Inicio Foros Balance ?Se esta bunkerizando el mud? ?hay alguna politica general?

Mostrando 62 respuestas a los debates
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    • Anonymous
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      Quiero comentar para mi tristeza, un tema que sinceramente me preocupa bastante, y es la tendencia que se esta dando a bunkerizar las ciudades, incluso zonas de xp con fronterizos.

      1) Thorin:


      He visitado Thorin, con mi shaman y con mi mago, y he visto como hay casi mas guardias que npcs por la zona, guardias que pegan mucho y driades que retienen, tiran llamares, meten unos kills muy brutos.. Para colmo, ahora thorin pita y no solo a los druidas, sino a todos los miembros de la cruzada (?que sentido tiene cruzados en bosques?) Ahora ir a haacer un alchanar pita, ir a cuevas de takome pita….

      Solo darte una vuelta por la zona, es un infierno y es una zona de xp, bastante buena…. a mi, como idea no me parece del todo mal, pero vamos, esta desfasada porque hay demasiados guardias

      2) kattak:


      Se ha a?adido a los ya existentes 2 guardias, 2 mas, 1 clero y un caballero. Despues de 13 hechizos (casi 9000 pvs) estaba al 70%. Lo que hace que solo un grupo de pjs peudan entrar y eso.

      Lo mejor es que la justificacion que he oido, es que atacaban mucho, y el tema, lo se por experiencia es que la gente suda de defender, iendo con un pj, 2,3 tios pasaban, porqeu estaban de xp o en una zona donde saben que no puedes ir, ?como premio a ese sudar de defender (solo cuando somos 20), se pone un bunker? ?se premia la actitud de no defender? ?Cuantas miles de noche han abierto Zulk gratis para hacer xp y dinero o fe? ?Se ha cambiado algo? Cuando masacraban MG, ?que se hizo? Se cambio algo, pero ahora mismo un pj solo se abre MG, lo unico que hicieron es ponerles algo mas de vida… y que con pjs conectados se pudiera defedner mejor.

      Del tema ciudades, entiendo lo que se dice, que una ciduad no es para ir uno solo, pero acaso pueden abrir 2, una ciduad con guardias que suman mas de 100k pvs? Probablemente el numero minimo sera 4 y eso sin genet defendiendo. A nada que haya 2,3 suma mas gente para atacar, esto no hace sino fomentar los comandos macro, luego empezaran a ir 10 y 10 a atacar y algunos se tiraran de los pelos, pero es que no se deja otra opcion.

      Ahora mismo, solo hay otra ciudad asi, Golthur y creo que es una pena que las quests de golthur esten cerradas de esa manera.

      Es una pena, que se haya oido por un lado tanto qeu se iban a quitar fronterizos, y se haga todo lo contrario, se prime la xp facil, demasiado facil, en zonas muy buenas de xp, yo creo que apartir de 20, hay que aprender a hacer las cosas uno mismo, asi se va a hacer bloques aislados donde la pe?a se suba a nivel 70 y luego se peguen (como pasaba al final rl2).

      En las ciudades, se consigue mas realismo, pero de nuevo, se pierde en diversion para todos, porqeu ahora lso chopes seran flood, tras flood, dicen algunos que para el que moria no era divertido, pero vamos a ver, si hay mil sitios donde esconderte, y en este mud es mas dificil morir que en ningun otro… el que muere 8 veces en un dia, es porque quiere, no porque no peuda evitarlo.

      Resumiendo, que por mucha logica que pueda tener alguna medida, me parece ue falta un criteria homogeneo, es decir, si se ponen bunkers, que se pongan en todo el mud, o en ningun lado, porqeu todos jugamos al mismo juego y mientras unos tienen guardias de ciudad con 10k pvs sin comandos o 20k pvs, otros tienen 100k pvs con comandos y hechizos. Yo opino que seria mejor poner todos sobre  20-30k pvs, que es algo ya considerable, pero vamos qeu o todos mucho o todos poco, no es bueno dejar las zonas tan descompensadas.

      PD Si los lagartos van a Kattak, no es para pk, es para hacer fe, si algo falla en todo esto, es el sistema de fe, que hace que s?lo unas cosas den fe, cerrando kattak, se perjudica la fe de unos. Creo que este mud es tan complejo, que ya nadie sabe las implicaciones, ni el por que de las cosas….  En Zulk, cuando se detecto que la pe?a iba a hacer pasta a base de obsidianas, se pidio que los guardias e puertas no las llevasen…

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Yo como siempre he pensado y he dicho creo que las zonas de xp no deber?an estar resguardadas. Es decir, no me importa que se pongan fronterizos geis pero que no piten, o que piten muy de vez en cuando.

      Un poco mas fuertes que los de Ryniver por ejemplo (que se mueren de 1 solo cazar), pero que no piten casi nunca ser?a un buen ejemplo. Algo as? como los 2 fronterizos de kattak (no se si siguen as? o no porque hace dias que no entro al mud) pero sin que piten tanto.

      Por otro lado, cre que los guardias de las puertas de las ciudades tienen que ser duros y adem?s deben pitar.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Podrias definir duros.

      Yo tambien creo que deberian ser duros…. pero duro es una palabra muy generica :D.

      Yo estoy a favor de guardias qeu ayuden a defender, pero no qeu defiendan solos de 3,4 tios sin hacer nada nadie mas.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

        Tio, llevas llorando de fronterizos desde que empec? a jugar el mud XD. (no digo que no lleves raz?n, voy a dar mi opini?n y una idea).

        Guardias de las ciudades: Creo que deber?an ser duros, y como duro digo algo que aguante al menos 3 minutos, para que de tiempo a que se reagrupen las defensas de pjs. En 3 minutos se monta una buena defensa si el sitio esta bien organizado, y tambi?n est? la posibilidad de pillar lejos a gente de xp y tal. Resumiendo, que aguanten el tiempo suficiente pero que no metan demasiado da?o.

