Inicio Foros Historias y gestas Se busca Aprendiz para RLMud

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • Aribeth
      Participant
      Número de entradas: 455

      Buscamos un aprendiz para unirse a la plantilla y, a medio-largo plazo, tome las riendas de uno de
      los siguientes reinos:

      – Kheleb
      – Zulk
      – Takome
      – Anduar

      Con la responsabilida del reino, a medida que el aprendiz adquiera conocimientos, iría también la
      responsabilidad de las clases ligadas a ellas si el creador así lo desease. En caso de que no le
      gustasen esas clases y quisiese otra que no estuviese bajo el control de otro creador, también se
      podría mirar.

      Si alguna vez has tenido ganas de ser un creador y de aportar tu granito de arena al mud, a uno de
      los reinos o de coger una clase que has disfrutado como jugador y darle ese toque especial que solo
      tu puedes darle, no desaproveches la oportunidad.

      Si estás interasado/a deberías mandar un mail a Satyr rellenando el formulario que hay en el «ayuda
      requisitos».

      Unas notas finales:
      – Si sabes algo de programación (cualquier cosa) te será más fácil el aprendizaje. No es
      imprescindible.
      – Queremos un creador constante que evolucione. No tenemos problemas con que los creadores tengan
      jugadores, pero hasta que consideremos que su aprendizaje se ha «completado», banearíamos las fichas
      del creador para ayudarle a centrarse en las tareas de inmortal.
      – Has de seguir las normas de calidad impuestas por los inmortales de más rango.

      ¿Te interesa? manda un mudmail directamente a Satyr (no al consejo) rellenando el «ayuda
      requisitos».

      Si en el correo quieres contarme lo que te gustaría hacer en el mud si pudieses tomar el control de
      un reino / clase que te gusta, mejor.

      P.D: Si no tienes acceso al mud o no puedes entrar, puedes enviar tu solicitud a [email protected] o en nuestro facebook puedes dejarnos un mensaje: http://www.facebook.com/ReinosDeLeyenda

    • Aribeth
      Participant
      Número de entradas: 455

      Os dejo también el texto que hay en el juego correspondiente al «ayuda requisitos»:

      General > Inmortales > Requisitos

      Si quieres llegar a ser inmortal en el MUD debes leer cuidadósamente este texto:

      Ser inmortal no es algo que sea cuestión de unos días o semanas, es algo que conlleva tiempo, mucho tiempo, y si no dispones de este es mejor que te olvides de ello pues sólo lograrás perder el tiempo y hacérselo perder a los inmortales que tengan que ocuparse de ti. Debido a que en el 80% de los casos los jugadores suelen acceder con unas ganas infinitas a su puesto de inmortal y antes de llegar a crear una zona pequeña o unas cuantas rooms se ven desorbitados por la cantidad de información que tienen que gestionar, o deciden que no tienen tanto tiempo como creían o prefieren gastar su tiempo jugando a este u otros MUDs y entorpeciendo así el
      avance del MUD y minando la moral de los pocos creadores que se lo toman en serio, se está intentando crear un avance paulatino y más tranquilo y selectivo de los nuevos creadores para el MUD.

      Para ello se ha de pasar por las siguientes fases:
      Primero hay que envíar esta ficha debidamente rellenada al consejo supremo del MUD, para enviar este mudmail hay que ir al correo y dirigir la carta al grupo consejo (también se puede enviar por via e-mail si son conocidas las direcciones de los máximos representantes):

      (NOTA: No envies la ficha sin haber leído cuidadosamente todo este documento.)

      *Nombre del jugador más conocido:
      *Nombre de inmortal deseado:
      *Estudios o profesión:
      *E-mail:

      *Experiencia en este MUD:
      *Experiencia en otros MUDs:
      *Jugadores conocidos:
      *Experiencia con juegos de rol:
      Experiencia como director de juego (master):
      Literatura fantástica o medieval:

      *Conocimientos de programación:
      *Experiencia con LPC (o C/C++ en su defecto):
      *Experiencia con MudOS:
      Experiencia con mudlibs derivadas de Discworld:
      *LPMUDs en los que programas actualmente y nombre de inmortal:
      *LPMUDs en los que has programado y nombres de inmortales:
      Conocimientos en creación de páginas Web:
      Nivel de inglés:

      *Tiempo disponible:
      *Ganas disponibles:
      *Motivo de la solicitud de inmortal:

      *Razas que más te gustaría desarrollar:
      *Que consideras que puedes aportar al MUD:
      Puntos fuertes y flacos que ves al MUD:

      Los campos con un * son obligatorios.

