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Escribo para exponer la actual situacion de la clase soldado.
Empiezas por crear tu personaje. Puede ser de una raza con bonos a la fuerza, como orco, lagarto, gnoll, orgo, etc… y un bono a armas aplastantes por tener mayor tama?o o ser enano, o puedes crearte un soldado de una raza peque?a como gnomo, halfling, kobold, etc… que te los creas o por originalidad o por elegir un rol diferente porque estas razas carecen de ningun tipo de bono que beneficie la clase soldado.
Seguimos con la ciudadania. Actualmente existen 3 academias, una en Galador, otra en Takome y otra en Anduar, que es accesible a todos, PERO… si no sabes hablar adurn o dendrita despidete de aprender aqui, con lo que o sacrificas un punto al crear la ficha para aprender uno de estos idiomas o te quedas con las ganas de tener comandos.
Panteon, puedes ser malo y rascarte la tripa porque otra cosa no vas a hacer, o puedes ser bueno y tener acceso al comando defender.
Tiradas, ?inteligencia o destreza? un misterio sin resolver. Supuestamente con mayor int mejor te saldran las maestrias, pero en la practica no queda muy claro el asunto.Tenemos nuestro soldado creado, ahora, si somos vagabundos, podemos elegir ser Nivrims, sacrificando las ventajas de tener ciudadania, religion, otras clases que te den apoyo, y ventajas de soldados sin especializar como son el entrenarse en la academia, especializarse en una maestria concreta y no tener ni el desarmar, habilidad poseida unicamente por fichas antiguas, ni el defender, a cambio del vaiven, que antes estaba muy bien pero ahora es una birria, el atizar, que no es que no corte habilidades porque este mal, no las corta porque el resto de habilidades no estan bien, una paga de 25 platinos cada cuatro meses de mud, recompensa por matar enemigos de anduar y cortarles la cabeza, y un mu?eco de entrenamiento, que esta muy bien para hacer kills. Tambien puedes ser goblin y especializarte en horda para conseguir el comando homonimo, que debe estar muy bien porque se usa mucho…
Si ninguno de los anteriores casos se da, tendremos un soldado al que empezaremos a expear, y empezaremos a preocuparnos cuando tengamos ya nivel 10 y no hallamos tenido la suerte de obtener la primera maestria en el arma que nosotros deseamos, que es RANDOM, y la ganaremos cuando a ella le venga en gana.
Conseguimos la primera maestria en un arma, y descubrimos que el numero de kills que antes nos aseguraban el mensaje de maestria ha desaparecido sin dejar rastro y sin aviso alguno. Aun asi, esforzandonos, conseguimos alcanzar un tanto por ciento suficiente para aprender alguna habilidad. Ahorramos dinero y vamos a una academia a la que podamos acceder.
?Que no sabemos dendrita ni adurn? ?OOOH QUE PENA! Bueno, lo importante es participar, asi que o vas a certeros, o aprendes el idioma, o puedes ir retirando la ficha. Conocemos el idioma necesario, elegimos la habilidad de la lista, y el entrenador empieza a ense?arnos a ejecutarla, ?pero que pasa ahora? Descubres que el tipo no te ense?a la habilidad sino que te esta dando una de las 5 o 6 lecciones necesarias para aprenderla. Y no, aqui no vale eso de «si no queda satisfecho le devolvemos su dinero», si no superas la clase, te jodes y vuelves a pagarla.
Esto no es gran inconveniente con las habilidades mas basicas, que pueden costarte 12 platinos o menos, segun el carisma, pero empieza a ser frustrante cuando quieres aprender una habilidad que te cuesta 50 platinos o mas. La unica clase que tiene que gastar tanto dinero para aprender habilidades son los magos y bardos, pero estos no tienen que sacar maestria para aprender los hechizos, a los demas los comandos les salen gratis y no tienen que subir maestrias para obtenerlos, aunque algunas clases las necesiten, como los cazadores, pero como ahora se las regalan pues no pasa nada.