        Fronterizos: Pues yo creo que un fronterizo con 3ks y que pite 1/3 de las veces podr?a ser una soluci?n. La idea es que si intenta abrir 1 solo, pues posiblemente tarde m?s de 3 turnos, y haya muchas posibilidades de que avisa. Sin embargo, si atacan, pongamos 3, pues podr?an tumbarlo al primer turno, y asi las posibilidades de que piten ser bajas (incluso poner que no pite hasta llegado el tercer turno o algo asi).

        Pero ahora est? el tema de si queremos o no fronterizos. Yo sigo pensando que, como tu mismo dices muchas veces, jugar con cianes es el modo facil, y que al tener fronterizos para expear tranquilos y tal, y los bandos malos no, pues es una de las pocas formas que hay para que la gente pueda jugar «en nivel 1 cuando aprende e ir avanzando a la vez que mejora». ?Qu? pasa con eso? pues que a mi me gusta jugar con buenos por el concepto, pero muchas veces no motiva.

        Idea sobre el bunkerizar: Yo propondr?a dejar bunkers como hasta ahora, pero que la experiencia que se haga alli sea menor, es decir que se xpee m?s lento que en zonas tipo Maragedon, donde no sabes cuando vas a encontrarte a un enemigo.

        Ejemplo: Thorin se queda igual que hasta ahora de defensas, mientras que se hace que los npcs sean de esos que dan 800xp – 1,2k. Ahora cogemos la zona de m?rgenes y selva h?meda y la hacemos mucho m?s densa, es decir, muchas rooms con muchas salidas (lo que podr?a ser un selva para perderse) y muchos npcs que, siendo ligermante m?s duros que los de thorin, dieran en torno a los 3k de xp, o npcs que den algo de dinero, o estatus, o alineamiento… La idea es que, si quieres subir a nivel 50 en un bunker como el de KD, pues muy bien, es lo que prefieres y si tienes paciencia adelante, pero que sepas, que si te arriesgas, subieras de nivel en la mitad de tiempo o menos.

        Resumiendo, zona de xp lenta y sin nada m?s bajo bunker, zona de xp muchisimo mejor en zona de nadie y a ser posible alejada de «casa», es decir, ni cerca de pantanos, ni cerca de los fronterizos de takome (por seguir con el ejemplo anterior).

        Es una idea, a ver que opinais. Y que sepais que nadie m?s que a m? estan puteandos los fronterizos que cierran el paso  :-.

        Saludos a todos.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Tus ideas Leste son buenas pero discrepo en un par de puntos:

      1- Sigo pensando que los fronterizos deber?an pitar en contad?simas ocasiones (1 de cada 10 por ejemplo) independientemente de la gente que est? intentando abrirlos. Yo soy de la opini?n de que si se ponen ese tipo de fronterizos (o si se omiten), la gente ya no ir? tantisimo en comandos macros y se ver? a mas gente sola o en grupos reducidos.

      2- La xp bunkerizada dentro de ciudades por ejemplo, s?lo deber?a poder ser explotada hasta nivel 20. Como ocurre en termitas por ejemplo. Una vez se es nivel 20 yo creo que ya se debe de empezar a buscar la vida fuera. Adem?s, deber?a mirarse esto en vez de por nivel, por xp total porque sino se tendr?a al tipico jetas que sube hasta 19 y luego va acumulando xp en las zonas bunker para luego subir directamente a 25 o m?s.

      Por lo dem?s, estoy de acuerdo contigo en que las zonas mas peligrosas son las que mayor xp deber?an dar. Pero yo creo que, para la xp que dan, zonas como mara o zelthaim por ejemplo no deber?an tener avisador alguno (o fronterizos del pelo los 2 de kattak, que un tio solo los pueda matar en 2 minutos o as?, y que avisen en 1 de cada 10 ocasiones).

      Como zona de xp, a mi urlom me parece un buen ejemplo. Sin avisador alguno. Yo suelo estar por urlom bastante y si suele aparecer gente en busca de pk, pero normalmente en grupos de 2 pjs a lo sumo, y normalmente 1. En cambio en zelthaim si te encuentras con alguien suele ser con un grupo m?s numeroso normalmente.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Lo que han propuesto Leste y Gorri, me parece muy buenas, vamos que en el fondo las comparto con matices, pero creo que los mayores problemas, para este tema, son 2:

      1) No hay inmos en todos los lados y es dificil equilibrar y dejarlo todo bien.

      2) Falta un criterio claro y unico.

      Tb me parece uqe se deberia evitar que por ejemplo para ir a golthur tengas que pasar si o si, por ryniver, porque es un canteo que una zona tan amplia tenga un camino unico asi, y crea situaciones ademas surrealistas, porque si te haces un pj seldar vagabundo pero con rol de respetar Dendra para ir a mara o golthur, es imposible…. si no matas los guardias, y no tiene ningun sentido :S

      Otra situacion surrealista, si vas con un seldar a la isla, tienes que matar los guardias de keel para entrar en la isla, con lo cual, pierdes estatus en keel y llegado un punto (si vas un numero suficiente de veces) ya no puedes ir, se puede limitar una zona como Keel, a todos los seguidores de Seldar asi?? No se puede hacer un camino que bordee la ciudad y vaya a la isla u otros accesos?

      EMBUDOS NO GRACIAS.

    • rain
      Participant
      Número de entradas: 101

      Los guardias de kattak nuevos cobran. Los de antes eran penosos. Hay proyectadas nuevas entradas a la isla, hace falta que stigma las haga XD.
      PD: No tengo ganas de escribir m?s XD

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @rain wrote:

      Los guardias de kattak nuevos cobran. Los de antes eran penosos.

      Pues con esta justificaci?n que tiren do_deaths no? Por favor, AUTOCR?TICA. Para poner un post vacio de contenido, peus no escribas nada Rain, si vas a apoartar 0.

      Y ya para tirar por los suelos tu escasa argumentacion. Para poner un ejemplo de ese tema, para las cofradias, puedes comprar guardias y por 20k platinos compras unos guardias que los matan en 2 minutos… has pagado mas de 20k platinos? No, pues ahi tienes.

