Inicio Foros General Sistema de luces del mud

Mostrando 18 respuestas a los debates
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    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Hola a todos,

      Abro este nuevo tema porque desde hace tiempo una peculiaridad del mud me ha hecho dejar de lado varias de mis fichas por imposibilidad de jugarlas decentemente: El sistemas de luces (concretamente de oscuridad más bien) del mud.

      Esto lleva tiempo siendo una tocada de bajos, pero se ha hecho ya especialmente tedioso después de los últimos cambios de clima. Hace ya un año o dos, cuando me cree mis fichas que no disponen de hechizos o habilidades de luz/oscuridad, esto ocurría pero era bastante puntualmente, pero ahora el hecho de no poder ver es el 50% de tiempo y eso a mi sinceramente me parece un chiste.

      No poder ver directamente imposibilita jugar con una ficha al menos la mitad de horas de juego. Para las razas cortas de visión y que la luz les hace daño al menos existen piezas de equipo conseguibles asequiblemente que sirven para todas las clases y permiten jugar las fichas con relativas garantías (hay objetos que incluso dejan sigilar dando oscuridad). Pero para las razas que son sensibles a la oscuridad sólo existen objetos, dificilmente conseguibles dicho sea de paso, que dan luz y por lógica no dejan sigilar. Esto visto desde el prisma de la lógica tiene todo el sentido del mundo, y no pasaría de una cabronada puntual si los tiempos de no ver fuesen puntuales. Pero la situación actual es que por condiciones climáticas, no se ve de noche nunca. O nieva, o llueve o mil historias que hacen imposible ver en caminos, bosques, etc, vamos que lo que te keda es orbitar o ir por la vida con una antorcha sin poder sigilar (si eres una clase sigiladora ya vas dado) o usar arma+escudo o arma a 2 manos…

      Vamos, de lo que me quejo, y si queréis podéis considerarlo un lloro porque realmente es así (aunque creo que está justificado la verdad), es de que no existan objetos que den luz estilo pendiente opalescente del RL1 que dejen sigilar etc. O que al menos, se vea el 85% de las veces contra un 15% que no se vea (bien sea por excesiva luz o por excesiva oscuridad).

      En definitiva, lo de los rangos de luces es muy bonito y muy realista y lo que quieras, pero si no existen objetos relativamente asequibles (o aunque sean chungos pero que existan y no dependas de un megarandom de asco XD) que dejen jugar en condiciones decentes, lo único que hace el sistema es dejar las fichas inservibles durante x tiempo… y si para jugar metes 1 hora o 2 al día, y encima no seguidas, facil te puedes quedar sin jugar porque te coincide con el periodo que no ves.

      P.D: No estoy pidiendo que se de todo hecho o se quite el sistema, sino más bien que se pongan objetos en venta como en el RL1 o en npcs matables decentemente (no npcs que haya que ir 200 y la madre) que dejen jugar las fichas. Este tipo de objetos existe para poder ver con luz con razas sensibles a la misma… ¿porque no hacer algo parecido para razas que no ven en la oscuridad? Vamos, no creo que fuese complicado hacerlo y aumentaría mucho la jugabilidad de ciertas clases.

    • makina
      Participant
      Número de entradas: 378

      Yo con mi frenetica goblin tenia una mortaja del tubur o algo asi, que cuando era de dia los goblin ni podemos ni sigilar ni escondernos es una señora putada porque los humanos en la oscuridad os escondeis y via pero los goblins ni eso, asi que me pille una mortaja como no abia sastres, zas 140 platinos de reventa, total que llego de pk se ace dedia, me encapucho y sigilo me pego y cuando voy a mear( en la realidad) digo por ciu aora engo kedo escondida en X, me voy a esconder y me dice: Con la emanacion de oscurar que desprede tu capucha no puedes esconderte. o algo asi , amos ke me kede yo :O pensando pero si acavo de sigilarte en los wuebos ….. en fin no es un lloro en una anectota k me paso ami.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Aha, la mortaja de tauburz es de esos objetos que no te dejan sigilar porque emulan el hechizo oscuridad… y al estar bajo los efectos del hechizo no te deja sigilar. Es un poco  ??? y yo realmente dejaría sigilar, tanto con oscuridad como con luz (aunque no es creible al menos es jugable que es realmente de lo que se trata en primer lugar ¿no?) y pista…

      De todas maneras, ya te digo que para razas que no ven en luz, hay objetos que sí dejan sigilar con luz y te dejan ver (porque te aumentan el rango de visión), y además son asequibles de conseguir. En cambio para el caso inverso, me falta probar 1 objeto pero hasta donde yo sé no existen ninguno que te de luz y deje sigilar…

      Vamos, para mí hay que cambiar algo:

      • O bien se crean objetos (o se reutilizan los ya existentes poniendolos asequibles) que den luz y oscuridad y se deja sigilar con ellos.
      • O bien se redefine el tema del clima en relación a la luz/oscuridad con respecto al día y la noche.

