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Me gustaria comantar el tema, me parece importante envié un mail al consejo pero también me gustaria saber que opinais y que dieramos ideas.
Habreis oido que seguir a una invocación algún seldar habrá dicho que es bug, bueno, me gustaría decir cual es la queja.
1 – El comandar detener no funciona
2- Cuando disuelves grupo y pierdes creo que tienes un % que te siga, no se si cuando pierdes lo hace bien pero cuando desagrupas te siguen unas rooms
Ideas que tengo:
– Arreglar el bug 1
– Que se pueda expulsar del grupo a critatuas invocadas y te dejen de seguir, XX sigue a espectro y lo expulsas del grupo.
– Otra cosa es ordenarles que den esquinazo pero puede parecer un poco mas ‘raro’
Me gustaria enfatizar que en invocaciones de shaman o seldar, especialmente shaman, que al agruparla ya te siguiera, y al expulsarla se quedara quieta, creo que asi se podria dar mas juego al ataque en movimiento sin consumo de HB, que ya lo tiene en la habilidad de ataque.
¿Que opinais?, pido un poco de raciocinio en las respuestas.
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Yo querria hacer una pregunta clara y concisa. Por que los pokes de los shamanes, y me parece q singlas tambien, son los unicos que siguen de manera continuada a su «amo». Otros pokes como elementales y demas, si lo pierdes del grupo, se quedan ahi tan campantes. Y estos primeros en cambio te siguen hasta el infierno. No deberia normalizarse eso para un lado u otro? Por que casualmente los pokes menos potentes y menos beneficiosos son los que ocupan un slot en el grupo y son los q puedes perder por que no te siguen ad eternum. Y los mas poderosos los que mas beneficios dan en cambio no necesitan de slot en el grupo y te siguen hasta al baño.
No tomarselo a modo de lloro/queja. Se trata de «actualizar» cosas, que algunas han quedado de una manera y otras de otras y habria que normalizarlo creo yo. Pero antes que mejor que un abierto debate? :3
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X sigue invocacion.
Agruparse abandonar.
Perder todos.
Das esquinazo a X.Y punto XD.
Lo que si que veo, es que las invocaciones deberian de poder perder a la gente mediante una orden. Tambien estoy de acuerdo con ebo, en que me parece desequilibrado que unas invocaciones te sigan hasta el baño y las otras se queden en la puerta de la calle…
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Estamos hablando de que te mate, no de pekear, son dos cosas distintas. Yo estoy de acuerdo en que la invocacion deberia poder perder a la peña, pero no digas, que por meterte un seguir a la invocacion te matan, porque entonces eres manco. Ademas, con una invocacion que se teletransporta detras tuya todo el rato, no deberias tener muchos problemas para pekear a gusto, otra cosa seria si hablaras desde el punto de vista de un seldar, que se queda totalmente vendido porque se queda sin pokes.
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Ebola eso te pasa por continuar un post de un lloro.
La cosa es, hay invocaciones con inteligencia y pokemons sin inteligencia. y por eso se tratan de formas distintas. Ha de tratarse igual un elefante que domesticas durante x tiempo, que un ancestro invocado? Pues igual igual está claro que no.
Está claro que un elefante nunca saltará de una room a otra para seguirte. Y las invocaciones, pues tienen más papeles para que así sea. -
Siempre digo que teneis que mirar todo desde dos puntos de vista: lo logico y lo jugable.
Es logico lo que tu dices faraon, pero resta jugabilidad el hecho de que unos por la cara tengan un pokemon que les siga hasta el fin del mundo y otros por contra, a la minima se tengan que joder por perderlo. Vease, siempre pongo el mismo ejemplo, lo se, pero es el mas a mano que tengo. Si eres seldar y te das con un soldado mismo, como te meta un seguir poke, ya tienes que agrupar abandonar y perder todo, lo que te deja en su cara y en bragas porque pierdes tus defensas, siendo druida y haciendo lo mismo, a las 3 rooms ya tienes poke otra vez, que para algo te sigue y te puede proteger.