    • rain
      Participant
      Número de entradas: 101

      Lo que no veo bien es que cuando vayas  a ir a defender veas que ya esta abierto,nosotros pagamos al mes, no solo un pago. Pedimos unos guardias dignos y los han puesto, lo que no puede ser es que una ciudad se abra sin esfuerzo, cosa que pasaba aqu? varias veces al dia.Tampoco pedimos que sea como golthur, que he perdido con 3 veces all?. Cuando vea ataques dir? si lo veo dopado o no, de momento no han atacado estando yo, por lo tanto, me abstengo de decir nada al respecto. Adem?s dentro de kattak no hay quest, ni experiencia, los guardias no defienden zona de xp. No lo veo tan grave.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Si son los los de la puerta a mi tp me parece grave la verdad, siempre que no se abuse de ellos.
      Ahora bien, lo que si me parecer?a grave es que si atacan la ciudad y hay gente de sobrisima para defender e incluso aplastar a los atacantes, que en vez de salir a por ellos, los defensores se queden esperando en los guardias de la puerta sin salir de esa room, con trampas y abrojos puestos. He visto tanto este comportamiento en otros sitios que… XD.

      Como dice eleandil, lo que no es justificable de ninguna manera es cuando hay gente de sobra para defender defienda s?lo 1 o 2. Otra cosa es que si hay 3 tios defendiendo y m?s y encima mucho m?s gordos atacando, pues que los defensores se refugien en guardias o corran.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Igualdad, simplemente.
      Yo quiero tus guardias en dendra, ?cuanto salen?
      Y que cuando compre una mochila negra ese dinero que gasto valla a mi tesoreria (como ocurre en kattak) veras que facil los pago, sin hacer mucho dinero extra siquiera.

      Yo pondria las ciudades faciles de abrir, simplemente porque vas a zelthaim y no hay nadie nunca, tenes que llegar a alianza para pillar pe?a, y gastarte 600pg en abrir es aburrido.

      nada mas, Las ideas de ciudades duras me parece una tonteria 😛

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Si los fronterizos no avisaran claro que pillarias gente en las zonas de xp, sino que hacen todo el d?a idlear? Y como suben?

      Otra cosa es el pufazo de la xp DENTRO de la ciudad que a partir de lvl 20 deber?a hasta restar xp en vez de darla la verdad xD.

    • rain
      Participant
      Número de entradas: 101

      los fronterizos de kattan son un tanto especiales, suelen avisar cuando la gente se va no cuando entra XD, por lo tanto, pillas a casi todo el mundo despistado, excepto cuando estoy yo conectado que aviso XD.

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Ami particularmente me gustan los frontes como los de takome, que no piten al momento, que tarden un poco

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      La unica soluci?n que veo para lo de Kattak…
      Tal y como tiene la ciudad, inabrible entre 2 personas, e incluso con m?s eh?, deber?amos tener una oferta razonable de un inmo, pienso yo, si por ejemplo queremos m?s guardias a cambio de dinero por mes, se deber?a poder pedir, porke sakar 6k de platis en un bunker como KD est? mamado, con 4 o 5 nimraths por d?a ya lo has sakado. (Enti?ndase que la armadura de cristal cuesta 5x platinos, o eso costaba cuando hac?a nimraths).
      Tal y como est? Kattak, creo que los del bando malo deber?an tomar la zona de exp como propia, porque visto lo visto, entras, en zelthaim no ves a nadie, hay 10 en puertas y no se atreven a salir, qu? tienes que hacer?, pues no te queda otra que expear. Yo pienso que esto ya cambiar? cuando se abran los orgos, no me digais el por qu? (muchos de los que leen aqu? sabr?n a lo que me refiero).

    • Elbros
      Participant
      Número de entradas: 2

      mmmmmmm bunkerizadas las ciudades… aun a riesgo de ser inpopular dire: pues me parece perfecto, de ser por mi aun las bunkerizaria m?s, pues una ciudad no es algo que pueda ir un pj por muy dopado k este y entre en ella…. es l?gico que una ciudad en estado de guerra (todas en el mud tienen guerra con alguien), tengan unas defensas muy tochas, lo que no es normal es que 2 personas pudern abrir una ciudad… es il?gico vamos eso me parece a mi.
      Nada m?s solo queria decir esto, jeje, =P.

      Atentamente, Elbros Sacerdote de los Bosques Astrales

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      La nota de elbros es correctisima siempre ke se miren ciertas kosas ke tampoko son logicas.

      -Ke en la ciudad NO haya xp para mas de lvl 10 o 15 (komo muxisisisimo).
      -Ke los fronterizos tiendan a no pitar kasi nunka.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Amen.

      De todas formas, no s? por que la gente, para seg?n que cosas, se basa en el «realismo» y para seg?n que cosas no.

      Druidas que formulan sin problemas montados en invocaciones gigantes, mientras estas pegan golpes brutales, ?esto es realista?

      Pjs qeu sobreviven sin comer, ni beber, ?esto es realista?

      NPCs que aparecen cada 30 mins sin falta…

      Es realista un bosque como Thorin, ?con una entrada con guardias?

      Os olvidais, que es un juego, y lo m?s importante es que sea jugable, el realismo, si es muy importante, pero siempre estar? en un segundo plano…. yo pondr?a una lista de razones por las cuales, una ciudad deberia ser dificil de abrir y otra por la que no… y el realismo, contarla pero siempre por debajo de otras cosas.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Como bunquerizen aun mas el mud, Se va a convertir totalmente en otro juego, porque ahora para hacer peka, o baja algun gurtang de esos por chope a mara y te diviertes un rato. Porque atacar una ciudad eralie, significa que antes de acercarte 10 room a pitado, ya todo el mundo esta atento lo que jode bastante el peka 1 vs 1 donde la sorpresa es importante, luego se meten en la ciudad, y aun siendo 4 pjs nivel 3x para arriba y tu siendo alomejor 2 pjs, se dedican a defender en guardias, metiendo 1 comando o un hechizo y haciendo un dentro. Ni siquieran persigen. En kattak vas a puertas y cuando bajas a 1000pvs o asi, haces este y te curas tranquilo esque no salen xD ni para rematarte ni pollas xD

      Si pones que las CIUDADES SEAN IMPENETRABLES, pon que el PlayerKill este totalmente prohibido, porque musho que llora la gente de los comandos tropecientos mil, que despues ellos mismo hacen esos comandos con tropecientos mil (yo mismo los he hecho aveces).