      P.D: No olvidemos que esto putea quizá más a fichas sigiladoras, pero que clases guerreras también se ven puteadas por esto. De hecho, sé de mucha gente que ya directamente no sale por ahí sin alguien que formule luz/oscuridad de la mano por esto mismo…

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      Yo realmente creo que esta bien que items como la mortaja o el yelmo ese k ilumina no dejen sigilar porque emiten luz/oscuridad y ademas son items perfectos para clases que no pueden castear y no necesitan sigilar.
      Para mi lo que hace falta es que existan items (maravillosos anteojos gnomicos/mascara prismatica, por poner un par de ejemplos rapidos) que o bien aumenten el rango de vision parcialmente o incluso que permitieran ver siempre bajo el sistema de infravision o lo k mas se guste.

      No ver es una putada de tremendo calado, y para mi gusto le quita muchisima jugabilidad a una ficha.

    • Voldo
      Participant
      Número de entradas: 137

      Por eso la clave es ser solado orgo… no por las ostias no, sino por hechizo luz poderoso.

      Sinceramente estoy contigo, tengo por ahi a 2 o 3 cazadores que juegan intermitentemente. Estaria bien reutilizar items para hacerlos jugables, cambiar el sistema climatico ahora que está Astel tocando no creo que sea una solucion sencilla.

    • unne
      Participant
      Número de entradas: 126

      yo peudo decir q mi soldado gnoll,con 3 brazales pidedra negra encima no ve una mierda si sale de la cueva,antes directamente ni yo veia con uno dentro de morgroddur,y cuando los cambiaron esq ya ni dan oscuridad pa ir viendo :S
      solucion shaman oscuridad :S

    • Saffilon
      Participant
      Número de entradas: 149

      Yo estoy de acuerdo en lo que se esta diciendo, vamos que no se ke gracia se le ve al juego dejar a fichas sin ver la mitad del día… no creo que a nivel jugabilidad aporte nada…
      Espero que sea una crítica constructiva pero creo que en general se está tendiendo en los últimos tiempos a primar la realidad sobre la jugabilidad en el mud y eso al final creo que se refleja en que con todos los cambios de server etc a mejor que ha habido esto se refleje en que cada vez haya menos players.
      Por mencionar otro tema que últimamente se le esta dando importancia a nivel inmos (vamos ke lo estan tokando), ‘los oficios’ por ejemplo siempre he kreido ke es un kolateral al juego ke enrikece (por lo original de la idea) el juego pero ke no debe dar grandes ventajas ni desventajas y ke, en mi opinion, debería ser fácil de subir… según me kuenta la gente la mayoría de los oficios kuesta un triunfo subirlos (todos los pgs para subir 4 o 5 puntos de oficio… los sastres ke es mi kaso de 7 a 8 teniendo ke pillar brazaletes rojo y planos de brazalete rojo en veleiron… hay sastres malosos por si no lo sabeis….). Komo kritika konstruktiva hay gente komo yo ke por suerte puede estarse las 24 horas konektado al mud porke puedo konektarme desde el kurro y me la chufla konestarme y pasarme la mitad del día idle… pero kreo ke también son interesantes la gente ke solo puede jugar 2 o 3 horas al día y esa gente desde luego rapidamente decide no jugar a este mud y la razón es muy simple hay mucha realidad y aunke la xpe se hace ‘facil’ hay otras kosas ke para ekipararte al resto de fichas se hace imposible (oficios infernales y ke además ahora van a dar ventajas…, luz y oscuridad ke me dejan la mitad del día sin poder jugar…).
      No kiero extenderme mas en el tema konkreto de oficios pero vamos ke, en mi modesta opinión, se debería anteponer la jugabilidad y el equilibrio a cualquier otra cosa, en segundo lugar el resolver bugs ke keman a la gente más ke el clima sea de un modo u otro, y pensar ke los ke estamos tool día enchufaus somos menos y lo ke mas hay es gente ke puede dedikarle 2 – 3 horas a jugar al mud y si se kiere ke se krezka en players se debe pensar sobre todo en esas personas… o es lo ke kreo yo…

    • sebet
      Participant
      Número de entradas: 99

      No me creo que haya gente que no juega al mud por falta de luz/oscuridad XD
      Es más, la mayoría (sino todos) de los que juegan tienen más de una ficha. Y de los que empiezan, no creo que sea una buena idea pillar una raza/clase que sea «dificil» de jugar.

