Inicio Foros Balance Sistema de desafíos (Duelos/Retos)

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    • Zoilder
      Keymaster
      Número de entradas: 1025

      Como los testeos que se están llevando a cabo sobre las omiqs desarrolladas con el nuevo sistema base de desafíos va por buen camino, es hora de empezar a comentar el objetivo real de dicho sistema, que tal como he dicho alguna que otra vez, el sistema no consiste en «adaptar omiqs», si no que las omiqs han sido un añadido que el sistema base permitía realizar.
      Así que os presento al nuevo Sistema de duelos/retos.
      Se irá añadiendo poco a poco información conforme la vaya preparando.

      HILO EN CONSTRUCCIÓN

      Definición del sistema:
      · En modo simplificado, el sistema de duelos se podría decir que es un sistema formado por mini-omiqs en el que un jugador por sí mismo puede lanzarlo y llevarlo a cabo, sin necesidad de que un inmortal tenga que estar conectado para realizarlo.
      · El sistema en sí está basado en el sistema de clones ya comentado en las nuevas omiqs. Es más, este sistema de clones se realizó específicamente para los duelos, y viendo que era útil, se amplió su uso a omiqs.
      · Por lo tanto, se puede decir que las omiqs son un añadido de este sistema, pues al fin y al cabo, son desafíos propiamente dichos, con una serie de peculiaridades (principalmente en el número de jugadores que participan. En una omiq no hay límite salvo que el inmortal que la lance indique lo contrario) y en un desafío/duelo para los jugadores por lo general habrá un límite de participantes)

      Sala de desafíos:
      Para gestionar todo el sistema de duelos, se pondrá a vuestra disposición unas salas de desafíos. En principio sólo habrá una, y más adelante se puede ampliar el concepto.
      Lo que se puede llevar a cabo en estas salas es:
      – Organizar un nuevo desafío (Limitado a uno por jugador. En principio sólo podrá organizar dicho jugador un desafío en cada sala de desafíos, habiendo alguna excepción)
      – Disolver un desafío que el jugador mismo haya organizado.
      – Permitir la inscripción de los jugadores al desafío en el que quieran participar. Cada jugador sólo se podrá inscribir en un desafío al mismo tiempo en dicha sala.
      – Controlar el proceso de inscripción y automaticamente cuando se inscriban todos los jugadores necesarios, creará un ring de desafíos (Ese ring que alguno habéis visto ya para testear alguna cosilla) en el que los jugadores deben entrar para llevar a cabo el desafío, el cuál se iniciará una vez todos los jugadores estén dentro del ring.
      – Ejecutar el desafío como si de una omiq se tratase.

      Configuración de desafíos:
      Desde la sala de desafíos, el jugador podrá organizar un nuevo desafío.
      Para realizar esta acción, dispondrá del comando «organizar» que pasará a mostrarle un menú para configurar cada una de las opciones del desafío (siempre puede usar las opciones básicas por lo que en 2 pasos estaría ya el desafío organizado)
      Menú de configuración de desafíos:

        – Desafíos: En esta sección se podrá elegir de entre uno de los desafíos disponibles. Está controlado por permisos, así que un jugador normal podrá sólo seleccionar de entre ciertos desafíos. Un administrador de desafíos tendrá más disponibles. El CdJ dispondrá de más, etc…
        – Rings: Salvo en casos en los que el desafío esté configurado para llevarse a cabo en un escenario específico, se podrá seleccionar desde esta opción en qué escenario ejecutarlo. (Vease la omiq desafío aquella que lancé en el escenario de la ciudad de Anduar del Reinos de Leyenda 1. Los rings están limitados por permisos al igual que los desafíos, así que dependiendo de quién sea el organizador, verá más o menos opciones.
        – Equipos: Si el desafío es un desafío por equipos, en esta opción se pueden configurar los equipos que participarán en el desafío de entre los disponibles (Vease la omiq castillos cuando la lanzo para menos equipos de los que vienen de serie) Esto no implica que cualquier desafío pueda configurarse por equipos, sólo lo permiten los desafíos que se hayan preparado para ello. En caso contrario, avisará de que no es por equipos y no se podrá configurar esta opción.
        – Modificadores: A través de esta sección se podrán seleccionar una serie de cambios en el desafío a organizar.
        Estos cambios pueden ser cosas del siguiente tipo:
        – Todos los participantes serán nivel 100.
        – Todos los participantes empezarán con x pvs de vida.
        – Sólo ladrones-paladines podrán participar en el desafío.
        – Cada cierto tiempo caerá un meteorito del cielo que destruirá una room del escenario (eliminando a los jugadores que hubiera en ella)
        Para que os hagais una idea más o menos de esto, pensad en la omiq «Juego de Satyr» que tiene eventos, pues sería algo así pero configurable a la hora de organizar el desafío, seleccionando los que se quiera que se lleven a cabo.
        Al igual que rings y desafíos, estos modificadores se controlan por permisos, así que varía según el organizador.
        – Número de Jugadores: Permite seleccionar el número de participantes del desafío de entre los que éste tenga configurado. Si el desafío dice que se puede lanzar para 2,4 y 6 jugadores, aquí podremos elegir uno de esos números de participantes.
        – Título del desafío: Permite asignar un título al desafío que se organiza. Si no se indica, por defecto será «Desafío de XXXXXX».
        – Datos actuales: Permite consultar la configuración actual del desafío.
        – Finalizar: Muestra la configuración actual del desafío y pide confirmación para ejecutarlo. Los inmortales podrán en este punto indicar que el desafío es puntuable (Esas omiqs que os lanzo con rankings es indicandolo en este punto)

