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A niveles altos, digo.
Retomo una vieja discusión: Si un pj que va a BE le cuesta un mundo llegar a tener BE alta, y a mismo nivel, se puede enfrentar con un soldado de mismo nivel que llega a BO’s estratosféricas… mejor ir chapado (semichapa hasta donde se pueda), ¿no?
A parte de que con tanto stun que anula BE tienes otra razón más como para ir a absorción.
Lo mismo para ir a npcs de nivel alto. Sabes que no vas a esquivar NADA. Por tanto, mejor absorver hasta dónde te permita el equipo
Ahí dejo la pregunta (¿sirve de algo la BE a niveles altos de choque?)
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Sirve de poco la verdad. Llegar a BO alta, solo depende de un item normalmente (el arma), y creo que poco o nada de armaduras. O eso me explicaron en su momento. Llegar a una Be alta, requiere muchisimo mas equipo.
Y aun asi, a igualdad de BO contra BE, la BO tiene las de ganar. No lo digo en plan lloro, si no por que lo que tengo entendido es que es asi.
Por lo tanto la BE, que hace que no reduzcas ningun tipo de daño, como pasa si vas a BP (se entiende que vas chapado), y cuando fallas comes bastante. Si alguien va a BP, primero intenta parar (que no se por que, sale muchas mas veces parar que esquivar a igualdad de BP y BE, o a mi me pasaba eso), y luego encima si falla, le reduce el daño el tema de la armadura.
Por lo tanto la BE tiene las de perder normalmente.
Ya que se comenta esto, yo pondria algun tipo de segunda TS, que emulara la reduccion de daño de la armadura. Es decir «esquivas pero no completo». Roces y rasguños, metes daño pero no al 100%.
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Varias cosas…
1- Sirve para algo la BE?: si, claro que sirve, quizás debas preguntar mejor: es demasiado difícil pillar BE?
2- Es más fácil pillar BO que pillar BE: depende de las clases y del equipo
3- Llega a servir para algo la BE?: hay varias fichas en el juego que son intocables, excepto por gente con muchísimo nivel + equipo + estilo, así que sí, sirve para algo
4- Rasguños y demás: si, algo así tenía pensado, pero no se como porque no quiero sumar absorción por armadura + be + demás, ya me parece bastante absorción la que hay en el mud a día de hoy -
Si no he entendido mal, está hablando de equipo. Yo también tengo entendido que hay poco equipo de BO y que para subirla se tira de estilo en los soldados o maestrías en general, hechizos que suben la BO y alguna otra cosa que probablemente me deje.
Si estamos equivocados y hay mucho equipo para subir la BO edita ese «sin comentarios» que no deja de hacer sentir ridículo a la gente y explícanos a que te refieres. -
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@Satyr wrote:
@Ignizar wrote:
Informo que de cinco cargas que metí a Valshuk completamente lleno de equipo de BE, fallé todas. Así que tened en cuenta también a las clases que no tienen tanto bo XD
Este es el típico ejemplo. El problema de la BE es que hay que tener mucha.
Quizas entonces el problema sea la BO en vez de la BE ? que hay clases que tienen demasiada?
@Satyr wrote:
@thyaser wrote:
simplemente digo 1 cosa… que la bo solo depende del arma? sin comentarios..
Depende de más cosas, hay objetos y habilidades que dan BO, además el nivel y maestrías influyen. A donde se quiere llegar es que es más fácil ganar BO que BE.
Evidentemente hablo de equipo. Y aparte he dicho «solo depende de un equipo NORMALMENTE», hasta donde yo se, la mayoria de la BO por equipo la da el arma..
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Antes por be esquivabas hechizos de toque y flechas. Ahora suelen tirar de agilidad, pero el equipo de agilidad no es el de be, sino el de semichapa. Eso tampoco me parece muy normal.
