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AutorRespuestas
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Era un Email que mandé al cdj y creo que por una respuesta nadie se lo leió asi que lo subo al foro:
Aullido infernal: Te comes un tercio del daño, vale gritas, pero suele ser que el daño que también haces es muy malo, yo propondría o quitar el autodaño o quizá potenciar mas el daño del hechizo, asi la gente quizá juege con sordera.
Causar Enfermedad: Causar enfermedad no causa, dice que echa una enfermedad y luego al echarle detectar enfermedad no detecta nada, este hechizo va mal
Garras de Necrófago: La resistencia bien no termina cuando terminan las garras al empuñar algo antes sino cuando empieza a contar cuando las usas.
Llamada a la piedra: Este hechizo no va desde nunca.
Lluvia de estrellas: Admite Objetivos?, siempre te pegas a ti?
Miedo/Extirpar Miedo: Tendría que darles mas juego pero no pierdes un turno en usar estas cosas. 25 pgs
Producir Llama: podria ser algo mas terrorífico!
Repudiar: No se si es diferente que el de conjuración, pero este entra casi nunca.
Santuario: Te lo rompen con un estornudo, se podría hacer mas resistente para enfocarlo contra las luchas que vas primero en nick y te quieren macrear.
Tormenta Arcana: Hechizo que me crea cierta controversia. Cura por panteón?! o por Religión, porqué en la descripción dice grupo. No he podido testear con un lagarto pero… he curado a vagabundos y seguro que cura a orcos. Se podría hacer que actuara por religión y que a Velians afectara positivamente. A más A más creo que la tormenta arcana de un Seldar debería hacer daño a los vagabundos y la de Eraile curarlos.
También podriais meter los hechizos dle rezar que hace años que no puedes rezar o quitarlos del rezo, hehe
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Donovan es Cdj
(17:37) Donovan te pregunta: hola, a que nivel de Pj los cleros tiene su maximo en escuelas??
(17:38) Donovan te dice: perdon esferas
(17:38) Donovan te dice: bien y eso que nivel de Pj es? voi a testear lo que nos mandaste
(17:39) Donovan te dice: y me pondre ese nivel para testear pues sino no puedo aprender los hechizos mayoresLos mails al Cdj funcionan! : P Con esto quiere decir que si tu clase tiene cosas inutiles y bugs y no se reparan xk si reportalos…. xk….
¡El sistema funciona!
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Claro que funciona el CdJ!!! Jodidos britanicos.
Pero tampoco pude testear mucho, pues no pude ponerme los hechizos, haber si pillo algun inmo con rango y que me enchufe los hechizos. Pero tampoco esperes gran cosa, el que manda es Ember, yo testeare gustoso y mandare informes y luego los de arriba deciden. Quiza tengas razon en el gasto abusivo de Fe, pero debes admitir que salir de PEKA con un clero de Seldar y mas en compañia, es victoria casi segura, o almenos es la sensacion que me esta quedando ultimamente. Todo es estudiarlo y dejarlo zanjado. Pero una vez zanjado admitir lo que hay, porque sino siempre estamos en las mismas de estudiar/comprobar/analizar y no avanzan los de arriba, con otros temas aun abiertos y que estos podrian dejarse ya cerrados. Hay que empezar a cerrar cosas para avanzar con otras. -
Yo tambien lei tu post, y en general considere k era un poquito lloro porque estabas cansado de hazer fe (Es la unica pega k le veo a los seldar) aunque tb habia k testear otros hechizos como el causar enfermedad.
Yo pienso que es una clase muy muy completa con la unica pega de que necesitas un flujo constante de fe si quieres mantener el personaje al 100%.
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Como ya han dicho por akí, un seldar está más que sobradete. Currándose fe, el seldar es AUN mejor. Pero eso, es un bono a parte. Es como si un shaman quisiera sacar a Thargash ese gratis siempre, o pedir que consumira menos fe.
El seldar, sin apenas consumir fe, va sobradete sobradete por el mud. Con muchisimas cosillas que no hacen falta enumerar.
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Titulos por Fe:
Súcubo/a bajo el manto de Seldar.
Monagillo/a de la catedral de Seldar.
Versado/a en la doctrina de Seldar.
Catedrático/a del catecismo de Seldar.
Portador/a de pestes y entropía insidiosa.
Portador/a(Sofísta) de la bífida(bernácula) y destructiva palabra de Seldar.
Avatar de Seldar.