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Yo meteria en el mismo saco a las monturas, al menos para ciertas clases
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@Lege wrote:
Siempre digo que teneis que mirar todo desde dos puntos de vista: lo logico y lo jugable.
Es logico lo que tu dices faraon, pero resta jugabilidad el hecho de que unos por la cara tengan un pokemon que les siga hasta el fin del mundo y otros por contra, a la minima se tengan que joder por perderlo. Vease, siempre pongo el mismo ejemplo, lo se, pero es el mas a mano que tengo. Si eres seldar y te das con un soldado mismo, como te meta un seguir poke, ya tienes que agrupar abandonar y perder todo, lo que te deja en su cara y en bragas porque pierdes tus defensas, siendo druida y haciendo lo mismo, a las 3 rooms ya tienes poke otra vez, que para algo te sigue y te puede proteger.
También puedes mirarlo en dependencias de la clase sobre su pokemon. O en lo costoso que sea sacar o mantener ese pokemon.
Solo digo que son muchas variables para considerar. -
Ah cierto, que los druidas, por el coste de 100 pgs (que pueden recuperar luego gratis de mil formas, pero bueno) y ya esta, ni fe ni nada, sacan una criatura invocada que les protege cerca del 100% de los golpes, sube nivel con ellos y les persigue hasta el fin del mundo, porque 100 pgs (que luego pueden recuperar gratis XD) son un costo… monumental. ¿He mencionado que ademas no tiene limite de tiempo?
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@Lege wrote:
Ah cierto, que los druidas, por el coste de 100 pgs (que pueden recuperar luego gratis de mil formas, pero bueno) y ya esta, ni fe ni nada, sacan una criatura invocada que les protege cerca del 100% de los golpes, sube nivel con ellos y les persigue hasta el fin del mundo, porque 100 pgs (que luego pueden recuperar gratis XD) son un costo… monumental. ¿He mencionado que ademas no tiene limite de tiempo?
yo creo que se refería a los pokemon de los chamanes, los singlas siempre se ha dicho que estan desfasados en relacion calidad/coste
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La mayoria de los pokemons de los chamanes, a partir de cierta fe, que no es mucha, salen totalmente gratis y son mucho mas funcionales que cualquier pokemon de seldar, eralie velian… y tambien que singla, asi que por mi… los meto en el mismo saco.
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@Lege wrote:
La mayoria de los pokemons de los chamanes, a partir de cierta fe, que no es mucha, salen totalmente gratis y son mucho mas funcionales que cualquier pokemon de seldar, eralie velian… y tambien que singla, asi que por mi… los meto en el mismo saco.
hombre, por un lado tienes razon, pero por otro un chaman sin pokemons no es nadie, un druida sin pokemon es poca cosa y en cambio los otros 3 cleros que has puesto tienen sus cositas cada uno y no dependen tanto del pokemon (por no decir que no dependen casi en nada para poder hacer sus pk y npc y lo que quieran)
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Perdona, pero un chaman sin pokemon no se diferencia en gran cosa a un seldar sin pokemon, ¿que cura menos?, si cura, menos, pero tiene sus cosas tambien. Mismamente tiene BE, lo que hace que muchos npcs no te toquen y no tengas que curarte. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en general todos necesitan una proteccion externa (no me digas tu que un eralie es gran cosa sin algo que se le ponga delante protegiendolo).
PD: El unico caso que acepto es el velian, que ese se sirve solo para todo XDD.
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Bueno Lege, te referiras al seldar sin esqueletos, porque yo creo que de media un seldar se cura/mete mas que un chaman, si kitamos el poke como tu planteas( que siempre se puede repudiar…), el shaman si tene BE, pero el seldar tene chapa, q algo le ara tmb, y un detalle, tenen holy.
