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Abro este post para ver si se puede ajustar un poquito a la alta esta interesante clase, dejada un poquito a la antigua considerando lo que meten las fichas hoy en día siendo o no curanderos.
Según mi opinión personal veo lo siguiente:
- No posee daño alguno y cures muy bajos (todo a menor) El canalizar es muy wapo pero nos limitamos a canalizar y ya
- Tenemos 7 espejos que pueden decir q es algo wapo siendo clero-mago pero no tenemos ni chapa ni esquiva ya que por tiradas (Int + sab + con) te quedas sin destreza osea hasta una rata nos quita espejos
- Algo que no entiendo siendo un ogro del ejercito no poder usar el set de arcanista que seria wapo de llevar.
- Esta clase es 100% de soporte ok. pero si es así por que no podemos tener algo como escudo de energía que haga que aguantemos en npc gordos
Pues seguro me faltan cosas pero cada quien puede opinar, encuentro una ficha super interesante de subir pero muy bajita a la hora de poder hacer cosas, se limita tanto a un canalizar wapo pero no nos deja mas rollo q usar eso xD… si me doy vs cualquier ficha similar en nivel y experiencia de juego fijo q no matare nada ya q si sabe mover algo simplemente se pirara de mis poderosos 7xx de daño con 255 de poder mágico.
A niveles altos o fe o lo que sea por que no podemos tener algo a neutral por ejemplo? considerando las bestias que son los druidas chamanes seldar y eralies cada uno con sus distintos rollos, mismo khaol mete bien.
Bueno dejo en claro que es mi opinión y es lo que veo jugando al velian
Saludos
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Sinceramente, no tengo experiencia con Velianes, pero si conozco a gente que los tienen y hablando con ellos, me tienen comentado que es una clase complicada de llevar, pero que bien llevada esta muy roto… así que lo miraría con precaución..
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por lordsoth.
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Voy a opinar del velian aunque se que a la gente no le gusta mi opinión de ellos y se que me van a saltar diciendo las típicas chorradas de, tu es que no sabes jugarlo o cuando lo agarre uno que sepa… ahorraros esas mamarrachadas que no me interesan lo mas minimo.
La gente opina que hace de todo, yo opino que no hace nada bien, las curas a menor lo único que es decente a la hora de la curación es el canalizar, pero con eso no basta, en cuanto a daño, ponerse 300 de poder mágico para pegar 700, 800 es otro disparate, no pueden recitar ni imbuir mas de nivel 4, por tanto para npcs gordos tampoco valen por no tener un escudo de energía, en cuanto a invocaciones mas de lo mismo, invocaciones muchas si, pero que se mueren de un kill o dos, por tanto en ese aspecto otro insuficiente, hablando de bx y resistencias físicas? mas de lo mismo no tiene be por que no se le puede poner destreza y no tiene resistencias físicas por que no puedes ir chapado, en cuanto a pieles y espejos? sacas muy pocas por que las tienes a menor, hoy día son 2 turnos o menos, y sin be para que te sirven? para nada por que te las pela un simple lancero de takome, o un cazador de thorin o una simple rata, hablando de protecciones mágicas, pues tiene muchas resistencias- (creo que es la única cosa que tiene buena) -, como lo veo yo? un quiero y no puedo en todo, los comparas a otros clérigos y son de risa, unos tienen invocaciones del copon con miles de pvs y ts protección que te matan siguiéndote, otros tienen sigilos y hechizos que sudan de cualquier espejos o piel con un escudo que se para casi toda la vida de un turno, otros pegan holys y van chapados hasta los mismísimos dientes, sinceramente todos hacen algo de puta madre menos tal vez khaols que tambien los veo algo bajos por no tener rango con sus hechizos, para que diablos quiero yo hacer de todo un poco si lo hago todo mal? esta clase debería cambiarse y enfocarse en algo, y no hablo mas por que mientras escribo me estoy poniendo full de loco xd, cada vez que tengo que hablar o jugar esta clase me dan ganas de darme cabezazos contra una pared.
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No voy a entrar en tema de mecánicas porque como dije antes, no tengo ningún Velian.
Ahora, también te digo que no me parecería balanceado, si empezáis a meter 1k por hechizo, por el sencillo motivo de que mientras metes 1k por hechizo tienes un regeneración curándote por detrás.
Lógicamente no podéis pegar más o igual que un mago, porque tenéis también las mecánicas de sacerdote (retener persona, regeneración, cures…) más las mecánicas propias de sacerdote Velian.
