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Mostrando 15 respuestas a los debates
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    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Cuál sería vuestra primera medida si fueráis jefes del mud?

      Empezad vuestras respuestas con la frase

      Si yo fuera jefe del mud mi primera medida sería…

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • dgferrin
      Participant
      Número de entradas: 204

      Si yo fuera jefe del mud mi primera medida sería… devolverle a anduar su esplendor de antaño , dos veces por día crearía un evento llamado Torneo de Anduar, donde todos los visitantes a la ciudad tendrán 10 minutos para prepararse una vez dentro. Habría una tienda especial donde comprar pocieones de pgs o vida que sólo serán validos para el torneo. Se crearía una puntuación basada en los pks obtenidos para cada pj y asistencias, por ejemplo un sacerdote que cure al que ha matado puntuaría también en un porcentaje elevado. en esos 10 minutos antes de empezar se crearán dos bandos sin importar si son buenos o malos, uno se llamará atacante y el otro defensor, el defensor tendría que evitar que destruyan la muralla o npcs o algo que estaría por detallar aún, el atacante tendrá que eliminar esa muralla o lo que sea para recibir una cantidad de puntos fija para cada torneo por ejemplo 500 para el ganador y 100 para el perdedor, aparte de los puntos que obtendrás por pk que podrían ser 100 por pk. Esto creará grupos de gente queriendo defender esa posición o muralla, y gente queriendo matarlos para poder destruirla, una vez muerto tardarías un minuto en poder aparecer en el centro de anduar para seguir defendiendo la muralla. Las puntuaciones no serán de tipo quien es el mejor! solo servirán para comprar equipo especial que se venderá en una de las tiendas de anduar del torneo y que si valdrá para usar en cualquier parte. Bueno Habría muchos detalles por pulir está claro xD

      Además crearía un npc que adopte la forma aleatoria de uno de los pjs del mud, con su mismo equipo clonado en esa bestia, con mucha vida pero que no pegue una barbaridad, para que la gente se tenga que pelear por el, que salga aleatoriamente y si no lo matan no saldrá el siguiente. La zona estaría por ver. Pero básicamente para cubrir esa falta que existe al no perder equipo por matar a un pj.

    • Hathelay
      Participant
      Número de entradas: 5

      Si yo fuera el jefe del mud mi primera medida seria poner las razas drow y minotauro en juego, tambien pondria clerigos de nirvë y gedeon, tambien doparia los monjes, asi como lanceros y arqueros aranae, tambien pondria los aldesins en juego, asi como reactivaria todas las cosas de eldor… pondria oficios como panadero y agricultor y tambien doparia a los cazadores.

    • Sierephad
      Moderator
      Número de entradas: 2821

      Si yo fuera jefe del mud mi primera medida sería… borrar el canal de chat… Jum!

    • Istar
      Participant
      Número de entradas: 22

      Si yo fuera el jefe del mud…dimitiría xd

    • coin
      Participant
      Número de entradas: 7

      Si yo fuera el jefe del mud haría un desmadre de diplomacia entre ciudades, creo que no hay mucho rol entre buenos y malos

    • morganski
      Participant
      Número de entradas: 29

      Arrr! Hola marineros y bribones del mar!

      Si yo fuera jefe del MUD, además de legalizar el grog y de fomentar la piratería entre los jóvenes gnomos escolarizados, tomaría las siguentes medidas, mejorando lo presente y como aportación constuctiva a modo de recomendaciones que suponen un apoyo al fantástico trabajo que aquí se realiza:

      Delegaría mis decisiones directivas en los inmortales y demás miembros de las alturas del MUD para que se centraran en seguir trabajando en las siguientes áreas y sub-áreas:
      CAPTACIÓN
      – Redes Sociales
      – Banners para blogs y difusión en los mismos
      – Aplicación de dispositivos móviles
      – Mejora de la Niubi-tutorial y/o tutorial para dispositivos
      – Mejora de las prestaciones del tutor
      – Eventos en la vida real

      MANTENIMIENTO
      – Ligero Balance
      – Eventos periódicos
      – Continuar con las sorpresas en las redes
      – Omiqs programadas en calendario
      – Eventos en el foro
      – Eventos estacionales

      DESARROLLO
      – Continuar puliendo
      – Nuevas razas y clases pero poco a poco
      – Nuevas mejoras de lo establecido
      – Pequeñas ampliaciones