Superamos las clases, tras sobrevivir al lock entre aprendizaje y aprendizaje, y nos encontramos con que a nivel 2x tenemos una habilidad de todas las disponibles. Con un poco de suerte a nivel 31 tendremos con suerte un par mas, despues de dejarse los cuartos, para comandos tan utilizados como el nuevo esgrimir, que solo se puede usar con UNA sola arma.
Llegado a este punto, si tienes algun tipo de bono por tu raza, el soldado queda decente, pero si no, querras conseguir el tajar para compensar tu miserable fuerza. ?Pero que pasa? Que subir las maestrias por encima de tu nivel es un infierno tan grande o mayor que obtener la primera, asi que no te quedara otra que o tener mucha potra o subir a nivel 50 y subir al 50% de maestria en un arma, y gastarte 9x platinos por clase.
Esa es mas o menos la situacion actual de la clase, espero no dejarme nada. Perdon por el tocho, pero queria mas o menos exponer todos los factores que influyen a la hora de subir un soldado, y perdon si en alguna parte me pongo algo lloron, es que acabo de fallar otra clase en la academia y estoy frustrado xD, solo queria exponer mi opinion sobre como esta el tema.
Solucion que le veo al tema, cambiar las maestrias, academias en todas las ciudadanias o que la de anduar hable todos los idiomas, quitar el limite maximo de % en una maestria por el nivel del pj, y que la academia te ense?e la habilidad directamente, no por clases. Eso de las clases se podria dejar como un shalafi entre soldados, para que se ense?en unos a otros y se puedan ahorrar el dinero que les cuesten las clases.
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Solo decir que por ejemplo Boffur necesito 11 clases para aprender el barrido, lo que hace un total de 572 platino y para que no parezca esto un caso aislado, Rith necesito 10, un totan de 520 platino. Adem?s de la noche a la ma?ana cambiaron las maestrias y ahora necesitas muchos mas impactos que antes para conseguir maestria, cosa que me parece totalmente inadmisible ya que un soldado necesita imperosamente las maestrias para tener los comandos y considero que antes estaba bien.
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Y todos estos canvios para qu??
Que pongan las maestrias m?s dificiles de conseguir, que sea mas caro conseguir habilidades,.. todo esto no parece nada bien, pero lo que a?n me parece peor es k tengas que saber adurn o dendrita para aprender comandos….
Me gustaria que algun inmortal (si puede ser Astel) me dijera qu? co?o se gana poniendo las cosas asi?
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Como muchas veces, no veo que haya ningun tipo de criterio fijo y se va demasiado a bandazos.
El tema de los idiomas y del defender, despeus de qeu se puso el grito en el cielo y no se ha hecho nada, con un comando qeu esta fatal y para colmo limitado a una ciudadania, ?por que? ?alguna explicacion medio normal? Aparte que es otro comando abusa macros.
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Lo importante del juego es que las clases esten equilibradas, supongo que los dioses han tenido su complejidad con la clase soldado, pues es la clase de luchador con mas posibilidades del mud, tiene el mayor numero de comandos que ningun lichador pueda so?ar y ademas puede llegar a tener tres comandos que hacen 1000 pvs de media instantaneos (contando el gcritico)
Supongo que pagar monedas y clases frustadas es un putadote, sin duda, pero por lo menos puedes hacerlo.
PD: la clase de soldados goblins no se les permite aprender ninguna habilidad en anduar, ni en ningun lado, los dioses consideran ke el gcritico y el horda les son suficientes… eso si ke es una faena!
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Uhm pues no se que tres comandos de mas de 1000 pvs instant dices pero que yo sepa solo esta el aplastar y solo para razas grandes y enanos. Por otro lado estoy deacuerdo con lo de la clase horda y los nivrims, poniendo que no puedan entrenar en la academia estan haciendo que estas dos clases se extingan sobretodo con la clase horda y su poderoso comando horda.
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Antes que nada Kbras, gracias por un resumen tan bueno de la situaci?n actual.