Como bien dices tu tienes invocaciones, y tienes más cosas, que pese a que sean flojunos, y mueran de 1 kill te están protegiendo por lo tanto el lancero ya no te quita tantas imágenes y como cueles un retener de golpe tus pokes malos empiezan a hacer daño, además de que siempre te van a restar kills. También tenéis invocar elemental, que ya es un poke mucho más decente.
Reitero y con esto no quiero decir que la clase no necesite una revisión, etc.. como dije desde un principio no se exactamente como va la clase, pero si metéis 800 pvs por hechizo me parece un daño más que decente, teniendo en cuenta el resto de hechizos que tenéis a mayores que no tiene un mago (todos los de clérigo).
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Yo acabo de probar pegarme contra un velian concretamente con Dawud y los daños eran de 900 golpe de rayo con resistencia electrico al 13% , proyectil magico de 890 con resistencias 0% , con milagro+regeneración tirada, espejos, invocaciones curandose y pegando los hechizos con rango como un mago.
Yo creo que más que opinar hay que ponerlo en práctica y verlos que no están nada mal, solo el hecho de tener espejos usar milagro+regeneracion retener y pegar hechizos con rango está muy muy bien.
No te puedes comparar con un mago porque no lo eres pero estás pegando igual que un adivino, no te puedes comparar con un eralie a la hora de curar porque no lo eres pero te estás tirando milagro+regeneracion, canalizar y curandote decente.
Obviamente no teneis un daño masivo solo faltaría eso, y vuestra mecanica en PK tanto en solitario como en grupo no es muy diferente al resto de cleros que para matar en solitario necesitas usar el desgaste curandote y haciendo daño progresivamente ya que tienes esa opción de llevar protecciones como espejismo combinado de invocaciones.
Coincido con vosotros con lo del escudo de energía que hoy en día si sería necesario.
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Aburrida para nada, lo de dawud y sus 9 imagenes es por que te diste contra el con luna buena, cosa que no es normal ya que no esperare luna para salir xD lo otro es que comparas tu ficha de 3 dias vs dawud q tiene un nivel mas menos bueno y tu viste como mis 9 espejos con luna buena volaban sin mas, los daños q comentas son ciertos pero vamos de nuevo al hecho que era luna buena xD
Y por ultimo decir que yo no espero q metan igual a un mago o mas solo que se quedan pekes o muy bajos en daño un par de cosas q metan a neutral y ya mas lo del escudo de energia…
Solo lo vuelvo a repetir para que no se entienda q pretendo que al ficha vaya metiendo ostiones (como los shamanes druidas y monjes):O
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Los 9 espejos volaban sin más no, era porque te metia un frenesi completo de dos turnos con un furtivo anterior.
Las lunas es igual para todos los magos y sus daños tengo entendido(igual me equivoco), buscamos entonces meter de 900 pvs a 1200 ? Te estoy diciendo que esos daños son de un mago especializado en adivinación o incluso me la jugaría decir que un mago puro tiene un daño ligeramente mayor que los tuyos sin tirar de sobrecarga.
Creo que tus daños son similares al adivino puesto que tienes otras mecánicas defensivas y ofensivas que pueden variar la situación del combate a tu favor. Por ejemplo un adivino no tiene más daño puesto que la información obtenida mediante tu especialización son tanto ofensivas(ver realmente, localizar criatura) como defensivas(premonición, clarividencia, augurio de oen) , creo que Astel me comentó hace tiempo que por esta razón no pueden tener más daño o los dejaría muy fuertes con su combinación de recursos.
Repito, que tienes milagro+regeneración combinado con espejos o pieles en este caso he visto 9 espejos. Pienso que esto no está nada mal e incluso me arriesgo a decir que esta fuerte, no como lo que estais anunciando de esta clase.
Tienes una combinación de recursos muy buena, sobre todo defensivas, aparte de lo mencionado puedes sacar un simulacro que no es poca cosa.
Entiendo también lo que dice Sokoth como jugador de velian que ha sido, una reforma como la que comentas supone un cambio radical en esta clase convirtiendola en una completamente diferente.
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edito esto por que ya respondió lo de la luna buena kramos, a la misma vez que yo xd, pero ya que estoy vuelvo a decir que deberían especializarse en algo los velians y dejar de ser malos en mil cosas, aunque pierdan otras cosas
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por sokoth.