      Pre-requisitos:
      Tener un buen conocimiento del MUD, almenos un jugador de nivel 15, para saber como es el aspecto del MUD, donde te estás metiendo y que se te va a pedir.

      NOTA: Si tienes un jugador de nivel grande como 40 o 50 no te va a servir si no conoces el MUD, esto es, no se admitirá gente sin que tenga un nivel del conocimiento mínimo de que es lo que hay en el MUD, si hasta ahora sólo te has dedicado a hacer xp o pk entonces no conoces el MUD, explóralo a conciencia y cuando conozcas su historía y su ecología entonces podrás ser un inmortal capacitado.

      Es de remarcar que conocer bien el MUD y los entornos de fantásia medieval del tipo Stormbringer, Reinos Olvidados o Dragonlance es más importante que el hecho de tener un alto grado de programación.

      Llegado a este punto he de recordaros que según el reglamento de inmortales está terminantemente prohibido que un inmortal tenga un personaje de alto nivel (mayor a 30) en un campo del que se ocupa dicho inmortal (por ejemplo si implementas una clase no puedes tener personajes de alto nivel de esa clase, si implementas a los elfos, no puedes tener elfos de alto nivel). Si en algún momento se incumple esto el inmortal deberá ceder sus competencias en el tema o el personaje será devaluado o borrado. Pese a ello se anima a que los inmortales tengan personajes de bajo nivel para que puedan ver si las cosas funcionan como deberían y prestar así mayor y mejor atención a sus competencias.

      Una vez enviada la ficha, si esta es aceptada se te pedirá que diseñes una zona o pequeñas zonas para el MUD. Se te pueden dar unas pautas generales o se te puede indicar que ha de ser para un reino en concreto y con unos preconceptos establecidos.

      De dicha zona deberás desarrollar una historia, geografía y un argumento general, así como describir el concepto de zona. Cuanto más y mejor puedas describirla y mejor ambientada con respecto al MUD mejor se valorará, si en ligas la historia y geografía con la historia y geografía del MUD aún se valorará más positivamente.

      Una vez tengas esta parte acabada deberás reenviarla al inmortal que te haya respondido. En ese momento has de tener ya un inmortal que te vaya a ayudar a desarrollar la zona otorgándote la información que necesites, normalmente será el encargado o Thane del Reino donde esté situada tu zona.

      Llegado a este punto serás ascendido a Avatar (puedes mirar la ayuda sobre jerarquia para saber que significa esto).

      Como Avatar tendrás que desrrollar extensamente la zona que te haya sido asignada, haciendo un mapa de la zona (en ASCII, zMUD, jpg o cualquier otro sistema gráfico comprensible), escribiendo todas las descripciones de las rooms y eventos que puedan ocurrir en ellas, personajes que genéricos de la zona y personajes importantes con su descripción, historia y objetivos. Deberás incluir cualquier información adicional que se te haya requerido cuando enviaste la descripción general de la zona, así como las mini-búsquedas que haya en ellas. Esta información deberás enviarla al consejo al igual que se dijo con la ficha. Se valorará una buena ambientación, que la zona esté trabajada, la imaginación y las ganas que se pongan en general. Si tras unas semanas no hay frutos muy probablemente seas descendido a Mortal.

      Si tu zona convence al consejo y al Thane del Reino deberás buscar un inmortal que se haga cargo de tu aprendizaje. Cualquier inmortal de rango Patrón (ver jerarquia) o más puede hacerte de maestro. Una vez de acuerdo con tu maestro serás ascendido al rango de Aprendiz (ver jerarquia) y deberás entrar en la zona de aprendizaje. En ella se te explicarán conceptos básicos sobre la mudlib, y se te expondrán los requisitos de un examen de creador que deberás superar para empezar a codificar la zona que has desarrollado.

      El examen es sencillo pero sirve para controlar que hayas aprendido las funciones mínimas de la mudlib, con leer tranquilamente las ayudas y ejemplos que hay en la zona de aprendizaje y con el comando man y alguna pregunta a tu maestro podrás superar la prueba fácilmente. Una vez tu examen sea revisado pasarás a codificar la zona que has desarrollado. Cuando termines tu zona, el Thane del Reino y el consejo valorarán si tu progresión ha sido correcta y si es así serás ascendido a Inmortal, en cualquier caso lo normal es que se te pida desarrollar alguna zona más antes de alcanzar este rango.

      Espero que os sirva!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • El debate ‘Se busca Aprendiz para RLMud’ está cerrado y no admite más respuestas.