y sin problemas de permisos. No volvereis a perder la información de vuestras configuraciones.
- El buffer se mantendrá en su situación aun que se cambie en tamaño de la ventana
- Los disparadores han sido remodelados para permitiros mucho más control. Ahora aceptan ‘grupos’ y colores. Podreis hacer por ejemplo: ‘$1 se va hacia el -%^BOLD%^%^RED%^$2$%^RESET%^/-
- Los disparadores ahora pueden ser desactivados.
- Solucionado un error de interfaz que permitía conectarse varias veces.
- Mejorada la estabilidad del establecimiento y pérdida de conexión.
- El cliente ahora interpreta muchas más secuencias especiales que envia el MUD. Podeis comprobarlo utilizando ‘ayuda testear_ANSI’.
- Se ha aumentado el rendimiento de los disparadores y muchos otros procesos de gran peso computacional.
- Se han cambiado algunos iconos que no se visualizaban correctamente.
- Ahora el icono del cliente cambiará de color cuando recibais un nuevo mensaje del MUD si la ventana está minimizada.
- Actualizados los enlaces al foro y a la Eireapedia.
Os recuerdo que podeis descargaros el cliente desde aquí.
Esperemos que la difruteis, un saludo 🙂
-
Hola, estoy usando recientemente este cliente y queria primero de todo felicitar a su creador.
Me surgen varias preguntas:
1- Se implementara en un futuro el uso de mapas en este cliente?
2- Hay algun tipo de ayuda de como hacer los triggers en algun lado?
3- Los possibles errores que podamos encontrar donde los reportamos?
Muchas gracias
-
Hola Riran, muchas gracias por tu colaboración:
En primer lugar te comento que la implementación de mapas en RLMUD es una idea que no se va a realizar a corto plazo. Consideramos que el MUD debería adoptar una serie de cambios para asegurar un buen funcionamiento del mapa en el cliente. Estos cambios no suponen una prioridad y por tanto el desarrollo de este añadido queda apartado.
En cuanto a los triggers, no existe ninguna ayuda al respecto. Sería un buen añadido insertar un apartado de ayudas en la siguiente versión. También podriamos crear un apartado en la Eireapedia dedicado a este cliente e incluir ahí las ayudas creadas por los propios usuarios. Te invito a colaborar 🙂
Como breve introducción, te pondré un ejemplo de disparador:
Valor:
Estás siendo atacado por ([^.]+)
Patrón:
¡$1 te ataca!
En el valor estás seleccionando todas las frases que comiencen por Estás siendo atacado por y terminen por cualquier cosa que no sea un punto. Además, la terminación de la frase la describes como un grupo al ponerlo entre parentesis. De esta forma, al escribir $1 en el patrón de sustitución estás haciendo referencia al grupo 1,y por tanto al final de la frase.
De esta forma, en vez de recibir:
Estás siendo atacado por Perro.
Recibirás:
¡Perro te ataca!.
Por último, los errores podeis reportarlos directamente escribiendo en este tema del foro. Si conoces algún error no dudes en comunicarnoslo.
Un saludo.
-
Versión 1.3.3.0 disponible:
Los cambios realizados son los siguientes:
- La barra de menú de acceso rápido ahora puede ocultarse mediante la nueva opción del menú ‘Ver’.
- Ahora el visualizador superior también te permite copiar texto al seleccionarlo.
- Al cerrar el visualizador superior mediante la tecla de escape ahora no se borrará el comando que esté escrito en la barra de comandos.
- En la ventana de macros la primera columna se muestra ahora con un tamaño fijo.
- Se ha cambiado ligeramente la navegación mediante el historial de comando usando las teclas de arriba y abajo.
- Ya no se agregará al historial de comandos enviados los comandos vacios.
- La lista desplegable de comandos enviados ahora se ordena de forma inversa para facilitar la navegación.
- Ahora el icono de la aplicación cambiará de color siempre que recibais un mensaje del MUD y el cliente no sea vuestra ventana actual; antes tenía que estar la aplicación minimizada para que cambiase de color.