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edito esto por que ya respondió lo de la luna buena kramos, a la misma vez que yo xd, pero ya que estoy vuelvo a decir que deberían especializarse en algo los velians y dejar de ser malos en mil cosas, aunque pierdan otras cosa
Eso si que no te lo discuto, como te decía no conozco las mecánicas como para poder hacer un analisis en profundidad.
Quizas si puede ser una opción, que el transformar simbolo (y esto me lo saco de la chorra) tuviera una forma en la cual por ejemplo te permitiera lanzar hechizos de más nivel a coste de los cures y algunos hechizos más de clerigo, y otra en la que pierdas hechizos de mago y potencies las cures.
Ahí si puede balancearse y hacerlo una clase más versatil.
Yo lo único que sacaba a coalición es eso, que no se pueden tener todas las mecanicas potenciadas
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Primero decir que sokoth ha usado mucho tiempo un velian y su explicacion tiene mucho sentido, hace de todo pero nada bien, no es cuestion solo de daños, es la combinacion de 2 mecanicas de proteccion en mi opinion que no van de la mano demasiado bien en esta clase, me explico…
Un mago que se cura… Pero claro que le pasa a un mago con los pvs y armadura que tiene cuando pierde pieles o espejos, que te tienes que ir… y da igual que te cures, todo ataque que te entre te va a desconcentrar y hacerte el triple de daño que a cualquiera, sigues siendo 1 turno por mas que te cures. Con los pvs que tiene un mago casi es mas rapido y efectivo usar plantas que tener cures innatos, la idea es atractiva pero poco práctica.
No podemos basar el poder de esta clase en un hechizo con milagro como el regeneracion porque el dia que eso deje de existir entonces…
Un mago que pega a menor al final tiene que pasar mas tiempo en combate para vencer a su enemigo, en un mago eso es crucial hacerlo rapido pues asi que se van pieles/espejos, estas vendido.
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He probado después de leer este post hacerme un velian en coliseo ya que has sacado el tema de los pvs que desconocía sobre esta clase,
a nivel 45 tiene 3431 pvs con un cirdan equipado , es decir tiene los mismos que un seldar no de un mago que a ese nivel con el cirdan tiene 2600.
No se basa la clase en el milagro+reg, pero que lo tiene y que con espejos+invocaciones se convierte en una combinación poderosa.
Los daños de hechizos solo tiraba en este caso ‘Dawud’ golpes de rayo o proyectiles magicos y los daños eran 800 y 900 sin subir ni bajar(con las protecciones mencionadas antes), pero he observado que tiene Aullido Infernal a mayor que es otro hechizo de daño y creo que no es poca cosa lo que hace aunque sean dos turnos de carga como el gritos ancestrales.
Además de otros hechizos de daño como terremoto, plaga de desdicha, relampago, retener persona/animal, tormenta arcana.
Tiene para invocar un elemental , dominar invocación y animal, levantar muertos,invocar arañas gigantes(siempre vi a Dawud solo con las arañas), protecciones magicas (aire,electrico,frio,fuego,veneno,mal,enfermedad,bien), .
No eres un mago que se cura, tienes hechizos de mago como el golpe de rayo o proyectil magico , cierto es que imagino que tendran que imbuir estos pergaminos en el cinturon, parte que desconozco totalmente su uso y si pone algun impedimento a tus hechizos, pero recordemos que modificaron este cinturon añadiendole atributos de sab.
Dferrin creo que viendo estos recursos no podemos decir que ‘ es un mago ‘ porque la mecanica del mago es completamente diferente a esto.
Creo que aquí la queja es que dicen que ven el velian corto de daño y yo pienso que no es así porque hay que ver otras cosas aparte del daño y creo que lo he expuesto en los hilos que he comentado.
Entiendo lo de Sokoth claro, que no le guste como está así y prefiere verlo con una especialización en algo de lo que tiene y quitandole cosas. Es compresible ha sido jugador de Velian muchos años. Un saludo xD
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Desde mi punto de vista, y se que el Velian no es un chamán, ni un Druida, ni un Seldar (Aunque ahora le falten poques tochos), tampoco un Eralie ( Y su infinito sostén con ángeles), tampoco un monje, con sus protes fisicas, pvs y su daño sostenido y útil (efectos), pero si comparamos el Velian con el resto de sacerdotes, ni tiene su daño, ni tiene su sostén.
Para mí, Druida>Chamán>Monje>Eralie-Seldar>Khaol>Velian.