Y en mi opinion un sacerdote eralie desde las ultimas modificaciones se a quedado bastante jugable, que si contamos lo que es capaz de curar, con el castigar el mal que mete lo suyo, el cantaro y sus kk protes, y kk columnas, se a quedado bastante competente(En mi humilde opinion). ademas de las tormentas y demas para curar-hacer daño a all no me parece un mal personaje.
El shaman, no voy a decir lo contrario, si esta muy bien, se cura poco, que lo COMPENSA(compensar quiere decir, que si kitas un lado de la balanza se jode…) con el poke. y daños bastante decentes, aunq si kitas el primer turno de vivora mas comando de poke, los demas turnos tmp son nada esagerados(media 500 pvs si llega del resto de turnos) hasta que se pase el lock de vivora.
Llegando al tema que nos incumbe en este post que son que las invocaciones sigan a sus dueños, no hablamos solo de sacerdotes…
No estaria mal en plan de podemos usarlas para subir por arpeo y tales cosas, si ese es el sentido que se le quiere dar, si estaria mal en mi punto de vista en plan: 5 Sacerdotes Seldar llegan desde el oeste, una huested de sumos cadaveres aparecen de la nada siguiendo a sus sacerdotes para hacerte un hijo mientras yo me rio en tu cara….
igual antipaladines,eralies,paladin,etc…
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A ver, no malinterpretemos, no estoy diciendo que un seldar (por decir algo) pueda resucitar 10 bichos y los 10 le sigan por la cara. Me pareceria bien que solo le siguiesen aquellos que tenga agrupados, o alguna limitacion para que no se salga de madre (¿que solo le siga 1? xD). El caso es el hecho de que un tio se queda en bragas solo porque los pokes no son capaces de seguirle a ningun lado mientras que otras fichas, del mismo tipo, en la misma linea, tienen a su poke que lo sigue hasta el balrog si hace falta.
De la misma forma, el caballo de los poldarns podria ser un poco mas inteligente tambien, al igual que los elementales de los sacerdotes y demas criaturas.
Y gurkrom, la verdad, un seldar sin pokes, tiene chapa, si, pero por eso mismo le entra todo lo que le tiras, no tiene forma de evitarlo, come menos, pero come todo. Un chaman, tiene BE y con buen equipo, mas agilidad, tiene muy buena BE, lo cual hace, que lo que comas, te quite mucho, pero no comas todo. Ademas, tienen almas, que considero que son una chapa dopada, es decir, no andan precisamente cojos en ese sentido. Ademas tienen hechizos de area, gritos, rayos… el seldar tiene aullido, que mete la mitad que los gritos pese a ser del mismo tipo y tormenta, que vs fichas malas (como orcos, kobolds, goblins, ateos…) no sirve para absolutamente nada. Por no decir, que el chaman tiene algun hechizo que no es de toque, vale que el hervor a quedado muy gay (quiecir que mete poco) pero sigue siendo un rematador «decente» y tienes alguna alternativa. El seldar o mete causar o mete causar… tambien tiene herida, que si quieres que te huyan es la mejor opcion y columna de fuego que lo tiene todo el mundo.
En definitiva, cada una tiene sus cosas y no creo que haya precisamente un abismo de diferencia de la una a la otra sin poke, las sigo viendo mas o menos parecidas, una tiene holy, vale, la otra tambien tiene sus cosas como puse arriba. Y con poke, yo creo que el chaman es claramente mejor que el seldar.
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El gran fallo de los seldar, es y siempre ha sido causar o causar.
Los esqueletos a los seldar les hacen pasar de 80% a 100%, el pokemon al chaman le hace pasar de 60% a 100%. Me explico no?
Si consideramos que seldars y chamanes son comparables, y que sus pokemons obviamente no, habra ke aceptar ke lo ke balancea las clases son sus diferencias entre pokemons. -
Pues la verdad, es que solo veo a un seldar mejor sin poke, comparado con un chaman, gracias al holy, en lo demas, no los veo tan dispares. Yo creo que el chaman es mas ofensivo que el seldar, tiene mas variacion de hechizos, hechizos de toque, de area y de rango. El seldar, como dice faraon, practicamente es causar o causar y «a cambio» tiene cures a neutral. Lo que desequilibra la balanza a favor del seldar, es eso, el holy, que cuesta lo suyo usarlo, ya no es un hechizo de andar por casa, es como un poke de los que gastan fe.