      Y luego si la gente no se pega, por miedo o por lo que sea y solo sabe querdarse en guardias, y hacer dentro namas te baja 700pv la vida, nuse yo veria mejor, ciudades accesibles.

      Eso si, para cuando haya desiquilibrios por ejemplo atakan 10 y somos 4 defendiendo. Pos para esos casos Exista DENTRO de la ciudad una room con npcs guapitos que ayuden.

      Yo quitaria todas las alarmas, y haria las ciudades accesibles si no defiende nadie. Vamos que 2 pj la puedran abrir, asi sin dificultados.

      Recordar que los pjs, no son ciudadanos normales y corrientes eh, SON HEROES entrenados para luchar y diestros en el combate (cada uno a su estilo), Los guardias no deberian ni compararse con ellos me parece ami xD

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Lo siento pero las puertas de ciudades no est?n hechas para ser realistas.
      – Si fuesen realistas los guardias defender?an por dentro y no por fuera. Una cosa es ke haya un par de guardias fuera que no deje pasar a quien no tenga que pasar, y otra que los guardias se queden fuera a defender.
      – Tampoco es realista que unos guardias defiendan en medio del chope una salida, y consigan interponerse entre dos pj ke est?n a menos de un metro, uno aliado y otro enemigo. El aliado no tiene ningun problema nunca en hacer dentro, curarse y fuera, y el enemigo nunca puede pasar entre los guardias.
      – Mucho menos realista es la actitud de los players. O las recompensas/castigos que vienen de esta actitud. Que diferencia hay entre estar 10 en puertas, haber pegado los 10 a 2 t?os que se empotraron y haber conseguido propinar con una simple hostia, moviendote dentro curarte, fuera, a haberte enfrentado con 3 t?os tu solo, y haber conseguido propinar a uno en un ataque sorpresa que has hecho a su reino.

      No es mala idea bunkerizar ciudades, pero antes que eso, hay que pensar en muchas cosas, por ejemplo igualar la bunkerizacion en todos los bandos, ofrecer sistemas de pasta-fe a todos los bandos, quitar xp de las ciudades, que si los guardias de ciudades ya son tochos, los fronterizos no sean tb la elite.

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Y yo que creia que el mud era algo mas que pk 😛

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      No s?lo para pk se entra en ciudades, por lo menos yo he estado en kattak siglos dentro con un pj malo, se conectaban gente de kattak y kheleb y no iba por ellos, salvo si me molestaban…..

      Por ejemplo, Golthur ciudad imposible de entrar con orcos conectados y aun sin orcos, un infierno. Resultado: nadie no orco o aliado hace las quests, salvo los que conectan a las 4.00….

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      En eso tienes razon, sobre todo el caso golthurita que aumenta la dificicultad de las ya curradas quest del reino.
      Pero alejando un poco el punto de vista date cuenta de que muchos post en el foro van orientados a: no puedo matar, ellos matan mas, no me como una rosca 😛  no puedo entrar en territorio enemigo solo para desconectar dentro, no puedo acabar con el tipo porque corre, no puedo entrar en zonas de gran importancia de los reinos enemigos (lease sala del trono de tal, chiringuito de cacique cual), etc, etc

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      El problema no es s?lo ese, si no que mientras algunos tienen ciudades que se autodefienden, otros no. Mientras unos tienen rooms de idleo sin que me puedan tocar, otros no….

      Y el problema, es que se dice, no es qeu el bando bueno es modo facil de jugar, por los Newis, pero es que entonces te das cuenta que entre esos newis, hay niveles 5x, y uqe no son tan newis y se aprovechan de esas cosas…

      Por ejemplo, planteate la siguiente situacion.

      Te haces un explorador vagabundo.
      Te haces un explorador takomita.

      El primero, por subir cada nivel te piden pasta, y la verdad a niveles 11, 12 que te pidan 55 platis y 60 platis no es ni medio normal… pero nada vas tu y subes a 40.
      El de Takome, tiene sus zonas de xp, que el pitan y avisan, tiene equipo mas facil, es decir sube mucho mas rapido que tu.

      Luego imaginte llega el dia en que los 2 sois nivel 40, y te vas a hacer una quest, pk o lo que quieras, tu tienes para elegir: bastarda, espada elfica y si reunes la pasta suficiente y tienes acuerdos con los lagartos una grim que te puede costar 300 platis facil.

      El de takome, tiene casi gratis una espada qeu le da mas BO qeu tu, qeu tiene mas enchant qeu la tuya, que no peudes pegar a elementales y el si… (si eso no es una espada mejor, pues no s? yo).

      Por supuesto, tu como vagabundo no puedes agruparte con nadie, y el con los 4 takomitas de turno si

      Es decir, despeus de estar mas espuesto a morir, despues de gastarte una fortuna en subir…. tienes una ficha, bastante peor que lla del takomita…. si al menos tuviera alguna ventaja…… no digo para pk, para algo…

      Entonces una cosa es favorecer las ciudades, una cosa es que un bando sea modo de juego mas facil y otra cosa es qeu un tio jugando al mismo juego 10 dias, se quede a camino de donde el otro en 4, eso no tiene sentido.. por lo menos alguna cosa wena deberia tener ser vagabundo y si me dices libertad, eso es falso, porqeu un vagabundo acaba con el estatus en todos los lados por el suelo y no peudes hacer nada m?s que solo… y este mud precisamente potencia hacer cosas en grupo.

      Entonces visto todo esto, dices, me quiero hacer un explorador y de donde me lo hago? De la ciudadania mas logica para el rol de un tio qeu se mueve por el desierto, takome claro claro…

      Y asi, con muchas otras cosas.

      PD: Eso si, la cosa mas grave de este mud es el llamar rayos en grupo… si es que….