Ahora expongo, el velian no lleva cirdan, ya que necesitas Poder mágico (Prisma) y cintu velian.
El velian, con luna buena, pega 800, 900, con esas protes que tenías, pero el chamán pega 1200-1500, incluso 800 a kills, con muchas más protes (personalmente prefiero almas a espejos), y siguen teniendo regeneraciones y demás. El druida es otro rollo directamente, y el monje o seldar siguen estando por encima del Velian.
Para concluir, estoy subiendo un Velian, y la sensación que tengo es que la mecánica es muy divertida, que los gastos de pgs son muy absequibles, pero que sus daños y cures no están en relación con el resto de sacerdotes.
Un Velian, seamos objetivos, no se puede comparar a un Chamán o a un Druida, ni en daños, ni en cures, ni en protecciones.
No son magos, no son sacerdotes, no tienen daños de adivino, a mismo poder mágico, el adivino pega 12xx de mayores, el velian 900.
Repito, seamos objetivos, y creo que casi todos coincideremos en que el Sacerdote de Velian, está por debajo del resto de sacerdotes, quizá una posible solución, ahora con el tema de tener hechizos a neutral de base, es permitir que 2-3 hechizos se pudiesen formular a neutral. Por ejemplo, desintegrar.
También considero que con todos los cambios de clases y el efecto matamonstruos, habría que darle la posibilidad de tener uno o dos hechizos con matamonstruos, ya que solo posee descarga de espadas espectrales, a menor, que suele no afectar a npcs de nivel alto.
Un saludo.
Un saludo.
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Concuerdo sobre todo en darle algún efecto matamonstruos, si podríamos tener algún exi con este efecto estaría super interesante de llevar y también considero que como se agrego escudo de energía a neutral, podría pensarse un par mas de exis a neutral igual.
PD ya encuentro muy guapo que tengamos escudo de energía y gracias por ello!
Saludos
Dawud.
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«Creo que aquí la queja es que dicen que ven el velian corto de daño y yo pienso que no es así porque hay que ver otras cosas aparte del daño y creo que lo he expuesto en los hilos que he comentado.´´
-Hay que mirar otras cosas en todas las clases:
- El druida de cambiaformas y de singla posee mayor daño, (Cambiaformas hacen daños muy decentes, de 1200 en adelante, y el Aventurero, con Singla, todos sabemos sus daños.)
- El chamán, en comunión, he visto doblegolpes más kill de más de 2k, y poseen cures a neutral. El chamán de pokes, daños muy superior a 800, y sostén de pokes, mismas cures.)
- El monje, cures a neutral, bastante sostén de protecciones(Ku) o por el contrario, daños altos, y cures a menor, mismas protecciones fisicas(sah).
- El Seldar, cierto es que tras los cambios actuales no tienen la potencia anterior del ogro. Pero con kill de poke o hechizo, más causar, siguen alcanzando daños decentes. Cures a neutral.
- El Eralie, daño poco, pero sostén infinito.
- El Khaol, daños más que decentes, en su momento, pero golpes de 1600.
- El Velian, imagenes y pieles, coste reducido de pgs, y daños de 700 de media, sin luna buena, 900 con luna buena.
Creo que queda implícito que todos jugamos al mismo juego, y aunque veamos las cosas de forma diferente, siendo objetivos el Velian, antaño el más poderoso de los cleros, ha quedado anticuado.
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“Creo que aquí la queja es que dicen que ven el velian corto de daño y yo pienso que no es así porque hay que ver otras cosas aparte del daño y creo que lo he expuesto en los hilos que he comentado.´´
-Hay que mirar otras cosas en todas las clases:
- El druida de cambiaformas y de singla posee mayor daño, (Cambiaformas hacen daños muy decentes, de 1200 en adelante, y el Aventurero, con Singla, todos sabemos sus daños.)
- El chamán, en comunión, he visto doblegolpes más kill de más de 2k, y poseen cures a neutral. El chamán de pokes, daños muy superior a 800, y sostén de pokes, mismas cures.)
- El monje, cures a neutral, bastante sostén de protecciones(Ku) o por el contrario, daños altos, y cures a menor, mismas protecciones fisicas(sah).
- El Seldar, cierto es que tras los cambios actuales no tienen la potencia anterior del ogro. Pero con kill de poke o hechizo, más causar, siguen alcanzando daños decentes. Cures a neutral.
- El Eralie, daño poco, pero sostén infinito.
