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Eckol explicó muy bien el asunto de los coeficientes en la ayuda robar, pero creo que el coeficiente de 0.25 que se aplica a «prudentes» debería eliminarse y explico los motivos que creo.
La tirada de ser descubierto según la ayuda es ponderado% menos penalizadores (está atento, puede verte, ha sufrido un robo reciente…). A nivel 30 creo que debe ser como un 23%. Ya de por sí me parece una tirada bajita… muy bajita, en el mejor de los casos, robar con un 76% de probabilidad de ser descubierto con lo que ello comporta: no poder sigilar ni esconderse, es casi condenarse uno a muerte si no tiene buenas piernas. A parte que un ladrón, un profesional del robo, robe con un 76% de posibilidades de ser agarrado se me hace muy extraño.
Si luego le aplicamos el 0.25%, al final ocurre lo que le pasa a uno, que iba a un 5%, algo que no tiene mucho sentido. Nadie roba sabiendo que tiene un 95% de posibilidades de ser descubierto…
Creo que el bonificador podría eliminarse, al menos en prudentes ya que la habilidad en sí ya tiene sus cosillas para no ser abusiva (bloqueo al robar bastante largo, si te pillan no puedes sigilar…) y también cuando matan a uno pues, suelta toda la plata el 100% de las veces. No veo mal que los ladrones pudieran robar con un poquito más de garantías de no ser descubiertos, ya que tampoco se roba tanto y existen sistemas para proteger el dinero (bancos, trasferencias…), no?
O bueno si no quiere eliminarse pues, que se le sume algún bono de subterfugio o algo. No lo dije, siendo mago-ladrón o bardo que tienen a parte otro coeficiente más, debe ser complicado intentar robar algo.
Bueno ahí queda ya me dicen ustedes.
- Este debate fue modificado hace 3 years, 3 months por Oggorn Ethengard.
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A mi no me parece, el robar es una habilidad bastante toxica ya sea te roben monedas o items, por lo q me parece bien q este super capado (deberia estarlo mas). Además lo que dices de que si te descubren robando mueres si o si en la práctica no es verdad, un ladron con mas de 2000 pvs que no robe en un camino unico es muy dificil matarlo aun sin sigilar
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Hola Damrerlas, no se a que te refieres por tóxico, ¿dañino?, creo que te pueden pasar cosas mucho peores a manos de players, como que te maten, pierdes todo el dinero, experiencia, se daña tu equipo (¡y repararlo cuesta lo suyo mamita!), tiempo… o que te arruinen un Boss poderoso. No se si es muy malo que un jugador te robe parte del dinero que lleves encima (si decides llevar algo), con el bloqueo que tiene y toda la onda, pues no se.
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Realmente la probabilidad de éxito es muy alta, ¿el problema que es que te descubran? para eso influye la temeridad, tu nivel y los bonos a robar de los que dispongas.
Yo lo veo bien tal y como está, como siempre si quieres sacar más beneficio de esto siendo ladron siempre puedes elegir una temeridad más alta.
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Hola Athewin!
A eso mero me refiero!, no tiene en cuenta los bonos a robar a la hora de realizar la tirada de descubierto. Un ladrón prudente poderoso nivel 100, tendría una tirada para ser descubierto de 9% (38 x 0.25). O sea, sería descubierto robando monedas un 91% de las veces. Casi que acabo de darme cuenta y no puedo ni creerlo, hablamos de monedas… con un bloqueo de creo que 2h sobre el objetivo. Y lo que comentaba arriba, 1 minuto sin poder sigilar ni esconderte. No se si eso es muy balanceado.
Si se sumaran los bonos ahí, pues ya otra onda sería.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 3 months por Oggorn Ethengard.
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Bueno, quizás el real problema que hay es que por robar monedas te meta el bloqueo de 1 minto sin poder sigilar y esconderte, eso es lo único que yo creo que debería ser tocado. El resto es lo que hay, no robes a gente que no debas robarle, y si tu plan es hacerlo, como ya dije antes, hazte audaz/incondicional para evitar multas y perdidas de estatus.
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Ey bro, gracias por los consejos!
Aún así he decidido que no cambiaré mi temeridad, te cuento. Pongo los porcentajes de éxito de robar sin ser descubierto de un ladrón nivel 100:
Prudente: 9% (91% de fracaso), Audaz: 19% (79% de fracaso), Incondicional: 38% (62% de fracaso)
Con esos números no creo que te vayas a ahorrar multas o estatus, no tienes ni un 50% de garantía en el mejor de los casos. Es como decir: Sí, voy a robar,… pero se que me van a pillar sí o sí y me voy a comer el bloqueo y toda la vaina.
Creo que en el viejo RL la tirada era más sencilla, se robaba y si se hacía con éxito pues chale. Si fallabas, te pillaban. No era tan complicado con dobles tiradas y cosas así… no sé.
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Bueno, es tu decisión.
Este sistema es completamente diferente al de RL, no solo en el robar sino en la mayoría de dinámicas del juego.
Como indicas esos % son para tener éxito y no ser descubierto. El robo se sigue dando igualmente aunque seas descubierto en el intento con un % muy superior.
Un saludo.
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Hola, quiero sacar a relucir este tema con alguna idea nueva.
Algún jugador se ha quejado de que el robar no le gusta porque no tienes defensa contra ello y los que jugamos ladrones nos quejamos de que las tiradas están muy desbalanceadas (demasiado éxito al robar, demasiado poco para ser descubierto).
En caso de prudentes (no se si se puede llevar a otros niveles), la ecucación del robo debería depender por ejemplo:
Ser descubierto: Tirada del objetivo (Ts-Mental, Ts-Agilidad) bonificada o penalizada según balance. En lugar de una tirada propia del ladrón de ponderado. Al menos así la víctima tendría una «defensa».
En caso de ser descubierto, penalizar más el robo (un -20 por ejemplo). Así se podría balancear los números y en lugar de ir a un 9% – 87%, pues un 40-70 o algo más normal.
Insisto que personalmente yo eliminaría los coeficientes de 0.25 en esta temeridad, Robar no permite abusos porque tiene un bloqueo de 1h (no vas a desplumar a nadie así), robas como mucho 40-50 platinos y con el tema de bancos y transferencias, mover dinero nunca ha sido tan sencillo sin llevarlo encima…etc., En ocasiones sencillamente sale mejor matarle y saquear el cuerpo, lo cual a algunos jugadores les parece mejor que el hecho de que les roben…
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