    • TripleC
      Participant
      Número de entradas: 27

      Los vagabundos no deben ser alguien con quien compararse porque directamente se quiere que sean peores que cualquiera de una ciudadania. Mas que nada pq la mayoria de la gente debe tener una ciudad como es normal. Y no solo a la hora de subir niveles sino tambien una vez hayas subido o de otra forma la gente se exiliaria una vez subido el pj…

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      Voi a recalcar un tremendo error  ke aparece en el ultimo post de tripleC:

      «Los vagabundos no deben ser alguien con quien compararse porque directamente se quiere que sean peores que cualquiera de una ciudadania» —> Mentiraza gorda, no se ha dicho jamas ke se buske ke sean peores, sino mas dificiles; es mas, podrian inkluso hacelos mejores (kon bonos o kosas ke akellos kon ciudadania no tuvieran) y seguirian siendo mas dificiles.

      Ojo me refiero a vagabundo komo a akel ke nace vagabundo, no a akel ke despues de subir en zonas txatxis, va i dice, no, eske ahora me he dao kuenta de ke no me gusta esto e, k me voi i tal…

    • TripleC
      Participant
      Número de entradas: 27

      De error nada. Matizare lo de «peor». Peor en cuanto a que tengan acceso a menos cosas, y a las que tengan acceso sea a un coste mucho mas alto, sea del tipo que sea. Obviamente las clases y las razas son las mismas que en las ciudades por lo que el pj en si no va a ser peor.

      Precisamente si solo se hace mas dificil de subir el pj pasa lo que tu pones al final…

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Mirar tengo un level 21 cazador y digo que es chunguisimo, es jodidisima la vida de un vagabundo y mas a levels bajos, tengo otro level 44 vagabundo porq fue exilido y no tiene nada a ver, pero desde level bajo? es una locura, pero melo hice por ser libre, y despues de leer a eleandil… amos que me quede temblando, me pregunto para que me hago esa ficha… me dan ganas de retirar prq es verdad no soi mejor que nadie pero melo curro mucho mas, me cuesta mucho mas, y estoi siempre en peligro prq directamente no tengo amigos. Creo que los vagabundos ahora mismo tan bastante mas jodidos, pero me aprecen jugables, algo jodido a levels bajos, pediria que se bajase el precio de los levels a levels bajos… yo ahora soi 21 no tengo problema pero se lo que es sufrir. Lo que dice eleandil de un cazador de takome… que quereis que diga? los que me conocen sabeis que tengo varias fichas de paladines, me encantan y su rol, y creo qu ela inspiracion es un arma sagrada que se da a los caballeros de Eralie cuando se convierten en Caballeros, nome parece logico que un cazador pueda empu?arla ni un soldado de eralie, creo que deberia ser un arma para paladines de eralie, sino me hago un cazador dendra y que me pasen una corrupcion…

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      Realmente lo de las inspiraciones para cazadores es botxornoso.

      Para tripleC: Osea segun tu, krees ke se buska esto : «Peor en cuanto a que tengan acceso a menos cosas, y a las que tengan acceso sea a un coste mucho mas alto, sea del tipo que sea.»


      > Nunka, en ningun momento he oido hablar a ningun inmo (tampoko a rutseg kuando escribio las correspondientes notas) de ke tuvieran la intencion de limitar el potencial de los vagabundos, sino de endurecer su desarrollo. Cuando hablas de tener acceso a cosas, si te refieres a zonas de xp, aliados o incluso la limitacion del comando agruparse, bien, eso es endurecer, no es ke sea peor.

      Pero a lo ke iba io era a esto:
      Lo ke no puede suceder es ke se limite el acceso a ekipo sin razon. De hecho ni sikiera sucede salvo en el caso de la famosa inspiracion, o en el de ciertas armas ke miran la raza (la eterea por poner un ejemplo).

      A mi ke un arma mire la raza no me parece mal, es coherente, aunke tambien es muy poko frecuente, pero bueno. Ke un arma mire el gremio me parece fatal, al fin y al cabo ?kual es la diferencia entre un explorador del gremio cruzado, y un soldado humano de kattak? , ambos son humanos, ambos son siervos de eralie, ambos poseen destreza en el uso del mismo arma, de hecho la unica diferencia ke existe entre los dos es ke uno esta afiliado a una organizacion y el otro a otra. Entonces me puede decir alguien porke pu?etas al soldado de  kattak le kema el arma en la mano?? Eske no logro enterderlo por mi mismo.

      Las armas: por raza, por clase, por stats, por alin, por deidad. JAMAS por gremio, yo lo veo absurdo del todo.

    • TripleC
      Participant
      Número de entradas: 27

      A ver yo nunca he hablado de no poder empu?ar tal o poder ponerse cual. Yo he hablado de limitar el ACCESO, no el USO. Ahora si tu te las avias para conseguir tal recurso claro que tienes que poder usarlo (en general, quitando restricciones por deidad raza etc).

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      @txustak wrote:

      Realmente lo de las inspiraciones para cazadores es botxornoso.

      Para tripleC: Osea segun tu, krees ke se buska esto : «Peor en cuanto a que tengan acceso a menos cosas, y a las que tengan acceso sea a un coste mucho mas alto, sea del tipo que sea.»


      > Nunka, en ningun momento he oido hablar a ningun inmo (tampoko a rutseg kuando escribio las correspondientes notas) de ke tuvieran la intencion de limitar el potencial de los vagabundos, sino de endurecer su desarrollo. Cuando hablas de tener acceso a cosas, si te refieres a zonas de xp, aliados o incluso la limitacion del comando agruparse, bien, eso es endurecer, no es ke sea peor.

      Pero a lo ke iba io era a esto:
      Lo ke no puede suceder es ke se limite el acceso a ekipo sin razon. De hecho ni sikiera sucede salvo en el caso de la famosa inspiracion, o en el de ciertas armas ke miran la raza (la eterea por poner un ejemplo).

      A mi ke un arma mire la raza no me parece mal, es coherente, aunke tambien es muy poko frecuente, pero bueno. Ke un arma mire el gremio me parece fatal, al fin y al cabo ?kual es la diferencia entre un explorador del gremio cruzado, y un soldado humano de kattak? , ambos son humanos, ambos son siervos de eralie, ambos poseen destreza en el uso del mismo arma, de hecho la unica diferencia ke existe entre los dos es ke uno esta afiliado a una organizacion y el otro a otra. Entonces me puede decir alguien porke pu?etas al soldado de  kattak le kema el arma en la mano?? Eske no logro enterderlo por mi mismo.