Yo le quitaría la agilidad a la semichapa y le pondría un poco más de be. Y daría pequeños bonos de agilidad al equipo de be, para que cuanto más vayas a be sacrificando armadura, mayor agilidad tengas -
Según tengo entendido, cuando la BO es muy superior a la BE, se incrementa el daño, asi que tener mucha BE, reduce el daño directo por exceso de BO, reduce el número de kills de los comandos slicer (los cuales si tienes buena BE ya tienes muchas % de esquivas uno o más), y aumenta la posibilidad de reducir daño por esquivar kills o comandos
Además, a un soldado que tenga 100% de maestrias (que se presupone maestro en ese arma), con full equip como suelen ir todos los soldados (prisma, ferocidad…) ya le da bastante BO extra (pero claro, dependiendo de items) y ya si tiene personal… ya hablamos de un coste descomunal para tener una BO orbitada…
Aún así, a mi con personal (que todo hay que decirlo, no está a tope) me cuesta mucho darle a Gidry y a Rutic, porque quitando golpecerteros, que llevan BO dopada, los ataquedobles y oleadas es que ni les rozan… y eso que se supone que siendo nivel 100, con estilo dopado, equipon y personal subidita… pues como que no debería tener problemas, y me esquivan más de la mitad… así que… servir sí sirve, otra cosa es que queráis esquivar con menos nivel, peor equipo y sin tener que curraros maestrías, que entonces pues como que no puede ser…
Y comparando BE con BP… yo si voy a BP dejo de utilizar una mano, y eso me hace perder bastante daño… cosa que el que va a BE carece de ese problema, aunque no tenga tanta reducción de daño… además que es mucho más facil obtener BE mediante equipón que la BP que no hay quien la consiga… al principio es fácil porque pillas un pavés y ya tienes una BP decente… pero si quieres mejorar tu BP ya puedes subir maestrías al 100 y subir niveles y niveles… total que pa acabar mejorando 1 o 0 puntos por nivel
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Lo que no entiendo es por que estas preguntas siempre se hacen hacia esquivar golpes y no hacia magias.
Para dañar con un golpe fisico tienes que pasar las bs (las dos!) y luego la armadura. Para dañar con magia tienes que… nada? Simplemente te afecta la resistencia que tenga la victima (cuando usualmente no se tienen todas a alto nivel, algo que si es comun en ciertas clases con el daño fisico).Es cierto que los hechizos se pueden llegar a desconcentrar y que hacen menos daño que muchas habilidades, pero por otro lado hay varias habilidades que hacen poco daño en comparacion con otros hechizos y, además, generalmente las clases formuladoras tienen tal abanico que pueden tirar hechizos todos los turnos.
Lo gracioso es que siempre se oye a las «de be», que suelen ser clases formuladoras, quejarse de si esquivan mucho o poco, pero no a los pobres no formuladores quejandose de la efectividad de los hechizos! 😛
Con esto no quiero decir que los hechizos tengan que esquivarse o que la be no tenga que valer para nada. Lo escribo para haceros notar este hecho curioso y, sobretodo, que Thyaser me adore por desviar el tema de los soldados dopados! :*
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Sobre los: «Mi ficha tiene XXX de BE y no esquiva nada». Esto no es una afirmación que tengamos muy en cuenta, porque la BE, por si sola, no hace nada, hay que compararla con la BO del oponente.
Sobre los hechizos «que no tienen que impactar». Está fuera del alcance de este post hacer una comparación de hechizos/habilidades, pero aparte de que las resistencias mágicas mitigan mucho el daño, las tiradas de salvación, también lo hacen, por lo que buena parte de los hechizos están sometidos a una doble mitigación de daño que no tienen las habilidades (por lo general, solo mitigan por armadura, cosa que no pasa en los hechizos). Otras habilidades pueden mitigar también por localización si sale una de 0.9, pero también pueden sumar si sale una de 1.1 o 1.5.
Añadir también que hay muchos hechizos que si requieren impacto: flechas, hechizos de toque, hechizos de varios turnos (no permiten moverse), etc, por lo que a la hora de buscar una solución a «por qué no nos quejamos de que los hechizos no impacten?» deberíamos examinar en su totalidad todas las mecánicas involucradas, de forma general, en el lanzamiento de hechizos. Personalmente, no creo que a día de hoy esto sea un problema.
La BE/BO, lo ideal sería tener un sistema que no permitiese:
– Impactar el 100%
– Esquivar el 100%
– Absorber daño por «golpes parcialmente esquivados» sin sumarse con la protección de armadura -
Yo creo que el problema es que el random de impactar entre Bx’s parecidas es demasiado bajo: Me explico y disclaimer: los datos aquí puestos no son concisos, pero es una perspectiva que tengo como player con una clase que tiene muy poca bo.
Tengo 400 de BO, el otro tiene 300 de BE. ¿Por qué impacto siempre?
Tengo 300 de BO, el otro tiene 400 de BE. ¿Por qué no le impacto nunca?
Quizá debería haber una tirada que equilibre más o menos esta diferencia, genere algo rándom y tire algo más de azar. Pero sin pasarnos, un tío con 400 de BO va a impactar siempre a un tio con 50 de BE (salvo esquives crítico).
En general, una tirada que genere no sé, 1d200 de bo en el atacante y 1d200 de bp o be en el defensor extra podría ayudar a que esto fuese un poquito menos sota caballo y rey. No sé si os molará esta idea, pero entre Bx’s parecidas, lo más normal es atacar y fallar, atacar y entrar, atacar y entrar, atacar y fallar. -
En ese caso, si por puñetera casualidad logras tocar a un intocable, encima no vas a hacerle daño xd No creo que sea algo que deba solucionarse mediante el equipo si no algo más básico del sistema de combate, tal como dice ignizar.