      OTROS CAMBIOS
      Paso a describir estos apartados y sub-apartados

      CAPTACIÓN

      Sin duda los últimos esfuerzos, cambios y estrategias han sido acertadas ya que la cantidad de jugadores se ha duplicado prácticamente desde hace unos meses llegando a ver 40 conectados y cosas así. Es una pena que un juego tan desarrollado y capaz de gestionar tantos jugadores no esté del todo lleno. Muchos recordamos los finales de los 90, principios del 2000 en los que a veces no podías entrar porque ya estaban los 100 jugando… esos whos interminables. Era otra época y no había que hacer estos esfuerzos, los jugadores entraban solos, pero los tiempos cambian y está bien hacer jugadas para tener entre nosotros a gente nueva para incrementar el número de jugadores en línea simultánea y también para suplir a los que se dejan el juego. Entre las estrategias de captación:

      – Presencia en las redes sociales: Ya se hace y bien, pero por aportar, no solo vales regalo, también linkar algún artículo, algo del foro, algunas capturas de pantalla de algunos jugadores, comentar algun evento, algún roce entre jugadores, que se vea visualmente lo que vemos los que jugamos, incorporar así como novedad una cuenta de instagram, con una captura de pantalla cada dos días con las letras de colores, un día una ficha, otro día las protecciones, otro día las diplomacias… Agregar a grupos temáticos de frikis, informáticos, grupos de rol de facebook y a sus miembros enviando solicitudes… por hacer una tormenta de ideas.

      – Banners para blogs y difusión en los mismos: Capturas y explicación de lo que es un mud, apoyado por una parte gráfica que de un vistazo muestre de manera atractiva de lo que se trata. Potenciar la idea de «juego de rol multijugador online basado en texto de chat», «juego de rol online retro con texto», «gratuito» cosas así… Haría falta un barrido de los cientos y cientos de blogs que hay en español de juegos de rol, videojuegos, nostálgicos, juegos de miniaturas, juegos de mesa… hay algunos con miles de lectores, y promocionar una entrada que defina y explique, luego copiapega a todos.

      – Aplicación de dispositivos móviles: Por exponer ideas, aunque se lo mucho que cuesta todo esto. Una aplicación tipo blowtorch en la que solo se pueda jugar al Reinos de Leyenda. Sería como el RL hecho aplicación. No para nosotros, sino para los que busquen juegos de rol con texto o juego de rol online en las tiendas de los dispositivos. Los jugadores que escriban comentarios positivos tendrían un bono, así potenciamos que la APP tenga muchos comentarios y suba en las listas. Sería otra vía de entrada al juego, luego por el canal novato pues ya se les comenta que cojan un pc y así no se les saldrá los nudillos de los pulgares…

      – Mejora de la Niubi-tutorial y/o tutorial para dispositivos: Mejorarlo atendiendo a que es una de las principales vías de entrada al juego, un juego muy complejo que debe de parecer mucho más sencillo al empezar. Habrá también que pensar en la app anteriormente comentada, por si algún día se diseña, una niubi sencilla y que enganche a los que accedan mediante la app.

      – Mejora de las prestaciones del tutor. Creo que los tutores se implicarían más si con sus esfuerzos no se perdiera el karma ganado. Es decir, se pierde el karma como siempre, pero si se gana karma mediante noveles licenciados ese karma ganado amplia el tope de karma fijo. O sea, si ayudo a un novel en su aprendizaje, si este sube a nivel 30 algún día, mi karma no se ajustará semanalmente siempre y cuando esté por debajo de 325 y no de 300. Lo cierto es que el sistema de beneficios y de recompensas está muy bien trabajado, pero esa pérdida de 30 semanales y con las pocas ocasiones que hay de ganar karma, es una pena que no se pueda incrementar ese tope para que sean más fáciles de alcanzar. Sigo pensando que la labor de los tutores es crucial para que los niubis aprendan a manejarse.