      Las armas: por raza, por clase, por stats, por alin, por deidad. JAMAS por gremio, yo lo veo absurdo del todo.

      Pues yo no, de hecho cuando renueve la inquisici?n y el ej?rcito las recompensas por subir puestos en la escalera jer?rquica vendr? en forma de equipo exclusivo para el gremio y para tu puesto. Y aqu? no hay que entender nada… esto es fantas?a.

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      NO NO NO, eso es otra kosa, eso es komo lo ke hai en golthur, o sea, tu por ser el mejor tal de tal, te regalan una espada marcada ke siempre va a tener el ke okupe tu puesto, ya seas tu o no (a esto te referias no?).

      Lo ke no puede ser es fabricar espadas en plantillas de a 200 pa ke las pille tol ke se apunte al karro.

      Amos ke mi palabra no es ley, y puesto ke esto es fantasia, me gustaria ke alguien de los ke ve logico ke un arma solo la puedan empu?ar los ke se hayan alistado a tal gremio me explikara un poko por encima el porke.No digo el superequipo encantado para los LIDERES/HEROES/POWEROSOS de la ciudad, no e, eso me parece normal tb.

      Me parece fenomeno ke tu estes a favor de ditxo ekipo si lo estas, pero kizas si me explikaras el porke, me ayudarias a entender ese punto de vista, ke ahora mismo, no entiendo.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Es muy diferente equipo exclusivo por puesto, que un arma que la pueden llevar todos los de un gremio… y menos si ese armas es muy buena. Es decir, si la inspiracion s?lo la pudiera llevar el comandante de Takome, pues no ser?a lo mismo, el tema es que cualquier cazador, hasta un nivel 1 la puede llevar.

      Este tema es sobre mud bunkerizado, a ver si no nos desviamos que y creo que tengo algo de culpa ::S

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      @txustak wrote:

      NO NO NO, eso es otra kosa, eso es komo lo ke hai en golthur, o sea, tu por ser el mejor tal de tal, te regalan una espada marcada ke siempre va a tener el ke okupe tu puesto, ya seas tu o no (a esto te referias no?).

      Lo ke no puede ser es fabricar espadas en plantillas de a 200 pa ke las pille tol ke se apunte al karro.

      Amos ke mi palabra no es ley, y puesto ke esto es fantasia, me gustaria ke alguien de los ke ve logico ke un arma solo la puedan empu?ar los ke se hayan alistado a tal gremio me explikara un poko por encima el porke.No digo el superequipo encantado para los LIDERES/HEROES/POWEROSOS de la ciudad, no e, eso me parece normal tb.

      Me parece fenomeno ke tu estes a favor de ditxo ekipo si lo estas, pero kizas si me explikaras el porke, me ayudarias a entender ese punto de vista, ke ahora mismo, no entiendo.

      Es otra manera de premiar a los jugadores que apenas se ha usado en el mud, no todo es conseguir objetos a base de matar npcs o hacer quests; tambi?n quiero recompensar el esfuerzo en subir en un gremio.

      Y respecto a lo de la explicaci?n de las armas de gremio… esto es fantas?a!, cualquier motivo que me invente servir?!, vamos a ver aqu? hay magia y poderes inexplicables, la espada podr?a estar encantada o sencillamente quiz?s ese tipo de arma s?lo atraiga a los del gremio… que se yo, no me meto en la cabeza del que haya programado eso, preg?ntale a ?l.  Si el lo considera apropiado, pues bien est

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      Bueno supongo ke esto es lo ke se llama una diferencia de criterios XD. Ademas he leido en otro post ke «se supone» ke la inspiracion no hace lo  mismo en manos de un paladin ke en las de un explorador, supongo ke alguien le habra etxado una ojeada, i si no se konsidera erroneo el item pos oie ahi keda, no va a estar todo a gusto de todos.

      Ahora volviendo al thread en si: BUNKERS SUX!!

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      A m? me encantan los mitos que se crean en el mud xD
      Yo no voy a hablar de la inspiraci?n porque es parte de la salsa del juego, y que cada uno creo lo que quiera. Eso s?, como siempre, de los X que se quejan, X-1 ni lo han probado xD

      Pero s? que voy a dar mi opini?n sobre los bunkers. Yo veo bien que las ciudades sean duras de entrar. Y que all? s?lo haya comercio y peque?as quests para los ciudadanos, nada m?s. En cambio, los reinos, deber?an ser f?cilmente accesibles, as? como las zonas de xpe (a m?s dificultad de acceso -> menos xpe). Eso no es f?cil de cambiar de un d?a para otro pero es mi punto de vista «ideal», si es que existe.

      Pero yo el problema lo veo en otro lado. A diferencia del 23 antiguo, aqu? hay mucho miedo a morir. Hay poca gente (aunque los hay y que se empotran con todo lo que ven) dispuestos a irse de pk para pasar un buen rato. La mayor?a prefieren quedarse en las ciudades protegidos cuando hay problemas.
      Eso no creo que sea problema del mud, es problema de la mentalidad del jugador tipo que hay en Devel, y ah? nosotros no podemos hacer nada, cada uno juega como quiere.

    • TripleC
      Participant
      Número de entradas: 27

      Cada uno juega como quiere ember. Pero la diferencia es si el mud favorece un tipo de juego u otro.

      Un ejemplo, yo suelo irme a buscar pk solo con mi orco. Soy un poco antisocial y me gusta el pk en solitario. Pues bien casi la una opcion que tengo es ir a maragedom. O en todo caso urlom pero la verdad no suele haber muchos buenos, ya que tienen zonas mejores.

      Porque yo solo no puedo entrar en el dominio de kheleb, las cuevas esas de aldara ni las he visto asi que ni las comento, y thorin esta lleno de driades exploradores y druidades con decenas de miles de pvs y que hacen pupa…
      Lo que hay que haces es desproteger las zonas de xp: que cada uno juegue como quiera si, pero dejad a los que nos gusta jugar solos jugar como nos gusta.

    • Minrock
      Participant
      Número de entradas: 32

      No intento justificar nada ni opinar sobre bunkers, pero nunca llueve a gusto de todos…….

