Inicio › Foros › Balance › Salvagismo/Críticos en habilidades. (Perdón por la parrafada pero es necesario)
-
AutorRespuestas
-
-
Buenas, hoy quiero enfocarme en dos cosas que quizá no sean lo mismo, pero parecidas sí que son.
1. Efecto Salvagismo.
Primero que nada, este efecto, que me parece una sobrada expectacular. Mi propuesta es Que este efecto:
a) Tenga un bloqueo de x tiempo para ejecutarse en el arma.
b) Que tenga un límite de daño en pjs, y siga igual en npcs.
Yo me lanzaría más por la opción b, ya que tendríamos la posivilidad de balancear el arma en el pk, pero que en npcs siga siendo buena.
Por ejemplo, que el efecto no se aplique si el daño ejecutado en ese turno supera los xxxx de daño, y así nos ahorramos la opción a donde puede tener bloqueo, pero cuando no lo tenga seguirá metiendo un daño aberrante.- Criticos dentro de habilidades.
Esto ya es más grabe, porque no solo afecta a algunas armas del juego. Yo lo llevo diciendo hace años, y quiero dejarlo ahora ya en un post, y no solo en comentarios.
– Un soldado te mete un tajar, kill critico de 1500, tajar de 1500. Pvs: -3000 (Adios Cazdores/brivones/magos sin defensas)
– Un danzante/chaman te mete un doblegolpe de 900, mas kils criticos de 1000. Pvs: -1900 instant (sumadle mas si los kills del doblegolpes salen criticos también)
– Un ladrón te mete una puya de 1800, seguido de kills criticos de 600/800. Pvs: -24XX (Lo vi pasar, no hablo por hablar)
– Un yver te mete unos kills criticos de 1000, torbellino de 1500. Pvs: -2500 (Esto es más normal de lo que parece)
– Un mao rúnico te mete kill critico de 800, garcano critico de 1200. Pvs: -2000 (Me pasa a mi, que tengo esta clase)Y puedo seguir dando ejemplo tras ejemplo, incluso con habilidades instant, como los chamanes, danzantes, guardabosques o soldados, que con los kills criticos se pueden desmadrar de una forma que no es normal. Me direis, «yo me equipé y me curré todo para meter eso» y no, eso no es escusa para nada. Entonces el tío que se curró una ficha 5 años sin parar, tendrá la ventaja de hacer un dodeat a quien sea, y irse de rositas?
Ahora sumemos eso, a las clases que pueden empuñarla, el hacha garra de kraken, o la lanza de Naggrung, que tienen salvagismo. Sumadle a todo eso 300 pvs, 600 si salen 2 criticos, y nos encontramos con algo que no tiene sentido.
Mi propuesta ses la siguiente.
a) Usando a medias una idea de Nirnesil, que los kills críticos que se ejecutan dentro de la habilidad (entre «te preparas para ejecutar blablabla» y «ejecutas blablabla», no apliquen el daño inerente al crítico, sino solo un efecto infalible/imparable, como ya tiennen.
b) aplicar todo como antes, pero poner un tope de año límite en pk al llegar a cierta cantidad de daño, así puede darse lo mismo que dige más arriba, no capar las cosas en npcs, sino solo balancearlas en pk.
Estas opciones las dejo a su criterio ya, y obviamente no digo que puedan ser las únicas alternativas, sino que cad uno puede dar sus ideas y ya los abatares de balance o inmos verán cuales son las más apropiadas, pero esto es algo que se tiene que mirar lo antes posible, ya que afecta al juego en el mud de una manera importante, más para aquellos que se enfrentan con clases enfocadas directmente en los críticos.
Y este es un último punto. Tampoco es dejar a los críticos inutilizados, porque así se destruiría completamente la finalidad de estas clases, las enfocadas en esta característica. Es un trabajo de balanceo complicado, pero se que dando alternativas y opciones podremos llegar a un consenso que nos favorezca a todos.
Un Saludo. - Criticos dentro de habilidades.
-
Mas allá del salvajismo…
Una de las realidades de este mud es que la mayoría de las quejas que han tenido los jugadores tras morir guarda relación con los críticos.
He visto posts en la death denunciando alguna muerte afirmando que ciertas clases estaban rotas por tener un daño desbalanceado, pero mirabas bien el log y por el medio se colaba un kill crítico que desbalanceaba la media racional de daño.
Antes los críticos eran menos frecuentes pero cada vez lo son más debido al equipo de crítico específico que existe y al final las clases que pegan con kills fuertes disponen de una ventaja mucho más grande que las demás.
A los druidas les han puesto tope en los kills en su faccion de cambiaformas, supongo que con algún fin de balance, no veo porque no debiera regularse para todos.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por dgferrin.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.