S? que hay criterio fijo en lo que se busca, pero no siempre sale todo a la primera 😉El precio obviamente debe bajarse. Eso est? claro que se nos fue la mano. La academia de anduar ya permite entender cualquier idioma para que la gente se quede sin aprender.
Subir maestrias por encima de tu nivel: especializate. Suben m?s f?cil, somo si tuvieras mucho m?s nivel 😉
La primera maestr?a es tan random porque sino, os llenar?ais de mil amestr?as con coger cualquier cosa. Es por eso.
Lo que si me preocupa es que dig?is que ahora es m?s dif?cil conseguirlas. Eso en teor?a no se ha tocado. Tampoco que se haya ido el mensajito que sal?a antes. Pero bueno, se seguir? intentando a ajustar.
Tambi?m est? pendiente que hacer con hordas y nivrims, ya veremos si aprenden o que hacemos con ellos. Ni mucho menos est? todo decidido a?n.
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Pues Ember por esperiencia propia he de decir que un poco despues de que se cambiaran las maestrias de los cazadores empezo a resultar mas dif?cil conseguir maestrias con los soldados y lo del idioma no se si esta arreglado de verdad porque el otro dia fue un enano a aprender el aplastar y le salio el mensaje de dejas de prestar atencion al instructor que es el que salia antes cuando no le entendias; Por ultimo decir que a lo mejor es paranoia mia pero me cuesta mas subir el arma en el la que estoy especializado que las otras.
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Me parece raro Ember que digas que las maestrias no se han tocado, porque yo realmente he notado un cambio bastante bestia respeto como estavan antes (kizas tengo k hacer casi el doble de kills para conseguir maestria). La verdad es k seria bueno que se mirase, porque vamos, a este ritmo me tendre k subir el pj a level 60 xd
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Si no se han tocado las maestr?as para los soldados deliveradamente, se ha echo involuntariamente, pero lo que es seguro es que conseguir maestrias con un soldado es ahora mucho m?s complicado.
Y lo de especializarse… creo que no todos los soldados gozan de tal privilegio.
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Ya se ke no es el tema, pero viene a raiz del nocambio en las maestrias y del malentendido.
Como los jugadores no sabemos la idea que tienen los inmos a la hora de hacer un cambio, y preguntar no siempre es posible, al final nos tenemos ke kedar con la idea ke el cambio es precisamente lo ke kerian los inmos. No se detecta ke es bug, en este caso ademas se hace mala leche, etc etc (en otras ocasiones, mala leche no, contentos de lo dopau xD).
Se ke suficiente es ke programeis, y ke ademas informais (bueno, no siempre) de los cambios, como para ke ademas tengais ke informar de ‘detalles’.
Por ejemplo, en este caso. Costaba mucho poner, cambio en maestrias para cazadores, ahora se igualan a los soldados. El resto se keda absolutamente igual.
(Entiendo ke se puede pensar, costaba mucho preguntar al inmo si ha kerido cambiar eso?, pues depende la cosa, hay 2 o 3 ke mas ke dificil es imposible preguntarles, y otros 2 o 3 ke en un momento u otro se les puede preguntar). -
Me estoy empezando a rayar bastante con las maestrias, llevo como unos 2 kilos de xp intentando subir maestria y no hay manera, he llegado a envainar con 1000 y 1500 impactos con una maestria de 31% y no subo y soy nivel 41, la verdad es que es bastante frustrante no se que se habra tocado pero estoy seguro que Astel cambio algo sin querer a la hora de tocar las maestrias para los cazadores.
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Bueno, ya he podido hablar con Astel y ya s? cu?l es el problema.
Con el ?ltimo cambio, al especializarte en un arma subes maestr?a en ella m?s all? de tu nivel f?cilmente (cosa que no pasa si no tienes maestr?a, como todos sab?is).