Lo mandé hace tiempo y molaría tener titulos por fe, a ver que os parecen.
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Bueno, supongo que estara bien tratar el tema aqui.
Un seldar, si, en ciertas facetas se puede que esta desproporcionado, al tiempo que en otras lo veo flojo. Yo creo que necesita un reajuste, para bajar un poco ciertas cosas y subir un poco otras, pero en mi opinion, un monje le saca kilometros de distancia.
Sobre lo del druida… la versalitidad lo hace dopao si, pero es que ademas, esta bastante bien en algunas formas y en humano igual. Puede que no sea el mejor en cada faceta, pero tiene la opcion de elegir la faceta que quiera en cada situacion para ganar una ventaja que le puede resultar MUY favorable.
Volviendo al seldar. Es bueno en pk, no lo niego. Los liches, creo que merecen un reajuste en cuanto a que meten bastante y en holy o en retener, eso se puede salir de madre. Por lo demas tampoco es para tanto, es un pokemon como puede ser wraag, pero que hace lo que le da la gana (no podemos mandarle que haga cosas asi que lo mismo se sale que no llega), que cuesta fe si o si, no como un shaman que termina sacando pokes gratis (aunque es cierto que con una ronda de peregrinos la recuperas, pero ya hay que hacerla) y que tiene malus a proteger por ser no-muerto, con lo que protege menos y si ya centras, ni te cuento.
La consuncion de los restos esta de puta madre, son 80 pgs cada 5 minutos. Si lo haces antes de tiempo te quita los pgs en lugar de sumartelos, hay que tener cuidado al usarla, pero no le veo pegas. Ahora, tu por ejemplo tienes meditar, asi que tampoco creo que te puedas ir quejando de eso. Al igual que el monje, un seldar se bebe los pgs, no veo desproporcionado que tengan el consucion tal como esta ahora.
Retener. Este es un tema, para mi, delicado. Tengo testeado que el retener al menos con mi clera, es una mierda, echale la culpa al random si quieres, pero darte con magos, quitarles globo, luego imagenes y cuando retienes, que te salga un retener de 1 hb (en el cual no te da tiempo ni a tirar un hechizo) es una risa. Tambien estoy acostumbrado a los reteneres de un turno que son bastante irrisorios tambien. No se, tengo la sensacion de que cuanto mas nivel tengo peor retengo, esto es opinion personal, pero aqui la dejo XD. Aun asi, todos los sacerdotes retienen, es como un hechizo basico del mud que siempre ha estado ahi, dime como meterias los causares sino fuera gracias al retener. En seldars, lo veo necesario.
Holy, bien usado, da bastante ventaja. En general es un buen hechizo, pero si tienes mucha fe, normalmente te quedas stun un turno mas que el sacerdote, no creo que sea tan desproporcionado. Ademas, tiene lock de media hora y no se si lo sabes pero te pega un buen bocado a la fe cuando lo lanzas, tanto que de nexo de acero alto, con dos holys (a gente sin fe) ya tengo acerrimo mas bien bajo. Si se los hubiera tirado a gente con fe, no quiero saber cuanta fe tendria yo e insisto, si tienes mucha fe, el holy te deja poco tiempo stun.
Ah y por cierto, mira que te pedi educadamente que no hablases de lo que no tienes ni puta idea pero bueno. ¿Por que juego al seldar? no quiero ser el mas dopado con las clases que juego precisamente, si quisiera serlo me haria un eldor (que casualidad, tu eres eldor…) el caso es que empece en dendra, y me encanta. Me he hecho otras clases, pero siempre termino regresando a dendra y solo tengo 2 personajes «uitles» en dendra ahora mismos, pero no me apetece jugar al anti. Ademas los cleros en general tambien me encantan, he tenido dos veces un eralie, me cree un monje, un shaman y un druida. El caso es que todavia hay gente que juegas las cosas por placer o ¿es que me ves que me vaya de pk todos los dias con el seldar? ¿no verdad?. Asi que te lo repito, ya casi por tu bien, no hables de lo que no sabes, informate un poco antes, te vendria bien.