      Si quitais demasiado realismo al juego, dejará de ser rol esto.

      Lo de los oficios si no es costoso i dan cosas buenas seria un error. Y si es costoso i no da nada.. po pse. Yo los eruditos creo que siguen sin ser muy «jugables». Deberian dar mas % de comprension de idioma por nivel avanzado. Y tal vez, a cierto nivel (5?) poder ccrear un comendio (como el dendrita, que se esfuma al usarlo), i a nivel 10 otro.. no se. Algun aliciente, vamos.

    • makina
      Participant
      Número de entradas: 378

      Volviendo al tema de la luz, yo soy un player que juega 3 horas como muchisimo los lunes , juego 1 hora solo los martes miercoles y jueves, y el viernes estoy 3 o 4 pero cuando entre semana kitando el viernes conecto a mi orco que me encanta esa ficha y veo. La luz te deslumbra. digo yo pss vaya mierda eske no puedo acer nada y me keda media ora real para k se aga denoche y despues de k se aga de noche en 10 minutos me voy para k conectarla…lo mismo que con mi goblin frenetico que si por lo menos se pudiera esconder cuando ai luz lo idleaba mientras xateaba y lloraba por xat pero eske ni eso, joer me desvio a otra raza, mi monje porke tiene luz sino … se que en eldor es acerse denoche y no veer xaxo osea eldor only de dia y orco only noche me toka ir alternando las fichas sin todavia centrarme en una… esto implica a k… todos a lo mismo o nos acemos enanos o kobolds O MAGOS o shamanes o cleros, amos todo lo k vea bien y tenga hechizos luz/oscuridad

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      ¿Por qué no os ceñis al tema del hilo? No saquéis otros temas que para eso ya podéis abrir otros hilos.

      Sebet yo por ejemplo te puedo decir varias personas que han dejado de jugar por ese motivo. Y te voy a decir más, yo no juego el 80% de mis fichas por ese motivo. Ah, y si consideras las clases sigiladoras y luchadoras como dificiles de jugar pues…

      P.D: ¿Alguien se ha preguntado por qué cuando empezó RL2 habia 80 jugadores y ahora cada vez hay menos y menos? Apenas dentro de poco vamos a ser menos de 20 (ya estamos MUY cerca). Pues yo sí me lo he preguntado, y preguntando a bastante gente que conozco, ex jugadores de RL2 (el llevar mucho tiempo jugando al mud te hace entablar amistad con muchos frikazos xD), la gran mayoría me ha contestado que RL2 es muy rollo rol, muy rollo real y tal pero que a la hora de la verdad se hace pesado y a la larga aburrido. Vamos mi opinión es que todo juego primero tiene que ser divertido y luego real. Y encima si estamos hablando de un mundo de fantasía no se donde está el punto de lo real…

    • sebet
      Participant
      Número de entradas: 99

      A ver, gOrRi, tu mismo lo has dicho. No has dejado de jugar al MUD. Has dejadao de jugar esas fichas que no ven a ciertas horas, y mientras tanto, puedes jugar otras. A eso me refiero en que la gente no ha dejado el MUD por no ver a x horas. A to caso, se hace otra ficha complementaria o no.

      Otra cosa es lo que dice Eleandil. Hay cosas que si que se podrían tocar con excusa de rol y todo. Un yver, por más humano que tenga, deberá estar super entrenado en cuevas y no pasar problemas con la oscuridad. O un guardabosques en los bosques.

      Tenéis que pensar que la jugabilidad tiene que primar, si, pero no a costa de cargarse la esencia de este juego de rol. Y es que un goblin, sale a pleno sol, y no ve un pijo.. Para dar jugabilidad, se podría hacer como en juegos de tipo baldurs i demás, es decir, penalizaciones a las BXs, pero sin dejar de ver (Mensajes del tipo: «Ves costosamente a tu objetivo, el sol está muy radiante, o la plena oscuridad dificulta tu visión», pero siempre sin dejar de ver, y con penalizadores de -2 por ejemplo a las BXs).