      – Eventos en la vida real: Fue un acierto que fueráis a la LAN party, un evento anual de ese tipo seguro que aumenta la captación, espero poder ir a ayudar al próximo 😀

      MANTENIMIENTO

      El mantenimiento hace que los jugadores estén agusto y no se aburran, así como la mejora de la estabilidad y de la calidad del juego
      – Ligero Balance: Bajo mi humilde opinión, creo que este juego está muy bien balanceado. Me refiero a que he jugado a muchos juegos de todo tipo, de mesa, de miniaturas, etc… y los desbalanceos son espectaculares, por eso al ver el MUD creo que una labor de tantos años buscando un balance se nota, aunque hayan muchos lloros y gente que juega muy bien y gente que juega muy mal, y que siempre una clase es mejor contra otra y peor contra otra, pero exceptuando 2 o 3 clases, creo que existe un equilibro razonable y que el juego presenta una gran jugablidad no solo en el pk, sino también en sus misiones, en sus rincones, en sus eventos y npcs… No obstante seguiría trabajando en este balanceo levemente, sin descuidarlo, y revisando cosas como los eldorenses, los magos-ladrones, replantearía los 3 bandos como que cada bando es enemigo de los otros 2, pero a los mercenarios se les puede «contratar», etc…

      – Eventos periódicos: Los eventos molan, y si actualizan la historia de Eirea, como el de los apóstoles, molan más. Está bien que sigan existiendo eventos que ya funcionan, que tengan un ciclo «automático» de ejecución o un día del mes en el que ocurran todos los meses. Desarrollaría más eventos o recuperaría antiguos, como el torneo de anduar, el ataque de lessirnak, las torres…

      – Continuar con las sorpresas en las redes: Esos vales que siempre nos animan los lunes, y alguna cosa más. objeto especial que se obtenga solo mediante redes o compartiendo, para el primero que valide el vale, etc..

      – Omiqs programadas en calendario: Las omiqs están muy bien, pero programarlas en calendario, no todos los días pero si semanalmente estaría bien también, por ejemplo, todos los jueves a las 20:00 hay una omiq de estrellas, y otra los lunes a una hora aleatoria.

      – Eventos en el foro: Concursos de relatos con premios como los concursos de interpretación y similares siempre mantienen a la comunidad animada y fomentan la producción de historias que enriquecen la cultura de Eirea

      – Eventos estacionales: Como el carnaval! Recuperar los regalos de navidad, algún evento de verano, etc…
      DESARROLLO

      El desarrollo y la ampliación de Eirea expande sus fronteras y las novedades mantienen curiosos a los jugadores

      – Continuar puliendo: Seguir mejorando los errores que van saliendo, o iniciativas como el cambio del heartbeat o la programación interna para que sea más facil de manejar luego… seguir corrigiendo algunas descripciones que reporten los jugadores y haciendo el juego más estable

      – Nuevas razas y clases pero poco a poco: Sin prisa pero sin pausa, una raza y clase nueva este año puede estar bien, los drows el año que viene pueden añadir tanta emoción como la que recordamos que dieron, quizá abrir una nueva zona, etc… siempre teniendo en cuenta que al ser tanto trabajo, pues un cambio al año de este tipo puede estar bien

      – Pequeñas ampliaciones: Una misión nueva en una zona ya existente, un nuevo npc… cosas como las que ya se han hecho en zulk o naggrung ultimamente.
      OTROS CAMBIOS

      Después de este tostón propongo cambios que haría si fuera el jefe, un poco más en clave de humor:

      – Ascendería al que hizo el océano, que me encanta, y al que programó Aldara y sus quests, que las he explorado últimamente y me han gustado mucho.

      – Pondría en el centro de Anduar un Peluche gigante de Eckol, para institucionalizar los abrazos de los niubis, que serían mucho más calentitos.

      – Crearía un portal espacio-temporal de tamaño gnomo y teletransportaría a un jugador que se llama Morganski a los días 19 de mayo de 2015 y 21 de diciembre de 2012, para que el pobre piratilla pueda ganar los logros fin_ansii y profecias_mayas_a_mi, que ya no puede ganarlos y le quita el sueño no poder tenerlos TT.TT

      – Y puestos a mandar de manera inquisitorial, destruiría el canal de chat como algunos han propuesto, y haría que el multioficio fuera simultáneo, que da mucha pereza estar cambiando y desgepeandome y además quiero abrodar barcos con los bonus de minero jajaja. porfi <3

      Espero haber aportado alguna idea, me ha gustado ser un rato el jefe… Estáis todos despedidos perros de mar! Ahoy!!

    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527

      Si yo fuera jefe del mud:

      Oficios: Adaptaría todos los planos a recetas aprendibles para siempre. Intentaría implementar nuevo oficio: Alquimista: donde implementaría el forrajear y el herbolismo y la creacion de pociones y elixires. En ciertos npcs pondría drops de recetas para los diferentes oficios que interactúen igual que por ejemplo el drop de sheeta con los bardos.