      Ahora opino sobre bunkers, estoy en contra de ellos. Pero tambi?n estoy en contra de que un tio s?lo pueda acceder sin mayores dificultades a casi cualquier zona del mud.
      RL1 era as? y aquello era una megaarena de PK en la que los Ns eran la carne de ca?on.

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Yo es que soy de la opinion ya conocida de zonas XP fuera. Estais demasiado mal acostumbrados al termino «zona xp», cuando deberia ser mas bien «zona Quests», o «zona Exploracion». Lo de zona XP abogo a que se termine de una vez. No veo factible un bicho que muere de dos tortas y de 1000 puntos de xp en una zona con 800 bichitos asi. La verdad es que da risa que luego te digan.. he subio nivel!!! ??No me extra?a!!
      Aqui subir nivel no es la motivacion hoy por hoy, sino subir para pkar mejor y mas seguro. Es un error de concepto muy fuerte. No solo enfatizado por el ambiente que se les da a ciertas zonas, sino porke la mayoria de los jugadores actuales entra a lo que entra y se nota. Todo el mundo quiere ser lo mas y no jugar su personaje. Es algo que apena mucho al inmortal :_.
      He visto muy pocos casos de gente que en vez de empezar.. jo ya no puedo perseguir a tal por los fronterizos; o mierda de puertas que vamos a tener ke venir 8 sino pouedo morir.. ha dicho » Alea jacta est» y sa empotrao, o a intentado negociar su paso de alguna manera. Muuuuy poquitos. Me caben en una mano.
      Me parece genial la idea de tener ke pagar a los guardias que hay en kattak. Y si, deberia haber un acceso mucho mas libre en todas las zonas, que no ciudades (lo de keel es mea culpa, pero de toas formas como no va nadie aun..) Eso si, no lo veo tan prioritario. Eso es todo.

      ____________________________________________
      Weno, sobre lo de seldars ke van a naggrung.. me parece un poco de tontillos pedir accesos porke sino el estatus en keel les baja. En Keel nunca van a tener buen estatus los seldar. Estais en guerra XD.

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      @TripleC wrote:

      Porque yo solo no puedo entrar en el dominio de kheleb, las cuevas esas de aldara ni las he visto asi que ni las comento, y thorin esta lleno de driades exploradores y druidades con decenas de miles de pvs y que hacen pupa…
      Lo que hay que haces es desproteger las zonas de xp: que cada uno juegue como quiera si, pero dejad a los que nos gusta jugar solos jugar como nos gusta.

      En eso estamos totalmente de acuerdo. Hay que «liberar» las zonas de xp y cerrar las ciudades.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Minrock wrote:

      No intento justificar nada ni opinar sobre bunkers, pero nunca llueve a gusto de todos…….

      Ahora opino sobre bunkers, estoy en contra de ellos. Pero tambi?n estoy en contra de que un tio s?lo pueda acceder sin mayores dificultades a casi cualquier zona del mud.
      RL1 era as? y aquello era una megaarena de PK en la que los Ns eran la carne de ca?on.

      Pues yo en subir una ficha a 22 y otra a 35, me encontre de xp muy pocas veces a malos y se escapaba tambi?n facil y eso que en este es a?n m?s f?cil escapar.

      Para quests:
      Creo que hay demasiadas quests dentro de «bunkers» o que s?lo son accesibles para ciertas ciudadanias, no me parece mal que existan esas cosas, pero deber?a ser excepciones, no la regla.

      Soluci?n, hacer que entrar a una ciudad no sea un regalo, pero tampoco un infierno, imaginad que un inmortal de los gnomos, quiere poner una  quest, que para conseguirlo haya que abrir golthur, y matar al comandante… pues o juegas a las 4 de la ma?ana con tus 2,3 amigotes o no haces la qeust en tu vida, y eso es un poco triste… poruqe no se favorece tu habilidad, si no el hecho de jugar en unos momentos u otros del d?a. Se qeu todo no se puede controlar, pero tampoco es cuesti?n de lavarse las manos.

      En el tema pk:
      Es un poco frustrante, no poder ir a pkar en sitios buenos de xp, sin que pite, para que luego adem?s pilles a un tio y o est? tomandose el cafe y le matas en 5 turnos o escape muy facilmente…. y luego se meta en una ciudad con otros 3,4 a pesar de que tu seas s?lo 1 pollo.

      Eso, lo est? favoreciendo la situaci?n del mud. Soluci?n para mentes f?ciles, ir de pk 5, as? le pillo en 1 turno y lo viol?. Esto no es culpa s?lo de los pjs.

      De verdad creeis que si el mud no hubiera frontes, ?la pe?a iria en esos grupos? Ahora es cuando para mi gusto, m?s bunkerizado est? el mud, y nunca se han visto grupos tran grandes a todas horas, el comando macro, era a una hora, porque era un grupo muy concreto de pjs, ahora es algo general, y las cosas, no suelen pasar por que si…

      Lo malo es que se est? creando mala hierba y se est? mala costumbrando a la gente, para cuando lleguen los remedios…

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      AMEN

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Ni tanto ni tan poco. Estaremos todos de acuerdo en que hace falta cierta proteccion al N y que aprendiendo a puro dolor se aprende mejor ( anda mira, que rima xD ) .
      En los anteriores post estabais haciendo una descripcion de la situacion bastante buena, pero creo que desde el comando macro por costumbre ya se hace asi todo y que si no hay fronterizos, esto seguira asi un rato, haciendo batidas en grupo debido a que se buscan los combates largos y claro…hay que pkar, no? ( mientras que en pusa 1.0 uno llegaba para pk debido al da?o de las habilidades/hechizos ). Y eso sera la pescadilla que se muerde la cola, el N apaleado llegara a crecer o se hara otro pj e imitara a los «apaleadores».

      A ver si el sistema economico ese que se proyecta en las cabezas pensantes ( sin capucha ) ayuda a encontrar una forma de entretenimiento que no sea , xp, equipo, pk ( y extraoficialmente el joder al personal que alguno lleva a cabo cuando se aburre y/o le conviene, que ya hubo y hay casos que…)

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Proteccion al N?????