    • makina
      Participant
      Número de entradas: 378

      Joder sebet pos si a mi cazador le kitas 2 de bo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      çbo considerable 49% maestrias nivel 37 y BO considerable pero claro NO HAY TRIDENTES DECENTES PARA RAZAS NO LAGARTAS

    • sebet
      Participant
      Número de entradas: 99

      @makina wrote:

      Joder sebet pos si a mi cazador le kitas 2 de bo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      çbo considerable 49% maestrias nivel 37 y BO considerable pero claro NO HAY TRIDENTES DECENTES PARA RAZAS NO LAGARTAS

      Leñe, antes que no poder jugar la ficha, perder 2 de BO…  algo es algo XD

      Ele, ya he dicho que en eso toi de acuerdo contigo. Un yver debe ver bien en cuevas porque habrá desarrollado su visión, y tal. Y así, habría que ajustar otras tantas clases tb, pues creo que es primordial. Acaso no tiene un sacerdote hechis de luz? Por que no tiene un yver visión en cuevas (directamente que tenga visión en la oscuridad)?

      Pero yo no le daría  tooodas las razas en todas las clases esa posibilidad. Tiene que haber ventajas y desventajas por raza. Un soldado orco, que vea de día.. o que un soldado humano vea de noche.. pos no mola. Que no se pierda TODO el realismo (rol) por dios. Como ya he dicho, en lugar de NO ver, que se pongan penalizadores. A parte, para soldados precisamente, pos hay objetos tipo mortaja i cosas así. Los sigiladores, pues mira, los yver se solucionarían otorgandoles una visión en la oscuridad que se merecen, y alguna otra clase se podría tocar tb.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      A ver lo que se pretende es que EXISTAN objetos para paliar eso. Yo no pido que todas las razas vean siempre. Pero SÍ pido que existan objetos para poder ver. Más o menos chungos, pero asequibles. No dependientes de un asqueroso random (y esto suponiendo que existan dichos objetos. Ya que yo sí que se que existen dichos objetos para clases que no sigilan pero para clases sigiladoras hasta donde yo se ni siquiera existen) que no hace mas que cansar hasta la desesperación.

      En resumen lo que pido es: Objetos de este tipo deberían existir en npcs mas o menos duros pero que den el premio siempre estilo Golvag y su Destri, Los npcs de la lágrima de sangre y la lágrima, Ayoltar y su guante, etc. Creo que son objetos totalmente necesarios para ciertas fichas.

      Y yo no he dejado de jugar al mud simplemente porque en mi época universitaria me subí como 10 fichas totalmente jugables y de niveles altos. Pero si llego a tener 3, y da la casualidad que no tengo ninguan con luz, directamente yo hubiese dejado de jugar. De hecho, ya te dije antes que conozco a gente que no tiene tiempo para subirse más fichas, y tampoco les apetece, y debido a las fichas que tienen tal y como están actualmente por el tema de las luces u otras historias como las diplomacias, directamente dejaron de jugar al mud. Y no son ni 1 ni 2 personas…

      P.D: Os puedo asegurar que hace unos meses se veía el 80% del tiempo mas o menos. Ahora llega al 50% del tiempo a duras penas. Supongo que será por temas del clima que llueve/graniza etc. mucho más que antes o yo que se, pero el caso verídico es que se ve muchísimo menos tiempo que hace unos meses y ni que decir de la época en que abrió RL2.

    • makina
      Participant
      Número de entradas: 378

      Ombre de objeto yo pondria que depende de la religion que tengas, el que te ace yver en uxo te aga matar a alguien como asesino que eres y te de el collar del asesino para poder ver en la oscuridad siempre, el de guardabosques, que mates un enemigo en un bosque y te dara un collar del guardabosques k te permita ver las 24 horas en boske, y el frenetico lo aira que llevase objetos de varios reinos diferentes exploirando como tal dice su clase.

      Lo que dice gorri, a mi me keda poko para jugar…tengo a ippa, satyr netio la mano y me lo izo ateo vagabundo enemigo de eralies enemigo de malosos enemigo de anduar alinemiento diabolico le kedan con 7, no puedo comprar piedras tratadas el arlan ya no sale como antes no tengo ekipo ni puedo comprar una misera daga para exarle luz, tengo a worgrak soldado orco k solo puedo jugar con el de noche k aora mismo baneado porke le a salido de la polla de los lloros de los cyanes, hafara goblin frenetica solo ve de noche otro tanto de lo mismo, tengo k ir de la mano de sharzug, como sharzug es vagata enemigo pos no puedo jugar esas fichas, que me a kedao por subir, un monje … que le pasa al monje , que de 2 horas al dia k juego , 1hora y 30 minutos ta idle por la desgastacion espectacular de pgs k tiene, encima con la BO por los suelos y con cures de 500 de 7 pgs los khaldar de 300 pvs por 3 pgs… si me dijeras k como defensores del reino, JODER LOS MONJES DE LAS PELIS no fallan ni un golpe, alguno fallan por eso tendrian k tener mas BO… alo k iba k me pierdo… me kedan 2 horas de las cuales juego 30 minutos porke lo demas estoy idle… pos la verdad k poko a poko pierdo el enganche… si me dijeras k no me kedan pgs con el monje, entro al orco y pk…cuando piro a currar dejo al monje idle y . pero ni eso…