      Las opciones de configuración «desafios», «rings» y «modificadores» está organizado por carpetas (como un explorador de windows, por decirlo de algún modo), por lo que al seleccionar una opción del menú, mostrará el contenido de dicha «carpeta».
      Ejemplo:
      1) Desafíos 2) Rings
      Al seleccionar «1», mostrará:
      1) Omiqs 2) Simples 3) Por equipos
      Al seleccionar «1», mostrará:
      1) Desafío 2) Juego de Satyr 3) Súbita
      Nota: Las opciones de menú que hacen de «carpetas», se mostrarán en color verde. Los jugadores normales puede que no se encuentren este caso, todo depende de los desafíos que vayan teniendo accesibles.
      En este caso se vería en verde todas las opciones salvo «Desafío», «Juego de Satyr» y «Súbita».

      Lista de desafíos:
      Se pone a vuestra disposición en las salas de desafío, del comando «listar» que mostrará todos los desafíos (y su estado) disponibles en dicha sala.
      Cada desafío tendrá un id que se mostrará a través de este comando.

      Inscripción de desafíos:
      Salvo en casos excepcionales, todos los desafíos que podréis organizar requerirán de un proceso de inscripción por parte de los jugadores.
      Este proceso se realizará con el comando «inscribirse», que mostrará un menú a través del cual el jugador podrá inscribirse en uno de los desafíos disponibles.
      También se podrá uno inscribir manualmente, a base de comandos, pero eso se indicará en la ayuda de la propia sala.

      Detalles del desafío:
      Como se ha visto en la parte de configuración, se pueden asignar al desafío una serie de opciones.
      Por lo tanto, podrá consultar los «detalles» del mismo, que mostrará información referente a éste.

      Borrado del desafío:
      El fundador/organizador de un desafío, puede decidir cancelarlo (en principio en cualquier momento, más adelante quizá sólo puedan cuando no esté ya iniciado.

      Desafíos disponibles:

        · Versus: Permite duelos/retos entre 2, 4, 6, 8 y 10 jugadores. Es lo más parecido a una mini-omiq desafío.
        · Duelo por equipos: Igual que el versus, pero permitiendo un reto entre hasta 4 equipos de 2, 3 y 4 jugadores.
        · Rey de la pista: Duelo 1 vs 1 en el que el ganador sigue en el ring en espera de un próximo contrincante. Si este nuevo contrincante vence, seguirá él en ring en espera de otro contrincante. ¿Cuántos combates podrás vencer de forma seguida? (No se llenan los pvs/pes tras cada combate)
        · En breve se irán anunciando más desafíos disponibles, cuando el hilo se vaya terminando de redactar.
        Nota: Los números de jugadores de dichos desafíos no son definitivos.
    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Se podra añadir ideas para esos duelos como nuevos modificadores que no esten por ejemplo ?

      ejemplo de modificadores , … empezar todos erqwuipo base y van cayendo en las roons aleatoriamente equipo que algunos de los duelista pueda usar

      todos los duelistas si son mas de dos aparecen con la palabra enemigo y nada mas que los haga diferente de modo que no sepas a quien te estas enfrentando hasta q lo veas usar comandos o hechizos

      ,….. por poner algunos ejemplos.

    • Zoilder
      Keymaster
      Número de entradas: 1025

      claro que podéis poner ideas, precisamente puse este hilo aún faltando para ponerlo en juego para que vayais comentado ese tipo de cosas. 🙂

    • MitterNacht
      Participant
      Número de entradas: 211

      La idea genial, pero.. ¿Una sola sala? y todos en ella para inscribirse..? si va a ser una omiq.. si.. pero antes de que entren xD

    • Zoilder
      Keymaster
      Número de entradas: 1025

      tu te inscribirás cuando vayas a participar en un reto con otro jugador, como es logico, las omiqs van como las nuevas que se lanzan, con este sistema pero basandose en portales de entradas.
      tu organizas un duelo y esperas que se inscriba la gente (el sistema avisa cuando acaba la fase de inscripcion para que os presenteis ya en el ring). para una omiq y cosas asi no hace falta ir hija mia xD (si es eso lo que quieres decir, que hoy no toy muy fino)

      de todas formas como pone, el hilo está en construcción, falta redactar aun todo, solo puse lo que me dio tiempo mientras comía.

    • MitterNacht
      Participant
      Número de entradas: 211

      Según todo lo que he leido arriba, me ha parecido que la idea es:
      Yo creo el desafio en esa sala.. y tu vienes a esa sala y te inscribes en el..
      bueno.. o capas todos los comandos como.. matar.. emboscar.. formular.. etc.. o va a ser un cementerio de room xD

    • Zoilder
      Keymaster
      Número de entradas: 1025

      Bueno,el tiempo dirá todo y lo que aun falta por anunciar

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Cuando io creo un desafio todo el mundo lee el desafio y de que va y simplemente deciden unirse o puedo ser io el creador el que invite directamente a ciertas personas al duelo y si es asi esas personas le sales un portal para ellos eso como ira ?

      En cuando ideas y curiosidades pues no taria mal un desafio con trampas randoms y cosas asi 😀

      Otra estilo desierto en la q tu pones una salida y realmente apareces en otra 😀 XDDD

      UN estilo de desafio podria ser un jugador entra por un sitio y se mete en una omiq de muchas roons pero con una unica salida y tiene que encontrarla antes de que el resto de jugadores lo mate XD.

      Al estilo humor amarillo cuando los lanzan al agua yc osas asi 😀

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