      Si se fomentara eso, existirian aun las zonas N. Pero se eliminaron por interes al rol que yo recuerde.

      Que se aguanten y aprendan ke la vida es dura desde el comienzo!! EA!

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Stigma que tal las runas? bien no? 😛 dile que la vida es dura a Lameth y cia veras que gustacho xD

      No hay prohibicion de pkar Ns, queda a juicio moral de cada uno, pero me refiero a que, como se dice, se supone que si ya te das garbeos fuera de la ciudad ya tienes alguna experiencia, mientras tanto, si no se sabe donde se mete o no es capaz de automantenerse , que le machaquen todos los dias dos o tres veces, aparte de desanimar, condiciona la conducta que tendra ese jugador mas tarde. Eso aparte de que hay que advertir de que ciertas razas no son recomendables para iniciarse porque suponen un grado mayor de dificultad, etc

      Por cierto, hablando de rol, eso que es? porque los post que leo mas por aqui tienen mas que ver con cualquier otra cosa que menos con el rol 😛

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Pos te dire que yo tengo pjs aki, que ninguno ha llegado nunca a superar el nivel 15, y no por ello me lo he pasado mal con ellos. Simplemente explorando. Creo que todos conservan la N aun XDD.

      Po si, si quieres seguridad te quedas en casita. Pero esto es un juego y en mi opinion un N que se precie deberia explorar su region como minimo.. teniendo en cuenta que le pueden matar, como en CUALKIER juego que se precie.

      Por lo tanto veo tonteria solemne eso de ke si los N tal o cual. Otra cosa es el abuso de pk, ya sea newbie o no. Me parece fatal que se aprovechen que se sabe donde salen para pkarlo x veces.

      Pero ese es otro tema.

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Como en la vida misma Stich, pero todo esta relacionado 😛

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Pues yo pondria que al crear asi como te pregunta si quieres jugar en modo tutorial pues que te dijese ?eres Novato? si pones que si apareces level 0 no puedes matar pjs ni te pueden matar, y limitarlos a su reino (nose si esto es posible) y si dices que no pues empiezas sin la N a level 10

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Acord?monos de que no todos los Ns son N, y hay algunos que se aprovechan de la N (s?lo perder equipo, ni con ni exp) para saquear equipos, espiar, y cosas por el estilo.
      No se puede prohibir a Pk que no pueda matar un N, al igual que a un N no se le puede prohibir moverse y el comando coger todo de cuerpos.

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Hay muchas formas de proteger una ciudad, y en la variedad est? el gusto.
      Yo creo que la soluci?n es preparar los reinos para «abrirlos» pasando de fronterizos y fortalecer las ciudades pero que estas no tengan ni xpe ni quests para gente de m?s de nivel 15. Hacer eso va a ser costoso, pero la variedad se debe mantener.

      Un ejemplo que me gusta poner es Eloras. Tiene un sistema de protecci?n muy ?til para sus ciudadanos, a parte de encajar perfectamente con la ciudadan?a y ser muy original. Nadie se quejar? de que Eloras est? dopado, pero la gente se lo piensa dos veces antes de abrir. Y eso que est? en medio de un polvor?n 😉

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Otro ejemplo es ar’kaindia, estoy deseando ke lo habran para ke se testee como esta la ciudad con respecto a las otras. Creo ke va a ser chunguisima de abrir, pero te aseguro ke nadie subira a 50 sin salir a desierto xD.

    • Brunha
      Participant
      Número de entradas: 131

      Ar’kaindia la abrimos entre tres soldados un khazard y una servidora sobrados . Eso si, de entrar al templo ni hablar xd ( por si las moscas… a?n tengo pesadillas con las estatuas del templo de Zulk xd).

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      A ke antes del dia 20 no abres arka? :PPPPP

    • Goir
      Participant
      Número de entradas: 133

      Antes del dia 1 de Septiembre dir?a yo.

    • rain
      Participant
      Número de entradas: 101

      @Brunha wrote:

      Ar’kaindia la abrimos entre tres soldados un khazard y una servidora sobrados . Eso si, de entrar al templo ni hablar xd ( por si las moscas… a?n tengo pesadillas con las estatuas del templo de Zulk xd).

      que yo sepa yo no eran 3 soldados, habia un barbaro XD, podian poner las quests con multilenguaje XD

    • Brunha
      Participant
      Número de entradas: 131

      jums….

      POs ahora que lo dices … es verdad estaba un barbaro to empotrado….que ven?a en plan provocador ( amos, en pelota picada), total.. para que se va a molestar en vestirse… ya hab?a un clero…pos que cure , que para eso vino xd.
      Total que fuimos Gurkrum y Askaru ( soldados),Goir (khazard),Korek ( el empotrado con calor) y una servidora …

    • gurkrom
      Participant
      Número de entradas: 114

      pos la proxima vez q vayais podiais avisar eh!!

    • Goir
      Participant
      Número de entradas: 133

      Para lo que hicimos…. La verdad es que lo unico que conseguimos fue que el pobre Askaru casi no saliera vivo del desierto XD

    • Zelbereth
      Participant
      Número de entradas: 80

      Arkaindia lo hemos abierto un paladin de level 4x y yo, los 2 solos, es mu facil, incluso entramos en un templo raro con forma de piramide, pero eran las 3 o 4 de la ma?ana y habia sue?o asi que solo nos llevamos una tunica telekinetica XD.

    • rain
      Participant
      Número de entradas: 101

      @Zelbereth wrote:

      Arkaindia lo hemos abierto un paladin de level 4x y yo, los 2 solos, es mu facil, incluso entramos en un templo raro con forma de piramide, pero eran las 3 o 4 de la ma?ana y habia sue?o asi que solo nos llevamos una tunica telekinetica XD.

      el paladin era 3x por esas fechas XD

    • Zelbereth
      Participant
      Número de entradas: 80

      Yo por esa epoca tambien era 3x, asi que podiamos ir un dia ahora y arrasar arkaindia XD, ahora con 1xxx pgs no creo que se me gasten XD

    • rain
      Participant
      Número de entradas: 101

      si no cambias la diplomacia no podemos XD

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Me apunto XD

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