- El Khaol, daños más que decentes, en su momento, pero golpes de 1600.
- El Velian, imagenes y pieles, coste reducido de pgs, y daños de 700 de media, sin luna buena, 900 con luna buena.
Creo que queda implícito que todos jugamos al mismo juego, y aunque veamos las cosas de forma diferente, siendo objetivos el Velian, antaño el más poderoso de los cleros, ha quedado anticuado.
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A ver a ver, creo que aqui nos estamos haciendo pajas mentales:
No son magos, no son sacerdotes, no tienen daños de adivino, a mismo poder mágico, el adivino pega 12xx de mayores,
Sabes que eso no es cierto. Eso te lo pega un evocador no un adivino, un adivino te mete 1k de mayores y punto.
Vamos ver el problema es que como siempre la gente tiende a olvidarse del balance.
Pegar muchísimo es inversamente proporcional a curarse muchísimo.
Ahora vamos a analizar un poco los hechizos que obtiene un Velian por sacerdote:
Esferas Mayores (voy a ir poniendo los que me parecen útiles a nivel pk):
- Columna de fuego
- Relámpago
- Terremoto
- Tormenta Ignea
- Invocar elemental
- Aullido infernal
- Invocar arañas gigantes
- Manto de valor
- Voluntad Inquebrantable
- Protes
- Milagro
- Retener persona/animal
A Neutral
- Resto de protes de clérigo que no pillasteis a mayor
- Regeneracion
- Levantar muertos
- Localizar criatura (ni puta idea de como va en la versión de clérigo pero entiendo que te dice por donde anda si llegar a decirte el name de la room)
A Menor:
- Cures leves/modes/serias
- Plegaria
Misma vida por nivel que cualquier otro tipo de sacerdote (no que un mago como decían por ahí arriba).
A mayores tenéis la parte de mago que os confiere el espejismo, el golpe de rayo, etc y a mayores el proyectil magico mayor.
La opción que decís es que os pongan algunos hechizos a neutral (por ejemplo el desintegrar)… sinceramente no me parece ni serio.
Tenéis pvs de clérigo, no de mago como decían por ahí arriba sumado al voluntad inquebrantable. No morís de 1 golpe tenéis tiempo a correr y dejar que vuestro milagro+regeneración actúe.
Pegáis menos que un adivino? Si, sin duda, pero tenéis las mecánicas de clérigo (un adivino no te puede meter un retener persona, no puede curarse, etc… )
Es muy sencillo si os ponen SOLO el desintegrar a neutral una rotación sencilla: retener persona (con mis 15 arañas pegando + elemental) + desintegrar + mayores + relámpago
Y aparte tu dices que os pongan 2 o 3, sabes como si con uno ya no se desfasarán, es un sin sentido y lo sabes perfectamente.
Ahora vamos a ir al listado que has puesto tu en comparativa:
El druida de cambiaformas y de singla posee mayor daño, (Cambiaformas hacen daños muy decentes, de 1200 en adelante, y el Aventurero, con Singla, todos sabemos sus daños.) El chamán, en comunión, he visto doblegolpes más kill de más de 2k, y poseen cures a neutral. El chamán de pokes, daños muy superior a 800, y sostén de pokes, mismas cures.) El monje, cures a neutral, bastante sostén de protecciones(Ku) o por el contrario, daños altos, y cures a menor, mismas protecciones fisicas(sah). El Seldar, cierto es que tras los cambios actuales no tienen la potencia anterior del ogro. Pero con kill de poke o hechizo, más causar, siguen alcanzando daños decentes. Cures a neutral. El Eralie, daño poco, pero sostén infinito. El Khaol, daños más que decentes, en su momento, pero golpes de 1600. El Velian, imagenes y pieles, coste reducido de pgs, y daños de 700 de media, sin luna buena, 900 con luna buena.
- Druida Singla, correcto todos sabemos sus daños, pero como le repudien la pet, ya puede correr. Su parte buena y su parte mala. De todas formas todos sabemos que lo dopado del druida no es el druida en si es el singla que te permite correr detras de un tio, sin gastar hb, mientras el singla lo revienta.
- Druida Cambiaformas, correcto unos daños muy guapos, pero atrapa como un campeón, sin nada que le proteja, tiene que tirar de ir cambiando de formas para ir curandose con el regeneracion animal.