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@loggregar wrote:
En ese caso, si por puñetera casualidad logras tocar a un intocable, encima no vas a hacerle daño xd No creo que sea algo que deba solucionarse mediante el equipo si no algo más básico del sistema de combate, tal como dice ignizar.
Entonces, se puede ser intocable por BP con absorción, pero no por BE? No entiendo tu respuesta. Igual me estás queriendo decir que hay gente con BE más altas que BP?
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Por más que miro, no veo nada sobre la BP en mi post 🙂 Para que conste, creo que no hay que ser intocable de ninguna manera y que se debe garantizar esto de alguna manera que no sea el equipo.
Sobre lo de que las fichas de BE puedan absorver daño de alguna manera habría que estudiarlo, pero ahora mismo se me ocurre que la gran mayoría de clases de BE, si no todas, tienen alguna cosa para compensar esa falta de absorción, como pokes, cures, espejos/pieles o el sigilo. Faltaría ver si con eso es suficiente o hay que poner algo más.
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YO digo que BP y BE son el primer número: Ahí se decide si se toca al objetivo o no. Después, en caso de tocarse, porqué el de BP debe tener mayor absorción?
Como bien dices, hay clases que bien suple esto. Druida por ejemplo, tiene poke y piel de corteza de esfera natural mayor, que va muuuy bien. Pero, un sigilata está vendido (lo del sigilo no me parece buena excusa, pues por eso ya tienen menos pvs, entiendo). Un monje no tiene poke. Un ladron, tiene buena BE, pero si lo tocas, come más que los que tienen una BP similar… a parte de tener menos vida. Mis comparaciones van por ahí, no sé si me explico.
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Como decia mas arriba, igual que no todas las clases tiene facil el tener protes contra todos los hechizos, tampoco tendran que tener todas las clases proteccion contra fisico no?
No me parece mal que un cazador o un ladron, si no esquiva, se coma «todo» el daño (recuerdo que pueden usar ciertas armaduras). El caso del monje habria que verlo, pero tampoco me parece demasiado grave. Como dicen mas arriba, casi todas las clases de BE tienen ciertas protecciones extra contra fisico precisamente para suplir su falta de vida / armadura.
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@sebet wrote:
Una idea para «corregir» la desventaja de BE respecto a BP (estos tienen Absorción también por equipo pesado) pordía ser poner más equipo de BE que al mismo tiempo de buena absorción. Con eso no quedaría todo arreglado?
¿»Corregir» la desventaja? Para ir a BP, a diferencia de a BE, tienes que renunciar a usar una mano, la gente que va a BE tiene ambas manos para utilizar armas, los que van a BP sólo una, y además, las clases que van a BE suelen sigilar, tener cures, esquivas críticas, pieles de piedra o imágenes, piel de corteza, pokes… ¿qué más quieres corregir? Ah, si, que cuando bloqueas se te desgasta el escudo, y cuando esquivas no se desgasta el equipo
@sebet wrote:
Como bien dices, hay clases que bien suple esto. Druida por ejemplo, tiene poke y piel de corteza de esfera natural mayor, que va muuuy bien. Pero, un sigilata está vendido (lo del sigilo no me parece buena excusa, pues por eso ya tienen menos pvs, entiendo). Un monje no tiene poke. Un ladron, tiene buena BE, pero si lo tocas, come más que los que tienen una BP similar… a parte de tener menos vida. Mis comparaciones van por ahí, no sé si me explico.
El sigilata para empezar, siempre pega primero, y le es muy fácil huir, esconderse, y volver a atacar, mucho más que a cualquiera que no sigile
El monje puede sacar elemental por pergamino clerical, y además de tener cures y piel de corteza, tiene una esquiva de habilidad pasiva de órdago, que a mi me esquivaba hasta el vaivén cuando se suponía que no se podía esquivar, y yo juraría que de hecho, era más del 20% de los golpes los que me esquivaba así
BP = BE, lo demás son historias vuestras…
Además, hay cosas varias que son esquivables, pero no bloqueables, como es las flechas de fuego… que lo lógico sería que justamente las flechas sólo se pudiesen parar y no esquivar (porque creo que no estamos en Matrix, valla…)@sebet wrote:
Igual me estás queriendo decir que hay gente con BE más altas que BP?
Creo que cuando se habla de gente con BP que no se le puede tocar, se habla directa o indirectamente de mí particularmente, y sin embargo, yo me se de 3 fichas que tienen una BE mayor que mi BP, y una de ellas es nivel 50, de otra sólo puedo especular, y otra es 99…
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