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Mostrando 19 respuestas a los debates
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    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

        Una pregunta. ¿Se permiten los nickeadores y/o triggers para hacer nicks?

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      El eterno debate…. XDDD

      Se supone que NO pero también es bastante dificil de controlar eso. A mí, para hacerlo, a bote pronto se me ocurren 2 opciones:

      -1 Poner controles automáticos que controlen el nickear y tal…

      -2 Que alguien vaya controlando los niqueos que hace la gente cuando se va de pk…

      Para mí, las 2 muy malas.

      El problema es que por muchos controles que pongas, al final habrá gente que usará nickeadores externos, y los que saben un poquito más de Zmud (o les han pasao una config decente) pueden tener un nickeador con nicks internos de Zmud, por lo que son imposible de detectar (en el mud, al fin y al cabo lo único que se ve es que x pj hace un who….)

      La opción más viable a mi entender: Que cuando hagas un who x (who veleiron, who dendra, who takome, who, who enemigos…) además del who, salga abajo de forma desordenada random una cadena con los nicks separados por comas, para que la gente los pueda cortar y pegar fácilmente. Y digo random para que así al menos la gente se tenga que preocupar en poner tal primero, tal y tal primero luego los demás… y cosas por el estilo.

      O eso, o se permiten los nickeadores, por que al final, la gente los va a usar de una u otra manera (si sabe y/o puede)

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Y por que no, se pone un nickeador en el propio mud?…. porque vamos, que sentido tiene obligar a la gente, a copiar y pegar o escribir cada nick?

      Es rolero? NO
      Es realista? Tampoco

      tipo «nicks» y te salga:
      veleiron: pedrito,juanito
      dendra: fulanito,gaylo
      takome:cyan,menganito
      keel: negrito
      vagabundo: masoca

      y asi con todas.

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

      Si es dificil de controlar. Pero hay un par de ellos que no editan bien los logs de la dead y se les vé el plumero xD. Por eso pregunto.

        @g0rRi wrote:

      El eterno debate…. XDDD

      Se supone que NO pero también es bastante dificil de controlar eso. A mí, para hacerlo, a bote pronto se me ocurren 2 opciones:

      -1 Poner controles automáticos que controlen el nickear y tal…

      -2 Que alguien vaya controlando los niqueos que hace la gente cuando se va de pk…

      Para mí, las 2 muy malas.

      El problema es que por muchos controles que pongas, al final habrá gente que usará nickeadores externos, y los que saben un poquito más de Zmud (o les han pasao una config decente) pueden tener un nickeador con nicks internos de Zmud, por lo que son imposible de detectar (en el mud, al fin y al cabo lo único que se ve es que x pj hace un who….)

      La opción más viable a mi entender: Que cuando hagas un who x (who veleiron, who dendra, who takome, who, who enemigos…) además del who, salga abajo de forma desordenada random una cadena con los nicks separados por comas, para que la gente los pueda cortar y pegar fácilmente. Y digo random para que así al menos la gente se tenga que preocupar en poner tal primero, tal y tal primero luego los demás… y cosas por el estilo.

      O eso, o se permiten los nickeadores, por que al final, la gente los va a usar de una u otra manera (si sabe y/o puede)

      Esto que propones es una buena opción, pero no creo que sea necesario lo del orden random. Si se saca en orden alfabético, también hay que alterarlo para ponerlo en el orden que interese.

       

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      El tema del random es por el mero hecho de que si lo ordenas alfabéticamente, estás dando una ligera ventaja de salvarse a la gente que tenga nicks que empiecen por las últimas letras del abecedario.

      Es decir, cuando te vas de pk, y organizas un nick, organizas kien first, kien second, kien third… pero poco más. Es decir, a no ser que sea un personaje que hayas movido al principio (por cualquier causa relevante del pk), si están ordenados alfabéticamente, los que empiecen por las últimas letras siempre saldrán al final de la lista. Situación de ejemplo:

      Hay 10 pjs en Dendra. Yo me voy a Mara a matar algo. Tengo de first a 2 tios porque me interesa que estén los primeros en el nick por si los veo. Los demás los tengo alfabéticamente porque así me los da el mud. Vale, derrepente me cruzo con 2 tios que están xpeando juntos, uno se llama Axxx y el otro Zxxx. ¿Quien se come mis golpes siempre por defecto? Axxx.