- Chamán comunión: Nothing to say, esa clase esta OP, todos lo sabemos así que no me parece la clase a la que te debas comparar (Hace poco abriste un hilo quejandote de ellos precisamente)
- Chaman pokes: Estos ni los mencionas. La comparación con ellos te sale favorable
- Monjes: También coincido contigo, a día de hoy es una clase muy poderosa quizas un escalon por encima de los clerigos.
- Seldar: Ahora el seldar en mi opinión ha quedado balanceado, después de nerfear al ogro. Y en efecto hacen unos daños decentes de kill de poke + hechizo. Curan más que los velianes, pero tienen menos daño porque la principal fuente de su daño antes era el poke, ahora de daño tienen los causares y la calavera. Vosotros teneis mayores, relampago,… (no vamos a citar todo de nuevo). Ellos llevan un «poke gordo» vosotros muchos peques y uno mediano. Se curan más ellos, pero vosotros teneis las imagenes. En mi opinión balanceado.
- Erale: Daño poco, sosten infinito. Ah pero el sosten infinito es a base de sacrificar hechizos tan importantes como el retener persona, el holy, la columna… Es decir para tener ese sosten infinito que dices, tienen que sacrificar cosas. Porque si no las sacrifican son un clérigo sin mecanismos de defensa.
- Khaol: Daños más que decentes, pero un survival ridiculo, con menos vida que el resto de los clerigos por nivel, curas a menor sin regeneracion y sin nada…
Al final como todo, se trata de balance, que es de lo que va este foro. Como dije al principio
- + daño – survival
- – daño + surivival
En este caso el velian anda digamos en una zona intermedia entre el daño y el survival.
Pero si quiero meter 1k por hechizo, no puedo curarme y tener imagenes/pieles, y tener pokes, y tener milagro+regeneración. Porque sino para que me voy a hacer un mago si un velian pega lo mismo, tiene mas pvs, se cura e invoca bichos?
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por lordsoth.
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En mi opinión no es para nada un mal clérigo, para mi de los mejores y mas divertidos, sus daños son muy decentes y ahora mucho mas que satyr va a poner items con penetración mágica.
Su defensa con pieles, espejos, protes magicas elevadisimas, regeneracion a mayor, el canalizar, arañas a mayor, elementa y dominar animal, no se que mas quieres.
Por cierto, poner en un ranking de clérigos al velian como peor que el khaol que es de las peores fichas del juego(aunque tambien de las mas divertidas) es un fallo muy gordo a mi parecer.
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Segun mi opinion y lo que rescato de este post
El velian esta super bien y es de lo mas entretenido pero mejor jugare un chaman!
Meter mas de 1k es una locura pero mejor jugare una ficha q meta 3 veces eso..
Yo estoy lejos de ser un jugador pro ni nada pero tengo chaman druida anti palatas khaol y de hecho creo que todas o casi todas las clases a mas de nivel 40 por lo menos y mi opinion es de lo visto hasta ahora.
El khazad mismo que juego mete mucho y se cura algo ya si te pones barril brazal de kraken plantas vas ebrio con buenas reg y metiendo pedazo de ostias
Muy cómodo estaría yo con un chami opinando pero seria ridículo hacerlo.
Cuando empecé a jugar al velian e incluso antes de este post era una basura pura y toda la gente de incluso otros bandos me decia que mierda haces jugando eso xD ahora resulta que nadie lo juega pero es de lo mas dopado y divertido? no se a mi personalmente me gusta mucho pero comento desde la objetividad de tener muchas otras fichas de las cuales no comento nada por que las veo bien o muy dopadas incluso.
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Osea que porque juegue un chamán no tengo derecho a opinar?mira si meas fuera de tiesto que mi opción para mi génesis épico era un velian pero satyr no me ha dejado y he escogido un bárbaro. También diré que para tu información tengo un velian subido pero no lo juego porque no me gusta el bando igual que no me gusta el bueno,tengo ficha si, pero a los dos o tres días ya me cansé. Te he dado mis argumentos de porque pienso que el velian está bastante bien,no digo que no merezca algún cambio como el matmaondtruos nombrado por ejemplo,pero no es una ficha invalida como la pintados,o al menos eso creo por eso la escogí de génesis.
Además aquí no se trata de tirar por tierra las opiniones del resto,se trata de poner las tuyas sobre la mesa y el equipo de balance y satyr analizarán si vale la pena cambiarlo o no, pero decir que no puedo opinar porque juego un chamán…….