- Mejorado ligeramente el icono de la aplicación.
Si quereis enseñarle el juego a alguien y no sabeis qué cliente pasarle, RLMud es una muy buena opción si usa Windows como sistema operativo; funciona perfectamente en Windows Vista y Windows 7. Es totalmente gratuito y se actualiza automáticamente.
Os recuerdo que podeis descargaros el cliente desde aquí.
Un saludo.
-
Se ha creado una entrada en la Eireapedia destinada a ofrecer ayuda sobre la utilización del cliente. Espero que podais colaborar y crear un buen manual entre todos. La dirección es http://www.rlmud.org/wiki/Manual_RLMud.
Aviso, actualmente hay una pequeña entrada que corresponde a la ayuda de las Abreviaturas ; que funcionarán con un nuevo motor en la siguiente versión del cliente. Tomadlo como un adelanto =)
-
Versión 1.3.6.7 disponible:
Los cambios realizados son los siguientes:
- Arreglado un error crítico que surgió tras la última actualización del cliente. Ya no se recibirá texto en mitad del visualizador inferior.
- Se ha reorganizado el menú de ‘Ayuda’.
- Se ha agregado el enlace ‘Manual’ en el menú de ‘Ayuda’ que apunta al Manual de RLMud en la Eireapedia.
- Tanto la ventana de ‘Nickeador’ como la de ‘Seleccionar perfil’ ahora muestran icono.
- Nuevo sistema de Abreviaturas. Ahora podeis crear abreviaturas muchísimo más complejas. El sistema ahora se apoya en las expresiones regulares de .NET. Nota: las abrevituras creadas con una versión anterior no funcionarán de la misma manera que funcionaban antes. Se recomienda actualizarlas.
- Se ha portificado la base de los perfiles mejorando su comportamiento interno.
- Ahora se pueden borrar perfiles correctamente.
- Nueva opción para importar/exportar perfiles. Si quereis compartir vuestras abreviaturas, macros y disparadores ahora es mucho más fácil.
Ya sabeis que el cliente se puede adquirir de manera completamente gratuita mediante esta página web. Os recordamos además que podeis colaborar para seguir desarrollando el manual de RLMud en la Eireapedia.
Un saludo.
-
Versión 1.3.6.9 disponible:
Este pequeño parche consta de los siguientes cambios:
- Arreglado el error que no permitía en algunos casos guardar vuestra configuración de abreviaturas, disparadores y macros. Gracias Riran por reportarlo.
- Modificado el conjunto de abreviaturas que se agregan por defecto.
Un saludo.
-
Un par de preguntas más:
– Tema abreviaturas tambien: Hago una abreviatura que sea ^K
> matar x Entonces, cualquier palabra que empieze por k se sustituira por matar x. Entonces, ya no puedo hacerme mas abreviaturas que empiezen por una k, ya que si defino una abreviatura —->^Kaldur
>pronunciar kaldur:me Me saldra matar xaldur.En algunos casos se puede solucionar el problema añadiendo un espacio en la definicion de la abreviatura, pero en estos casos, no quiero tener que introducir ninguna otra palabra despues de la k (por comodidad).
Se te ocurre alguna manera de solucionarlo ?
– Ultimamente he estado buscando la carpeta donde se me ha guardado el cliente, solo he encontrado una carpeta llamada Renios de Leyenda, pero dentro de esta solo hay el ejecutable y un enlace con la ayuda de la eireapedia. No tendria que aparecerme alli los distinos perfiles que haya creado? tengo w7 por si es de ayuda, esta carpeta esta en
C:UsersNOMBRE_USERAppDataRoamingMicrosoftWindowsStart MenuProgramsReinos de leyenda
O quizas esta no es la carpeta dd se guarda todo?
Gracias otra vez
-
Las abreviaturas usan expresiones regulares que son bastante difíciles de entender.
El caso es que ^k es un tipo de abreviatura que significa «todo lo que empiece por la letra K», por lo que si tienes estas abreviaturas:
k
khaldar
killLa primera abreviatura coincidirá con cualquier texto que empiece por K, además de dejar a las otras dos abreviaturas inútiles.