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Ahora a parte, si quieres te pongo lo que considero pegas:
El liche merece un reajuste desde mi opinion asi que no lo voy a contar. Los espectros meten demasiado en mi opinion tambien, pero no protegen, asi que tampoco los cuento. Desde este punto de vista, el seldar no tiene ningun pokemon decente, ¿por que?, porque todos son no muertos y protegen mas bien poco (o no protegen como necrofagos o espectros), los mejores protegiendo, pueden ser los esqueletos o los zombies. Los primeros caen de menos de un comando y los segundos aunque aguantan algo mas, son tan torpes que vas andando y se quedan atras (que gracia, unos tienen pokes que se teletransportan para seguirles y otros tenemos pokes que se quedan atras). Ademas, siempre decis que tenemos varios pokes, oh si, pero es que generalmente te matan uno y tienes que estar comandando (con la opcion comandar proteger) para que te proteja otro, lo que no se si sabeis que gasta hb y pgs (las ordenes de shaman no gastan ni pgs ni leches e xD) y eso puede hacer que si te han metido algo y tienes que correr, no te progeten y no vas a parar a gastar hb para que te metan otro comando y te maten al poke y tengas que repetir el proceso o te lo tragues directamente tu y te mueras xD.
A todo esto no se si sabeis tambien que en el holy me propino a mis propios subditos y me quedo en bragas a tragarme los kills del tio que holideo, que bien ¿no? xD. Otra cosa es la forma de invocar, yo al menos necesito cuerpos de bichos para resucitarlos no puedo invocar porque me de la gana sin que primero necesito reunir varios cuerpos (que o son pequeños o estan todos en la misma room o solo puedo sacar uno o dos pokes) para luego estar 5 turnos de casteo en los cuales si entro en peleas se jode el hechizo y si me entierras los cuerpos tambien.
El seldar solo tiene hechizos de toque, requieren tocar al oponente para poder hacerle pupa. Un poco de BE o BP y ya no haces nada, necesitas retener para colarlos y sin el retener a columnas o heridas (pero cuando acabas de formular la herida el oponente ya esta en su casa). Creo que no sabeis lo jodido del panorama de tener solo hechizos de toque. Y luego a un clero de proteccion como el eralie le ponen el mejor hechizo de daño de cleros, tocate xD. A parte, el causar mas barato son 16 pgs, luego 29 pgs y asi… no es barato precisamente.
Luego esta el hecho de que si quieres ser decente, tienes que tener bastante fe, pero que todo le gasta fe al seldar y en cuanto te mueves una room ya tienes que estar haciendo fe porque has perdido. Vale, no es complicado hacer fe, pero si quieres tener un chope al dia, tienes que tirarte todos los dias haciendo fe aunque ya tengas maxima, y no es muy divertido precisamente. Yo no salgo de pk, ultimamente me muevo poco con la clera, pero ya he comentado que para dos tonterias que ha hecho, ya tiene acerrimo bajo y eso que no saca pokes de los que gastan fe ni usa el transformar simbolo, sino ya seria la leche.
Bueno, la verda es que me dejo cosas en el tintero pero no me apetece poner nada mas xD. Ala ya puedes volver a criticarme, a ver si ahora dices algo de lo que te hayas informado al menos xD.
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Muy educado, si XD
Y además pierdes cualquier tipo de razón en el momento que dices:
@Lege wrote:pero en mi opinion, un monje le saca kilometros de distancia.
Que te quejes de tus poques ya es la risa. No es suficiente que no deberias tener más que esqueletos, es que encima les encuentras pegas. Los que van con poque son los druidas i los shamanes, que es de donde realmente tira la clase.
El otro dia me chopeé contra un seldar en plan reto, y no me mató porque tenia 800 pvs más que el (me quedé a 500). Es decir, si hubiera tenido su nivel, me hubiese matado. Como? Mira: retener, mayores, holy, criticas, mayores… i mientras el liche pegandome. Yo todo el rato mirando la pantallita sin hacer nada. Y me dices que es mejor el monje que el seldar. Es que es la risa, vamos.
A quien quieres engañar?
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Una cosa es que una clase gane a otra.
Otra cosa es que una clase sea mejor.Lege tiene mucha razón en algunas de las cosas que dice. Los clerigos de seldar solo te van a hacer daño si estas paralizado. Los pokemons de nivel alto (espectros y lich) no protegen bajo ninguna circunstancia con lo que todo el daño les va a entrar. Los hechizos son bastante caros y hay muchos costes de fe por el medio.
Si te retiene un par de turnos y tiene suerte te puede hacer mucho daño, a no ser que tengas algun tipo de resistencia (sea por objetos o por hechizos) al daño magico, momento en el cual el daño que se hace cae en picado drasticamente (haz estadisticas y ten en cuenta que la inmensa mayoria de sus hechizos de toque hacen ese tipo de daño).