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Osea que porque juegue un chamán no tengo derecho a opinar?mira si meas fuera de tiesto que mi opción para mi génesis épico era un velian pero satyr no me ha dejado y he escogido un bárbaro. También diré que para tu información tengo un velian subido pero no lo juego porque no me gusta el bando igual que no me gusta el bueno,tengo ficha si, pero a los dos o tres días ya me cansé. Te he dado mis argumentos de porque pienso que el velian está bastante bien,no digo que no merezca algún cambio como el matmaondtruos nombrado por ejemplo,pero no es una ficha invalida como la pintados,o al menos eso creo por eso la escogí de génesis.
Además aquí no se trata de tirar por tierra las opiniones del resto,se trata de poner las tuyas sobre la mesa y el equipo de balance y satyr analizarán si vale la pena cambiarlo o no, pero decir que no puedo opinar porque juego un chamán…….
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Claramente puedes opinar esto no lo digo contra ti ni mucho menos, hablo de que veo dos versiones, una son los comentarios que me dice la gente en el juego mismo y todos coinciden que al velian le falta algo vs los comentarios escritos en este post. son 2 mundos distintos y eso intente decir en mi post anterior, en ningún momento fue dirigido a nadie en puntual.
Saludos
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Bueno voy a exponer un par de ideas que espero que os sirva de ayuda, mas allá de decir que si está bien o no, yo creo que este post es para exponer ideas para dejar la clase mas atractiva a los jugadores. Dicho esto, mi idea es la siguiente:
He leído por ahi arriba que le falta hechizo con matamonstruos, y estoy de acuerdo. La solucion en mi opinión es dejarles elegir otros dos hechizos junto al escudo de energia, por ejemplo cono de frio y desintegrar, y dado que el cono de frio tiene matamonstruos, eso soluciona el problema y a nivel de balance no creo que suponga una gran cosa dado que el cono de frio tiene un daño muy random y desintegrar a neutral pega de 900 a 1k.
La segunda idea y quizás la mas importante para la jugabilidad de la clase, es cambiarle el invocar elemental por algo mas acorde al rol de un velian por ejemplo invocar golens o algo por ese estilo. Los golens tendrian como base los pokes de los chamanes y serian enfocados cada uno en una cosa como chamanes/druidas: ataque, defensa, y un tercero que sea de utilidad (como el satiro de los druidas por ejemplo). Para que no se desfase tanto como la quimera en daños, el golem enfocado a ataque tendria una habilidad al estilo de gazgkull para que no vaya pegando piñas de 600 a kills mientras sigues a alguien; y el de defensa imagino que podria tomar como base a toquul, que puede proteger a todos y CREO que tiene menos vida que un ent. Y el tercer poke que seria el de utilidad, no se me ocurre nada ahora mismo, asi que os dejo a vosotros a ver si os ocurre algo.
PD: Hago hincapié en que este post mas allá de decir que si está bien o está mal tal cosa, es para exponer ideas para la clase. -
He leído por ahi arriba que le falta hechizo con matamonstruos, y estoy de acuerdo. La solucion en mi opinión es dejarles elegir otros dos hechizos junto al escudo de energia, por ejemplo cono de frio y desintegrar, y dado que el cono de frio tiene matamonstruos, eso soluciona el problema y a nivel de balance no creo que suponga una gran cosa dado que el cono de frio tiene un daño muy random y desintegrar a neutral pega de 900 a 1k.
Pero en serio? xDDDDDDDDDD
Rotación de un velian: Desintegrar + cono + mayores + relampago = mago (pero teniendo muchisima más vida, cures, milagro regeneración)
Los golens tendrian como base los pokes de los chamanes y serian enfocados cada uno en una cosa como chamanes/druidas: ataque, defensa, y un tercero que sea de utilidad (como el satiro de los druidas por ejemplo). Para que no se desfase tanto como la quimera en daños, el golem enfocado a ataque tendria una habilidad al estilo de gazgkull para que no vaya pegando piñas de 600 a kills mientras sigues a alguien; y el de defensa imagino que podria tomar como base a toquul, que puede proteger a todos y CREO que tiene menos vida que un ent. Y el tercer poke que seria el de utilidad, no se me ocurre nada ahora mismo, asi que os dejo a vosotros a ver si os ocurre algo.