Para solucionar eso tienes dos caminos
1- Usar el caracter $ al final de la cadena. El caracter $ significa «fin de abreviatura». Por lo que si haces: ^k$ estás diciendole a la abreviatura «todo el texto que hay entre el simbolo ^ y el simbolo $, que en este caso es ‘k'». Esto, sin embargo, no nos servirá para cosas como matar pepe.2- Grupos de captura. Esto es parecido lo que tiene el zmud con carácteres como %1 y demás que se usa en los triggers, pero algo más complicado.
El caso es que si en una abreviatura escribes esto: (?<NOMBRE>abreviatura) luego podrás referenciar al texto escrito en un alias.
Dificil de entender, pero más facil con un ejemplo:abreviatura: ^k (?.*)$
comando a reemplazar: matar ${a_quien}abreviatura: ^kaldur (?.*)$
pronunciar: ^pronunciar kaldur: ${que}Así te va bien, pero es algo complicado yo creo
-
Gracias Satyr, la verdad es que todo esto parece que se va de mis pobres conocimientos en informatica.
Se que todo el mundo esta muy ocupado, pero alguien se animaria a hacer una pequeña ayuda? o conoce alguna pagina web donde se explique con ejemplos como funciona todo esto?
Me parece que este lenguage es demasiado complicado para un cliente oficial de un juego, no? no se, no creo que mucha gente pueda hacer abreviaturas decentes mediante este sistema tan complicado. Se que es un cliente que esta en fase de desarrollo, pero creo que esto puede tirar para atras a mucha gente .Aunque reconozco que quizas es mucho mas facil de lo que parece (y mucho mas potente), pero es que yo apenas se descomprimir un archivo xd
-
Creo que Satyr no lo ha podido explicar mejor, la clave está en conocer las oportunidades que te ofrece el lenguaje de expresiones regulares. El motor es complejo pero muy potente. Sea cual sea tu nivel, como dice Rutseg siempre te quedará la opción de hacer abreviaturas en el MUD mediante el comando ‘alias’.
En cuanto a la carpeta, no debes preocuparte ya. Ahora puedes seleccionar un perfil completo y exportarlo a donde tu quieras (Escritorio, Mis Documentos, …).
Por último decir que estoy trabajando en describir una pequeña ayuda para el apartado de RLMud de la Eireapedia. Recordad que vosotros también podeis apotar vuestras ideas editando simplemente la página del manual.
Un saludo.
-
Una vez mas, agradezco vuestras respuestas.
Rutseg, estas seguro que aun puedo utilizar los alias del mud? Porque intento hace el alias k matar $arg:x$ y no me lo reconoce. Quizas el sistema de abreviaturas, el sistema de alias del mud ya no funciona bien? no se, lo digo desde la ignorancia.
-
Si tienes un problema con esto, investiga si hay alguna cosa de tu cliente que lo está bloqueando, o si tienes un alias llamado «alias» que pueda estar haciéndote una mala pasada (no serías el primero). En cualquier caso al resto de usuarios nos funcionan correctamente.
-
Hola gente. Yo llevo desde hace unos meses…desde diciembre, más o menos, empecinado también en crear un cliente para MUD, dado que mi querido zMUD/CMUD dejó de funcionar con el nuevo Seven. Probé con el C#, el cual me gustó mucho, pero me topé de bruces con la portabilidad; alguna de las cosas que consideraba básicas, no tenian API en C# y debía hacerlas invocando las API de windows (docking, por ejemplo). Opté por probar otras opciones y al final empecé el proyecto en Qt allá por enero y me está dando muy buenos resultados. Hoy, estaba yo aburrido y mira me he encontrado con este proyecto vuestro y vamos muy a la par, aunque con alguna diferencia.
Os cuento esto para que sepáis que no hablo sin conocimiento de causa.