      Npcs: Aunque estoy de acuerdo con la creación de nuevos Npcs, creo que la creación de un Hard mode activables para los diferentes npcs de la lista de tabla de tesoros, aumentando su dificultad y su dropeo daría algo mas de juego y dificultad a gran parte de los jugadores.

      Eventos: La creacion de eventos creo que esta tomando una buena direccion y seguiría con la misma dinamica.

      Creación de nuevo contenido: Despues de tanto tiempo creo que es bueno la creación de una nueva raza-clase. Intentaría que cada año y medio-2 años se creara algo que impacte directamente en el juego, no al nivel de una expansión de un gran juego, pero al menos algo visible y palpable, ya sea una nueva zona, una nueva raza, nueva clase, nuevo oficio, nuevo npc tocho, o nuevo evento que perdure durante cierto tiempo, rollo cubo negro.

      Pk: Continuaría moldeando el sistema de pk, pues se ha visto notablemente que impacta directamente en el número de players activos, hasta intentar dar con la fórmula que haga que este % siga aumentando.

      Con la creación de la asociación pondría una cuota para la creación de algunas nuevas combinaciones de razas-clases, que no influyan directamente en la jugabilidad, sino que de a los que quieran nuevas formas de juego, ya que algunos que jugamos desde hace mas de 10 años estariamos interesados en ello. En estas cuotas tambien incluiría ciertas monturas, embarcaciones o incluso edificaciones familiares, que no influyan en la jugabilidad pero si en la estética, tipo aspectos del Lol o monturas especiales de wow.

       

       

    • sokoth
      Participant
      Número de entradas: 364

      pondría duergar y como ya dijeron, oficio alquimista, ademas no dejaría que ninguna clase curadora, pudiera ponerse chapa, como demasiado semi chapa, pondría lanceros en todos los bandos y danzantes y druidas malos, quitaría el akrar del juego y el cinturón de plumas, ya hay magos y clérigos que pueden tirar sus efectos, los soldados no tendrían que ponerse inteligencia para ninguna habilidad (nunca e entendido por que un soldado debe llevar tanta inteligencia como un mago) el soldado pasaría a ser fuerza, constitución y por supuesto destreza, para ser hábil con las armas, el adivino entiendo que deba formular un hechizo para encontrar escondidos o invisibles, pero debería poder tener pasiva para saber que es una ilusión y que no, sin necesidad de formular nada, activado siempre ya que es adivino, siempre formularia sudando de espejos enemigos etc. Quitaría el poder leer pergaminos de los ladrones y les pondría una habilidad con poco bloqueo y instan que no pegara mucho, si quiero un ladrón con magia ya esta la multiclase, pondría un hechizo tipo disparador para tirar 2 hechizos de ataque a la vez, pero hechizos de nivel muy bajo, así les daríamos mas uso a los hechizos malos, 2 de esos hechizos harían el daño de uno normal, por ejemplo proyectil menor y presa sacudidora en el mismo turno y no se que mas poner jajaja.

    • Loreyl
      Participant
      Número de entradas: 135

      Podría decir muchas cosas pero se haría muy pesado así que lo primero que haría es separar los bandos en ciudades, tanto malos como buenos para que haya mas salseo.

      Cambien pondría ranking pk con puntos porque si no el tema y el who van a ir para abajo muy pronto.

    • zarknon
      Participant
      Número de entradas: 92

      Si yo fuera el jefe del mud:
      Sacaría el Látigo y haría rolear a la gente de verdad, a base de leyes dictatoriales y guillotina en las plazas de las ciudades, lo que hiciera falta con tal de dejar de ver a enanos con florete, orcos con estilizadas espaditas, semielfas dejándose los lomos en la mina, y gente hablando por los canales llamandose por el nombre propio.
      Ahora en serio, centraría mis esfuerzos en potenciar el rol entre los jugadores, ya que esto influye enormemente en la ambientación general del mud, y tal y como yo lo veo aquí todos hablamos de un juego de rol, pero rol es interpretar a los personajes, no solo ir a matar orcos por que los humanos matan orcos, o ir a por buenos por que los goblins son malos.