La diferencia, es que con pokemon, me sigue pareciendo mejor el chaman que el seldar.
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Hombre yo tengo un chaman y un seldar, y un chaman sin pokemon, esta lejos de un Seldar sin pokemon, de hecho, por algo será que los pokemons del chaman son bastante mejores que los de un Seldar? Me vas a comparar un Seldar con buen ataque, cures a neutral y chapado, con un chaman con buen ataque, cures a menor y BE, que basicamente te servirá contra pjs de nivel bajo o sin equipo, y punto.
Sobre el tema de seguir criaturas invocadas, yo lo veo mal, bueno mas que mal, yo creo que si se pueden seguir, al menos se deberia poder ordenar a las invocaciones, que pierdan a los que le siguen. No entiendo como algo tan básico al menos en un chaman, que se supone que te tiene que ayudar, se convierte tan facilmente en un incordio, y eso de perder todo, desagrupar o desinvocar como solucion, pues me parece que pierdes 1-2 turnos, mientras te estan dando, aparte de perder la invocación, me parece que es buscar la solución por el lado que no es.
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Pues yo tb tengo (o he tenido, porque mi chaman actual es 25 na mas) ambas, y puedes decir lo que quieras, pero el ataque de un chaman es superior al de un seldar, la curacion de un seldar es superior a la de un chaman y las almas mayores con la BE de un chaman, no tienen mucho que envidiar a la chapa de un seldar sin BE ni BP. Pero bueno, para gustos los colores.
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No puedes decir que un chaman sin pokemon es + o – iwal ke un seldar porque no
simplemente un seldar necesita pokemon paragolpes y un chaman necesita un pokemon ke le da un plus al daño(golpes o hechizos) y, o le da un plus a cures o le da un plus de tipo paragolpes.
por tanto si se eliminan los pokemons, no puedes negar que un seldar es cuanto menos algo mejor ke un chamany el tema esta desvariando ya de su titulo original, podiamos abrir otro pa discutir kien esta mas o menos dopao xd
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Off topic (aunque parece que el debate se desvio bastante de que sigan o no los pokemons)
@Lege wrote:PD: El unico caso que acepto [sin pokemon] es el velian, que ese se sirve solo para todo XDD.
Contesto que no os olvideis a los mejores los monjes que no tienen pokemon pero siguen siendo sacerdotes 😛
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Estais desvariando el tema bastante… esto no es un post para decir tal clase es más dopada que tal clase, es para hablar del seguir a npcs invocados/creados. Yo me mantengo en mi posición, creo que lo veo bien siempre y cuando se pueda hacer que las invocaciones tengan alguna orden para perder a los jugadores. Si no, me parece algo bastante descompensado.
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Creo arima que la conversacion se desvia por el hecho de que todos estamos de acuerdo contigo 😛
Al igual en que tambien estamos de acuerdo en que eso de que algunos pokemons sigan hasta el infierno y otros se queden esperandote al otro lado de un arpeo tampoco mola mucho, sin contar con las monturas que a parte de arpeos no pueden atravesar determinadas salidas.Es cierto que no deberia desviarse el tema, que para eso mejor abrir otro hilo (o reciclar alguno, que sguro que hay un monton sobre sacerdotes dopados :P), pero para eso habria que cerrar el hilo o llevarlo a un punto muerto, sino la gente siempre quiere meter baza xD
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Yo creo que unas si y otras no, si queremos aplicamos la logica aqui, por ejemplo, seldars, un espectro, si, un esqueleto, no, por logica.
A lo que sigue, que todos los cleros, por lo menos, deberian tener una invocacion decente que les siga a todos lados. (bueno quizas velians no 😛 XDDD)
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