Bien, a mi modo de ver habéis incurrido en un pequeño error que podréis solucionar fácilmente: habéis confundido los alias con los triggers que se activan por comandos. La idea de hacer alias tan complejos usando expresiones regulares es, en esencia, un trigger asociado al texto del comando en vez de al texto entrante del MUD. Así, podréis hacer que un alias sea lo que la gente está acostubrada a usar: sustituir el comando.
El zMUD, creo recordar, permitia bastante juego con los alias, incluso los alias de los MUD suelen ofrecer posibilidades complejas de sustitución o inserción de argumentos, etc… Pero es muy fácil crear un alias básico. «Alias d decir %^BOLD%^GREEN%^» y punto.
A mi modo de ver, las expresiones son demasiado complejas para usarlas en los alias. Más os digo, incluso para las necesidades de un MUD, me parecen también un lío para hacer algo tonto. Por eso, en mi cliente, estoy diseñando un sistema de triggers que no las use. Sí, sé que es un trabajo extra ya que las librerías modernas siempre ofrecen APIs para trabajar con las expresiones regulares y no hace falta crearlas por mi cuenta.
A parte de la complejidad, las expresiones regulares, al menos en Qt, no están diseñadas para analizar texto en streaming, por lo que siempre estás obligado a analizar bloques de texto… para nuestro caso lineas de texto que terminen con n o el comando telnet GA.Es una opinión, obviamente. Espero que no haberos ofendido con mi atrevimiento.
Saludos, muderos!
-
¡En absoluto Lubagil!
Te recuerdo que Reinos de Leyenda es un proyecto creado por gente como tu, que tiene interés por mejorarlo. Todas las colaboraciones son buenas. Personalmente me alegra encontrarme con programadores, y más si tienen mayor experiencia que yo. Creo que podemos aprender muchas cosas de lo que nos cuentes, así que te animo para que continues con el tema y podamos mejorar entre ambos este proyecto de crear un firme cliente para nuestro MUD.
En cuanto a los alias, tienes toda la razón. Reutilizamos los mismos controles para poder comprobar que el usuario escribe la expresión regular de manera correcta, y actuamos de igual forma pero sobre cadenas de caracteres diferentes. Es cierto que el sistema es demasiado complejo para algo tan sencillo; pero surge como un necesidad al no tener el tiempo suficiente para desarrollar otro método. Matar moscas a cañonazos era, en este caso, la opción más viable. Lo que sí tenemos claro es que las abreviaturas y los disparadores deben ir por separado. Las abreviaturas son un elemento básico y fundamental para mejorar la experiencia del usuario. Los disparadores son algo opcional, una alternativa avanzada para usuarios expertos que quieren modificar el texto entrante y, por qué no, hacer una llamada a uno de los «scripts» que pronto soportará el cliente.
Gracias por tu colaboración.
Un saludo. -
@Lubagil wrote:
A mi modo de ver, las expresiones son demasiado complejas para usarlas en los alias. Más os digo, incluso para las necesidades de un MUD, me parecen también un lío para hacer algo tonto. Por eso, en mi cliente, estoy diseñando un sistema de triggers que no las use. Sí, sé que es un trabajo extra ya que las librerías modernas siempre ofrecen APIs para trabajar con las expresiones regulares y no hace falta crearlas por mi cuenta.
No solo eso, ademas en las APIS la regexp estan implementadas de una manera muy ineficiente de manera inutil. Digo inutil porque hay implementaciones alternativas desde los años 70-80 que son mucho mas eficientes, pero parecen haber quedado en el olvido (para mas info, mirar http://swtch.com/~rsc/regexp/regexp1.html). Supongo que sera asi porque en general no es muy importante que sean ultraeficientes, pero en un tema como los triggers que tienen que chequearse varias regexp por linea, al hacer cosas complejas se nota la diferencia (en zmud mismo se notaba la diferencia al tener muchos triggers y es una de las razones por las que implementaron los eventos).
Aun asi creo que este hilo esta bien que tenga las noticias de actualizaciones frente a las implementacion que podrian ir a otro para no liar a los usuarios.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.