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Hola a todos.
Bueno antes de nada abro este hilo diciendo que sólo tengo un shaman lvl 2x que no juego prácticamente nada por lo que me gustaría que gente que tiene shamanes y los juega asiduamente de su opinión sobre esto y a ser posible argumentando (a ver si no convertimos este hilo en el típico en el que nos tiramos trastos unos a otros :D).
El tema a tratar es: ¿Está bien que a las invocas shamánicas se les pueda ordenar que protegan a pepito, fulanito y menganito? Es decir, mi propuesta sería que se cambiase esto (disculpad si esto está así ya, que como he dicho no tengo mucha idea de shamanes 🙂 y que la invoca solamente protegiese a su invocador y a nadie más. Yo creo que esto sería lógico y coherente, ya que veo un poco desproporcionado que la invocación se utilice como «escudo» para un buen grupo de pjs…
Incluso se me ocurre, aunque esto sería ya a nivel general (por lo que debería ir en otro post sorry :-[), que sólo puedan ser protegidas ciertas clases. Es decir, clases luchadoras, sigiladoras, etc. no podrían beneficiarse de ser protegidas ya que siempre tendrían el consentir proteger off y no lo podrían cambiar… Esto último es una idea a bote pronto sin pensarla demasiado así que no me lapidéis pls ;D
¿Que opinais?
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Tienes razón en que es un poco sobrada que un pokemon proteja a todo dios, filtrando golpes. Estaría de acuerdo contigo en el caso de que proteja solo al invocador salvo un pokemon: Targahs, el ancestro del caos. Creo que con la fe que gasta ese bicho (es lo que más consume fe de prácticamente todo el mud -sin saber lo que gasta el inmolacion, q tb será algo severo-) es necesario e injusto que quiten el proteger a todos.
Yo cuando jugaba a mi shaman solía sakar a peña normalita, wraag, razzle, essegron (ser lagarto… :D). Y sí, no veo muy normal que unos espiritus de mierda se pongan en modo tanque. Los ancestros ya es diferente.
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Estoy de acuerdo contigo Ignizar. De hecho, yo dejaría que los del círculo más alto si puedan proteger e incluso el ancestro anterior, siempre y cuando gaste bastante fe (que no tengo ni pajolera de cuanto gasta actualmente)
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Si, creo ke por ahi va el tema. En cuestion de jugabilidad, no se puede kitar a todos los pokes de shaman el proteger all. Pq entonces ni gurtangs ni lagartos harian kests de esas de bicho gordisimo, con muchisisisima vida y hostias mejores ke no deja salir de la room. Ke no son pocas.
Pero a la hora del pk, no puede ser ke tengan un poke kon mas vida ke kualkier pj ke le ha costado nada pq tiene la fe al maximo (en realidad si hay cste, de subirlo al maximo, y de lock). Le da una ventaja terrible.
Si capas lo uno, jodes lo otro, si permites tal como esta, es demasiado.Vale, la idea de pokemons ke gasten fe incluso aunke la tengas a infinito, permitan proteger all, me parece de puta madre.
Y para simplificarlo, lo ke haría sería a mayor fe, mas huecos para proteger a alguien.
EjemploNivel 1 Espiritus, 0
Nivel 1 ancestro, nivel 2 todo, nivel 3 espiritus, 1
nivel 3 ancestro, nivel 4 espiritus, 2 (shaman y otro)
nivel 4 ancestro, nivel 5 todo, nivel 6 espiritus … pj ilimitados
nivel 6 ancestro, lo ke prefirais xD. -
Parecera que estoy loco pero por un momoento imaginaros una situacion, 5 humanos y 5 lagartos enfrente,(imaginar con imagenes) y en los lagartos ai un shaman con un lagarto invocado y llega el shaman y esta viendo a sus hermanos sufrir pues coge y dice a la invocacion que defienda a sus hermanos, que la invocacion muera por su amo, por su invocador,
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@makina wrote:
Parecera que estoy loco pero por un momoento imaginaros una situacion, 5 humanos y 5 lagartos enfrente,(imaginar con imagenes) y en los lagartos ai un shaman con un lagarto invocado y llega el shaman y esta viendo a sus hermanos sufrir pues coge y dice a la invocacion que defienda a sus hermanos, que la invocacion muera por su amo, por su invocador,
…. ¿Y?
Intentemos argumentar si es o no jugable tal y como está el tema ahora y que ventajas e inconvenientes puede tener el cambiarlo a nivel de ajuste general del mud.
No divagaciones pls ;D
Por otro lado:
¿Wraag cuantos pvs puede tener? Yo creo que más de 4k pvs tb.
Sería lógico poner algo como que las invocas hasta 3er círculo sólo puedan proteger al invocador y que a partir de ahí, según el poder, puedan proteger a más gente…
Tampoco me desagrada la idea de que las clases luchadoras y sigiladoras no puedan ser protegidas…
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La verdad que para meter un proteger all ai que sacar a targash o el ultimo que saco shirak que estuvo 10 horas con es epoke que metia tajar, porque con lock de 1 hora, yo sinceramente pasaria de perder el poke, dura mas protegiendome selmaer, que protegiendome el poke, asin que con un wraag o alguno de estos xusteros, es de logica no meter el proteger all…
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@Ingwe wrote:
makina, en serio q tiene q ver tu respuesta con lo dicho por pakyaad? Q mania con postear por postear
Gracias Ingwe pensé que no se habia entendido mi mensaje ..:) E insistiendo en el tema si llega un dia en el que el poke tenga probabilidades de desconcentrarse ya veremos si los shamanes optan por proteger a los luchadores que no se desconcentran.