Pero hab?a un sutil bug que report? un pj de mucho nivel que hac?a, que con ese cambio, un nivel bastante sub?a maestr?as de 20 en 20 puntos porcentuales.El problema, es que las maestr?as hasta ahora funcionaban preguntando el nivel del jugador, y no con el nivel ponderado (es una funci?n que a partir de nivel 30 aplica un logaritmo, para que tener m?s de nivel 30 realmente no importe). Pues bien, el problema ahora es que cuando se llega a nivel 30 y a partir de ah? se quiere continuar, la cosa se ha complicado (no s? hasta que punto, porque en teor?a, tampoco deber?a ser mucho).
La soluci?n no es f?cil porque si volvemos a lo anterior gente de m?s de nivel 40 o 50 puede subir maestr?as a lo bestia, y si lo dejamos como ahora se complica un poco m?s. Testearemos y veremos que es lo m?s factible y ya tendr?is noticias.
Sobre qui?n dice que no avisamos. Hay una nota bien clara con los cambios de maestrias. Lo que pretend?amos era exactamente eso, nada que no salga ah
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Astel tiene como costumbre no avisar de las cosas que toca, por ejemplo ha cambiado completamente los mineros sin poner ni una nota ni nada que se le parezca haciendo que ahora picar sea bastante complicado y lo dice un minero enano de nivel 9 que pica sobre todo en kheleb y dendra, por lo que me han dicho en las minas de plata ya no se saca absolutamente nada.
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Wola!
Yo soy cazador de la nueva generacion, si de esos que a nivel 4x solo tenian un 1x% en porcentage de maestrias, exactamente soy el cazador que ha enviado cacho mails y errores reportando la carencia de maestrias de la clase cazador, y ahora leo este post y me kedo flipao!!!
?Ke pasa con migo?? me tengo que hacer otra vez la ficha? vamos como soy nivel alto tengo menos posibilidad de ganar maestrias,y como a nivel bajo no me dieron maestrias ahora me terminais de decapitar ?pero esto que es?
Un saludo!
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@Ember wrote:
El problema, es que las maestr?as hasta ahora funcionaban preguntando el nivel del jugador, y no con el nivel ponderado (es una funci?n que a partir de nivel 30 aplica un logaritmo, para que tener m?s de nivel 30 realmente no importe). Pues bien, el problema ahora es que cuando se llega a nivel 30 y a partir de ah? se quiere continuar, la cosa se ha complicado (no s? hasta que punto, porque en teor?a, tampoco deber?a ser mucho).
Bueno, y ke tal si se hace de tal forma ke las maestrias se ganen en base a nivel ponderado, y ke por ejemplo a nivel 51 se consiga 60, y a nivel 31 consigas la 48 o 50 ahora no estoy seguro.
Nivel ponderado * 2.
Para los de nivel bajo, de puta madre pq iran consiguiendo practicamente dos maestrias por nivel (habria ke tener cuidado con el aplastar, ya ke es la unica habilidad de maestria 10 ke compensa de sobra, Ns con el aplastar de gurkrum?). Creo ke esa es la unica putada de ponerlo asi, aunke siempre viene bien ke los demas opineis 😛
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Yo la verdad es k no entiendo el motivo por el k se canvio el sistema de maestrias, para mi, un soldado nivel 51 tendria que tener sobradamente las maestrias necesarias para poder ejecutar TODAS las habilidades de la clase soldado ke tenga, y tener 50 maestrias con 2 armas diferentes para poder conseguir en bono k te dan. ?s decir, a nivel 51 (nivel no facil de conseguir) se tendria que tener al «soldado perfecto», pro tal i como estan ahora las cosas, para conseguir eso, tendrias k subir a nivel 60. (muy acorde con la politica del mud…. :S)
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Jeje… no ysmar, para conseguir por nivel la maestria 50, nivel ponderado 50 recordemos, hace falta un huevazo de level, asi a ojo calculo ke 150. Los ke consigan ahora mismo maestria 50, lo consiguen por suerte (la misma ke conseguir la primera maestria). Por eso digo yo, ke lo interesante ke a partir de nivel 31, se deberia poder tener el tajar (kien dice 31, dice 35, pero vamos, menos de nivel 40). Vamos es la idea ke yo tengo de tener una clase completa a esos niveles.