      No se, veo más justo que sea random. Ya se que es una «ventaja» (o detalle o como le querais llamar) ínfima, pero a veces puede condicionar…

    • Lesterion
      Participant
      Número de entradas: 163

      Tienes toda la razón. Y no es tan ínfima la ventaja que darían los nombres.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Y pq no hacen un comando medianamente nuevo, si hay un who, y hay w enemigos, w veleiron, etc etc….
      ke s epueda hacer nickeador enemigos, nickeador veleiron, nickeador inmortal… xDD
      ke lo ke haga sea ponerte en pantalla el who, pero con comas.
      Mas o menos lo ke ha propuesto eleandil, pero creo ke mas desarrollao. Y para desarrollar mas se podria mezclar who y nick pero weno eso ya es meterse en cosas complicadas (creo).

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Se pueden utilizar triggers que no manden nada directamente al mud, es decir, si tienes una excel que haces copy – paste de lo que sale en el who, y en la excel te lo ordena en función del número de pelos en la cabeza, y te lo pone en un sitio como x ssaf,asdfa,dsaf,ee, y con eso lo metes en el mud => PERMITIDO.

      Si en cambio es un nickeador que envía directamente x asdfas, adsfsd,asdsf => PROHIBIDO => ban ban ban!!

    • Dalion
      Participant
      Número de entradas: 320

      Más claro agua  😀

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Pues sinceramente, ya me explicarás por qué se prohibe una cosa y no la otra.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Si hacer un nickeador random haria que no huebiera tanto ‘Zxxxx’ y que hubiera mas gente que se atreviera a jugar con ‘Axxx’ yo creo que es una cosa digna de considerar, porque igualmente la gente usará nickeadores fuera del mud y total, un nick enemigos que te organice el who enemigos en un nick random dudo que sea dificil de programar no?xD y le veo gran utilidad (todos en contra de la página de Arada  >:()

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Totalmente de acuerdo con Eleandil.

      Ande ta la explicación para que se tengan que copiar uno a uno los nicks de enemigos? Resta jugabilidad, comodidad.. Y si se pone un comando para nickear, no es antirolero ni na de na. Es un comando más como poner who.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      La cosa es ke no se permiten nickeadores pq son automatismos, pero desde el momento en ke tu tienes ke copiar y pegar, por muy facil ke sea, deja de ser automatismo, solo eres tu el ke mandas ordenes al mud, no la makina.
      Pero si el propio mud ofrece un nickeador, a la vez dejara de ser un automatismo, ya ke tu le has dado la orden de nickear.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      La lógica de PERMITIDO y NO-PERMITIDO que ha puesto Dypilon es totalmente absurda. Estoy totalmente de acuerdo con Nebhur.

      Es decir, yo me programo un nickeador con Zmud de forma que: Hace un who, recoge las cadenas de los players, los ordena como yo quiera, y una vez finaliza me manda al mud nick x tal,cual,pascual,… => según esa lógica esto NO ESTA PERMITIDO y me como un ban.

      Vale, wai, ahora hago el mismo nickeador con Zmud pero con el único cambio que en vez de mandar al mud nick x tal,cual,pascual,… me guarde en una variable x interna de Zmud dicha cadena de nicks. Luego cambio mis macros para que en vez poner matar x pongan matar @x.  => según la lógica expuesta esto ESTA PERMITIDO.

      Vamos, yo uso LOS MISMOS automatismos. de hecho, con la segunda forma uso MÁS automatismos… pero es IMPOSIBLE que me pillen…

      Lo de los nickeadores tiene 0 SENTIDO. Pero 0 de 0. Programar las ideas de lista de nicks que se han expuesto aquí es sencillisimo y así dejaría de estar el problema de controlar los automatismos de nickeo y tal…

      Otra cosa que me hace gracia de los automatismos: Me creo unas barras para controlar los locks de hechizos o habilidades, me creo unos Triggers que me cambian lo de Nubes negras por CUIDADO RAYOS RAYOS RAYOS blablabla de los que se ven en la death, me creo Triggers para controlar el hb (hay gente que hasta tiene de estas cosas XD), me creo mil y 1 pijadas en Zmud… es decir, más automatismos que un robot y resulta que ¿ESTA PERMITIDO? No se, yo lo veo absurdísimo.