No todo es malo, evidentemente. Los esqueletos/zombis hacen bulto y ahi estan. Tienen buenas cures y chapa, pero la leyenda de que son ‘la mejor clase del mud’ me parece que está ya obsoleta desde el cambio de los hechizos de toque.
Sí, si te pillan bien te destruyen si tienes 0% de resistencia a magico entre una cosa y otra pero ni por asomo llegan desarrollar el daño que puede llegar a hacer un monje y su proteccion no es tan buena como el anticipacion. Si, se que si te retienen o cualquier cosa te quedas sin el y te quedas en bragas. Tambien se que tu clase sin eso se lo come todo asi que tiene que andarse con mucho ojo.
¿Pero tu no tienes silencio?, ¿no puedes atacar silenciado, al contrario que el seldar?, ¿no puedes curarte silenciado?. El combate contra un seldar por parte de un monje se puede llevar de muchas maneras como para resumirlo en paralizar holy.
Conste que yo no soy partidista. El seldar es la tipica clase que si le sale bien te mata sin darte casi oportunidad a hacer nada si no estas avispado, lo que provoca a veces que la gente se queje mucho, pero hay otra cara que muy poca gente conoce y es la de las resistencias/fallo en hechizos de toque/costes de hechizo/costes de fe y que no se tiene en cuenta.
Cualquiera que no haya jugado un seldar no entiende la crispacion que genera depender del retener persona.
Se de sobra que los monjes tambien tienen sus problemas, pero ambas clases destacan excesivamente en varios aspectos y flaquean en otros. Los clerigos de seldar hacen la hostia de daño si te pillan retenido y sin protes, pero no impactan en combate normal y gastan algo de fe (yo personalmente no creo que sea tanto) y un monton de gps. Los monjes desarrollan mucho daño, se curan y atacan donde otros lanzadores de hechizos no lo hacen, tienen una habilidad instantanea que desconcentra/interrumpe (que es sencillamente increible si sabes usarla y estas atento) y tienen una defensa muy buena con la anticipacion. Puntos malos son el gasto energetico del focalizar, falta de bo (aunque no se si en khaldar se notara demasiado) y la falta de defensa sin anticipacion.No es que defienda que los clerigos de seldar estan mal en el sentido de que necesitan meter mas. Estan mal enfocados y se intentara darles un juego mas estable sin picos de daño estando retenido, aunque no sera tarea facil.
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Satyr, tu conclusión es que un monje es mejor que el seldar como la de Lege? Mojate ^^
Yo considero 2 clases super buenas, de las mejores (hay tb otras tan buenas), y que bajo mi punto de vista, esta un poco por encima el seldar, pero es por chopes i así, no tengo un punto de vista total así que no puedo saberlo con certeza. Pero ni mucho menos, el monje esta kmetros por encima del seldar como dice Lege.
Lo del silencio… para pk lo cuentas? XD En serio, no tiene sentido contarlo para pk, por experiencia propia, pues el seldar si ve room silenciada, se va, i si tu sigues queriendo pk… pues vas a por el, o ke? :p A parte que el silencio, aun teniendolo a mayor, se va con un estornudo :pp
Lo del retener no creo que sea una dopez si va el clero solo. Es una buena forma de combatir. El problema es los comandos macro como siempre he dicho. Y repito una idea que por algún lado ya expuse: A partir de xxx daños comidos cuando estas retenido, lieberarte. Asi lo hace igual de jugable para cuando el seldar va solo, i capa la brutalidad de daño comido en un grupo de 3 (seldars, eralies, o shamanes con soldados etc).
Ah, i lo del daño magico: hay hechis de proteccion contra magico? y objetos? Objetos supongo que si… pero vamos deben ser únicos o algo :p
El monje es básicamente lo que tu has expuesto, solo que el bloquear se puede usar en contadas ocasiones, i falta que te la juegues al usarlo, falles, i entonces, ademas de haber perdido tu turno ejecutando dicha habilidad, te has comido 1k.
Los golpes de focalizar contra niveles altos de BE/BP no entra por la BO del monje (es la misma o mas baja que la de un seldar con garras). Eso si, si entran, algunos son muy buenos, y si tienes suerte de que el random te saque uno de esos golpes buenos justo cuando impactas.. pos suerte. Puede salir desde un kill normal, hasta el kill de 1k.