Lo ke si seria interesante es ke no se tenga 50 maestrias en 10 armas distintas (ke antes del cambio se conseguia demasiado facil, ir subiendo 10 armas distintas en maestrias). Y creo ke precisamente eso, es lo unico ke no se ha tocado. O por lo menos, ke si se consigue eso, sea a cambio de… otra cosa (no llegar a tener el tajar por ejemplo, y diras para ke kieres 50 maestrias en 10 armas distintas sin tener el tajar, pues para ambidestrismos por ejemplo, para bo… o lo ke sea). -
Contestando a Naster ahora un cazador sube maestrias con la punta de la …., asi que no te quejes yo con el mio estoy subiendo maestrias con menos de 100 impactos, vale que no llego a 20% de maestria pero se que jacobus ha subido maestrias tambien asi, y ha llegado a 100% en bastarda y a 30% en infinidad de armas.
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Con la punta de ke?
KE ES EL MISMO SISTEMA PARA SOLDADO QUE PARA CAZADOR!
Y sino prueva a ver ke tal van tus maestrias ahora!! aunque no creo que seas mas de 3x por eso et van tan bien, pero si eres mas de 3x la cosa cambia con el logaritmo de la kka Yo tengo que hacer 1000 tokes pa subir maestria y no siempre me sube, de hecho que me cuesta mas o menos como antes, vamos que estoy pensando en hacerme otro personaje que asi no se puede jugar
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Yo voy a hablar un poco desde la ignorancia del sistema actual, pero s? muy muy bien como estaba el sistema anterior as? que voy a comentar unas cosillas:
Yo con mi soldado he subido muchisimas maestrias (50% en 9 armas creo, ahora mismo ya no recuerdo exactamente) y las sub? con el sistema que puso Astel la gran mayor?a. El sistema no era un chollo claro, pero es que muchas veces la gente se cree que las maestrias las deber?an regalar. Yo me hacia rondas de 100, 200, 400, 800, 1600 golpes y en la ronda de 1600 (lo que sumando dan 100+200+400+800+1600=3100 golpes) s? que el 90% de las veces obten?a maestria. A veces, las consegu?a en la ronda de 400 (100+200+400=700 golpes) pero sab?a perfectamente que antes o despu?s iba a sacar maestr?a.
Lo que creo es que la gente se dedica a pegar 1k golpes o 2k golpes y piensa que as? le va a dar seguro y eso no es as?. El punto m?s fuerte del sistema de Astel es que si superas la ronda de golpes anterior, se suman los golpes de la ronda actual a los de la anterior… por lo tanto, si se hacen series de golpes antes o despu?s siempre sacabas la maestria (lo digo yo que tengo las maestr?as que tengo y las he sacado as?). OJO, esto s?lo vale para Soldados y Cazadores.
?Si he tendio que hacer mucha xp para tener las maestrias que tengo? Cierto. Pero no hace falta tener 50% en 9 armas, con tener en 2 y 30% en otro par basta y sobra, y para eso, no hace falta tanta xp.
P.D: Repito que no he probado el sistema actual (b?sicamente porque soy nivrim y paso pero mucho de jugar la ficha hasta que se sepa que se va a hacer con la clase) pero se supone que, al estar especializado, incluso el % de tirada para obtener maestr?a es m?s elevado, por lo que se supone que es m?s facil sacar maestr?as en la especializaci?n.
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@g0rRi wrote:
Yo me hacia rondas de 100, 200, 400, 800, 1600 golpes y en la ronda de 1600 (lo que sumando dan 100+200+400+800+1600=3100 golpes) s? que el 90% de las veces obten?a maestria. A veces, las consegu?a en la ronda de 400 (100+200+400=700 golpes) pero sab?a perfectamente que antes o despu?s iba a sacar maestr?a.