      Algunas ideas:

      1. Recordar el canal interpretación.
      Hasta que empecé a escribir todo esto ni me acordaba de su existencia xD. Cuando se creó no tubo éxito alguno pero yo intentaría darle un empujón a la idea.
      Cambiaría el nombre del canal chat por canal offrol.
      A partir de este momento y con ayuda y voluntad de los jugadores intentaría que la gente solo tubiera conversaciones offrol por este canal.
      También pondría un canal offrol bueno y un canal offrol malo, Para que la gente floodee agusto y se llame ricardo y pepe con total comodidad, y yo pueda apagarlo también con total comodidad.
      Los canales de bando, ciudades, gremios, familias etc quedarían como canales de roleo exclusivamente.

      2. Importancia de la habilidad emote.
      Se la daría automaticamente a todos los pjs y me encargaría de que la gente la conociera.
      Actualmente desconozco si es algo conocido, pero lo que está claro es que no la usa nadie para nada, por que el rol no está inculcado en la gente.

      3. Premiar el rol.
      Crearía un ranking con titulos, premios de xp o equipos… en fin cosas para motivar a la gente a subir logs con roleos a la página.
      Estos logs serían historietas interpretadas por los jugadores sobre la marcha y luego subidas a la página igual que los logs de pk pero con la gente interpretando situaciones con sus personajes.

      4. Participar en el rol activamente para motivar a la gente.
      Organizaría eventos, ya programados o incluso participando yo directamente en ellos como inmo, en los que tendrían lugar situaciones de ambientación con los jugadores que podrían dar lugar a quests, o incluso a cambios permanentes en el mud, de forma que la historia de eirea se fuera escribiendo sobre la marcha con ayuda de los jugadores.

      Y como curiosidad, me crearía una ficha nivel 100, le pondría 20k de vida, eligiría una lista de habilidades de mi elección y me recorrería el mud matando dragones yo solo, haciendo quests, y viendo todos los lugares e investigando todas las cosas que hasta ahora no he tenido oportunidad de ver.
      Saludos!

    • saynae
      Participant
      Número de entradas: 55

      Si yo fuera el jefe del mud, lo primero, eliminar la fricción entre bandos, con eventos en los que sea necesaria la colaboración. Lo segundo, volver a dar el liderazgo al anterior.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Primero, gracias a todos por aportar.

      Hay muchas cosas mencionadas y creo que en algún sitio ya hay planes (no se a qué plazo) o intentos de apuntar el mud en esa dirección.

      Me gustaría contestar a muchas cosas que habéis dicho.

      Anduar y su esplendor

      Siempre intentamos tener presente que Anduar es una ciudad que ha de considerarse céntrica. Por eso intentamos meter negocios exclusivos (taquillas, materiales) y cualquier otra cosa que pueda ser usada por todos allí.

      El torneo de anduar, su regata y los torneos de Mystic es algo que hemos intentado hacer mucho. También nos gustaría intentar centralizar el PK en los alrededores de anduar, pero eso será más dificil.

      Nuevas razas

      No se los plazos, porque empezamos antes con el PK, pero tenemos una nueva raza en desarrollo. No os preocupéis por eso.

      Diplomacia entre ciudades

      Siempre que el mud crece hay que segregar. Siempre que reduce, hay que intentar reducir.

      Ahora mismo me alegra que haya una media de jugadores más alta.

      Tenemos pensado meter un nuevo sistema de diplomacias -con un nuevo bando- y separar al bando anárquico del malo.

      Esto no significará que el bando anárquico tenga que ser necesariamente enemigo del bando malo, pero le daremos libertad a los jugadores anárquicos para que decidan si quieren o no serlo, tanto a nivel individual como de ciudadanía.

      Morganski

      Te hago un apartado especial porque has dicho muchas cosas.

      En todo lo que dices tienes razón. Pero la parte social es muy complicada.

      Este año hemos hecho avances con la web, aunque sean pequeños, ¿no?

      Sin embargo nunca hemos sido capaces de encontrar a un inmortal que tenga ganas de llevar en serio las redes sociales. Es un trabajo agotador y más difícil de lo que parece, pero siempre hemos querido sacarlo adelante.

      Respecto a aplicación, cliente, etc… eso es mucho mucho trabajo y ahora mismo no tenemos personal para asumir, pero si un día tuviesemos tiempo (o dinero) podríamos plantearnos el hacerlo.

      Oficios

      A largo plazo tenemos pensado hacer una reforma muy gorda, nada que ver con lo que hay ahora. Lo que se hizo recientemente no son más que pequeños cambios para intentar darle un golpe de vida.

      El alquimista lo veréis pronto. No os preocupeis por eso.