      Lo que sí que veo totalmente normal y motivo de borrado son automatísmos de perder todos, xpeo, etc. que sí que hay maneras además de poder controlarlos, pero para los demás casos carece de sentido alguno

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @g0rRi wrote:

      Otra cosa que me hace gracia de los automatismos: Me creo unas barras para controlar los locks de hechizos o habilidades, me creo unos Triggers que me cambian lo de Nubes negras por CUIDADO RAYOS RAYOS RAYOS blablabla de los que se ven en la death, me creo Triggers para controlar el hb (hay gente que hasta tiene de estas cosas XD), me creo mil y 1 pijadas en Zmud… es decir, más automatismos que un robot y resulta que ¿ESTA PERMITIDO? No se, yo lo veo absurdísimo.

      DIOS!! Pasarme la barra esa de controlar locks de hechis/habis!! XD

      Que chollazo.. voi a pensar como programar eso, si no es que alguna alma caritativa pastea el triger  ::)

      Lo de controlar HB es una sobrada.

      Bueno, entonces, en resumen, se acepta y propone a los inmos que creen un comando «enemigos» que haga como el w y los meta en x? XD

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      En este mud se intenta -veo que sin exito- fomentar la idea de que el pk no es todo.
      Los automatismos que envían datos al mud son ilegales -A.K.A. triggers-, los que no lo hacen, no.

      Así pues, no hay nickeador porque no queremos fomentar la idea y ese nickeador del que hablais no es penable porque -entre otras cosas- no se peude detectar.

    • Vincent
      Participant
      Número de entradas: 45

      Según lo que entendí de Dypilon… Está permitido un autonickeador dónde yo hago un who y el zMUD me devuelve la lista de todos los nicks random y separados por comas. Está prohibido tener una variable interna del zMUD que almacene dicha lista y cada vez que ataques envíe al mud la lista completa (> matar satyr,sebet,vincent,etc; > cargar matar satyr,sebet,vincent,etc). Eso es lo que creo haber entendido. Si me equivoco, corregidme.

      Pero de ahí sale el hecho de que la gente que juegue con ZMUD tendrá ventaja sobre los que juegen en clientes menos «sofisticados» ya que no pueden permitirse ese tipos de automatismos. Por eso creo que crear un cmd que devuelva la lista del who ordenada aleatoriamente y separada por comas (y si eso, un pipe hacia el nick) daría igualdad a todos los jugadores, y no ventaja a los güindouseros.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Está prohibo todo automatismo, simplemente que si usas una variable interna del Zmud, no te pueden pillar digamoslo asi, tan facilmente, lo mismo que si haces trapis por msn, no te pueden pillar tan facil que si lo haces por el propio mud, porque las conversaciones de msn no se logean en el mud….

      De todas formas, justificar, que eso fomenta el pk y no se busca en el mud esto… cuando se ponen gremios donde el pk te permite mejorar, dónde estar fuera del gremio o una ciudad (vagabundos) ==> ser peor, es decir te esta obligando a hacerte de una ciudad y de  gremio, es verdad que se puede subir puntos de gremio en la inki, aparte del pk, pero el pk sube puntos y en le gremio de Golthur es TODO por pk…, se pone el desafiar que es pk de otra manera, pero sigue siendo pk… y ser el tio con mas puntos de honor tiene una recompensa brutal, es decir en teoria todo dios debería estar desafiando continuamente a la peña para ser el tio con mas honor…

      Si despues de todo esto, poner un nickeador, se ve como fomentar el pk, cuando en 4 años de mud, aun no he oido a nadie decir, no me voi de pk, que tengo que hacerme el nick a mano, yo lo flipo infinitamente y como yo, muchisima gente.

      Cuando se mete en la cabeza de un grupo de personas una cosa, y no se escucha, pues ya cualquier excusa se da por buena, ¿sinceramente Satyr te crees eso que has puesto o pretendes que nos lo creamos?

      PD: Esta prohibido porque a un inmo, se le ocurrio que estaba prohibido y punto, no le deis vueltas, no tiene mas justificación.

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      @eleandil wrote:

      Cuando se mete en la cabeza de un grupo de personas una cosa, y no se escucha, pues ya cualquier excusa se da por buena, ¿sinceramente Satyr te crees eso que has puesto o pretendes que nos lo creamos?

      PD: Esta prohibido porque a un inmo, se le ocurrio que estaba prohibido y punto, no le deis vueltas, no tiene mas justificación.

      Para que iba a mentir o para que iba a contar algo en lo que no cree?

      Es una regla mas, y ya esta no entiendo tanto revuelo.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      ¿sinceramente Satyr te crees eso que has puesto o pretendes que nos lo creamos?

      No, solo lo puse para que me soltases una random borderia.

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