Pero se supone ke esa suma, solo te la hace cuando tu nivel te da para ganar maestria por nivel. Y si, seria lo mismo hacer 3100 golpes del tiron o sumados en 5 tandas como las ke tu has hecho. Weno, la diferencia es ke con la suma puedes conseguirla antes. Pero a 3100 tienes la misma probabilidad de sacarla.
Si no he entendido mal, ahora hace la comprobacion de la maestria por nivel ponderado. Con lo cual solo conseguirias maestria 30, el resto, a sacarla a voleo. Y s?, a voleo mejor hacerlo en tandas peke?as ke no hacerlo en tandas de 2k. Pero tb es mejor hacerlo todo en tandas de 200, ke no ir incrementando, ya ke el incremento solo sirve cuando tu nivel te da pa la maestria.
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Pero que se quiere ser ambi a nivel 31?
Eso es tener MUCHA JETA creo yo e XD.
P.D: Ahora con lo de especializaci?n, al menos mi cazador sube maestrias de puta madre, y he subido m?s de las de mi nivel sin mayores problemas.
Lo del nivel ponderado no se como narices va, yo sigo usando «mi» sistema y me va bien, as? que yo al menos seguir? as? xD.
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Entonces ser?a m?s sencillo poner que las habilidades de soldado se aprendan por nivel como pasa en las dem?s clases (v?ase ansia lvl 27, desgarrar/regenerar 20-30, hechizos por nivel…).
Pero para m?, esto le quita originalidad a la clase, adem?s de que con el sistema actual a lvl 31 yo creo que se puede llegar a tener 40% de maestr?a (sino m?s) al menos en un arma, y 20%-30% en alguna/s otra/s. Por lo que tendr?s un gr?n n?mero de comandos. El ?nico que te faltar?, si utilizas cortante, es el tajar.
Lo que pasa es que todo el mundo quire tener TODAS las habilidades en TODAS las armas… y pedir tener eso a lvl 31 me parece ser un jeta… Si quieres eso, pues curratelo.
Yo ahroa mismo, la clase la veo bastante bien ajustada, en relaci?n a lo que meten, lo que piden para tener un soldado competente y lo que cuesta subirlo.
Cosas que s? que no veo del todo bien son por ejemplo que el Aplastar meta tanto como mete, siendo una habilidad que se saca a los 2# (creo recordar XD) y siendo instant… Es que tal y como est? actualmente, el aplastar es mejor que el tajar, y eso lo veo bastante mal. Tal y como est? (poniendole el lock como el tajar), deber?a ser la habilidad de 50% en aplastante.
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Gorri, no me leas lo que no he dicho. Yo no he dicho que vayas a tener todas las maestrias ke kieras a 31, con sus comandos. Ke se pueda tener 50% a 31, no implica ke tengas 50% de cortante, 10% de perforante, 50% de aplastante en una y otros 50 en la otra. Lo que si digo es ke el tajar no lo veo tan dopao para ponerlo a nivel 50, a 31 podria estar bien (para los ke vayan con cortante claro, eso si, por ahora todos).
Ser ambidiestro, Y SOLAMENTE SER AMBIDIESTRO, es decir manejar 2 armas con soltura, no lo veo tan dopado como para ponerlo a 50, a 31 podria estar bien.Kien dice 31, dice 36. Pero no dice 45 ni dice 50. Se supone ke a 3x, el personaje ya esta hecho, kitando formuladores ke justo reciben los ultimos hechizos a 42. Y un cazador para tener hecho su personaje, nita ambidestrismo, y un soldado para tener hecho el personaje, nita por ahora el tajar.
Sobre el aplastar, pos si, cuando expuse el tema de 2×1 lo recalque, que ojo con el aplastar, ke no kiero ver a un N con aplastar (y ahora mismo seguro ke alguno hay), y menos con la maza de gurkrum. Tiene practicamente el mismo da?o ke el tajar (al menos con los bonos de tama?o), es instant igual ke el tajar, y no deja hemorragia pero suda de armadura. Ke en vez de 50, nites 30 o 40 maestrias, pos mes lo mismo, pero tb pienso ke deberian ponerla mas para pj experimentados.