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Lo de desconcentrarse me parece vital. Pq un saco de pvs, naturalmente no se va a desconcentrar, pero unos cuantos pokes son formuladores, y una de las pegas de formular es ke te pueden desconcentrar. (esto para todos los pokemons formuladores no solo los de shaman).
Estaria bien ke se desconcentrasen con el porcentaje de vida de su invocador. No con los suyos propios. -
pues keria opinar q esta bien pensado q un pokemon no proteja all,pero esq ahora no podemos hacer qest los gurthang :S pq adonde vas a un golvag sin q te proteja un pokemon o ect…
la idea no es mala pero se limita a la clase,pq no tienen wenos cures,yo opino q si bajan el daño general y suben los cures estarias mas ekilibrado vamos digo yo :S -
No creo que subir los daños sea buena idea. Yo me he encontrado con una bajada de pvs de -1800 cuando un shaman me retubo y me metio con su pokemon 2 vivoras, si subimos el daño estamos dando permiso a quitar hasta 2k?
Yo pondria que solo unas invocaciones muy concretas pudieran proteger all, el resto solo al shaman y andando. Si el shaman quiere tener a 3 empaladores bajo su regazo que les proteja el, quien algo quiere algo le cuesta. -
A mi me parece muy bien que las invocas no protejan en los pks pero como dice unne si ya era dificil hacer quest para gurthangs porque las cures son bajas ahora ya son casi imposibles, mi idea seria que algunos ancestros de circulo alto digamos gragkull o como se llame o sidonu por ejemplo puedan proteger a un maximo de pjs.Si teneis otras ideas bienvenidas son para poder solucionar este problemilla que puede parecer una tonteria pero que para los gurthang se nos a limitado demasiado.
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voldo lee mi post,no dije subir daños dije bajar daños y subir cures XD
respecto a las qest,esq con el poko numero de pjs q hay actualmente hay qest muy dificiles y los gurthan es dificil verlo conectads a todos o al menos lo suficiente pa qest,yo creo q algo se podria hacer :S -
Yo si ponia alguna invocacion que pudiese proteger a todo el mundo, no ancestros o cosas asi como proponeis por aqui (aunq tb es valido) sino quizas alguna que se dedique unicamente a proteger y resistir, una especie de tanque para hacer npcs dificiles.
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La cuestion es conseguir ke si se pueda ir de quest con todos protegidos, y ke kueste el maximo llevar de pk todos protegidos.
Apuntando como deciamos poner un ancestro de level alto para esto… se hace que haya gasto de fe implicito, y la imposibilidad de tener un pokemon gordo siempre invocado para pekar.
Con lo ke dices satyr… tambien podria servir, pero si es lo suficientemente buen para proteger de dragones, no va a ser lo suficientemente bueno para proteger de las hordas cyans? -
A ver, claro ke es una diferencia, tanto a la hora de pekar, como de hacer quest. Las quest seran mucho mas dificiles sin la ayuda de targahs, o de un pokemon ke cure (aunke nadie ha dicho ke no se puedan llevar de quest xD).
Veo dos opciones, incluso aunke se consiga dejar en el punto exacto en ke sea… vale, el tanke para quest esta bien, y para pk mal. Una es ke haya quests ke puedas hacer solo con el tanke, y la otra es ke para todo, lo unico ke se haga sea aumentar el numero de shamanes en uno. Es decir el mismo grupo, pero añadirle un shaman con tanke. Siempre sera mas dificil, seguro ke no a todas las incursiones se ha conseguido juntar 2 shamanes. -
Unne, la idea es ke el pokemon tanke, es decir el pokemon ke sirva para proteger a todo dios, no se juegue en pk. Pq es una ventaja muy grande.
Y estamos viendo los pros y las contras de las medidas en contra de eso, pq eso si hace falta para hacer quests. -
@faraon wrote:
Unne, la idea es ke el pokemon tanke, es decir el pokemon ke sirva para proteger a todo dios, no se juegue en pk. Pq es una ventaja muy grande.
Y estamos viendo los pros y las contras de las medidas en contra de eso, pq eso si hace falta para hacer quests.Se podría poner que ese Pokemon sea repudiable SI o SI. Es decir, alguien con repudiar, NUNCA fallaría la tirada del hechizo repudiar (así si vas de pk con él, te jodes con el lock de 1 horaza). Es una mini solución.
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@unne wrote:
o q solo funcionara contra npcs,estoy pensando en como por ejemplo el aullido solo desarma a pjs nunca a npcs
Hombre, eso es normal, hay muchas habilidades-hechizos ke no funcionan igual en npcs ke en pj. Lanzar a otra room, desarmar, arremeter y mandarlo a otra room…
Pero esto es totalmente distinto, no es un hechizo-habilidad ke lances directamente contra un npc o un pj.
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