No sigo analizando la clase monje akí. De todas formas, en el hilo de los monjes, ya estan bastante explicados (randoms de kills de focalizar, BOs etc).
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Mi conclusión es la que dice el post, no se a que viene a leer entre líneas cuando creo que me expreso de manera clara y no dejo nada con indirectas. No he dicho que una clase sea mejor que otra, pero así como uno dice que los seldar y otro dice que los monjes yo pongo los hechos en la mesa para que dejeis de discutir y veais que tanto por un lado como por el otro teneis los dos vuestras cosas y vais bastante ‘servidos’ como para empezar a tiraros los trastos. Así como tienes tus problemas los seldar tienen los suyos -o más- que llevan ahí mucho más tiempo que toda tu clase.
Si, hay hechizos de resistencia mágico.
Si, hay objetos de resistencia mágico y no son únicos, nisiquiera son raros, aprended a fijaros en las auras de los objetos y puede que os deis cuenta de que hay más de los que te piensas.¿Contadas ocasiones?, ¿que entiendes por contadas ocasiones? cualquier habilidad que no sea instantánea y pueda ser interrumpida (es decir, el 80% del mud) es una ocasión perfecta para el bloquear. Otra cosa es que le deis uso. Empieza a enumerar habilidades y verás que te equivocas.
Mi punto es que todas las clases tienen sus puntos fuertes y malos y que no se que haceis ‘barriendo para casa’ cuando ambos teneis puntos tan fuertes que requieren revisarse y, en compensación, echarle un ojo también a los malos.
Otra conclusión que se saca del post es que os fijais muy poco en lo que teneis a vuestro alrededor, el bloquear -primer ejemplo- o las auras mágicas -segundo ejemplo- y yo me pregunto : ‘por qué?’. No se si es que las cosas están dificiles de suponer (tirarles un detectar magia a los objetos y relacionar colores) o es que sólo os fijais en objetos que influyen directamente en la ficha (atributos, BO, BE, BP). Esto me hace pensar si el problema está de vuestro lado (no investigais tanto como debierais) o del nuestro (las cosas no están explicadas) aunque, lo que estoy diciendo, no es ningún secreto de estado y teneis herramientas de sobra para averiguarlo. El detectar magia, que yo sepa, es un hechizo bastante común en sacerdotes y magos.
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Lo de contadas ocasiones lo digo porque la gente que sabe jugar te viene i te tira en HB una habi de esas no instantaneas… ale, bloquealo. Y como ya he dicho, reza porque aciertes el bloquear.
Lo de las auras… yo siempre tiro detectar magia a todo, pero para magico (que creo saber que aura es) no encuentro nada :p Y el hechi de protes magico, yo tampoco lo tengo :S
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@rondath wrote:
Muy educado, si XD
Y además pierdes cualquier tipo de razón en el momento que dices:
Que te quejes de tus poques ya es la risa. No es suficiente que no deberias tener más que esqueletos, es que encima les encuentras pegas. Los que van con poque son los druidas i los shamanes, que es de donde realmente tira la clase.El otro dia me chopeé contra un seldar en plan reto, y no me mató porque tenia 800 pvs más que el (me quedé a 500). Es decir, si hubiera tenido su nivel, me hubiese matado. Como? Mira: retener, mayores, holy, criticas, mayores… i mientras el liche pegandome. Yo todo el rato mirando la pantallita sin hacer nada. Y me dices que es mejor el monje que el seldar. Es que es la risa, vamos.
A quien quieres engañar?
Vale, me encanta que me respondas asi, cuando empece mi post diciendo que el liche y el espectro necesitan revision porque meten demasiado, en serio, lee un poco a los demas XD (ademas dije k en retener y en holy, podrian desfasar, y es exactamente lo que me estas contando, gracias por darme la razon)
Ahora prueba a no usar ninguno de esos dos pokes (nunca los saco, primero porque creo que necesitan revision como ya he dicho con esta tres veces y segundo porque no protegen, que quieras que no, es muy negativo). Que tienes, tienes pokes que mueren de una ostia, protegen poco y encima no meten nada.