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Si no lo dec?a expresamente por t? e, de hecho, ya se como piensas porque m?s de una vez lo hemos hablado XD (teniendo en cuenta los soldados que tenemos y las maestrias que tenemos adem?s XD), pero tu post me ha recordado a lo que he oido a mucha gente, nada m?s :).
Eso de que a 3x el pj est? acabado podr?a valer hace 2 a?os, pero tal y como est? el mud ahora, con los npcs que hay, con los pjs que juegan, a 3x tienes un pj decente pero a 4x-5x tienes un pj MUCHISIMO mejor. Y esto vale para cualquier clase.
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Ah? est?, la cosa se trata de que no mejoren tanto por encima de 3x. Pero si ahora mismo la cosa es ke hay ke subir a 50, y se pone ke a partir de 3x se empiece a capar mas, la cosa kedaria en ke para ser ambidiestro igual tienes ke subir a 70.
Ojo, y me gustaria ke a partir de 3x se capen cosas. Pero tb ke a 3x tengas la ficha mas ke encarrilada.
Y despues de eso, kien sabe si se pueden poner cosas para evitar las multitudes. -
Solo un comentario.
Ya que el motivo del cambio de las B’s era igualar mas o menos las fichas en el mud y que no sea necesario subir a nivel 5X o 6X para ser alguien….
Por que un soldado tiene que subir a nivel 5X para poder pillar el tajar?
EN mi opini?n el tajar deberia bajarse a un 40% de maestria, asi cualquier soldado nivel 42 o 42 lo tendria (o incluso lvl 35 si esta especializado).
Otra cosa es que no veo mucho sentido que un orco/goblin/gnoll/orgo deba ir a anduar a especializarse o a entrenar una habilidad, deberia haber una academia para razas malas, como la que tienen en galador.
PD: Anduar no es el centro de Eirea.
Gorbad
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Se supone que s? se quiere que sea el centro de Eirea XD y darle m?s importancia que la ?nfima que tiene ahora mismo.
Todas las ciudades deber?an tener una mini academia en las que se entrenaran las habilidades m?s b?sicas de 2# por ejemplo.
Porcierto, quitad la aberraci?n de la habilidad Defender o ponedla en Anduar para todo dios XD.
PD: Especializado, tal y como est?n ahora mismo las maestr?as a lvl 42 haciendolo medianamente bien llegas a 50% facil.
PD2: Quer?a felicitar a los inmos y especialmente a Astel por haber quitado esa restricci?n tan absurda a Nivrims y Hordas.
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Lo dicho por Ysmar, la politica del mud de no subir a niveles super altos se ve fragmentada por las maestrias, tanto en la clase soldado como en la clase cazador: obligados ha hacer maestrias para obtener tu habilidad o a obtener el ambidiestrismo.
Total que el nuevo Sistema de maestrias es deficiente
PD un cazador con su super BO a nivel 31 y penalizando por no se ambidiestro no le da ni a un elefante XD, has de matar Ns y los Ns ladrones y bardos te chulean, y es verdad comprobarlo!
Un saludo!!!
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@Ember wrote:
El problema, es que las maestr?as hasta ahora funcionaban preguntando el nivel del jugador, y no con el nivel ponderado (es una funci?n que a partir de nivel 30 aplica un logaritmo, para que tener m?s de nivel 30 realmente no importe). Pues bien, el problema ahora es que cuando se llega a nivel 30 y a partir de ah? se quiere continuar, la cosa se ha complicado (no s? hasta que punto, porque en teor?a, tampoco deber?a ser mucho).