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Sinceramente, creo que le sistema de luces actual peca de ser muuuuuuuuuy realista.
      ¿Cómo es posible ser un humano y que en mitad de senda del alba, a la luz de la luna, con un templo de la luz al lado y con takome en el horizonte, ni siquiera veas el camino? (que se supone que al estar tan cerca de Takome habrá antorchas).
      Es decir, el ‘está demasiado oscuro para ver algo’ a mi juicio, quita toda la jugabilidad (y en su sinónimo para razas de la oscuridad).
      ¿Cómo es posible que un día de invierno, donde hace más frío que sol, tampoco veas? (en el caso de humanos ves el 60%, en el caso de gnolls-goblins ves un 50%, en el caso de orcos ya ves como los humanos por su mayor rango de luz -kobolds no tienen este problema-).

      Propuesta: Eliminar el mensajito que te pone ‘Está demasiado oscuro para ver algo’, o en razas caóticas: ‘Estás cegado por la luz’ (o algo asi). Existen varios grados de oscuridad y de cegada, yo dejaría el rango ese donde no ves lo que hay en la room, pero al menos ves las salidas (es decir, si ves a alguien, no sabes si ese alguien es tu objetivo y si huye no sabes en que dirección ha huido debido a la oscuridad, pero ante todo, sabes que ha huido porque le has oido correr).
      No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero esto ‘beneficiaría a todos un poquito. Pues el no saber que salidas hay, solamente recurriendo al palpar es un poco coñazo, aparte de irreal, pues si estás cegado miras al suelo y puedes ver el camino (esto dependiendo de si llevas algo en la cabeza, tipo yelmo o tipo capucha que te tape un poco del sol).

      Para resolver la ambigüedad del asunto, solo quiero que se quite el mensajito en caminos y ciudades, que mas o menos den al exterior, por ejemplo: Anduar, Galador, Takome, Kattak, Golthur y sus respectivos caminos que no se metan en cuevas o cosas así, donde la oscuridad es normal. En el caso de los Yvers, no sé si sabreis que el mismo Yver’Adhras era semi-drow, por tanto pienso que el semi-drow es la raza más beneficiada por la clase y creo que un humano no deberia poder ver en cuevas (de hecho, iría en contra de mi propuesta). Aunque no estaría mal un objeto por quest únicamente para esta clase para mejorar su ‘infravisión’ por así llamarlo.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @eleandil wrote:

      Para nada es realista, es un sistema basado en la raza, sin tener en cuenta el rol de la clase.

      Si no es nada realista, es totalmente jugable, ¿no?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @eleandil wrote:

      Si es muy jugable que con un humano te pases la mitad del tiempo sin ver en muchos bosques o con un goblin lo mismo para andar por el mud, mapa porque la luz te ciegue….

      En un bosque de noche, siendo humano, y las ‘supuestas’ antorchas del camino, no vas a ver en la vida. Eso se llama realismo, que yo sepa XD

      Lo de la idea de modificarle un -10/-10 la visión de un humano yver’adhras (humano normal 20|150, humano yver’adhras 10|140, la veo una buena solución si y solo sí, los bonos que tienen el yver’adhras son en cuevas o sitios de oscuridad.
      Evidentemente no van a ver tan bien como un semi-drow o un semi-elfo, pero verán mejor que un humano paladín, por así decirlo.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Cada persona tiene un rango de vision distinto, si, habituado a sus habitos de vida.
      La raza tiene unos maximos y minimos, tambien, inamovibles de ninguna manera no magica.
      Cuando se corre se distingue menos, y cuando te kedas parado 5 minutos tus ojos se habituan.
      Todas las clases formuladoras tienen el hechizo luz/oscuridad.
      Ninguna clase no formuladora (kitando orgos) puede ver si sus rangos de vision no se adaptan.
      Si no ves por oscuridad puedes meter comandos, si no ves pq estas cegado, no puedes meter comandos.
      Los habitantes de la noche (humanos) no ven de noche.

      No tan a los principios del mud, echarse 3 luces en la misma room, y sumar sus efectos, no cegaba a los humanos, naturalmente incluso un shaman con oscuridad y de noche, se veia cegado en esa room, para pasar a no ver nada por oscuridad en cuanto salia de ella.

      pero se aprende a convivir xD

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