Una vez probe a equiparlos y todo, y la verdad me parece una opcion interesante, un esqueleto de peregrino va casi full equipao y aguantaba algo mas, ademas al llevar un sable baseob que le puse, metia ataquesdobles incluso y hasta me hizo gracia (aunque no hacia daño ninguno e), de hecho tambien le puse escudo y a los bandidos normales les para XD, pero claro, a los 15 minutos se muere el esqueleto, o si te lo matan, las armas caen al suelo y tienes que estar recogiendolas y poniendolas en el cuerpo para estar los 5 turnos de casteo que dije antes intentando resucitarlo, sin contar con que no te lo entierren claro xD. Yo solo digo que prefiria un esqueleto con los pvs de 3 o 4, que 3 o 4 con los pvs que tienen ahora, para por lo menos no tener que estar mandandoles que me protejan cuando cae 1.
Lo unico util es el comandar, pero como tambien lo tienen los antis y un anti con un poke medio decente es una sobrada, da el caso que se capa el poder comandar ciertos npcs y luego el seldar no puede comandar casi nada xD.
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Lalalaa lalaleroo
El problema es lo de siempre. Satyr tiene razon. No teneis ni pajolera de lo que teneis o de lo que necesitais.. os ceñiis a las cosas que ya conoceis y os quejais porque con lo que sabeis parece que no sepais hacer las cosas. Pos nada.. investigad mejor mis pequeños padawanes.. 😛
Claro que hay errores y desfases en algun lugar.. en todo el mud seguro que hay mas.. por eso hay errores y bugs. Pero vamos yo ya lo flipaba en mi tiempo cuando llevaba a los runicos y me decian que eran una dopada XDD
Nose.. siempre se quejan los mismos.. los que mueren cuando quieren ganar.
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Yo si intento investigar. Por ejemplo en el caso de los toques, busque hasta que encontre cierto guante, pero es que solo no lo puedo hacer y ahora tampoco hay muchos dendritas xD.
Sobre lo de los pokes, ya e decidido sacar elemental, que para el caso es mas util creo yo xD.
Vamos que si veo alguna debilidad intento subsanarla, como creo que casi todo el mundo. La cosa es que hay cosas que considero que se podrian mirar y cosas que son asi porque la ficha tiene que tener puntos flacos. Para las primeras, pues las suelo comentar. Las segundas las nombro si me dicen que hable de la clase, pero no es que quiera que se cambien, simplemente van con la clase y si quieres jugarla, te jodes y te aguantas.
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Lo de las auras ni siquiera teneis que investigarlo, se relacionan los colores con sus resistencias en uno de los libros mas comunes de las bibliotecas de eirea
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por cierto a respuesta de rondath, yo (lyrdal) fue el seldar q se dio con el. Sólo hay un fallo en lo que dice sobre ese combate y es que, en el holy el lich se quedo mirando sin hacer ni el huevo y dio la casualidad de q en un retener le metio 2 hechizos de daño q fue lo q le dejo a 500 pero del holy salio a 2000 pvs largos.
Si, tambien mate a phapho, pero el se confio de su nivel, y pensó q no le podria matar, y mira, tube suerte y lo mate y recalco SUERTE, porque como vereis el lich sigue sin hacer nada.
Una revision del lich no andaria mal, los espectros? si, meten bastante, pero no protegen y eso da mucha desventaja a un clerigo contra un luchador.
Lo de tocar a otros pjs o npc tb devería ser revisado, porque al igual q dice draek con algo de BE o BP no tocamos a nadie.
El retener… es de risa, q dure 1 turno, 2 maximo, y 3 con el retener de tu vida. Mientras q chamanes tambien lo tienen a mayor y no bajan de 2 turnos de retener, y salen hasta 4. Teniendo en cuenta q dependemos de retener para tocar, deberia mirarse el retener.
Esqueletos, zombies…. si son algo penosos, pero bien usados pueden dar mucho juego.
Tambien veo muy sobrado poder invocar 3 espectros para atacar y un elemental q proteja.
Holy…. es un tema delicado, pero si, si tienes alta fe sales del holy enseguida, sino puedes darte x muerto. Pero claro tambien el Seldar tiene q tener buena fe para q dure mas y tiene como pega el gastar fe… y es algo royo hacer fe, muy aburrido… pero no dificil.
Tormenta arcana… para mi, deberia meter algo mas de daño y curar algo mas.
Y los costes de heridas algo subidas… pero bueno con consumnir se lleva bien.Un saludo
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Cuando tocaron el retener seguro ke nadie penso en los seldars,actualmente no una clase que no vale para nada yo oi sali de pk con el mio y falle 5 de 5 reteneres luego cole uno de medio hb y sin retener no cuelo un causar que sentido tiene un seldar ahora?
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