Uhm pues si ahora las maestrias miran tu nivel ponderado eso supone que cuando envainas para ganar maestria vas siempre a random, si tienes mas nivel de maestria que tu nivel ponderado, por lo tanto ahora ganar maestria es como si intentases ganar la primera maestria cada vez que envainas, por lo tanto un infierno. Como experiencia personal ahora tengo que hacer bastante mas del doble de impactos que hacia antes para ganar maestria, ademas de que tengo que tener en cuenta el intentar llevar la progresion y que no se caiga el mud y pierda todo el trabajo hecho, cosa bastante frecuente en estos d?as.
Personalmente esto me parece en contra de la pol?tica general del mud, ya que hace que un soldado para tener el tajar tenga que subir por encima de nivel 50 y eso si tiene medianamente suerte con las maestrias.
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S?, ese es el gran problema y el gran fallo del nuevo cambio. Los inmos son conscientes de ello y se est? pensando en alguna soluci?n (como antes tp se puede dejar porque cuanto m?s nivel eras tb era m?s facil sacar la maestr?a «random» y por eso gente de lvl 7x sacaba tan facilmente maestr?as, incluso las que superaban su nivel).
Pero ese problema, con el arma en que est?s especializado no pasa. Tengo comprobado que a lvl 31 puedes llegar con el arma especializada a m?s de 50% de maestr?a.
A ver si se consigue ajustar pronto el sistema porque, por ahora, sacar maestr?as de forma relativamente «f?cil» s?lo es posible con el arma especializada.
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Y digo yo, ?Lo importante no es sacar maestrias en el arma especializada? Los soldados van con m?s de un arma? Yo creia que aki, cada uno tenia ya mas o menos perfilada cual era su mejor arma para segun que clase.
Lo digo desde m grani desconocimiento sobre armas en el MUD, y sobretodo, sin tener ni pajotera idea de que como es la clase soldado.
Un saludo.
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Tal y como est? ahora la clase soldado, s? que se usan varias armas (sobretodo aplastante y cortante).
De todas formas, supongo que la idea ser?a que llegar a 50% en m?s de 1 tipo de arma fuese bastante dificil (de ah? lo de especializarse). Pero tal y como est?n ahora los soldados y sus habilidades, tener solo maestr?as en 1 tipo de arma no cunde tanto.
Es decir, al final, si las habilidades de 50% fuesen muy buenas (por ejemplo tajares de 1k o aplastares de 1k con efectos de hemorragia y aquella rotura de hueso que estuvieron probando los inmos…faltar?an en los dem?s tipos de arma) lo l?gico ser?a tener s?lo 1 de estas habilidades de forma relativamente «asequible». Para las dem?s habr?a que currarselo mucho. De ah? la idea de especializaciones…
De todas formas, lo de las maestr?as es un problema porque como las habilidades van por arma espec?fica (peso, empu?able a 1 o 2 manos…) y no por tipo de arma/da?o la cosa est? dificil de ajustar.
Yo propondr?a que se pueda especializar en tipo de arma/da?o (cortante/aplastante/lacerante/perforante… ahora mismo no recuerdo m?s XD) y no s?lo en arma espec?fica (cimitarra, martillo, maza, bastarda…).
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@g0rRi wrote:
Pero ese problema, con el arma en que est?s especializado no pasa. Tengo comprobado que a lvl 31 puedes llegar con el arma especializada a m?s de 50% de maestr?a.
Gorri lo has probado con un soldado o con un Cazador? porque sinceramente yo no noto que me sea mas facil ganar maestria en el arma en la que estoy especializado.
Contestando a Sebet: Lo suyo seria tener 1 arma de cada tipo con un porcentaje aceptable de maestria: Por ejemplo subir Maza a 2 manos, Bastarda, Latigo y Tridente y asi poder tener los comandos que estan en juego para poder sacarle todo el jugo a la clase que la verdad es mucho.
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Lo he probado con los 2, y el sistema es exactamente igual, no hay distinciones entre cazador y soldado (la ?nica es que los cazadores no pueden pasar de 30% en m?s de 1 arma y que se especializan autom?ticamente en el arma en que pasan de ese 30%).
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