      Eventos

      Tenemos un gordo esperando. Gordo gordo. Todo a su tiempo.

      PK

      Actualmente es lo que estamos haciendo. Esperamos tener algo en juego muy muy pronto.

      Sacaremos un modelo inicial y de ahí iremos puliendo en función de los consejos de la comunidad.

      Clerigos y chapa

      Es algo que me pensé muchas veces y es algo que no descarto, pero no podemos hacerlo a las bravas y requeriría adaptar mucho equipo actual a mallas, sin embargo no tienes razón.

      Juntar hechizos y habilidades pasivas en magos

      Muy buena idea y es algo que siempre quise hacer. En D&D hay hechizos tipo «combinador» que te permiten crear objetos que lanzan dos hechizos simultáneamente o, incluso, que hace que se lancen solos en ciertas condiciones (cuando reciba un golpe de espada formula presa sacudidora). Es algo que nos gustaría explorar llegado el momento.

      Las habilidades pasivas de magos es algo que siempre quise meter. Intenté hacerlo con la formulación radial pero no salió como esperaba. En su momento todas las especializaciones tendrán una pasiva para dar color a las clases.

      Rolear

      Cierto es que falta rolear, pero hay que preparar a la gente para ello.

      Empezaremos creando un canal rol, más que crear muchos canales offrol y seguiremos por esa línea.

      Recientemente hemos intentado crear concursos de interpretación y seguiremos apostando por ello.

      La habilidad emote tienes razón que debería aprenderse sin más.

      Muchas gracias a todos por aportar, cualquier cosa que digáis siempre es bienvenida y, por favor, seguir comentando.

    • dgferrin
      Participant
      Número de entradas: 204

      Con lo de devolverle el esplendor a anduar me refería sólo a lo del torneo, no convertir anduar en una zona de pk ya que como bien has dicho hay demasiadas cosas que hacer allí como para tener a todo el mundo pegándose allí todo el día, no creo que sea ni necesario que el pk se desenvuelva allí, es más interesante lo que está sucediendo ahora mismo, que vas a atacar ciudades, y la gente sale a defenderla, que es lo más entretenido, el otro día estaba en golthur y pudimos defenderla, cosa que hacía muchísimo tiempo que algo así no me ocurría a mi personalmente al menos. La verdad es que el mud está dando muchos cambios para bien. Y nunca habría imaginado que sería con este sistema jeje.

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Estoy de acuerdo con lo de anduar!

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Ahora dedicándole un poco más de tiempo al asunto voy a intentar aportar algo:

       

      Si yo fuera Jefe del muy…un interesante cuestión, a veces es muy fácil criticar y complicado aportar algo realmente útil.

      En primer lugar tocaría las puertas de las ciudades, para hacerlas más fáciles de defender y que los chopes en puertas sigan siendo una de las cosas más divertidas, pero has haría más jugarles en plan que se pudieran cerrar verjas desde arriba o escalar con arpeos o cosas similares, o instalaría alguna ballesta para que si algún Newbie o nivel bajo esta dentro de la ciudad, tenga la oportunidad de defender puertas y no tenga que acabar refugiado en catedrales o donde sea. No algo abusivo, porque los que atacan no deben tampoco tener una desventaja brutal, pero si algo útil por ejemplo si solamente hay un player dentro de la ciudad pues que se pueda usar, si hay 3+ pues se desactiva.

       

      Otra cosa que miraría es algún comando para poder ver la cantidad de iluminación que hay dentro de una sala(room) . Creo que algunas razas como la humana les ayudaría saber si hay 50 o 110 de luz etc…

       

      Otra cosa que echo en falta es cuando lees el correo, que se puedan eliminar todos los correos de golpe.

       

      Retocaría los locks de los pokes de los shamanes, ya que tienen el lock de 1h y si por algún casual orbita tu ficha en medio de un NPC o similar pues tienes que estar 1h idle esperando para volver a sacarlo.

       

      Premar el ROL lo veo básico, sea con un canal o sea incentivando a los “jefes” “Inquisidores” “regentes” o  como sean en cada ciudad, a llevar a cabo un ROL, y una organización, para que haya un respeto hacia las figuras que conforman el gobierno. Veo una gran pérdida(no voy a personalizar en nadie pero todos sabemos que se está perdiendo esta figura respetada y a la que se obedece, y no creo que con multas o perdida de estatus, se consiga, pero SI premiando al que lo haga bien)

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