Otra gran idea, pongamosle las mismas pokes que un chamán pokemons, pero que siga teniendo todos los hechizos de mago (que además queires incrementar) + todos los hechizos clericales + mejores cures que un chaman pokemons (misma esfera de curación pero el chaman pokemons no tiene regeneración)
En serio, pensad en el balance antes de postear cosas al azar xD
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Yo además de lo propuesto por thraaerh que me parece una gran idea,le pondría también la posibilidad de usar chapa gorda. Además para hacerlo más rolero pondría que con luna buena puedas duplicar y recitar hechizos de hasta lvl 7 o incluso 8. Y creo que no estaría de más tampoco que el localizar que tienen sea como el de adivino.
Pf: deberían poder acceder al golpeorgo también .
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PD: Hago hincapié en que este post mas allá de decir que si está bien o está mal tal cosa, es para exponer ideas para la clase.
Lo dice clarito que son solo ideas, no entiendo de que vas Kelnozz, posteando solo para burlarte de alguien que busca aportar al hilo
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Llevo un tiempo bastante desconectado y no vengo aquí a dar ninguna pauta ni linea de desarrollo oficial ni nada, pero como el Post va de aportar ideas….
Repito: Únicamente como «idea», se le podría añadir un tipo de elemental especial al «invocar elemental» de los Velians.
Algo asi como invocar «Dahajka (elemental de arena del desierto especial de los Velians)» que sea un elemental con alguna característica mejorada (o con alguna habilidad propia única) que a voluntad del velian le de un pequeño +1 al papel que esta desempeñando en ese momento el jugador. (O Ataque, o Defensivo, O Curación. No todo a la vez)
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Suena muy wapa esa idea, incluso podría quitarse los elementales normales y las arañas y tener estos elementales de arenas que aporten un poquito dependiendo cual invoques. junto con añadirle Matamonstruos lo veo de lujo
PD ya veo por que la gente no se anima a comentar ideas, al final solo recibirán burlas, Las ideas son como tal y el equipo de balance vera si son viables o no de hacer pero la idea es que todos se animen en participar con aportes….
Saludos
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por kramos.
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PD ya veo por que la gente no se anima a comentar ideas, al final solo recibirán burlas, Las ideas son como tal y el equipo de balance vera si son viables o no de hacer pero la idea es que todos se animen en participar con aportes….
No kramos, no es comentar ideas. Todas las ideas son comentables, pero mientras tengan sentido.
Yo tengo un gragbadur, y estoy esperando a que me arreglen el abrazar (que a día de hoy sigue sin poder usarse). Es como si digo mira idea para el abrazar, si al cabo de 3 turnos no has coseguido librarte, te mueres por asfixia. Es una idea. Pero no tiene sentido, ni en balance, ni nada. Y si yo digo eso y me dicen estas flipado… pues tienen razón.
La idea de arriba de poneros Cono desintegrar y defenestrar a mayor, es igual que la que acabo de poner yo de mi gragbadûr porque destroza el balance. Y si lo piensas un momento te das cuenta de que es así, te están poniendo la rotación completa de un mago, con todos los pluses añadidos de un Velian (+ vida, cures, hechizos de sacerdote). Carece totalmente de sentido.
Sinceramente, pensaba que teniais problemas en defensa, pero ayer me he pegado contra un velian y he visto que sacáis 9 imagenes (pensé que sacabais solo 6 o así).. así que no se cual es el problema, teniendo en cuenta que sacáis las mismas imágenes que un mago… Es decir a nivel defensivo podeis combinar milagro-regeneracion + 9 imagenes + gorila + arañas + lenvatar muertos + elemental
Hombre, no lo veo tan tan mal la verdad….
Y a nivel ofensivo sigo diciendo lo mismo que he puesto una y otra vez durante este hilo, a mayor daño menor capacidad de survival. Eso es la base del balance.
Vosotros tenéis unas mecánicas de supervivencia como hago de indicar ahí arriba, muy buenas. A mayores tenéis habilidades de control como es el retener persona, no podéis pretender tener el mismo daño que un mago.
Vuelvo al ejemplo anterior que puse de mi gragba. El gragba pega menos que un soldado, pero es que debe ser así, ya que tengo el demonio acorazo, el jugarreta.. y cuando lo arreglen tendre el abrazar que a priori se supone que es sistema de agarrar un tio para que no escape… logicamente el hecho de que tenga esas mecanicas, implica que tengo que pegar menos que un soldado… porque sino no estaría balanceado.
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Cono desintegrar y defenestrar a mayor
Quería decir a neutral, me cole
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Es increíble como se barre para casa.
Si lo dices por mi.. más que barrer lo que hago es argumentar
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